PUBLICIDAD
Wilas

Necesito salir de esta ignorancia

Amigo pitufo Yo te agradezco el que le hallas puesto tanta atencion a mi pregunta pero definitivamente no has entendido que Yo no busco respuestas basadas en la fe-porque fe es creer en algo de lo que no se tiene el minimo concimiento no entiendo como debo leer un libro y aceptar todo por fe -mi naturaleza se resiste a eso- me dices que busque las respuestas en las escrituras casualmente porque las busque y no las encontre es que hago la pregunta esperando una respuesta razonada -inteligente no que me diga que por fe debo aceptar hasta en lo que no creo-no soy tan menguado como para no pensar por mi mismo y con respecto a las preguntas no has dado ninguna respuesta bordeas el tema pero no pones el huevo y claro que para efectos cristianos la biblia es el mayor rector de esa creencia- cualquier respuesta que den los cristianos tiene que estar en la biblia si no esta en la bibblia- es solo una creencia personal me extraña que no conozca algo tan elemental y en cuanto a que no soy ateo pero no creo en el dios cristiano la verdad no entendiste nada segun leo en su respuesta- talvez alguien con mas paciencia te lo pueda explicar-gracias otra vez por sus respuestas
 
... no entiendo como debo leer un libro y aceptar todo por fe -mi naturaleza se resiste a eso...

Usted va a terminar ateo o agnóstico por una sencilla razón: usted quiere ver consecuencia entre lo contado por la Biblia y la realidad... Y no la va a encontrar.
 
1- Si hablaramos de un libro normal, diriamos que el texto enfoca algun mensaje oculto, o si se tratara de una metafora que uso el autor

Entonces desde esta perspectiva es claro , no te queda clara la idea, pues señalas que o es un mensaje oculto o es una idea subjetiva que expuso el autor...ambas cosas son un problema para este caso, pues el mensaje oculto no le da ninguna riqueza literaria al libro....el mensaje oculto o ocultar cosas para crear expectativa es un elemento muy rico en la literatura podemos ver muchos casos....pero en este caso no, lo que deja es un sin sabor.

Si hablamos de contexto de la época porque no busco a los griegos ellos tenían una riqueza exquisita para esa era.....no fue por humildad, que no lo hizo, pues sabemos lo de dios de los ejércitos, rey de reyes, lalalala.

2- Basados en la fe, El pecado original no se compara con el pecado que se determina en deuteronomio. En romanos 5-12 pablo habla de como todos tenemos el pecado a travez de un hombre. En cambio Deuteronomio NO habla del pecado original, mas bien habla de la paga a los jornaleros (de ahi lo importante de leer todo el texto) o sea estamos hablando de pecados distintos

Sin sabor porqué dirás, pues subconsciente o conscientemente, cual es la idea más sencilla que viene a la mente......pues, porqué el padre no predica con el ejemplo? o sea a los descendientes de sus hijos si puede castigarlos eternamente por una manzana, pero nosotros no podemos hacer eso con la ley (no lo hacemos porque sabemos que es una barbaridad, no porque el librito lo tenga)..... ¿ Cuál es (en nuestra sociedad) peor delito robarse una manzana o no pagarle a los jornaleros?

3- No hay dudas

tus justificantes que son las que te llevan a la "luz" en este caso son pobres tanto en el sentido practico como en el sentido filosófico actual...

Si vos y yo vamos por el barrio y resulta que vos votas una estopa de naranja en el jardin de la iglesia y te mando al carajo por eso, te pego una retahíla,........ que el respeto............. que el espíritu, ..........que la fe...........que dios...........Y luego llegando a la casa, vez, que agarro la bolsa de desechos de la semana y los tiro al río.....que putas pensaras de mi.....que putas seré yo.....y lo más importante que de místico hay en mi actitud???


4- En mi caso si hubiera dudas hablaria con un sacerdote

Que pobre es nuestra sociedad que dependemos de administradores de la moral, como profesionales a sueldo, no formamos estructuras solidas en el hogar, dejamos esto tan difícil pero critico en manos de personas que no se comportan, ni son, como seres humanos normales......

5- No tengo dudas, por que estoy analizando las escrituras segun me pide la iglesia, desde el genero literario del libro, contexto y situandome en el mensaje de salvacion de Dios


Lastima que lo analice según se lo pide un tercero y no usted como ser humano integral, te respeto a ti como ser humano, disculpa no respeto tu posición (y esto no es contradictorio como lo analizado anteriormente, pues le puedo marcar muy bien la frontera, pero este es otro tema)


Saludos, gracias.
 
Entonces desde esta perspectiva es claro , no te queda clara la idea, pues señalas que o es un mensaje oculto o es una idea subjetiva que expuso el autor...ambas cosas son un problema para este caso, pues el mensaje oculto no le da ninguna riqueza literaria al libro....el mensaje oculto o ocultar cosas para crear expectativa es un elemento muy rico en la literatura podemos ver muchos casos....pero en este caso no, lo que deja es un sin sabor.

Si hablamos de contexto de la época porque no busco a los griegos ellos tenían una riqueza exquisita para esa era.....no fue por humildad, que no lo hizo, pues sabemos lo de dios de los ejércitos, rey de reyes, lalalala.

Claro, pero no podemos comparar la biblia con un libro normal, que debe tener una riqueza literaria... el problema es que en un best seller, si hay un mensaje oculto tu esperas que el autor te de "pistas" para encontrar la respuesta, sin embargo en la biblia las respuestas surgen basadas en la fe y en el discernimiento del ES


Sin sabor porqué dirás, pues subconsciente o conscientemente, cual es la idea más sencilla que viene a la mente......pues, porqué el padre no predica con el ejemplo? o sea a los descendientes de sus hijos si puede castigarlos eternamente por una manzana, pero nosotros no podemos hacer eso con la ley (no lo hacemos porque sabemos que es una barbaridad, no porque el librito lo tenga)..... ¿ Cuál es (en nuestra sociedad) peor delito robarse una manzana o no pagarle a los jornaleros?

Es que vamos al mismo punto que debatia con el forero que creo el tema... el pecado no fue comerse la bendita manzana (cosa que la idea de manzana como fruto prohibido, surgio en edad media) eso simplemente fue la manera en que el autor expreso que la humanidad fue rebelde a Dios... Todos somos rebeldes a Dios por eso TODOS tenemos el pecado igual que Adan y Eva. El problema es que tu te situas en nuestra sociedad (occidente, en el siglo XXI) en el Deuteronomio lo que trata de demostrar la gravedad de las faltas que existian hace 3000 años en oriente, y repito la manzana solo es una analogia de la desobediencia del hombre a Dios, usada por el autor sagrado


tus justificantes que son las que te llevan a la "luz" en este caso son pobres tanto en el sentido practico como en el sentido filosófico actual...

Si vos y yo vamos por el barrio y resulta que vos votas una estopa de naranja en el jardin de la iglesia y te mando al carajo por eso, te pego una retahíla,........ que el respeto............. que el espíritu, ..........que la fe...........que dios...........Y luego llegando a la casa, vez, que agarro la bolsa de desechos de la semana y los tiro al río.....que putas pensaras de mi.....que putas seré yo.....y lo más importante que de místico hay en mi actitud???

El asunto es que la fe va de la mano con la obras, lo que uno dice de palabra lo debe cumplir con sus obras. En el caso del ejemplo que tu pones, si tu actuas asi no estas dando testimonio de lo que predicas... ese no es el caso de todas las presonas que hablan de fe


Que pobre es nuestra sociedad que dependemos de administradores de la moral, como profesionales a sueldo, no formamos estructuras solidas en el hogar, dejamos esto tan difícil pero critico en manos de personas que no se comportan, ni son, como seres humanos normales......

Y segun tu por que un sacerdote no se comporta como un ser humano normal?? Ya eso es prejuicioso, por que perfectamente pude haber dicho en ves de sacerdote a un pastor o un familiar... Los sacerdotes no son administradores de la moral, la moral ya existe y esta contenida en las escrituras, lo unico que el hace es evacuar las dudas que por falta de conocimiento yo tenga... lo mismo puede hacer uno cuando no sepa como reparar una licuadora


Lastima que lo analice según se lo pide un tercero y no usted como ser humano integral, te respeto a ti como ser humano, disculpa no respeto tu posición (y esto no es contradictorio como lo analizado anteriormente, pues le puedo marcar muy bien la frontera, pero este es otro tema)


Saludos, gracias.

Lo estoy analizando segun mis creencias, y mis creencias no interfieren con mi ser integral, no entiendo el por que creen que la Fe discrepa con la persona
 
Buen punto... todavia puede tener fe en Zeus o Jupiter

En Alá, en alguna deidad hindú, en algún tipo de deidad de Nueva Era, puede tener una visión panteísta... Hasta puede "creer en Dios" y que esa visión que él tiene de Dios sencillamente no sea compatible con la visión judeo-cristiana.

Me parece que usted cree que Dios es la única deidad en que se cree actualmente.
 
En Alá, en alguna deidad hindú, en algún tipo de deidad de Nueva Era, puede tener una visión panteísta... Hasta puede "creer en Dios" y que esa visión que él tiene de Dios sencillamente no sea compatible con la visión judeo-cristiana.

Me parece que usted cree que Dios es la única deidad en que se cree actualmente.

el problema de creer en Alà es que tecnicamente es el mismo Dios Judio...
 
Bueno ¡!!
Yo no soy ateo y ni soy cristiano? No me aferró a ninguna religión y mucho menos a una secta religiosa. Creo en Dios y como usted pidio desifrarle estos versiculos voy a hacerlo desde el punto de vista de una persona que utiliza la logica y nada mas. Pero recuerda que la bilblia esta llena de parabolas y frases codificadas para que las persoas podamos entender formas espirituales y hasta en algunos casos hasta genetica, matematica astronomia y mas ...
Comienzo con la explicación

"ahora el hombre y la mujer son como uno de nosotros pues conocen el bien y el mal .Si llegaran a comer algun fruto del arbol de la vida ,podrian vivir para siempre"

Si no me equivoco eso lo dijo la serpiente que tenia en su objetivo engañar a Adam y Eva. De no ser asi digame donde esta ese versiculo porque no lo encuentro en la biblia.

A) Yo dentro de mi ignorancia entiendo que antes de eso Adan y Eva no conocian el bien y el mal entonces cuando comieron del fruto prohibido no sabian lo que estaban haciendo aunque se los hubieran prohibido por cuanto no podian discernir-

Tienes razon ellos no conocian el bien y el mal, o por lo menos no lo entendian, eran como niños que al principio no saben que estan desnudos hasta que sus padres no comienzan a poner diferencias de sexo, de conceptos de lo que es malo y bueno y etc ...

B) Nos han dicho que viviriamos eternamente pero hasta ese momento no parece ser cierto pues no habian comido del arbol de la vida –

No mi amigo !!! Estas equivocado!!! La serpiente dijo que ellos no moriran y seran como dioses:
Genesis 3:5 Mas sabe Dios que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal.
Como ves ellos vivian eternamente hasta que la serpiente los engaño.

"Despues de expulsar al hombre y la mujer ,Dios puso unos querubines al este del eden y tambien puso una espada encendida que giraba hacia todos lados, para impedir que alguien se acercara al arbol de la vida" Curiosamente para ese tiempo solo existian adan y eva y dice que alguien se acercara Yo esperaria que si son solo adan eva el texto dijiera para que no retornaran o para que no se devuelvan o para que no trataran de ingresar nuevamente pero si dice que alguien eso es muy general y comprende mucha gente mas ...

Se puede decir que es como una forma de defenza para que nadie mas se acerque al arbol.
Podemos tomar que ellos eran los unicos en la tierra, pero como sabes ellos se reproduciran y pueden venir otros y en este caso ya esta el sistema de alarma. jajajaja
Tambien!!! Esta es otra variante!!! de que Dios creo no solamente a Adam y Eva sino a otras personas, pero de eso no habla la Biblia ... Esta es la respuesta mas logica, porque si Dios es un ente creativo lo mas seguro es que Él no se va a detener en crear a mas mundos y personas a su imagen y semejanza.

adelante dice que cain se aparto de la prescencia de Dios y se fue a vivir al pais de los vagabundos al este de eden notese que vuelve aparecer el punto cardinal este es decir la espada cuidaba el este para que nadie ingresara y luego cain va al este y encuentra su mujer- dentro de mi ignorancia asumo que al este del eden habia mas gente y si no que me demuestren lo contrario usando la misma biblia y no dando explicaciones que no tiene ningun asidero—

Claro que habia mas gente !!!!! Adam y Eva continuaron reproduciendose y de ahi aparecierón mas personas, en este caso mujeres. Todo el quinto capitulo del libro de Genesis nos habla de los decendientes de Adam. POR CIERTO ¡!!! Dice Adam y no Adam y Eva.

Por ultimo se nos dice que nosotros heredamos todos los males por el pecado que cometieron nuestros padres adan y eva y que por lo tanto todos venimos marcados-pero en deuteronomio 24/16 dice textualmente"Nadie debe ser castigado por un crimen que no cometio Ni los padres deben morir por los crimenes de sus hijos Ni los hijos deben morir por los crimenes de sus padres--Muchas gracias por la ayuda que me puedan dar para salir de esta ignorancia---

Este es el versiculo COMPLETO que citaste : deuteronomio 24:16 “ Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado.”
Lo que pasa es que no lo escribiste hasta el final.
Si te acuerdas existe lo que se llama el “Pecado Original” El libro de deuteronomio no miente, cada quien morira por su pecado, en este caso el pecado Original.
Hay un pequeño ejemplo que muestra como funciona el Pecado Original: Si una persona se dedica a beber alcohol y usar drogas sus hijos naceran con los genes modificados o dañados. !¿CIERTO?!
Lo mismo pasa con nosotros Adam y Eva pecaron y nosotros nacimos con el pecado Original.
 
el problema de creer en Alà es que tecnicamente es el mismo Dios Judio...

"Técnicamente" no es "igual".

Y, como le dije, el dios judío no es la única deidad en la que se cree en el mundo. Está ignorando por completo hasta visiones gnósticas, taoístas, panteístas, etc.
 
Claro, pero no podemos comparar la biblia con un libro normal, que debe tener una riqueza literaria... el problema es que en un best seller, si hay un mensaje oculto tu esperas que el autor te de "pistas" para encontrar la respuesta, sin embargo en la biblia las respuestas surgen basadas en la fe y en el discernimiento del ES

Recordemos que la odisea fue inspirada por origen divino, y no es absurdo como el VT por ejemplo, se pierde el valor divido que pudo haber aportado Jevus.

Por la fe yo puedo pensar que se en la biblia se habla de ovnis, que durante mi vida será el apocalipsis, que jesus me habla a por medio de las piedras, y nadie me lo puede refutar porque es mi fe, y hasta le podría buscar versículos que con determinada interpretación y se haga la relación.......(y si me baso en el texto literal despedazarlo es facilisimo)

el pecado no fue comerse la bendita manzana, ... Todos somos rebeldes a Dios por eso TODOS tenemos el pecado igual que Adan y Eva. El problema es que tu te situas en nuestra sociedad (occidente, en el siglo XXI) en el Deuteronomio lo que trata de demostrar la gravedad de las faltas que existian hace 3000 años en oriente, y repito la manzana solo es una analogia de la desobediencia del hombre a Dios, usada por el autor sagrado]

El asunto es que la fe va de la mano con la obras, lo que uno dice de palabra lo debe cumplir con sus obras. En el caso del ejemplo que tu pones, si tu actuas asi no estas dando testimonio de lo que predicas... ese no es el caso de todas las presonas que hablan de fe

1- Porque es rebelde un niño con su padre, por la pésima educación del padre.
2- Porque entonces la obra (literaria en este caso la biblia) no practica con ejemplo, como usted mismo lo indica dando testimonio con lo que se predica?

Y segun tu por que un sacerdote no se comporta como un ser humano normal?? Ya eso es prejuicioso, por que perfectamente pude haber dicho en ves de sacerdote a un pastor o un familiar... Los sacerdotes no son administradores de la moral, la moral ya existe y esta contenida en las escrituras, lo unico que el hace es evacuar las dudas que por falta de conocimiento yo tenga... lo mismo puede hacer uno cuando no sepa como reparar una licuadora

Si soy prejuicioso, no hay otro camino en este caso para un agnóstico como yo, nunca pondré mi espiritualidad o en seres que se auto censuran su naturaleza humana (abstencionismo, vida de sacrificio, castidad) o peleles que son peores que según ellos son un contacto que a través de ellos es que la humanidad tiene contacto con "dios", perdona acá pero en la cara me les rio....y sin que haya ningún demonio de por medio ahhh.

Lo estoy analizando segun mis creencias, y mis creencias no interfieren con mi ser integral, no entiendo el por que creen que la Fe discrepa con la persona

Usted sabe sus creencias son implantadas.......que no lo veas así son otros 100 pesos.
 
Bueno ¡!! voy a hacerlo desde el punto de vista de una persona que utiliza la logica y nada mas.
Bueno juguemos así....


Pero recuerda que la bilblia esta llena de parabolas y frases codificadas para que las persoas podamos entender formas espirituales y hasta en algunos casos hasta genetica, matematica astronomia y mas ...
Digamosle que el NT tal vez algo de interesante tiene esos mensajes codificados y parabolas, ya para no ponerle de mi parte la lapidad al librito...

Si no me equivoco eso lo dijo la serpiente que tenia en su objetivo engañar a Adam y Eva. De no ser asi digame donde esta ese versiculo porque no lo encuentro en la biblia.

En base a la lógica que es nuestro juego, (la duda que tienes, el que dijo eso fue Jevus, pero bueno) "engañar" como engañar a un ser ignorante, es más ni la culebra hace falta, si van ahí como monigotes van cogen la manzana porque les da hambre y se la comen y ya, como en un ser omnisciente y omnisapiente cabe que le traicionen. Y esto nos lleva a resultados de una escala mayor.......estaba confabulado jevus.......No esta tan omnipotente que hasta se enoja por lo ue una culebrilla haga......etc.

El versículo es génesis 3:22-23

Tienes razon ellos no conocian el bien y el mal, o por lo menos no lo entendian, eran como niños que al principio no saben que estan desnudos hasta que sus padres no comienzan a poner diferencias de sexo, de conceptos de lo que es malo y bueno y etc ...

Pues bueno si, acá todos estamos de acuerdo según la lógica que nos lleva claramente a razonar así...

No mi amigo !!! Estas equivocado!!! La serpiente dijo que ellos no moriran y seran como dioses:
Genesis 3:5 Mas sabe Dios que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal.
Como ves ellos vivian eternamente hasta que la serpiente los engaño.

ah ah ah ah.....momento sigamos el juego de la lógica......a sí ese era el versiculo....
3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Entonces insisto, el juego es usar la lógica......

-Ellos no sabían ni del bien ni del mal si no actuaron mal que pecado original ni que ocho cuartos....
-La serpiente dice "sereis como dioses" Jevus dice "He aquí al hombre como uno de nosotros"
-Porque si la serpiente es tan mala no les dijo que comieran primero del árbol de la vida y luego del árbol, del bien y del mal , ya que tanto daño le quería hacer a jevus.....la lógica me lleva a sentir un profundo tufo a confabulación....
-Y que tiene de malo con que se nos "abran los ojos" no encuentro nada de malo...........porque jevus si lo ve malo?
-Porque jevus siente temor a que comamos del árbol de la vida?.
-Uno de nosotros.....cuantos jevuses hay por ahí??.......serán mejores que este bipolar del carajo??
Tambien!!! Esta es otra variante!!! de que Dios creo no solamente a Adam y Eva sino a otras personas, pero de eso no habla la Biblia ... Esta es la respuesta mas logica, porque si Dios es un ente creativo lo mas seguro es que Él no se va a detener en crear a mas mundos y personas a su imagen y semejanza.

Que relevancia hay entonces entre adan y eva, fue la unica creación hecha a su imagen y semejanza que se equivocaron entonces.....??


Este es el versiculo COMPLETO que citaste : deuteronomio 24:16 “ Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado.”
Lo que pasa es que no lo escribiste hasta el final.
Si te acuerdas existe lo que se llama el “Pecado Original” El libro de deuteronomio no miente, cada quien morira por su pecado, en este caso el pecado Original.
Hay un pequeño ejemplo que muestra como funciona el Pecado Original: Si una persona se dedica a beber alcohol y usar drogas sus hijos naceran con los genes modificados o dañados. !¿CIERTO?!
Lo mismo pasa con nosotros Adam y Eva pecaron y nosotros nacimos con el pecado Original.

1- Volvemos a la lógica: "cada uno morirá por su pecado" yo no me he robado ninguna manzana del paraiso que recuerde.
2- Si mi padre mata a mi madre que soy un mártir o un asesino entonces???


Saludos seennucas, siempre es divertido "pelear" con vos......
 
Ante la brillante defensa del tema que para mi han hecho Noss kratos-Faiyes y Otros foreros como Seennucas de la parte contraria-es que decidi ver los toros desde la barrera no meterme mas en el tema- para que los demas puedan escribir sus opiniones-si quiero dejar claro que se me acusa de no escribir completo el 24/16de Deuteronomio y haber omitido el parrafo "cada uno morira por su pecado" quiere decir en defensa que en la biblia en mi poder que es "Biblia para todos" de las Sociedades Biblicas- no aparece ese parrafo sin embargo no le encuebtro nada importatante porque lo que hace es riterar lo ya dicho-o sea solo ayuda a afirmar lo escrito-lo que me llama la atencion es que me dicen que eso tiene que ver con el pecado original -Pero Yo no le encuentro por ningun lado la conexion- y alegan que el 24/16 de deuteronomio no comprende el pecado original y pregunto con base a que hacen esa aseveracion en ninguna parte del capitulo en mencion se dice que esto no aplica para el pecado original y si no se dice es porque no existe-asi que pensar que este capitulo no aplica para el pecado original- solo se debe tomar como una creencia personal y no algo que este apoyado en el texto biblico En cuanto que la serpiente los engaño Creo que no porque no murieron cuando comieron del fruto prohibido tan es asi que Adan vivio 930 años la mayoria despues del comer el fruto prohibido y todos sabemos que adquirio el don de poder distinguir el bien y el mal-entonces donde esta el engaño-Se que van decir que era muerte espiritual pero eso no lo pueden probar con la biblia-y por ultimo sigo creyendo que nunca serian eternos Adan y Eva diganme de todas las maldiciones y castigos para ellos donde se dice que perderan la inmortalidad-logico no se puede perder lo que no se tiene
 
Recordemos que la odisea fue inspirada por origen divino, y no es absurdo como el VT por ejemplo, se pierde el valor divido que pudo haber aportado Jevus.

Eso es nuevo para mi... por que dices que fue de origen divino?? acaso homero recibio alguna vision cuando escribio la odisea?? Obvio conozco en contexto en que se escribio la odisea y si es similar al que llevo a escribir muchos libros del AT, sin embargo por algo Zeus dejo de ser adorado hace mucho tiempo y por algo el Dios Judio todavia se adora, no se pueden comparar ambas deidades


Por la fe yo puedo pensar que se en la biblia se habla de ovnis, que durante mi vida será el apocalipsis, que jesus me habla a por medio de las piedras, y nadie me lo puede refutar porque es mi fe, y hasta le podría buscar versículos que con determinada interpretación y se haga la relación.......(y si me baso en el texto literal despedazarlo es facilisimo)
Ahi es donde entra la custodia de la doctrina que tiene contenida en la biblia... por que muchos evangelicos dicen que hay rapto, otros dicen que Cristo viene en cualquier momento, otros dicen que el anticristo es fulano o sutano??? por que con sola fe tu no puedes interpretar las escrituras, si no puedes pensar las cosas que tu dices o puedes hacer interpretaciones antojadizas, Jesus dejo a sus apostoles la custodia del mensaje de salvacion, para que ellos lo interpretaran y ellos interpretaran las señales de los tiempos


1- Porque es rebelde un niño con su padre, por la pésima educación del padre.
2- Porque entonces la obra (literaria en este caso la biblia) no practica con ejemplo, como usted mismo lo indica dando testimonio con lo que se predica?

No necesariamente, cuantos casos se conocen de padres excelentes, que dieron buena educacion a sus hijos, pero llegaron amistades o cuando ya se sintio mayor de edad, se puso a hacer lo que se le pego la gana, muchas veces iyendo en contra de las enseñanzas de sus padres
Como que no se da con ejemplo??? que mayor testimonio de amor y fe que el de Jesus???

Si soy prejuicioso, no hay otro camino en este caso para un agnóstico como yo, nunca pondré mi espiritualidad o en seres que se auto censuran su naturaleza humana (abstencionismo, vida de sacrificio, castidad) o peleles que son peores que según ellos son un contacto que a través de ellos es que la humanidad tiene contacto con "dios", perdona acá pero en la cara me les rio....y sin que haya ningún demonio de por medio ahhh.

El problema es que tu crees que es una autocensura, cuando en realidad es una entrega total a Cristo, El propio Jesus pidio dar todo nuestro ser a El, y algunos lo hacen hasta por lo sexual, el propio Pablo habla de las maravillas del abstencionismo, vida de sacrificio y castidad.... Aqui tienes otro error, por que NO solo los sacerdotes y pastores tiene contacto con Dios o es un contacto a travez donde puedo contactar a Dios, Todos somos iguales y tenemos el mismo contacto con Dios, el sacerdote unicamente es un representante, para impartir los sacramentos de Jesus, el sacerdote solo es la figura visible de Jesus en la tierra. En ese caso tu problema no es con los sacerdotes si no con Jesus

Usted sabe sus creencias son implantadas.......que no lo veas así son otros 100 pesos.

No lo niengo mis creencias me fueron enseñandas ( no implantadas), sin embargo cuando creci, busque individualmente cual era la verdad de las cosas (como lo hiciste tu cuando te convertiste en agnostico) y todas ellas me dirigieron al lugar donde estoy, no por lo que me enseñaron, si no por lo que he vivido yo personalmente
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 69 50,0%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 69 50,0%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie