PUBLICIDAD
Wilas

Evolución, creacionismo y genetica segun Britannica.

Encontrar restos de carruaje de aquel tiempo y esqueletos en un segmento del mar rojo, ¿no le parece que es evidencia de que Dios abrio el Mar Rojo?
Puravida con todo respeto, si usted no puede ver el fallo en esta argumentación y el "monstruoso" Non Sequitur en que incurre................sencillamente no se si los compañeros foreros y yo perdemos el tiempo replicando sus post.
Con toda honestidad compa, analice la sentencia.............
 
lukam dijo:
Encontrar restos de carruaje de aquel tiempo y esqueletos en un segmento del mar rojo, ¿no le parece que es evidencia de que Dios abrio el Mar Rojo?
Puravida con todo respeto, si usted no puede ver el fallo en esta argumentación y el "monstruoso" Non Sequitur en que incurre................sencillamente no se si los compañeros foreros y yo perdemos el tiempo replicando sus post.
Con toda honestidad compa, analice la sentencia.............
Yo sí lo se.... lo he sabido desde hace muuucho tiempo.... pero bueno, hago las cosas no para que solo una persona la lea, tengo la esperanza de que el foro sea visto por otros mas que los que participamos...
 
puravida dijo:
a que contexto se refiere?.. la gravedad y la genetica son teorias comprobadas.
Teoría es teoría, lea el post de vortax sobre la gravedad...

Quienes se comprueban o se descartan son las hipótesis, las teorías se basan en hipótesis comprobadas y estas se ponen a prueba, toda teoría cientifica tiene la misma validez...
 
lukam dijo:
No puravida usted es el que tiene la maña de seguir en las mismas de siempre, aún cunado se le argumenta con propiedad, de nuevo va a seguir con la cosa de que la ciencia no desmiente a la biblia y no se que mas. El problema es que también tiene el gustito por dejar los temas botados, en especial cuando la cosa no anda bien; para ejemplo la pequeña discución acerca de budismo.

El budismo es una disciplina, ya lo dijo Vortax. No es una religión. Y por cierto me he dado cuenta que muchos ateos simpatizan con el budismo..
 
lukam dijo:
Encontrar restos de carruaje de aquel tiempo y esqueletos en un segmento del mar rojo, ¿no le parece que es evidencia de que Dios abrio el Mar Rojo?
Puravida con todo respeto, si usted no puede ver el fallo en esta argumentación y el "monstruoso" Non Sequitur en que incurre................sencillamente no se si los compañeros foreros y yo perdemos el tiempo replicando sus post.
Con toda honestidad compa, analice la sentencia.............

Si Lukam, tienes razón, lo escribi pensando que todos aqui sabia el suceso biblico donde Dios abrió el Mar Rojo.
 
caegodoy dijo:
puravida dijo:
a que contexto se refiere?.. la gravedad y la genetica son teorias comprobadas.
Teoría es teoría, lea el post de vortax sobre la gravedad...

Quienes se comprueban o se descartan son las hipótesis, las teorías se basan en hipótesis comprobadas y estas se ponen a prueba, toda teoría cientifica tiene la misma validez...

osea hay para usted hay que creer en la evolucion, no hay salida.
 
puravida dijo:
Si Lukam, tienes razón, lo escribi pensando que todos aqui sabia el suceso biblico donde Dios abrió el Mar Rojo.
Veo que no entendiste a lo que me refería.........
 
puravida dijo:
caegodoy dijo:
puravida dijo:
Y otra cosa, la britannica le dice teoria, no teoria cientifica.
Por que entendida dentro del contexto de enciclopedia no hace falta tanta aclaración, tal aclaración hace falta cuando los fundamentalistas cambian totalmente el siginificado de "hipótesis" a "teoría".
La gravedad es una teoría, la genética es una teoría, la política es una teoría... etc...

a que contexto se refiere?.. la gravedad y la genetica son teorias comprobadas.

Efectivamente, desde que son teorías científicas son comprobadas, sino seria hipótesis. Lo que los maes tratan de decirle es que, que no sean completas no significa que son cuento. La misma Teoría de la Relatividad encuentra conflicto con Quantum Mecánica. El merito de las teorías científicas es que busca nuevas teorías conciliatorias (en el sentido de más completas y simples) que explican los fenómenos y permita hacer predicciones con mayor exactitud.
 
puravida dijo:
osea hay para usted hay que creer en la evolucion, no hay salida.
No se cree, se acepta como explicación real a un evento, otra cosa que ya le habían tratado de explicar pero que obviaste...
 
puravida dijo:
El budismo es una disciplina, ya lo dijo Vortax. No es una religión. Y por cierto me he dado cuenta que muchos ateos simpatizan con el budismo..
Mmmm entonces, porqué su querida enciclopedia Britannica lo enlista bajo religión?

La perspectiva de vortax es correcta, pero eso depende a que su acercamiento es mas profundo y no concordante con la definición occidental de religión. En efecto el budismo es mas complejo y requiere una perspectiva mas filosófica y analítica.
 
lukam dijo:
puravida dijo:
Si Lukam, tienes razón, lo escribi pensando que todos aqui sabia el suceso biblico donde Dios abrió el Mar Rojo.
Veo que no entendiste a lo que me refería.........

Lukan, mire la Biblia dice que Dios abrio el Mar Rojo, y por ahi paso el pueblo de Israel y de Egipto, luego cuando los israelitas lograron pasar Dios cerro las aguas y los egipcios que venian con sus carros se ahogaron.. todo mundo vio la pelicula los Dios mandamientos... Es obvio que en este tiempo hay mecanismos para descubrir si esto fue verdad, y que va a haber mucho interes en el asunto. Me imagino que hubieron muchas investigaciones, se logro encontrar un segmento del mar rojo, donde habian restos de carruaje que concuerdan con los utilizados en aque tiempo junto con esqueletos..

Compañero naturalmente esto puede ser una prueba de que el suceso del apertura del mar fue real.. y si esto es real, pues entonces hay Dios..

a que se refiere usted con su comentario?
 
puravida dijo:
Lukan, mire la Biblia dice que Dios abrio el Mar Rojo, y por ahi paso el pueblo de Israel y de Egipto, luego cuando los israelitas lograron pasar Dios cerro las aguas y los egipcios que venian con sus carros se ahogaron.. todo mundo vio la pelicula los Dios mandamientos... Es obvio que en este tiempo hay mecanismos para descubrir si esto fue verdad, y que va a haber mucho interes en el asunto. Me imagino que hubieron muchas investigaciones, se logro encontrar un segmento del mar rojo, donde habian restos de carruaje que concuerdan con los utilizados en aque tiempo junto con esqueletos..

Compañero naturalmente esto puede ser una prueba de que el suceso del apertura del mar fue real.. y si esto es real, pues entonces hay Dios..
Usted toma el hecho de encontrar los restos como prueba irrefutable de que existe un dios y es exclusivamente el que usted cree, desde el punto de vista científico no es posible ya que se pueden hayar más explicaciones, y de hecho muchas que no incluyan intervensión divina... entonces hay que poner a prueba todas para ver cual calza mejor dentro del mundo que conocemos, y en el transcurso de tal investigación inclusive pueden descartarse muchos hechos mágicos....
puravida dijo:
lukam dijo:
puravida dijo:
Si Lukam, tienes razón, lo escribi pensando que todos aqui sabia el suceso biblico donde Dios abrió el Mar Rojo.
Veo que no entendiste a lo que me refería.........
a que se refiere usted con su comentario?
Eso se pregunta antes de responder... como respondió en la vez pasada...
 
caegodoy dijo:
puravida dijo:
osea hay para usted hay que creer en la evolucion, no hay salida.
No se cree, se acepta como explicación real a un evento, otra cosa que ya le habían tratado de explicar pero que obviaste...

Se acepta???? usted ha visto en algun lado un caso donde una un animal se convierta en otro distinto?? si no lo ha visto, lo que usted esta haciendo es creer.
 
puravida dijo:
caegodoy dijo:
puravida dijo:
osea hay para usted hay que creer en la evolucion, no hay salida.
No se cree, se acepta como explicación real a un evento, otra cosa que ya le habían tratado de explicar pero que obviaste...

Se acepta???? usted ha visto en algun lado un caso donde una un animal se convierta en otro distinto?? si no lo ha visto, lo que usted esta haciendo es creer.
Eso es un postulado absurdo, tambien anteriormente tocado...

Y si se refiere a que los decendientes de los individuos de una especie X sean distintos a dicha especie... sí hay casos documentados... cosa que tambien se ha comentado al respecto... :twisted:
 
puravida dijo:
Lukan, mire la Biblia dice que Dios abrio el Mar Rojo, y por ahi paso el pueblo de Israel y de Egipto, luego cuando los israelitas lograron pasar Dios cerro las aguas y los egipcios que venian con sus carros se ahogaron.. todo mundo vio la pelicula los Dios mandamientos... Es obvio que en este tiempo hay mecanismos para descubrir si esto fue verdad, y que va a haber mucho interes en el asunto. Me imagino que hubieron muchas investigaciones, se logro encontrar un segmento del mar rojo, donde habian restos de carruaje que concuerdan con los utilizados en aque tiempo junto con esqueletos..

Compañero naturalmente esto puede ser una prueba de que el suceso del apertura del mar fue real.. y si esto es real, pues entonces hay Dios..

a que se refiere usted con su comentario?
Puravida, yo en lo personal tengo un buen conocimiento de la biblia y por supuesto que conozco la historia del éxodo. No creo que haya aquí alguien que la desconozca (la moayoria de ateos tienen buen fundamento bíblico).
Lo que te estoy diciendo es que la frase que escribes no tiene ninguna valides lógica argumentativa, la primicia que describes tiene un supuesto origen factual y la conclusión con la que cuestionas no sigue un orden lógico.
Un carruaje en el fondo del mar rojo, no demuestra bajo ninguna lógica un evento sobrenatural. Ahora me dejas claro por qué tienes tanto problema comprendiendo los procedimientos científicos y la manera en que operan estos.

Nota: Hace poco vi en el History Channel un documental, bastante costoso de un cineasta judio que argumentaba que dicho suceso no hablaba del mar rojo, que esto era un error de traducción y que realmente se refería a un "mar de juncos", refiriendose a una zona pantanosa cerca de egipto. Luego el tipo hacia unas aseveraciones que no me parecieron muy bien fundamentadas, referente a la ubicación del monte sinaí, pero ese es otro tema. Eso para que notes un poco la polémica.
 
caegodoy dijo:
Usted toma el hecho de encontrar los restos como prueba irrefutable de que existe un dios y es exclusivamente el que usted cree, desde el punto de vista científico no es posible ya que se pueden hayar más explicaciones, y de hecho muchas que no incluyan intervensión divina... entonces hay que poner a prueba todas para ver cual calza mejor dentro del mundo que conocemos, y en el transcurso de tal investigación inclusive pueden descartarse muchos hechos mágicos....

cual otra explicación?.. usted sabe que no hay ninguna razon por la que carruajes esten en el fondo del Mar Rojo, porque para pasar de Egipto a la peninsula del Sinaí era mas facil y mas cerca hacerlo por la via terrestre.. ademas que la peninsula del Sinai es una zona desertica y se usaba sobre todo para comunicarse con Asia, en su parte norte.

El Pueblo de Israel huyo por un lugar que nadie se imagino, por eso el faraón penso que los tenía acorralados, por eso los siguió, pero no se imagino el terrible suceso que les iva a pasar.
 
puravida dijo:
Se acepta???? usted ha visto en algun lado un caso donde una un animal se convierta en otro distinto?? si no lo ha visto, lo que usted esta haciendo es creer.
No lo he visto pero me lo pueden probar. Hay museos de historia natural en varias partes del mundo, con especímenes muy buenos al respecto.
Pero todo esto ya se ha discutido.
 
Típico... ya se había tocado...

puravida dijo:
cual otra explicación?.. usted sabe que no hay ninguna razon por la que carruajes esten en el fondo del Mar Rojo,

caegodoy dijo:
puravida dijo:
Cuantos carruajes "terrestres" se unden en el mar?
Depende ¿Cuántos eran transportados por barcos de una ciudad a otra? ¿Cuántos barcos se hundían en esas aguas? ¿Cuántos barcos eran azotados por tormentas en esas aguas?...

Ah cierto... solo la existencia del dios biblico puede explicar que hayan carretas hundidas en el mar...
 
lukam dijo:
puravida dijo:
Lukan, mire la Biblia dice que Dios abrio el Mar Rojo, y por ahi paso el pueblo de Israel y de Egipto, luego cuando los israelitas lograron pasar Dios cerro las aguas y los egipcios que venian con sus carros se ahogaron.. todo mundo vio la pelicula los Dios mandamientos... Es obvio que en este tiempo hay mecanismos para descubrir si esto fue verdad, y que va a haber mucho interes en el asunto. Me imagino que hubieron muchas investigaciones, se logro encontrar un segmento del mar rojo, donde habian restos de carruaje que concuerdan con los utilizados en aque tiempo junto con esqueletos..

Compañero naturalmente esto puede ser una prueba de que el suceso del apertura del mar fue real.. y si esto es real, pues entonces hay Dios..

a que se refiere usted con su comentario?
Puravida, yo en lo personal tengo un buen conocimiento de la biblia y por supuesto que conozco la historia del éxodo. No creo que haya aquí alguien que la desconozca (la moayoria de ateos tienen buen fundamento bíblico).
Lo que te estoy diciendo es que la frase que escribes no tiene ninguna valides lógica argumentativa, la primicia que describes tiene un supuesto origen factual y la conclusión con la que cuestionas no sigue un orden lógico.
Un carruaje en el fondo del mar rojo, no demuestra bajo ninguna lógica un evento sobrenatural. Ahora me dejas claro por qué tienes tanto problema comprendiendo los procedimientos científicos y la manera en que operan estos.

Nota: Hace poco vi en el History Channel un documental, bastante costoso de un cineasta judio que argumentaba que dicho suceso no hablaba del mar rojo, que esto era un error de traducción y que realmente se refería a un "mar de juncos", refiriendose a una zona pantanosa cerca de egipto. Luego el tipo hacia unas aseveraciones que no me parecieron muy bien fundamentadas, referente a la ubicación del monte sinaí, pero ese es otro tema. Eso para que notes un poco la polémica.

Lukan no se limite tanto, abra su entendimiente, abra su mente, no se cierre tanto, estoy seguro que usted sabe a lo que me refiero.
 
puravida dijo:
Lukan no se limite tanto, abra su entendimiente, abra su mente, no se cierre tanto, estoy seguro que usted sabe a lo que me refiero.
Leyó mi post?????????? :? :? :? :? O eso se escribe cuando no se tiene absolutamente nada para debatir?????
Un consejo, practique lo que sugiere

Nota: vió mis post acerca del budismo??
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie