PUBLICIDAD
Wilas

Necesito salir de esta ignorancia

Aprovechando que ultimamente participan muchas personas que son creyentes y demuestran tener un gran conocimiento es que me atrevo a pedirles que por favor me digan como debo interpretar estoa textos biblicos "ahora el hombre y la mujer son como uno de nosotros pues conocen el bien y el mal .Si llegaran a comer algun fruto del arbol de la vida ,podrian vivir para siempre"A) Yo dentro de mi ignorancia entiendo que antes de eso Adan y Eva no conocian el bien y el mal entonces cuando comieron del fruto prohibido no sabian lo que estaban haciendo aunque se los hubieran prohibido por cuanto no podian discernir-B) Nos han dicho que viviriamos eternamente pero hasta ese momento no parece ser cierto pues no habian comido del arbol de la vida - "Despues de expulsar al hombre y la mujer ,Dios puso unos querubines al este del eden y tambien puso una espada encendida que giraba hacia todos lados, para impedir que alguien se acercara al arbol de la vida" A) Curiosamente para ese tiempo solo existian adan y eva y dice que alguien se acercara Yo esperaria que si son solo adan eva el texto dijiera para que no retornaran o para que no se devuelvan o para que no trataran de ingresar nuevamente pero si dice que alguien eso es muy general y comprende mucha gente mas adelante dice que cain se aparto de la prescencia de Dios y se fue a vivir al pais de los vagabundos al este de eden notese que vuelve aparecer el punto cardinal este es decir la espada cuidaba el este para que nadie ingresara y luego cain va al este y encuentra su mujer- dentro de mi ignorancia asumo que al este del eden habia mas gente y si no que me demuestren lo contrario usando la misma biblia y no dando explicaciones que no tiene ningun asidero-- Por ultimo se nos dice que nosotros heredamos todos los males por el pecado que cometieron nuestros padres adan y eva y que por lo tanto todos venimos marcados-pero en deuteronomio 24/16 dice textualmente"Nadie debe ser castigado por un crimen que no cometio Ni los padres deben morir por los crimenes de sus hijos Ni los hijos deben morir por los crimenes de sus padres--Muchas gracias por la ayuda que me puedan dar para salir de esta ignorancia---
 
compa, primero que todo tienes que saber que el genesis (en especial la parte de la creacion y de adan y eva, el fruto prohibido) fue escrito en un genero literario, en otras palabras adan y eva, representan a la humanidad, los humanos antes de que Dios les diera alma eran como animales, por eso no diferenciaban entre el bien y mal. Lo que sucede es que los que escribieron el genesis, lo escribieron (por inspiracion de Dios) usando terminos que se conocian hace 3000 años (mas o menos).

Para interpretar las escrituras es bueno saber el contexto sobre el cual se escribieron las escrituras, para no crear fabula o fantasia donde no lo hay
 
Sr pitufo gruñon . No entiendo su enfoque entonces resulta que la biblia debe interpretarse a la luz de como escribian en ese tiempo- pero usted dice una cosa interesante por inspiracion de Dios- me imagino que Dios en su infinita sabiduria se buscaria los medios para que culaquier mortal tenga facil entendimiento de sus leyes y no que este sujeto a saber como es movimiento literario de esos tiempos - de ser asi nadie podria interpretar la biblia y hasta donde yo entiendo la misma es para el conocimiento de los simples mortales prueba de eso es el monton de personas que andan con ese libro debajo del brazo-si es como usted dice es peor porque serian las personas engañadas pues de lo que dice la biblia nada es como esta escrito segun usted dice-o por lo menos creo entenderle-La biblia debe entenderse como esta escrita y no puede estar sujeta a lo que cualquier simple mortal quiera decir-Recuerde que la biblia como esta escrita y es la base de varias religiones y asi se acepta- precisamente para evitar observaciones como las suyas- esas si fabulas-
 
La biblia tiene cosas ciertas y otras cosas que no son tan ciertas, asi que eso es lo que sucede...

La biblia es muy útil para contar anécdotas que nos ayudan a tener una vida mejor, no la trates como un libro de historia porque no lo es, es un libro religioso o sea que vos te crees las cosas por fe, no por motivos cientificos, y vea yo soy muy creyente, lo que usted tiene que hacer es pedirle a un sacerdote o a un teólogo que le de mas detalles porque ya ellos tuvieron que haber respondido esas preguntas que usted tiene...

Esto tiene que ver mucho con la teoria de la evolucion, no se que pensaras vos, pero yo pienso que eso es mas cierto que el simple hecho de que aparecieron adan y eva ya como humanos... me refiero como homo sapiens.
 
Claro mi compañero... lo que estoy desarrollando es la idea de que, Las escrituras fueron inspiradas por Dios, pero escritas por hombres, entonces el mensaje esta desarrollado segun los conocimientos de la persona que escribio el libro. Tu mismo te estas contestando, las escrituras fueron compuestas para que una persona de hace 3000 años las entendiera, con recursos que ellos entenderian. si por ejemplo Moises hubiera escrito la teoria del bing bang es probable que durante 2800 años nadie lo hubiera entendido, por eso ahora hay gente que estudia las escrituras para descubrir dentro del contexto historico que significan los argumentos que contienen un libro antiguo, ademas te recuerdo que la interpretacion de las escrituras no es algo que se pueda hacer a la libre, hay que basarse en lo que enseño Jesus. Recuerda que la biblia NO es un libro de historia, es un libro de la fe. Para entenderla hay que estudiarla desde los ojos de la fe. Lo que te estoy diciendo no es nada nuevo, ni algo que me saque de la manga, es lo mismo que te enseñaran si recibes un curso de bilbia en cualquier lugar. ahora bien si deseas que analicemos punto por punto podemos hacerlo
 
La biblia tiene cosas ciertas y otras cosas que no son tan ciertas, asi que eso es lo que sucede...

La biblia es muy útil para contar anécdotas que nos ayudan a tener una vida mejor, no la trates como un libro de historia porque no lo es, es un libro religioso o sea que vos te crees las cosas por fe, no por motivos cientificos, y vea yo soy muy creyente, lo que usted tiene que hacer es pedirle a un sacerdote o a un teólogo que le de mas detalles porque ya ellos tuvieron que haber respondido esas preguntas que usted tiene...

Esto tiene que ver mucho con la teoria de la evolucion, no se que pensaras vos, pero yo pienso que eso es mas cierto que el simple hecho de que aparecieron adan y eva ya como humanos... me refiero como homo sapiens.

Me gusta tu apreciacion... el compañero que creo el tema seria bueno que evacue su duda con un sacerdote, pastor, teologo etc... por que lo que busca entender es algo profundo, mas si el tiene el concepto de que los hechos que se ven en la biblia son literales
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Si quiere salir de la ignorancia comprese este libro

book.jpg


:navidad:
 
Hasta ahora nadie me ha dado una explicacion razonable a los pasajes biblicos me dicen quie debo conocer de literatura de hace 3000 años que consulte un pastor o un sacerdote que la biblia no es un libro de historia-----Compañeros todas esas respuestas estan de mas cuando se hizo el canon biblico- se analizo cada de las cosas que aparecerian en ese libro asi que personas mas inteligentes que ustedes y Yo ya vieron todas esas variables y facilitaron la comprension de este libro- la biblia se acepta tal y como esta escrita a hoy- aprobada desde que se aprobo el canon-----sin embargo mi pregunta es con respecto a las inconsistencias de la biblia esa mi pregunta- me parece que no tienen una respuesta logica- y estan tratando de embarrialar la cancha con temas que nada que ver -asi que si no tienen nada que decir sobre el tema mejor no digan nada-no es delito no tener respuestas para ciertos temas aunque uno tenga mucha fe en ellos-- la fe no es la realidad- recuerde que solo los sabios estan llenos de dudas
 
Interpretar :jajaja:

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Hasta ahora nadie me ha dado una explicacion razonable a los pasajes biblicos me dicen quie debo conocer de literatura de hace 3000 años que consulte un pastor o un sacerdote que la biblia no es un libro de historia-----Compañeros todas esas respuestas estan de mas cuando se hizo el canon biblico- se analizo cada de las cosas que aparecerian en ese libro asi que personas mas inteligentes que ustedes y Yo ya vieron todas esas variables y facilitaron la comprension de este libro- la biblia se acepta tal y como esta escrita a hoy- aprobada desde que se aprobo el canon-----sin embargo mi pregunta es con respecto a las inconsistencias de la biblia esa mi pregunta- me parece que no tienen una respuesta logica- y estan tratando de embarrialar la cancha con temas que nada que ver -asi que si no tienen nada que decir sobre el tema mejor no digan nada-no es delito no tener respuestas para ciertos temas aunque uno tenga mucha fe en ellos-- la fe no es la realidad- recuerde que solo los sabios estan llenos de dudas

Ok vamos por partes.
Si te damos el consejo de que preguntes a ellos, es por que ellos tiene mas conocimiento que nosotros. Ademas el tema es profundo como para analizarlo en unas cuantas lineas, es mas bien un debate largo.
Cuando la iglesia analizo el canon biblico, se baso en los libros del AT usados por Cristo, el genesis se ha considerado como inspirado desde los principios del Judaismo, por que el cristianismo lo iba a dejar por fuera??? Ademas no puedes comparar el conocimiento que exite ahora al que existia en el siglo IV
La biblia no es que tenga inconsistencias, pensar que la biblia tiene inconsistencias es pensar como un ateo, que no cree en Dios... La unica razon por la cual las cosas no "concuerdan" segun tu, es la razon que te di arriba. la biblia NO es un libro de historia si no de fe, y la biblia fue escrita por personas como tu y yo ( o sea personas imperfectas)
Nadie esta embarrialando la cancha, simplemente estamos intentando hacerte entender cuales son los parametros, por los cuales tu puedes conseguir una respuesta a tus dudas. No se trata de que uno no tenga conocimientos, por que si conocieras a los que posteamos aqui, sabrias que no estamos "bateando", como te lo dije arriba lo mismo que te estamos diciendo es lo mismo que te van a decir en un curso de biblia
 
Ok vamos por partes.
Digo lo mismo. saludos dicho sea de paso.

Si te damos el consejo de que preguntes a ellos, es por que ellos tiene mas conocimiento que nosotros. Ademas el tema es profundo como para analizarlo en unas cuantas lineas, es mas bien un debate largo.

Pitufo el consejo que usted le da al compañero escomo que yo le diga a usted esto:

Digamos que usted ocupe un servicio dental, pero en su pueblo es muy lejano y relativamente mediano, y usted me pregunte a mi cual es el servicio del único dentista del pueblo y mi respuesta sea....ahhh no sé es muy complicado para mi y nunca he ido donde el lo mejor es que le pregunte a la secretaria del dentista.......la que ya sabemos tendrá una respuesta totalmente parcial.

Cuando la iglesia analizo el canon biblico, se baso en los libros del AT usados por Cristo, el genesis se ha considerado como inspirado desde los principios del Judaismo, por que el cristianismo lo iba a dejar por fuera??? Ademas no puedes comparar el conocimiento que exite ahora al que existia en el siglo IV

Qué.....pero qué tiene de especial el pinche judaismo, una cultura que mientras ya había civilizaciones establecidas con increíbles estructuras sociales (políticas, comerciales etc), estos majes eran nómadas, que ni siquiera y ponga atención a esto, ni siquiera han podido hoy día crearse como nación y vivir tranquilos en su país.

Que uso Cristo del VT, qué.....Lo único que tenemos de Cristo son parábolas no relacionadas al VT, entonces no veo clara tu apreciación.

Por supuesto que no se puede comparar, el conocimiento de hoy es proporcionalmente mayor.

La biblia no es que tenga inconsistencias, pensar que la biblia tiene inconsistencias es pensar como un ateo, que no cree en Dios...

Jamas Pitufo jamas.

1- Todo ser humano tiene un sentido critico de las cosas, lo que nos lleva, para darle un ejemplo sencillo oler la comida que está en el refrigerador antes de ingerirla para constatar que no este podrida ni rancia.....esto es implícito en todo ser humano que usted diga que una persona tenga una duda lo convierte en ateo es una apreciación bastante mesquina sobre el ser humano.

2- El compañero zaguaton está siendo claro en señalar que la unica importancia de esta creencia (para mi inservible desde el punto de vista practico quizás alguna importancia histórica tendrá) es que don Jevus sacrificó su cuerpo carnal el cual sufrió por unas horas (gran cosa) para salvar a toda la humanidad del lago de fuego y azufre de dolor eterno.............."nos salvó" de esto porque estamos condenados por el pecado original (comer una manzana...gran cosa).............pero el deficiente libro más adelante dice lo que el compañero con toda razón y justificación señala......

-pero en deuteronomio 24/16 dice textualmente"Nadie debe ser castigado por un crimen que no cometio Ni los padres deben morir por los crimenes de sus hijos Ni los hijos deben morir por los crimenes de sus padres--

O sea dejando por el suelo utilizando la moral actual lo implícito en este librito.

La unica razon por la cual las cosas no "concuerdan" segun tu, es la razon que te di arriba. la biblia NO es un libro de historia si no de fe, y la biblia fue escrita por personas como tu y yo ( o sea personas imperfectas)

Pero después decís que fue inspirado por dios, que valor tiene esa inspiración de jevus entonces???? si para perores resulta que el librito tiene una pobre riqueza literaria, a comparación de otros contemporáneos como HOMERO, PLATO, ARISTOTELES.

Nadie esta embarrialando la cancha, simplemente estamos intentando hacerte entender cuales son los parametros, por los cuales tu puedes conseguir una respuesta a tus dudas. No se trata de que uno no tenga conocimientos, por que si conocieras a los que posteamos aqui, sabrias que no estamos "bateando", como te lo dije arriba lo mismo que te estamos diciendo es lo mismo que te van a decir en un curso de biblia

El único parámetro que le estas dando es que vaya a preguntarle al panadero como le quedan las orejas que él hace ......

Saludos, vos sabes que se te aprecia.
 
Y se la pongo más fea zaguatón...Si el mal no era conocido y se necesitaba una fruta mágica para conocerlo, ¿ cómo es que unos ángeles hicieron el mal antes también que igualmente fueron expulsados ?

Pero no le des tanta importancia. Son tonterías de antiguos supersticiosos ignorantes...
 
Hasta ahora nadie me ha dado una explicacion razonable a los pasajes biblicos

No, lo que pasa es que no le han dado la respuesta que usted quería.

Ahora resulta que ver al Génesis como el mito que es, no es una respuesta razonable...
 
Digo lo mismo. saludos dicho sea de paso

saludos para ti

Pitufo el consejo que usted le da al compañero escomo que yo le diga a usted esto:

Digamos que usted ocupe un servicio dental, pero en su pueblo es muy lejano y relativamente mediano, y usted me pregunte a mi cual es el servicio del único dentista del pueblo y mi respuesta sea....ahhh no sé es muy complicado para mi y nunca he ido donde el lo mejor es que le pregunte a la secretaria del dentista.......la que ya sabemos tendrá una respuesta totalmente parcial.

Nombres, para nada mi intension es darle esa perspectiva al compañero que abrio el tema... simplemente como veo que el es dificil para debatir, lo mejor es no dar muchas vueltas. ya si el compa desea debatir con argumentos, lo podemos hacer

Qué.....pero qué tiene de especial el pinche judaismo, una cultura que mientras ya había civilizaciones establecidas con increíbles estructuras sociales (políticas, comerciales etc), estos majes eran nómadas, que ni siquiera y ponga atención a esto, ni siquiera han podido hoy día crearse como nación y vivir tranquilos en su país.


Que uso Cristo del VT, qué.....Lo único que tenemos de Cristo son parábolas no relacionadas al VT, entonces no veo clara tu apreciación.

Por supuesto que no se puede comparar, el conocimiento de hoy es proporcionalmente mayor.

bueno a nivel de cilivizacion los Judios nunca fueron tan avanzados como los babilonios (por ejemplo), sin embargo a nivel de religiocidad, el judaismo fue la cuna del cristianismo, en eso si estas equivocado, el propio Jesus les explico a los discipulos de Emaus las escrituras (lucas 24), ademas sus enseñanzas llevaban un trasfondo en el AT, como las enseñanzas de la ley de moises (el sabado, el adulterio etc)


Jamas Pitufo jamas.

1- Todo ser humano tiene un sentido critico de las cosas, lo que nos lleva, para darle un ejemplo sencillo oler la comida que está en el refrigerador antes de ingerirla para constatar que no este podrida ni rancia.....esto es implícito en todo ser humano que usted diga que una persona tenga una duda lo convierte en ateo es una apreciación bastante mesquina sobre el ser humano.

2- El compañero zaguaton está siendo claro en señalar que la unica importancia de esta creencia (para mi inservible desde el punto de vista practico quizás alguna importancia histórica tendrá) es que don Jevus sacrificó su cuerpo carnal el cual sufrió por unas horas (gran cosa) para salvar a toda la humanidad del lago de fuego y azufre de dolor eterno.............."nos salvó" de esto porque estamos condenados por el pecado original (comer una manzana...gran cosa).............pero el deficiente libro más adelante dice lo que el compañero con toda razón y justificación señala......


Ok, estoy hablando de dudas a la hora de hablar de fe. no hablamos del caso de dudas de la comida del refigerador... ademas el compañero no tiene dudas, el compañero dice que en la biblia hay inconsistencias, en otras palabras el no cree que la biblia sea la palabra de Dios, por que la palabra de Dios no es inconsistente y si el piensa que la palabra de Dios es inconsitente quiere decir que el piensa que Dios es inconsistente, eso lo convierte a mi parecer en un argumento ateo. Por eso hice el comentario, no lo tomes como que yo diga el termino ateo como algo desprecitativo
En cuanto a las dudas del compañero ya se las conteste y lo vuelvo a repetir, NO debe tomar la biblia como un libro de historia por que NO lo es, es un libro de fe... ponerse a ver estos versiculos de forma literaria, es como ponernos a buscar el jardin del eden



Pero después decís que fue inspirado por dios, que valor tiene esa inspiración de jevus entonces???? si para perores resulta que el librito tiene una pobre riqueza literaria, a comparación de otros contemporáneos como HOMERO, PLATO, ARISTOTELES.

La inspiracion no fue de Jesus, fue del Espiritu Santo... Dios trasmite un mensaje de salvacion, pero Dios no le va a decir al autor como escribir el mensaje (no le va decir donde poner puntos y comas) el autor escribe el mensaje que Dios le trasmitio segun sus propias palabras. En otras palabras es como las preguntas de desarrollo de un examen, tu no vas a trascribir lo que viene en el libro que estudias... tu tomas las ideas que vienen en el libro y las redactas en el examen segun tus palabras


El único parámetro que le estas dando es que vaya a preguntarle al panadero como le quedan las orejas que él hace ......

Saludos, vos sabes que se te aprecia.

Para nada, le estoy dando lo que necesita para entender: primero tiene que ver a la biblia como un libro de fe, segundo tiene que posicionarse en el contexto historico cuando se escribio el libro, tercero tiene que ver el mensaje final del libro, no tanto los sucesos, cuarto buscar la ayuda de las personas de la congregacion de el, que tengan mas conocimiento para evacuar dudas


Saludos...
 
Para nada, le estoy dando lo que necesita para entender: primero tiene que ver a la biblia como un libro de fe, segundo tiene que posicionarse en el contexto historico cuando se escribio el libro, tercero tiene que ver el mensaje final del libro, no tanto los sucesos, cuarto buscar la ayuda de las personas de la congregacion de el, que tengan mas conocimiento para evacuar dudas


Saludos...

Por mi culpa, nos fuimos por las ramas. Vamos a hacer una dinámica espero gustes hacerla.

Hagamos un ejercicio, viendo y analizando el mensaje de los extractos bíblicos en cuestión que se debaten, que son:

Éste:
1- El perdón del pecado original del cual todos somos culpables a causa del pecado original (máximo pilar del cristianismo)

Qué, se enfrenta a éste:
2- -pero en deuteronomio 24/16 dice textualmente"Nadie debe ser castigado por un crimen que no cometio Ni los padres deben morir por los crimenes de sus hijos Ni los hijos deben morir por los crimenes de sus padres--

Por favor en base a tu fe, intentando posicionarse en el contexto histórico de la época, (acá comienza el ejercicio) podrías responderme:

1- Para este punto no es necesario lo marcado arriba, cuál es el concepto literal (como si fuese un libro al que no hay que tenerle fe.......un libro de historia) que vos le ves a los textos, comparándolos.
2- Cuál es el concepto espiritual que le ves utilizando la fe, tu fe.
3- Si tienes dudas cuales son, las podrías enlistar??
4- Si fuese el caso a quien en la congregación pediría ayuda........ y si fuese el caso cual es o cual cree usted que es o sería la respuesta?
5- Si no tuviste dudas porqué no?


Saludos, sería muy interesante ver la respuesta.

Gracias.
 
Por mi culpa, nos fuimos por las ramas. Vamos a hacer una dinámica espero gustes hacerla.

Hagamos un ejercicio, viendo y analizando el mensaje de los extractos bíblicos en cuestión que se debaten, que son:

Éste:
1- El perdón del pecado original del cual todos somos culpables a causa del pecado original (máximo pilar del cristianismo)

Qué, se enfrenta a éste:
2- -pero en deuteronomio 24/16 dice textualmente"Nadie debe ser castigado por un crimen que no cometio Ni los padres deben morir por los crimenes de sus hijos Ni los hijos deben morir por los crimenes de sus padres--

Por favor en base a tu fe, intentando posicionarse en el contexto histórico de la época, (acá comienza el ejercicio) podrías responderme:

1- Para este punto no es necesario lo marcado arriba, cuál es el concepto literal (como si fuese un libro al que no hay que tenerle fe.......un libro de historia) que vos le ves a los textos, comparándolos.
2- Cuál es el concepto espiritual que le ves utilizando la fe, tu fe.
3- Si tienes dudas cuales son, las podrías enlistar??
4- Si fuese el caso a quien en la congregación pediría ayuda........ y si fuese el caso cual es o cual cree usted que es o sería la respuesta?
5- Si no tuviste dudas porqué no?


Saludos, sería muy interesante ver la respuesta.

Gracias.

1- Si hablaramos de un libro normal, diriamos que el texto enfoca algun mensaje oculto, o si se tratara de una metafora que uso el autor
2- Basados en la fe, El pecado original no se compara con el pecado que se determina en deuteronomio. En romanos 5-12 pablo habla de como todos tenemos el pecado a travez de un hombre. En cambio Deuteronomio NO habla del pecado original, mas bien habla de la paga a los jornaleros (de ahi lo importante de leer todo el texto) o sea estamos hablando de pecados distintos
3- No hay dudas
4- En mi caso si hubiera dudas hablaria con un sacerdote
5- No tengo dudas, por que estoy analizando las escrituras segun me pide la iglesia, desde el genero literario del libro, contexto y situandome en el mensaje de salvacion de Dios
 
me pregunto como se atreve a decir que las instrucciones de deuteronomio no tienen que ver con el pecado original-o sea segun su fe existen pecados importantes y no importantes- cuando Dios lo ilumino y se atreve a decir semejante inexactitud- alega que sacamos de contexto - no ve o no quiere ver que el texto forma parte de una serie de leyes que Dios le dio a Moises y como ve hablan de diferentes circustancias de la vida- sustente todo lo que dice con la biblia- donde nos demuestre que lo que dice usted es cierto-lo dije no quiero opiniones personales porque no llegariamos a nada- cada quien hablaria por su cuenta - la idea es debatir lo que dice la biblia con la biblia misma-sigo esperando la explicacion logica a lo preguntado -no respuestas que no contestan lo que se pregunta y desvian la atencion y por ultimo no soy ateo-solo no creo en el dios judio-no si entiende la diferencia
 
Última edición:
me pregunto como se atreve a decir que las instrucciones de deuteronomio no tienen que ver con el pecado original-o sea segun su fe existen pecados importantes y no importantes- cuando Dios lo ilumino y se atreve a decir semejante inexactitud- alega que sacamos de contexto - no ve o no quiere ver que el texto forma parte de una serie de leyes que Dios le dio a Moises y como ve hablan de diferentes circustancias de la vida- sustente todo lo que dice con la biblia- donde nos demuestre que lo que dice usted es cierto-lo dije no quiero opiniones personales porque no llegariamos a nada- cada quien hablaria por su cuenta - la idea es debatir lo que dice la biblia con la biblia misma-sigo esperando la explicacion logica a lo preguntado -no respuestas que no contestan lo que se pregunta y desvian la atencion y por ultimo no soy ateo-solo no creo en el dios judio-no si entiende la diferencia

Man revise el capitulo 24 de deutoronomio... ahi habla del divorcio, la lepra, el no explotar al jornalero etc... Pues si compañero mi fe me enseñan los pecados veniales y mortales (ojo que el termino venial NO signifca que no sean pecados malos)... el problema es yo te doy mis argumentos, los cuales se basan en doctrina y Tradicion y tu lo tomas como que son opiniones personales... pues no señor... primero estudia tu la doctrina, llegas y abres un tema para que te aclaremos una duda y cuando la aclaramos nos sales diciendo que estamos equivocados??? entonces si tienes tanto conocimiento no te contestas tu mismo la pregunta que hiciste cuando abriste el tema??? si la respuesta que buscas esta en la biblia y no en las "teoria" que te damos, entonces busca tu la respuesta en las escrituras... ademas de donde sacas eso que la biblia solo se puede debatir con la biblia??? ademas si dices que no crees en el Dios Judio, quiere decir que no eres cristiano o acaso crees que el Padre es otro Dios??
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie