PUBLICIDAD
Wilas

Mal Servicio en Autos Xiri Peugeot

Como estas?
Yo lo veo diferente compa, no me parece que algo tan sencillo como cambiarle el radio a tu carro tenga que pasar por la agencia donde el precio es de 17,000 por la mano de obra(ojo, yo vivo en guanacaste). Te pongo el mismo ejemplo que le puse a un trabajador del taller, y espero me contestes dándome tu opinión:

Digamos que tu tienes tu peugeot, un sábado agarras tu carro y te vas a la playa (ejemplo tamarindo) son las 9pm, viene un desgraciado te rompe el vidrio, te arranca el radio (ojo que esta gente no desconectan, ellos arrancan). En ese momento te encuentras en una encrucijada, además que fuiste victima de un asalto ahora resulta que no te puedes ir a tu casa, sabes por que???? por que la peugeot conecta un cable del encendido al radio del carro (que solo ellos saben cual es). Sabes lo que me dijo el empleado: "Si señor, en ese caso tiene que traer el carro en un grua y aqui se lo desbloqueamos" jajajaja osea que esa plataforma de tamarindo a heredia fácil se te fueron 250,000 si no es mas. Ahora que opinas amigo de la "estrategia" de conectar cables que solo ellos saben manipular?????

Tengo otro ejemplo y este ya es para aburrir jajajaja
Y es que asi veo las cosas: Tu me pagaste bastante caro por construirte tu casa, despues de 5 años quieres hacerle una simple remodelación a tu propiedad, cuando lo haces sucede que todo el sistema eléctrico de tu casa falló, me llamas y te digo: Si señor, lo que pasa es que esa casa es muy delicada y solo nosotros podemos remodelarla, usted nos debió llamar antes (para cobrarte 70% mas caro) jajajaja seguro que le mandas saludos a mi mama en ese momento.

Por eso voy a insistir, cada quien es libre de llevar su carro donde quiera, nadie te puede limitar a un solo taller, y mas si el taller es caro.

Saludos

PD. Vendo peugeot 206 gasolina año 2007
 
Además, qué se puede esperar de los Xirinachs? Corruptos, prepotentes, orgullosos, humillantes y que han mojado a muchas personas y compañías, antes y después de que existiera AUTOS XIRI. Por mi que les quiten la representación por chanchos.
 
Igual no se les puede hechar la culpa a los dueños de Xiri por lo malos que son los gaygeot.

Me parece también que estos carros no son para nuestras calles, sencillamente no están hechos para los huecos, hundimientos, remaches, platinas, losas y hasta asfalto de aquí... la suspención de esos carros sencillamente no aguanta, y con ello van rótulas, empaques, barras, resortes, etc, luego el clima que los pudre facilito, luego la calidad de combustible que recope nos aturusa... es un asco! ni siquiera se puede tener la confianza de que efectivamente se le hecha super al carro, si hasta los desgraciados (porque eso son) de los dueños de bombas, nunca limpian los filtros (osea... inyectores tapados, bomba en mal estado, tanque podrido, etc, etc) y algunos (por no decir que todos) le agregan hasta agua a la gasolina (nunca carguen en cartago, las bombas de allí son famosas por eso.. malditos..)

Puede que el carro no sea malo, lo malo es nuestro ministerio de transportes, que no exige calidad a recope, que no arregla las calles, que no tiene un buen control sobre las bombas, que no utiliza buen asfalto, etc, etc, etc... así el carro tiene que ser verdaderamente "excelente" para sobrevivir aquí... ser alto, para que no sufra con los huecos, tener una excelente suspención por la misma razón, bien "enllantado", comprobado que aguante la porquería de gasolina que recope nos empuja (que tenga trayectoria de buen funcionamiento con esa basofia), que tenga chasis (si.. chasis), recomiendo personalmente que sea de tracción trasera que aunque gasta un poco más, el carro se daña menos en rótulas y todo eso, y sobre todo que tenga un buen chofer, que sepa donde hecharle gasolina (recomiendo la pacífica en san francisco), que maneje con cuidado y DESPACIO, y que tenga los cambios de aceite y demás al día...

Personalmente creo que peugeot es un mal carro para CR, será muy bueno donde las condiciones de carretera y gobierno (principalmente) sean muy buenas, aquí... mejor carritos de trabajo.. esos son los que mejor han resultado, mis recomendaciones:
Toyota
- Hilux de los viejos
- Land Cruiser de los viejos
- Corolla
- RAV4 (modelos viejos.. los modernos no han salido tan buenos)
- Yaris.. que cosa más mala de carro, no lo recomiendo, es como el desechable de toyota, entre más modernos los modelos más malos.. ugg!
Nota: Ultimanente toyota se ha bajado mucho con la calidad, y hasta han llamado flotillas enteras por errores graves... me parece que esa publicidad de "sabe lo que tiene", y "viene con todo" es puro marketing y realmente los carros modernos de toyota no son muy buenos.. diría regularsones..

Honda:
- Civic
- CRV (pero solo para andar en chepe.. no se puede meter uno de estos en la montaña.. jamás!)
Nota: honda.. a mi parecer es muy caro para lo que realmente es el carro, puede que sea bueno, pero no lo es tanto para lo que a veces cobran por un pinche filtro...

Nissan:
- B13 (excelente carro.. prueba de eso es que todavía se encuentran 2010 en la calle)
- B14 (regularson, la volaron al meter barra estabilizadora)
- B15 (muy malos comentarios he oído de este amigo... pero en fin.. se ve mucho)
- Almera (supuestamente el Qasqui entró a substituír este man.. por lo que no está en producción... pero en fin.. se dice que es bueno)
- Qasqui (igual al crv, sin chasis, no es realmente un 4x4)
- Tiida, me han dicho que la suspención es mala, y que los devuelven mucho... pero en fin.. supongo que no ha de ser peor que el yaris...

Mitsubishi:
- Montero (se ve por todo lado.. pero es un carro de aguante, muy bueno, aunque gastón... dicen que se presta para bajonazos...)

Mazda... ni lo menciono es un asco!!! carros malos, repuestos carísimos, y muy mal soporte, es mejor no meterese con esto..

Suzuki
- Sidekick, Grand Vitara: uiff son excelentes!! aunque gastones algunos modelos son muy buenos carros, que pasan a veces años y no dan problemas de ningún tipo... yo al menos conozco muchos amigos con Sidekicks y vitaras y solo los cambian por otros más modernos...
- SX4: un carro muy moderno de suzuki, y muy bonito, tiene awd y un amigo que lo tiene no puede estar más contento.. me parece que es una buena opción...
- swift : un carrito muy agradecido... de facil mantenimiento, pequeño pero lujoso, lo recomiendo mucho :)

LandRover... todos son buenos.. punto.

Hyundai: todos son malos.. punto.. jajaja, bueno.. talvez no todos, pero lo cierto es que es el carro del pueblo por su precio accesible, y si se usa tanto es porque algo de bueno ha de tener... pero siendo sincero.. prefiero estrellarme en cualquier otro carro, que en uno de estos por más modernos que sean (entiéndase tucson, santa fe, etc), por allí por cierto leí de que era la mejor marca en alemania.. pues yo creo que esos premios son más bien "incentivos" a marcas no tan reconocidas como buenas... y para levantar ventas.

Eso creo que es todo...

Saludos
 
Un amigo tiene un peugeot, cuando me dijo que el clutch costaba como 200 000 y algo mas, me asusto. El soporte es poco en el pais casi que solo de agencia. Talvez con la guacamaya mejore al menos en repuestos mecanicos, en lo electrico no creo no suelen manejar ese stock aunque esta gente tiene casi todo.

Vi que el auto no entra al mercado Americano, por algo sera, ya que lo estuve buscando para importarlo.

Cosa muy diferente con BMW,Mercedes,Toyota,Mitsubishi,Nissan,Subaru,Mazda todos en su mayoria Full version,
Pues si no consigo el repuesto en C.R. lo compro USA y en una semana me lo entregan en la casa, pero con peugueot no es estan facil.

Al final internamente el carro no me convence, soporte y servicio como todas la agencia este muy caro por cierto esa ingenieria francesa, un rendimiento de 5 a 6 litros por 100 Km para un motor 1.300 no esta tan economico lo normal, si hay carros de 7 litros para 100 Km en motor 1600 de otras marcas prefiero un 1600 cc.

viendo las quejas en este foro mejor descarto la adquisision de esa marca.
 
Mazda... ni lo menciono es un asco!!! carros malos, repuestos carísimos, y muy mal soporte, es mejor no meterese con esto...

chamo...uf la mandaste al espacio! no sabes ni dónde estás parado!! (omito la palabra disculpa)

es mas me aventuro a decir q ni un par de patines tienes...
 
Hace un tiempo una vieja me choco con un peugeot 206,
se le arrugo el bumper delantero,radiador y tapa del frente
el ins le doy perdida total al carro de la vieja obviamente por lo caro de los repuestos,mi carro era un
mazda 3 en ese momento yo solo tuve que gastar 1.5 Millones en repuestos y mano de obra por bumper trasero,tapa y euro trasero
entonces compare usted en vista que el INS hace la factura basado en precios de agencia, ademas la vieja tuvo que esperar como
2 meses para que la agencia le trajera los respuestos que le faltaban, la gente cree que ciertos carros
son caros solo por el hecho de nunca haber tenido uno y no preguntar precios en la agencia o en amazon.com y
se queda con la idea de ser caros, queda a criterio y presupuesto de cada quien.

y lo de malo es relativo en marcas y talleres depende de la pericia y experencia recorrida,
ademas de si es un carro usado,muy kilometreado y el dueno anterior es muy tacano puede que uno
este comprando una cria de males y ya con eso satanizan una marca.

Antes estaba interesado en un peugueot 206 dizque economicos, pero lo normal son.

pero si quiere un auto frances ya sabe a lo que va: demoras en consequir repuesto,no cualquiera puede ver y reparar ese carro:autos xiris,RECALVI,
precios altos para lo que ofrece la marca 'esto casos especificos' por lo que he visto y he escuchado de amistades sobre el pegueot, que de igual manera no me inclino
por esa marca ya una vez manejado,comparado precios y stock de respuestos en el pais.
 
chamo...uf la mandaste al espacio! no sabes ni dónde estás parado!! (omito la palabra disculpa)

es mas me aventuro a decir q ni un par de patines tienes...

Si man, no lo digo como si fuera para mi extraño, porque yo tuve un mazda, y te lo digo, cuando ese carro empieza a joder, es JODER, como vez, con todas las letras mayúsculas.

La cuestión es que un carro es malo en muchos aspectos, algunos son malos en componentes y lata, como los Hyunday, otros mecanicamente (como los Peugeot, y ultimamente los Toyota), y otros en disponibilidad de repuestos y continuidad, en eso, no hay como mazda, es un carro malo, que digo malo... malísimo...

Empiezo...
- Ve a conseguir por ejemplo una tapa de distribuidor, de una MPV, por ejemplo, y es parir, si no es que en todo lado te ofrecen el distribuidor completo!! WTH?
- La suspención es especial en muchos de estos bichos (medidas raras y cosas así) así que 0 genéricos, y conseguir de segunda... bueno es caso seguir en lo mismo, sino a tratar de conseguir, remito al punto 1... si cuesta hasta una tapa de distribuidor... bueno
- Practicamente todos los carros de cilindrada grande son automáticos, y son pocos los manuales modernos, y teniendo una caja automática casi que exclusiva para el modelo-motor, es mejor pedirle al de arriba arriba para que nunca se joda.
- Todo el mundo es un maldito abusador, al menos de toyota, nissan o hyundai puedes conseguir una parte de algo que ocupas, pero en mazda, es otra cosa... si por ejemplo tienes un carro con dos cabezotes (como todos los v6 de mazda) no puedes comprar un solo juego de sellos de cabezote, tienes que comprar los dos, y no contento con eso, también el del multiple y escape.. malditos jodidos!!! y así es todo...
etc, etc, etc

Lo único bueno, resulta que estos carros desde hace años los fabrican con radiador de bronce, lo que es muy bueno.. pero será lo único...

Saludos
 
Peugeot!!! NO MUCHAS GRACIAS!!!

La verdad esta marquita y el servicio que da este "jefe" del taller insultando a un cliente en el foro pues deja mucho que desear...
Asi como el habla de "JEFE de taller" en buenas presentaciones.. pues como dice el dicho la mona que se viste de seda de mona se queda.. con esa trato ya me doy cuenta de la calidad de persona que es!!!


Yo soy de clase media- baja.. ando buscando un carrito de 5 millones... pero como dicen ahi pobre pero delicado.. no quiero un carro europeo, primero por que no tengo el poder adquisitivo y segundo quiero un carro seguro y aqui en CR los japoneses mandan.

Para tener yo un carro Eropeo tengo que tener plata y otro medio de transporte que me cubra las necesidades cuando este no este...

Ya dice el anuncio el que tiene un toyota sabe lo que tiene....
 
Todavía me río del compa del brete que aunque ganaba igual que todos los demás siempre se las tiró de ser distinto y más sofisticado. Le parecía una polada los Hyundai o los Corolla o eso de topoarse un carro igual que al de uno a cada rato. Entonces aunque le super advertimos se fue por un Peugeot y según el andaba en un BMW. En fin, aunque no le gustaba dar el brazo a torcer al final, como era evidente si nos contó las paridas que había tenido con el carro y lo malo de la agencia y cuando milagrosamente lo pudo vender juró que nunca más un carro "distinto" o no del "montón".
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 75 49,0%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 78 51,0%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie