PUBLICIDAD
Wilas

Falta de ingles, emigran trabajos a Panama?

Bueno...el post original debería de ser "La Falacia de q emigran trabajos a Panamá".....la empresa donde breteo hizo un giro rajado del cual ni sabía yo...cerraron la sucursal en Panamá ( al menos 65 personas ) ya que aunque sus costos eran menores comparado a Costa Rica, la calidad del servicio y la disponibilidad del mismo era bastante pobre....mala nota porque en la mañana pude hablar con unos panas y de repente volados......lo bueno....los dueños reconocieron que tener toda la operación en Costa Rica daba niveles de servicio superiores ........ tal parece que este segundo semestre que se viene las empresas en vez de tratar ahorrar operando en Panamá van a dar calidad de servicio fortaleciendo en Costa Rica...
 
Cuidado Rod....ahora le dicen los Panas que donde ud bretea se fueron porque "al cabo que ni querían"..... :-o :-D :-D
 
:eek: :eek: :eek: para Lucia-2312:

Mae donde vive si amiga y q carro tiene?

mae yo soy un tico q vive aqui en Pana, en Marbella y con todas las de la ley (permisos, cuentas bancarias, pago seguro, imp de la renta) Ni yo q tengo un salario superior al de su compa tengo esas varas...Claro mis prioridades son otras. No se niega q ciertas cosas son mas baratas o accesibles para la poblacion pero no todo lo q brilla es Oro... Si bien q mal el Panameño le a puesto un monton, todavia en lo q a servicios y experiencia se trata les hace falta.. podran tener mejores estructuras pero no al nivel tiene CR en estos momentos tiene. Si, es cierto vienen subiendo y es por eso q CR si quierre seguir asi, como una de las mecas latinoamericanas no se puede dormir en los laureles. Todos emnpezamos por algo...y al menos ellos estan empezando, ya lo dice el dicho, lo importante no es llegar, sino mantenerse...


Saludos.
 
Esto tiene solucion, que el gobierno realize un plan masivo para que los estudiantes aprendan ingles. se les de libros y todo lo necesario.
 
Hola soy de Panamá específicamente de David chiriquí la verdad es que desde hace un año se implemento una ley que para que te den tu diploma universitario debes pasar un examen de ingles y si no lo pasas estas en pocas palabras “FREGADO O JODIDO” :( :-? y bueno para evitar un trauma con este examen el gobierno da cursos gratis de ingles desde hace un tiempo los cuales tienen el nivel básico, intermedio, y avanzado claro que para pasar de nivel tienes que hacer un examen también y en lo personal no se debe tener problemas para pasar el examen por que cada nivel tiene una duraron de 3 meses en total 9 meses.

Bueno si no eres afortunado intelectualmente no quedaría de otra que meterse a POLICIA ( :( no lo recomiendo son 60 días para comenzar corriendo como burro tramos muy largos los 7 días de la semana desde las 3:00am hasta que el entrenador se apiade de ti) este el salario mínimo de ellos es de 600 dólares el nuevo egresado. Pero si terminaron el colegio puedes aspirar a hacer un examen en el que te mandan a estudiar a Venezuela con todos los gastos pagos y cuando regresas luego de tres años entras ganando un salario mínimo de 1.000 dólares luego te lo aumentan hasta los 2.500.

En fin no veo razón para pelear por salarios y es que estos se adecuan de acuerdo al nivel de estudios que tengas que supongo que debe ser igual en Costa Rica.

Este en fin en lo personal estoy cogiendo los cursos de ingles y terminando la universidad que la verdad es muy difícil trabajar y estudiar en la UTP pero mi objetivo es irme para estados unidos a trabajar aprovechando que tengo familia en el país del norte. :-D :-D :-D :-D :-D :-D
 
nick198 dijo:
MAE EN PANAMA SE ESTAN MUDANDO EMPRESAS SABE PORQUE:

PANAMA VA A PASOS AGIGANTADOS MIENTRA EN COSTA RICA SE ABRE UNA EMPRESA EN MAS DE 25 HASTA 90 DIAS EN PANAMA SE HACE EN UN DIA EN INTERNET SOLO METE LOS DATOS AUTOMATICAMENTE EL SISTEMA LE DA SU NUMERO Y SU LICENCIA LO IMPRIME LO PONE EN LA PARED DE SU NEGOCIO Y LISTO AUTOMATICAMENTE EL SISTEMA LE PASA SU INFORMACION AL MINISTERIO DE ECONOMIA PARA IMPUESTOS, Y YA. ASI DE SENCILLO NO QUE HAY QUE IR DONDE UN FUNCIONARIO NI NADA ...................................... EN REALIDAD NOS GANAN.

PANAMA SE ESTA DESARROLLANDO......
cinta-costera-2.jpg


puente_americas1.jpg


Puente_Centenario.jpg
No veo yo tanto desarrollo, en que la ciudad esté llena de rascacielos, de infraestructura de la puta madre, mientras haya gente muriéndose de hambre. Desarrollado totalmente será el país en el cual TODOS (y con todos me refiero al 100%) los pobladores reciban el sustento para poder comer y vivir de una manera descente. Grande Panamá, tiene rascacielos, montó de carros del año y gente ganándose $15.000 al mes, pero del otro lado tiene familias muriendo de hambre sin poder llevar bocado a su voca.
Por otro lado, si bién los empleos están disque emigrando hacia Panamá es por culpa de la gente q no le da la gana de trabajar, xq el empleo es mentira q no se consigue, y lo digo por experiencia propia.
 
yo he visto panama, he paseado en panama y la verdad aunque a algunos le cueste digerirlo, en pana solo hay 2 clases sociales, pudientes y no pudientes, q es lo mismo a clase alta(ciudad panama como sus edificios y demas cosas por mencionar) y sus alrededores, que en la mayoria son caserios con gente necesitada de ayuda social y economica...pero bueno es una simple opinion de mi punto de vista...sin ofender a nadie...un claro ej de esa diferencia social se ve cuando uno va a pasear a bocas del toro...el lugar es preciosos pero la entrada del lugar antes de agarrar la panga q te tira ahi..me aguevas, ahi es donde se denota la diferencia social y el escaso aporte gubernamental....



otra vara sin salir del tema...alguno a pensado en hacer una asociacion como la que tienen los futbolistas(si se pueden llamar asi) para todos(me incluyo) lo que trabajamos en call centers o sportbook o lo que put@s sea...seria interesante tener un lugar donde referirse en caso de una bronca sin tener q ir al ministerio de brete ...mi humilde opinion...... :D
 
Que estupides se habla en este foro

Hola a todos:
en primer lugar creo que no es necesario pelear tanto solo por decir que en panamá falta personal que hable ingles. Todos saben que en Panamá los salarios son mas altos, que cada año Panamá crece en su economía, muchas empresas se están estableciendo en nuestro país ya que contamos con infraestructura adecuada como puertos, aeropuertos e intalaciones para las diferentes industrias. Panamá es uno de los paises en donde el idioma inglés es hablado por un gran porcentaje de la población. En realidad Panamá se está superando día a día por lo que no se porque algunos Ticos les gusta tener conflictos, hablando tan mal de mi País que lo unico que hace es abrirle las puertas a los extranjeros, dando oportunidad a un 10% de esta mano de obra por ley de la República.En Panamá existe una ola de inmigrantes de Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Colombia, Mexico, Venezuela, Norteamericanos, pero todos son bienvenidos ya que se les trata con mucho respeto en nuestro gran país, donde los extranjeros no se les ve como extraños.
La gran cantidad de empleo por inversion extranjera ha hecho que en Panmá escase la mano de obra necesaria y de alli la contratación de extranjeros.

Saludos y esperando que mi comentario les haga reflexionar, sino conocen Panamá les invito a que conoscan mi País, una gran nación que lucha para salir adelante y sin mirar hacia atras ni criticar a los demás.
 
Pero hay que ver que la envidia los corroe. Y como siempre, Lajas, Cuco y demás envidiosos despotricando su odio hacia Panamá. Lo que no entiendo es como si estos personajes no gustan de Panamá se la pasan metidos en todos los foros hablando mal del país. La envidia mata tengan mucho cuidado que se les puede subir la presión y eso no se opera.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 86 49,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 87 50,3%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie