PUBLICIDAD
Wilas

Los SMS valdran el DOBLE y el internet va a ser MUY caro con Kolbi Prepago

El face??

Claro mae una fuente de información muy confiable es un hilo de quejas en el facebook vamos a tener que ponerlo como referencia de cualquier investigación forera :emot108:

Primero haga las pruebas y despues cante victoria, es algo que implementaron al subir las tarifas porque hace solo unos dias no era asi.
 
eso es todo ya las demas compañias subieron el precio tambien y lo mantienen xq aun existe el ice, si fuera por la libre todavia estarian mas volados, como repito esas mierditas de andar recargando en pulperias no van conmigo

si hubiese un pensamiento de defender lo nacional y todos se pasaran con kolbi y lo fortalecieran fijo las tarifas se mantendrian otros diez años como sucedio antes, querian competencia tomen

> cree que si todo el mundo se pasa al ICE mantendrían los mismos precios por 10 años más o para siempre.

:jajaja:

Compañero, con todo respeto y sin afán de ofender, usted no sabe nada de negocios, ni mucho menos del mundo real. Ninguna empresa nacional o extranjera es su amiga, todas quieren su dinero.

Para muestra un botón, poco más de dos años antes de que se abriera la competencia, el ICE quería subir la tarifa de minuto celular a 60 colones, subir los mensajes a 3 colones y cobrar el internet por descarga. La excusa: "necesitaban aumentar las tarifas para poder invertir más y mejorar las redes para cuando entrara la competencia".

Lastimosamente, la malvada SUTEL interfirió, y le prohibió al benemérito ICE aplicar el aumento que tanto necesitaba para mejorar.
 
Última edición:
> cree que si todo el mundo se pasa al ICE mantendrían los mismos precios por 10 años más o para siempre.

:jajaja:

Compañero, con todo respeto y sin afán de ofender, usted no sabe nada de negocios, ni mucho menos del mundo real. Ninguna empresa nacional o extranjera es su amiga, todas quieren su dinero.

Para muestra un botón, poco más de dos años antes de que se abriera la competencia, el ICE quería subir la tarifa de minuto celular a 60 colones, subir los mensajes a 3 colones y cobrar el internet por descarga. La excusa: "necesitaban aumentar las tarifas para poder invertir más y mejorar las redes para cuando entrara la competencia".

Lastimosamente, la malvada SUTEL interfirió, y le prohibió al benemérito ICE aplicar el aumento que tanto necesitaba para mejorar.

Esa es la realidad. Las compañías vienen por nuestro dinero. Habrá quien dice que el ICE, por ser estatal, no lucra y debe cobrar más barato. Pero entonces, de dónde van a sacar la harina para implementar cosas como 4G, y electricidad en lugares remotos? Y de dónde van a robar la plata los maes que hacen chorizo?
 
Para el ICE no tengo idea, para movistar los bonos de recarga SOLO SON para mensajes y llamadas.

En realidad lo del bono anteriormente no servia, pero como el ICE vio que todos los prepagos iban a pegar el grito al cielo entonces lo habilitaron en el momento en que hicieron el aumento.

Los prepago se creen toda, pero no entienden que en terminos monetarios y de proyecciones al ice o cualquier otra entidad no les funciona ya que dejan el chip tirado y se cambian de empresa como cambiar de calzoncillo las promociones estan bien pero el mayor marketing deberia de ir enfocado hacia los planes post pago que es lo que les da para proyectarse.
 
Primero haga las pruebas y despues cante victoria, es algo que implementaron al subir las tarifas porque hace solo unos dias no era asi.

Viejo, si lo mencione es porque lo verifique personalmente, no porque escuche un rumor, yo se que fue desde hace unos días para acá, pero usted tan enfáticamente puso que no se podía cuando si se puede actualmente, es decir, no estaba informado, luego siguió un hilo en el facebook de gente desinformada.

Ya mae no tiene sentido estar tirándonos habladas por esto, no tiene sentido. Lo que es una realidad es que el ICE se abuso con esto.
 
Yo si creo que el ICE realmente ha cobrado barato, pero como usuario si sufrí los colerones de un mal servicio, barato pero al fin de cuentas malo, donde siempre el ICE ha sido un éxito es con Telefonía Fija y Electricidad. Pero con celulares siempre ha sido una mierda, la competencia los obligó a mejorar mucho, pero también los obligó a ser caros y estamos claros que telecomunicaciones es una mina de oro que quieren explotar todas las empresas, los extranjeros obviamente les vale un culo mientras le saquen la plata a la gente en CR, el ICE es similar porque saben de la mina de oro, pero al menos esa plata se devuelve de una u otra manera a CR, no como las empresas extranjeras que toda la ganancia va para México o para Europa, todos allí felices con sus bancos en Suiza saturados de millones de dolares en ese sentido le doy razón a Toro, hay que apoyar lo nacional, pero también como usuario me molesta que lo nacional pudiendo ser mejor, se estanque en la mediocridad aun sabiendo que mucha gente les da apoyo los playos no se portan tuanis con la gente, el ICE si fuera ordenado, hubiese fulminado a la competencia fácilmente con planes cómodos y anchos de banda decentes, pero prefirieron ser malos vino el voto de apertura como ellos eran bien malos la gente dijo si que el ICE se joda, estamos aburridos por este servicio de allí el montón de gente que se paso, disque para tener un mejor servicio, algunos lo tendran otros no tanto y así.
 
Yo antes con una linea postpago me venian como 5 rojos al mes, el celular lo uso solo lo necesario, ahora con el prepago si al caso 2500 al mes y eso poniendole mucho, como no soy dependiente del cel en realidad no es que me afecte un monton, para internet diay para eso tengo en la casa y si no está el de la U jaja muy raro uso el del cel solo que sea algo de verdad urgente no para revisar facebook.

Estoy de acuerdo de que el ICE debe dar mejor servicio en telefonía y es bueno que tengs competencia pero yo si lo pensaria dos veces antes de pasarme a otra compañia
 
Yo antes con una linea postpago me venian como 5 rojos al mes, el celular lo uso solo lo necesario, ahora con el prepago si al caso 2500 al mes y eso poniendole mucho, como no soy dependiente del cel en realidad no es que me afecte un monton, para internet diay para eso tengo en la casa y si no está el de la U jaja muy raro uso el del cel solo que sea algo de verdad urgente no para revisar facebook.

Estoy de acuerdo de que el ICE debe dar mejor servicio en telefonía y es bueno que tengs competencia pero yo si lo pensaria dos veces antes de pasarme a otra compañia

Yo si lo uso para ver el foro cuando no estoy en la casa, en el brete no se puede, jajajaja
 
Ojala sea para bien

No estoy del todo contento con esta alza pero nadie lo puede decir asi la competencia ni es buena ni es mala nos ayuda a obtener un mejor servicio por un precio, la privatizacion y el monopolio no son buenos ya que los 2 doblegan al cliente... para mi persona la opción más rentable en estos momentos es un plan fijo :D
 
Tanta paja y ya movistar aumentó el precio de los msjs, y esto no tardará en las otras empresas, seguimos en las mismas...

En los planes post pago de claro y movistar si no estoy mal los mensajes son ILIMITADOS a la misma operadora, hacia otras operadoras siempre son cobrados.
 
que monton de tacaños, limpios y llorones quejandosen por un aumentillo de 3 colones. Mejor echen el celular al basurero carajillos y dejen de mariquiar


Ya que esta dando ordenes porque no mejor les paga a todos un postpago??? tenia que ser de esgayzu, perdon escazu....
 
en realidad lo del bono anteriormente no servia, pero como el ice vio que todos los prepagos iban a pegar el grito al cielo entonces lo habilitaron en el momento en que hicieron el aumento.

Los prepago se creen toda, pero no entienden que en terminos monetarios y de proyecciones al ice o cualquier otra entidad no les funciona ya que dejan el chip tirado y se cambian de empresa como cambiar de calzoncillo las promociones estan bien pero el mayor marketing deberia de ir enfocado hacia los planes post pago que es lo que les da para proyectarse.


aja y quien le garantisa all ice que los pospago no son morosos gente que se hace los locos a la hora que llega el recibo muy bonito es gastar y gastar pero cuando llega el momeno de pagar se hacen los majes ejemplo un compa mio se saco una lines pospago en el ice sin cel solo la linea el mae mandaba mensajes a vm latino como 50 por dia cuanta vara rara ve en la tele manda mensajes tambien mandaba a eso de gana millones como 10 seguidos bueno la vara fue que el mae no tiene brete y le llega la factura por 100 mil colones el mae se hace el loco y no paga ni miercoles se va se compra un chip prepago de los que venden en la calle y tiene cel y deja al ice mamando con la deuda de 100 mil colones jaja quien perdio hay el compa o el ice?yay el ice logico mas bien cuando usted usa el prepago al ice le llega la plata sin que usted la gaste osea usted paga primero y despues usa el servicio no hay morosos no hay problemas pero la mayoria de la gente que saca a pagos ni pagan y se hacen los locos asi pasa con prestamos de plata o en los locales gollo y asi cuando se saca uno en tele o varas a pagos igualmente no todos son asi hay gente muy legal que si paga
 
Última edición:
aja y quien le garantisa all ice que los pospago no son morosos gente que se hace los locos a la hora que llega el recibo muy bonito es gastar y gastar pero cuando llega el momeno de pagar se hacen los majes ejemplo un compa mio se saco una lines pospago en el ice sin cel solo la linea el mae mandaba mensajes a vm latino como 50 por dia cuanta vara rara ve en la tele manda mensajes tambien mandaba a eso de gana millones como 10 seguidos bueno la vara fue que el mae no tiene brete y le llega la factura por 100 mil colones el mae se hace el loco y no paga ni miercoles se va se compra un chip prepago de los que venden en la calle y tiene cel y deja al ice mamando con la deuda de 100 mil colones jaja quien perdio hay el compa o el ice?yay el ice logico mas bien cuando usted usa el prepago al ice le llega la plata sin que usted la gaste osea usted paga primero y despues usa el servicio no hay morosos no hay problemas pero la mayoria de la gente que saca a pagos ni pagan y se hacen los locos asi pasa con prestamos de plata o en los locales gollo y asi cuando se saca uno en tele o varas a pagos igualmente no todos son asi hay gente muy legal que si paga

Diay mae yo no se su amigo que es un irresponsable, pero ahora el problema para el es que quedo manchado a nivel de todas las entidades financieras del pais por no menos de cinco años y con el ice quien sabe cuanto tiempo mas, entonces va a seguir usando prepago siempre y le van a cobrar por kb.
 
qué madre con lo de los msjs, el fin de semana se me fueron 1000 colones de saldo solo en msjs.. penséq ue había dejado habilitado el internet....
 
Ami me parece un robo que me cobren 4500 por dias de Internet y que me dejen sin Internet en 2 días.osea voy a pagar Cómo 40mil colones cuando antes pagaba 4500?Está bien subir la tarifa pero esto es un robo descarado.
 
Ami me parece un robo que me cobren 4500 por dias de Internet y que me dejen sin Internet en 2 días.osea voy a pagar Cómo 40mil colones cuando antes pagaba 4500?Está bien subir la tarifa pero esto es un robo descarado.

Segun dijeron le cobran un maximo de 12 mil por mes y lo demas lo navega de gratis o espero que asi sea al menos con el ice.
 
Analizando un poquito

Foreros, no se ustedes pero creo que el nuevo modelo de cobro de tarifas es el adecuado, pongamos un ejemplo, yo estoy en mi casa con 4 personas y pago de agua 3500 colones al mes, para el baño cocinar etc. A la par tengo un vecino que tiene una pequeña empresa lava carros, cocina en cantidades, malgasta el agua, así me sentiría contento si los dos tenemos la misma tarifa? No creo, eso debe ser equitativo, si yo quiero usar el celular para descargas de peliculas, streamings, etc, pues que se pague por el gasto, pero si quiero enviar un mensaje, hacer un correo o hacer llamadas pago por lo que uso, es lo más objetivo y permite un mejor uso de la plataforma.
Si no se esta dispuesto a gastar montones pues a controlar el gasto.
Y con respecto al aumento "desproporcionado" que dicen algunos, solo es hacer unos poquitos numeros, si tenemos 10 años sin aumento en los mensajes, y si estos aumentaran anualmente segun la inflacion de un 8% anual, eso implicaría que al cabo de 10 años el aumento debería ser del 80% solo por la inflación.
El mensaje paso de 1.70 a 3 colones, eso implico un aumento de 76 % o sea que apenas se esta cubriendo la inflacion acumulada entonces no existe un aumento desmedido.
Perdonen el tema tan largo pero a los que quieran informarse para tener datos de referencia.
 
Foreros, no se ustedes pero creo que el nuevo modelo de cobro de tarifas es el adecuado, pongamos un ejemplo....

Me parece que son cosas un tanto diferentes de valorar, si por mi fuera el celular seria un puerto de internet movil con el cual me comunico de la manera mas apropiada de acuerdo a cada circunstancia, de hecho la tendencia es que a corto mediano plazo la tendencia ira hacia eso, el asunto es que cada vez se NECESITA un ancho de banda MAYOR, no como un genio que creo que era ministro de ciencia y tecnologia y afirmo que 128k era mas que suficiente para usar internet cómodamente (si solo en CR).

Las tecnologías van AVANZANDO se hacen cada vez mas RAPIDAS y BARATAS para los proveedores de servicios, PERO en chorizolandia es SENCILLO hacer que el grande gane a MANOS LLENAS :maldito:
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie