PUBLICIDAD
Wilas

La omnipresencia del dios biblico y el absoluto

IncognitusXXI dijo:
Mi teoria es la siguiente: algunos individuos necesitan reafirmar reiterativamente su desden en la creencia de un Dios porque los carcome el gusanillo de la duda por dentro de que realmente hay un Dios ahi afuera, el cual tiene normas de conducta establecidas y a lo mejor la conciencia les duele a ratos. A veces tienen serias dudas sobre su ateismo y tratan de reafirmarlo una y otra vez para no sentirse tan mal!!!

Se aplica igual a los creyentes...vea que bonito queda así

Mi teoria es la siguiente: algunos individuos necesitan reafirmar reiterativamente su creencia en Dios porque los carcome el gusanillo de la duda por dentro de que realmente no hay un Dios ahi afuera, el cual no tiene normas de conducta establecidas y a lo mejor la conciencia les duele a ratos. A veces tienen serias dudas sobre su teísmo y tratan de reafirmarlo una y otra vez para no sentirse tan mal!!!
Lo que esta en letra itálica lo cambie
 
Dios es omnipresente

Uno puede conocer a Dios por sus atributos, pero no puedes compararte a Dios ni pensar en Dios como si fuera humano. Si es Dios, el esta por encima de sus creaturas, sus facultades, capacidades, pensamientos, motivaciones, deben ser absolutamente superiores a su creacion. Tu no puedes sentar a Dios enfrente de tu escritorio para analizarlo como lo hace un psicologo, es absurdo, tu mente es limitada, aunque poderosa, pero limitada. Dios es todopoderoso, pero esto no quiere decir que haga cosas contrarias a su caracter y a su naturaleza, por ejemplo, el no peca, el no miente, pero el es capaz por su propia naturaleza de hacer cualquier cosa que se proponga. El no es un genio de la lampara maravillosa. El es Dios y no esta sujeto al capricho de los seres humanos. Dios es soberano, esto es, el decide como, cuando, donde, para que, por que, con quien...El gobierna su creacion, el decide, maneja, controla todos los eventos y aun las desiciones de los seres humanos, permite libertad, pero el controla los resultados y encausa el fruto de las desiciones de los seres humanos. El permite que sucedan algunas cosas y otras las provoca, y nadie lo puede impedir. Como el es todo poderoso, el puede se ominipresente, pero como el es soberano, el decide donde manifestarse. La ominipresencia de Dios no quiere decir que el esta en un arbol o en un insecto, eso no es ominipresencia, eso es una distorcion de esta docrtrina. Eso se llama penteismo. Diso esta en todos lados en el sentido de que todo lo creado tiene el sello de su creador, pero como ser inteligente, el decide manifestarse en donde el decide libremente. Ah y por cierto, el si esta en el infierno. El infierno es el lugar donde Dios manifiesta su ira contra aquellos que le aborrecieron y no quisieron la salvacion que el ofrece, es decir que desearon mas el pecado que la vida libre que El ofrece. Si, El esta tambien ahi. porque aunque Dios es amor, Dios es justo y le dara a cada uno segun lo que en su sabiduria le corresponde..
 
La biblia no enseña que dios sea omnipresente

En realidad, al enseñar que Dios es omnipresente la cristiandad ha confundido los asuntos y ha hecho más difícil que Dios sea una realidad para los que le adoran. ¿Cómo podría Dios estar presente en todo sitio a la misma vez? Dios es una Persona de la región espiritual o celestial, lo cual significa que no tiene cuerpo material, sino espiritual. ¿Tiene cuerpo un espíritu? Sí, pues leemos: “Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual.” (1 Cor. 15:44; Juan 4:24) Dado que Dios es un ser individual, una Persona con cuerpo espiritual, él tiene un lugar de habitación y por lo tanto no podría estar en ningún otro sitio a la misma vez. Por eso leemos en 1 Reyes 8:43 que los cielos son el ‘lugar establecido de su morada.’ También se nos dice en Hebreos 9:24 que “Cristo entró .*.*. en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor nuestro.”
 
En realidad, al enseñar que Dios es omnipresente la cristiandad ha confundido los asuntos y ha hecho más difícil que Dios sea una realidad para los que le adoran. ¿Cómo podría Dios estar presente en todo sitio a la misma vez? Dios es una Persona de la región espiritual o celestial, lo cual significa que no tiene cuerpo material, sino espiritual. ¿Tiene cuerpo un espíritu? Sí, pues leemos: “Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual.” (1 Cor. 15:44; Juan 4:24) Dado que Dios es un ser individual, una Persona con cuerpo espiritual, él tiene un lugar de habitación y por lo tanto no podría estar en ningún otro sitio a la misma vez. Por eso leemos en 1 Reyes 8:43 que los cielos son el ‘lugar establecido de su morada.’ También se nos dice en Hebreos 9:24 que “Cristo entró .*.*. en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor nuestro.”


Psa 139:8 Si hasta los cielos subo, allí estás tú, si en el seol me acuesto, allí te encuentras.
Psa 139:9 Si tomo las alas de la aurora, si voy a parar a lo último del mar,

Pro 15:3 En todo lugar, los ojos de Yahveh, observando a los malos y a los buenos.

Jer 23:24 ¿O se esconderá alguno en escondite donde yo no le vea? - oráculo de Yahveh -. ¿Los cielos y la tierra no los lleno yo? - oráculo de Yahveh -.


creo que ahi lo dice.... no? XD
 
Psa 139:8 Si hasta los cielos subo, allí estás tú, si en el seol me acuesto, allí te encuentras.
Psa 139:9 Si tomo las alas de la aurora, si voy a parar a lo último del mar,

Pro 15:3 En todo lugar, los ojos de Yahveh, observando a los malos y a los buenos.

Jer 23:24 ¿O se esconderá alguno en escondite donde yo no le vea? - oráculo de Yahveh -. ¿Los cielos y la tierra no los lleno yo? - oráculo de Yahveh -.


creo que ahi lo dice.... no? XD

obviamente dios nos ve desde los cielos, Pro 15:3 En todo lugar, los ojos de Yahveh, observando a los malos y a los buenos. Un ejemplo yo pude ver por television lo que sucede en africa, no ocupo estar alli, dios con si espiritu santo puede ver desde los cielos, pero en si no esta en todo lugar
 
obviamente dios nos ve desde los cielos, Pro 15:3 En todo lugar, los ojos de Yahveh, observando a los malos y a los buenos. Un ejemplo yo pude ver por television lo que sucede en africa, no ocupo estar alli, dios con si espiritu santo puede ver desde los cielos, pero en si no esta en todo lugar

Psa 139:8 Si hasta los cielos subo, allí estás tú, si en el seol me acuesto, allí te encuentras.

El seol esta en el cielo???
 
Psa 139:8 Si hasta los cielos subo, allí estás tú, si en el seol me acuesto, allí te encuentras.

El seol esta en el cielo???

le recomiendo que busque el significado hebreo de seol, cuando davida hablo del seol hablabada de la resurrecion y que dios se acordaria de el para levanatarlo en su momento, david tenia tanta fe en eso que podia decir que dios estaba alli con el
 
le recomiendo que busque el significado hebreo de seol, cuando davida hablo del seol hablabada de la resurrecion y que dios se acordaria de el para levanatarlo en su momento, david tenia tanta fe en eso que podia decir que dios estaba alli con el

entonces Dios no estaba ahi con el?
 
entonces Dios no estaba ahi con el?

no el no estaba con su persona, es como cuando uno dice que siempre esta con un ser querido, aunque fisicamente no esta con el, esta en sus pensamientos, y se encuentra pendiente de el, Dios esta pendiente de nosotros y nos ve desde el cielo, en ese sentido david pudo decir que Dios estaba con el, es interesante notar que auque algunas personas digan que la biblia se contradice no lo hace, de manera que los textos que ust cito y los que yo cite se complementan entre ellos si todos son tomados en cuenta
 
no el no estaba con su persona, es como cuando uno dice que siempre esta con un ser querido, aunque fisicamente no esta con el, esta en sus pensamientos, y se encuentra pendiente de el, Dios esta pendiente de nosotros y nos ve desde el cielo, en ese sentido david pudo decir que Dios estaba con el, es interesante notar que auque algunas personas digan que la biblia se contradice no lo hace, de manera que los textos que ust cito y los que yo cite se complementan entre ellos si todos son tomados en cuenta

mmm la verdad lo dudo, porque la verdad Salomon y yo consideramos que el cielo no puede contener a Dios, XD:

“Si los cielos invisibles no pueden contenerte, ¿cómo permanecerás en esta Casa que yo te he construido?” (1 Rey. 8, 27)

Entonces los cielos no lo pueden contener, ni tampoco la Tierra
Lo dice también el Profeta Jeremías: “¿Puede un hombre esconderse en un escondite sin que Yo lo vea? El cielo y la tierra ¿no los lleno Yo?, dice Yavé?” (Jer. 23, 24).

Para mi Dios es algo infinito, imposible contenerlo en alguna parte, imposible que este solo en el cielo, mas bien su creacion esta dentro de el. XD
 
Por eso leemos en 1 Reyes 8:43 que los cielos son el ‘lugar establecido de su morada.’ También se nos dice en Hebreos 9:24 que “Cristo entró .*.*. en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor nuestro.”

Dios esta en el cielo, hasta jesus lo dijo en le padre nuestro: "padre nuestro que estas en los cielos", vas a contradecir a jesus???
 
obviamente estoy de acuerdo con los que dijo salomon, pero aqui el esta haciendo una oracion y habla del templo comparandolo con el cielo, obviamente el templo era solo una representacion del cielo, ya que anlo dijo que dios no mora en templos hechos de manos, como creia los paganos en aquellos tiempos que sus dioses era parecidos a seres humanos, salomon no esta hablando de si dios este en todo lugar sino que esta describiendo un aspecto de dios, sino fuera cierto en otros pasajes se dice que dios es una roca y en el otro una torre fuerte, obviamente dios no es una piedra
 
Para mi Dios es algo infinito, imposible contenerlo en alguna parte, imposible que este solo en el cielo, mas bien su creacion esta dentro de el. XD

Por eso leemos en 1 Reyes 8:43 que los cielos son el ‘lugar establecido de su morada.’

No puede ser mas claro el cielo es la morada de Dios pero nada escapa a su vista sea en el cielo o en la tierra, por eso se puede decir que el esta con todos pero no en un sentido fisico, sino que el todo lo ve.
 
Por eso leemos en 1 Reyes 8:43 que los cielos son el ‘lugar establecido de su morada.’

No puede ser mas claro el cielo es la morada de Dios pero nada escapa a su vista sea en el cielo o en la tierra, por eso se puede decir que el esta con todos pero no en un sentido fisico, sino que el todo lo ve.

entonces el cielo si lo puede contener?
 
La Biblia habla claro sobre la Omnipresencia

En realidad, al enseñar que Dios es omnipresente la cristiandad ha confundido los asuntos y ha hecho más difícil que Dios sea una realidad para los que le adoran. ¿Cómo podría Dios estar presente en todo sitio a la misma vez? Dios es una Persona de la región espiritual o celestial, lo cual significa que no tiene cuerpo material, sino espiritual. ¿Tiene cuerpo un espíritu? Sí, pues leemos: “Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual.” (1 Cor. 15:44; Juan 4:24) Dado que Dios es un ser individual, una Persona con cuerpo espiritual, él tiene un lugar de habitación y por lo tanto no podría estar en ningún otro sitio a la misma vez. Por eso leemos en 1 Reyes 8:43 que los cielos son el ‘lugar establecido de su morada.’ También se nos dice en Hebreos 9:24 que “Cristo entró .*.*. en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor nuestro.”

Primero quiero aclarar que no pierdan la idea de toda discución sobre Dios y la Biblia... Aprender y no pelear...

Ahora, Shadow me gustaria compartir contigo ciertos pasajes de la biblia, espero que el espiritu santo te ayude a deducir lo que Dios trata de decir:

Proverbios 8:22-31= Dios está con TODOS nosotros desde el principio de los tiempos, lo que quiere decir que ha estado contigo, con tu vecino, con un chino, con un africano, con TODOS... no es eso omnipresencia? Siempre ha estado donde nosotros estamos, y no ha abandonado a ninguno....

Hechos 17:28= En esta cita dice "En Él vivimos y nos movemos y somos." Un punto importante de esto es la relación entre Universo- Dios, todo lo que podemos y no podemos ver está dentro de Dios... lo que quiere decir que a donde vayas estará Dios... Porque habitamos en Él...


Salmo139:7= No hay lugar donde podamos ir que no este Él... Este versículo lo afirma... No necesito explicarlo porque esta muy claro...

Jeremias 23:24= No hay donde esconderse de él... Hasta en el escondite más oscuro Él nos encuentra... porque está ahi...

Estos versículos demuestran que Dios está en todo lado y con todos... Supongo que no puede estar más claro en la Biblia.
 
mis estimados compañeros

alguien me quiere explicar porque jesus dijo en el padre nuestro que dios estaba en los cielos, obvio que nada puede escapar de dios, pero no creo que la biblia enseñe que esta dentro de todo y en todo lugar al mismo tiempo, que se puede dar cuenta de todo es otra cosa

Sera que jesus estaba equivocado???
 
Presencia de Dios en el Cielo

mis estimados compañeros

alguien me quiere explicar porque jesus dijo en el padre nuestro que dios estaba en los cielos, obvio que nada puede escapar de dios, pero no creo que la biblia enseñe que esta dentro de todo y en todo lugar al mismo tiempo, que se puede dar cuenta de todo es otra cosa

Sera que jesus estaba equivocado???

Antes quiero que me respondas esto...
Para tí que es el cielo?
 
mis estimados compañeros

alguien me quiere explicar porque jesus dijo en el padre nuestro que dios estaba en los cielos, obvio que nada puede escapar de dios, pero no creo que la biblia enseñe que esta dentro de todo y en todo lugar al mismo tiempo, que se puede dar cuenta de todo es otra cosa

Sera que jesus estaba equivocado???

Bueno para mi, cuando jesus dijo cielo, se referia a que El esta en todo!!!
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 33 55,9%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 26 44,1%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie