PUBLICIDAD
Wilas

La verdad sobre la virgen de los angeles

Este es el rito de bendicion de una imagen catolica:

"Dios todopoderoso y eterno, Tu permites esculpir o pintar imágenes de tus Santos, a fin de que, al contemplarlas, meditemos y tratemos de imitar sus obras y sus virtudes. Por eso te pedimos que bendigas + y santifiques esta imagen, hecha en honor y recuerdo de... (Ntro.. Señor Jesucristo, La Sma. Virgen María, San...).

Te rogamos que a quienes procuren, delante de esta imagen, tributar culto y honrar a (nombre del santo)... , por sus méritos e intersección les concedas tu gracia en este mundo y la gloria eterna en la vida futura. Por Cristo nuestro Señor."

No le veo el sentido "idolatra" que le quieren ver a la tradicion de las imagenes... si la gente idolatra una imagen es por ignorancia... no por que sea algo enseñado por la IC


Que fundamento biblico tiene esa oracion????


R/ Ninguno...


Rendir culto no es idolatrar????
 
Rendir culto no es idolatrar????
Supongamos que no....como algunos quieren dar a entender.....
pero aun asi....

Exodo
20:5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahvé, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian

No dice este tipo de culto si....este otro no....este si....este no...

fundamento no existe...por parte de la biblia
 
Supongamos que no....como algunos quieren dar a entender.....

Es completamente cierto bill... el problema es que se mal entiende el termino " rendir culto" y se asume como que es un sinonimo de adoracion.

Segun RAE:

RENDIR CULTO:

Homenaje externo de respeto y amor que el cristiano tributa a Dios, a la Virgen, a los ángeles, a los santos y a los beatos.


Todos sabemos que la lengua es muy ambigua.... yo le puedo decir a otra persona "yo te amo" y ese "yo te amo" no es el mismo amor al que le puedo tener a mi esposa... En este caso es algo parecido.
 
Una especie de idolatria????
Volvemos a lo de siempre, ud nunca escucha a nadie rezandole a un santo y pidiendo intersecion, siempre le piden el milagro al "santo mismo"

Ninguna idolatría. En mi comentario anterior deje bien claro que la veneración y la intercesión de un santo, no se limita a ser representado en una imagen, pues no es la imagen la que hace el milagro sino Dios por la intercesión de los santos.

Catecismo de la Iglesia Católica:

956 La intercesión de los santos. "Por el hecho de que los del cielo están más íntimamente unidos con Cristo, consolidan más firmemente a toda la Iglesia en la santidad [...] No dejan de interceder por nosotros ante el Padre. Presentan por medio del único mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, los méritos que adquirieron en la tierra [...] Su solicitud fraterna ayuda, pues, mucho a nuestra debilidad" (LG 49):

Esta seguro????
Le piden milagros a la virgen y veneran a la piedra, no a ser si no a la misma imagen... ud sabe muy bien que es asi..

Segurismo. El Magisterio de la Iglesia así lo enseña.

Catecismo de la Iglesia Católica:

El culto de la religión no se dirige a las imágenes en sí mismas como realidades, sino que las mira bajo su aspecto propio de imágenes que nos conducen a Dios encarnado. Ahora bien, el movimiento que se dirige a la imagen en cuanto tal, no se detiene en ella, sino que tiende a la realidad de la que ella es imagen. (S. Tomás de Aquino, s. th. 2-2, 81, 3, ad 3).

La doctrina es clara, no se trata de si yo estoy seguro de si la gente lo hace o no, si hay algunos que en su desconocimiento llegan a caer al punto de distorcionar la fe católica, no es porque no se enseñe, sino porque se desconoce o por negligencia han descuidado en instruirse en su fe.
 
Ninguna idolatría. En mi comentario anterior deje bien claro que la veneración y la intercesión de un santo, no se limita a ser representado en una imagen, pues no es la imagen la que hace el milagro sino Dios por la intercesión de los santos.

Catecismo de la Iglesia Católica:

956 La intercesión de los santos. "Por el hecho de que los del cielo están más íntimamente unidos con Cristo, consolidan más firmemente a toda la Iglesia en la santidad [...] No dejan de interceder por nosotros ante el Padre. Presentan por medio del único mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, los méritos que adquirieron en la tierra [...] Su solicitud fraterna ayuda, pues, mucho a nuestra debilidad" (LG 49):

Donde dice en la Biblia que los santos interceden ante Dios????


Segurismo. El Magisterio de la Iglesia así lo enseña.

Catecismo de la Iglesia Católica:

El culto de la religión no se dirige a las imágenes en sí mismas como realidades, sino que las mira bajo su aspecto propio de imágenes que nos conducen a Dios encarnado. Ahora bien, el movimiento que se dirige a la imagen en cuanto tal, no se detiene en ella, sino que tiende a la realidad de la que ella es imagen. (S. Tomás de Aquino, s. th. 2-2, 81, 3, ad 3).

La doctrina es clara, no se trata de si yo estoy seguro de si la gente lo hace o no, si hay algunos que en su desconocimiento llegan a caer al punto de distorcionar la fe católica, no es porque no se enseñe, sino porque se desconoce o por negligencia han descuidado en instruirse en su fe.

Se pone en practica realmente eso??? Yo creo que no...
Aparte, ese texto que ud coloca no es biblico, es un texto redactado por un sacerdote catolico, no tienen nada de inspiracion divina, asi que es carente de validez...
 
Voy a provechar para opinar sobre el tema pero con relación a un asunto indirecto al tratado acá, que es propiamente sobre las personas que hacen la “romería”, lógicamente no voy a generalizar pero sin miedo podría decir que si son por lo menos el 95%.
Después de este lindo acto de fe el cual respeto, pero al mirar las toneladas de basura que dejan por su paso los romeros, me pregunto que tanto se le agradara a DIOS que se den una camina con todo la voluntad y fe del mundo etc etc etc dejando por su paso tanta contaminación que afecta a todo los seres vivos.
Lo que puedo decir es y disculpen los que fueron de romeros y no botaron basura pero para mí la mayoría de romeros más que creyentes son unos COCHINOS y si quieren hacer actos de fe comiencen respetando la naturaleza y los seres vivos.
 
Última edición:
Este es el rito de bendicion de una imagen catolica:

"Dios todopoderoso y eterno, Tu permites esculpir o pintar imágenes de tus Santos, a fin de que, al contemplarlas, meditemos y tratemos de imitar sus obras y sus virtudes. Por eso te pedimos que bendigas + y santifiques esta imagen, hecha en honor y recuerdo de... (Ntro.. Señor Jesucristo, La Sma. Virgen María, San...).

Te rogamos que a quienes procuren, delante de esta imagen, tributar culto y honrar a (nombre del santo)... , por sus méritos e intersección les concedas tu gracia en este mundo y la gloria eterna en la vida futura. Por Cristo nuestro Señor."

No le veo el sentido "idolatra" que le quieren ver a la tradicion de las imagenes... si la gente idolatra una imagen es por ignorancia... no por que sea algo enseñado por la IC

No lo ve????? digame como sabe que Dios permite hacer imagenes de los santos??? sabias que el becerro de oro que hicieron los israelitas en el desierto representaba a Dios???? sin embargo el no lo permitio, ni siquiera tratandose de una representacion de si mismos.
 
+1000

Para los que usualmente comentamos este tipo de temas, ya sabemos que ese tipo de respuestas son típicas de AleMagno.

bueno entonces si no les cuadra, entonces no pregunten cosas que no saben.... para alguien anti-catolico es logico que un magisterio como el catolico le parece puras tonteras...Aqui yo expongo mis puntos de el por que de las cosas, ya sea con textos biblicos o con textos catolicos... pero como dije es logico que para los anti-catolicos eso no sirve...pero entiendan la iglesia catolica no solo escritura, es tradicion, misticismo y a su vez un magisterio que ha durado mas que muchos imperios y por eso esta iglesia es UNIVERSAL!!!
 
Donde dice en la Biblia que los santos interceden ante Dios????

El asunto estimado (a) GARA, es que la Iglesia Catòlica no es soloescriturista, como tampoco lo ha sido la Iglesia primitiva. Son todos los grupos inventados a partir de la Reforma, que quieren someter toda la revelación a lo sólo escrito. Usted puede corroborar la historia del cristianismo y verá que la Iglesia desde los comienzos siempre busco la intercesiòn de los santos. Por otra parte en muchas ocaciones vemos en la Escritura donde se nos enseña a orar por lo demás o interceder por los demás, demostrando así que la intercesión de los cristianos por otros no se oponen a la única mediación de Cristo.

Romanos 15:30 Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios,


1ra. de Timoteo 2:1 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;
2:2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.
2:3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,

Se pone en practica realmente eso??? Yo creo que no...
Aparte, ese texto que ud coloca no es biblico, es un texto redactado por un sacerdote catolico, no tienen nada de inspiracion divina, asi que es carente de validez...

Bueno, no estamos aca discutiendo si usted lo cree o no, sino lo que la Iglesia Católica enseña. Desde luego que tanto usted como muchos no católicos que participan aca, no estarán de acuerdo, lo importante es demostrar que la enseñanza es clara y hay que volver a enseñar la doctrina católica con claridad, para aquellos que la deforman o no la conocen. Por último, si cité el catecismo es porque su crítica va en contra de la Iglesia Católica, yo le demuestro que como cristiano católico que soy, la Iglesia me enseña como debe ser mi devoción por los santos y como debo entender su intercesión.

Sobre si usted cree que el Catecismo carece de validéz o no es inspirado, es algo irrelevante, pues no es lo que se discute. Yo le demuestro que es lo que la Iglesia me enseña y como debo de practicarlo. Yo me sujeto a las autoridades que Cristo puso en su Iglesia, por eso es que creo en el Canon Biblico de 73 Libros. Mientras que ustedes se limitan a la sola escritura, (principio protestante) Escritura que de hecho fue recopilada por la Tradición de la Iglesia Católica.
 
Última edición:
con todo respeto, esa respuesta la dan cuando no saben q responder......

No Juanjo, es respuesta es dada exactamente, porque la intercesión de los santos, está evidenciada en la vida de la Iglesia más que por los Libros Escritos. Si ves con atención todas las cartas de San Pablo, en muchas ocaciones sus escritos no son enviados para enseñar algo sino para corregir lo que por le predicación oral (Tradición) ya se había hecho. La intercesión de los santos fue practicado siempre por la única Iglesia de Cristo, nadie se opuso a está doctrina por más de 1500 años. Querer someter la revelación de Dios dada su Iglesia a sólo lo escrito no es de hecho bibico, ni apostólico, sino sectario y hereje de raíz protestante.
 
No entiendo como puede ser que los catolicos se la pasen adorando idolos y no a Dios,claramente en la Biblia dice no adoraras idolos ni en el cielo ni el la tierra,y eso que no soy muy cristiano
 
No entiendo como puede ser que los catolicos se la pasen adorando idolos y no a Dios,claramente en la Biblia dice no adoraras idolos ni en el cielo ni el la tierra,y eso que no soy muy cristiano


Jesus%20facepalm.jpg
 
No Juanjo, es respuesta es dada exactamente, porque la intercesión de los santos, está evidenciada en la vida de la Iglesia más que por los Libros Escritos. Si ves con atención todas las cartas de San Pablo, en muchas ocaciones sus escritos no son enviados para enseñar algo sino para corregir lo que por le predicación oral (Tradición) ya se había hecho. La intercesión de los santos fue practicado siempre por la única Iglesia de Cristo, nadie se opuso a está doctrina por más de 1500 años. Querer someter la revelación de Dios dada su Iglesia a sólo lo escrito no es de hecho bibico, ni apostólico, sino sectario y hereje de raíz protestante.
Si no es porque lo estoy leyendo, creería que esto se escribió en la Edad Media... Viva el oscurantismo!
 
No Juanjo, es respuesta es dada exactamente, porque la intercesión de los santos, está evidenciada en la vida de la Iglesia más que por los Libros Escritos. Si ves con atención todas las cartas de San Pablo, en muchas ocaciones sus escritos no son enviados para enseñar algo sino para corregir lo que por le predicación oral (Tradición) ya se había hecho. La intercesión de los santos fue practicado siempre por la única Iglesia de Cristo, nadie se opuso a está doctrina por más de 1500 años. Querer someter la revelación de Dios dada su Iglesia a sólo lo escrito no es de hecho bibico, ni apostólico, sino sectario y hereje de raíz protestante.

Tres cosas sencillas:
1. Desde cuando la predicacion oral es tradicion?
2. Lea bien que es la iglesia de Cristo
3. Que se haya practicado por 1500 años no lo vuele algo correcto, durante 2000 años los Judíos han negado a Jesús, entonces por tradicion todos lo negamos?

Si no es porque lo estoy leyendo, creería que esto se escribió en la Edad Media... Viva el oscurantismo!

Mejor ni le pregunte a carisma que opina de la inhumana inquisicion porque se va de espaldas man
 
Mejor ni le pregunte a carisma que opina de la inhumana inquisicion porque se va de espaldas man

Anotele las escandalosas indulgencias, o de la activa vida "politica" de los papas, que dicho sea de paso, durante cientos de años no fueron santas palomas (mas bien, asesinos, ladrones, y escoria de la humanidad) que dictaron doctrina aceptada como verdad absoluta hasta la actualidad por los fieles que no conocen sino la historia oficial.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 34 55,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 27 44,3%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie