PUBLICIDAD
Wilas

Homosexulaes y religion....van juntos???

señora salas dijo:
No es a mi a la que dicen que no tiene bases, ya les puse un texto blibico dond claramente dice dice que la homsexualidad es contranatural y prohibida por Dios Romanos 1 27, si lo q hacen es buscar excusas deselas a Dios cuando los juzgue, no a mi que soy igual de imperfecta que ustedes, mis bases ya las dije hace rato, mencione 3 y la de la biblia era una de ellas, ya por que ame a mi projimo no quiere decir que tengo q aprobar las cochinadas que hacen je je

El problema de los lectores de la biblia es que sólo leen los que les conviene y se creen todo lo que sale ahí como "verdadero", aún las tonteras más absurdas como llamarle a la mestruación "costumbre de mujeres".

POr ejemplo, en 2 samuel 1-26 se lee esto:
26 "Angustia tengo por ti, hermano mío, Jonatán, que me fuiste muy querido.

Más maravilloso fue para mí tu amor

que el amor de las mujeres.

Más maravilloso fue para mí tu amor

que el amor de las mujeres??? yo como heterosexual no diría algo así, para mi el amor de las mujeres o la mujer es lo mejor que hay... tons que se puede deducir ahí? suena gay, se lee gay, fue gay.

otras versiones dicen "Cómo sufro por ti Jonatán, dijo David, tu amor fue para mí más delicioso que el amor de las mujeres”. (2 Sam.1.26). "

Claro, muchas versiones más modernas han intentado suavizar los términos originales, pero aún así suena bastante gay, no? muy contradictorio para ser "la palabra de dios", como toda la biblia. Si se apoyan en pasajes de ese librillo, les va a costar mucho defender su punto de vista tan retrógrada sin contradecirse, lo que me deja la razón que son puros prejuicios religiosos mal fundados hacia el homosexualismo.

y se confirma que este David, tan importante en la biblia, era bien homosexual:


3 Cuando David llegó a su palacio en Jerusalén, tomó a las diez mujeres concubinas que había dejado para guardar el palacio, y las recluyó en una casa. El las sustentó, pero nunca más se unió a ellas, sino que quedaron recluidas, viviendo como viudas hasta el día de su muerte.
2Sam 20:3
Diez mujeres... y a ninguna le dió??? mientras que sus antepasados, si les podemos decir así, Abraham, Noé, y otros se mandaban a las esclavas y hasta tenían hijas con ellas? ...será porque estaba deprimido que se le murió el amor de su vida, Jonathan, que por cierto le entregó el trono para el cual tenia todo el derecho a David, por su amor a él... tan grande que vale un trono?? que romántico gay no?


Pura y absurda intolerancia. Lo peor de todo es que se basan en un libro que se contradice y se interpreta a conveniencia. Es en parte divertido ver como rebuscan y rebuscan versículos para apoyar sus prejuicios, pero ignoran aquellos que derriban los mismos.
 
El hecho que un hombre le tenga un cariño muy grande a otro hombre no es malo, ni difisil de encontrar perfectamente la amistad entre dos personas del mismo sexo puede ser muy grande al punto que alguno de los dos no necesite la compañia de una pareja, yo conozco gente que dice q le va mejor con los amigos que con las novias, es decir este pasaje lo podríamos discutir un poco mas no hay problema no dice nada que de a entender que Dios aprueba la homosexualidad respete, y aun así de entrada no prueba nada, en cambio ROMANOS EL CAPITULO 1 no deja nada a interpretar no tergiberse a su conveniencia usted, lo que dice es claro que un hombre que se acuesta con un hombre cambia la verdad de Dios!!! prefieren entregarse a sus deseos egoistas y carnales que obedecer el orden de la creacion, ESTO LO DICE ESTE CAPITULO CLARO Y TAJANTE NO HAY ESPACIO PARA NINGUNA INTERPRETACION ES COMO NO MATARAS, NO MATAR ES NO MATAR Y PUNTO!!! NO ACOSTARSE CON ALGUIEN DEL MISMO SEXO ES ANTINATURAL Y PUNTO!!! NO LO DIGO YO LO DICE UN CAPITULO ENTERO DE LA BLIBLIA!!!! Prefiero basar mis valores en algo mas logico y respetado que en las ganas de hacer lo q me da la gana en esta vida y creer q esta bien por si,,, todo tiene un orden y el ser humao solo quiere desordenarlo para su conveniencia egoísta y cochina como siempre por eso estamos como estamos!!!!
 
Si bien es cierto como ya dije anteriormente, la homosexualidad si va en contra del principio de la naturaleza en el que dos seres de diferente genero se complementan sexualmente para poder engendrar y asi mantener la especie. Sin embargo no podemos ser tan tajantes en estas cosas, ya que citando la biblia tambien existe el mandamiento de amaras a tu projimo. Al amar al projimo significa que no he de juzgarlo, sino aceptarlo tal como es. Este es el caso de la homosexualidad. La homosexualidad existe y lo mejor que podemos hacer es tener tolerancia con los demas, por negarla y aborrecerla esta no va a desaparecer ni las personas homosexuales vana dejar sus preferencias.
Es cierto que la biblia es uno de los libros mas importantes en la humanidad y la base y pilar de la fe cristiana, pero tambien es escrita por seres humanos, como nosotros, con fallas e interpretaciones, en ningun momento es escrtita por el puño y letra de Dios en persona. Si es cierto que da los lineamientos para tener un acercamiento en nuestra vida con Dios, pero tambien Dios da el libre albedrio, el que desea acatar los mandamientos tal como son, es bienvenido y el que no los quiera acatar tambien lo sera. Citando los mandamientos, especificamente el de no matar, si mi vida esta en peligro o la vida de mi madre, hijo, esposa y para defenderlos he de matar, entonces que? para seguir el mandamiento me voy a dejar que me truenen? No creo.
La biblia y la fe o doctrina que cada quien practique, dan lineamientos, pero cada persona debe ser lo sufucientemente inteligente para saber interpertarlo de la mejor forma, no leer y aplicar textualmente sin ponerse a pensar el trasfondo verdero de las cosas.
 
señora salas dijo:
El hecho que un hombre le tenga un cariño muy grande a otro hombre no es malo, ni difisil de encontrar perfectamente la amistad entre dos personas del mismo sexo puede ser muy grande al punto que alguno de los dos no necesite la compañia de una pareja, yo conozco gente que dice q le va mejor con los amigos que con las novias,


O sea, no tienen parejas del sexo opuesto del todo porque se lleva mejor con el mejor amigo... ajá. No tiene sexo con ninguna mujer porque se lleva muy bien con el mejor amigo... o_O

No será que no han salido del closet, o no quieren decirle a ud su orientación sabiendo de antemano su forma de pensar??

En cuanto a lo natural, con tanto humano en la tierra, creo que queda por fuera la cuestión de seguir procreando a semejante ritmo. Se nace homosexual. Es tan natural como nacer con pelo negro o rojo, pero no todos salen con el pelo rojo o negro... no todos nacen gays. Insisto, como heterosexual no veo más que prejuicios infundados hacie esta minoría. Son personas comunes y corrientes; lo que hagan en la cama es cuestión de cada quién mientras no violen niños.

Es más, vea ud que curioso, cuando las poblaciones de mamíferos alcanzan cierto nivel las hembras dejan de atraer al macho para procrearse, esto es, la menstruación dura aún más saliendo de lo normal. Si siguieramos todo a natura, como ley, también deberiamos comernos los excedentes de población humana para que no se saturen los recursos naturales, como hacen otros mamíferos. Que un hombre quiera otro hombre (que no sea yo ) y una mujer quiera a otra mujer, aparte que son una minoría, no tiene nada de "anti-natural" pues ud puede ver en las manadas de algunas especies de chimpancé cogiendo con todos como una forma de externar el vínculo grupal afectivo y social de la especie. En los delfines, tan queridos por todos, sucede lo mismo, se pasan masturbando unos a otros para estrechar el vinculo social del grupo. Además he visto cuando se encuentra uno de otra especie, que lo violan, supongo que una manera bastante similar a la hebrea de tomar concubinas de las ciudades conquistadas y abrir a las embarazadas en canal después de estrellar a sus niños contra las paredes.

Si ud me dice que por ser humanos, no tenemos que hacer esas "animaladas" porque somos seres racionales, también contradice su discurso de lo que es natural y lo que es "anti-natural" para el humano, pues cualquier decisión que tomemos se abstrae del mundo instintivo de los animales.
 
#1 Amaras a tu projimo significa ayudar cuando este lo necesite, no maltratar, y en efecto no juzgaras, a mi no me interesa lo que hagan en la cama, tengo conocido hosexuales y si necesitan algo de mi si estan enfermos, ni no tuvieran que comer etc yo se los daría indistintamente de las cochinadas que les guste hacer, no confunda no estoy deacuerdo en la homosexualidad, es un pecado craso escrito en la biblia ( le duela a quien le duela y repito romanos capitulo uno no se interpreta se lee tal y como esto pregunteselo a cualquier persona que sepa leer correctamente), por ende no apoyo la homosexualidad no es natural tengo bases solidas para decirlo y tampoco juzgo Dios lo hará en su momento, exacto mientras hagasn sus cochinadas dentro de su casa a mi me da igual, pero si me preguntan del tema siempre dire q esta mal por tooodas las razones queya di.
# Los animales fueron creados por Dios tambien nos mando a q los cuidaramos, los animales son creaciones inferiores a nosotros, nosotros originalmente fuimos creados a la imagen de Dios y tenemos algo mas q los animales las comparaciones con ellos en lo moral son estupidas.
 
desde un pricipio se dijo que si va en contra de la complementaridad entre generos de la naturaleza.
Resulta interesante que diga que usted no juzga, sin embargo si se refiere a lo que hacen como "cochinadas", eso es una forma de juzgar. Respecto a los pasajes de la biblia, todos y cada uno de ellos estan sujetos a interpretacion. Recuerde que en primer lugar, la biblia fue escrita en arameo, la cual es una lengua muerta. La forma de traducir de un lenguaje a otro no es textual, sino en contexto, por lo cual hay muchas cosas que se prestan a interpretacion. A eso sumemos que los escritores de la biblia, eran discipulos de jesucristo y que jesus le enseñaba a sus discpulos a travez de parabolas, las cuales una vez mas estaban dispuestas a interpretaciones de ellos. No quiero que me malinterprete, la biblia es un libro genial y esta lleno de enseñanzas, pero es un libro para leer pensando, no es un instructivo para aplicar en forma textual. Como ya le ejemplifique en el caso de matar en defensa propia.
 
señora salas dijo:
#1 Amaras a tu projimo significa ayudar cuando este lo necesite, no maltratar, y en efecto no juzgaras, a mi no me interesa lo que hagan en la cama, tengo conocido hosexuales y si necesitan algo de mi si estan enfermos, ni no tuvieran que comer etc yo se los daría indistintamente de las cochinadas que les guste hacer

Lo único que piden es tolerancia. En la parte de "cochinadas" ya está juzgando. Es sexo común y silvestre, como lo haría una pareja hetero que le guste el anal. Y sólo los ayuda si se están muriendo de hambre o están agonizando? wao...

Yo prefiero tratar a las demás personas personas como me gustaría que me traten: con respecto y tolerancia. Nunca me ha gustado ese egoismo cristiano de hacer el bien para ganarse un campito en el cielo, es lo más absolutamente hipócrita porque lo hace con la coacción de saber que si ni lo hace un supuesto dios lo juzgará y lo mandará a sufrir vejaciones, fuego indescriptible, dolores interminables e insufribles, que le piquen el culo, que se lo coman una y otra vez, etc, etc... todas las torturas imaginables e inimaginables por toda a eternidad...pero "él te ama" como decía el finado Mr. Carlin.

Es mejor hacerlo por su propia convicción humana que es necesario tolerar a los demás, algo que evidentemente están en pañales una gran mayoria de creyentes.
 
A mi no me gusta la homosexualidad, me da asco y obvio por eso digo q es una cochinada pero es mi punto de vista a usted otras cosas le repugnaran en esta vida, además yo no creo en el infierno ni en un cielo donde vayamos cuando nos muramos nunca he dicho eso, yo tengo hasta familia homosexual que es la vara!!!, los trato como a cualquier otro pero eso si, no me interesa conocer las intimidades de ellos, solamente, y creo fervientemente que cuando estas en contra de algo simplemente no lo apoyas, y eso es lo q hago, ahora eso no significa q ando por ahi discriminando no confunda, tampoco me gusta la gente que le da vuelta a la pareja y me parece una cochinada y ya por eso no los trato distinto, eso si no los apoyo de hecho jamas me prestaría para ayudarle a algien a q le de vuelta a la esposa (o) a eso me refiero, la homosexualidad solo es una de tantas cosas que muuucha gente como yo no comparte, no ando maltratando a alguien que le guste esas baras pero tampoco me hago una piña con ellos q es distinto a eso me refiero. Bueno muuchode este tema, es obvio que yo tengo mis bases y nadie me demostrado realmente que Dios aprueba la homosexualidad por q simplemente no es así.
 
Nadie tiene que demostrarle a usted que Dios apruebe o no la homosexualidad, porque simplemente ese no es el tema de este sub foro. El tema es si la religion y preferencias sexuales van juntas, basado en la observacion que hizo el forero que lo inicio al ver a dos lesbianas despidiendose y persinandose. O sea que si una persona a pesar de tener un estilo de vida "alternativo" puede contar con la bendicion de su padre divino para que lo cuide y guie durante el dia. Hasta donde yo se Dios nos ama a todos, al menos eso es lo que nos enseñan las escrituras, que Dios es un padre justo pero lleno de amor hacia sus hijos (nosotros) y como parte de ese amor cuida a todos y recibe a todos independientemente de sus actos.
 
Bueno, ahí con eso de las escrituras también sale un dios cobarde, mezquino, cruel y
vengativo...entonces ese "lleno de amor hacia la humanidad" es muy relativo. cierto?



señora salas dijo:
A mi no me gusta la homosexualidad, me da asco y obvio por eso digo q es una cochinada pero es mi punto de vista a usted otras cosas le repugnaran en esta vida, además yo no creo en el infierno ni en un cielo donde vayamos cuando nos muramos nunca he dicho eso, yo tengo hasta familia homosexual que es la vara!!!, los trato como a cualquier otro pero eso si, no me interesa conocer las intimidades de ellos, solamente, y creo fervientemente que cuando estas en contra de algo simplemente no lo apoyas, y eso es lo q hago, ahora eso no significa q ando por ahi discriminando no confunda, tampoco me gusta la gente que le da vuelta a la pareja y me parece una cochinada y ya por eso no los trato distinto, eso si no los apoyo de hecho jamas me prestaría para ayudarle a algien a q le de vuelta a la esposa (o) a eso me refiero, la homosexualidad solo es una de tantas cosas que muuucha gente como yo no comparte, no ando maltratando a alguien que le guste esas baras pero tampoco me hago una piña con ellos q es distinto a eso me refiero. Bueno muuchode este tema, es obvio que yo tengo mis bases y nadie me demostrado realmente que Dios aprueba la homosexualidad por q simplemente no es así.

En realidad, no tiene ninguna base, puesto que primero usted tendría que demostrar que ese dios existe y en el tema que se discutió eso, nadie pudo lograrlo. Ahora, ud se contradice diciendo que no le interesa las intimidades de los demás y que no discrimina, pero si se mete con la gente que en la cama, en la intimidad, gusta de otras cosas distintas. Incluso el que le dé vuelta o no es una cuestión privada de las personas; y ud se basa en esas intimidades para discriminar, no tiene otra palabra. . A eso llamo yo un doble discurso. Ahora tampoco se extremize, no tiene que andar hecho una piña con todos. SImplemente tolerancia.

Si hay cosas que me dan asco, y esas son los curas pedófilos tan comunes en el seno de la "santa Iglesia Católica". Los violadores de todo tipo también. Pero los homosexuales no entran en esta categoría porque son personas hechas y derechas que se profesan amor o lujuria al igual que un hetero; y que por lo tanto también tienen sexo. Me parece que ud incluso me discriminaría a mi por mis practicas sexuales hetero bondage-dominación-trío que tenía con una ex... y eso es meterse con mi intimidad, no?
 
jozayasmd dijo:
desde un pricipio se dijo que si va en contra de la complementaridad entre generos de la naturaleza.
Resulta interesante que diga que usted no juzga, sin embargo si se refiere a lo que hacen como "cochinadas", eso es una forma de juzgar. Respecto a los pasajes de la biblia, todos y cada uno de ellos estan sujetos a interpretacion. Recuerde que en primer lugar, la biblia fue escrita en arameo, la cual es una lengua muerta. La forma de traducir de un lenguaje a otro no es textual, sino en contexto, por lo cual hay muchas cosas que se prestan a interpretacion. A eso sumemos que los escritores de la biblia, eran discipulos de jesucristo y que jesus le enseñaba a sus discpulos a travez de parabolas, las cuales una vez mas estaban dispuestas a interpretaciones de ellos. No quiero que me malinterprete, la biblia es un libro genial y esta lleno de enseñanzas, pero es un libro para leer pensando, no es un instructivo para aplicar en forma textual. Como ya le ejemplifique en el caso de matar en defensa propia.


mae es lo q llevo diciendole a esta sra desde la semana pasada... no hay caso!
 
¿Y cómo se explican comportamientos homosexuales en animales?
El comportamiento homosexual siempre ha existido, en humanos y en animales. Por ende es natural.
El que me salga con la ley natural, nada más voy a decir que el concepto de "Ley Natural" tiene su principio en la filosofía griega y los griegos veían bien la homosexualidad.
 
Pilon dijo:
¿Y cómo se explican comportamientos homosexuales en animales?
Mira entonces todos los perros son homosexuales porque entre todos se andan rozando los genitales....tendran razonamiento?
Pilon dijo:
El comportamiento homosexual siempre ha existido, en humanos y en animales. Por ende es natural.
cuando 2 seres del mismo sexo tengan una cria, sin ninguna intervencion artificial llamelo natural ese contacto
Pilon dijo:
El que me salga con la ley natural, nada más voy a decir que el concepto de "Ley Natural" tiene su principio en la filosofía griega y los griegos veían bien la homosexualidad.
Que alguien lo vea bien no lo califica de natural....
 
Esto de estar oponiéndose a la homosexualidad por el hecho de no ser "natural" resulta sumamente contradictorio, dejando de lado la ciencia y asumiendo que realmente la homosexualidad es antinatural, pues si nos fijamos en los dictados de la moral religiosa muchos de estos postulados tampoco son muy naturales que digamos, y tampoco la forma en que se teje la sociedad en general se puede considerar natural o instintiva, por ejemplo la familia tradicional y en general los distintos tipos de familia surgen a partir de concepciones meramente sociales y no siguiendo las leyes de la naturaleza, lo cual es bueno porque si no imagínense el caos que puede traer regirse por instintos y no por la razón.
 
Gabka dijo:
la pregunta me surgio hoy en la mañana cuando observe a dos lesbianas despidiendose... cada una persino a la otra le dio la bendicion se dieron un beso y cada una por su lado....

Conozco personas homosexuales que viven con muy bien con Dios son religiosos se respetan y creen... me parece que cumplen todo eso que hablan en las iglesias y viven felices sin complicaciones....

Ahora las iglesias no los respetan....los discriminan.... pero ellos si andan enseñando la palabra y ect ect.... entonces.... quien esta bien y quien esta mal....???


:| :?:

Es que usted mismo lo está diciendo, son personas que viven bien con DIOS. Su posición y forma de ser las hace inmunes a los comentarios y prejuicios de la mayoría.

Si esas parejas homosexuales que usted conoce (por ejemplo) están contentas, se respetan y haceb el bien, pero por otro lado está aquellos que los señalan y se sienten felices criticandolos por lo que son; Quienes cree usted que son los que están bien?

Yo no soy homosexual, tampoco soy homofóbico, a mi parecer no debe ser algo que tenga que usarse para juzgar si alguien está bien o está mal. Simplemente es una de las muchas formas de ser que existen en este mundo y nuestro deber es ofrecerle a todo nuestro prójimo el respeto que se merece como ser humano.

No está en nosotros juzgarlos.

Saludos cordiales
 
Entonces si no existe la "Ley Natural". ¿Quién define lo que es natural? Pero quiero un argumento lógico, general, que aplique para todas las personas. No un argumento religioso que aplique solo a los que son de esa religión.
 
Pilon dijo:
Entonces si no existe la "Ley Natural". ¿Quién define lo que es natural? Pero quiero un argumento lógico, general, que aplique para todas las personas. No un argumento religioso que aplique solo a los que son de esa religión.


El ser humano existe hace miles de años sobre la tierra por que el HOMBRE Y LA MUJER pueden reproducirle entre ellos, de lo contrario no existiríamos, no se que hay mas natural, amoroso y NORMAL que esto. El homosexualismo no es natural. Y los animales no tiene moralidad como el ser humano estas comparaciones son estúpidas. El punto de las homosexualidad se trata no tanto de los instintos sexuales que tengamos los humanos, sino de que tomamos las decisiones a base de principios, por ejm el sexo es rico y a todos nos gusta, ya por eso no vamos a acostarnos con todas las personas que conozcamos (como para q nos peguen una enfermedad), utilizamos la razon, los valores morales, la decencia etc para vivir nuestra vida no podemos compararnos con los animales.
 
señora salas dijo:
El ser humano existe hace miles de años sobre la tierra por que el HOMBRE Y LA MUJER pueden reproducirle entre ellos, de lo contrario no existiríamos, no se que hay mas natural, amoroso y NORMAL que esto. El homosexualismo no es natural. Y los animales no tiene moralidad como el ser humano estas comparaciones son estúpidas. El punto de las homosexualidad se trata no tanto de los instintos sexuales que tengamos los humanos, sino de que tomamos las decisiones a base de principios, por ejm el sexo es rico y a todos nos gusta, ya por eso no vamos a acostarnos con todas las personas que conozcamos (como para q nos peguen una enfermedad), utilizamos la razon, los valores morales, la decencia etc para vivir nuestra vida no podemos compararnos con los animales.

esto solo me habla de "moral"... no de natural...
el sexo es rico y allá cada quien con quien le guste hacerlo, no tiene nada q ver con promiscuidad como ud menciona, además se equivoca al decir q por acostarse con un montón va contraer una enfermedad, puede ser solo con uno.
 
"Droog" mi comentario es para aclarar por q no nos podemos comparar con los animales, OBVIO que una enfermedad se pega con solo una persona (aun que mientras mas sean mayor probabilidad por supuesto) y la promiscuidad al igual que la homosexualidad es un tema personal, pero las dos tienen que ver con la moralidad de la persona, y no me vaya a decir que la moralidad y lo natural no tienen que ver con el tema no enrede los comentarios.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 88 48,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 93 51,4%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie