Y si un hindú le dice que el ha sentido a Krishnna ¿ entonces Ud. creería en Krishnna ? ¿ Verdad que no ?
Y aplique lo mismo a cualquier deidad pasada o presente. Ahí es donde el asunto ya no cuadra.
MeAguevas Recuerde que segun la retorica de MZM ellos no creen...por que el ateismo no es de creer, sino de aprobar y poder comprobar.
Yo el ateismo lo veo mas como un problema del ego
No me leí todo el tema, pero creo que en esto de la moral, el punto de convergencia es que no hay que hacer a otros lo que no queremos que nos hagan....y yo lo extendería a lo que no quisieramos que le hicieran a un ser muy amado...
MeAguevas Recuerde que segun la retorica de MZM ellos no creen...por que el ateismo no es de creer, sino de aprobar y poder comprobar.
Yo el ateismo lo veo mas como un problema del ego
y quien le ha dicho que yo no creo en Krishnna? que no creo en Krishnna de la misma forma en la que un hindu lo hace son otros 100 pesos.
Ah, por eso, entonces Ud. no va a dejar sus creencias o la falta de estas solo porque alguien le diga que siente a su dios o lo que sea. De la misma forma Ud. no puede esperar que alguien crea en su deidad particular solo porque Ud. diga que lo sienta o lo que sea.
Las condiciones son exactamente las mismas en ambos casos y ahí es donde las "evidencias" personales no sirven. Ahí es donde dejan de ser "evidencias".
MeAguevas Recuerde que segun la retorica de MZM ellos no creen...por que el ateismo no es de creer, sino de aprobar y poder comprobar.
Yo el ateismo lo veo mas como un problema del ego
en que basan los ateos lo que esta bien y esta mal si muchos son principios cristianos ( algunos obsoletos pero bue ) osea , el tema es en términos sexuales , si la polígamia y adulterio estan mal para los cristianos , como la ven los ateos ?
No me leí todo el tema, pero creo que en esto de la moral, el punto de convergencia es que no hay que hacer a otros lo que no queremos que nos hagan....y yo lo extendería a lo que no quisieramos que le hicieran a un ser muy amado...
en que basan los ateos lo que esta bien y esta mal si muchos son principios cristianos ( algunos obsoletos pero bue ) osea ,
el tema es en términos sexuales , si la polígamia y adulterio estan mal para los cristianos , como la ven los ateos ?
Ahí está el meollo de todo, total razón en eso, por eso es que me caen mal los fundamentalistas que dicen lo contrario, y pasan satanizando corrientes distintas a las de ellos por que "sería el caos" y no se que... ridículo pensamiento...Simplemente creer o no creer en deidades no es garantía de nada.
Esta es la regla áurea del cristianismo.Dicho hace 2000 años por el hombre más grande de todos los tiempos.
en el Budismo para un período similar,"No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti". Analectas 15:23
ya estaba en la Mahabharata hindú (cuya forma final del texto sanscrito se estima terminada hace 2400 años),"... un estado que para mí no es agradable ni gustoso, ¿cómo podría yo infligirlo a otro?". Samyutta Nikaya v. 353
y hasta en el Antiguo Egipto desde hace más de 3000 años.No hagas a los demás lo que no es bueno para ti.
"Haz por aquel que puede hacer por ti, de modo que le induzcas a obrar igual". El Cuento del Campesino Elocuente, 109-110, según la traducción inglesa de R. B. Parkinson. El original data de 1970-1640 a.C., y puede ser la primera versión puesta por escrito.
esa regla áurea del cristianismo fue dicha por confucio hace 2500 años,
en el budismo para un período similar,
ya estaba en la mahabharata hindú (cuya forma final del texto sanscrito se estima terminada hace 2400 años),
y hasta en el antiguo egipto desde hace más de 3000 años.
En mi caso, yo no le veo nada de inmoral a la poligamia siempre y cuando se trate de personas adultas y que no posean ninguna enfermedad mental
exacto. Y eso es precisamente lo que demuestra la universalidad de las verdades espirituales, su universalidad. No hay ningún dilema en esto. Las leyes de dios son de ayer, hoy, siempre, y ese es el legado de la espiritualidad verdadera.
Nop, es el legado de la mente humana al igual que la guerra.
exacto. Y eso es precisamente lo que demuestra la universalidad de las verdades espirituales, su universalidad. No hay ningún dilema en esto. Las leyes de dios son de ayer, hoy, siempre, y ese es el legado de la espiritualidad verdadera.