PUBLICIDAD
Wilas

La Homosexualidad sí es condenada por la biblia

Raziel arruino el tema con sus complejos...demostrando q no sabe conectar el cerebro con los dedos

Pobre homofobico...tener odio y ver x debajo a los demas...y eso q se dice ser cristiano

X otro lado me parece excelente lo q dice Abraxas
 
¿cual es su concepto de normal?

Tratemos de abstraer la idea de que lo normal es lo bueno, ya que en este país es normal darle soborno al tráfico y eso es claramente algo malo.

Es normal q un perro mauye? Es normal q un caballo ladre? Es normal q una vaca vuele? Viven las serpientes en el agua? Se alimentan los leones de frutas? Se aparean los hippos con jirafas? Se pueden reproducir dos especímenes del mismo género? Es naturalmente normal el homosexualismo? LA RESPUESTA A TODAS ESAS PRGUNTAS ES NO! Yo los respeto, como lo dije antes, es su vida y su decisión... pero no es normal... y aunq no veo asqueroso q sean pareja si me disgusta el imaginar un acto sexual entre dos hombres :guacala:

Todos estos argumentos se desacreditan muy simple. La homosexualidad sí existe en la naturaleza, por lo tanto es algo natural.
 
Ya está, sonamos. Normal no se puede definir sino es dentro de cierto contexto cultural o social. Un par de ejemplos:

1) Para nosotros es normal tomar café, para los musulmanes es pecado.

2) La mantis religiosa se come la cabeza de su pareja después del acto de reproducción, no creo que sea algo normal con los seres humanos.(Pero nótese que sí es natural en las mantis).
 
Muy bien dicho, jesus en realidad ni siquiera menciona al homosexualismo ni lo condena como falsamente creen muchos creyentes, el que desprecia al homosexualismo en la biblia fue Pablo de Tarso pero el lo hizo por fines estrategicos para convertir a los judios paganos nunca lo impuso como reglas, ya los creyentes son los que tienen la culpa por considerar sagrados textos que no fueron escritos para adorarlos.
[email protected]


Esto no es cierto. El viejo testamento condena el homoxesualismo, Sodoma fue destruida por el homosexualismo, Pablo condena el homosexualismo y referencias a lo inconveniente de la conducta lasciva estan en Apocalipsis y en muchos versiculos. Usted trata de interpretar la Biblia a su manera, pero estos pasajes no estan para ser interpretados, son completamente transparentes, y me parece que usted esta mintiendo con este argumento para acomodar la biblia a las practicas homosexuales, negocio peligroso para un creyente, diria yo. Le recomiendo que mejor de la oportunidad a las personas que se acomoden a la rigurosidad de la Biblia, pero no la pervierta como tantos religiosos farsantes mentirosos (por ejemplo los anglicanos) acostumbran hacer.

De nuevo, la Biblia condena el habito de la homosexualidad, y sin juzgar a nadie, es algo que es inherente a este libro sagrado. Tomelo o dejelo.
 
Compa, las tendencias homosexuales han sido observadas en otras especies animales. Incluso hay individuos que definen su tendencia o género en función de la necesidad poblacional y reproductiva de su especie.

El problema aqui no tiene que ver con la ciencia, la ciencia no sirve para interpretar la Biblia ni ningun codigo moral. Los objetivos de los libros sagrados es el prefeccionamiento del espiritu, cosa que para nada tiene que ver con la ciencia, osea, la biblia es categorica en sus afirmaciones y esta para ser leida y seguida por fe, no por escrutinio racional. Es decision de la persona si hace caso o no, pero si quiere llamarse cristiano debera hacer caso a este codigo moral, sino se llama cristiano de nombre, nada mas. Este es el error que muchos comenten cuando quieren ponerse a juzgar un libro como este en terminos cientificos.
 
Sodoma fue condenado por lujuria, gula y otro poco de pecados, incluyendo los actos homosexuales. No fue sólo por homosexualidad. Lo que la biblia condena, es un montón de actos que incluyen hasta el adulterio y el alcoholismo. No le busque 5 patas al gato. Claro, la biblia sí condena claramente el acto sexual entre dos personas del mismo sexo, pero al mismo nivel que los otros pecados.
 
Sodoma fue condenado por lujuria, gula y otro poco de pecados, incluyendo los actos homosexuales. No fue sólo por homosexualidad. Lo que la biblia condena, es un montón de actos que incluyen hasta el adulterio y el alcoholismo. No le busque 5 patas al gato. Claro, la biblia sí condena claramente el acto sexual entre dos personas del mismo sexo, pero al mismo nivel que los otros pecados.

Le invito a que lea cuidadosamente el relato del Genesis sobre Sodoma y Goimorra y vera que los sodomitas trataron de violar a los angeles, segun el relato biblico. El comentario que usted hace es correcto si se refiere al diluvio, creo que tuvo una confusion por alli. lease el capitulo 19 del genesis y vera que no le miento. De hecho en el capitulo 19 Abraham generosamente "trata de persuadir" a Dios para que sea benevolente con estas personas (como muchos aqui igual queremos ser benevolentes con los homosexuales), pero parece ser que la perversion era tanta que ni siquiera un acuerdo fue posible.

Si uno acepta la Biblia por FE, tendra que aceptar que hay algo que tiene que ver con la trascendencia espiritual del hombre en la que la corrupcion sexual es un problema y por eso se debe de luchar contra eso. Es decision de cada uno si acepta esa cruz o no, lamentablemente desde este punto de vista de quien acepte la Biblia, no podemos cambiar esto y las cosas no son faciles.

Por supuesto esta el camino de cuestionar la Biblia y todo ese cuento, pero eso ya son otros cien pesos!!!!
 
hmmm, yo creo que usted está inverso. Dios manda a los ángeles a sacar a la familia de Lot después de que anuncia la destrucción de las cuidades. En ningún lado se menciona qué actos eran los que molestaban a Dios más allá de "el pecado":

Génesis:
13:13 Mas los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra Jehová en gran manera.
18:20 Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo
 
hmmm, yo creo que usted está inverso. Dios manda a los ángeles a sacar a la familia de Lot después de que anuncia la destrucción de las cuidades. En ningún lado se menciona qué actos eran los que molestaban a Dios más allá de "el pecado":

Génesis:
13:13 Mas los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra Jehová en gran manera.
18:20 Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo

Segun usted, entonces parece que Dios los destruyo por puro capricho, porque si no era por playos el texto no deja claro que otro pecado a parte de eso pudiera ser. No hay referencia a ningun otro pecado, aparte de la sodomia extendida desde el mas grande al mas pequeño. Tambien quiere decir que todos los que han leido el relato en estos dos mil años antes que usted se equivocaron y usted es el primero en encontrar la verdad, esto porque Sodoma ha pasado a la historia como un pueblo maldito castigado por su degeneracion sexual.
Naturalmente no me parece que usted tenga la razon......
 
El problema aqui no tiene que ver con la ciencia, la ciencia no sirve para interpretar la Biblia ni ningun codigo moral. Los objetivos de los libros sagrados es el prefeccionamiento del espiritu, cosa que para nada tiene que ver con la ciencia, osea, la biblia es categorica en sus afirmaciones y esta para ser leida y seguida por fe, no por escrutinio racional. Es decision de la persona si hace caso o no, pero si quiere llamarse cristiano debera hacer caso a este codigo moral, sino se llama cristiano de nombre, nada mas. Este es el error que muchos comenten cuando quieren ponerse a juzgar un libro como este en terminos cientificos.
¿Ciencia? No se necesita mucha ciencia para notar que mi comentario se refería a simples certezas naturales, corrijo su frase; la realidad de nuestro planeta y sus ecosistemas no sirve para interpretar la biblia. O podría ser......la biblia es totalmente ingenua respecto al amplio espectro natural y social de los organismos vivos que habitan este planeta.
 
Segun usted, entonces parece que Dios los destruyo por puro capricho, porque si no era por playos el texto no deja claro que otro pecado a parte de eso pudiera ser.

Bueno, lo invito a que me cite, en el Génesis, el texto en dónde se deja tan claro que fue por homosexualidad.
 
Sodoma & Gomorra fueron destruidas por gran cantidad de pecados, no solo la fornicación.

También le daban duro a las menorcitas de edad, a los caballos, a los ángeles que llegaban, a los bejucos, a las putas. Es cierto que lo descrito en la biblia suena sospechozamente a homosexualismo, precisamente porque Lot ofrece 2 wilas virgenes y se las rechazan...pero se menciona que son muchas las perversiones, evidentemente quien escribió esta parte era homofobico, o por lo menos le preocupaba el asunto, pero es poco probable que el homosexualismo fuera el único "problema" en esas ciudades.

Además, que diferencia hay entre 1 mae que se manda un mae en forma exclusiva, y un mae que se manda una mujer en forma exclusiva (aquí aplica también a la inversa), o un caso de girl-girl. Nada...con la excepción de la "conexión". Como muchas veces se ha dicho, todo se vuelve un problema o "pecado" cuando se cae en el abuso, así que si las ciudades estaban plagadas de gays extremadamente pervertidos efectivamente sería un pecado tanto si hubiera sido una magno ciudad / burdel ... el pecado no esta en que fueran "lokas" si no en la posible perversidad de los actos.
 
Hay que ver que en esas ciudades vivían niños, niñas, mujeres, hombres, ancianos y ancianas. Todos pervertidos dado que no consiguieron sacar ni a 20 personas que rescatar. Es decir, ya para no poder rescatar ni a un niño es que la cosa era seria. No creo que la homosexualidad haya sido el único pecado. No digo que no hubiera homosexualidad, sinó que las ciudades estaban plagadas de pecadores de todos tipos.
 
En los tiempos de la Biblia los enfermos mentales eran consideradoros endemoniados y en la Edad Media la Iglesia Católica los condenaba a la hoguera. Igual con los epilépticos.

La ciencia moderna terminó con esas barbaridades.

¿Como es posible que alguna gente crea en la Biblia literalmente si las mismas traducciones difieren, si hay como 500 sectas cristinas con su propia interpretación de algún versículo de la Biblia y si la ciencia moderna ha puesto en entredicho muchas de sus aberraciones mentales?
 
En los tiempos de la Biblia los enfermos mentales eran consideradoros endemoniados y en la Edad Media la Iglesia Católica los condenaba a la hoguera. Igual con los epilépticos.

La ciencia moderna terminó con esas barbaridades.

¿Como es posible que alguna gente crea en la Biblia literalmente si las mismas traducciones difieren, si hay como 500 sectas cristinas con su propia interpretación de algún versículo de la Biblia y si la ciencia moderna ha puesto en entredicho muchas de sus aberraciones mentales?

Pero compa que tiene que ver los demonios con Sodoma y Gomorra? lo que se esta discutiendo es que pecados tenian esas personas para que fueran descritas con tanto desprecio (de que si Dios los catigo o no eso no lo se), perfectamente pudo haber pasado este incidente pero talvez fue modificado por motivos religiosos ,o quizas no, en fin todo puede ser posible.:emot90:
[email protected]
 
También puede que ocurriera que las ciudades si existieran, si fueran algo así como "las vegas", hubiera una catástrofe natural y algún poeta de ese tiempo sintiera que fue castigo de Dios y escribiera ese evangelio.
 
¿Ciencia? No se necesita mucha ciencia para notar que mi comentario se refería a simples certezas naturales, corrijo su frase; la realidad de nuestro planeta y sus ecosistemas no sirve para interpretar la biblia. O podría ser......la biblia es totalmente ingenua respecto al amplio espectro natural y social de los organismos vivos que habitan este planeta.

Tanto como la psicologia es completamente ingenua para explicar los procesos termodinamicos dentro del motor de un carro.......
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 75 49,0%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 78 51,0%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie