PUBLICIDAD
Wilas

La omnipresencia del dios biblico y el absoluto

jajajaj ubiquese me dice el que anda mas perdido que un supositorio en la garganta.

YO no digo que la biblia sea un invento del humano, la biblia es un invento humano; y cualquier historiador mediocre se lo puede demostrar con documentación y evidencia. Como cualquier cosa escrita. A menos que un chimpancé aprenda a escribir, todo lo que ha sido escrito o rayado, según lo vea, es obra humana y punto. NO hay la más mínima evidencia que sea de parte de otros seres ni similar. Además, el lenguaje absurdamente pastoril de la biblia denota que estas personas poseían una gran ignorancia, cosa que sería artribuible a su dios si este fue el que se puso a escribir semejante absurdidad.
 
AJ85 dijo:
Quien a mencionado que la biblia no deja nada en claro?

Que el hombre no tenga la inteligencia o la sabiduria para expresar el mensaje del Dios viviente es otra cosa por que lo mas importante en referencia a cualquier tema de Dios es la Fé...

Pero AJ85 se supone que la salvación y muchas cosas dependen del entendimiento que se tenga de los textos. ¿ Cuál es la idea de Dios entonces en hacer las cosas tan confusas que nadie las entienda.

y Dios deja el infierno que sea satanas que lo gobierne por el momento, hasta la segunda benida de nuestro señor jesus... pero incluso hay experiencias de personas que an bajado al infierno en presencia de angeles para que le muestren algo...

Apuesto lo que sea a que fueron personas de religión cristiana. Pero ¿ cómo se puede saber si es cierto lo que la gente testifica ? Igualmente para las demás religiones. Si un musulmán testifica que vió a Alah ¿ entonces Alah es el dios verdadero ? Si fuera por testimonios tenemos que creer en cualquier cantidad de cosas descabelladas.

y si un angel o un ser humano ( en espiritu ) bajan Dios no va estar en ahi en el momento que el quiera? si todo pasa así es porque todo es parte de un plan divino, que por ser divino ( procede de Dios ) no lo vamos a entender por nuestro pensamiento o entendimiento no es el de Dios...

¿ Entonces quién lo puede entender ? ¿ Cómo sabe Ud. que Ud. mismo lo entiende correctamente y no está en un error fatal ? Cada secta del cristianismo y de otras religiones existen precisamente porque cada quien interpreta las cosas a su manera. Algunos dicen "es que hay que buscar el discernimiento" o "es que hay que buscar la revelación del E.S.", etc. ¿ pero no se supone que eso ya se hizo por alguien y aún así nadie sabe ? No hay un referente definitivo de quien interpreta el "plan" divino correctamente, todos se achacan la verdad.
 
Jamas en la vida digo que lo que yo aqui expongo es la ultima palabra, jamas lo que escribo es hasta lo que mi conocimiento dá... con la biblia es obvio y no hay que tomar todo tan re.literal, es obvio que si se entiende pero como es inspirada por Dios por su puesto que habran cosas que no entenderemos o que no nos cuadran xque el pensamiento o entendimiento de Dios no es en el mismo plano de nosotros los humanos, la fé es la la base más importante para nosotros los creyentes, sea cual sea la religion y lo que pasa es no toda persona lo ve así.

Por ejemplo los musulmanes dicen que " ojo por ojo y diente por diente " pero se quedaron en el antiguo testamento y no en los tiempos en las cosas con el nuevo testamento cambiaron... como una religion o alguien que mate a otra persona te va a decir que vio o siente o cree en alá o Dios o como le digan, si Dios es amor en eso se resume, el amor no mata ni daña, el amor perdona... por poner un ejemplo y lean Mateo 24 y me dicen como algo que esta escrito hace mas de 2000 años está pasando ahora? si Dios no lo inspiro, como ivan a saber todo esto???
 
AJ85 dijo:
por poner un ejemplo y lean Mateo 24 y me dicen como algo que esta escrito hace mas de 2000 años está pasando ahora? si Dios no lo inspiro, como ivan a saber todo esto???
Amigo como consejo te puedo decir que los versículos servirán de muy poco para debatir con un ateo, de hecho ahi no dice nada que vaya a sentar un punto razonable para debatir ni argumentar.
 
Pero ¿es cierto o no el hecho de que se puede aplicar a casi cualquier época? si no es capas de asimilar eso es problema suyo, y los problemas hay que resolverlos... y no vivir con ellos como prueba de lo que queremos y no lo que somos
 
AL chile, ¿qué signos tiene Mateo 24 que se pueden aplicar solamente a esta época?
¿Acaso Mahoma no fue el primero en decir que él era el enviado de dios después de cristo?
¿Acaso en la edad media no aparecieron muchos herejes diciendo que eran hijos de dios?

Lo de las guerras y eso peor, eso se puede aplicar a cualquier época de la humanidad.
 
AJ85 dijo:
Jamas en la vida digo que lo que yo aqui expongo es la ultima palabra, jamas lo que escribo es hasta lo que mi conocimiento dá... con la biblia es obvio y no hay que tomar todo tan re.literal,

Volvemos al punto, Ud. dice que no hay que tomarlo tan literal, otros dicen que sí, ¿ entonces ? ¿ a quién se le cree ? ¿ cómo entendemos lo que es algo literal ? ¿ estará Ud. equivocado al no tomarlo literal o lo estarán los otros ? ¿ Será el N.T. o los libros judíos literalmente de verdad inspiración divina ? ¿ Habrá que tomar literalmente al Jesús bíblico ?, etc., etc., etc...

es obvio que si se entiende pero como es inspirada por Dios por su puesto que habran cosas que no entenderemos o que no nos cuadran xque el pensamiento o entendimiento de Dios no es en el mismo plano de nosotros los humanos,

Volvemos a caer en lo mismo, ¿ Dios no pudo explicarse mejor ? Eso no tiene sentido.

la fé es la la base más importante para nosotros los creyentes, sea cual sea la religion y lo que pasa es no toda persona lo ve así.

La fe es aceptar cosas sin evidencia, de hecho la religión lo lleva a nuevos límites y acepta cosas incluso con evidencia en contra. Pero pienso que eso no soluciona el asunto, si Ud. no entiende un plan, o no está seguro de el, la fe, como quiera definirla, no le dará la solución.

Por ejemplo los musulmanes dicen que " ojo por ojo y diente por diente " pero se quedaron en el antiguo testamento y no en los tiempos en las cosas con el nuevo testamento cambiaron... como una religion o alguien que mate a otra persona te va a decir que vio o siente o cree en alá o Dios o como le digan, si Dios es amor en eso se resume, el amor no mata ni daña, el amor perdona...

No comprendo la relación con lo que hemos hablado pero la Biblia está llena de muestras de egocentrismo, rencor, odio, ira, destrucción, muerte, venganza de Dios, incluso contra los suyos. Luego viene Jesús y nos dice que somos tan poca cosa y tan malos, aunque ellos mismos nos hicieron, que necesitamos ser salvados porque sino por unos años de vivir sin aceptar sus mandatos y por superficialidades nos condenará por la eternidad a castigos horrendos.

por poner un ejemplo y lean Mateo 24 y me dicen como algo que esta escrito hace mas de 2000 años está pasando ahora? si Dios no lo inspiro, como ivan a saber todo esto???

En realidad no dice nada que no haya sucedido antes y después, antes de que el judaísmo existiera incluso.
 
En terminos que la biblia hay que tomarla es con una mente abierta a que lo que usted lee y que el estudio de la misma con personas que si la estudian a fondo y se dedican casi a eso en exclusiva, te va revelar palabra poderosa para tu vida, y si la biblia hay cosas o pasajes o escrituras como lo quieran llamar que no cuadra o que no entendemos porque Dios dice que se revelará cosas en la medida que las puedas captar o entender porque como todo hay pasajes que para personas si le encuentran el sentido porque se les fué revelado por el espiritu santo, y para otras nó, como un ejemplo a ver si me explico mejor ( el hablar en lenguas que es un hecho que no pueden refutar ) porque es algo que se olle y tu puedes ver a la persona en el acto, que aquí es algo que los convence ( lo que si puedes ver ) bueno esa persona habla en lenguas y no lo entiende, es más de 100 personas que lo escuhen ( un ejemplo ) puede ser que 99 no lo entiendan pero ahy una persona que si lo interpreta y lo escucha como si fuera castellano... lo mismo pasa con la biblia, habran muchos que no entienden algo y otros sí porque todo se revela a medida que nuestra capacida y es individual, nos dé por eso
 
Bueno, entonces esperaremos hasta que alguien que la entienda nos aclare los puntos, para mientras acordaremos algunas cosas:
1. el dios biblico no es omnipresente como lo hemos demostrado
2. la biblia no tiene todas las respuestas e inclusive deja dudas. (ambos puntos aclarados acá)
3. mateo 24 es de interpretación abierta y se puede aplicar a casi cualquier época y lugar, AC y DC.
 
La mala intención de este post se nota a leguas. ¿Para que un ateo se interesa en algo que no existe para él? de mi parte considero, que únicamente para ofender las creencias de otras personas ó llamar la atención
para como dice Bill caer en el mismo juego de siempre. ¿¡Q cuesta respetar a
los q creemos en DIOS!? indiferentemente que sea un disparate o no, a ya nosotros no? si ud no, cree viva feliz con eso a nadie le afecta. Viva y deje vivir.
 
AJ85 dijo:
En terminos que la biblia hay que tomarla es con una mente abierta a que lo que usted lee y que el estudio de la misma con personas que si la estudian a fondo y se dedican casi a eso en exclusiva, te va revelar palabra poderosa para tu vida, y si la biblia hay cosas o pasajes o escrituras como lo quieran llamar que no cuadra o que no entendemos porque Dios dice que se revelará cosas en la medida que las puedas captar o entender porque como todo hay pasajes que para personas si le encuentran el sentido porque se les fué revelado por el espiritu santo, y para otras nó, como un ejemplo a ver si me explico mejor ( el hablar en lenguas que es un hecho que no pueden refutar ) porque es algo que se olle y tu puedes ver a la persona en el acto, que aquí es algo que los convence ( lo que si puedes ver ) bueno esa persona habla en lenguas y no lo entiende, es más de 100 personas que lo escuhen ( un ejemplo ) puede ser que 99 no lo entiendan pero ahy una persona que si lo interpreta y lo escucha como si fuera castellano... lo mismo pasa con la biblia, habran muchos que no entienden algo y otros sí porque todo se revela a medida que nuestra capacida y es individual, nos dé por eso

Seguimos dando vueltas. No me ha dicho como saber quien está en lo correcto con las interpretaciones. ¿ Y qué de los incultos e iletrados ? ¿ Para ellos no hay esperanza porque no pueden estudiar los textos ? ¿ De verdad cree que solo alguien que se dedique dizque a "estudiar" la Biblia es el único que puede estar en lo correcto ?

¿ Tiene algún nombre o nombres de esos expertos que ya saben todo como es que se interpreta, que ya entienden a Dios ? Esa es la solución para todos los cristianos. Es extraño que Uds. mismos no se ponen de acuerdo, bastaría escuchar a esos expertos.

Como dice Pat Condell, "Un teolólogo es alguien experto en lo que no se sabe."
 
Pablo, pues habría que preguntarles a vortax y a lukam, creo que son los únicos ateos que hay participado.

Y bueno, hablando de cosas que no cuestan, a alguien que se ofende facilmente nada le cuesta no leer lo que le molesta y seguir con su vida..., es como cuando alguien le dice "estúpido" y otro montón de terminos despreciativos a otra persona, uno puede decidir en quedarse peliando como niño inmaduro o ignorar el comentario que no tiene nada que ver... como ha pasado en este mismo subforo...
 
Pablo AMO dijo:
La mala intención de este post se nota a leguas. ¿Para que un ateo se interesa en algo que no existe para él? de mi parte considero, que únicamente para ofender las creencias de otras personas ó llamar la atención
para como dice Bill caer en el mismo juego de siempre. ¿¡Q cuesta respetar a
los q creemos en DIOS!? indiferentemente que sea un disparate o no, a ya nosotros no? si ud no, cree viva feliz con eso a nadie le afecta. Viva y deje vivir.

De lo que he leído nadie ha irrespetado a los que creen en dios. Cuestionarse las cosas y poner en duda argumentos mal fundamentados es un excelente ejercicio intelectual, tanto para ateos como para creyentes.

Sobre la omnipresencia del dios bíblico, es bastante contradictoria, pues dios en la biblia no es únicamente una entidad, es una especie de fuerza que tiene voluntad, pero que al mismo tiempo (como todos los dioses creados por el hombre) tiene cualidades antropomórficas. Aún si en la biblia se dice que el decide "no estar" en algún lado, por decisión propia está renunciando a su propia omnipresencia.
Lo cual pone además en duda su poder, si se le puede llamar de algún modo, ¿por qué dios quisiera dejar de estar en un lugar que él mismo creo?
Ahora bien, si dios existiera, y realmente estaría en todo, sería más una energía que un ser con voluntad propia, por qué si se tratará de una presencia que en realidad lo abarca todo, no deberían haber tantas fuerzas opuestas entre sí, pues todo debería ir hacia un mismo lado bajo una misma conciencia. Esta conciencia de la que todas las cosas son parte claramente no existe. Está dios en una roca, en el agua, es dios parte del "alma" de un violador, fue parte del alma de hittler o gandhi o el dalai lama?
No se puede ser omniciente, omnipresente y omnisapiente al mismo tiempo.
 
Dios es tan omnisciente, omnipresente, y omnisapiente que hay 5 tipos que no creen en Èl hablando de Èl...no es contradictorio.... :-o :-o :-o :-o
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 34 55,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 27 44,3%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie