PUBLICIDAD
Wilas

Necesito salir de esta ignorancia

Bueno tengo yo la pelota.....

Y ahora la tengo yo !!! Jajajaja

Por supuesto no dudo que hayan cientos de textos mas ricos que la biblia.....las mil y una nochespor ejemplo debería ser el coran arabe y no justamente ese librito de porqueria....

Los cuentos representan mucho la idiosincracia de los pueblos, Lo mejor es leer los textos de los filosofos y hitoriadores y podremos caracterizar al pueblo en si.

Cual es y jugamos con ese....

Pues yo mismo no sé cual es y por eso lo pedi.

1- Esta historia es una compilación de fails.....ya que analizándose un poco se encuentran una sarta de irregularidades...la serpiente era la más astuta de todos los animales dice (porque no fue el animal mas tonto el que se reveló entonces)....... Jevus la castigó de varias formas FISICAS, arrastrarse, comer tierra, enemistad para siempre con la mujer..... pero hubiera mencionado que también la dejo muda o en su defecto le quito el don de la telepatía !!!!!¿¿CIERTO??!!!!JAJAJA.........oooooo era el diablo como otros afirman....pero entonces que valor tienen los castigos................. mejor esto tu lo expones a ver si claro queda .

Pues te digo de esta manera. Ser astuto no significa ser inteligente. Como sabemos que es muda ó que perdio su poder telepatico???. No !!! !!!!!¿¿NO ES CIERTO??!!!!
La serpiente no es el Diablo. Si lo tomamos como parabola es la tentación. Pero en si, es un ser que ha sido engañado por el “Mal”.

2-Y el todoconocimiento, y su todo ubicuo poder????

Nosotros no sabemos cual fue la razon de Dios de castigarlos de esa manera, por eso hablar de eso es inutil. Nosotros podemos razonar y usar la logica para responder a esta pregunta pero no mas.

3- Y eso va a provocar que los hijos de los hijo de los hijos pagen por la juerga????? no era muy listo ese papá verdad, siquiera hubiese utilizado la psicología inversa ¿¿¿!!!!CIERTO!!!???

Disculpa un momento !!!! Si tu papá te prohibe beber alcohol y usar drogas. El te advierte que puedes tener hijos con problemas geneticos. Y si tu haces eso y despues tus hijos nacen con problemas geneticos. PUES !!!! No le heches la culpa a tu papá (Dios). !!!!!¿¿CIERTO??!!!!

4-Y cuarto parece te respondes solo: Sigamos usando la logica!!! Antes ellos no conocian el bien y el mal pero ahora ya lo conocen.


Ellos conocian el bien (porque vivian en el bien). Ellos no conocian la ciencia del bien y el mal, y por eso no distinguian el uno del otro.
Como quien dice: “nadie valora al aire hasta que lo pierde”

1-Pues que raros esos frutos que mientras uno causa efectos eternos otro solo temporal...


Y que es lo que hay de raro en eso. Tu comes todos los días para no morir. !!!!!¿¿CIERTO??!!!! Y por que no puede ser, que en el jardin del Edem tienes que comer constantemente del arbol de la vida para vivir eternamente???
Por cierto para morir es necesario solo una vez comer hongos venenosos. !!!!!¿¿CIERTO??!!!!

2-Y no me respondiste a que se debe entonces el temor de jevus a que seamos como el??

Como te dije antes. Eso no es el temor de Jevus (como tu dices) sino el amor que el sentia por Adam y Eva, y por eso Él les advirtio del peligro que ellos tendrian si comian del fruto prohibido.

Esto don seennucas es demasiado interpretativo....si usted mata a alguien va a prisión.....si un loco mata a alguien va a un psiquiatrico. El texto como antes se menciona es un Fail, no sabemos el grado de percepción de ellos la falta de cortesía nos lleva a suponer cualquier cosa sobre el asunto.....recuerde que el fruto es del bien y del mal y de la ciencia.......o sea antes no tenían esos dones.......Usted sabe perfectamente bajo ese concepto, que yo podría dar el ejemplo de un bebe y decirle, mira no toques ese vaso rojo tan bonito brillante y reluciente, ese, el de la mesa de noche pues esta a tu alcance se podría caer i te podrias cortar.... si lee el texto se podría interpretar de cualquier forma......

Bueno Don Kratos, un psiquiatrico puede ser peor que una prision por si no lo sabes.
Asi como no sabemos el grado de persepcion de ellos podemos decir que podia ser muy buen grado asi como podia ser muy mal grado. PERO !!! Si tomamos en cuenta de que ellos eran a imagen y semejanza de Dios, entonces podemos creer que era alto (a pesar de que posiblemente no tenian experiencia).

No lo de la experiencia no dice nada si a eso se refiere.......solo hay que adorarlo porque el es eterno entonces???

Por qué solo porque es eterno??? El no pide adoracion, el pide que lo consideremos Padre, y creador del cielo y la tierra. Y es mas !!! Eso es lo que escribe la Biblia, pero lo mas seguro es que ni eso quiere Dios.

La serpiente no era mala pero su objetivo era convencer a Adam y Eva a comer del arbol del bien y el mal, pues del arbol de la vida ellos comian.

No la serpiente no es mala eso es trabajo de Jevus y solo él... según él:
Isaias 45
45:6 para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo,
45:7 que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.


Que raro??? Y por qué es trabajo del tal Jevus tuyo???
Yo pensaba que era trabajo del tal Diablo o en pocas palabras “el mal”

Nunca te rindas y te vayas a sentar a un lado del camino, solo porque no encuentres una respuesta, esa es una filosofía de vida que te invito a tenerla....

Que coincidencia!!! Yo pienso igual que Tú!!!

Si usted pone de ejemplo una relación patriarcal.......todas las características se deben de visualizar .........Papi sos un iracundo largate para el asilo.....papi sos demasiado egocéntrico no vengas a visitarme.....Pai es bipolar lo vamos a internar a una "clinica"
Cuando usted humaniza a ese dios lo mata.....

No quiero ofenderte pero si tú le hablas asi a tu padre, pues eres un mal hijo.
Y claro que en este caso el padre es el culpable de que a él le hablen de esa manera.
Eso es la educación que el le dio a sus hijos, o sea mala educación.
Si el educa a sus niños bien pues él no recibira semejantes frases como las que tú has escrito. ¡¡¡¿¿¿Cierto???!!!

Las opiniones personales nacen con justa razón debido a las inconsistencias del libro, su concepto personal muestra su deseo de encontrar algo mejor.....y una personalidad de justicia basado en una moral mejor que la del librito ese....

Tienes razon en eso!!! Y tambien en que este libro esta incompleto. Por eso creer mucho en lo que esta escrito en ella es solo para fanaticos religiosos

No yo me refería a que que relevancia hay en la equivocación de adan y eva si muchos seres humanos (como vimos antes) andaban por ahí......estos seres no se equivocaron???? y si no lo hicieron también pagaron???

Y por que así???!!! Talves esos seres sigan viviendo en el paraiso del Edem, o talves esos seres vivan en el fondo del Mar, o en algun otro lugar que no conocemos. Y simplemente no se comunican con nosotros porque saben que nacimos con el pecado original que heredamos de Adam y Eva. Y quien sabe???!!! Talves ellos tambien comieron de ese arbol y por eso esten aqui con nosotros pero eso no lo cuenta la biblia hebrea en la que muchos creen.

Porque de hecho ya jevus sabía que los hombres se reproducían vea genesis 2 del 24-25

Yo puedo no ver el Genesis. Yo me imagino que Dios sabia lo que hacia. Jajajaja
Y claro que él sabia que el hombre y la mujer podian reproducirse, a pesar de que de eso solo se recuerda en el momento en que Dios castiga a Eva

Si pero su ejemplo no funciona, pues son aspectos físicos que afectan el estado fisico........el asunto de la manzana es espiritual y fisico digamos que remotamente entendible que se les haya quitado la vida eterna desde un fantasioso punto de vista por comer la manzana afectando lo físico....pero y el aspecto espiritual (de pecado heredado) donde entra con tu ejemplo......en ninguna parte....

Pues ¡!! No hay problema ¡!! Imaginate que Dios te dice que no envidies, no pienses mal de nadie. Y si lo haces tu espiritu se envenenara y puede morir tu alma.
Como ves con ejemplos espirituales no podemos hacer alegorias porque no hay nadie que puede decir que eso es cierto ó no. ¿¿¿!!!CIERTO!!!???
El mundo espiritual NO LO VEMOS y por eso ejemplos no se pueden dar
Para eso existen las parabolas, para que las personas con poca informacion espiritual tengan la misma oportunidad de entender un ejemplo filosofico dificil.

En realidad ameno se queda corto...¿¿¿!!!CIERTO!!!???jajaja

saludos.

Pues no !!! Para mi es muy ameno contestar a lo que escribes. Jajajaja
De no ser asi yo ni me preocuparia en entrar al foro. Yo todo lo que hago lo hago para recibir placer. En este caso recibo placer de los comentarios que pones. Y por cierto no se queda corto !!! Y no me queda corto!!!
----“... Enuncia tu verdad de una manera serena y clara y escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante, también ellos tienen su propia historia...”------
Desiderata.

PS: Con la frase de la Desiderata no quiero decir que seas torpe y mucho menos ignorante. Al contrario, con el dialogo de cada persona yo me enriquesco mas en el plano espiritual y en algunos casos hasta en el plano fisico-material.

Saludos!!!
 
Vamos por 5ta vez a lo mismo, el motivo por que las genealogias cambian, es por que los autores son hombres y ellos con sus propias palabras trataron de explicar un mensaje, en este caso Mateo, el busca mostrar a los JUDIOS que Jesus es el mesias descendiente de quien??? del padre abraham tan venerado en la cultura judia. En el caso de cronicas, dicho libro simplemente fue un censo hecho en tiempos de Esdras. Ninguno de los 2 libros tienen relacion uno con el otro, es mas es ilogico compararlos.

1- Y que hay de malo con señalar esos errores yo lo veo divertido, disculpa si te parece cansado, Qué sí sería lógico comparar según vos???


En cuanto el abstencionismo, si usamos esa logica tuya, comparas al humano con un cualquier animal que no tiene capacidad de contener sus institos sexuales... NO se ha demostrado cientificamente que la falta de actividad sexual dañe a la persona psicologicamente, (deme un estudio SERIO donde se confirme lo que dices) es mas no se ha muerto nadie por no tener relaciones sexuales, sin embargo si tenemos el precedente de la gente que se ha muerto por evitar que esa energia sexual se "contenga y acumule"


1- El abstencionismo no ayuda en nada..

2- Busqué y encontré....pero no se los voy adjuntar, mejor hágalo (practique el abstencionismo por unos dos años) y me cuenta como le va....jajajajaja

Saludos pitufo......nunca vamos a congeniar, tu biblia no me satisface ni moralmente, ni intelectualmente, ni históricamente, ni filosofalmente, tiene tantas inconsistencias que resulta ofensivo........mi espíritu (que es lo mismo que mi mente) no necesita de Jesucristo, puede ser que algunas cosas de sus enseñanzas me llenen algún tipo de vació moral en base a que el compa era carga, pero no todas estas ayudas también las puedo obtener de otros medios y hasta de mi mismo.


Con lo que yo aprendo de diferentes fuentes creo un colage de cosas virtuosas QUE NO SE VEAN MANCHADAS POR INTERPRETACIONES DE HOMBRES TAN POCO CORTESES Y APARENTEMENTE POCO MADUROS FILOSOFICAMENTE......

Yo no me abstengo de vivir, me abstengo de la acomodada vida del creyente que deja en manos de otro su moral de ser único.

Cuando usted me dice que encuentra las respuestas en su dios yo le pregunto: Esas respuestas no pudieron perfectamente también venir de su interior y esas respuestas que sus dios no le da no son las mismas que usted mismo no puede responderse????

No se enoje gruñon....jajajaja
 
1- Y que hay de malo con señalar esos errores yo lo veo divertido, disculpa si te parece cansado, Qué sí sería lógico comparar según vos???

El problema se centra en los fundamentalistas, que toman todo al pie de la letra, y cuando encuentran esos "errores" se les cae la fe, por que creen que todo lo de la biblia es falso, en mi caso no veo ni los errores ni lo malo



1- El abstencionismo no ayuda en nada..

2- Busqué y encontré....pero no se los voy adjuntar, mejor hágalo (practique el abstencionismo por unos dos años) y me cuenta como le va....jajajajaja


1- No ayuda, pero tampoco perjudica
2- Cuantos años fuimos astemios??? 15, 16, 17, 20, 22 años y acaso nos fue mal... ademas quien no conoce una persona soltera o un vuido que no se le conoce parejas sexuales y no tienen problemas?? como te dije arriba, no conozco a nadie que se haya muerto, por no tener relaciones sexuales


No se enoje gruñon....jajajaja

no problem :hola:
 
Pitufín, ¿no va a contestar las preguntas específicas que hice?

ya te las habia constestado, pero como para ti, todo argumento que valla en contra de tu ideologia son ambiguedades, salidas por las ramas etc, no vale la pena... por que si te vuelvo a contestar esas preguntas van a pedir mas respuestas y esto se convertiria en puro spam... si contigo la discusion fuera como la que he tenido con Noos, el cual ha debatido respetando ambos nuestras posturas... en donde la discusion ha evolucionado abarcado mas temas, si vale la pena... para mi una discusion que no evolucione de unas preguntas no vale la pena
 
ya te las habia constestado, pero como para ti, todo argumento que valla en contra de tu ideologia son ambiguedades, salidas por las ramas etc, no vale la pena... por que si te vuelvo a contestar esas preguntas van a pedir mas respuestas y esto se convertiria en puro spam... si contigo la discusion fuera como la que he tenido con Noos, el cual ha debatido respetando ambos nuestras posturas... en donde la discusion ha evolucionado abarcado mas temas, si vale la pena... para mi una discusion que no evolucione de unas preguntas no vale la pena

No, mae, las preguntas específicas no las contestó; lo que usted hizo fue comentarios generalizados, compa. Vea que la pregunta del niño de uno o dos años fue una que no contestó...

No salga con ad hominems para no contestar preguntas que tienen relación directa con lo hablado... Fácil salirse por la tangente, y tras de eso medio dar a entender que no he respetado ambas posturas. Y ahí está Noos que no me deja mentir, que tanto lo estás respetando. Hasta donde yo sé, nadie ha irrespetado a nadie.

No salga con esas para safarse.
 
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Y ahora la tengo yo !!! Jajajaja


desempate….jajaja

Los cuentos representan mucho la idiosincracia de los pueblos, Lo mejor es leer los textos de los filosofos y hitoriadores y podremos caracterizar al pueblo en si.



Excelente….jamas de sacerdotes o chamanes…

Pues yo mismo no sé cual es y por eso lo pedi.

Bueno dejémoslo así..


Pues te digo de esta manera. Ser astuto no significa ser inteligente. Como sabemos que es muda ó que perdio su poder telepatico???. No !!! !!!!!¿¿NO ES CIERTO??!!!!
La serpiente no es el Diablo. Si lo tomamos como parabola es la tentación. Pero en si, es un ser que ha sido engañado por el “Mal”.

1- sabemos que se comunicaba con nosotros y después del castigo ya no…..
2- Perdemos el valor de la astucia: astuto, ta.
(Del lat. astūtus).
1. adj. Agudo, hábil para engañar o evitar el engaño o para lograr artificiosamente cualquier fin.
2. adj. Que implica astucia.


Nosotros no sabemos cual fue la razon de Dios de castigarlos de esa manera, por eso hablar de eso es inutil. Nosotros podemos razonar y usar la logica para responder a esta pregunta pero no mas.

Acá no se esta cuestionando su percepción de DIOS sino los evidentes errores que tiene el libro, del cual, no es necesario ser un erudito espiritual para darse cuenta de ellos…..ese es el punto usted tiene una versión de dios superior a la del librito, acéptelo pues no le queda más…

Disculpa un momento !!!! Si tu papá te prohibe beber alcohol y usar drogas. El te advierte que puedes tener hijos con problemas geneticos. Y si tu haces eso y despues tus hijos nacen con problemas geneticos. PUES !!!! No le heches la culpa a tu papá (Dios). !!!!!¿¿CIERTO??!!!!

Seen disculpa vos…..no se debe confundir chicha con limonada los ejemplos que das no se pueden ajustar, mi padre no es omnisciente ni todopoderoso, debemos acoplarnos a lo que nuestra logia actual nos lleva a pensar no podemos ni hacer más ni menos. Tenemos las palabras y nuestra moral del siglo 21 en base a eso se debe juzgar el libro como cualquier obra literaria….


Ellos conocían el bien (porque vivian en el bien). Ellos no conocian la ciencia del bien y el mal, y por eso no distinguian el uno del otro.
Como quien dice: “nadie valora al aire hasta que lo pierde”

Yo le podría decir que no conocían la ciencia del asunto pues este don no lo tenían, debido a esto tampoco sopesaban el castigo, pero más importante tampoco tenían el discernimiento para sopesar la advertencia de no comer del árbol…..


Y que es lo que hay de raro en eso. Tu comes todos los días para no morir. !!!!!¿¿CIERTO??!!!! Y por que no puede ser, que en el jardin del Edem tienes que comer constantemente del arbol de la vida para vivir eternamente???
Por cierto para morir es necesario solo una vez comer hongos venenosos. !!!!!¿¿CIERTO??!!!!

Diay a quien investigamos al objeto o a su creador…..

Como te dije antes. Eso no es el temor de Jevus (como tu dices) sino el amor que el sentia por Adam y Eva, y por eso Él les advirtio del peligro que ellos tendrian si comian del fruto prohibido.

Lastima que este es un dios de amor (pasión volátil) y no un dios de empatía.

Bueno Don Kratos, un psiquiatrico puede ser peor que una prision por si no lo sabes.
Asi como no sabemos el grado de persepcion de ellos podemos decir que podia ser muy buen grado asi como podia ser muy mal grado. PERO !!! Si tomamos en cuenta de que ellos eran a imagen y semejanza de Dios, entonces podemos creer que era alto (a pesar de que posiblemente no tenian experiencia).

Vuelvo a lo mismo:

Yo le podría decir que no conocían la ciencia del asunto pues este don no lo tenían, debido a esto tampoco sopesaban el castigo, pero más importante tampoco tenían el discernimiento para sopesar la advertencia de no comer del árbol…..

Pero además entonces dios tampoco conoce la ciencia pues nos creo a su semejanza pero ese don no lo teníamos antes de la meriendita de la manzana????? Ve que facil contradecir un libro mal hecho….


Por qué solo porque es eterno??? El no pide adoracion, el pide que lo consideremos Padre, y creador del cielo y la tierra. Y es mas !!! Eso es lo que escribe la Biblia, pero lo mas seguro es que ni eso quiere Dios.

Seen porque esa empecinada insistencia en defender algo sin conocerlo bien, vos mezclas tu percepción de dios con la del todo inútil jevus bíblico aduciendo y cayendo en el vicio de creer que el libro se ajustará a tu percepción o creencia….

Los Salmos
29:1 Tributad a Jehová, oh hijos de los poderosos,
Dad a Jehová la gloria y el poder.
29:2 Dad a Jehová la gloria debida a su nombre;
Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad.

Isaias
66:23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.


Que raro??? Y por qué es trabajo del tal Jevus tuyo???


Yo pensaba que era trabajo del tal Diablo o en pocas palabras “el mal”

Acá no te entendí si por favor te explicas



Que coincidencia!!! Yo pienso igual que Tú!!!

Hmmmmmm bueno digamos…….jajaja


No quiero ofenderte pero si tú le hablas asi a tu padre, pues eres un mal hijo.
Y claro que en este caso el padre es el culpable de que a él le hablen de esa manera.
Eso es la educación que el le dio a sus hijos, o sea mala educación.
Si el educa a sus niños bien pues él no recibira semejantes frases como las que tú has escrito. ¡¡¡¿¿¿Cierto???!!!

Acá no se porque me tengo que ofender usted está dando en el clavo, (lo señalado, además me llevo muy bien con mi tata)

Tienes razon en eso!!! Y tambien en que este libro esta incompleto. Por eso creer mucho en lo que esta escrito en ella es solo para fanaticos religiosos

No deberías entonces defenderla tanto con la increíble cantidad de inconsistencias…

Y por que así???!!! Talves esos seres sigan viviendo en el paraiso del Edem, o talves esos seres vivan en el fondo del Mar, o en algun otro lugar que no conocemos. Y simplemente no se comunican con nosotros porque saben que nacimos con el pecado original que heredamos de Adam y Eva. Y quien sabe???!!! Talves ellos tambien comieron de ese arbol y por eso esten aqui con nosotros pero eso no lo cuenta la biblia hebrea en la que muchos creen.

Ya esto es tema abierto seguro es el mundo de mi pequeño pony, no sabemos…….


Yo puedo no ver el Genesis. Yo me imagino que Dios sabia lo que hacia. Jajajaja
Y claro que él sabia que el hombre y la mujer podian reproducirse, a pesar de que de eso solo se recuerda en el momento en que Dios castiga a Eva

No, si lees sacas varias conclusiones interesantes, el problema con vos es que tratas de darle sentido a librillo con tu creencia, el librillo de viaje es hermético no permite la apertura a un pensamiento amplio, el librito entra en una sarta de contradicciones importantes, imagínate a vos tratando de ajustar eso a tu creencia amplia de dios, nos cae un arroz con mango que ni quiera dios jajajaja

Pues ¡!! No hay problema ¡!! Imaginate que Dios te dice que no envidies, no pienses mal de nadie. Y si lo haces tu espiritu se envenenara y puede morir tu alma.
Como ves con ejemplos espirituales no podemos hacer alegorias porque no hay nadie que puede decir que eso es cierto ó no. ¿¿¿!!!CIERTO!!!???
El mundo espiritual NO LO VEMOS y por eso ejemplos no se pueden dar
Para eso existen las parabolas, para que las personas con poca informacion espiritual tengan la misma oportunidad de entender un ejemplo filosofico dificil.


1-Eso tampoco se ajusta la envidia nace del entorno físico y afecta el estado físico por la intervención de del inconciente o subconsciente…
2-jajaja las parabolas de la Biblia si acaso las de Jesús tienen algo de valor (y no espiritual si no moral afectando lo material, si queres luego expando esto)

Claro ejemplo números
22:28 Entonces Jehová abrió la boca al asna, la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho, que me has azotado estas tres veces?
22:29 Y Balaam respondió al asna: Porque te has burlado de mí. ¡Ojalá tuviera espada en mi mano, que ahora te mataría!

Pues no !!! Para mi es muy ameno contestar a lo que escribes. Jajajaja
De no ser asi yo ni me preocuparia en entrar al foro. Yo todo lo que hago lo hago para recibir placer. En este caso recibo placer de los comentarios que pones. Y por cierto no se queda corto !!! Y no me queda corto!!!
----“... Enuncia tu verdad de una manera serena y clara y escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante, también ellos tienen su propia historia...”------
Desiderata.

PS: Con la frase de la Desiderata no quiero decir que seas torpe y mucho menos ignorante. Al contrario, con el dialogo de cada persona yo me enriquesco mas en el plano espiritual y en algunos casos hasta en el plano fisico-material.

Saludos!!!

Aja…..!!!!! jajaja, mae si, se disfruta estar “peleando” (esta vez mira que está entre comillas jajajaja) con vos.
 
El problema se centra en los fundamentalistas, que toman todo al pie de la letra, y cuando encuentran esos "errores" se les cae la fe, por que creen que todo lo de la biblia es falso, en mi caso no veo ni los errores ni lo malo

Ese problema deberías clarificarlo, a las cosas se les debe de encontrar fundamento, bueno no digamos que todo es falso yo le doy un 0.5% de verdad y vos????

No ves los errores ni lo malo ......no oigo no oigo soy de palo y tengo orejas de pescado????

fundamento
.(Del lat. fundamentum).

1. m. Principio y cimiento en que estriba y sobre el que se apoya un edificio u otra cosa.

2. m. Seriedad, formalidad de una persona. Este niño no tiene fundamento.

3. m. Razón principal o motivo con que se pretende afianzar y asegurar algo.

4. m. Raíz, principio y origen en que estriba y tiene su mayor fuerza algo no material.






1- No ayuda, pero tampoco perjudica

Sí, perjudica, el solo hecho que usted se ponga a meditar en hacer algo sin ningún fin productivo ya es perdida de tiempo en la vida real....

2- Cuantos años fuimos astemios??? 15, 16, 17, 20, 22 años y acaso nos fue mal... ademas quien no conoce una persona soltera o un vuido que no se le conoce parejas sexuales y no tienen problemas?? como te dije arriba, no conozco a nadie que se haya muerto, por no tener relaciones sexuales

jajaajaja pitufo cuantas erecciones tubo usted de bebe .........no le sacaron fotos en esas poses.... no podemos comparar a un niño con un hombre (..........12 jajajajaja y me comenzó a crecer pelo)
 
Y si es una analogía, ¿en qué hecho real y específico se basa? Y si es una analogía, ¿porque los creyentes dicen que realmente el castigo de desobedecer es la muerte, que necesitamos ser salvos, etc?

A mismo modo de analogía, ¿usted castigaría de por vida a un niño de uno o dos años que todavía no sabe qué es bueno y qué es malo por hacer algo que para usted como adulto está mal?

De nuevo, ¿una analogía de qué? ¿cuál es el caso concreto?

Pitufo si es importante lo que cesar señala, las analogías pueden nacer de la comparación de dos cosas ambas pueden ser ficticias o reales o primero la real y la segunda ficticia y viceversa, pero vos indicas que lo escrito es una analogía (dando por sentado que lo escrito no es literal por ende ficticio)

Entonces la pregunta es


¿(1)conoces el hecho original que hizo nacer la analogía y (2)ese hecho es valido para tener la creencia que tienes o (3)para sostener esa creencia en general????


nalogía.(Del lat. analogĭa, y este del gr. ἀναλογία, proporción, semejanza).

1. f. Relación de semejanza entre cosas distintas.

2. f. Razonamiento basado en la existencia de atributos semejantes en seres o cosas diferentes.

3. f. Biol. Semejanza entre partes que en diversos organismos tienen una misma posición relativa y una función parecida, pero un origen diferente

.
4. f. Der. Método por el que una norma jurídica se extiende, por identidad de razón, a casos no comprendidos en ella

.
5. f. Gram. Semejanza formal entre los elementos lingüísticos que desempeñan igual función o tienen entre sí alguna coincidencia significativa.

6. f. Ling. Creación de nuevas formas lingüísticas, o modificación de las existentes, a semejanza de otras; p. ej., los pretéritos tuve, estuve, anduve se formaron por analogía con hube.

7. f. Gram. morfología.


Saludos...

 
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
trolls-meneame.jpg
 
1- sabemos que se comunicaba con nosotros y después del castigo ya no…..2- Perdemos el valor de la astucia: astuto, ta.(Del lat. astūtus).1. adj. Agudo, hábil para engañar o evitar el engaño o para lograr artificiosamente cualquier fin.2. adj. Que implica astucia.
Lo repito ser astuto no significa ser inteligente. ¿Y quien te dijo que Él ya no se comunica con nosotros.?
Acá no se esta cuestionando su percepción de DIOS sino los evidentes errores que tiene el libro, del cual, no es necesario ser un erudito espiritual para darse cuenta de ellos…..ese es el punto usted tiene una versión de dios superior a la del librito, acéptelo pues no le queda más…
Estas equivocado amigo mio. Ese librito simplemente esta incompleto por eso hay que ser un erudito espiritual para entenderlo aunque sea un poquito ...
Seen disculpa vos…..no se debe confundir chicha con limonada los ejemplos que das no se pueden ajustar, mi padre no es omnisciente ni todopoderoso, debemos acoplarnos a lo que nuestra logia actual nos lleva a pensar no podemos ni hacer más ni menos. Tenemos las palabras y nuestra moral del siglo 21 en base a eso se debe juzgar el libro como cualquier obra literaria….
¡Pues tu fuiste el primero que comenzo con esto! Si estamos tomando un ejemplo de un Dios todopoderoso, ¿Por qué sales con lo de que los hijos lo mandan al asilo de ancianos?
Yo le podría decir que no conocían la ciencia del asunto pues este don no lo tenían, debido a esto tampoco sopesaban el castigo, pero más importante tampoco tenían el discernimiento para sopesar la advertencia de no comer del árbol…..
Que estraño nosotros no conocemos las leyes de la gravedad, y eso no nos impide despegarnos del suelo y volar como los astronautas. Se puede decir que las ciencias gravitarias las conocemos pero no las utilizamos.
Diay a quien investigamos al objeto o a su creador…..
Pues segun el tema. El autor quiere salir de una duda y yo di mi punto de vista a lo que estaba escrito al comienzo del tema. En este caso investigamos la pregunta que hizo el autor.Lastima que este es un dios de amor (pasión volátil) y no un dios de empatía. [/QUOTE]
Bueno eso es cosa de Él, cual Dios Él se considera. Yo pienso que Dios ni siquiera se preocupa por lo que esta escrito en la Biblia.
Vuelvo a lo mismo: Yo le podría decir que no conocían la ciencia del asunto pues este don no lo tenían, debido a esto tampoco sopesaban el castigo, pero más importante tampoco tenían el discernimiento para sopesar la advertencia de no comer del árbol…..
¡Y yo vuelvo a lo mismo! El hecho de que no conocemos las ciencias de la gravitación eso no nos salvara si saltamos del quinto piso. Ellos conocian la ciencia del Bien, pero no conocian los mecanismos de ella. Y lo mismo con la ciencia del Mal
Pero además entonces dios tampoco conoce la ciencia pues nos creo a su semejanza pero ese don no lo teníamos antes de la meriendita de la manzana????? Ve que facil contradecir un libro mal hecho….
¿Por qué asi? El conoce las ciencias pero consideraba que eramos demasiado inexpertos para enseñarnos estas ciencias.Volvemos al ejemplo de la botella de Coñag, ó a un ejemplo nuevo. Tu no le enseñas a tus hijos las ciencias de la energia atomica, porque sabes que ellos no estan preparados
Seen porque esa empecinada insistencia en defender algo sin conocerlo bien, vos mezclas tu percepción de dios con la del todo inútil jevus bíblico aduciendo y cayendo en el vicio de creer que el libro se ajustará a tu percepción o creencia….
Pues NO!!!! Yo no estoy defendiendo a nadie ... Yo simplemente estoy usando la logica y eso es todo!!!
Los Salmos29:1 Tributad a Jehová, oh hijos de los poderosos,Dad a Jehová la gloria y el poder.29:2 Dad a Jehová la gloria debida a su nombre;Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad.Isaias 66:23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová. Que raro??? Y por qué es trabajo del tal Jevus tuyo???
Pues como veras!!! Yo no uso verciculos de la biblia para defender mis posiciones logicas.Como dige es un Libro incompleto y por eso es inútil dar un ejemplo usando los pasajes que en ella esta escrita. Lo que escribiste ahi solo demuestra el momento historico de esa epoca en que las personas estaban engañadas por lideres religiosos y reyes que debian sostener a sus devotos en control. Con ayuda de la religion por supuesto. Es algo parecido a lo que existe ahora en el mundo arabe.
Acá no te entendí si por favor te explicas
En ese momento hablabamos de la serpiente y el engaño de ella. Si no me equivoco tú asocias eso a Dios, y yo digo que no es Dios sino el Mal.
No deberías entonces defenderla tanto con la increíble cantidad de inconsistencias…
Pues yo no la defiendo ... En este caso el autor escribio sus dudas y yo usando la logica le respondi a esas preguntas.Si te fijas en lo que yo escribi yo no estoy convenciendo a nadie. Simplemente es mi metodo de deducción. Claro yo tomo el punto de vista de que Dios existe, y tú tomas el punto de vista de que Él no existe.Pero si usamos la logica y pensamos que Dios no existe, entonces en este tema no tenemos nada de que hablar con el autor. De acuerdo a tus comentarios TODOS van dirigidos a muchas personas pero no al autor del tema. Talves puedas dar tu punto de vista como ateo a las preguntas que el hizó.
No, si lees sacas varias conclusiones interesantes, el problema con vos es que tratas de darle sentido a librillo con tu creencia, el librillo de viaje es hermético no permite la apertura a un pensamiento amplio, el librito entra en una sarta de contradicciones importantes, imagínate a vos tratando de ajustar eso a tu creencia amplia de dios, nos cae un arroz con mango que ni quiera dios jajajaja
En si!!! Ese librillo es muy interesante, porque esta codificado. Si se lee conociendo algunas llaves con las que fue escrito este librillo, sabrias que no es tan hermetico como dices.Un ejemplo pequeñisimo, pequeñisimo. Los geneticos estan completamente de acuerdo que el mejor lugar para extraer la informacion genetica de un ser humano, se encuentra en la última costilla. ¿De donde sabia Dios que ahi se encontraba la mayor cantidad posible de informacion genetica para crear a Eva? Estraño ¿Verdad?
1-Eso tampoco se ajusta la envidia nace del entorno físico y afecta el estado físico por la intervención de del inconciente o subconsciente…2-jajaja las parabolas de la Biblia si acaso las de Jesús tienen algo de valor (y no espiritual si no moral afectando lo material, si queres luego expando esto)
Claro mae!!! Espero sus comentarios!!!
Claro ejemplo números 22:28 Entonces Jehová abrió la boca al asna, la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho, que me has azotado estas tres veces? 22:29 Y Balaam respondió al asna: Porque te has burlado de mí. ¡Ojalá tuviera espada en mi mano, que ahora te mataría!
Otra vez con versiculos de la biblia que no encajan a lo dicho.
Aja…..!!!!! jajaja, mae si, se disfruta estar “peleando” (esta vez mira que está entre comillas jajajaja) con vos.
Pues yo me considero una persona torpe e ignorante.Mi abuelita decia esta frase: “No es malo ser ignorante, lo malo es quedarse ignorante” por el simple hecho de no querer aprender.PS: Mira lo que esta escrito entre comillas.Saludos!!!!!
 
Ese problema deberías clarificarlo, a las cosas se les debe de encontrar fundamento, bueno no digamos que todo es falso yo le doy un 0.5% de verdad y vos????

No ves los errores ni lo malo ......no oigo no oigo soy de palo y tengo orejas de pescado????

fundamento
.(Del lat. fundamentum).

1. m. Principio y cimiento en que estriba y sobre el que se apoya un edificio u otra cosa.

2. m. Seriedad, formalidad de una persona. Este niño no tiene fundamento.

3. m. Razón principal o motivo con que se pretende afianzar y asegurar algo.

4. m. Raíz, principio y origen en que estriba y tiene su mayor fuerza algo no material.


Es que compañero, yo si veo los errores, la biblia tiene errores historicos, geograficos y cronologicos, por que? por que el libro no busca confirmarnos la ubicacion del hecho, si no busca trasmitir un mensaje de amor, ese mensaje de amor va implicito en la narracion del texto. Por ejemplo cuando Moises cruzo el mar rojo, algunos han demostrado que no era el mar rojo, si no el mar de juncos. Es un error, por su puesto pero lo importando no era el mar, lo importante es ver como Dios salvo a los judios de los egipcios. Debemos entender que la biblia como todo libro tiene generos literarios, algunos de los relatos como dices tu, son ficticios, por que?? por que dichos libros fueron escrito cientos de años despues de ocurrieron las cosas y cuando el autor escribio el libro trato de explicar el mensaje con sus propias palabras, muchas veces de una forma muy arcaica




Sí, perjudica, el solo hecho que usted se ponga a meditar en hacer algo sin ningún fin productivo ya es perdida de tiempo en la vida real....

por que dices que perjudica?? mucha gente puede ser productiva sin ser sexualmente activa. te dejo el link de un estudio donde confirma que el celibato no forma la pedofilia ¿Es insano el celibato? | Edición impresa | EL PAÍS



jajaajaja pitufo cuantas erecciones tubo usted de bebe .........no le sacaron fotos en esas poses.... no podemos comparar a un niño con un hombre (..........12 jajajajaja y me comenzó a crecer pelo)

Por que no se puede comparar?? sera que el hombre adulto no puede contener sus instintos???
 

Es que compañero, yo si veo los errores, la biblia tiene errores historicos, geograficos y cronologicos, por que? por que el libro no busca confirmarnos la ubicacion del hecho, si no busca trasmitir un mensaje de amor, ese mensaje de amor va implicito en la narracion del texto. Por ejemplo cuando Moises cruzo el mar rojo, algunos han demostrado que no era el mar rojo, si no el mar de juncos. Es un error, por su puesto pero lo importando no era el mar, lo importante es ver como Dios salvo a los judios de los egipcios. Debemos entender que la biblia como todo libro tiene generos literarios, algunos de los relatos como dices tu, son ficticios, por que?? por que dichos libros fueron escrito cientos de años despues de ocurrieron las cosas y cuando el autor escribio el libro trato de explicar el mensaje con sus propias palabras, muchas veces de una forma muy arcaica
[/LEFT]

¿Pero no es que la misma Biblia dice que la palabra de Dios es perfecta (se refiere a sí misma)? ¿Cómo va a contener errores si se supone que es perfecta?
 
¿Pero no es que la misma Biblia dice que la palabra de Dios es perfecta (se refiere a sí misma)? ¿Cómo va a contener errores si se supone que es perfecta?

Es correcto, el mensaje es inerrante (no tiene errores) pero fue escrita por personas imperfectas que pueden cometer errores a la hora de definir lugares, fechas, nombres. Pero que no se equivocaron a la hora de trasmitir la doctrina. Te dejo un link, para que profundices en el concepto que trato de hacer entender
Catholic.net - 5a. sesin. Inspiracin y Revelacin de la Biblia
 
Es correcto, el mensaje es inerrante (no tiene errores) pero fue escrita por personas imperfectas que pueden cometer errores a la hora de definir lugares, fechas, nombres. Pero que no se equivocaron a la hora de trasmitir la doctrina. Te dejo un link, para que profundices en el concepto que trato de hacer entender
Catholic.net - 5a. sesin. Inspiracin y Revelacin de la Biblia

No, compa; la misma Biblia declara que la palabra de Dios es perfecta, y es precisamente "la palabra de Dios la que fue transmitida a los escritores por inspiración." No es sólo el mensaje sino todo lo transmitido lo que se supone es perfecto; en ningún lado de la Biblia se dice que sólo ciertas cosas de la Biblia son perfectas.

Note que otras culturas tampoco se equivocaron al transmitir una doctrina de amor y tolerancia. ¿Eso hace de sus libros sagrados algo perfecto y, por tanto, deberíamos de creer en sus deidades?
 
No, compa; la misma Biblia declara que la palabra de Dios es perfecta, y es precisamente "la palabra de Dios la que fue transmitida a los escritores por inspiración." No es sólo el mensaje sino todo lo transmitido lo que se supone es perfecto; en ningún lado de la Biblia se dice que sólo ciertas cosas de la Biblia son perfectas.

Note que otras culturas tampoco se equivocaron al transmitir una doctrina de amor y tolerancia. ¿Eso hace de sus libros sagrados algo perfecto y, por tanto, deberíamos de creer en sus deidades?

Bueno compa, yo ahi le deje la info para que usted la vea, ahi se explica todo. si usted no la desea leer no es asunto mio, yo te he contesta usando las bases de la IC, si desea profundizar el por que la biblia es perfecta, preguntele aun protestante solo-escritura, ya que ellos si creen en ese concepto que tu dices. recuerde que los catolicos no se basan solo en la escritura, entonces no me vengas con la pregunta "en ningun lado de la biblia dice que solo ciertas cosas son perfectas" por que esos argumentos no pegan ni con los protestantes, menos va pegar con un ateo
 


Es que compañero, yo si veo los errores, la biblia tiene errores historicos, geograficos y cronologicos, por que? por que el libro no busca confirmarnos la ubicacion del hecho, si no busca trasmitir un mensaje de amor, ese mensaje de amor va implicito en la narracion del texto. Por ejemplo cuando Moises cruzo el mar rojo, algunos han demostrado que no era el mar rojo

1- Anteriormente, te dejé un mensaje de las analogías que me gustaría lo comentaras o contestaras.

2- Podríamos decir que tiene errores morales (aunque la moral es subjetiva), porque lo que nos parece ahora injusto pareciera que no era tan importante para jevus hace 5000 años, donde condena a fuego eterno a su creación (sin conocimiento de bien y mal, y sin ciencia, por ende de análisis de sus acciones). A mi me parece injusto a medida de la moral actual, mi moral que he formado en base a mi entorno....para vos???

3- De hecho hasta lo de moises esta parado de uñas.

a- porque solo hay 4 generaciones de jose a moises y se dice que pasaron 400 años en egipto.(ya no vivian más de 120 años según el librito...
b- Si usted ve Ramses 2 fue uno de los más grandes "constructores" de Egipto búsquese abu sinbel por ejemplo, pero fueron cientos de cosas que construyo.......como un pueblo sin alimentos, con llagas, si agua, sin hijos y sin esclavos pudieron construir esas edificaciones...

4-si estoy de acuerdo, no provoca pedofilia lo que hace es "potenciar impulsos sexuales" cuales quiera preferencias o desviaciones sexuales que se tenga...
 
Bueno compa, yo ahi le deje la info para que usted la vea, ahi se explica todo. si usted no la desea leer no es asunto mio, yo te he contesta usando las bases de la IC, si desea profundizar el por que la biblia es perfecta, preguntele aun protestante solo-escritura, ya que ellos si creen en ese concepto que tu dices. recuerde que los catolicos no se basan solo en la escritura, entonces no me vengas con la pregunta "en ningun lado de la biblia dice que solo ciertas cosas son perfectas" por que esos argumentos no pegan ni con los protestantes, menos va pegar con un ateo

Sí leí la vara que puso y nada que ver. Cualquier persona puede armar un argumento así para excusar los errores de la Biblia. Si usted cree en la Biblia como algo inspirado por una deidad, es la Biblia la que tiene que usar como base para ver si ésta dice que es perfecta o no.

Igual eso no aclara lo ilógico de castigar una creación por desobeceder cuando no tenían el conocimiento para pesar si hacer x cosa es bueno o malo. El relato, por más real o ficticio que se quiera ver, encierra un problema de lógica muy fuerte.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 104 47,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 114 52,3%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie