PUBLICIDAD
Wilas

La cultura tica en la calle!!!

A mi me da chicha las viejas hp que pasan con chiquitos peq x la calle cuando hay un paso peatonal a 25 mts, cuando la gente va sola no paro, tienen que aprender
 
A mi me da chicha las viejas hp que pasan con chiquitos peq x la calle cuando hay un paso peatonal a 25 mts, cuando la gente va sola no paro, tienen que aprender

A mi me paso con una mujer que iba con coche a la mitad de la calle, yo no pito porque no me gusta, pero uno le dice que se orille y le dicen hasta de lo que se va a morir, el hecho que sea peaton y vaya con un bebe no hace que pueda andar por donde le venga en gana, debería ser aun mas prudente....
 
Si, hay que respetar a los peatones, pero como un atropello que se dio un dia de estos, un señor que teniendo el puente peatonal a menos de 50 mts, se tira a la calle, la culpa es del peaton, no del conductor

Correcto Nat, por eso pienso que hay mucho peatón que es una total bestia e hice mención sobre el caso donde un peatón puede poner en riesgo su propia vida y la del conductor, pero casi siempre es el peatón quien tiene el mayor riesgo porque recibe el impacto directo.
 
El de los puentes, lo irónico es que cuando no hay puentes peatonales los vecinos exigen uno, después no lo usan, siguen cruzando en la calle y el puente? de adorno y plata desperdiciada, eso es confuso.


En cuanto al tema, yo si tengo cultura, tengo 24 años y no soy el típico joven que quiere ir rápido, sino al lo contrario, la velocidad máxima que he alcanzado es 70km/h en autopista porque a mi no me gusta ir rapido y por lo general voy a 60 a veces me han multado por ir a velocidad baja!.

Yo no he tenido multas desde que saqué el premiso en 2007 (excepto de baja velocidad y estacionar mal) ni he chocado, pero ellos me han chocado atras algunas veces en semáforos cuando esta verde yo arranco lento (por ahorro de combustible) y me pitan, casi me chocan, si ellos están apurados y me chocan que se jodan ellos por apurar, salados, ademas para que aprendan que no se juega.


Por lo que he visto en el foro y en la calle, la mala planificación urbana (diseñado en creo los 70 o 50) es lo que los conductores sean impacientes para llegar a sus destinos, ejemplo yo 32 mins aproximadamente (depende de trafico) tardo en recorrer de san miguel a SJ centro y son 7,4km, en otros paises el recorrido de 7,4km tardará menos ya que hay planificación urbana.

PD: vea la nacion del domingo 16 de febrero, hay un articulo de donde la gente pasa mas tiempo en bus que estar junto a familiares en sus casas, por la mala planificacion urbana
 
Última edición:
Pero en USA usted no ve a la gente cruzando una autopista, y menos cuando hay un puente peatonal a escazos metros. Aquí muere mucha gente atropellada así, por pereza de usar los puentes.

Claro Monita por eso hice la aclaración de la situación en la que un peatón se exponen en un carretera ancha (autopistas no tenemos, les decimos así pero no lo son), pero en USA si hay mucho respeto por el peatón, en USA uno si ve a la gente cruzar por todo lado en los parqueos de los centros comerciales, uno ve a los conductores muy amablemente dando campo a los peatones pero aquí todo el mundo te hecha el carro encima en medio parqueo y la gente conduce muy rápido en los parqueos. Otra situación donde claramente hay irrespeto a los peatones es los lugares con limites de velocidad cerca de las escuelas o centros educativos, los conductores ni se fijan y pasan volados a pesar de que en cualquier momento matan a un niño y así sucesivamente podemos mencionar muchas situaciones, lo importante es como le digo el peatón si puede morir la persona en el carro va protegida.
 
A mi me paso con una mujer que iba con coche a la mitad de la calle, yo no pito porque no me gusta, pero uno le dice que se orille y le dicen hasta de lo que se va a morir, el hecho que sea peaton y vaya con un bebe no hace que pueda andar por donde le venga en gana, debería ser aun mas prudente....

Si claro que gente más irresponsable y tras de todo mal amanzada.
 
A mi me da chicha las viejas hp que pasan con chiquitos peq x la calle cuando hay un paso peatonal a 25 mts, cuando la gente va sola no paro, tienen que aprender

Eso mismo iba a decir!!...les enseñan a cruzar a lo bestia...se quedan paradas con los guilas en media calle y con un semaforo a 15 mts....Putas imbeciles!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
A mi me paso con una mujer que iba con coche a la mitad de la calle, yo no pito porque no me gusta, pero uno le dice que se orille y le dicen hasta de lo que se va a morir, el hecho que sea peaton y vaya con un bebe no hace que pueda andar por donde le venga en gana, debería ser aun mas prudente....

A mi me pudre el alma que ahora hay una moda de que las mujeres con coche, para cruzar la calle primero bajan el coche a la calle, como dando a entender que la gente tiene que frenar a güevo por el coche. Y lo peor es que lo tiran a la calle venga o no venga carro. O sea, la mae pone en riesgo a su hijo para cruzar la calle. ¿Y qué pasa si al chofer en ese momento le fallan los frenos? Una tragedia.

Si le gusta el riesgo, pues que baje ella primero a vér qué le pasa, y después baja al coche.
 
Recientemente adquiri licencia (mucho pensara: otra doña al volante un peligro jajajajajajajajajaja) y pues me aventure en la jungla de asfalto como dicen por ahí, y la verdad he notado lo imprudente que somos los ticos en la carretera, tanto a pie como en carro, ahora trato de ser mas conciente.....

Personas que cruzan la calle donde les ronque en gana y no se fijan si viene carro, pero si lo arrollan el chofer andaba borracho, es un irresponsable, venia en carrera, etc etc....

Los carajillos que andan en bici o en patineta, en MEDIA calle, si un carro siquiera lo toca, ya se viene todo mundo y los tatas y le ponen demanda y de todo, pero que hacia ese chiquito en la calle, una vez iba un carajillo delante del carro de mi papa, mi papa le guarda distancia y de pronto el carajillo se tropieza y cae, mi papa frena de golpe y le dice que tenga cuidado y se orille, se viene el mocoso, porque era un mocoso bravísimo a mentarle la madre, cuando el que no precavido es el......

Gente que habiendo acera, van caminando por media calle, choferes que andan como si estas calles fueran pistas de carreras, choferes que andan en los 2 carriles, que no hay en este país...

Entonces nuestra cultura en la calle es de las malas que hay, por eso tanto accidente, nuestro país no existe una buena cultura en cuanto a como se debe de andar por la calle....

Alguna vez les ha pasado????

Bienvenida a las carreteras de nuestra querida CR...

Procure cuidarse mas con los choferes de bus...le tiran el bus encima y si los madrea...te salen con q los choque q de x si el seguro paga el arreglo...los taxistas para montar a un cliente le paran en seco y si no está águila se fue de culo pagando deducibles...en chepe centro el semáforo se pone en verde pero a mas de uno se le ocurrió mandarse en un carreron pq creyó q le daba chance...las motos le rayan a izquierda y derecha y si algún día va x nuestras famosos autopistas y quiere rayar y tiene la posibilidad de hacerlo...cuidado pq el chofer de adelante cuando ve q le quiere rayar, va a aumentar la velocidad tan solo para q no le pase y si trae otro detrás tb va a acelerar para q ud no pueda recuperar rl campo q dejó al adelantar si se topó un carro de frente...

Bendita educación vial...
 
Pan de Cada Día cada animal que rayan en cuesta y vueltas... yo soy mujer pero no soporto ver una mujer una mujer manejando lento ojala vaya haciendo presa que cólera.... Gente que corre en media calle...

Me acuerdo un dia unas viejas ahi un carro y ellas pero tenían campo para la orilla y no fue cuento no se quitaban asi no se van a quitar pase y saladas si las golpeo por idiotas no se quitan...
 
A mi lo que me pudre, es que no sepan usar las direccionales o las dobles o incluso poner señales con luces o usar las rotondas..

Manda fuego señor..

Yo cuando aprendi a manejar me di cuenta de lo caballo que somos, me incluyo, y desde que fui a Europa, cambie mi manera de pensar y manejar
Y wala soy uno entre mil que tiene cortesia en la calle y respeta las señales de transito, excepto los limites de velocidad que hay por la autopista Florencio del Castillo

:D
 
Yo por el momento no tengo carro pero cuando andaba el escupe fuego vi de todo, aveces uno trata de manejar bien pero no siempre depende de uno, algo que si creo es que no hay que diferenciar a un peaton de un conductor, al final es la gente en general la que es imprudente, por antiguo radio reloj hay un semaforo peatonal que todo el mundo se brinca, un día tuve que salir corriendo porque una doña venia mamada y le valio que estuviera el semaforo en rojo, simplemente me tiro el carro.
 
He visto países peores, no me preocupa. Lo que sí me preocupa es que solía ser algo diferente antes, y ahora se está saliendo de control totalmente... Es una anarquía vial... :(
 
Otra vara es cuando no respetan la linea de alto y se pasan uno o dos metros más y, como las calles son tan anchas, los buses que van a dar la vuelta no pueden porque un imbesil se pasó la línea, si la ponen muy atrás es por algo, no porque se les ocurrió.

Es muy raro ver a una mujer chófer que dé la cortesía o que no se quede atravesada en medio cruce, para que nadie pase, sí yo sé que hay maes que también hacen eso, pero la mayoría da campo, pero una mujer... es como tratar de pellizcar un vidrio, ellas se quedan viendo al frente (como haciendo que no lo ven) y aceleran, es como si siempre anduvieran a la defensiva. Antes de regañarme hagan la prueba y verán que no les miento, son agarradas con el campo. :grrr4:




Yo solo se manejar bici... y ni siquiera tengo una :(

Uno de peatón es imprudente a veces, pero hay que ver los puentes peatonales de aquí con malenates y todo. Pero creo que uno simpre puede ser cuidadoso y pasar por donde debe ser para evitar accidentes.

Falta educación, falta vigilancia, falta cumplimiento de las normas.

Aquí dicen que ponen multa por X cosa y todo el mundo se queja, pero algunos aprenderán solo si les tocan la biletera.

El problema es que solo en CR hacen una ley con multas altas, ponen un recurso de amparo y se la vuelan porque resulta que son desproporcionadas. Si usted ve que no tiene plata para pagr una multa muy alta, pues trate no cometer el delito o simplemente no conduzca, así de simple.
 
Mae eso es cierto la vez q aprobaron la ley superfuerte no hubo ni 1 accidente de transito, la quitan y a la mañana siguiente el hijo o sobrino de un juez, no me acuerdo, todo jumas mato al ciclista de cartago.
Aunq se q seria de otro tema es como en las carceles, q estan en malas condiciones!!! x favor!!!, si no les gusta q no vuelvan y como con una ley de transito rigida, el que no quiera multas q aprenda a respetar la ley y listo
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Otra vara es cuando no respetan la linea de alto y se pasan uno o dos metros más y, como las calles son tan anchas, los buses que van a dar la vuelta no pueden porque un imbesil se pasó la línea, si la ponen muy atrás es por algo, no porque se les ocurrió.

Es muy raro ver a una mujer chófer que dé la cortesía o que no se quede atravesada en medio cruce, para que nadie pase, sí yo sé que hay maes que también hacen eso, pero la mayoría da campo, pero una mujer... es como tratar de pellizcar un vidrio, ellas se quedan viendo al frente (como haciendo que no lo ven) y aceleran, es como si siempre anduvieran a la defensiva. Antes de regañarme hagan la prueba y verán que no les miento, son agarradas con el campo. :grrr4:






El problema es que solo en CR hacen una ley con multas altas, ponen un recurso de amparo y se la vuelan porque resulta que son desproporcionadas. Si usted ve que no tiene plata para pagr una multa muy alta, pues trate no cometer el delito o simplemente no conduzca, así de simple.

Pero tambien hay gente muy abusada, una da campo y se le meten como 20 y los de atras le pitan de todo y dicen, tenia que ser una vieja estupida, un dia me quede un momento para que otra muchacha pasara y la doña no pudo, le dio miedo, entonces segui, salads ella, otro dia estaba en un alto, y un mae no pudo meterse, saco la cabeza para ver si fue que yo me quede en media calle, pero no, estaba en mi carril, el mae creyo que traia un camion y diciendome wue me moviera y no se que
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie