PUBLICIDAD
Wilas

La Roca no era Pedro, sino Jesús.

[/COLOR][/SIZE][/FONT]

No, no ha respondido, sólo se limita acopiar integramente de las páginas evangélicas, ha obviado a todos los mensajes que yo le he respondido sobre lo que la Iglesia enseña sobre la persona de Pedro y su ministerio de "Roca" en Cristo, una y otra vez a venido a la carga, antagonizando a Pedro contra Cristo, buscando citas en donde hable de la Piedra Angular, desconociendo que la Iglesia Católica jamás ha enseñado que Pedro suplante a Cristo y que a Pedro cuando se habla de Roca se debe de entender en el conetexto de autoridad y no de salvación, que es a lo que se refiere, tanto San Pablo y San Pedro cuando hablan de Cristo como fundamento y como Piedra Angular.

Es decir usted no está atacando a la Iglesia en base a la Verdad, sino en base de su desconocimiento, de como entiende la Iglesia Católica la persona de Pedro como Roca, usted sólo se ha limitado a copiar citas del Catecismo sacadas de contexto, cuando sólo bastaría que leyera todo el contexto para que aprenda que es lo que la Iglesia Católica quiere decir.

Eso es lo que ha usted le molesta, que yo le diga que le he demostrado lo que la Iglesia enseña, pues yo a diferencia de usted, leo el Catecismo en su contexto no en forma aislada o por opiniones de terceros, como usted lo hace cuando cita el Catecismo.



La diferencia rádica que yo copio las citas del Catecismo para demostrar que es lo que la Iglesia Católica enseña en su contexto, al contrario de usted que sólo copia y pega, haciendo que el debate se convierta en un monólogo.



La defendemos ante la ignorancia de la gente, que creyendose "doctos" de la doctrina, sòlo por haber sido "católicos" del montón, creen que conocen el catolicismo de pa a pe, pero lo único que logran demostrar que se salieron de la iglesia no porque la conozcan, sino precisamente por desconocerla y de eso usted ha hace gala en este tema, pues parte de una falacia.



No es falta de humildad, pues a diferencia de usted yo si me preocupo de conocer en el contexto lo que la Iglesia Católica enseña, usted sólo se limita a abrir temas anticatólicos, pero no partiendo de veracidad católica, sino de la deformación que hacen de ella.



Pues con todo gusto. Pero lo voy ha hacer primero si usted me demuestra

¿En donde dice la Escritura que son 4 los evangelios inspirados?

En donde dice la Escritura que deben ser 73/(66 protestantes) los que formen el canon biblico?

¿En donde dice la Escritura que el Evangelio de San Mateo y de San Marcos, fueron escritos efectivamente por ellos?

En donde dice la Escritura que sólo en la Escritura está toda la Revelación?

Estás son sencillas preguntas, para los que quieren someter la Verdad a lo sólo escrito. Si usted me logra demostrar con la Escritura todo lo que yo le he preguntado, todos los comentarios los voy a hacer basandome sólo en la Escritura, sino lo logra demostrar, no pretenda que yo me someta a la Sóla Escritura, cuando usted no ha sido capaz de responder mis preguntas con la Escritura.




ahi se la devuelvo


Happy_smiley_face.png



definitivamente, ud nos hace reir a todos los foreros con sus argumentos inutiles y sin sentido!!! y no crea, eso lo hablamos a menudo entre nosotros..

siga su vida feliz y si lo desea siga colaborando mas, en serio, asi nos alegra el dia a todos los demas on tanta incongruencia y enredandose solito en sus propios mecates. Si tanto le duele o le preocupa que yo abra x tema, pues no los lea y ya, paseles de larguito, asi cuida mas su higado.
 
"Para nada mi estimado, de hecho que ninguna religion salva, la salvacion es solamente atraves de la roca que es Cristo, el es el unico camino para llegar a Dios, fuera de el no hay salvacion, pero cual es el Cristo que predican en algunas iglesias?? por supuesto que yo tambien quisiera que todos fueran salvos, Ateos, Budistas, Catolicos, Musulmanes, etc etc y hasta Cristianos, ya que muchos seguidores de religiones han sido educados en sus costumbres, pero no en la verdad" "Conocereis la verdad y la verdad os hara libres"

En eso los Cristianos (ojo, Cristianos = creyentes en Cristo) estamos de acuerdo de que sólo Dios salva, el problema es que en muchas religiones se enseña un Cristo o un Dios diferente. En muchas se le da más importancia a la condenación y al diablo (el diablo esto, el diablo lo otro) que se pasan viendo al diablo en todo y pasan buscando más dónde está el diablo metido en vez de andar buscando a Dios.

En otras nos venden el Dios de la prosperidad, que si usted quiere ser próspero en su vida material, necesita de Dios.

En otras nos venden el Dios severo y condenatorio, en el que si usted no es bueno se va a condenar. Sus adeptos pasan haciendo obras buenas sólo por ganarse los puntillos en la otra vida y quedarle bien a Dios, pero no hacen ninguna obra buena por que les salga del corazón o porque sea lo correcto.

"Jesucristo no fundo ninguna religion, Jesucristo fundo su iglesia, ha sido atacada hasta llegar a desintegrarla, de ahi que ahora existan tantas denominaciones "Cristianas", pero que muchos de sus lideres o fundadores se desviaron de la verdad" Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

En eso estamos de acuerdo también, Cristo fundó su Iglesia, no una religión. Pero incluso entre los mismos primeros Cristianos ya habían diferentes corrientes y esto se ve tanto en las cartas de los apóstoles e incluso en los regaños que se meten unos a otros porque éste estaba enseñando algo mal.

"Estoy completamente de acuerdo, no solamente la IC se hace llamar la verdadera iglesia de Cristo y tampoco es la unica iglesia Cristiana que engana a la gente, Jesucristo es el unico camino y la Biblia es la guia de Dios para poder conocer si los mensajes que nos hacen llegar es lo que Dios dice " "Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí" (Juan 5:39)como te lo dije muchos se han desviado de la verdad, llevando consigo a la mayoria"

Aunque hay varias Iglesias que se pasan criticando, no sabemos quién y no podemos juzgar quién entra al cielo. Si buscas sobre reportes de personas que han sufrido muerte temporal, te darás cuenta que muchos cuentan experiencias tanto en el cielo como en el infierno.

Lo que pone el asunto mejor es que estos reportes se han dado entre personas de diferentes religiones, sean Católicos, Musulmanes, Judíos, Cristianos, Bautistas, Evangélicos, etc, e incluso ateos. Todos ellos han reportado haber estado tanto en el cielo como en el infierno.

La Biblia no tiene interpretacion privada, Jesus Dice. "Buscad y hallareis" pero para encontrar los verdaderos tesoros de su gracias, es necesario buscar con sinseridad[FONT=&quot]
[/FONT] "Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así" (Hechos 17:11). ¿Puede cada persona hacer esto? Claro que sí. No solamente puede hacerlo, sino que debe hacerlo, porque "cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí" (Romanos 14:12). Si ningún otro puede responder por nosotros en el juicio del Día Final, conviene que cada uno escudriñe las Escrituras por sí mismo. "Examinadlo todo; retened lo bueno" (1 Tesalonicenses 5:21).

Volvemos a lo mismo, ya incluso entre los primeros Cristianos habían diferencias de pensamiento, y bueno, las siguen habiendo.

"En el año 313 de la Era Cristiana, el Emperador Constantino ya habia perdido poder, ésto lo obligó a promulgar su famoso "Decreto de Tolerancia" lo que logró que algunos cristianos salieran a la luz pública. Incluso Constantino cambió sus túnicas de César, por una vestimenta religiosa e intentó unificar a los romanos y a los cristianos. Para ello se declaró el primer papa y cambió el nombre a todas las deidades (idolos) remplazandola con nombres "cristianos". Por ejemplo, Venus pasó a ser La Virgen María, y a Cupido le Llamó Jesus. Asi todos los demás idolos adquirieron nombres "cristianos" de modo que la gente les "venerara". Aquí nace la Iglesia Catolica "Apostólica" Romana.

Pues, se hizo para que el cambio en el Imperio que era mayormente pagano el cambio no les afectara tanto, sin embargo se siguen celebrando fechas Cristianas en fechas que antes eran de mayor significancia para los paganos. Por ejemplo la pascua se sigue celebrando en la cuarta luna del año durante el equinoccio y navidad se celebra el 25 de Diciembre en que se celebraba el nacimiento del sol.

Igual, para bien o para mal, les guste o no, Constantino ayudó mucho a esparcir el Cristianismo de la manera en que lo hizo. De no ser por él, el Cristianismo se hubiera quedado en una pequeña parte del medio oriente y ahí todavía seguiría.

Como expliqué anteriormente, el imperio Romano era una gran barrera para el Cristianismo, y si éste no hubiera cambiado antes de haber caído y le hubiera ayudado en gran medida al Cristianismo como ayudó, el otro imperio que tenía poder era el imperio Ottoman y éste hubiera convertido a todos los países paganos de Roma al islamismo (a la fuerza), y hubiera sido lo que los conquistadores europeos nos hubieran traído.

El Islam permite a los habitantes de países conquistados seguir con la religión de ellos pero no enseñarla, y deben pagar el impuesto que mencioné anteriormente si no se quiere convertir, si no paga el impuesto ni se quiere convertir pues sólo queda ejecutarlo. Así que de no ser por Constantino todos acá probablemente en las Américas seríamos musulmanes.

Tampoco salgan con que el Cristianismo siempre se hubiera expandido milagrosamente de alguna manera, lo que le quedaba al Cristianismo si Roma no lo hubiera adoptado sería tratar de expanderse a Asia y Africa y ya sabemos que desde entonces y hasta ahora no le ha ido muy bien por ahí.

"Para un Cristiano la Biblia es la palabra de Dios y EL nos hace saber cual es su voluntad, lo que piensa acerca del pecado "Porque la paga del pecado es muerte", En realidad cada vez que el hombre pecaba Dios lo disciplinaba y asi ha sido siempre, es muy facil ver como la humanidad ha ido perdiendo el favor de Dios, cada vez que decidimos sacarlo a EL de nuestras vidas, tomamos decisiones sin consultarle a EL, cada vez llenamos nuestras constituciones de mas leyes, porque cada vez nos llenamos mas de maldad, cuando el remedio para todo seria "Ama a tu prjimo como a ti mismo"

"Mi fe, esta basada en su palabra "La fe viene por el oir y el oir por la palabra" Cualquier fundamento religioso que no este sustentado en la Biblia no tiene nada que ver con fe, y porque te digo esto, bueno, porque para un Cristiano asi deberia de ser, mi fe no puede estar fundamentada en algo que me contaron o en algo que me emociona. Respecto lo que piensas o lo que crees y te entiendo ya que yo era igual, de los que cuestionaban a Dios y a todo, pero un dia conoci la verdad."

Yo no cuestiono la fe, pero tampoco puedo cerrar los ojos a lo que ya estaba escrito anteriormente y quedó registrado y escrito en tablillas o pieles de animales por imperios y tribus que no eran Cristianas ni le rendían culto al Dios hebreo, todo esto milenios antes de que naciera la Biblia y ésta adoptara muchas costumbres descritas allí sólo que se le cambia la deidad.

Es como que yo diga que Pepe Figueres no existió porque nunca lo ví en persona, todo lo que queda de él son registros históricos.

Tal vez se pueda leer un día El Poema Épico de Gilgamesh, que narra la Historia de Utnapishtim al que los dioses le encargan construir un arca para meter animales, comida y joyas porque van a inundar el mundo con una gran inundación para acabar con la maldad humana y tiene muchas similitudes con la historia de Noé. Sólo que esta historia se escribió al menos un par de milenios antes que la de Noé.
 
Tal vez se pueda leer un día El Poema Épico de Gilgamesh, que narra la Historia de Utnapishtim al que los dioses le encargan construir un arca para meter animales, comida y joyas porque van a inundar el mundo con una gran inundación para acabar con la maldad humana y tiene muchas similitudes con la historia de Noé. Sólo que esta historia se escribió al menos un par de milenios antes que la de Noé.

Mae interesante todo el aporte en general.
Con respecto a lo de esa historia, algo había leído también hace un tiempo ya, pero no se es específico del todo en cuanto a la fecha en que la historia surge, porque según se sabe fue compilada para más o menos un año cercano al 1500 a.C. y según estudios el tiempo de Noé fue para cerca del 2,300 a.C. Igual no se sabe a ciencia cierta si muchas de las historias relatadas en el Génesis, son tipo historia popular, pero no hay a ciencia cierta un dato exacto, aunque el Génesis fue escrito después, de qué historia se adaptó a cual.
Eso está tuanis para hacer un tema aparte de hecho.
 
Volviendo al tema.

"Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre la piedra edificaré mi Iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella." Mat 16:18


a como yo lo veo ahi si se esta haciendo alusion a Pedro, y sobre esa piedra que es Pedro se iba a levantar su iglesia, Sin llegar a ser tampoco el cimiento principal

"Conforme a la gracia de Dios que me fue dada, yo, como buen arquitecto, puse el cimiento, y otro construye encima. ¡Mire cada cual cómo construye! Pues nadie puede poner otro cimiento que el ya puesto, Jesucristo." 1Co 3:10-11


Pedro simplemente es otra piedra mas (una de las principales, pero no la principal), hay otras piedras que sirven como base

"Así pues, ya no sois extraños ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y familiares de Dios, edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, siendo la piedra angular Cristo mismo, en quien toda edificación bien trabada se eleva hasta formar un templo santo en el Señor" Eph 2:19-21


O sea la piedra que es Pedroes una base para la iglesia, al igual que los profetas y los demas apostoles, pero para nada se puede afirmar que sobre el recae la responsabilidad de mantener firme toda la estructura, esa labor la realiza Cristo.
 
ahi se la devuelvo





definitivamente, ud nos hace reir a todos los foreros con sus argumentos inutiles y sin sentido!!! y no crea, eso lo hablamos a menudo entre nosotros..

siga su vida feliz y si lo desea siga colaborando mas, en serio, asi nos alegra el dia a todos los demas on tanta incongruencia y enredandose solito en sus propios mecates. Si tanto le duele o le preocupa que yo abra x tema, pues no los lea y ya, paseles de larguito, asi cuida mas su higado.

Más mi higado!!!! Ja, ja ja, a mi no me molesta que se abran temas sobre las doctrinas catòlicas, lo que ofende es que en cada tema que usted abre, lo haga basado en su ingnorancia de la doctrina catòlica.

Lo cierto es que al no poder responder las preguntas que le he hecho basado en la Sola Escritura, queda en evidencia la incongruencia de sus argumentos pues si toda la Verdad quedó en la Palabra Escrita, no le sería tan dificil de respoder a las preguntas que le hice.
 
Más mi higado!!!! Ja, ja ja, a mi no me molesta que se abran temas sobre las doctrinas catòlicas, lo que ofende es que en cada tema que usted abre, lo haga basado en su ingnorancia de la doctrina catòlica.

Lo cierto es que al no poder responder las preguntas que le he hecho basado en la Sola Escritura, queda en evidencia la incongruencia de sus argumentos pues si toda la Verdad quedó en la Palabra Escrita, no le sería tan dificil de respoder a las preguntas que le hice.


Mas ignorancia demuestra ud al tratar de defender sus argumentos, sin siquiera leer lo que expuso antes, enredandose solito en sus propios mecates, y rajando que sabe mas de doctrina catolica que el mismo papa, y lo unico que hace es copiar y copiar citas del catecismo o de x ¨santo¨. Demuesre que sabe alguito y habla de cada tema con SUS propios pensamientos, o es que le cuesta?? Apuesto a que si...
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 85 50,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 83 49,4%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie