PUBLICIDAD
Wilas

La Roca no era Pedro, sino Jesús.

Nombres si yo siempre ando por estos rumbos.... pero creo que carisma ha explicado mas que bien y concuerdo 100 % en los comentarios de El... por lo que seria redundar en lo mismo.... Ademas en cuestiones de Doctrina nunca les quedamos bien a los que no son catolicos... para una muestra lo que puso jokers arriba!!!....Como les dije estoy 100% de acuerdo con carisma....y usted puede ver en los escritos de la iglesia primitiva la importancia que tenia el obispo de roma, (por que sera???) desde la muerte de san pedro....Y si los primeros cristianos le dieron esa importancia a ese personaje por que no se le va a dar la misma importacia

Es interesante estimado Alejandro que desde el principio del cristianismo el Obispo de Roma jugó y sigue jugando en el cristianismo un papel importantísimo, tal es así, que todas las Iglesias del mundo concuerdan que es el Obispo de Roma sucesor de San Pedro quien tiene la Cátedra de Pedro, de donde no pude emanar error, incluso los herejes sabían esto, por eso apelaban a la autoridad del Obispo de Roma. Lo que niegan que Pedro sea la Roca (autoridad) donde Cristo edificó su Iglesia, lo hacen porque saben perfectamente, que no están en comunión con la Iglesia encomendada a Pedro, sino en grupos y sectas fundadas por hombres y al verse evidenciados en su oposición a las palabras de Cristo donde le da la autoridad a San Pedro y a sus sucesores, optan por negar, para poderle dar validez a sus grupos.
 
sabe la gracia no es entender que dice la doctrina catolica, es entender que dice la biblia y en el afan de defender lo que creen ignoran todo el resto de la biblia, pero por lo menos le reconozco que es de los pocos catolicos que usan un poco la biblia, ya que en mi experiencia, muchos opinan que es un libro pasado de moda y lleno de mentiras y en palabras de un sacerdote "no lea la biblia todo es un misterio, crea lo que quiera"

te puedo hacer una pregunta carisma: si en el eventual caso de que leyeras algo en la biblia que no va con la tradicion, a quien le crees a la tradicion o la biblia????
 
Compa, ud q admira tanto a carismacatolico, el claramente habia dico una vez que solamente los católicos se iban a salvar, que tal vez algun protestante que no conociera mucho de la doctrina católica se salvaría....

Falso!!!!
Jamás he sostenido semejantes mentiras. Exijo que me muestre en donde yo he dicho que sólo los católicos se van a salvar, de lo contrario usted quedará como un mentiroso Juanjo. En todos los temas que hemos tratado siempre he sido cuidadoso en no caer en semejantes sentencias, porque no me corresponde a mi dar juicios.
 
sabe la gracia no es entender que dice la doctrina catolica, es entender que dice la biblia y en el afan de defender lo que creen ignoran todo el resto de la biblia, pero por lo menos le reconozco que es de los pocos catolicos que usan un poco la biblia, ya que en mi experiencia, muchos opinan que es un libro pasado de moda y lleno de mentiras y en palabras de un sacerdote "no lea la biblia todo es un misterio, crea lo que quiera"

Pues sabe que no se trata de gracia, sino de amor a la verdad... Tanto usted como otros no católicos han cuestionado esta doctrina católica, pero todos lo han hecho de algo que la Iglesia no enseña. Como ya he repetido varias veces atrás, pero nadie a puesto atención o no a querido entender, es que el único fundamento de Salvación es Cristo, él es donde debemos contruir nuestra vida él como lo enseña la Biblia y la Iglesia Católica es la Roca de salvación. Pedro como roca de fundación de la Iglesia debe ser entendida en base a la autoridad que Cristo deposito en la persona de Simón y la autoridad que le dio para guiar a su Iglesia. Es por eso y no por otras razones que Simón Pedro es una roca inconmovible, porque su autoridad no depende de él como humano sino en las promesas de Cristo.

te puedo hacer una pregunta carisma: si en el eventual caso de que leyeras algo en la biblia que no va con la tradicion, a quien le crees a la tradicion o la biblia????

No puede suceder. Tanto la Biblia la Tradición y el Magisterio de la Iglesia_(al servicio de la Palabra) es donde se mantiene la verdad de Cristo, por lo tanto la Tradición no puede contradecir lo que la Biblia dice.
 
pues le agradeceria si me enseñara ese post de carisma!!!

Carisma me imagino que es una persona con mucho conocimiento de doctrina, el cual me a ayudado a aclarar algunas dudas que he tenido en el momento.
Ademas yo aqui estoy dando mi punto de vista, segun mi conocimiento... no me baso en lo que cree carisma si no en lo que yo como catolico creo!!

Es correcto estimado Alejandro. Jamás he dicho que sólo los católicos nos vamos a salvar, lo que han hecho aca es terjiversar mis palabras.
 
Carisma, mucho gusto en saludarlo, tengo dos preguntas para usted:

1. Usted ve la doctrina católica carente de defectos? O usted mismo ha encontrado enseñanzas que con base a la luz de la palabra se contradicen con lo que les enseñan? Si es así, podría mencionarme algún defecto de su doctrina?

2. Todo aquel que ama a Dios, pero no sigue la doctrina católica, porque como dice usted no seguimos el fundamento apostólico, está mal? es decir, tengo que ser yo parte de la IC para tener bases cristianas correctas?
 
pregunta si solo usts tienen la verdad y todos los demas nos equivocamos y tergiversamos la biblia obvio no nos salvamos el apocalipsis dice que maldito es el que quita o pone una palabra de mas a la biblia, obvio si estamos equivocados no nos vamos a salvar a no ser que llegue dios muerto de risa a decir que todo era broma y que todo mundo merece salvarse, cuando jesus enseño que estrecho y peligroso era el camino que conduce a salvacion y poco lo hayan curiosamente la catolica es una de las religiones con mas fieles entonces resulto que no eran tan pocos los que se salvaban, seguro jesus estaba bateando con eso de los numeros
 
Aquí lo tiene man, lo recuerdo bien porque yo fui quien le hizo la pregunta:



Osea, los que conocemos la fe catolica y no la abrazamos practicamente estamos fuera del cielo

Huy!!! Jamás pense que mi opinión pudiera ser usada de una manera tan deformada, pero bueno ya voy conociendo a las personas.

Para aclararle Berserker. Usted me hizo una pregunta y yo de la mejor manera se la respondí y siempre fue claro que era mi opinión. Ahora bien, no me retracto de lo que dije, en primer lugar porque nunca dije que sólo los católicos se van sa salvar como falsamente Juanjo dice. Lo que dije y sigo sosteniendo es que alguien que conoce lo que la Iglesia Católica enseña la verdad (que no es el caso de ustedes, pues sus comentarios lo confirman) y no quiere permanecer en ella no se salvan, pues rechazan la voluntad de Cristo de fundar una Iglesia y dejar en ella todos los medios de salvación.

Cito el Catecismo, para que entiendan mejor mis palabras.

CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA


"Fuera de la Iglesia no hay salvación"
846 ¿Cómo entender esta afirmación tantas veces repetida por los Padres de la Iglesia? Formulada de modo positivo significa que toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo:​
El santo Sínodo [...] «basado en la sagrada Escritura y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación. Cristo, en efecto, es el único Mediador y camino de salvación que se nos hace presente en su Cuerpo, en la Iglesia. Él, al inculcar con palabras, bien explícitas, la necesidad de la fe y del bautismo, confirmó al mismo tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que entran los hombres por el Bautismo como por una puerta. Por eso, no podrían salvarse los que sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella» (LG 14).​
847 Esta afirmación no se refiere a los que, sin culpa suya, no conocen a Cristo y a su Iglesia:​
«Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (LG 16; cf DS 3866-3872).​
848 «Aunque Dios, por caminos conocidos sólo por Él, puede llevar a la fe, "sin la que es imposible agradarle" (Hb 11, 6), a los hombres que ignoran el Evangelio sin culpa propia, corresponde, sin embargo, a la Iglesia la necesidad y, al mismo tiempo, el derecho sagrado de evangelizar» (AG 7).​
 
Carisma, mucho gusto en saludarlo, tengo dos preguntas para usted:

Muchas gracias, le respondo con gusto.

1. Usted ve la doctrina católica carente de defectos? O usted mismo ha encontrado enseñanzas que con base a la luz de la palabra se contradicen con lo que les enseñan?
Si es así, podría mencionarme algún defecto de su doctrina?

No, no he encontrado ninguna doctrina que la Iglesia enseña carente de defectos, mucho menos que se contradigan a la Escritura.

2. Todo aquel que ama a Dios, pero no sigue la doctrina católica, porque como dice usted no seguimos el fundamento apostólico, está mal? es decir, tengo que ser yo parte de la IC para tener bases cristianas correctas?

Si partimos que no soy yo o la Iglesia que constituye a Simón Pedro como Pastor visible de la Iglesia, sino Cristo, creo con toda certeza que si están mal, pues todo aquel que ama a Dios y dice seguir su voluntad necesariamente deberá de someterse a las autoridades que el ha establecido. ¿Porque? Porque es Dios quien deja autoridades establecidas para enseñar la Verdad del Evangelio.
 
No por que por mas que alguien te trate de explicar algo... En tu corazon ya lo cerraste como un porton!

No tienes autoridad para afirmarlo, solo lo permitiría de una persona:

Luk 16:15 Y les dijo: «Vosotros sois los que os la dais de justos delante de los hombres, pero Dios conoce vuestros corazones; porque lo que es estimable para los hombres, es abominable ante Dios.

eres acaso Dios para saber si mi corazon esta cerrado o no?
 
pregunta si solo usts tienen la verdad y todos los demas nos equivocamos y tergiversamos la biblia obvio no nos salvamos el apocalipsis dice que maldito es el que quita o pone una palabra de mas a la biblia, obvio si estamos equivocados no nos vamos a salvar a no ser que llegue dios muerto de risa a decir que todo era broma y que todo mundo merece salvarse, cuando jesus enseño que estrecho y peligroso era el camino que conduce a salvacion y poco lo hayan curiosamente la catolica es una de las religiones con mas fieles entonces resulto que no eran tan pocos los que se salvaban, seguro jesus estaba bateando con eso de los numeros

No he dicho que sólo la Iglesia Católica tenga la verdad, ya que la misma Iglesia Católica reconoce que en grupos no católicos hay muchos elementos de Verdad.

CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA:

818 Los que nacen hoy en las comunidades surgidas de tales rupturas "y son instruidos en la fe de Cristo, no pueden ser acusados del pecado de la separación y la Iglesia católica los abraza con respeto y amor fraternos [...] justificados por la fe en el Bautismo, se han incorporado a Cristo; por tanto, con todo derecho se honran con el nombre de cristianos y son reconocidos con razón por los hijos de la Iglesia católica como hermanos en el Señor" (UR 3).

819 Además, "muchos elementos de santificación y de verdad" (LG existen fuera de los límites visibles de la Iglesia católica: "la palabra de Dios escrita, la vida de la gracia, la fe, la esperanza y la caridad y otros dones interiores del Espíritu Santo y los elementos visibles" (UR 3; cf LG 15). El Espíritu de Cristo se sirve de estas Iglesias y comunidades eclesiales como medios de salvación cuya fuerza viene de la plenitud de gracia y de verdad que Cristo ha confiado a la Iglesia católica. Todos estos bienes provienen de Cristo y conducen a Él (cf UR 3) y de por sí impelen a "la unidad católica" (LG .

La sentencia de la Iglesia va en contra de aquellos que creen que la Iglesia Católica fue fundada por Cristo y no quieren permenecer en ella, estás personas no se salvan, tampoco se salva alguien que esté en la Iglesia con el cuerpo más no con el corazón.

Por otra parte cuando Jesús habla de que pocos se salvan, no necesariamente esos pocos quiere decir unos cuantos.
En la Visión del Apocalipsis San Juan ve una muchedumbre que nadie podía contar, lo cual nos indica que no son unos pocos si que son muchos que por la Misericordía de Dios han alcanzado salvación.


Apocalipsis Rev 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
 
Última edición:
No tienes autoridad para afirmarlo, solo lo permitiría de una persona:

Luk 16:15 Y les dijo: «Vosotros sois los que os la dais de justos delante de los hombres, pero Dios conoce vuestros corazones; porque lo que es estimable para los hombres, es abominable ante Dios.

eres acaso Dios para saber si mi corazon esta cerrado o no?

Bueno para la doctrina catolica si lo has cerrado!!!

por que si conociera REALMENTE a la iglesia catolica no te cerrarias a solo ver papas corruptos, pago indulgencias, inquisiciones, cruzadas, padres abusadores... Verias que solo eso es una pequeña mancha solar que no tapa lo que ha sido la IC desde los apostoles, doctores de la iglesia, santos como san francisco o misioneros como san francisco javier, hasta catolicos excepcionales contemporaneos como la madre teresa o juan pablo II.
 
Huy!!! Jamás pense que mi opinión pudiera ser usada de una manera tan deformada, pero bueno ya voy conociendo a las personas.

Para aclararle Berserker. Usted me hizo una pregunta y yo de la mejor manera se la respondí y siempre fue claro que era mi opinión. Ahora bien, no me retracto de lo que dije, en primer lugar porque nunca dije que sólo los católicos se van sa salvar como falsamente Juanjo dice. Lo que dije y sigo sosteniendo es que alguien que conoce lo que la Iglesia Católica enseña la verdad (que no es el caso de ustedes, pues sus comentarios lo confirman) y no quiere permanecer en ella no se salvan, pues rechazan la voluntad de Cristo de fundar una Iglesia y dejar en ella todos los medios de salvación.

Cito el Catecismo, para que entiendan mejor mis palabras.

CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA


"Fuera de la Iglesia no hay salvación"
846 ¿Cómo entender esta afirmación tantas veces repetida por los Padres de la Iglesia? Formulada de modo positivo significa que toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo:​
El santo Sínodo [...] «basado en la sagrada Escritura y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación. Cristo, en efecto, es el único Mediador y camino de salvación que se nos hace presente en su Cuerpo, en la Iglesia. Él, al inculcar con palabras, bien explícitas, la necesidad de la fe y del bautismo, confirmó al mismo tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que entran los hombres por el Bautismo como por una puerta. Por eso, no podrían salvarse los que sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella» (LG 14).​
847 Esta afirmación no se refiere a los que, sin culpa suya, no conocen a Cristo y a su Iglesia:​
«Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (LG 16; cf DS 3866-3872).​
848 «Aunque Dios, por caminos conocidos sólo por Él, puede llevar a la fe, "sin la que es imposible agradarle" (Hb 11, 6), a los hombres que ignoran el Evangelio sin culpa propia, corresponde, sin embargo, a la Iglesia la necesidad y, al mismo tiempo, el derecho sagrado de evangelizar» (AG 7).​

Por eso, no podrían salvarse los que sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella»

mmmm creo que malinterprete tus palabras.... pero igual todavía hay algo que no comprendo.....

1. ¿que pasará segun tus creencias, con los que aman a Cristo, quieren seguirlo, tratan de imitar su ejemplo, pero no creen que la Religion Catolica sea la verdadera Iglesia que fundó Cristo?
2. ¿que pasará con quienes no están seguros de que la Religion Católica la haya fundado realmente Cristo?
3. ¿Realmente es necesario creer que la Religion Catolica es la verdadera para salvarse?
4. ¿cual es tu concepto de Iglesia?
 
Por eso, no podrían salvarse los que sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella»

mmmm creo que malinterprete tus palabras.... pero igual todavía hay algo que no comprendo.....

1. ¿que pasará segun tus creencias, con los que aman a Cristo, quieren seguirlo, tratan de imitar su ejemplo, pero no creen que la Religion Catolica sea la verdadera Iglesia que fundó Cristo?
2. ¿que pasará con quienes no están seguros de que la Religion Católica la haya fundado realmente Cristo?
3. ¿Realmente es necesario creer que la Religion Catolica es la verdadera para salvarse?
4. ¿cual es tu concepto de Iglesia?

Lee el mensaje 111, donde le respondí a Ronny, allí se responden a algunas de las interrogantes que haces.
 
Bueno para la doctrina catolica si lo has cerrado!!!

por que si conociera REALMENTE a la iglesia catolica no te cerrarias a solo ver papas corruptos, pago indulgencias, inquisiciones, cruzadas, padres abusadores... Verias que solo eso es una pequeña mancha solar que no tapa lo que ha sido la IC desde los apostoles, doctores de la iglesia, santos como san francisco o misioneros como san francisco javier, hasta catolicos excepcionales contemporaneos como la madre teresa o juan pablo II.

hombres tremendamente creyentes y a los cuales admiro mucho especialmente a Juan Pablo II quien busco un verdadero acercamiento entre la Religion Catolica y las Religiones Protestantes. Y si hubieras visto un post anterior no me acuerdo en que tema defendi a la misma Religion Catolica de un forero que la acuso de ser la Gran Babilonia. O por ejemplo otro en el que dije que la religion catolica efectivamente tampoco era la Iglesia de Satanas, que tenia muchas cosas buenas dentro de sus defectos y limitaciones. A lo que yo me opongo es a que esa religion es la unica via para llegar a JesuCristo, y que solamente esa Religion contiene acaparada la verdad, ademas me opongo a que es perfecta. Por ejemplo ya citaste algunos de los errores que ha cometido a lo largo de la historia, pero eso no es lo importante, no puedo juzgar a los catolicos actuales por los errores de los pasados, y a diferencia de muchos no me interesa dar listas de papas malos..... Los errores del presente me interesan mas
 
Por eso, no podrían salvarse los que sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella»

mmmm creo que malinterprete tus palabras.... pero igual todavía hay algo que no comprendo.....

1. ¿que pasará segun tus creencias, con los que aman a Cristo, quieren seguirlo, tratan de imitar su ejemplo, pero no creen que la Religion Catolica sea la verdadera Iglesia que fundó Cristo?
2. ¿que pasará con quienes no están seguros de que la Religion Católica la haya fundado realmente Cristo?
3. ¿Realmente es necesario creer que la Religion Catolica es la verdadera para salvarse?
4. ¿cual es tu concepto de Iglesia?

ah disculpa, lo enviaste cuando estaba escribiendo este mensaje, no me di cuenta. Bueno pues voy entendiendo un poco mas lo que querias decir verdaderamente, mis disculpas si malinterprete tus palabras. Igual soy mas partidario de la gracia para la salvacion (ojo gracia sin obras no es nada, pero ante todo la gracias, digo antes de generar otra polemica).
 
Huy!!! Jamás pense que mi opinión pudiera ser usada de una manera tan deformada, pero bueno ya voy conociendo a las personas.

Para aclararle Berserker. Usted me hizo una pregunta y yo de la mejor manera se la respondí y siempre fue claro que era mi opinión. Ahora bien, no me retracto de lo que dije, en primer lugar porque nunca dije que sólo los católicos se van sa salvar como falsamente Juanjo dice. Lo que dije y sigo sosteniendo es que alguien que conoce lo que la Iglesia Católica enseña la verdad (que no es el caso de ustedes, pues sus comentarios lo confirman) y no quiere permanecer en ella no se salvan, pues rechazan la voluntad de Cristo de fundar una Iglesia y dejar en ella todos los medios de salvación.

Cito el Catecismo, para que entiendan mejor mis palabras.

CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA

"Fuera de la Iglesia no hay salvación"

846 ¿Cómo entender esta afirmación tantas veces repetida por los Padres de la Iglesia? Formulada de modo positivo significa que toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo:​


El santo Sínodo [...] «basado en la sagrada Escritura y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación. Cristo, en efecto, es el único Mediador y camino de salvación que se nos hace presente en su Cuerpo, en la Iglesia. Él, al inculcar con palabras, bien explícitas, la necesidad de la fe y del bautismo, confirmó al mismo tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que entran los hombres por el Bautismo como por una puerta. Por eso, no podrían salvarse los que sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella» (LG 14).​


847 Esta afirmación no se refiere a los que, sin culpa suya, no conocen a Cristo y a su Iglesia:​


«Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (LG 16; cf DS 3866-3872).​


848 «Aunque Dios, por caminos conocidos sólo por Él, puede llevar a la fe, "sin la que es imposible agradarle" (Hb 11, 6), a los hombres que ignoran el Evangelio sin culpa propia, corresponde, sin embargo, a la Iglesia la necesidad y, al mismo tiempo, el derecho sagrado de evangelizar» (AG 7).​

Claro carisma, ahora es muy sencillo nada mas quitarse el tiro, por eso puse el link para que vayan y revisen el post original, yo clarito le pregunte a usted "Los que no somos catolicos nos vamos a salvar?" y esa fue su respuesta, sorry pero nadie esta malinterpretando sus palabras, vea que de hecho juanjo entendio lo mismo que yo, igual que jokers. Pero bueno, si ahora quiere darle otro enfoque pues adelante, como dice usted: "Ya voy conociendo a las personas"
 
De igual manera los No creyentes le tiran a los creyentes, o Lo No TJ a los TJ, acá el tema es acerca el catolicismo, entonces es así.

Ese es mi punto, todos le tiran bonito a todos, pero muchos no quieren ver que entre ellos mismos hay personas que hacen lo que le critican a otros simplemente porque la gente de tal o cual lado no les gusta.

Bueno yo al menos, me parece que no hecho alarde de ser superior, han sido los mismo católicos que han escrito eso, que la IC, es la única que puede o podría interpretar la biblia, etc.. Y mucho menos les he menospreciado de menores, simplemente es una discusión, donde todos sacamos argumentos que creemos.

La Iglesia católica empezó así, siempre creyéndose superior, lo cual ya es menos común entre los creyentes de la misma porque se han dado cuenta de que los practicantes de otras religiones son personas normales tal y como ellos mismos, lo mismo se está dando ya por dicha en otras iglesias.

Sin embargo, este mal todavía está presente en las diferentes iglesias o algunos de sus miembros que todavía ven a otros como inferiores por su religión, ven a todos como poseídos por el demonio, o ven el mundo como si sólo su familia se fuera a salvar, también se dejan decir que sus interpretaciones son las correctas y que el resto del mundo anda perdido.

Una vez nos pasó en la familia, una tía que le lavaron el cerebro y se puso a llamar a todo mundo por teléfono a gritarles que eran condenados y que se iban a ir al infierno y no sé qué cosas más. Se hizo un gran despelote, pero al final se resolvió.

Bueno, al menos, no he visto a ningún católico condenarme por no ser, ni yo a ellos, más bien me parece que ese punto de quien se salva o no (al menos en los temas que he estado) ni se ha tocado, por cuestiones de que eso nadie lo sabe quien se salva o no.

Volvemos a lo mismo, el pensamiento religioso ya está cambiando entre los miembros de las diferentes iglesias, el asunto, es que el problema todavía existe. Todavía hay miembros y líderes religiosos que se dejan decir que sólo en su iglesia existe la salvación, cuando en realidad hay diferentes caminos para adorar al Señor.

No sé los demás, pero en mi caso, ni en mi credo se hace eso. Mejor defina quienes son los que hacen eso. Y discutimos el tema.

Tal vez en el suyo no, pero si usted se pone a ver en varias iglesias e incluso en maratónicas de TV que se ve donde el pastor es la última palabra y venden el aceite de no se qué para unción, los CD y DVD de oraciones especiales del pastor, invitan al pastor a ir a la casa de uno para que quede bendita, compran el pañuelito bendito del pastor para andarlo y todo lo que sea del pastor lo consideran especial porque éste lo anduvo o le rezó encima.

Usd no discrimina?

Yo dejo vivir a los demás y que crean lo que quieran, lo que me pudre es que hay gente que acusa a otros de que no los aceptan o discriminan por sus creencias religiosas cuando ellos mismos no dudan en discriminar a otras personas también. Piden a otros que los dejen compartir sus ideas y que se las respeten pero no están dispuestos a dejar que otros compartan las de ellos ni están dispuestos a respetarlas.

Es decir, predican la doctrina de que todos tienen los mismos derechos, eso sí, su definición de "todos" se refiere a todos los que tengan sus mismas creencias, llega alguien con creencias distintas y ve lo que se arma.

Abra el tema, y lo discutimos, es super interesante

Voy a ver si encuentro videos, pero si usted ve los recientes reportajes de las maratónicas que se hacen constantemente en varias televisoras evangélicas y cristianas donde reciben millones de solicitudes de oración, y se recaudan millones en donaciones prometiendo el orar por la intención. Una vez llamé por varas a los números de oración que estaban pasando durante una maratónica de oración y salvación en Enlace TV, y SE NEGARON a recibirme mi petición a menos que asegurara que mandara "semilla" es decir que mandara dinero. Al principio querían una cantidad mínima y terminé negociando un valor simbólico es decir, lo que pudiera yo mandar, está de menos decir que terminé mandándolos al carajo.

Mae excelente, abra un tema, pongale info, y entramos a discutirlo.

Voy a ver si abro uno.

Mae a cual iglesia ha ido usd?

Acá hay algunas Bautistas y Evangélicas y he pasado por ahí sólo para observar diferencias, obviamente, se la pasan recordándome y recomendándome seguir yendo adonde ellos y que cuándo me voy a unir.

Pero el asunto es que si usted busca noticias sobre escándalos religiosos va a ver que en todas las iglesias ha habido lo mismo. Escándalos que sólo se descubrieron cuando ya no los pudieron tapar más.

Me parece, que generalizar no es la determinación más correcta...

No estoy generalizando pero estas actitudes existen en muchas iglesias todavía. Nuevamente, lo que me pudre es que en estos lugares se pasan acusando a otros cuando en sus mismos rangos se da lo mismo y actúan como si no hubiera pasado o tratan de minimizar el asunto.
 
De donde vienen los papas????

Despues de que Pedro le dice a Jesus que EL es el Cristo, el hijo de Dios, y Jesus Le dice que eso ha sido revelado por parte de Dios, 2 versiculos despues Jesus llama a Pedro: Satanas, ya que este lo estaba reprendiendo para que no hiciera la voluntad de Dios.
asi que como veran, Pedro era discipulo de Jesus, pero el hombre no tenia nada de caracter, igualmente Pedro termina negando a Jesus 3 veces, y tambien en las cartas de Pablo se observa que Pablo amonesta a Pedro, ya que siendo salvo por la gracia de Dios sigue con las costumbres Judias, asi que Pedro no tenia el caracter suficiente para ser el lider de la iglesia despues de la partida de Jesus.
Mas bien, quien lidero la iglesia Cristiana fue el hermano de Jesus, Santiago (Jacobo) y me refiero a hermano de madre.
Esto del papado nacio en el siglo III (al igual que la iglesia catolica), ya que fue Constantino el primer papa, ya que este emperador habia decidido unificar la iglesia Cristiana con el estado Romano (lo cual fue lo peor que le pudo suceder a la iglesia cristiana) utilizando asi los templos destinados a los dioses romanos para la adoracion de Jesucristo lo que termino en estatuas y todas las loqueras que conocemos hasta el dia de hoy.
Si la iglesia catolica fuese la iglesia de Cristo, su sede no estaria en Roma, estaria en JERUSALEN, pero siguen enganando a las personas y enviandolas al infierno, tal y como satanas lo tenia previsto.
 
Claro carisma, ahora es muy sencillo nada mas quitarse el tiro, por eso puse el link para que vayan y revisen el post original, yo clarito le pregunte a usted "Los que no somos catolicos nos vamos a salvar?" y esa fue su respuesta, sorry pero nadie esta malinterpretando sus palabras, vea que de hecho juanjo entendio lo mismo que yo, igual que jokers. Pero bueno, si ahora quiere darle otro enfoque pues adelante, como dice usted: "Ya voy conociendo a las personas"

Ningun quitarse el tiro. En aquella pregunta di mi opinión y nuevamente en los post anteriores la volví aclarar, de hecho Juanjo al leer mis comentarios entendió mi posición. Yo jamás he dicho que sólo los católicos se van a salvar, sino que afirmé tal como lo señala la Iglesia que aquellos que conociendo que la Iglesia la fundó Cristo y no quiere permenecer en ella y en sus enseñanzas no se salvan.

Lea nuevamente mis palabras y entienda en el contexto en el que se me hizo la pregunta y le recomiendo que lea las declaraciones de la Iglesia al respecto, para que dejen de andar acusando a las personas, sacando las cosas de contexto.

Sino entiende ni mis palabras o las declaraciones de la Iglesia, pues pregunte, pero dejen de acusar a la gente de algo que no ha dicho.
 
Última edición:

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 132 48,2%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 142 51,8%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie