PUBLICIDAD
Wilas

Lo INNECESARIO de la oración

Ustedes sólo saben escribir sólo arrogancia religiosa?, cual arrogancia, a que se refiere ? no entiendo, los creyentes verdaderos quieren estar en comunión con su fé, de que puede ser arrogante un religioso si en este momento es vilipendiado por la sociedad de doble moral tica, en la que el despiche es lo de moda, el decir que nadie me manda, que no hago caso a ningun estupido código moral, eso sí es ser pedantito.
La posición atea es respetable, pero tampoco eso les da el tiquete para la bural a la gente que tiene su fé..
La sencilla arrogancia en la cual muchos fanáticos religiosos creen que ellos están bien y el resto está muy mal, y por lo tanto la única manera en que otro individuo o la sociedad entera se redima y deje lo "mundano de este mundo" es que actue o piense al igual que el y acepte las mismas cosas que el. No se haga el tonto usted sabe muy bien de que hablo; no todo mundo actúa así pero hay un grupito que les meten eso en la cabeza. Por cierto los testigos de jehová son maestros en eso, ademas por el foro veo a algunos católicos también en las mismas.
Yo conozco muchos cristianos con los cuales tengo muy buena relación, sencillamente no me agrada la filosofía del "yo soy salvo"; me parece peligrosa y detestable.
 
Excelente que haga una revisión de su vida, pero cada cuanto lo hace ??? cuando le venga en gana??
en cambio un creyente si se precia de serlo debe hacer un examen diario y rendir cuentas obligadamente, esto supone un factor de éxito mayor en su programación mental, en cuanto a su revisión de errores... en cambio usted como no creyente lo hace cuando le ronque.. a menos que tenga una disciplina como un buen creyente.
El mayor porcentaje de éxito de un creyente inteligente reside en su programación, en la repetición de su fé, por ejemplo usted se programa "amarás a tu prójimo como a ti mismo ", lo repites constantemente hasta que lo programas, que encierra esta frase, pues mayo r inteligencia emocional con los demás, te pones en el lugar de los demás = más exito en las relaciones sociales, no digo que un no creyente no lo pueda hacer, pq claro que lo hacen, pero no viene inherente a una disciplina dogmática, estoy escribiendo como no creyente, me entiende ????
Mae Froman póngase mas serio, usted no está para ese tipo de comentarios.

Por cierto, como le ha ido con el panteismo?
 
Lol.. hay diferencia entre un creyente, es simplemente alguien que cree, pero estamos los cristianos, que ademas de creer, sabemos, y caminamos en los caminos de Dios TOODOS los dias, a todas horas, obvio se trata de hacer lo mejor con excelencia para El..
Ven a lo que me refiero???
 
La sencilla arrogancia en la cual muchos fanáticos religiosos creen que ellos están bien y el resto está muy mal, y por lo tanto la única manera en que otro individuo o la sociedad entera se redima y deje lo "mundano de este mundo" es que actue o piense al igual que el y acepte las mismas cosas que el. No se haga el tonto usted sabe muy bien de que hablo; no todo mundo actúa así pero hay un grupito que les meten eso en la cabeza. Por cierto los testigos de jehová son maestros en eso, ademas por el foro veo a algunos católicos también en las mismas.
Yo conozco muchos cristianos con los cuales tengo muy buena relación, sencillamente no me agrada la filosofía del "yo soy salvo"; me parece peligrosa y detestable.

Pues estás hablando de individuos, no de filosofía del cristianismo, pues como en todo muchos individuos creen tener la verdad absoluta y desgraciadamente muchos son religiosos, así como muchos son ateos, es como dijo alguien por ahí no recuerdo quien, es una cuestión de sentido común, de o una cosa tener inteligencia emocional o sabiduría, pero hay demasiada gente acomplejada en este planeta, y sacan sus complejos por donde se sienten seguros, eso pasa tanto en los religiosos como en los no religiosos, y es una cuestión de crianza, y del uso de la inteligenicia..
 
Mae Froman póngase mas serio, usted no está para ese tipo de comentarios.

Por cierto, como le ha ido con el panteismo?

Mae ese fue un comentario serio, si usted lo analiza es así, yo no estoy diciendo que la inteligencia emocional de Goleman no funcione igual o parecido, pero la oración y el estudio de sí mismo tenga sus recompensas mundanas si las tiene.

Gracias por preguntar por el panteísmo, pues elpanteísmo extremo si tiene varias intersecciones con mis creencias, pq prácticamente el Dios sería el universo, nunca se menciona el amor y otros aspectos, en ciertos aspectos hasta toca el ateísmo, cosa que no estaría tan deacuerdo, estuve viendo un poco de Spinoza, pero su deternimismo no deja lugar para el libre albedrío y no lo pudo resolver, entonces hay que buscar un poco ma´s para llegar a una conclusión para uno mismo y no tener ocntradicciones...
 
Nosotros decimos que la oracion es innecesaria porque nunca la ocupamos para nuestras actividades, simplemente confiamos en nuestras habilidades y amigos para salir adelante, no tienen que decir que ustedes saben algo que nosotros no simplemente porque lo vemos anticuado, mas bien lo veo insultante.:pirata:[email protected]
Exacto.. mas anticuado para ustedes, en ningun momento quise hacer creer que nosotros sabemos mas que ustedes, por vivencias propias y demas, todos estamos enterados de lo mismo, con diferentes decisiones, diferentes modos de vida, y unos ignorando algunas cosas, y otros creyendolas, es simplemente eso.. los que no creen en la oracion simplemente, creen en sus habilidades, y creen en los mismos humanos, que saben en cualquier momento les fallara, veras, yo no confio ni creo en ninguna persona, no a tal punto de confiarle un problema mio.. te pueden traicionar en cualkier momento, o si pides un consejo, te dicen: no no, segui asi, yo te apoyo, eso no es un amigo, es una persona que no quiere complicarse la existencia para ayudarle verdaderamente a otra, que le confio algo..
 
Nosotros decimos que la oracion es innecesaria porque nunca la ocupamos para nuestras actividades, simplemente confiamos en nuestras habilidades y amigos para salir adelante, no tienen que decir que ustedes saben algo que nosotros no simplemente porque lo vemos anticuado, mas bien lo veo insultante.:pirata:[email protected]

Lukam lee lo de arriba, este un típico ejemplo de ateo engreído, cree que la sabiduría bíblica es anticuada por Dios, que ignorancia, la Biblia es un excelente libro, pero hay gente que cree ya vivió y sabe todo, y no leen un libro milenario ?? es de lo mas analfabeto que he leído..
 
Lukam lee lo de arriba, este un típico ejemplo de ateo engreído, cree que la sabiduría bíblica es anticuada por Dios, que ignorancia, la Biblia es un excelente libro, pero hay gente que cree ya vivió y sabe todo, y no leen un libro milenario ?? es de lo mas analfabeto que he leído..

Mae, que yo sepa Gabriel no se ha vuelto ateo.
 
la sabiduría bíblica es anticuada

Eso es correcto, puede que tenga mucha "sabiduría" (bastante subjetivo conocer que es sabio y que no...) además de antigua...

Eso no tiene nada de malo, muchos pensadores son antiguos y ha algunos se les puede considerar sabios
 
Su soez prejuicio hacia los ateos lo precede, mae. Es usted un excelente ejemplo de un seguidor de la Biblia.

Soy el peor ejemplo de seguidor de la Biblia, puesto que tomo lo bueno de ella, no la desecho pq me creo muy moderno, sólo lea el Libro de la Sabiduria o Proverbios, después me cuenta, tome lo bueno, perono me vengan con cuentitos de que no sirve para nada, pq entonces sólo demuestras tu ignorancia.

MZM es el mejor ejemplo de ateo que intenta tomar lo bueno de los demás, y ser un poco receptivo, ese es el mejor ejemplo de ateo receptivo, critica sin ofender y aprende lo que cree bueno para él... aunque si critica, para que vea que no tengo prejuicios ateos
 
MZM es el mejor ejemplo de ateo que intenta tomar lo bueno de los demás, y ser un poco receptivo, ese es el mejor ejemplo de ateo receptivo, critica sin ofender y aprende lo que cree bueno para él... aunque si critica, para que vea que no tengo prejuicios ateos

Me siento halagado....
 
Soy el peor ejemplo de seguidor de la Biblia, puesto que tomo lo bueno de ella, no la desecho pq me creo muy moderno, sólo lea el Libro de la Sabiduria o Proverbios, después me cuenta, tome lo bueno, perono me vengan con cuentitos de que no sirve para nada, pq entonces sólo demuestras tu ignorancia.

MZM es el mejor ejemplo de ateo que intenta tomar lo bueno de los demás, y ser un poco receptivo, ese es el mejor ejemplo de ateo receptivo, critica sin ofender y aprende lo que cree bueno para él... aunque si critica, para que vea que no tengo prejuicios ateos

La Biblia entera ya me la leí en mis antiguos tiempos de creyente; no me interesa leerla más. Las cosas buenas que ciertos libros tienen las puedo ver en miles de otras cosas en la vida, no me es necesario un libro para eso; así como también veo que tiene cosas horrendas y sin sentido. Sí, tiene sus cosas buenas, pero no es el autor exclusivo de éstas.

Por otro lado, ¿cuándo dije yo que tal libro no sirva para nada?
 
Pues estás hablando de individuos, no de filosofía del cristianismo, pues como en todo muchos individuos creen tener la verdad absoluta y desgraciadamente muchos son religiosos, así como muchos son ateos, es como dijo alguien por ahí no recuerdo quien, es una cuestión de sentido común, de o una cosa tener inteligencia emocional o sabiduría, pero hay demasiada gente acomplejada en este planeta, y sacan sus complejos por donde se sienten seguros, eso pasa tanto en los religiosos como en los no religiosos, y es una cuestión de crianza, y del uso de la inteligenicia..
No veo en su comentario nada que refute al mio, es mas percibo que de manera indirecta terminó dándome la razón. Usted me habla probablemente de la esencia mas humilde y rescatable de la perspectiva filosófica cristiana; desgraciadamente esta es rara ves puesta en práctica y usted mismo tiene que reconocer que existen congregaciones enteras que están alejadas de dicho principio.
 
Lukam lee lo de arriba, este un típico ejemplo de ateo engreído, cree que la sabiduría bíblica es anticuada por Dios, que ignorancia, la Biblia es un excelente libro, pero hay gente que cree ya vivió y sabe todo, y no leen un libro milenario ?? es de lo mas analfabeto que he leído..
No sabía que gabriel fuera ateo...........nuevo para mi, recuerdo que incluso una ves se puso a discutir conmigo respecto a un tema religioso.
Bueno, suponiendo que Gabriel lo fuera......entonces en este tema ya se ha evidenciado por parte de dos usuarios la arrogancia religiosa y la no religiosa. ¿Estamos de acuerdo?
 
No sabía que gabriel fuera ateo...........nuevo para mi, recuerdo que incluso una ves se puso a discutir conmigo respecto a un tema religioso.
Bueno, suponiendo que Gabriel lo fuera......entonces en este tema ya se ha evidenciado por parte de dos usuarios la arrogancia religiosa y la no religiosa. ¿Estamos de acuerdo?

Estamos deacuerdo.
Por otra parte Gabriel debería de aclarar su posición, pq a veces es medio agresivo con los católicos, y a veces es medio ambivalente, al rato es libre pensador, aunque me parece que es muy carajillo...
 
Estamos deacuerdo.
Por otra parte Gabriel debería de aclarar su posición, pq a veces es medio agresivo con los católicos, y a veces es medio ambivalente, al rato es libre pensador, aunque me parece que es muy carajillo...
No hablemos panteísta, cristiano, pandereta froman jajjaaja
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 86 48,9%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 90 51,1%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie