PUBLICIDAD
Wilas

Homosexulaes y religion....van juntos???

señora salas dijo:
[quote="vortax daemon":22m9gg8i]De otra cosa? el dios "creador" fue creado por la religión.


Las religiones son agrupaciones con intereses politicos o economicos son "una ramera montada en una bestia salvaje" como lo dice el apocalipsis... Dios existe pero las religiones lo q hacen es embarralear su imagen[/quote:22m9gg8i]

Exacto!! las religiones embarrealan la imagen de Dios, empezando por el hecho de q excluyen a ciertas personas solo por el hecho de pensar diferente...
 
fer17 dijo:
y recordemos q toda religion tiene sus fallos, como todo en esta vida!

Voy a seguir de necio... que tal si dios es uno de los fallos de la religión? :-D

fer17 dijo:
Yo en lo personal creo q Dios va menos con personas intolerantes, q discriminan y a veces hasta tratan mal a otros solo por el hecho de no compartir sus creencias y sus gustos. Xq? por el simple hecho de q un homosexual no hace mal a nadie solo por serlo (q va en contra de la naturaleza de Dios lo dice nuestra religion), mientras esas personas intolerantes de las q hablo tratan mal, excluyen e incluso sienten en algunos casos hasta cierto rencor contra los homosexuales...
Entonces! En q kedamos?? muy religiosos y todo, pero se atreven a juzgar, excluir e incluso tratar mal a personas q siguen siendo eso, personas...

yep... pero la creencia en dios o dioses siempre deriva en la intolerancia a lo largo de la historia. Siempre he dicho que todo aquello que implique fe, religión y dogma, es un atentado a la razón. Tal vez deberia cambiarlo y poner: "...a la razón, a la buena convivencia y a la superación humana, cuando entra en juego los fundamentalismos". Y en esto, el principio básico del fundamentalismo es tomarse las cuestiones "sagradas" (dogmas) de manera literal las que convengan y las que no, de manera interpretativa. El fundamentalismo extremo es tomarse todo literal, hasta lo que contradice un término con otro dentro de sus postulados. Ninguno de los 2 es bueno, para nada. Todos aquellos que se tomen la biblia de manera literal lo que convenga a sus principios son fundamentalistas. No sólo del corán salen los extremismos.

POr otro lado, el concepto de su creencia en dios es de la biblia y esta proviene de las religiones. No pueden separarlos uno de otro. Es gracias a la religión que ustedes tienen tales creencias implantadas desde niños. SIn ella, uds mismos se hubieran podido inventar su dios (suponiendo que ningúna persona de x religión les enseñe cual dios meterse en la cabeza) o posiblemente terminan ateas.
 
si claro, tiene toda la razon en muchas cosas, no en todas
vortax daemon dijo:
yep... pero la creencia en dios o dioses siempre deriva en la intolerancia a lo largo de la historia. Siempre he dicho que todo aquello que implique fe, religión y dogma, es un atentado a la razón.

no necesariamente, o por lo menos no con todas las personas, solo con los q son muy fundamentalistas como ud lo dijo...
vortax daemon dijo:
POr otro lado, el concepto de su creencia en dios es de la biblia y esta proviene de las religiones. No pueden separarlos uno de otro. Es gracias a la religión que ustedes tienen tales creencias implantadas desde niños. SIn ella, uds mismos se hubieran podido inventar su dios (suponiendo que ningúna persona de x religión les enseñe cual dios meterse en la cabeza) o posiblemente terminan ateas.

obviamente, en eso estamos de acuerdo, no vamos a separar a Dios de la religion, y para nada me opongo a las religiones, la mia me ha dado mucho (para mi la creencia en Dios es mucho), mi punto es q esta bien, creemos en Dios gracias a la religion, pero no podemos estar seguros de q todo lo q nos dicta la religion este correcto, por ejemplo en mi caso, trato de agarrar lo q me parece bueno, el resto lo hago a un lado como este tema del homosexualismo... xq puede q muchas cosas en la religion no esten correctas? xq es pensamiento humano y todos los humanos cometemos errores...
pero tanto este comentario como el anterior son partiendo del punto de q Dios existe
 
Ok, pero como ud dice, las religiones tienen errores. Que tal que uno de esos errores garrafales es (la invención) dios?


Con lo otro, cualquier nivel de fundamentalismo es perjudicial. No hay que ser "muy fundamentalista" para ser perjudicial. DIgamos que un religioso moderado puede ser mañana un fundamentalista. En el momento que se está dentro de esta categoría, "muy fundamentalista" o "poco fundamentalista" son adjetivos sin sentido pues en ambos casos ya es fundamentalista y su mente estará cerrada por mucho tiempo si no es que toda la vida.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 88 48,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 93 51,4%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie