PUBLICIDAD
Wilas

La omnipresencia del dios biblico y el absoluto

AJ85 dijo:
Y mi ultimo aporte, porque esto ya se volvio como otros temas, todos contra uno...

Para nada, si Ud. tiene respuestas poco importa cuantos los cuestionemos. Pero ese es el problema de la fe al no sustentarse más que la convicción personal.

Solo les digo compas que yo respeto cada una de sus posiciones y creencias o no creencias, pero de igual forma sigo en mi posicion o mejor dicho en mi conviccion, por tantos motivos, que aquí ninguno me dió una razon razonable o convincente,

No es que no se dan, es que Uds. nunca las aceptarán porque la fe justifica todo. No las necesitan.

de Todo lo que se hablo, y más bien me da la sensación que es más por conveniencia de ustedes que dios no existe que por conviccion...

Al contrario, la conveniencia es de Uds. Estoy con Dios porque me cuida y me salva. Y no me salga con que solo el que cree en un dios tiene moralidad, porque eso parece ser lo que insinúa como es típico en los creyentes que se creen dueños de la moralidad.

Y yo no trato de cambiarlos, solo expongo mi punto, pero si les digo muy sinceramente que me quedo con las ganas de una respuesta verdaderamente convincente y no solo ataques...

Solo Ud. ve ataques y los que nos quedamos con ganas de una respuesta fuimos nosotros pues no respondió ni un solo cuestionamiento con eficacia. Solo le digo que es imposible que lo logre porque las creencias cristianas son solo dogmas que se justifican a sí mismos en forma circular y que se fundamentan en creer por creer sin ningún tipo de evidencia más que la experiencia personal lo que torna el asunto en algo completamente subjetivo. Ya por ahí el asunto se les complica.
 
Partamos del hecho que yo me baso en mi experiencia, en lo que yo viví y sentí....

Usted en que se basa y no quiero que salga con un cuestionamiento, por lo menos hasta que me responda...

En que se basa usted paera decir que no existe???
 
Compañeros obviamente no se le pueden pedir peras al olmo, para ustedes que son agnósticos es sumamente difícil, por no imposible que entiendan lo que es la fe, y precisamente la fe es la base del cristianismo. Para entender el cristianismo hay que tener fe primero, no se puede hacer al revés, y eso es algo obvio y es aceptado, y la misma Biblia lo enseña en muchas partes. El que creyere y fuere bautizado, será salvo...

Es una falacia tratar de entender primero todas las verdades y tener todas las respuestas y pruebas de que Dios existe y luego creer en Dios, simplemente ese no es el proceso, primero creo, luego entiendo, eso es lo que nosotros creemos y entendemos de la Biblia. No se cual es el estrés de ustedes en sacar en cara esto, si precisamente en eso se basa la fe tons ¿Cual es la bronca? Así es la fe.

Para creer en Dios y aceptarle debo primero creer, si no ¿Cual es el chiste? Precisamente en eso está la promesa de la salvación en la fe...(Hello...) Ahora que hay evidencias que lo que uno cree ya esos son otros cien pesos y las hemos puesto y las hemo argumentado y las hemos mantenido, de eso no hay duda.

Insisto para ustedes es difícil de aceptarlo porque no han creído así que explicarles sería echarle serenata a una sordemis...Igual ustedes han caído en lo mismo y no nos hemos estresado en exigir sus respuestas, cada quién con su nota no? (Me refiero al caso cuando uno por ahí dijo que madreaba y Dios y le levantaba el dedo lleno de ira, lo cual para NADIE es lógico, sin embargo entre todos se apadrinaron diciendo "Tranquilos, ELLOS no entienden" o cuando ya se acabaron argumentos "Esto no tiene sentido para ellos" :-o )

Igual creo que aquí nadie está por convencer a nadie aunque eso se lo achaquen a alguno por ahí, sin embargo frases como "Antes de ser ateo vivia en la ignorancia y era manipulado por una religión, pero ahora veo la luz" o frases parecidas a estas, tienen el mismo afán por "ganar almas" para el ateísmo.

Saludos a todos
 
Me parece excelente ese punto de vista,

quote="cralfo75"]Compañeros obviamente no se le pueden pedir peras al olmo, para ustedes que son agnósticos es sumamente difícil, por no imposible que entiendan lo que es la fe, y precisamente la fe es la base del cristianismo. Para entender el cristianismo hay que tener fe primero, no se puede hacer al revés, y eso es algo obvio y es aceptado, y la misma Biblia lo enseña en muchas partes. El que creyere y fuere bautizado, será salvo...

Es una falacia tratar de entender primero todas las verdades y tener todas las respuestas y pruebas de que Dios existe y luego creer en Dios, simplemente ese no es el proceso, primero creo, luego entiendo, eso es lo que nosotros creemos y entendemos de la Biblia. No se cual es el estrés de ustedes en sacar en cara esto, si precisamente en eso se basa la fe tons ¿Cual es la bronca? Así es la fe.

Para creer en Dios y aceptarle debo primero creer, si no ¿Cual es el chiste? Precisamente en eso está la promesa de la salvación en la fe...(Hello...) Ahora que hay evidencias que lo que uno cree ya esos son otros cien pesos y las hemos puesto y las hemo argumentado y las hemos mantenido, de eso no hay duda.

Insisto para ustedes es difícil de aceptarlo porque no han creído así que explicarles sería echarle serenata a una sordemis...Igual ustedes han caído en lo mismo y no nos hemos estresado en exigir sus respuestas, cada quién con su nota no? (Me refiero al caso cuando uno por ahí dijo que madreaba y Dios y le levantaba el dedo lleno de ira, lo cual para NADIE es lógico, sin embargo entre todos se apadrinaron diciendo "Tranquilos, ELLOS no entienden" o cuando ya se acabaron argumentos "Esto no tiene sentido para ellos" )

Igual creo que aquí nadie está por convencer a nadie aunque eso se lo achaquen a alguno por ahí, sin embargo frases como "Antes de ser ateo vivia en la ignorancia y era manipulado por una religión, pero ahora veo la luz" o frases parecidas a estas, tienen el mismo afán por "ganar almas" para el ateísmo.

Saludos a todos[/quote]

Y:
AJ85 dijo:
Usted en que se basa y no quiero que salga con un cuestionamiento, por lo menos hasta que me responda...

En que se basa usted paera decir que no existe???
 
AJ85 dijo:
Partamos del hecho que yo me baso en mi experiencia, en lo que yo viví y sentí....

Eso no es suficiente porque es subjetivo. Igualmente yo te podría decir que tu dios no es el verdadero porque yo tuve una experiencia personal con Shiva y yo lo siento en mi corazón y espiritú y el cambió mi vida. ¿ Convierte eso a Shiva y todo lo que implica en algo real solo porque ese es mi testimonio personal ? ¿ Entiende lo que le quiero decir ?

Usted en que se basa y no quiero que salga con un cuestionamiento, por lo menos hasta que me responda...

En que se basa usted paera decir que no existe???

En que un ente sobrenatural no existe hasta que se pruebe lo contrario y eso aplica a Santa Claus, los duendes, etc. y sigo con el ejemplo anterior y le pregunto ¿ por qué Ud. no cree que el dios hindú Shiva exista ? Muchas de las razones que Ud. pueda encontrar aplican para Dios también.

Si Ud. me pide que demuestre que Dios no existe, entonces yo le puedo pedir a Ud. que demuestre que los demás dioses de las otras religiones pasadas y actuales no existen.
 
cralfo75 dijo:
simplemente ese no es el proceso, primero creo, luego entiendo, eso es lo que nosotros creemos y entendemos de la Biblia. No se cual es el estrés de ustedes en sacar en cara esto, si precisamente en eso se basa la fe tons ¿Cual es la bronca? Así es la fe.
Correcto entendido, no creo que haya bronca en eso, personalmente yo debato cuando se infiere que el proceso para llegar a la conclusión de la existencia de dios es opuesto a lo que expones, a traves de pruebas. Lo cual es una falacia.

cralfo75 dijo:
Ahora que hay evidencias que lo que uno cree ya esos son otros cien pesos y las hemos puesto y las hemo argumentado y las hemos mantenido, de eso no hay duda.
Falacias como esta.
cralfo75 dijo:
(Me refiero al caso cuando uno por ahí dijo que madreaba y Dios y le levantaba el dedo lleno de ira, lo cual para NADIE es lógico, sin embargo entre todos se apadrinaron diciendo "Tranquilos, ELLOS no entienden"
Es que ya cansa el argumento de que "no se puede discutir o referirse a algo que no existe", eso es otra falacia. Se dieron explicaciones y el tema cansó a todo mundo. Es una frase para incitar, nada mas, superenlo.
cralfo75 dijo:
Igual creo que aquí nadie está por convencer a nadie aunque eso se lo achaquen a alguno por ahí,
Estoy de acuerdo, no me parece que ese sea el objetivo del foro.
 
Luigihope dijo:
Hay mucha gente hablando al mismo tiempo con el compa, por eso no voy a seguir tratando de hablar con el. Humildemente creo que estan equivocando la forma de hablar con AJ85, no lo cuestionen entre todos, sean mas pacientes. De verdad creen que con lo que estan diciendo van a cambiar en algo su posicion o que el se va a cuestionar algo seriamente? No lo creo, por lo cual todo el ejercicio pierde su sentido.

Recuerden que ustedes llegaron a hacerse ateos en muchos casos por que ustedes se cuestionaron cosas por iniciativa propia, empezaron a investigar, a llenarse de respuestas, al parecer el compañero esta al puro principio de este proceso por que se le metio la espinita de venir a un foro en que la mayoria son ateos. Si ustedes entre todos se ponen a cuestionar (acertadamente en algunos casos) lo que el dice, solo alimentan su pre disposicion a que todos los ateos son unos intolerantes y sin querer le reafirman este punto. Ustedes no necesitan estarle explicando para que quede record de que el se equivoca, eso es claro y se nota que el no esta muy claro en sus ideas (a veces ni se entiende cuales son) mas bien denle fuentes para que el mismo se conteste sus preguntas.

Digo yo nada mas, son playadas mias, pero me parece un acercamiento mejor.

UUUYY sí digámole Troll a ver si lo desmentimos, que va, muchos de sus argumentos son muy pobres, especialmente cuando se meten a hablar de ciencia, sino pregunteles a sus compas que no saben ni lo que ponen, por acá me vas a estar viendo y conociéndome más, y por favor no intente ponerme etiquetas, eso es una salida muy fácil y mediocre,
Por otro lado el otro compa que aparecio hace pocos dias es simplemente un Troll y acuerdense que no hay que alimentarlo.
trolls.jpg
 
Como dije pá usteded es más por conveniencia y no por conviccion...

Trejos dijo:
Eso no es suficiente porque es subjetivo. Igualmente yo te podría decir que tu dios no es el verdadero porque yo tuve una experiencia personal con Shiva y yo lo siento en mi corazón y espiritú y el cambió mi vida.

Eso paso? no verdad, yo te mencioné que lo que yo sentí es real me crean o no, no soy para inventar algo sino pasó...

Trejos dijo:
En que un ente sobrenatural no existe hasta que se pruebe lo contrario

Si alguien que no creia, le pasó que más para su concepto se necesita?

Trejos dijo:
Si Ud. me pide que demuestre que Dios no existe, entonces yo le puedo pedir a Ud. que demuestre que los demás dioses de las otras religiones pasadas y actuales no existen.

Anda la burra al trigo, donde está la respuesta a esto en concreto? solo una para salir con otra...
 
Si lo hariamos por convicción, seria FE. POr lo tanto dogmatizamos nuestra posición. Si aparecen evidencias que existe tal ser, cambiamos la posición escéptica a simplemente aceptar que exista.

A conveniencia dice? como va a aser a conveniencia?? se ocupa demasiada honestidad intelectual y consigo mismo; ademas de un poco de valentía, para enfrentar los miedos de la realidad: que estamos solos y ya. Que nos morimos y ya. Francamente, ud cree en dios, ok, esta bien, ´pero es una posición de comodidad. Es como su amigo invisible que le da apoyo cuando lo ocupa y que además le hace promesas de algo mejor después de morir. Pero bueno, cual es la conveniencia entonces? en términos lógicos, es más conveniente para la propia paz de conciencia aceptar tales creencias. Asi uno anda más cómodo rehuyendo la realidad, que es aquello que por más que no crea en ella, siempre le da las bofetadas de vez en cuando.

Con respecto a sus sentimientos internos, yo puedo asegurarle que yo tengo un dragón azul limón en mi cochera, vivito y coleando. Yo siento que es real. Implica esto que el dragón azul limón existe? :???:
 
caegodoy dijo:
Basicamente esto ¿Cómo es posible que el dios biblico sea onmipresente? me hago esta pregunta ya que en otro tema se afirma que es omnipresente, reforzando la idea con el planteamiento que el dios biblico abarca TODO (tal y como la palabra omnipresente lo describe) pero a la vez se describe como un dios que NO se encuentra dentro del infierno.
El punto es simple, al haber un lugar en el que no está (sea por decición propia o por que los poderes mágicos del material que conforma el infierno se lo impiden) entonces la omnipresencia no es una caracteristica del dios biblico ¿Entonces como pueden afirmar que es omnipresente?

Y quiero dejar establecido que, al menos a mi, creador de este tema, me vale si se devíe al lado que sea, la libertad de expresión es algo muy valioso y cualquier persona tiene el derecho de expresarse, solo espero que tengan la madurez para aceptar que no todos piensan de la misma manera que los demás.


Yo lo veo asi. Toda particula tiene su antiparticula? Correcto? Vamos bien. En este caso "Dios" per se tiene que estar ligado a todas a las particulas en si, al nivel subatomico no existen rasgos como materia, solo particulas. Siendo esto asi "Dios" puede estar en todo lado y en todos, hasta en el mismo infierno con su contraparte atomica. Pero la explicacion para las mentes de hace 2000 años fue, "Dios" es parte de todo y es omnipresente.
 
AJ85 dijo:
Eso paso? no verdad, yo te mencioné que lo que yo sentí es real me crean o no, no soy para inventar algo sino pasó...

A mí no, a una persona que iba a la iglesia donde yo iba. Luego de años dejó el cristianismo y se convirtió en Krishna. De esos que bailan con tambores y todo. ¿ Entonces qué ? ¿ Krishna existe ?

Si alguien que no creia, le pasó que más para su concepto se necesita?

Ya se lo he repetido mil veces, su experiencia personal no prueba la existencia de su dios. ¿ por qué ?...

Anda la burra al trigo, donde está la respuesta a esto en concreto? solo una para salir con otra...

...porque probaría la de los demás y no todas las religiones pueden tener la razón. Vamos mae no es tan difícil de entender.
 
Trejos dijo:
A mí no, a una persona que iba a la iglesia donde yo iba. Luego de años dejó el cristianismo y se convirtió en Krishna. De esos que bailan con tambores y todo. ¿ Entonces qué ? ¿ Krishna existe ?

Creo que sin palabras...
 
AJ85 dijo:
Trejos dijo:
A mí no, a una persona que iba a la iglesia donde yo iba. Luego de años dejó el cristianismo y se convirtió en Krishna. De esos que bailan con tambores y todo. ¿ Entonces qué ? ¿ Krishna existe ?

Creo que sin palabras...

Eso pensaron los que la vieron en la Plaza de la Cultura brincoteando...¡¡¡ bom...bom...dzing...dzing...!!!

Por eso no son válidas como evidencia las experiencias subjetivas de las personas.
 
Trejos dijo:
Eso pensaron los que la vieron en la Plaza de la Cultura brincoteando...¡¡¡ bom...bom...dzing...dzing...!!!

Que el compita le pegue duro a la Mota es otra vara!!!!

:-o :-o :-o :-o
 
Los Hare Krishna no usan drogas y son una corriente del hinduísmo. Ellos son adoradores de Krishna.

Ahora, si el único argumento que tiene para poder probar que Krishna no existe es que ellos fuman mota, pues no creo que sea un argumento de peso.
 
Ah bueno, entonces solo por que sienten la presencia de su dios y lo quieren celebrar danzando y tocando tambores entonces solo es por que andan drogados...

Lo mejor es que mientras ellos cantan y bailan segun sus tradiciones, otros lloran, se arrodillan y beneran el cuerpo lacerado de un filósofo...
 
Jajajaja si no saben qué esto ya cansa!!!!

Y lo dije en son de sarcasmo no literalmente!!!!!!

Obviamente era refiriendome al compa no a la religion, ni a las creencias ni a ritos...

Parece que tengo un blanco pintado en la frente ( no es literalmente para que no refuten eso... )

Bueno compas ahi espero más ataques... :-o :-o :-o es broma!!!!!
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 86 49,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 87 50,3%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie