PUBLICIDAD
Wilas

Lo INNECESARIO de la oración

Yo creo en El Secreto, si uno quiere algo, hay q luchar a capa y espada x eso para conseguirlo, verse en el espejo cada mañana y decir: "lo voy a conseguir". Para mi es mejor así.

Yo antes rezaba, y nada. Ahora solamente agradezco la vida q tengo sin dirigir eso a nadie, de hecho, hasta me siento mejor, xq sin dios no hay a quien culpar x las desgracias, así q en lugar de decir "xq yo?", uno reacciona más rápido y busca q hacer.

De hecho, mi papá estuvo malito del corazón, y cuando dijeron q lo iban a intervenir, yo estaba segura d q todo iba a salir bien, y así fue!

La oración hace q la gente casi siempre se atenga a lo "a Dios kiere", x lo q me hago varios cuestionamientos, empezando con esta premisa:

Los católicos creen en Dios, en el "Yo soy el q soy", pongo católicos xq al menos en CR se supone q son la mayoría. Y vienen las ideas más cuestionamientos mezclados:

1· Le rezan a Dios xq están seguros de su existencia, y xq están seguros???
2· Si hubieran nacido en la India, aún creerían en Dios???
3· Si hubieran vivido en la Grecia antigua, creerían en DIos, o en Zeus, y Hera, y todos esos?


Creo q , la gente reza xq les enseñaron dentro de X cultura q existe X dios, y q hay q hacer X cosas, xq si hubieran nacido en otro lugar, creerían en lo q ahora no creen.
 
Yo creo en El Secreto, si uno quiere algo, hay q luchar a capa y espada x eso para conseguirlo, verse en el espejo cada mañana y decir: "lo voy a conseguir". Para mi es mejor así.

Yo antes rezaba, y nada. Ahora solamente agradezco la vida q tengo sin dirigir eso a nadie, de hecho, hasta me siento mejor, xq sin dios no hay a quien culpar x las desgracias, así q en lugar de decir "xq yo?", uno reacciona más rápido y busca q hacer.

De hecho, mi papá estuvo malito del corazón, y cuando dijeron q lo iban a intervenir, yo estaba segura d q todo iba a salir bien, y así fue!

a eso yo le llamo fe.....

La oración hace q la gente casi siempre se atenga a lo "a Dios kiere", x lo q me hago varios cuestionamientos, empezando con esta premisa:

Los católicos creen en Dios, en el "Yo soy el q soy", pongo católicos xq al menos en CR se supone q son la mayoría. Y vienen las ideas más cuestionamientos mezclados:

1· Le rezan a Dios xq están seguros de su existencia, y xq están seguros???
2· Si hubieran nacido en la India, aún creerían en Dios???
3· Si hubieran vivido en la Grecia antigua, creerían en DIos, o en Zeus, y Hera, y todos esos?


Creo q , la gente reza xq les enseñaron dentro de X cultura q existe X dios, y q hay q hacer X cosas, xq si hubieran nacido en otro lugar, creerían en lo q ahora no creen.

Estoy seguro de su existencia por filosofía, pensamiento, investigación, y esperiencia personal (q es muy personal no la voy a comentar), si hubiera nacido en la India, depende, si hubiera tenido la lógica, las ansias de saber el porque de mis creencias, y alguien que me ayudara, adoraría a Dios, sino estaría adorando a cuanta cosa se me cruzara en el camino. La Antigua Grecia, depende, si viviera antes de que llegaran los apostoles a predicar, obviamente por desconocimiento hubiera adorado a Zeus....
 
No soy gran religioso , pero se q dios oye todas las oraciones y creo de corazon q el ayuda y bendice a los q lo siguen y adoran
 
Estoy seguro de su existencia por filosofía, pensamiento, investigación, y esperiencia personal (q es muy personal no la voy a comentar), si hubiera nacido en la India, depende, si hubiera tenido la lógica, las ansias de saber el porque de mis creencias, y alguien que me ayudara, adoraría a Dios, sino estaría adorando a cuanta cosa se me cruzara en el camino. La Antigua Grecia, depende, si viviera antes de que llegaran los apostoles a predicar, obviamente por desconocimiento hubiera adorado a Zeus....

Ud cree en Dios xq así le enseñaron, uno de niño es lo más ateo q puede haber sobre la faz de la Tierra. El creer en Mitra, Dios, o quien sea, viene con la educación, es como la moral y la ética, uno nace sin ella, y la sociedad, según su contexto, nos enseña q es moral o inmoral, ético o antiético.



Por ejemplo, cuando mi papá estuvo una semana internado x problemas en las 4 arterias principales, mi mamá decía:pídale a Diosito mucho x su papá.
Y yo pensaba:

1-mi papá es diabético, la contracción de las arterias es una consecuencia.
2- DIos no va a hacer q la grasa q tiene ahí se le disuelva xq es una cuestión biológica.

Así q mejor me mantenía positiva para jalar las "buenas vibras", me funciona mejor así.

Mi humilde opinión:hola:
 
a eso yo le llamo fe.....



Estoy seguro de su existencia por filosofía, pensamiento, investigación, y esperiencia personal (q es muy personal no la voy a comentar), si hubiera nacido en la India, depende, si hubiera tenido la lógica, las ansias de saber el porque de mis creencias, y alguien que me ayudara, adoraría a Dios, sino estaría adorando a cuanta cosa se me cruzara en el camino. La Antigua Grecia, depende, si viviera antes de que llegaran los apostoles a predicar, obviamente por desconocimiento hubiera adorado a Zeus....
Suave, suave, como está ese asunto? lógica? ¿Me podría explicar un poco mas eso? Usted literalmente está adorando a "lo que se le cruzó en el camino" por referencia directa de la cultura en la que nació. No sea tan ingenuo.
 
Suave, suave, como está ese asunto? lógica? ¿Me podría explicar un poco mas eso? Usted literalmente está adorando a "lo que se le cruzó en el camino" por referencia directa de la cultura en la que nació. No sea tan ingenuo.

opinión suya, no pretendas comprenderme.
 
opinión suya, no pretendas comprenderme.
Hay un diferencia entre opinión y engañarse a si mismo. Según su "opinión", el 99.3 % de la población en Japón no usa la lógica, tampoco lo hace el 98% en Turquia, ni el 98.6% en Nepal. Por poner tan solo unos ejemplos.
Esto es solo un caso mas del problema de una visión tan sesgada acerca del concepto de religión en una sociedad tan global como la de estos dias.
En el mundo hay tanta gente que no necesita de Jesús como usted no necesita de Buda, desgraciadamente no todos pueden comprender esto.
 
Hay un diferencia entre opinión y engañarse a si mismo. Según su "opinión", el 99.3 % de la población en Japón no usa la lógica, tampoco lo hace el 98% en Turquia, ni el 98.6% en Nepal. Por poner tan solo unos ejemplos.
Esto es solo un caso mas del problema de una visión tan sesgada acerca del concepto de religión en una sociedad tan global como la de estos dias.
En el mundo hay tanta gente que no necesita de Jesús como usted no necesita de Buda, desgraciadamente no todos pueden comprender esto.


Eso es lo q yo digo, cómo un católico está seguro de la verdad d sus creencias religiosas, cómo puede starlo un judío, un hindú, un islamico............
Todo en lo q creen es x cultura, y contexto.
 
Pues si el ambiente que lo rodea a uno es lo que determina las costumbres y CREENCIAs de cada individuo que uno cree que es lo correcto, es por eso (al menos para mi )que hay que alcanzar conocimientos y conocer de fondo cada cultura de nuestro mundo y no caer en la idea de que nuestras creencias personales no son las unicas que existen.:emot171:

[email protected]
 
Pues si el ambiente que lo rodea a uno es lo que determina las costumbres y CREENCIAs de cada individuo que uno cree que es lo correcto, es por eso (al menos para mi )que hay que alcanzar conocimientos y conocer de fondo cada cultura de nuestro mundo y no caer en la idea de que nuestras creencias personales no son las unicas que existen.:emot171:

[email protected]


Pienso igual q vos!
:hola:
 
Nunca he entendido la oración, o específicamente pedirle a dios, tomando en cuenta estos supuestos:


Dios es todo amor.
Dios es omnipresente.
Dios es omnipotente.


Si se toma en cuenta estos conceptos, el pedirle a dios sale sobrando, el único valor que tendría es contribuir a la vanidad de dios, pero ¿para qué pedir? El ya sabe lo que necesitas y cuanto lo deseas, si lo mereces o no, si es todo poderoso, todo amor y sabe todo, no cabe en mi cabeza que dios puede dejar que pierdas tiempo pidiéndole y más aun lo innecesario de la angustia de pedir.

Si leyera la Biblia más a menudo no estaría aquí preguntando cosas tan infantiles. Esto me corrobora que mucho de lo que los ateos creen es por que son grandes ignorantes.



Ahora hay otro problema con esta creencia de que dios nos escucha y ayuda y es el famoso libre albedrío, si dios se mete en tu vida para ayudarte con un ascenso, esta alterando la libertad de los otros trabajadores y el curso libre de la vida, si dios va por ahí ayudando a las personas, obviamente va afectar las posibilidades de las otras personas y la construcción de un destino propio , en síntesis altera la libertad propia y de los demás. A demás si las respuestas a las plegarias son meramente la voluntad de Dios todo el tiempo, ¿para qué rezar o orar entonces? Nunca voy a entender la voluntad de dios y el libre albedrío funcionando en un mismo Universo.

Jesus da un ejemplo claro de como se debe orar y que cosas son las que se le piden a Dios. Estoy seguro que todo su resentimiento quizás caiga en el hecho que no le reparó el carro del año, y en ese sentido es mejor que El no conceda dichos deseos a granujas interesados. En cuanto a sus suposiciones, simples suposiciones a según usted muy inteligentes, pero no por eso suposiciones sin valor. Habla como si Dios fuera un repartidor de los bienes porquería de este horroroso mundo lleno de humanillos de mentalidad mercantilista.

Otra cosa importante y los que no conocen sobre la oración o este poder misterioso de pedir a dios?
No se si han observado que todos los niños nacen ateos, no traen el concepto de dios como algo innato en sus mentes, entonces se pierden de este beneficio? Y si no lo pierden por que dios aun así los ayuda, esto muestra lo innecesario de pedir a dios. ¿Y los pueblos sin dioses? ¿Los que tienen pero no conocen el concepto de pedir a dios? Y un largo etcc... convertiría el concepto de orar o rezar en un beneficio de algunos pueblos religiosos y en algo excluyente...



Ahora los niños son ateos. Nunca escuché peor idiotez. Cualquiera sabe que los niños de entrada en este mundo no tienen conciencia, y comienzan a desarrollarla conforme crecen. Bueno eso es lógico cualquiera se acuerda el proceso de crecimiento de la conciencia del entorno que cualquier chiquito tiene y sabe que ellos ni son creyentes ni ateos cuando nacen, ellos simplemente son una manifestación del maravilloso milagro de la vida, que los imbéciles evolucionistas creen entender pero de lo que nada saben, cualquiera entendería esas cosas lógicas menos tipos como usted, que seguramente nunca fueron chiquitos o ya no se acuerdan. Y dice que es biólogo!!! Hasta que da pereza.


En mi corta vida como creyente ( hasta los 12 años) nunca percibí ningún ayuda de entes divinos, por más sincera de la oración o necesaria, por mas que se tratara de algo simple o algo complejo como salvar la vida de mi prima, nunca sentí ese poder divino, tal vez algunas pequeñas casualidades como que pides pasar un examen y lo pasas jaja. Por lo que por experiencia propia pienso que no tiene utilidad y pensándolo bien hubiese sido muy injusto que si dios existiera que me ayudara. Por eso en mi vida trabajo solo y todos mis logros y fracasos son mios, ni el diablo tiene la culpa ni dios, soy libre y me puedo sentir orgulloso de lo que logro....


"Si quieres salvar a tu hijo del polio puedes rezar o puedes vacunarlo... Aplica la ciencia".
Carl Sagan


Esta frase es muy cierta, prácticamente cualquier cosa se puede asociar a una intervención o milagro de dios, sin embargo hay algunos huecos en esta teoría que nadie puede explicar, el famoso ejemplo de la regeneración de partes, no existen milagros reportados en amputados(regeneración de partes)?


"No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo".
Albert Einstein

Otra vez con su Einstein como su trapito de dominguear. Gente como usted parece tener un inconmensurable respeto por lo que tipos como Einstein decian. Esos maes eran fisicos, bretiaban buscando relaciones entre hechos nada mas. Si usted quiere darles atributos de profetas es cosa suya, piensan diferente entre ellos como usted o como yo, sino vea lo que dijo Erwin Schrodinger:

"No hay razón para creer que nuestro cerebro sea el supremo ne plus ultra de un organo pensante en el cual se refleja el mundo. Es más verosímil suponer que no, que una especie puede llegar a adquirir un mecanismo similar al nuestro, pero cuyas imágenes sean a las nuestras lo que las nuestras son a las de un perro, o lo que estas a su vez, lo son a las de un caracol".

-Mente y Materia- Erwin Schrodinger

Esto dice una autoridad en física sobre lo que el cree que es el modelo de inteligencia del universo, y que yo comparto. La idea de que el hombre es la ultima expresión de inteligencia es tan primitiva y absurda como la idea del sistema solar geocéntrico. En el universo muy probablemente hay seres tan inteligentes que usted mentalmente se compararía con ellos al nivel de un caracol. Y deben existir por que no es lógico que nosotros seamos la pomada canaria de la inteligencia. Si estos seres existen, pueden ser los dioses que usted anda buscando todavía y que no encuentra, y que tilda de mentiras solo porque su "cerebro caracolezco" no puede concebir.

Solo le pido que trate de desarrollar un sentido de respeto ante el increíble enigma del unvierso, la vida, y hacia aquellos que han hecho posible todo esto, y de los cuales usted solo blasfema solo porque el cerebrito caracolezco de la comunidad cientifica no le da posibilidad de entender. Respete a los que renunciamos a tratar de entender lo que no puede entenderse por el limitado raciocinio humano y deje de estar mancillando el majestuoso nombre de Dios. "No sea que realmente exista y lo pueda estar escuchando".
 
y usted como sabe ?? usted fue el que puso que uno no sobrevivía a uan caida de 100 mters. yo no estoy afirmando que lo salvó la oración, usted tampoco puede afirmar que fue lo contrario, y si fue la oración ???? que ???... no puede decir que no ... se lo repito.. no sea incrédulo.. en el mundo pasan muchas cosas..

Tenés toda la razón Froman. Está bueno que pongás estos ejemplos. Pero si no te entienden tu punto dejálos, esos maes a según ellos pueden hacer las de Sherlock Holmes con todas las cosas en la vida, son aburridos mecanicistas, tan aburridos como gorros de dormir, que solo quieren el camino libre para creer y hacer lo que les da la gana, y olvidar el resto.

Muy buenos tus ejemplos, te entiendo tu punto.
 
Les recomiendo a todos aplicar aquello de "vive y deja vivir".

Realmente parecen chiquitos tratando de convencer a los demás, unos molestos por los otros creen y viceversa.

Esta clase de temas tienen un nivel de utilidad de -99938294823928490824924
 
Para nosotros los ateos obviamente la oración es un absurdo.
Pero para un creyente creo que cumple un papel muy importante: el de placebo. El creer que algo todo poderoso le puede ayudar, que le escucha, o que le protege, puede ayudar mucho a un creyente a tener la motivación necesaria para salir adelante (claro, creer en algo no implica que sea cierto, pero cada quien con lo suyo).

Ahora bien, la oración en muchos casos (no todos) también lleva un gran grado de arrogancia. Creer que un ser todo poderoso va a hacer lo que uno quiere solo porque uno lo pide, que está a disposición de uno, y que va a intervenir a favor de uno y no de alguien más, es sin duda algo sumamente arrogante. Y es algo que se ve a menudo: gente que vive en la miseria que se sienta a esperar que la oración le resuelva todo, futbolistas que se la pasan diciendo ganamos gracias a dios (je, como si en el caso de que existiera dios tuviera preferencia por algo tan irrelevante como un equipo de fútbol, etc).

Sin duda, como todo, depende de la persona: de los creyentes que sacan fuerza de eso para salir adelante, y de los que lo usan como excusa para no hacer nada.
De ahí a decir o demostrar que de verdad justifica que exista el dios judeo cristiano (y no la gran variedad de otros dioses que se adoran) porque se dan sucesos improbables (pero no imposibles) o que no entendemos, son otros 100 pesos.

Yo como ateo, obviamente preferiría hacer todo lo posible por mi cuenta y con mi propia fortaleza, en lugar de recurrir a la fuerza y los poderes místicos de una entidad que según la mitología cristiana está sobre uno, y no al servicio de lo que queremos.
 
Como puedes confiar en algo que no conoces????? el compañero pablo dice algo cierto: si no fuera por la influencias de las doctrinas religiosas, los recien nacidos nunca conocerian a Dios, por lo tanto el concepto de Dios al parecer no es necesario saberlo segun nuestra naturaleza. Los budistas por ejemplo buscan la paz interior y no le rezan a Dios no porque ellos quieran, si no porque asi se criaron, asi son sus costumbres. Por tanto no creo en la efectividad de la oracion, porque seria injusto para los que nunca la conocieran,

[email protected]:hola:

Experiencia propia.. lo conozco Dios es mi unica fortaleza, no naci en un hogar cristiano, nadie me enseño nada, la comunion con Dios es totalmente verdadera, si tu la vives de otra manera, no es mi problema si no tuyo, sin embargo yo hablo por mi experiencia propia.. y NADA de lo que diga NADIE, va a cambiar eso, estoy plantada en una Roca Fuerte.. y tu?
 
Ahora los niños son ateos. Nunca escuché peor idiotez. Cualquiera sabe que los niños de entrada en este mundo no tienen conciencia, y comienzan a desarrollarla conforme crecen. Bueno eso es lógico cualquiera se acuerda el proceso de crecimiento de la conciencia del entorno que cualquier chiquito tiene y sabe que ellos ni son creyentes ni ateos cuando nacen, ellos simplemente son una manifestación del maravilloso milagro de la vida, que los imbéciles evolucionistas creen entender pero de lo que nada saben, cualquiera entendería esas cosas lógicas menos tipos como usted, que seguramente nunca fueron chiquitos o ya no se acuerdan. Y dice que es biólogo!!! Hasta que da pereza.


Respeto vuestra opinión, pero los niños cuando nacen, son ateos y agnósticos, si de grandes no lo son, es xq los papás les enseñaron.

Como dice ud, es cierto no tienen conciencia, xq la conciencia es un conjunto de cosas aprendidas, x decirlo de algún modo.

Conciencia - Wikipedia, la enciclopedia libre

La conciencia (del latín conscientia 'conocimiento compartido', pero diferente de consciencia, ser conscientes de ello) se define en general como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno, se refiere a la moral o bien a la recepción normal de los estímulos del interior y el exterior . "Conscientĭa" significa, literalmente, "con conocimiento" (del latín cum scientĭa). En la especie Homo sapiens, la conciencia implica varios procesos cognitivos interrelacionados.
Conciencia se refiere generalmente al saber de sí mismo, al conocimiento que el espíritu humano tiene de su propia existencia, estados o actos. Conciencia se aplica a lo ético, a los juicios sobre el bien y el mal de nuestras acciones. Una persona cloroformizada recobra la conciencia al cesar los efectos del anestésico. Una persona "de conciencia recta" no comete actos socialmente reprobables.
La conciencia en psiquiatría puede también definirse como el estado cognitivo no abstracto que permite la interactuación, interpretación y asociación con los estímulos externos, denominados realidad. La conciencia requiere del uso de los sentidos como medio de conectividad entre los estímulos eternos y sus asociaciones.

Así como seaprende elequipo de fut de preferencia,así se aprende la religión
 
Experiencia propia.. lo conozco Dios es mi unica fortaleza, no naci en un hogar cristiano, nadie me enseño nada, la comunion con Dios es totalmente verdadera, si tu la vives de otra manera, no es mi problema si no tuyo, sin embargo yo hablo por mi experiencia propia.. y NADA de lo que diga NADIE, va a cambiar eso, estoy plantada en una Roca Fuerte.. y tu?
Probablemente Gabriel esté plantado en "otra Roca fuerte"...................respondo porque me llama la atención como su comentario refleja uno de los ejemplos mas específicos de la arrogancia religiosa. Entienda esto, existen miles de maneras con las cuales el ser humano encuentra abrigo a sus dilemas existenciales, usted lo hizo por medio del cristianismo, otros lo harán de otra manera. Su fé no le ubica en ningún estado superior a Gabriel (en este caso específico).
 
Para nosotros los ateos obviamente la oración es un absurdo.
Pero para un creyente creo que cumple un papel muy importante: el de placebo. El creer que algo todo poderoso le puede ayudar, que le escucha, o que le protege, puede ayudar mucho a un creyente a tener la motivación necesaria para salir adelante (claro, creer en algo no implica que sea cierto, pero cada quien con lo suyo).

Tiene algo de razón, pero lo está entendiendo mal

Ahora bien, la oración en muchos casos (no todos) también lleva un gran grado de arrogancia. Creer que un ser todo poderoso va a hacer lo que uno quiere solo porque uno lo pide, que está a disposición de uno, y que va a intervenir a favor de uno y no de alguien más, es sin duda algo sumamente arrogante. Y es algo que se ve a menudo: gente que vive en la miseria que se sienta a esperar que la oración le resuelva todo, futbolistas que se la pasan diciendo ganamos gracias a dios (je, como si en el caso de que existiera dios tuviera preferencia por algo tan irrelevante como un equipo de fútbol, etc).

Si algún creyente hace eso realmente está equivocado. Uno le pide, pero debe aceptar que se haga la voluntad del Padre. Por ejemplo:

"Dios todopoderoso, por favor dame dinero para poder alimentar a mi familia"
"Dios todopoderoso, por favor consuigueme un trabajo, para poder ganar dinero para alimentar a mi familia"
"Dios todopoderoso, por favor concedeme el valor, el ánimo y la sabiduría para poder conseguir un trabajo, y así poder sacar adelante a mi familia"

Cual creen que rezó según la voluntad del Padre? XD

Sin duda, como todo, depende de la persona: de los creyentes que sacan fuerza de eso para salir adelante, y de los que lo usan como excusa para no hacer nada.

De ahí a decir o demostrar que de verdad justifica que exista el dios judeo cristiano (y no la gran variedad de otros dioses que se adoran) porque se dan sucesos improbables (pero no imposibles) o que no entendemos, son otros 100 pesos.

Yo como ateo, obviamente preferiría hacer todo lo posible por mi cuenta y con mi propia fortaleza, en lugar de recurrir a la fuerza y los poderes místicos de una entidad que según la mitología cristiana está sobre uno, y no al servicio de lo que queremos.

1. Tiene razón ese es mi punto.
2. Lo segundo ya es opinión suya y la respeto.
3. Exacto, Dios no trabaja para uno, los humanos trabajamos para él, y él ayuda al que le de la gana (para ponerlo más bonito, favorece al que halle gracia delante de él)
 
Experiencia propia.. lo conozco Dios es mi unica fortaleza, no naci en un hogar cristiano, nadie me enseño nada, la comunion con Dios es totalmente verdadera, si tu la vives de otra manera, no es mi problema si no tuyo, sin embargo yo hablo por mi experiencia propia.. y NADA de lo que diga NADIE, va a cambiar eso, estoy plantada en una Roca Fuerte.. y tu?

Pues bueno entonces te encierras del mundo y le das mas credito a lo que dice un libro de mitologias........... vaya que tienes una roca plantada en ti, pero es sobre tu cabeza.
Hay muchas historias similares a la biblia en diferentes culturas alrededor del mundo, le invito a que investigue y se de cuenta de que la verdad absoluta no puede ser encontrada solamente en una religion o un libro sagrado, estas dos posiblemente han sido manipuladas desde su creacion.
[email protected]
 
Última edición:

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 42 53,8%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 36 46,2%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie