PUBLICIDAD
Wilas

Porque el mundo Odia a Jesus!

Buenas a todos

aqui les dejo algo para leer y meditar...jamas con la intecion de herir a nadie...de hecho no va dirijo a nadie en especial....todos somos especiales.....

Porque el mundo odia a Jesus??
Alguna vez se lo han preguntado compas??

El mundo no le odia, porque sanaba enfermos, o porque convirtió el agua en vino, o porque calmo la mar, o porque bendijera a los niños.
El mundo le odia porque como el mismo lo dijo:
Juan
7:7 No puede el mundo odiaros a vosotros; pero a mí me odia, porque yo testifico de él, que sus obras son malas
.

Antes de que empecemos a conversar quisiera decirle que cuando usted es un creyente el Señor llena su corazon de amor, pero esto no quiere decir que usted debe amar todas las cosas, de hecho uno no puede amar sin odiar algunas cosas.
Y claro antes de que cualquiera lo diga la palabra odio es muy fea, y hay odios muy feos verdad? Leamos algo:

Salmo
97:10 Los que amáis a Jehová ,aborreced el mal


En otras palabras si usted ama a Dios, usted odia el mal de nuevo se nos dice:

Romanos
12:9 El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo y seguid lo bueno.


Cuando en la biblia se refiere a “amor sin fingimiento” se refiere a un amor sin hipocresia, por eso es que usted no puede amar lo bueno sin odiar aquello que es malo.
Directamente usted no puede amar a Dios si usted ama al pecado tambien.
Si lo hablamos mas simple, seria algo como si usted ama la salud odia la enfermedad, si ama la limpieza la frescura, odia la suciedad y la cochinadas.

Ok entendido esto sigamos:

1Juan
2:15 No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él,
2:16 porque nada de lo que hay en el mundo --los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida--proviene del Padre, sino del mundo.
2:17 Y el mundo pasa, y sus deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre


Aquí claramente la biblia dice que no debemos amar al mundo, por lo tanto usted tiene un enemigo y ese es el mundo.
Vamos a dejar claro otra cosa, cuando me refirero al termino mundo, no me refiero al planeta tierra, puesto que no hay absolutamente nada de malo en amar el planeta, puesto que Dios lo creo. Cuando Dios hizo el mundo, el dijo que todo era bueno, por lo tanto no hay nada de malo que usted, cuide, ame, valorize y considere las montañas, rios, animales, insectos, plantas y todo lo que es conforme a la creación de Dios.
No hay nada de malo en amar a esta tierra porque gracias a este amor podemos decir. Este mundo es del padre de esta creación.
Tambien cuando Dios dice, no ameis al mundo no esta hablando de las personas en el mundo, debemos amar a todos los seres humanos sean de el tamaño que sean, del color que sean, sin prejucios y sin odios……..sean o no sean creyentes debemos amar a todas las personas de este mundo….mucha gente me a preguntado y porque tenemos que amar a todos, normalmente les contesto:
Juan
3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna


Asi que si Dios ama a las personas que viven en este mundo, con mas razon nosotros debemos amarlas.

Entonces a que se refiere Juan con, No ameis al mundo???
Algunos talvez no lo sepan pero cuando Juan se refiere a mundo, en griego la palabra que se utiliza es cosmos, osea el orden de las cosas, significa un sistema y un orden de hacer las cosas y eso lo entendemos muy sencillo en nuestra vida cotidiana.
Digamos el mundo del deporte, el mundo del trabajo, etc……
Digamos un sistema deportivo, un sistema de trabajo…..es es la forma en que Juan usa la palabra mundo en su primera epistola capitulo 2 que puse anteriormente.

Entonces hay un mundo o hay un orden de las cosas o sistema que no debemos amar, recordemos no habla del planeta ni de las personas, sino del mundo que va encontra de Cristo, ese es el mundo que no debemos amar, ese sistema….y claro aunque ese mundo ese sistema le sea muy agradable y sensato, no deja de ser un enemigo para usted…
Vamos a ver cual es el carácter de este mundo, hacia donde nos dirije este mundo, y las consecuencias de amar a este mundo…..o sistema
1Juan
2:15No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo

1. este mundo tiene un principe o principado, diabolico, satanico…..malo, y sobre todo engañador…no les parece caracteristicas de un enemigo?
Juan
12:31 Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.

Osea el principe de este mundo o sistema va a ser echado fuera….. que mas dice
Juan
14:30 No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mi
.

Pero este principe ya tiene su pago,
Juan
16:11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado
.

El diablo sabe que va corriendo en un vehiculo a 100kmh sin frenos……osea domina en un mundo(sistema) que ya es condenado o odiado
1Juan
5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno


Este mundo esta dirigido por una mente mala, este sistema es guido al mal….
En este y otros foros es interesante cuando leemos que hay una conspiracion por aqui, una por alla, lo que pasa es que hay una conspiracion mas alla de lo que nadie imagina y ocurre hoy en dia, y es dirijida por ese principe…su nombre Satanas
El tiene gente que trabaja a su servicio…a traves de la historia del mundo,
Efesios
6:12 porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Este principe es la mente detrás de todo esto como lo declara la biblia


Este mundo o sistema no solo tiene un principe sino tambien una filosofia…una idea de disque valores y cosas “lindas” para atrapar y complacer a algunos por el…mas esa filosofia o sabiduria la biblia la describe:
1Corintios
3:19 Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios.


Lo que quiere decir es que este mundo es sabio, pero para lo malo…y eso basta con ver las noticias en la televisión….hasta aquí sabemos que el mundo o sistema tiene un principe y una filosofia y tambien tiene un proposito….y ese proposito esta muy determinado, muy firme y es separarnos de Dios

Asi que de nuevo palabras que dijo el mismo Cristo:
Juan 7:7
7:7 No puede el mundo odiaros a vosotros; pero a mí me odia, porque yo testifico de él, que sus obras son malas


Entonces porque el mundo le odia? Porque lo pone en evidencia

Hoy en dia, es terrible para cualquiera de nosotros decir que algo es malo……o satanico, el mundo lo que dice hoy es que debemos ser tolerantes frente a todo verdad.
Saben ustedes cual es el peor pecado hoy en dia……decirle pecado, al pecado
Entonces hoy en dia hablar de pecado es como hablar a la pared…al viento…

Ahora leemos
Juan
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros

Sabemos por esto los verdaderos creyentes que el espiritu santo mora en nosotros, para que representemos a Dios y asu amor en la tierra…como decia en juan 7:7 que el mundo odia a Cristo a nosotros tambien pero es por el espiritu que llevamos dentro

Juan
15:18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.
Joh 15:19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece


Por eso no crea que porque es usted un creyente en Cristo….todo el mundo le amara, todo el mundo le dara privilegios, ni crea que este mundo le felicitara por ser un cryente honesto en los pasos del señor…mas bien buscara la forma de ponerle una sancadilla para caer…….

Santiago
4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.


Asi es si usted es amigo de este mundo o sistema que odia a Cristo es usted un enemigo de el
Ahora porque es que muchos en el mundo no reconocen el poder de Dios, porque muchos no le conocen…..y ellos no le conocen porque no pueden reconocer la diferencia entre creyentes y no creyentes…porque todos se parecen…vamos a los mismo lugares, usamos el mismo vocabulario, en fin compartimos lo mismo….no ven la diferencia entre un creyente en Cristo y un no creyente en Cristo, por culpa nuestra

Por ultimo este mundo aparte de tener un principe, una filosofia, un proposito tiene un pueblo….
Leamos

Lucas
16:8 Y alabó el amo al mayordomo malo por haber hecho sagazmente; porque los hijos de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de luz


Cuando se refiere a los hijos de este siglo, se refiere a los hijos del mundo…lo que quiero explicarle es esto:
Cuando usted recibe la salvacion, usted sale de ese mundo de ese sistema que odia a Cristo que aborrece a Dios….usted es diferente nacio de nuevo…nueva criatura es
2Corintios
5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas
Entonces usted esta en un mundo o sistema….lleno de gente que solo ha nacido 1 vez…osea vamos nadando contra la corriente….todos los dias….


Entonces usted al rcibir esa salvacion, sale de ese mundo por lo tanto tiene usted un principe diferente….una enseñanza o filosofia diferente….un proposito distinto

Entonces porque no amar a este mundo?????
Por el carácter de este, por la corrupción de este recordemos:
1Juan
2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo

Ese mundo que lo unico que quiere es alejarle de Dios, separar su corazon del amor de Dios
Ese es el carácter del mundo, que tiene algunos recursos para lograr separale a usted de Dios
Los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida
Estas cosas nos alejan del verdadero amor de Dios

Por todo esto odia el mundo a Cristo….pero como decia mas arriba este mundo ya perdio….este mundo perdio la batalla…lo que esta haciendo es ver a cuantos puede embarcar mas con el, pero le invito a que lea lo siguiente:

Juan
1:6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
1:7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
1:8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios
;


Juan
3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Joh 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.



Romanos
10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
10:12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.


Y el mismo Dios les asegura:

Romanos
8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro


Vamos, nace de nuevo, buscale a el y solo Cristo tu puedes llamarle a el hoy


Que Dios los bendiga y que tengan un gran dia :idea:
 
Yo no lo odio... es más, ni siquiera tengo evidencia que haya existido como lo describen en sus textos bíblicos. Por otro lado, si he notado y ud tambien, Bill, el odio fanático de muchos creyentes en este Jesús contra los ateos y creyentes de otras cosas...
 
BILL1283 dijo:
Porque el mundo odia a Jesus??
...

De hecho, yo no creo que el mundo odie la figura de Jesús; habemos muchos que, como acotó Vortax, ni siquiera creemos que haya existido tal y como lo menciona el Nuevo Testamento.

Tome en cuenta que el no creer en tal figura y/o no optar por el modelo que se vende de él no significa, en absoluto, que se le odie... Y esto, por si acaso, tampoco significa que la persona no tenga moral o algo por el estilo.

BILL1283 dijo:
Vamos, nace de nuevo, buscale a el y solo Cristo tu puedes llamarle a el hoy[/b]

Mmm... Esto es un foro de opinión, compa; ¿cuál es el objetivo de tratar de cambiar a otras personas? Precisamente eso se había mencionado en otro tema que se puso ayer.
 
Yo por mi parte no odio a Jesús. Yo respeto mucho a la persona que era y que era un idealista que quería cambiar la religión judía.

Ahora, lo que nos pinta el nuevo testamento es pura propaganda dado que los otros escritos que la iglesia católica eliminó nos presenta a un personaje más humano y para nada divino.
 
Bueno no creo q el mundo lo odia, puesto q la gran mayoria de humanos ni sabe de el, como por ejemplo en asia q son mas de 2000millones de personas donde se adora es a buda o a otros maes!
 
¿Odiarlo? Jamas es una de las figuras mas enigmáticas, idealistas e interesantes, posee una de las historias mas hermosas e inspiradoras que haya leído en mi vida. La verdad no entiendo por que alguien podría odiar a la figura, la esencia, el símbolo; pero si hablamos de los pseudo seguidores, poseedores de "su" verdad absoluta y de la institucionalidad religiosa son otros cien pesos. De igual manera admiro a otros personajes, la leyenda del buda es interesantísima también. :cool:
 
Mmmm ok tal vez si hablamos de odio no suene logico que lo odien al contrario como mencionan es la figura historica mas seguida y admirada, sin embargo definitivamente lo que el enseño las personas lo desprecian y "ojo" no estoy hablando de ateos por q ellos ni siquiera creen en Dios no vale, hablo de las mismas personas que dicen ser cristianas, ellas aman al mundo y en su vida el primer lugar lo tienen las cosas materiales y carnales no las espirituales como Jesus dijo, el mundo odia la enseñanza de Jesus de hecho no digamos odiar pero si se burlan y la enredan hasta para justificar injusticias...
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
señora salas dijo:
Mmmm ok tal vez si hablamos de odio no suene logico que lo odien al contrario como mencionan es la figura historica mas seguida y admirada, sin embargo definitivamente lo que el enseño las personas lo desprecian y "ojo" no estoy hablando de ateos por q ellos ni siquiera creen en Dios no vale, hablo de las mismas personas que dicen ser cristianas, ellas aman al mundo y en su vida el primer lugar lo tienen las cosas materiales y carnales no las espirituales como Jesus dijo, el mundo odia la enseñanza de Jesus de hecho no digamos odiar pero si se burlan y la enredan hasta para justificar injusticias...

estoy 100% de acuerdo, nada mas quisiera agregar, que las enseñanzas de Jesús tambien fueron odiadas o aborrecidas, porque exigian negarse a uno mismo, para cumplir la voluntad del Padre.....
 
de hecho no se si realmente leyeron todo el mensaje....

La mayoria dijo yo no yo no....pero leyeron de que mundo estoy hablando?
 
No creo que el mundo odie a Jesus...

Si creo que el mundo odie a la iglesia que ha cambiado el mensaje original de Jesus para su propio beneficio!!!! :| :| :|

y si odio a aquellos que quieren cambiar mis creencias ...como esos que andan tocando puertas dando mensajes de salvacion...y de reinos fantasiosos ...con prados, flores, cielo azul..etc ..etc alguna vez se habran preguntado si me interesa???


:|
 
BILL1283 dijo:
de hecho no se si realmente leyeron todo el mensaje....

La mayoria dijo yo no yo no....pero leyeron de que mundo estoy hablando?

El único mundo del cual tengo certeza que existe es éste.

Eso es un mensaje evangelizador, Bill. La verdad no sé a qué quiere llegar con eso.
 
Resumen de todo esto.

TODO el mundo de que habla el text, no odia a Jesús, probablemente una parte sí, el resto lo ignora que es muy diferente. Sin embargo lo que leo es que Jesús sí odia a TODO ese mundo.
 
Mae, como todo en la biblia esta sujeto a interpretacion. Mae Jesus es como digamos el personaje mas "amigable" del la biblia, yo soy budista y a Jesus se le consider un maestro, es mas algunos budistas lo llaman Issa(le dejo de tarea).
Jesus era super tolerante es mas de lo que puedo decir de muchos "cristianos", el mae andaba con putas como maria magdalena, con cobradores, hitmans como saulo y demas y si hubiera salido algun playolo por ahi es capaz que lo mete de apostol, el mae pese a contar con un coeficiente alto explicaba a poquitos para que los mongolos pudieran entender. Yo a Jesus lo veo como ejemplo de tolerancia, no veo adonde quiere llegar, como en todo habra un porcentaje que lo odio pero es infimo, pero no veo un odio generalizado a Jesus per se, ahora si ud hace la pregunta a distintos segmentos del mercado (satanistas, judios, musulmanes, hindi, agnosticos) obtendra 4 posibles respuestas: lo odio, no me importa quien fue, no tengo nada en contra, lo adoro, en el espectro de esas solo un 25% lo odia, aun sigo sin entender a ese odio que ud menciona.
 
Yo soy creyente y me ge leido la biblia unas cuantas veces, orgullosamente digo que es el unico libro que he podido terminar. El por qué es muy simple, la lectura lo toma a uno a ver las cosas de otra manera, yo no creo en religiones creo en mi Señor, y lo he sentido tan presente en mi vida que puedo decir con certeza que existe. Ahora, a que es el odio que Bill se refiere, tomando fragmentos de lo que he leido sin citas biblicas porque no me he aprendido ninguna puedo decir que, Bill es creyente y esta haciendo lo que dice uno de los evangelios que es como una ordenanza la cual significa si quiere hagala o no.

Marcos ultimo capitulo y finalizando.
19 Id, pues, y haced mis discípulosj a todos los habitantes del mundo; bautizadlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo 20 y enseñadles a cumplir todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estaré con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

Hay algo que es un poco ambiguo que da mucho a pensar y la misma biblia dice que NO SE DEBE TOMAR INTERPRETACIONES de la palabra del Señor, por lo que interpretar la palabra de Dios esta mal. Según los escritos el espiritu Santo es el relevador por excelencia de la palabra de Dios, si quieren saber con mas detalle que es el Espiritu santo los invito a leer un libro muy bueno que se llama buenos días espiritu santo.

Ahora voy con el mundo, tal vez no quedo muy claro, aqui caigo en algo que esta mal, sacar por mi propia interpretacion, a lo que se refiere del mundo no es a las personas ni lo que tiene vida en el, porque parte de honrar a Dios y amar a la creacion, igual la biblia dice que no debemos odiar a nadie, que amemos hasta nuestro enemigo y que le ayudemos en sus necesidades en algún salmo o proverbio lo leí. Entonces, los idealistas religiosos se esta hechando la soga al cuello solitos, se creen muy seguidores de Cristo y odian a los ateos y a los que tienen otras creencias en vez de respetarlos y aun asi que no compartan las mismas creencias quererlos como personas que son, los discriminan, cosa que va encontra de lo que el mismo Jesus vino a enseñar. El mundo que se expresa son las actitudes, la acciones, la falta de amor al progimo, la palabra dice que se puede tomar, que alegra el alma, pero no dice que hay que emborracharse, Jesus iba a fiestas y se mezclaba con cualquier clase de personas, por qué nosotros tenemos que privarnos de eso? Si nuestro señor lo hacía, hasta hizo vino para que siguieran las bodas de Cana.

El odio que Bill menciona a mi me viene ser mas acertado más las acciones de nuestras como creyentes, que decimos sabemos que dice la palabra con versiculos y todo y no podemos ni siquiera dar un ejemplo a seguir, ese es el odio que veo yo en lo que puso Bill. La gente que se deja llevar por los deseos carnales yo me declaro culpable y Dios lo sabe que no lo he podido resistir, en vez de pararse fuerte y demostrar que uno es hijo del Señor, por eso cuando iban a matar a una prostituta a pedradas Jesus les dijo el que este libre de pecado tire la primer piedra y tome se los sono a todos. NADIE ESTA EXCENTO AL PECADO, la palabra tambien dice que caeremos en tentaciones, pero que ahi esta Cristo para ayudarnos a levantarnos y que si caemos 1000 veces el nos dará la mano para levantarnos 1001 y una vez. El odio hacia Cristo no lo transmite el que no conoce de Él, cómo alguien que no conoce a Jesus le va a odiar ?

Yo soy muy celoso de mis creencias y de lo que creo, vivo, siento y trato de prácticar acerca de mi Maestro, pero no odio a nadie, no aborrezco a nadie, tengo COMPASION de algunas cosas que no es lo mismo que LASTIMA y respeto a los que en El creen y a los que no tambien.

Pero voy a ser sincero aqui, prefiero ser "ateo" que antes andar metiendome a una iglesia a misa de 7 los domingos para ir a ver culos, porque el dia anterior cometieron todos los pecados que estan obsoletos en la ley de Moises ahi metidos jugando de santos. Dios nunk ha despreciado a nadie, El solo dijo si ustedes me niegan yo tambien los negare, lo cual no excluye sin que antes no lo hayan excluido a el, entonces... por qué las religiones si ? Los que han leido la biblia solo por learla y han podido los personajes mas grandes de ella, mas que todo en el antiguo testamento, TODOS FUERON PECADORES Y A TODOS DIOS LOS ACEPTO POR TENER UN CORAZON CONFORME A SU VOLUNTAD. Lo cual incluye todo lo descrito anteriormente junto con la parte pecadora, y esto no significa que podemos vivir una vida tirada al libertinaje.

Los pastores y sacerdotes que se hacen ricos con la religion a ellos son los que mas duro les va a ir, en la misma biblia que ellos recetan se les dice claramente que son lso que mas duro van a ser juzgados.

Y para terminar, segun la escritura, NO TODOS conocen de Jesus(habla en general no se refiere a creyentes ni a no creyentes, si no a un conocimiento de saber quien es, ya que con eso expresa de donde vino y que hizo, etc), porque el dia que eso llegue a pasar, es cuando vendría el tan afamado fin del mundo.

En resumen, la verdadera palabra se ha distorcionado a beneficio de muchos y en contra de los otros, el decir que alguien no va al cielo por X razón es condenarse a sí mismo, es una lástima que se tenga que acudir a una religion para hacer algo que es universal, el bien y no el mal. Yo como creyente hago mi parte NO despreciando, no odiando, sino tolerando y respetando, debemos entender, que, como uno cree en Cristo y que para mi es mi razon de vivir es mi bateria diaria hay muchos que no creen en El y que no creeran y que por esa causa no deben ser RECHAZADOS menos DISCRIMINADOS tampoco ODIADOS.

Por eso, no hablo de este tema con nadie porque, la religion es una en cada cabeza y hay que aprender a respetar esa individualidad de pensamiento porque NADIE TIENE UNA CREENCIA UNIVERSAL aunque sigan al mismo siempre van a ver cosas que no concuerdan.

Para los que son creyentes, que Dios los bendiga, para los que no igualmente les deseo lo mejor en sus vidas y que esten siempre rodeados de felicidad y éxito y con todo respeto me despido con este trozo biblico. Interpretenlo aunque no sea correcto y vean como describe tan simplemente su mision, su personalidad, el ambiente en el que iba a crecer y hasta su fisico.

Isaias 53.
¿Quién va a creer lo que hemos oído?
¿A quién ha revelado el Señor su poder?
2 El Señor quiso que su siervo
creciera como planta tierna
que hunde sus raíces en la tierra seca
.
No tenía belleza ni esplendor,
ni su aspecto era atractivo;
3 los hombres lo despreciaban y lo rechazaban.
Era un hombre lleno de dolor,
acostumbrado al sufrimiento.
Como a alguien que no merece ser visto,
lo despreciamos, no le tuvimos en cuenta.
4 Y sin embargo, él estaba cargado con nuestros sufrimientos,
estaba soportando nuestros propios dolores.
Nosotros pensamos que Dios lo había herido,
que le había castigado y humillado.
5 Pero fue traspasado a causa de nuestra rebeldía,
fue atormentado a causa de nuestras maldades;
el castigo que sufrió nos trajo la paz,
y por sus heridas alcanzamos la salud.
 
Excelente su filosofía de tolerancia hacia los que no compartimos tales creencias.

Con eso de los deseos carnales, si se refiere a algo tan natural como el sexo, no entiendo por qué esa manía de las religiones monoteístas judaicas de retorcerlo y presentarlo como algo "malo". Esa es la parte más absurda: la culpabilidad sobre los instintos naturales.
 
† Charlie † dijo:
Yo soy creyente y me ge leido la biblia unas cuantas veces, orgullosamente digo que es el unico libro que he podido terminar. El por qué es muy simple, la lectura lo toma a uno a ver las cosas de otra manera, yo no creo en religiones creo en mi Señor, y lo he sentido tan presente en mi vida que puedo decir con certeza que existe. Ahora, a que es el odio que Bill se refiere, tomando fragmentos de lo que he leido sin citas biblicas porque no me he aprendido ninguna puedo decir que, Bill es creyente y esta haciendo lo que dice uno de los evangelios que es como una ordenanza la cual significa si quiere hagala o no.

Marcos ultimo capitulo y finalizando.
19 Id, pues, y haced mis discípulosj a todos los habitantes del mundo; bautizadlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo 20 y enseñadles a cumplir todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estaré con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

Hay algo que es un poco ambiguo que da mucho a pensar y la misma biblia dice que NO SE DEBE TOMAR INTERPRETACIONES de la palabra del Señor, por lo que interpretar la palabra de Dios esta mal. Según los escritos el espiritu Santo es el relevador por excelencia de la palabra de Dios, si quieren saber con mas detalle que es el Espiritu santo los invito a leer un libro muy bueno que se llama buenos días espiritu santo.

Ahora voy con el mundo, tal vez no quedo muy claro, aqui caigo en algo que esta mal, sacar por mi propia interpretacion, a lo que se refiere del mundo no es a las personas ni lo que tiene vida en el, porque parte de honrar a Dios y amar a la creacion, igual la biblia dice que no debemos odiar a nadie, que amemos hasta nuestro enemigo y que le ayudemos en sus necesidades en algún salmo o proverbio lo leí. Entonces, los idealistas religiosos se esta hechando la soga al cuello solitos, se creen muy seguidores de Cristo y odian a los ateos y a los que tienen otras creencias en vez de respetarlos y aun asi que no compartan las mismas creencias quererlos como personas que son, los discriminan, cosa que va encontra de lo que el mismo Jesus vino a enseñar. El mundo que se expresa son las actitudes, la acciones, la falta de amor al progimo, la palabra dice que se puede tomar, que alegra el alma, pero no dice que hay que emborracharse, Jesus iba a fiestas y se mezclaba con cualquier clase de personas, por qué nosotros tenemos que privarnos de eso? Si nuestro señor lo hacía, hasta hizo vino para que siguieran las bodas de Cana.

El odio que Bill menciona a mi me viene ser mas acertado más las acciones de nuestras como creyentes, que decimos sabemos que dice la palabra con versiculos y todo y no podemos ni siquiera dar un ejemplo a seguir, ese es el odio que veo yo en lo que puso Bill. La gente que se deja llevar por los deseos carnales yo me declaro culpable y Dios lo sabe que no lo he podido resistir, en vez de pararse fuerte y demostrar que uno es hijo del Señor, por eso cuando iban a matar a una prostituta a pedradas Jesus les dijo el que este libre de pecado tire la primer piedra y tome se los sono a todos. NADIE ESTA EXCENTO AL PECADO, la palabra tambien dice que caeremos en tentaciones, pero que ahi esta Cristo para ayudarnos a levantarnos y que si caemos 1000 veces el nos dará la mano para levantarnos 1001 y una vez. El odio hacia Cristo no lo transmite el que no conoce de Él, cómo alguien que no conoce a Jesus le va a odiar ?

Yo soy muy celoso de mis creencias y de lo que creo, vivo, siento y trato de prácticar acerca de mi Maestro, pero no odio a nadie, no aborrezco a nadie, tengo COMPASION de algunas cosas que no es lo mismo que LASTIMA y respeto a los que en El creen y a los que no tambien.

Pero voy a ser sincero aqui, prefiero ser "ateo" que antes andar metiendome a una iglesia a misa de 7 los domingos para ir a ver culos, porque el dia anterior cometieron todos los pecados que estan obsoletos en la ley de Moises ahi metidos jugando de santos. Dios nunk ha despreciado a nadie, El solo dijo si ustedes me niegan yo tambien los negare, lo cual no excluye sin que antes no lo hayan excluido a el, entonces... por qué las religiones si ? Los que han leido la biblia solo por learla y han podido los personajes mas grandes de ella, mas que todo en el antiguo testamento, TODOS FUERON PECADORES Y A TODOS DIOS LOS ACEPTO POR TENER UN CORAZON CONFORME A SU VOLUNTAD. Lo cual incluye todo lo descrito anteriormente junto con la parte pecadora, y esto no significa que podemos vivir una vida tirada al libertinaje.

Los pastores y sacerdotes que se hacen ricos con la religion a ellos son los que mas duro les va a ir, en la misma biblia que ellos recetan se les dice claramente que son lso que mas duro van a ser juzgados.

Y para terminar, segun la escritura, NO TODOS conocen de Jesus(habla en general no se refiere a creyentes ni a no creyentes, si no a un conocimiento de saber quien es, ya que con eso expresa de donde vino y que hizo, etc), porque el dia que eso llegue a pasar, es cuando vendría el tan afamado fin del mundo.

En resumen, la verdadera palabra se ha distorcionado a beneficio de muchos y en contra de los otros, el decir que alguien no va al cielo por X razón es condenarse a sí mismo, es una lástima que se tenga que acudir a una religion para hacer algo que es universal, el bien y no el mal. Yo como creyente hago mi parte NO despreciando, no odiando, sino tolerando y respetando, debemos entender, que, como uno cree en Cristo y que para mi es mi razon de vivir es mi bateria diaria hay muchos que no creen en El y que no creeran y que por esa causa no deben ser RECHAZADOS menos DISCRIMINADOS tampoco ODIADOS.

Por eso, no hablo de este tema con nadie porque, la religion es una en cada cabeza y hay que aprender a respetar esa individualidad de pensamiento porque NADIE TIENE UNA CREENCIA UNIVERSAL aunque sigan al mismo siempre van a ver cosas que no concuerdan.

Para los que son creyentes, que Dios los bendiga, para los que no igualmente les deseo lo mejor en sus vidas y que esten siempre rodeados de felicidad y éxito y con todo respeto me despido con este trozo biblico. Interpretenlo aunque no sea correcto y vean como describe tan simplemente su mision, su personalidad, el ambiente en el que iba a crecer y hasta su fisico.

Isaias 53.
[quote:334cqp5u]¿Quién va a creer lo que hemos oído?
¿A quién ha revelado el Señor su poder?
2 El Señor quiso que su siervo
creciera como planta tierna
que hunde sus raíces en la tierra seca
.
No tenía belleza ni esplendor,
ni su aspecto era atractivo;
3 los hombres lo despreciaban y lo rechazaban.
Era un hombre lleno de dolor,
acostumbrado al sufrimiento.
Como a alguien que no merece ser visto,
lo despreciamos, no le tuvimos en cuenta.
4 Y sin embargo, él estaba cargado con nuestros sufrimientos,
estaba soportando nuestros propios dolores.
Nosotros pensamos que Dios lo había herido,
que le había castigado y humillado.
5 Pero fue traspasado a causa de nuestra rebeldía,
fue atormentado a causa de nuestras maldades;
el castigo que sufrió nos trajo la paz,
y por sus heridas alcanzamos la salud.
[/quote:334cqp5u]

Hay por fin!!!!!
Alguien si leyo lo que puse y lo explico por encimita, gracias Charlie!!!!!!

de nuevo al mundo que me referia

BILL1283 dijo:
Vamos a dejar claro otra cosa, cuando me refirero al termino mundo, no me refiero al planeta tierra, puesto que no hay absolutamente nada de malo en amar el planeta, puesto que Dios lo creo. Cuando Dios hizo el mundo, el dijo que todo era bueno, por lo tanto no hay nada de malo que usted, cuide, ame, valorize y considere las montañas, rios, animales, insectos, plantas y todo lo que es conforme a la creación de Dios.
No hay nada de malo en amar a esta tierra porque gracias a este amor podemos decir. Este mundo es del padre de esta creación.
Tambien cuando Dios dice, no ameis al mundo no esta hablando de las personas en el mundo, debemos amar a todos los seres humanos sean de el tamaño que sean, del color que sean, sin prejucios y sin odios……..sean o no sean creyentes debemos amar a todas las personas de este mundo….mucha gente me a preguntado y porque tenemos que amar a todos, normalmente les contesto:
Juan
3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna


Asi que si Dios ama a las personas que viven en este mundo, con mas razon nosotros debemos amarlas.

Entonces a que se refiere Juan con, No ameis al mundo???
Algunos talvez no lo sepan pero cuando Juan se refiere a mundo, en griego la palabra que se utiliza es cosmos, osea el orden de las cosas, significa un sistema y un orden de hacer las cosas y eso lo entendemos muy sencillo en nuestra vida cotidiana.
Digamos el mundo del deporte, el mundo del trabajo, etc……
Digamos un sistema deportivo, un sistema de trabajo…..es es la forma en que Juan usa la palabra mundo en su primera epistola capitulo 2 que puse anteriormente.
en lo que escribi originalmente entonces podriamos leer a cual mundo se refiere...en fin....
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie