PUBLICIDAD
Wilas

La omnipresencia del dios biblico y el absoluto

Froman, mae, tu no has entendido que aunque seamos ateos somos concientes del concepto que tienen los creyentes de dios?
Crees que porque no creemos en él no se nos permite criticar los dogmas que llevan a la difusión de esta idea, o las incongruencias que se pueden encontrar en la biblia?
Es como si te dijéramos que porque sos creyente no deberías tener la menor idea de lo que es la matemática, y que por sumar 2+2 vas a hacerte escéptico.
Pero claro, en tu falta de argumentos tenés que venir a recordar lo que ya la mayoría de los que postean aquí saben: Que somos ateos. Pv :p
 
Como todo se vuelve más un ataque que un aporte, y di como dije hasta donde mi conocimiento me dá, hasta ahi puedo seguir argumentando, pero claramente el creer en Dios no me hace más que ustedes, ni menos... simplemente que ustedes solo dicen que Dios esto y que Dios aquello y se basan en la biblia para " demostrarlo " y no con argumentos propios o con cosas que en realidad lo pongan a pensar a uno que deverdad puede ser que dios no existe...

Y es que Dios está con el que le abra el corazon y lo deje entrar y como dije antes YO ANTES NO CREIA, Y CON LA RELIGION CERO, HASTA QUE DIOS ME TOCO Y LISTO!!!!!

Eso no lo van a poder refutar nunca!!!!!!!! :-D :-D :-D

Saludos;
 
AJ85 dijo:
Como todo se vuelve más un ataque que un aporte, y di como dije hasta donde mi conocimiento me dá, hasta ahi puedo seguir argumentando, pero claramente el creer en Dios no me hace más que ustedes, ni menos... simplemente que ustedes solo dicen que Dios esto y que Dios aquello y se basan en la biblia para " demostrarlo " y no con argumentos propios o con cosas que en realidad lo pongan a pensar a uno que deverdad puede ser que dios no existe...

Pues usar la misma Biblia tiene mucho sentido porque es la base de la religión cristiana, es la fuente principal de la doctrina donde se fundamentan todas las cosas. Es como si Ud. debatiera con un biólogo o un matemático, pues tiene que saber de biología y matemática porque fácilmente queda fuera del debate.

¿ Qué aceptaría entonces ? ¿ hechos científicos que demuestran la improbabilidad de los dogmas ? Estoy seguro que tampoco lo aceptaría y sacaría la misma Biblia como argumentación para "refutar" las evidencias. Porque total eso es la fe, creer sin evidencias o incluso con las evidencias en contra, ojala entre menos posible pueda ser más "mérito" tiene creer.

Y es que Dios está con el que le abra el corazon y lo deje entrar y como dije antes YO ANTES NO CREIA, Y CON LA RELIGION CERO, HASTA QUE DIOS ME TOCO Y LISTO!!!!!

Eso no lo van a poder refutar nunca!!!!!!!! :-D :-D :-D

Saludos;

Eso es un hecho, igualmente para un budista, induísta, musulmán, etc., etc., etc...

Saludos
 
AJ85 dijo:
Como todo se vuelve más un ataque que un aporte
¿Dónde hay ataques? se está debatiendo la concepción de una idea, si comienzan a sentir ese viejo sentimiento de persecución al que suelen acudir cuando ven a alguien que no piensa igual a ustedes... es problema de ustedes, cada uno es libre de escoger que quiere hacer, si quedarse en el debate o darle la espalda y continuar con su creencia dogmatica.
AJ85 dijo:
y di como dije hasta donde mi conocimiento me dá, hasta ahi puedo seguir argumentando
Perfecto, eso es lo que se busca, retar el conocimiento para crecer en el mismo, solo así podemos superar la barrera de la ignorancia, los libros están abiertos a toda persona con la intención de leerlos para así aumentar nuestro conocimiento, no hay por que ponerle límites a lo que podemos conocer y lo que no.
AJ85 dijo:
simplemente que ustedes solo dicen que Dios esto y que Dios aquello y se basan en la biblia para " demostrarlo " y no con argumentos propios o con cosas que en realidad lo pongan a pensar a uno que deverdad puede ser que dios no existe...
Primero, las personas que usan a la biblia como si fuera alguna especie de autoridad tambien se basan a la biblia para "demostrarlo" y no con argumentos propios, y generalmente no usan NADA que lo ponga a pensar a uno.
Segundo, acá nadie intenta demostrar que algún dios no existe, acá lo que se busca es buscar la realidad sobre una de las ideas que se tienen sobre el dios biblico, el que la tenga o no no descalificaría su existencia, solo la consepción que las personas tengas de ese ser. Y de acuerdo a los argumentos dados hasta ahora se ha concluido que no es omnipresente.

Y al troll :-o ya lo han dejado calladito en varios temas, no se que querrá demostrar con esa actitud pero.... :-o buena suerte con eso...
 
Yo lo demuestro con hechos que es la presencia de Dios en mi vida un no creyente que ahora si cree porque sintió y vive el dia a dia con el ser supremo en su vida y ustedes que tienen? van solos por la vida, o cual es la gran doctrina o el beneficio de ser un no creyente o un ateo? que tienen ustedes para demostrar que Dios no existe? porque siempre evaden la respuesta...

Yo expongo todo así: es simple Dios existe y está en todo porque el lo creo todo ( o sus parientes más sercanos son monos, sus ancestros se sacaban pulgas y se las comian? ) y Dios se manifiesta en el que lo recibe, porque el es un caballero y si ustedes no creen el él el los respeta, y en todo caso los que se pierden del gran amor de Dios es por voluntad propia y no saben lo que se estan perdiendo, cuantos de ustedes se levantan cada dia y se sienten tan felices ( verdaderamente felices ) por saber y sentir que ahi alguien que los ama tanto que dió su vida y su sangre por amor a tí? o simplemente nos levantamos y yá... y que cuando mueran ahi se acaba todo? entonces que sentido tiene la vida...

Que mayor gozo que ver a un compa que tiene 5balines en la cabeza y 8 en su cuerpo por un escopetaz que le dieron porque era una ratica de caño y ni así cambio su vida... y siguió en las misma, asaltando y en la carcel y saber que Dios lo toco y su vida cambio, como será que casi perder la vida no cambia a alguien y un Dios que no existe si!!!
 
AJ85 dijo:
Y es que Dios está con el que le abra el corazon y lo deje entrar y como dije antes YO ANTES NO CREIA, Y CON LA RELIGION CERO, HASTA QUE DIOS ME TOCO Y LISTO!!!!!

Eso no lo van a poder refutar nunca!!!!!!!! :-D :-D :-D

Saludos;

Si se pude saber, que te paso??
 
AJ85 dijo:
YO ANTES NO CREIA, Y CON LA RELIGION CERO, HASTA QUE DIOS ME TOCO Y LISTO!!!!!

Eso no lo van a poder refutar nunca!!!!!!!! :-D :-D :-D

Saludos;

Si si, claro. Típico argumento para darle fuerza a su afirmación: "yo no era esto, hasta que pasó esto", "si es una abogada la que lo dice, es porque debe ser cierto" (cadenas de internerd que lo quieren convencer a uno que Mocosoft Corp le dió plata a los usuarios por reenviar un correo tonto), "yo no creía en fantasmas, pero esto que pasó..", "yo era muy escéptico, pero pasó esto otro" y asi. Creo que tiene un nombre, es partir de una posición de "prestigio", por así decirlo, para darle mas autoridad a su argumentación. Muy típica de los creacionistas de la banana, Ray Comfort y Kirk Cameron, cuando quieren convencerlo a uno. Creo que Cameron es el que dice siempre que es un científico de cohetes y que era un desgraciado ateo hasta que dios le toca por ahí y zas! As you command, Megatron! y se vuelve cristiano porque es lo verdadero, el mae era cientifiquín y ahora es otra cosa, porque la otra cosa está "por encima" de la ciencia, porque sí. Es reforzar la propia falacia, mediante una falacia de autoridad, usualmente "científico", "ateo" o "escéptico", este último muy usado por los "criptozoologos" y fantasmalogos usuales.



era "ateo". Pero con solo ver todo lo que dice, se le nota a leguas que en toda su vida ni lo fue, ni sabe usar bien el maní dentro de la masa encefácica:

Sip, la banana es nuestra pesadilla... :-o

No creo qu eud haya sido ateo, despues de estar del otro lado, es muy difícil volver a la esclavitud mental.
 
OSEA QUE SOS ATEO Y TENES LA VERDAD ADSOLUTA???

Entonces nadie puede sentir la presencia de Dios? men y dicen que nosotros somos unos cerrados y todo lo que dicen :-o :-o

Como te dije Dios es un caballero y entra en la vida del que lo quiere como me paso a mi... pero usted dice que no puede ser y punto, que yo nunca estuve en el otro lado de la acera? sin conocerme ni nada??? y que el compita con los balasos en la cabeza, siempre fué creyente? men si supiera de donde es, todo lo que vivio y que el no creia en nada, ah pero eso no puede ser, el no era ateo tampoco porque tenez la ultima palabra....

Jajaja viejo vuelva a leer su aporte ( que se le respeta ) y piense quien será el cerrado y el esclavisado...
 
Acuerdese que muchos aquí fuimos educados cristianos, el argumento de la "conversión" es ambivalente. Por cierto como casi siempre ocurre, usted rehusa a lididar con el hecho de que personas de otros credos afirman haber vivido el mismo tipo de experiencias que usted.
 
AJ85, en buena nota compa, habria alguna forma en que se puede refutar alguno de sus argumentos, si usted se basa unicamente en su experiencia muy personal y dice que esto es irrefutable entonces que quieres que la gente haga, simplemente que acepten a tu Dios por tu experiencia?
Cual es su punto o la idea suya de entrar a este foro? Convertir gente? Compartir su testimonio de conversion para que otros sigan su camino? Me gustaría entenderlo.
 
Es obvio que no soy el unico que ah tenido mi experiencia.

La diferencia es que usted puede sentir y saber que es correcto pero otra muy diferente es saber y hacerce el loco, como por ejemplo los musulmanes, que muchos de ellos pueden sentir la presencia de Dios pero puede más el tradicionalismo que la verdadera experiencia...

El aceptar a Dios es gratis, no tiene reglas de no haga esto porque ya sos hijo de Dios, esa actitud se dá, pero es de gente que le gusta aparentar o ser hipocrita.

Ami que vivo solo nada me cuesta pasar a un supermercado donde nadie me conoce y comprarme unas birras y unos cigarros como lo hacia antes, pero no lo hago no por miedo ni porque Dios me esta viendo, yo sé que voy a caer es obvio, soy un ser humano, pero no lo hago o hasta el momento porque no lo necesito, no me hace falta, si tomaba desde los 14 años y duré así por 10años, usted cree que voy a dejar de tomar por miedo? no creo, las ganas o la necesidad podrian más, por un simple miedo no lo creo, eso va a otro nivel...
 
AJ85 dijo:
Yo lo demuestro con hechos que es la presencia de Dios en mi vida un no creyente que ahora si cree porque sintió y vive el dia a dia con el ser supremo en su vida

Eso no es un hecho, eso es SU testimonio. Y lo repito, un testimonio lo puede dar un hinduísta, budista, musulmán, etc. y eso no lo convierte en un hecho pues excluye a las demás y todas las religiones no pueden tener la razón.

En contraposición yo podría decirle que mi experiencia es que no existe la presencia de ningún dios y eso es un hecho. Apuesto lo que sea que Ud. no lo aceptaría como tal.

y ustedes que tienen? van solos por la vida, o cual es la gran doctrina o el beneficio de ser un no creyente o un ateo? que tienen ustedes para demostrar que Dios no existe? porque siempre evaden la respuesta...

Es muy fácil. En primer lugar el que afirma la existencia es el que prueba. Ud. dice Dios existe, entonces Ud. prueba. Si no lo cree así entonces Ud. deber demostrar que Brahma, Krishna, Zeus, Osiris, Quetzalcoatl y todos los demás dioses no existen, además de Santa Claus, la llorona, los duendes y todos los personajes sobrenaturales del folclor mundial.

Y Uds. en realidad van "solos" también con el agravante de que solo pueden vivir atenidos a los misteriosos e impredecibles designios y caprichos de Dios y sufrir cuando piensan que los han dejado solos, además de estar atormentados pensando si conseguirán el Paraíso al final o si por cualquier superficialidad terminarán en el Lago de Azufre para siempre, bajo el castigo implacable de un dios intolerante y vengativo, un dios muy humano por cierto.

Yo expongo todo así: es simple Dios existe y está en todo porque el lo creo todo ( o sus parientes más sercanos son monos, sus ancestros se sacaban pulgas y se las comian? ) y Dios se manifiesta en el que lo recibe, porque el es un caballero y si ustedes no creen el él el los respeta, y en todo caso los que se pierden del gran amor de Dios es por voluntad propia y no saben lo que se estan perdiendo, cuantos de ustedes se levantan cada dia y se sienten tan felices ( verdaderamente felices ) por saber y sentir que ahi alguien que los ama tanto que dió su vida y su sangre por amor a tí? o simplemente nos levantamos y yá... y que cuando mueran ahi se acaba todo? entonces que sentido tiene la vida...

Volvemos a lo mismo, SU experiencia, SUS sentimientos. Ellos no le "prueban" nada más que a Ud. Y se equivoca universos si cree que el hecho de creer en algún dios es la equivalencia a la felicidad o no creer es la equivalencia de la infelicidad. Yo fui cristiano por tradición cultural como la inmensa mayoría en este continente, como Ud., y puede creerme que librarse de esa carga psicológica imaginaria que te atormenta y amenaza con una condenación eterna solo por ser humano y todos esos años de adoctrinamiento desde pequeño y lograrlo por uno mismo usando simplemente la razón y el pensamiento, es un sentimiento extraordinario de libertad mental, es quitarse una absurda carga mítica y mística que nuestro entorno nos echó encima. Cuando se alcanza eso realmente es muy difícil, sino imposible, echar marcha atrás.

Que mayor gozo que ver a un compa que tiene 5balines en la cabeza y 8 en su cuerpo por un escopetaz que le dieron porque era una ratica de caño y ni así cambio su vida... y siguió en las misma, asaltando y en la carcel y saber que Dios lo toco y su vida cambio, como será que casi perder la vida no cambia a alguien y un Dios que no existe si!!!

Precisamente ahí es donde la religión encuentra tierra fértil, en los seres quebrantados. Bien por su amigo que salió de su mal camino con esa experiencia violenta, muy típico en el cristianismo, pero eso no demuestra para nada la existencia de algún dios pues eso mismo pudo haber pasado, y lo repito una vez más, en una sociedad, budista, hinduísta o de cualquier otra religión o incluso sin mediar ninguna, sino por puro sentido común.
 
AJ85: Solo para demostrarle lo humano que es dios para usted:
-Si dios está en todo, como sabe que es un caballero? En serio, si dios existiera tendría pene o vagina?
-Como es que dios lo ve? Tiene ojos?
Nuevamente salta a la vista la necesidad de muchas personas de tener un dios lo más humano posible, aún si esto va en contra de su omnipresencia.
 
mjcalvo dijo:
Froman, mae, tu no has entendido que aunque seamos ateos somos concientes del concepto que tienen los creyentes de dios?
Crees que porque no creemos en él no se nos permite criticar los dogmas que llevan a la difusión de esta idea, o las incongruencias que se pueden encontrar en la biblia?
Es como si te dijéramos que porque sos creyente no deberías tener la menor idea de lo que es la matemática, y que por sumar 2+2 vas a hacerte escéptico.
Pero claro, en tu falta de argumentos tenés que venir a recordar lo que ya la mayoría de los que postean aquí saben: Que somos ateos. Pv :p

Ustedes como que no leen bien, yo no dije que no podían criticar, yo dije que estaban hablando o escribiendo, y por ende pensando en ese ser que no existe, siga criticando, hablando y pensando en la nada, que más se contradice...y más disfruto yo... :-o :-o :-o
 
Si men un tipico argumento de que me libere, por la carga de esto o aquello por no hago esto por irme al infierno, y perdon que se lo diga pero es una ignorancia fatal!!!!!

usted ya tiene ganado la vida eterna por el hecho del sacrificio que Jesus dió en la cruz...

Y si no sabe eso, tonz el " adiestramiento " que le dieron ( me suena a entrenamiento para perros o algo por el estilo... sin ofender pá ) es un claro ejemplo del mal uso de la palabra de Dios para un fin x,

Lo que pasa es que hay que buscar por uno mismo y despues decidir...

No quedarse en el hecho que yo veo que los pastores salen en la tele y que solo piden y se roban todo, o que los sacerdotes violan niños ( que pasa y no digo que sea mentira ) y que me educaron a la fuerza de esta manera y la otra, claro no sé que edad tengas, pero si estas crecidito yá no te podes quedar en un "Adiestramiento y punto "...
 
Hay mucha gente hablando al mismo tiempo con el compa, por eso no voy a seguir tratando de hablar con el. Humildemente creo que estan equivocando la forma de hablar con AJ85, no lo cuestionen entre todos, sean mas pacientes. De verdad creen que con lo que estan diciendo van a cambiar en algo su posicion o que el se va a cuestionar algo seriamente? No lo creo, por lo cual todo el ejercicio pierde su sentido.

Recuerden que ustedes llegaron a hacerse ateos en muchos casos por que ustedes se cuestionaron cosas por iniciativa propia, empezaron a investigar, a llenarse de respuestas, al parecer el compañero esta al puro principio de este proceso por que se le metio la espinita de venir a un foro en que la mayoria son ateos. Si ustedes entre todos se ponen a cuestionar (acertadamente en algunos casos) lo que el dice, solo alimentan su pre disposicion a que todos los ateos son unos intolerantes y sin querer le reafirman este punto. Ustedes no necesitan estarle explicando para que quede record de que el se equivoca, eso es claro y se nota que el no esta muy claro en sus ideas (a veces ni se entiende cuales son) mas bien denle fuentes para que el mismo se conteste sus preguntas.

Digo yo nada mas, son playadas mias, pero me parece un acercamiento mejor.

Por otro lado el otro compa que aparecio hace pocos dias es simplemente un Troll y acuerdense que no hay que alimentarlo.
trolls.jpg
 
froman dijo:
Ustedes como que no leen bien, yo no dije que no podían criticar, yo dije que estaban hablando o escribiendo, y por ende pensando en ese ser que no existe, siga criticando, hablando y pensando en la nada, que más se contradice...y más disfruto yo... :-o :-o :-o

:-o :-o :-o
Mae que dicha que esta en el foro, lo hace más ameno

AJ85 dijo:
Si men un tipico argumento de que me libere, por la carga de esto o aquello por no hago esto por irme al infierno, y perdon que se lo diga pero es una ignorancia fatal!!!!!

usted ya tiene ganado la vida eterna por el hecho del sacrificio que Jesus dió en la cruz...

Y si no sabe eso, tonz el " adiestramiento " que le dieron ( me suena a entrenamiento para perros o algo por el estilo... sin ofender pá ) es un claro ejemplo del mal uso de la palabra de Dios para un fin x,

Lo que pasa es que hay que buscar por uno mismo y despues decidir...

No quedarse en el hecho que yo veo que los pastores salen en la tele y que solo piden y se roban todo, o que los sacerdotes violan niños ( que pasa y no digo que sea mentira ) y que me educaron a la fuerza de esta manera y la otra, claro no sé que edad tengas, pero si estas crecidito yá no te podes quedar en un "Adiestramiento y punto "...

La analogíoa es bastante buena, pero yo lo consideraría como de caballos, nos tapan los ojos y nos dicen que seguir y creer...
Por eso mismo no se puede quedar con el "adiestramiento" religioso, entre más indague, más se dará cuenta de lo que en verdad esta creyendo....

Los dioses son cosas frágiles; pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común.
Chapman Cohen
 
Luigihope dijo:
De verdad creen que con lo que estan diciendo van a cambiar en algo su posicion o que el se va a cuestionar algo seriamente? No lo creo, por lo cual todo el ejercicio pierde su sentido.
Luigihope dijo:
Ustedes no necesitan estarle explicando para que quede record de que el se equivoca, eso es claro y se nota que el no esta muy claro en sus ideas (a veces ni se entiende cuales son)
:idea: :idea:
 
Y mi ultimo aporte, porque esto ya se volvio como otros temas, todos contra uno...

Solo les digo compas que yo respeto cada una de sus posiciones y creencias o no creencias, pero de igual forma sigo en mi posicion o mejor dicho en mi conviccion, por tantos motivos, que aquí ninguno me dió una razon razonable o convincente, de Todo lo que se hablo, y más bien me da la sensación que es más por conveniencia de ustedes que dios no existe que por conviccion...

Y yo no trato de cambiarlos, solo expongo mi punto, pero si les digo muy sinceramente que me quedo con las ganas de una respuesta verdaderamente convincente y no solo ataques...

Saludos;
 
AJ85 dijo:
Si men un tipico argumento de que me libere, por la carga de esto o aquello por no hago esto por irme al infierno, y perdon que se lo diga pero es una ignorancia fatal!!!!!

Entonces se considera salvo 100%. Felicidades.

usted ya tiene ganado la vida eterna por el hecho del sacrificio que Jesus dió en la cruz...

Incorrecto, solo si acepta a Cristo y vive esclavizado a sus deseos hasta el fin, si predica a los demás, si ama al que no quiere amar, etc., etc., etc.

Y si no sabe eso, tonz el " adiestramiento " que le dieron ( me suena a entrenamiento para perros o algo por el estilo... sin ofender pá ) es un claro ejemplo del mal uso de la palabra de Dios para un fin x,

Lea bien mi estimado, dije ADOCTRINAMIENTO, todos fuimos adoctrinados, programados en la religión cristiana, incluido Ud. ¿ o ya se le olvidó las veces que en la escuela lo ponían a rezar a un ser invisible, las veces que lo llevaron a una procesión o a misa si fue católico o a la escuela dominical y al culto si fue evangélico, las veces que esperaba con ansias la Navidad y demás ritos y costumbres cristianas ? o ¿ nunca se ha puesto a meditar el por qué Ud. es cristiano y no budísta o musulmán ? ¿ será por decisión personal o de su entorno familiar y social ?

Lo que pasa es que hay que buscar por uno mismo y despues decidir...

Aquí de acuerdo. Yo pensé, razoné y llegué a la conclusión de que me adoctrinaron con mitos antiguos sin evidencias.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 38 55,9%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 30 44,1%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie