PUBLICIDAD
Wilas

Homosexulaes y religion....van juntos???

Jaguar-O dijo:
[quote="vortax daemon":ybmcbnag]Entonces como concilian ustedes el amor que profesaba el rey David por Jonathan (no recuerdo si era asi)? Muchas biblias actuales han buscado suavizar esto para que no se vea tan homosexual como el original. A ver, un trono cedido por amor a otra persona (david) y este cuando se entera que el que le dió el trono por amor muere, declara que ni por una mujer había sentido amor más grande...

Pueden tomar uds ese libro y menearlo como quieran, pero se contradicen cuando las cosas que convienen las toman literal y las que no las "interpretan".

Ahora, hace siglos lei ese librillo, pero no recuerdo donde explicitamente dice que el "homosexualismo" es prohibido... siendo esta una palabra inventada hace poco.


Yo tengo otra teoria mas interesante y contradictoria con la Biblia. David nunca amo a Jonathan, sino que lo utilizo politicamente para estar cerca de Saul y aprender a gobernar.
La prueba: El Estado Mayor (Saul, sus generales y sus hijos -incluyendo Jonathan) fueron sorprendidos por una emboscada filistea en la batalla que libro Israel contra Filistea, y de la cual Israel resulto vencido. Si van unas paginas mas atras David estaba enlistado en el ejercito filisteo y fue sacado muy a pesar para librar una batalla menor contra Amalec.
Lo cual es mas sospechoso porque precisamente fue un amalecita quien llego confirmarle a David la muerte de Saul. Porque un amalecita, contra quien viene de guerrear David va a llegar a hacerle el favor de notificarle de la muerte de Saul?
Luego, el unico hijo de Saul, por ser paralitico Is-Boset, que no estuvo en el cuartel del Estado Mayor por su condicion y unico heredero sanguineo al trono es "asesinado vilmente" por dos ladrones, quienes le llevan la cabeza degollada a quien? A David.
Por que dos "ladrones" harian eso?
Todo fue un elaborado plan del rey David para matar con mano ajena al rey Saul y a sus herederos para hacerse el del poder. Fue el rey David quien conocia el modus de actuar del rey Saul, y los cuarteles del Estado Mayor se colocan siempre en un lugar bien resguardado y oculto en el campo de batalla. David conocia a Saul como la palma de su mano y fue quien con una rapida mirada o bien por medio de algun espia israeli podia conocer facilmente la ubicacion de este cuartel. David proporciono la informacion a sabiendas que Jonathan moriria.
Este modo de actuar del rey David, y su gusto de matar con mano ajena esta bien documentado en el caso de Urias, que lo puso en la primera linea de batalla, para casarse con su viuda.
8)[/quote:ybmcbnag]
Que Jaguar-o te acordas cuando hablamos de esto????

No David si amaba y en gran manera a Saul y Jonathan....mucho antes de que esto pasara Saul ya sabia que moriria el y un monton mas ya que el habia desechado a Dios esto ...mucho mas antes.....en lo que tienes razon es que David sabia que le iba a tocar a el....ser el encargado de sonarlos....pero en esto no tuvo que ver algo incriminatorio....con lo de la viuda si que fue muy adrede...convirtiendolo en asesino
 
Jaguar-O dijo:
[quote="vortax daemon":10jc2aek]Entonces como concilian ustedes el amor que profesaba el rey David por Jonathan (no recuerdo si era asi)? Muchas biblias actuales han buscado suavizar esto para que no se vea tan homosexual como el original. A ver, un trono cedido por amor a otra persona (david) y este cuando se entera que el que le dió el trono por amor muere, declara que ni por una mujer había sentido amor más grande...

Pueden tomar uds ese libro y menearlo como quieran, pero se contradicen cuando las cosas que convienen las toman literal y las que no las "interpretan".

Ahora, hace siglos lei ese librillo, pero no recuerdo donde explicitamente dice que el "homosexualismo" es prohibido... siendo esta una palabra inventada hace poco.


Yo tengo otra teoria mas interesante y contradictoria con la Biblia. David nunca amo a Jonathan, sino que lo utilizo politicamente para estar cerca de Saul y aprender a gobernar.
La prueba: El Estado Mayor (Saul, sus generales y sus hijos -incluyendo Jonathan) fueron sorprendidos por una emboscada filistea en la batalla que libro Israel contra Filistea, y de la cual Israel resulto vencido. Si van unas paginas mas atras David estaba enlistado en el ejercito filisteo y fue sacado muy a pesar para librar una batalla menor contra Amalec.
Lo cual es mas sospechoso porque precisamente fue un amalecita quien llego confirmarle a David la muerte de Saul. Porque un amalecita, contra quien viene de guerrear David va a llegar a hacerle el favor de notificarle de la muerte de Saul?
Luego, el unico hijo de Saul, por ser paralitico Is-Boset, que no estuvo en el cuartel del Estado Mayor por su condicion y unico heredero sanguineo al trono es "asesinado vilmente" por dos ladrones, quienes le llevan la cabeza degollada a quien? A David.
Por que dos "ladrones" harian eso?
Todo fue un elaborado plan del rey David para matar con mano ajena al rey Saul y a sus herederos para hacerse el del poder. Fue el rey David quien conocia el modus de actuar del rey Saul, y los cuarteles del Estado Mayor se colocan siempre en un lugar bien resguardado y oculto en el campo de batalla. David conocia a Saul como la palma de su mano y fue quien con una rapida mirada o bien por medio de algun espia israeli podia conocer facilmente la ubicacion de este cuartel. David proporciono la informacion a sabiendas que Jonathan moriria.
Este modo de actuar del rey David, y su gusto de matar con mano ajena esta bien documentado en el caso de Urias, que lo puso en la primera linea de batalla, para casarse con su viuda.
8)[/quote:10jc2aek]


Jajaja ud sabe que yo cuando leí eso también me quedaba la duda de pq un ladrón haría semejante estupidez y de por qué matar a una persona que mató a un moribundo por su propia voluntad... ud me acaba de dar otro giro de la las cosas, esta buena esa teoría.

Ahora... asi, a lo conspiranoico que soy a veces... será que los eliminó no por poder (ya era rey) sino porque ellos sabían que él era gay?? :-o Uno nunca sabe... imaginense que habría pasado en el cerrado mundo hebreo si se dan cuenta qeu el gran rey tenía gustos distintos??
 
SE DESVIARON UN POCO DEL TEMA TRATANDO DE ENCONTRAR EN LA BIBLIA BASES DE QUE DAVID ES GAY, POR FAVOR EL TEMA ES CLARO HAY QUE UBICARSE

POR OTRO LADO ES MAS FACIL DESMERITAR AL LIBRO QUE LOS CONDENA QUE ACEPTAR LA REALIDAD
 
Cual realidad? que los que profesan el cristianismo de cualquier corriente son tan fundamentalistas que no aceptan que hayan personas con gustos distintos a los de ellos? ni siquiera toleran la que piensa distintamente a ellos... conste que hablo de los fundamentalistas. conozco moderados que aceptan y apoyan la diversidad natural de nuestra especie. Aunque, para que un moderado se haga fundamentalista, hay un pequeño paso.
 
vortax daemon dijo:
Cual realidad? que los que profesan el cristianismo de cualquier corriente son tan fundamentalistas que no aceptan que hayan personas con gustos distintos a los de ellos? ni siquiera toleran la que piensa distintamente a ellos... conste que hablo de los fundamentalistas. conozco moderados que aceptan y apoyan la diversidad natural de nuestra especie. Aunque, para que un moderado se haga fundamentalista, hay un pequeño paso.

Es cierto hay personas que se van mucho a los extremos, pero sí siento que el tema se desvió un toque. Ahora tomando en consideración lo que usted acaba de decir (lo cual comparto) asumo que la respuesta a la pregunta del tema es NO. Homosexuales y religión jamás podrán ir juntos.
 
Al menos no las religiones que están dirigidas por seres tan miopes como los actuales. Pues la comunidad gay de San Francisco tienen iglesias (evangélicos unos, católicos otros) y todo, se sienten bien haciendo lo mismo que los cristianos se suponen deben hacer y aunque les duela, ellos si practican lo bueno de su religión: la supuesta tolerancia, que otros grupos han dejado bien enterrada cuando juzgan a los demás y en casos no hace mucho... la horca, la hoguera... entre otros.
 
vortax daemon dijo:
Al menos no las religiones que están dirigidas por seres tan miopes como los actuales. Pues la comunidad gay de San Francisco tienen iglesias (evangélicos unos, católicos otros) y todo, se sienten bien haciendo lo mismo que los cristianos se suponen deben hacer y aunque les duela, ellos si practican lo bueno de su religión: la supuesta tolerancia, que otros grupos han dejado bien enterrada cuando juzgan a los demás y en casos no hace mucho... la horca, la hoguera... entre otros.


"MIOPES" QUE SIGNIFICA QUE HAY QUE VERLO DE LA FORMA EN QUE PIENSAS

" AUNQUE LES DUELA" CADA COSA QUE HAGA ALGUIEN SE PERJUDICA O BENEFICA A SI MISMO (¿QUE ME VA A DOLER?)

"LA SUPUESTA TOLERANCIA" ES EXTRAÑO IGUAL SUCEDE SI UNA PERSONA ES ADULTERA, EN SU CASO SI SU PAREJA ES INFIEL, SI MATAS, SI TOMAS MUCHO LICOR, DROGAS, FUMAS. ok PARTIENDO DE ESTA EXPRESION SUPONGAMOS QUE SOMOS ABIERTOS QUE TENDRIAMOS EN LAS IGLESIAS BENDECIR A PAREJAS HOMOSEXUALES, SALA DE FUMADO, UN BUNKER...

LA RELIGION SE ENCUENTRA BASADA EN QUE?
LA BIBLIA ES UNA GUIA PARA VIVIR?
EN LA BIBLIA INDICA QUE ES MALO Y BUENO?
LA BIBLIA ES UN LIBRO ESCRITO POR HOMBRES, INSPIRADOS POR DIOS MISMO.

RELIGION DE LA MANO CON HOMOSEXUALISMO.....NO PUEDEN IR DE LA MANO
HAY BATALLAS QUE VALE LA PENA PELEAR CON FUNDAMENTOS,HAY OTRAS QUE TRATAMOS DE ACOMODAR TODO A LO QUE NOS CONVIENE, DE ALLI VIENEN LAS SECTAS QUE SON PERMISIVAS A LA PARTE ECONOMICA Y POR NICHOS DE MERCADO COMO ADULTEROS, BORRACHOS Y HOMOSEXUALISMO..
HAY SECTAS(NO RELIGIONES) QUE PERMITEN LA INFIDELIDAD Y NO SIGNIFICA QUE SEA CORRECTO, SE ACOMODAN
HAY RELIGIONES QUE PERMITEN MATAR Y SERA CORRECTO?...

EN CUALQUIER COSA EN LA VIDA EN QUE SE INCORPORE UNA PERSONA TIENEN QUE SEGUIR REGLAS, DE NO SER ASI ES AISLADO; AHORA PARTE DE LA RELIGION ES SEGUIR LAS REGLAS..

EL SER HOMOSEXUAL ES UNA DECISION, CLARO POR QUE SE NOS HA DADO EL LIBRE........PERO NO SIGNIFICA QUE LAS DECISIONES QUE TOMAMOS CON ESTE LIBRE... SEAN BUENAS SIEMPRE.
HABLAN DE CERRADOS MENTALMENTE HABLANDO, HABLAN DE "TAN FUNDAMENTALISTAS" LAS RELIGIONES TRADICIONALES COMO, COMO CRISTIANISMO ( CATOLICOS Y EVANGELICOS ) AHH QUE DECIR DEL ISLAM SENSURAN ESTOS ACTOS, LA DECISION DE ESTAR CON DIOS Y TODO LO QUE CON ELLO TRAE ESTA EN CADA UNO Y COMO TAL CADA UNO HACE LO QUE QUIERE, PERO SI SE SIGUE A DIOS NO HAY MEDIAS TINTAS, O SOMOS O NO SOMOS, POR TANTO CUALQUIER PERSONA LE ES DIFICIL SEGUIR ALLI Y CUMPLIR CON LO QUE DIOS ESTIPULA, ESO LO COMPRENDEN TODOS DE CUALQUIER GENERO, GUSTOS O PREFERENCIAS.. PERO NO REVOLVAMOS UNA CON OTRA Y TRATAR DE HACER PARECER QUE ES PERMITIDO ( EL HOMOSEXUALISMO ES COMO CUALQUIER OTRO PECADO A LOS OJOS DE DIOS) MUCHAS PERSONAS VAN A LAS IGLESIAS Y PECAN CONSTANTEMENTE Y SE SE PREGUNTAN PORQUE VAN( SIMPLE PARA MEJORAR ), DIOS PERDONA PERO HAY QUE CAMBIAR, ESO SI SE QUIERE.....

TODO ESTO LLEVA A QUE A PESAR DE TODAS LAS RESPUESTAS QUE HE VISTO EN ESTE FORO NINGUNA PUEDE DEFENDER CON AUTORIDAD LA TESIS, QUE LA RELIGION Y EL HOMOSEXUALISMO VAN JUNTOS?
 
RELIGION DE LA MANO CON HOMOSEXUALISMO.....NO PUEDEN IR DE LA MANO
HAY BATALLAS QUE VALE LA PENA PELEAR CON FUNDAMENTOS,HAY OTRAS QUE TRATAMOS DE ACOMODAR TODO A LO QUE NOS CONVIENE, DE ALLI VIENEN LAS SECTAS QUE SON PERMISIVAS A LA PARTE ECONOMICA Y POR NICHOS DE MERCADO COMO ADULTEROS, BORRACHOS Y HOMOSEXUALISMO..
HAY SECTAS(NO RELIGIONES) QUE PERMITEN LA INFIDELIDAD Y NO SIGNIFICA QUE SEA CORRECTO, SE ACOMODAN
HAY RELIGIONES QUE PERMITEN MATAR Y SERA CORRECTO?...

Usted mismo está diciendo que la religión es algo contradictorio. No soy homosexual, pero si una religión me hace ser homofóbico o al menos sentir cierto grado de rechazo o desprecio por ellos, mejor yo mismo sigo alejado de cualquier religión porque no me interesa meterme a criticar gente sobre algo que no me interesa y no me afecta. La verdad es que mientras los homosexuales me respeten no tengo necesidad de hacer o decir algo en contra de ellos, así como no tengo necesidad de hacer o decr algo en contra de cualquier otra persona que no haya hecho algo en contra mía o de alguien cercano a mí.
 
Villa de Lobos dijo:
RELIGION DE LA MANO CON HOMOSEXUALISMO.....NO PUEDEN IR DE LA MANO
HAY BATALLAS QUE VALE LA PENA PELEAR CON FUNDAMENTOS,HAY OTRAS QUE TRATAMOS DE ACOMODAR TODO A LO QUE NOS CONVIENE, DE ALLI VIENEN LAS SECTAS QUE SON PERMISIVAS A LA PARTE ECONOMICA Y POR NICHOS DE MERCADO COMO ADULTEROS, BORRACHOS Y HOMOSEXUALISMO..
HAY SECTAS(NO RELIGIONES) QUE PERMITEN LA INFIDELIDAD Y NO SIGNIFICA QUE SEA CORRECTO, SE ACOMODAN
HAY RELIGIONES QUE PERMITEN MATAR Y SERA CORRECTO?...

Usted mismo está diciendo que la religión es algo contradictorio. No soy homosexual, pero si una religión me hace ser homofóbico o al menos sentir cierto grado de rechazo o desprecio por ellos, mejor yo mismo sigo alejado de cualquier religión porque no me interesa meterme a criticar gente sobre algo que no me interesa y no me afecta. La verdad es que mientras los homosexuales me respeten no tengo necesidad de hacer o decir algo en contra de ellos, así como no tengo necesidad de hacer o decr algo en contra de cualquier otra persona que no haya hecho algo en contra mía o de alguien cercano a mí.


CIERTO, POR ESA RAZON EL HOMOSEXUALISMO Y RELIGION... NO VAN JUNTOS, PORQUE NO ES BIEN VISTO..SIMPLE
 
klada dijo:
La verdad yo considero que es cuestion de como quiera uno ver las cosas...!!!

la verdad mi pareja y yo somos catolicas mi mama y mi suegra y hasta mi abuelita siempre que nos llaman nos piden que vallamos a misa...!! la verdad no iba a misa pequeña menos ahora solo cuando realmente siento la necesidad de hacerlo o cuando se casa o bautizan a alguien!!!

peronosotras todas las noches y en la mañana resamos!! estamos en mucho contacto con Dios siempre le decimos que la verdad no sabemos si el apoya nuestro tipo de relacion pero como es amor y valla que un amor tan puro el lo debe de bendecir!!!! siempre le ponemos nuestra vida en las manos de el!!! siempre le pedimos que como cualquier matrimonio nos cuide y nos mantenga siempre unidas!!!!!
yo siento que di cada quien vive la religion como quiere!! hay muchos asacerdotes y monas que me apoyan y no me juzgan!! pero e leido muchos comentarios de sacerdotes oponiendose a la union civil de parejas del mismo sexo y con palabrasmuy fuertes y muy duras que hieren...!!! pero la verdad yo no veo la parte de la religion veo que tengo un Dios y una virgen que me aman sobre todas las cosas....!!!
y di me imagino que si perdona criminales y dmas cosas... si mi amor es un pecado di el me perdonara!!!!

aparte que siempre e pensado que como nuestro amor es tan puro!! nos respetamos y nos amamos tanto muchisimo mas que muchas personas el de seguro bendice nuestro amor!!!!

:cool1: :cool1: :cool1: :cool1:

Diay yo pienso que no es lo mismo q uno quiera a Dios, a q Dios lo quiera a uno jajajaja hay una gran diferencia entre las 2 cosas :oops:
 
oscarza dijo:
klada dijo:
La verdad yo considero que es cuestion de como quiera uno ver las cosas...!!!

la verdad mi pareja y yo somos catolicas mi mama y mi suegra y hasta mi abuelita siempre que nos llaman nos piden que vallamos a misa...!! la verdad no iba a misa pequeña menos ahora solo cuando realmente siento la necesidad de hacerlo o cuando se casa o bautizan a alguien!!!

peronosotras todas las noches y en la mañana resamos!! estamos en mucho contacto con Dios siempre le decimos que la verdad no sabemos si el apoya nuestro tipo de relacion pero como es amor y valla que un amor tan puro el lo debe de bendecir!!!! siempre le ponemos nuestra vida en las manos de el!!! siempre le pedimos que como cualquier matrimonio nos cuide y nos mantenga siempre unidas!!!!!
yo siento que di cada quien vive la religion como quiere!! hay muchos asacerdotes y monas que me apoyan y no me juzgan!! pero e leido muchos comentarios de sacerdotes oponiendose a la union civil de parejas del mismo sexo y con palabrasmuy fuertes y muy duras que hieren...!!! pero la verdad yo no veo la parte de la religion veo que tengo un Dios y una virgen que me aman sobre todas las cosas....!!!
y di me imagino que si perdona criminales y dmas cosas... si mi amor es un pecado di el me perdonara!!!!

aparte que siempre e pensado que como nuestro amor es tan puro!! nos respetamos y nos amamos tanto muchisimo mas que muchas personas el de seguro bendice nuestro amor!!!!

:cool1: :cool1: :cool1: :cool1:

Diay yo pienso que no es lo mismo q uno quiera a Dios, a q Dios lo quiera a uno jajajaja hay una gran diferencia entre las 2 cosas :oops:


Excelente razonamiento.... Dios es amor y nos ama y nos perdona casi cualquier cosa si nos arrepentimos, pero tampoco le podemos ver la cara por pensar q como es Dios va a aguantar tooodo ... Es como los papas lo pueden amar mucho a uno y dar hasta la vida por uno, pero si uno los ofende y desobecede a cada rato tambien se enojan...
 
El homosexualismo no va con la religión porque la religión lo prohibe. Pero en realidad no existe nada de lógica en ese argumento.
 
Ya a estas alturas, me pregunto algo; porque un homosexual quería ir de la mano con la relión(pienso en católica, evangelica o musulman) si estas lo condenan...
 
señora salas dijo:
Parece que necesitan de un creador, adoración o religion dond pertenecer,,, como mucha gente seguro tienen vacios espirituales...


OK, pero si lo condenan no deberian dejar de pensar en religión y seguir con su vida o definitivamente saben que hicieron algo mal, basado en sus principios...
 
CONCIENCIA... Si la tienen tal vez le molesta... o si no es solo para creer q tapan el sol con un dedo cumplen todo excepto el punto de la homosexualidad y se la juegan a q Dios los perdone...
 
señora salas dijo:
CONCIENCIA... Si la tienen tal vez le molesta... o si no es solo para creer q tapan el sol con un dedo cumplen todo excepto el punto de la homosexualidad y se la juegan a q Dios los perdone...


Igual no comprendo, creería que se quisiera dejar de ser homosexual ,perteneciendo a una religión y creer realmente en que Dios te ayudará; pero seguir con las dos a la vez sin intención de cambiar, la verdad no tiene sentido.
 
EDUARDO1973 dijo:
señora salas dijo:
CONCIENCIA... Si la tienen tal vez le molesta... o si no es solo para creer q tapan el sol con un dedo cumplen todo excepto el punto de la homosexualidad y se la juegan a q Dios los perdone...


Igual no comprendo, creería que se quisiera dejar de ser homosexual ,perteneciendo a una religión y creer realmente en que Dios te ayudará; pero seguir con las dos a la vez sin intención de cambiar, la verdad no tiene sentido.





Eso es lo q hace todo mundo, andan con Dios segun ellos y hacen a la vez un monton de cosas en contra a su voluntada precisamente, adoran idolos, mientes, le dan vuelta al esposo o esposa, son homosexuales, bendicen las guerras...
 
señora salas dijo:
CONCIENCIA... Si la tienen tal vez le molesta... o si no es solo para creer q tapan el sol con un dedo cumplen todo excepto el punto de la homosexualidad y se la juegan a q Dios los perdone...

Igual, la homosexualidad no esta ni dentro de los 10 mandamientos ni dentro de los pecados capitales. Hay peores pecadores dentro del cristianismo que apelan a el perdón. De todas formas el único que puede juzgar es Dios, o estoy equivocado en esto?
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 125 47,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 137 52,3%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie