PUBLICIDAD
Wilas

Porque el mundo Odia a Jesus!

Carisma dijo:
vortax daemon dijo:
En tiempos de jesús no existían cristianos, solo sectas judías diversas. De donde saca que jesús fundó una Iglesia según ud?

San Mateo 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.[/color]
16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.


Esta equivocada, "esta roca" se refire la declaracion que Simon habia hecho instantes antes. Ni Jesus ni nadie en ese momento hbiera deseado edificar una iglesia sobre una 'piedra' tan resbaladiza como Simon-Pedro.

Osea, usted hubiera dejado a su esposa, la niña de sus ojos... la iglesia, en manos de alguien que lo va a negar? alguien tan altanero y problematico como un tipo como Simon? Y sesupone que dentro del cristianismo, el que sigue sus preceptos tiene las llaves del cielo. La ultima frase es parte de la Gran Potestad.

Ese versiculo siempre lo han sacado de contexto, pero como que la gente no comprende que este libro (Biblia) tiene contextos y tiene traducciones y transliteraciones y como que nadie entiende que no se puede tomar literalmente, y por ende en serio.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Pero no es cierto entonces que eso significa que Sí le da la potestad a Simón de fundar su iglesia.
 
Dentro del contexto, despues que los demas discipulos le cuentan a Jesus como le llaman los demas ajenos a su persona, que unos decian que era Elias, otros Juan el Bautista, otros Jeremias resucitado... esto segun Mateo 16:13.

Jesus les pregunta que entonces quien creen ellos que es el? A lo que Simon contesta: "Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios Viviente" (Mat. 16:16). Jesus le bendice y le cambia entonces el nombre a Pedro (verso 18.)

Notese que en el siguiente verso dice: "Y a ti,(Pedro), te dare..." osea... el "Y" crea una gran diferencia entre lo que dijo de fundar su iglesia, y entregar las llaves.

Ahora, esto es muy controvercial, pues fue una de las cosas que separo la iglesia Catolica de la Protestante (Martin Lutero. Y la verdad, puede ser muy debatido, y cada quien cogera para el lado que prefiera.

Yo particularmente no tomare para ninguno, pues no meintereza. Pero si creo por simple logica y de manera en la que esta redactada en la version Cipriano - Valera, que Jesus se refirio a esa confesion de que SU IGLESIA se basaria en la conviccion de que el era el Hijo del Dios Viviente, sobre ese postulado.

Recordemos -como uno de tantos ejemplos- que inclusive Jesus le reprende en frente de sus discipulos y le grita a Pedro: "¡Quítate de delante de mí, Satanás!, porque no tienes en mente las cosas de Dios, sino las de los hombres." (Marcos 8:33)

Como alguien -en este caso Jesus, 'el Hijo del Dios Vivo', va a fundar su iglesia de los siglos a venir en un hombre como Pedro y no en esa conviccion de que es el Cristo, el hijo de el Dios?

Reitero, a mi me da igual, pero si creo que la Iglesia Catolica fundada por el Imperio Romano tomo un poco de ventaja que luego explota con las indulgencias... en fin, cada quien genera en su experiencia y en su material leido, lo que le haga sentir mejor.

Que existio Jesus.. Si, si existio un Yeshua en Yehuda; Josefo el historiador romano da testimonio de ello.. ahora que en realidad fuera o no una deidad... alla cada quien con lo que quiera creer.

 
?Maverick? dijo:
Carisma dijo:
[quote="vortax daemon":1qo4ncj5]En tiempos de jesús no existían cristianos, solo sectas judías diversas. De donde saca que jesús fundó una Iglesia según ud?

San Mateo 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.[/color]
16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.


Esta equivocada, "esta roca" se refire la declaracion que Simon habia hecho instantes antes. Ni Jesus ni nadie en ese momento hbiera deseado edificar una iglesia sobre una 'piedra' tan resbaladiza como Simon-Pedro.

Osea, usted hubiera dejado a su esposa, la niña de sus ojos... la iglesia, en manos de alguien que lo va a negar? alguien tan altanero y problematico como un tipo como Simon? Y sesupone que dentro del cristianismo, el que sigue sus preceptos tiene las llaves del cielo. La ultima frase es parte de la Gran Potestad.

Ese versiculo siempre lo han sacado de contexto, pero como que la gente no comprende que este libro (Biblia) tiene contextos y tiene traducciones y transliteraciones y como que nadie entiende que no se puede tomar literalmente, y por ende en serio.
[/quote:1qo4ncj5]

Ninguna equivocación. Pues es Jesús que inmediatamente después que Pedro declara la Divinidad de él (Jesús) dice: Tu eres Pedro y sobre está piedra adificaré mi Iglesia. Por otra parte yo no se si hubiera dejado la Iglesia a Pedro, pero lo cierto es que Cristo confiá a hombres pecadores el cuidado de su Iglesia, es decir a hombres que lo negaron o que lo traicionaron, fue a quienes Cristo constituyó apostoles para su Iglesia. Tal esa así que les da potestad para atar y desatar, para absolver pecados, para llevar la predicación a los confines de la tierra.

Cristo confirma está potestad de Pedro, no solo en ese momento, sino que después de la resurección le dice lo siguiente:

San Juan 21:15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.
21:16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.
21:17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.
21:18 De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras.


Talvez tu o yo no le confiariamos el cuidado de nuestra iglesia a alguien como Pedro, pero lo cierto es que Cristo, que conoce perfectamente a las personas le confió el cuidado de su Iglesia a Pedro y a los demás apostoles, pero constituyendo a Pedro como el dirigente de esta.

Por último, no somos nosotros los que hemos sacados el versículo de contexto o los que le hemos dado una intepretación erronea a esos versículos, ya que el testimonio de la Iglesia primtiva nos confirma que es sobre Pedro en donde Cristo edifica su Iglesia. Son los protestantes, evangélicos, y algunas sectas las que quieren hacer creer que sus nuevas interpretaciones son las correctas, aunque esto inplique contradecir el testimonio de la Iglesia primitiva.
 
Realmente, sin tener bandos, me parecen que,

1- No es correcto porque Jesus hace una diferencia muy clara en el siguiente versiculo y dice: "Y a ti"... te dare esto otro...

2- Es necesario revisar los escritos mas antiguos de estos textos pues realmente ni usted ni yo tendremos la razon pues estan sujetos a muchos faltas que ni siquiera seria culpa nuestra; recordemos que una copia (aun tan precisa como la fotocopiadora) hace que la copia nueva no quede igual de buena que la anterior, y estoy seguro, que en alguna coma, algun articulo, algun punto, algun pronombre, y sobre todo alguna mayuscula (que en ese tiempo NO se usaban)... en un libro tan extenso, simplemente se omitio o se equivoco.

3- Los versos que añades al fnial no tienen nada que ver con la roca que sera sobre laque se edificara la iglesia. Esa frase de 'apacienta mis corderos' no esta relacionada, pues a todos los discipulos antes de ascender les pide que lo hagan.

Espero que no lo tome a mal, pero de fijo usted es Catolica y lo que sabe lo sabe porque asi le enseño su familia, su catequesis, sus maestras de pastoral yla niña que daba religion en la escuela. El que creamos que algo es de cierta manera no lo hace obligatoriamente correcto, y siempre cabe la posibilidad que un este equivocado.
 
Hola Maverich.

Usted dice:

?Maverick? dijo:
Realmente, sin tener bandos, me parecen que,

1- No es correcto porque Jesus hace una diferencia muy clara en el siguiente versiculo y dice: "Y a ti"... te dare esto otro...


Pero es necesario ver todo el contexto del capítulo 16 de San Mateo, ya que si lee con detenimineto, Jesús usa las misma forma que Pedro utilizó para declarar la Divinidad de Jesús.

San Mateo 16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos



Es decir, Jesús no funda su Iglesia solo sobre la declaración de Pedro, sino que también sobre su persona, pues es claro, cuando Cristo le dice, TU ERES PEDRO, está claramente hablando de Simón a quien por anticipado le había llamado Cefas (roca) en San Juan 1.42

1:41 Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo).
1:42 Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro
).


Tambien quiero aclarar que cuando alguien dice que la Iglesia se funda sobre la roca es decir sobre la fe de Pedro, no va en contra de la doctrina católica pues así lo enseña la Iglesia en su Catecismo, como tambien en este mismo Catecismo se enseña que Cristo fundó su Iglesia sobre Simón (Pedro) ya que no se puede separa a Pedro de su confesión, porque eso no es una declaración que haya salido de Pedro por su iniciativa, sino porque Dios se le reveló. Cuando se llegá a oponer a la doctrina de la Iglesia, es cuando se niega la persona de Pedro, para quedarse sólo con la confesión de fe.

?Maverick? dijo:
2- Es necesario revisar los escritos mas antiguos de estos textos pues realmente ni usted ni yo tendremos la razon pues estan sujetos a muchos faltas que ni siquiera seria culpa nuestra; recordemos que una copia (aun tan precisa como la fotocopiadora) hace que la copia nueva no quede igual de buena que la anterior, y estoy seguro, que en alguna coma, algun articulo, algun punto, algun pronombre, y sobre todo alguna mayuscula (que en ese tiempo NO se usaban)... en un libro tan extenso, simplemente se omitio o se equivoco.

Será un poco difícil poder accesar a esa información, ya que no conozco si los manuscritos esten disponibles en la web, lo único que puedo decir es que los escritos originales ya no existen de este Evangelio, ya que en su orginal se escribió en arameo y solo se tienen copias en griego y en copto.

?Maverick? dijo:
3- Los versos que añades al fnial no tienen nada que ver con la roca que sera sobre laque se edificara la iglesia. Esa frase de 'apacienta mis corderos' no esta relacionada, pues a todos los discipulos antes de ascender les pide que lo hagan.

De hecho, los versículos del Evangelio de San Juan que copié, lo hice para demostrar que a pesar de que Pedro negó a Jesús, este siempre le siguió confiando su rebaño.

?Maverick? dijo:
Espero que no lo tome a mal, pero de fijo usted es Catolica y lo que sabe lo sabe porque asi le enseño su familia, su catequesis, sus maestras de pastoral yla niña que daba religion en la escuela. El que creamos que algo es de cierta manera no lo hace obligatoriamente correcto, y siempre cabe la posibilidad que un este equivocado.

Para nada, solo una corrección, no soy católica, sino católico, y si, si conozco este asunto de Pedro como Roca, ya que así lo he aprendido en los escritos de los primeros padres apostólicos, post-nicenos y de la Iglesia. Desafortunadamente ni mis padres, ni mis catequistas me enseñaron sobre este asunto, sino que yo lo he aprendido escudriñando las enseñanzas del Magisterio.
 
Carisma dijo:
Hola Maverich.

Usted dice:

?Maverick? dijo:
Realmente, sin tener bandos, me parecen que,

1- No es correcto porque Jesus hace una diferencia muy clara en el siguiente versiculo y dice: "Y a ti"... te dare esto otro...


Pero es necesario ver todo el contexto del capítulo 16 de San Mateo, ya que si lee con detenimineto, Jesús usa las misma forma que Pedro utilizó para declarar la Divinidad de Jesús.

San Mateo 16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos



Es decir, Jesús no funda su Iglesia solo sobre la declaración de Pedro, sino que también sobre su persona, pues es claro, cuando Cristo le dice, TU ERES PEDRO, está claramente hablando de Simón a quien por anticipado le había llamado Cefas (roca) en San Juan 1.42

1:41 Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo).
1:42 Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro
).


Tambien quiero aclarar que cuando alguien dice que la Iglesia se funda sobre la roca es decir sobre la fe de Pedro, no va en contra de la doctrina católica pues así lo enseña la Iglesia en su Catecismo, como tambien en este mismo Catecismo se enseña que Cristo fundó su Iglesia sobre Simón (Pedro) ya que no se puede separa a Pedro de su confesión, porque eso no es una declaración que haya salido de Pedro por su iniciativa, sino porque Dios se le reveló. Cuando se llegá a oponer a la doctrina de la Iglesia, es cuando se niega la persona de Pedro, para quedarse sólo con la confesión de fe.

[quote="?Maverick?":23ev1nuc]2- Es necesario revisar los escritos mas antiguos de estos textos pues realmente ni usted ni yo tendremos la razon pues estan sujetos a muchos faltas que ni siquiera seria culpa nuestra; recordemos que una copia (aun tan precisa como la fotocopiadora) hace que la copia nueva no quede igual de buena que la anterior, y estoy seguro, que en alguna coma, algun articulo, algun punto, algun pronombre, y sobre todo alguna mayuscula (que en ese tiempo NO se usaban)... en un libro tan extenso, simplemente se omitio o se equivoco.


Será un poco difícil poder accesar a esa información, ya que no conozco si los manuscritos esten disponibles en la web, lo único que puedo decir es que los escritos originales ya no existen de este Evangelio, ya que en su orginal se escribió en arameo y solo se tienen copias en griego y en copto.

?Maverick? dijo:
3- Los versos que añades al fnial no tienen nada que ver con la roca que sera sobre laque se edificara la iglesia. Esa frase de 'apacienta mis corderos' no esta relacionada, pues a todos los discipulos antes de ascender les pide que lo hagan.

De hecho, los versículos del Evangelio de San Juan que copié, lo hice para demostrar que a pesar de que Pedro negó a Jesús, este siempre le siguió confiando su rebaño.

?Maverick? dijo:
Espero que no lo tome a mal, pero de fijo usted es Catolica y lo que sabe lo sabe porque asi le enseño su familia, su catequesis, sus maestras de pastoral yla niña que daba religion en la escuela. El que creamos que algo es de cierta manera no lo hace obligatoriamente correcto, y siempre cabe la posibilidad que un este equivocado.

Para nada, solo una corrección, no soy católica, sino católico, y si, si conozco este asunto de Pedro como Roca, ya que así lo he aprendido en los escritos de los primeros padres apostólicos, post-nicenos y de la Iglesia. Desafortunadamente ni mis padres, ni mis catequistas me enseñaron sobre este asunto, sino que yo lo he aprendido escudriñando las enseñanzas del Magisterio.[/quote:23ev1nuc]
 
Yo igual, lo que he aprendido, lo se por cuenta propia. Y te digo, si fura un texto legal, estaria igualmente sujeto a disputa, porque me parece que se presta para ambos significados de acuerdo a la interpretacion personal.

En lo que seguire discrepando es en el hecho de que Pedro en griego es PIETROS, mientras que piedra en griego es PETRA; por lo que etimologicamente seria muy dificil que tuvieran el significado a como usted expone, pienso yo. De leerlos en su copia mas antigua, fuera griego o copto, muy propablemente el significado difiera inclusive de los que exponemos los dos.

Probablemente hasta ver algo mas contundente de las dos versiones que conozco de este pasaje, probablemente pensare a como lo escribi.

Sorry por el cambio de genero, fue sin intencion de ataque.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie