PUBLICIDAD
Wilas

Falta de ingles, emigran trabajos a Panama?

lucia-2312 dijo:
saben cuanto cobra una amiga que trabaja en Panama en Howar "si no saben busque en internet es una mega ciudad con empresas tecnologicas" ella es ingeniera industria recien graduada pues cobra 1500.00 dolares en donde todo es varato en donde comprar un carro del año es super barato en donde puedes ir a un banco y te financia tu casa a 30 años a una tasa de interes super baja, en donde la tecnologia es baratisima pero bueno...... seguire en costa rica yo en mi engaño como ustedes diciendo "somos los Mejores" los panas no sirven son vagos.......y como dice nick198 rogare porque no me voten y se vallan para panama.

Ehhh.. 1500 es más o menos lo que remuneran las multinacionales aquí. No es ni cercano a un salariazo.
 
Seguire diciendo hasta el cansancion que la idiosincracia panameña es la que nos da a lso ticos un punto a favor por eso se han establecido mas empresas en CR.
Tendran mejor infraestructura pero di pesa mas el recurso humano y pesa mucho mas en CR por el momento hay que ver como avanza la competencia en lso años venideros pero por ahora CR esta muy bien comparado a panama.
 
visigodo dijo:
Ehhh.. 1500 es más o menos lo que remuneran las multinacionales aquí. No es ni cercano a un salariazo.

Mmmmm de seguro vives en Limon, sabes tu lo que es 1500 dolares al mes....por favor que recien graduado de 22 años cobra eso aqui....pero bueno me reire de ti :-o :-o :-o
 
lucia-2312 dijo:
Mmmmm de seguro vives en Limon, sabes tu lo que es 1500 dolares al mes....por favor que recien graduado de 22 años cobra eso aqui....pero bueno me reire de ti :-o :-o :-o

Bueno no empecemos con varas personales. No vivo en Limón, pero diría que no sos quién para jactarse de que los panas dominan el inglés, si con costos el uso de la 'b' y la 'v' en español dominás.

Que yo conozca personalmente, un recién graduado gana aproximadamente 850.000 en una multi médica, otro gana 900.000 en hp, ambos industriales. Todo depende del puesto desde luego. En estos casos se trata de ingeniero de producto e ingeniero en procesos, respectivamente.
 
Si no se mienta a ella misma no puede jactarse de nada.
A nosotros los ticos no nos falta hacer eso, cada quien sabe lo que tiene.
El que presume de algo es porque de eso mismo carece.
 
hepcat dijo:
Si no se mienta a ella misma no puede jactarse de nada.
A nosotros los ticos no nos falta hacer eso, cada quien sabe lo que tiene.
El que presume de algo es porque de eso mismo carece.

Considerando que $18.000 al año es estar por debajo de la línea de la pobreza en muchos países europeos, ni Panamá ni Costa Rica tienen porqué sentirse a gusto con eso.
 
Primero que todo te dire que escribo muy rapido en mi pc y no creo que usted sea el indicado para darme cursos de español, no escupa para arriba que despues se ensucia.

Mi perseccion es la siguiente y mi comentario fue el siguiente tengo una muy buena amiga que es ingeniera industrial que gana 1500 dolares americanos en Panamá, cuando fui a Panamá pues me asombro que tiene apartamento, una camioneta del año, manda a su niña a la escuela mas prestigiosa de la ciudad de Panamá, viaja se va de crucero, tiene tres targetas de crédito, y me sorprendio enserio me sorprendio, como si fuese poco su casa esta repleta de tecnoplogía que la cambia cada año....y no me vengan a decir que me retire de Costa Rica y me establezca en Panamá...no yo quiero a mi país solo hice una comparacion.

visigodo dijo:
Considerando que $18.000 al año es estar por debajo de la línea de la pobreza en muchos países europeos, ni Panamá ni Costa Rica tienen porqué sentirse a gusto con eso.

Lo respeto y no lo insultare. No sea tan ignorante los salarios de un pobre en Europa es de 18000 al año pero preguntese como andan los precios. O si no lo enviare a un curso de Econoñia que se nota que lo necesita.
 
lucia-2312 dijo:
Primero que todo te dire que escribo muy rapido en mi pc y no creo que usted sea el indicado para darme cursos de español, no escupa para arriba que despues se ensucia.

Mi perseccion es la siguiente y mi comentario fue el siguiente tengo una muy buena amiga que es ingeniera industrial que gana 1500 dolares americanos en Panamá, cuando fui a Panamá pues me asombro que tiene apartamento, una camioneta del año, manda a su niña a la escuela mas prestigiosa de la ciudad de Panamá, viaja se va de crucero, tiene tres targetas de crédito, y me sorprendio enserio me sorprendio, como si fuese poco su casa esta repleta de tecnoplogía que la cambia cada año....y no me vengan a decir que me retire de Costa Rica y me establezca en Panamá...no yo quiero a mi país solo hice una comparacion.

visigodo dijo:
Considerando que $18.000 al año es estar por debajo de la línea de la pobreza en muchos países europeos, ni Panamá ni Costa Rica tienen porqué sentirse a gusto con eso.

Lo respeto y no lo insultare. No sea tan ignorante los salarios de un pobre en Europa es de 18000 al año pero preguntese como andan los precios. O si no lo enviare a un curso de Econoñia que se nota que lo necesita.

Las apariencias engañan saber cuanto debe de todo lo que tiene.
Suponiendo que sea asi y no me interesa discuir por eso pues que bien por ella. Que le siga llendo bien. :idea:
Cada pais sabe lo que tiene y cada quien sabe lo que es y lo que tiene.
 
hepcat dijo:
Las apariencias engañan saber cuanto debe de todo lo que tiene.
Suponiendo que sea asi y no me interesa discuir por eso pues que bien por ella. Que le siga llendo bien.
Cada pais sabe lo que tiene y cada quien sabe lo que es y lo que tiene.

Señor no sea usted tan ridiculo quisiese usted tener o vivir de esas apariencias y si dice que no te tomamos a cabesazos. :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Anda a un Banco y que te den un prestamo a 30 años con una tasa de interes del 3% para adquirir una casa o apartamento con 1 año de estabilidad laboral.
 
lucia-2312 dijo:
Primero que todo te dire que escribo muy rapido en mi pc y no creo que usted sea el indicado para darme cursos de español, no escupa para arriba que despues se ensucia.

Mi perseccion es la siguiente y mi comentario fue el siguiente tengo una muy buena amiga que es ingeniera industrial que gana 1500 dolares americanos en Panamá, cuando fui a Panamá pues me asombro que tiene apartamento, una camioneta del año, manda a su niña a la escuela mas prestigiosa de la ciudad de Panamá, viaja se va de crucero, tiene tres targetas de crédito, y me sorprendio enserio me sorprendio, como si fuese poco su casa esta repleta de tecnoplogía que la cambia cada año....y no me vengan a decir que me retire de Costa Rica y me establezca en Panamá...no yo quiero a mi país solo hice una comparacion.

Y como andan los balances de esas 3 tarjetas de crédito? Cualquiera puede tener poder adquisitivo si se endeuda.


visigodo dijo:
Lo respeto y no lo insultare. No sea tan ignorante los salarios de un pobre en Europa es de 18000 al año pero preguntese como andan los precios. O si no lo enviare a un curso de Econoñia que se nota que lo necesita.

Bueno y yo la mando a un curso castellano a ver si mejora su redacción, es más creo que todavía ando Paco y Lola por ahí.

Obvio que el costo de la vida varía. Pero si un Pana se va a Zürich y un Suizo se viene a Colón, y pertenecen al mismo quintilo, no por eso dejaría de ser evidente la disparidad.

Si quiere hablar en términos económicos hablemos de que Costa Rica supera, a creces, el índice Gini de Panamá (49.8 vs. 56.1). ¿De qué sirve desarrollo si no hay buena distribución de la riqueza?
 
Visigodo me gusta esa actitud clasica de nosotros los CR, pero le dire algo ese pequeño pais que tiene ese canal solo tiene tres años de haverse levantado apenas esta empezando rugir....y ya nos estan ganado, ya no gano en puertos, en crecimiento economico, en banca, le estan dando fuerte a la educación, servicios, salarios, infraestructura, desarrollo, usted no puede venir con una varita magica a decir que la distribucion de la riqueza que esta casi llegandole a la nuestra e va a lograr en 3 años pero creame que si nos pasaran en PIB pero me imagino ver a Panama de aqui a 2 años mas usted me echara el cueto.....miuentras que nosotros aca en tiquicia nos estamos quedando atras mientras ellos reducieron su pobreza en 8.5% en el 2008 nosotros la aumentamos a 2%, mientras aya se habla de darle en inversion al canal 5250 millones aca para que un TLC se haga realidad esperamos años, miestras ellos invierten en na Cinta costera de 300 millones nosotros aca 30 años para que nos cosntruyan la costanera.


POR FAVOR HASTA CUANDO CON ESTOS GOBERNANTES. PANAMA YA NOS PASO EN MUCHAS COSAS DE SEGURO NOS DESPLAZARA EN EL INDICE DE GINI.

OJO. ESTAN LLEGANDO A LOS 2 MILLONES DE TURISTAS. QUIDADO NOS ROBAN EL MANDADO :( :( :( :(
 
lucia-2312 dijo:
hepcat dijo:
Las apariencias engañan saber cuanto debe de todo lo que tiene.
Suponiendo que sea asi y no me interesa discuir por eso pues que bien por ella. Que le siga llendo bien.
Cada pais sabe lo que tiene y cada quien sabe lo que es y lo que tiene.

Señor no sea usted tan ridiculo quisiese usted tener o vivir de esas apariencias y si dice que no te tomamos a cabesazos. :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Anda a un Banco y que te den un prestamo a 30 años con una tasa de interes del 3% para adquirir una casa o apartamento con 1 año de estabilidad laboral.

Que bien por ella.
Agarreme a cabezasos entonces.
Fuera de por una casa no me interesara vivir endeudado pero lleno de lujos. Mal de tico y panameño las apariencias, 80% del salario pagando radio nuevo, carro del año, cambiando laptop cada 6 meses, ropa de marca, muebles de lujo,celular mas nuevo el ultimo widget etc etc etc parecen los gringos antes de al crisis debiendo mas de lo que ganan pero tieniendo lo ultimo de la moda. Fuera de la casa lo demas es vara pero bueno cada quien gasta su dinero como quiera.
Repito bien por ella.
Yo comente que dodne trabaje tiene oficinas en panama y se bien como se vive alla, la idiosincracia del panameño al 2008 por lo menos era su mayor debilidad fuera de eso por lo demas van suepr bien bien encaminados.
 
hepcat dijo:
Que bien por ella.
Agarreme a cabezasos entonces.
Fuera de por una casa no me interesara vivir endeudado pero lleno de lujos. Mal de tico y panameño las apariencias, 80% del salario pagando radio nuevo, carro del año, cambiando laptop cada 6 meses, ropa de marca, muebles de lujo,celular mas nuevo el ultimo widget etc etc etc parecen los gringos antes de al crisis debiendo mas de lo que ganan pero tieniendo lo ultimo de la moda. Fuera de la casa lo demas es vara pero bueno cada quien gasta su dinero como quiera.
Repito bien por ella.
Yo comente que dodne trabaje tiene oficinas en panama y se bien como se vive alla, la idiosincracia del panameño al 2008 por lo menos era su mayor debilidad fuera de eso por lo demas van suepr bien bien encaminados.

NO SEAN TAN ENVIDIOSOS ME ALEGRO POR LOS PANAS PORQUE SE HAN FAJADO

Y EN REALIDAD DECIMOS ESO PORQUE NO TENEMOS LAS OPORTUNIDADES DE ELLOS PERO BUENO.............

PRESENTAME A TU AMIGA QUIEN QUIETE ME CASE CON ELA Y ME VOY PARA PANAMA A VIVIR MEJOR Y A TRABAJAR ....ME CASO OBTENGO NACIONALIDAD :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

AUNQUE LA LEY PANA DICE POE LEY EL 10% DE LA FUERZA LABORAL TIENE QUE SER PANAMEÑA........DAME EL NUMERO DE TU AMIGA.. :-o :-o :-o :-o :-o :-o
 
hepcat dijo:
Que bien por ella.
Agarreme a cabezasos entonces.
Fuera de por una casa no me interesara vivir endeudado pero lleno de lujos. Mal de tico y panameño las apariencias, 80% del salario pagando radio nuevo, carro del año, cambiando laptop cada 6 meses, ropa de marca, muebles de lujo,celular mas nuevo el ultimo widget etc etc etc parecen los gringos antes de al crisis debiendo mas de lo que ganan pero tieniendo lo ultimo de la moda. Fuera de la casa lo demas es vara pero bueno cada quien gasta su dinero como quiera.
Repito bien por ella.
Yo comente que dodne trabaje tiene oficinas en panama y se bien como se vive alla, la idiosincracia del panameño al 2008 por lo menos era su mayor debilidad fuera de eso por lo demas van suepr bien bien encaminados.


:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

LA TECNOLOGIA LA ROPITA DE MARCA celulares laptop jooooooo que adivino pero de eso nadie se endeuda en panama lo pueden comprar con su salario creame que es super barato no me traje un TV plasma porque no me cabia en la maleta :-o :-o :-o :-o :-o ella gana 1500 solo le descuentan el seguro social y seg. educativo 10.5% paga 250 de carro y 250 de apart solo con decirte que la camioneta la compro a 15000 carro del año y lo pagara a 8 años.

Cuanto le queda 1000 quien no puede vivir con mil dolares $$$$$$$$$$$ no colones :-o :-o :-o :-o :-o
 
Eso si tiene panama el tiempo que estuve viajando por alla por el brete, hay mucho chino vendiendo tecnologia muy barato.
Yo le consegui un buen descuento a un chino en un nintendo :D y todos los panas asombrados porque dicen que 1 de cada mil chinos hace un quiebre pero que si venden mas barato que la cadenas de tiendas.
 
lucia-2312 dijo:
Lo respeto y no lo insultare. No sea tan ignorante los salarios de un pobre en Europa es de 18000 al año pero preguntese como andan los precios. O si no lo enviare a un curso de Econoñia que se nota que lo necesita.

Yo soy ingeniero industrial pues en España gano 1.450 euros netos en 14 pegas, pero pago 700 euros en el alquiler de mi vivienda y mas de 400 euros en comida, en Italia ganaba unos 1600 euros en 14 pagas pero la vida es mas cara que en España. En Gales ganaba unas 2.400 libras y la vida solo es un poca mas cara que en España e Italia.


Un obreo normal gana en España alrededor de unos 12.000 euros netos al año, que solo le da paar malvivir.

A veces es mejor ganar menos y pagar menos.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 86 49,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 87 50,3%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie