PUBLICIDAD
Wilas

Es la fe un regalo?

Bueno , genio.

Eso es completamente falso. Es solo una ilusión mental, es una falacia de los creyentes, es una opinión que sigue sin demostración.

Y que de todos modos no resuelve el asunto de cuál entonces es la deidad o deidades que están detrás de tal inteligencia. Un hindú, un musulmán, un esquimal o cualquier creyente del mundo, del pasado y presente, podría sentarse en la misma galleta y reclamar para sí la existencia de su dios o dioses.

Resuelvame eso, si está tan seguro de lo que dice.



Al contrario, la ignorancia era la que ponía a demonios y castigos divinos detrás de las enfermedades, y ya ve, nos dimos cuenta que eran microorganismos entre otras cosas y que hoy se combaten con conocimiento. La evidencia real sobra y no tengo que sacar conclusiones filosóficas.



Ah caramba que "evidencia" más "contundente". Otro tipo que nunca pudo probar lo que decía, como muchos otros por aquí. Eso es tan falaz como que yo le diga que hay y hubo montones de creyentes que cambiaron de opinión y dejaron de serlo y eso es la demostración contundente de que no existen las deidades.

Ud. sigue cabalgando falacias.

Bueno, genial ateo, contéstenos , desde su cátedra infalible:

CÓMO SE ORIGINÓ EL UNIVERSO?

EXPLÍQUENOS EL FUNCIONAMIENTO DE LA CONCIENCIA DEL SER?

A ver, genio inafalible. Nos sentamos a sus pies a escuchar su sabiduría.
 
Talvez el problema con estos fundamentalistas de pacotilla son sus propias inseguridades, su amargazón por la vida, le dije a martinverga que uno puede ser feliz creyendo en cosas distintas a las que él cree, y me sale exigiendo que le dé una tesis sobre neuroquímica... le digo al ahuevado que fundamente con hechos lo que dice sobre que un neuroquímico no sabe nada de la química del cerebro... y me sale con un link hacia algo de física...


Por favor, la estupidez puede ser entretenida por un momento, pero hay que aprender a controlarse, necesitan buscar ayuda profesional para que les quiten esos complejos raros que los tienen con esa ahuevasón.


Su argumento solo es una forma de salirse por la tangente y no brindar una respuesta coherente a los hechos incomodos que le he citado. Deberia aprender a dejar sus apreciaciones de lado, ser mas objetivo, y debatir a un nivel mas serio. Parece un chamaco de 14 años con esas salidas.

Bateador!!!
 
Salirse por la tangente es todo lo que ha venido haciendo como bien lo expiqué antes, aprenda a aceptar que se equivoca primero, usar negritas y letritas grandes no le va a quitar todas las idioteces que viene haciendo por esos complejos de inseguridad que viene demostrando. Ridículo.
 
Bueno, genial ateo, contéstenos , desde su cátedra infalible:

CÓMO SE ORIGINÓ EL UNIVERSO?

EXPLÍQUENOS EL FUNCIONAMIENTO DE LA CONCIENCIA DEL SER?

A ver, genio inafalible. Nos sentamos a sus pies a escuchar su sabiduría.

Vaya al fin vamos aterrizando...

Tengo la humildad de decir que no lo se...como no se muchas cosas...¿ demuestra eso que Brahma creó el Universo como creen los hindúes ? ¿ verdad que tal afirmación no tiene pies ni cabeza ? ¿ verdad que sería falaz ?

Ahora bien conteste las preguntas que le he hecho sin acudir a falacias...a ver...
 
Salirse por la tangente es todo lo que ha venido haciendo como bien lo expiqué antes, aprenda a aceptar que se equivoca primero, usar negritas y letritas grandes no le va a quitar todas las idioteces que viene haciendo por esos complejos de inseguridad que viene demostrando. Ridículo.

Y sus argumentos donde estan? Trata deliberadmente de desviar el tema sobre la conciencia, porque resulta incomodo y esta aplicando un filtro de conocimiento de manera inconsciente para no enfrentar preguntas incomodas. Sos un pollito pibe. La verdad es que los ateos no tienen nada, solo para hablar pestes de Dios y los creyentes sirven, pero nunca postean nada serio que no se base en sus alegatos y supuesta comprensión de un universo del que son parte y no el todo, y toman un crédito que no les corresponde al no considerar la posibilidad (que mas bien es un hecho) de que viven en un universo del que no entienden gran cosa. Y todo porque en los últimos 300 años salen unos bombetas diciendo que ellos "demostraron" que Dios no existe.

Me quedo esperando su demostración y explicación de la conciencia desde un punto de vista cientifico neurologico, señor bateador.
 
Dios creó el universo.

Vaya al fin vamos aterrizando...

Tengo la humildad de decir que no lo se...como no se muchas cosas...¿ demuestra eso que Brahma creó el Universo como creen los hindúes ? ¿ verdad que tal afirmación no tiene pies ni cabeza ? ¿ verdad que sería falaz ?

Ahora bien conteste las preguntas que le he hecho sin acudir a falacias...a ver...

Viera que yo sí tengo la respuesta.

El Universo lo creó Dios. Lo diseñó Dios y los sostiene Dios con su inteligencia y poder.

También el ser del hombre, el espíritu de cada persona lo hizo Dios.

Son razonables tales afirmaciones?

Son perfectamente razonables.

Es razonable pensar que existe una inteligencia tan grande que pudo crear el Universo?

Pues sí. Si el Universo tiene tal tamaño y aún en él se manifiesta el diseño y una ingeniería tan compleja, entonces una inteligencia capas de haberlo creado debería entenderse en términos proporcionales a este.

Es decir, para adjudicarle la creación del Universo a Dios, a una entidad inteligente llamado Dios, entonces el tamaño de su inteligencia debería ser directamente proporcional a la magnitud y complejidad de su obra. Por eso se razona de que es una Super-Inteligencia. Esto es posible? Claro que es posible!

Puede usted negarlo?

Y si dice que sí. Qué argumentos sólidos tiene para hacerlo?
 
blablabla
Ni soy ateo, ni comencé a hablar de la conciencia, ni nada de las basuras que intenta meter para no aceptar que hay personas que pueden vivir vidas plenas sin ser cristianos, que fue mi intervención en el tema hasta que martínverga me comenzó a preguntar por el origen del ser y otro poco de mierdas que ni había tocado... ahí están los post, si no quiere usar las 2 neuronitas para cambiar de páginas y ver los post es su problema, y tomese algo para esos dolores mentruales que la tienen paradita de uñas. Fundamentalista pura mierda.
 
en donde yo negué la felicidad.

Talvez el problema con estos fundamentalistas de pacotilla son sus propias inseguridades, su amargazón por la vida, le dije a martinverga que uno puede ser feliz creyendo en cosas distintas a las que él cree, y me sale exigiendo que le dé una tesis sobre neuroquímica... le digo al ahuevado que fundamente con hechos lo que dice sobre que un neuroquímico no sabe nada de la química del cerebro... y me sale con un link hacia algo de física...
:emot8:

Por favor, la estupidez puede ser entretenida por un momento, pero hay que aprender a controlarse, necesitan buscar ayuda profesional para que les quiten esos complejos raros que los tienen con esa ahuevasón.

:guacala:

En dónde yo negué que usted pueda ser feliz creyendo o practicando lo que quiera?

Me gustaría mas bien que vos me explicaras mas o menos en qué crees para ubicarme un poco.

Vos sos deísta?
Sos ateo?
Practicas alguna religión?
Sos agnóstico?
 
Ni soy ateo, ni comencé a hablar de la conciencia, ni nada de las basuras que intenta meter para no aceptar que hay personas que pueden vivir vidas plenas sin ser cristianos, que fue mi intervención en el tema hasta que martínverga me comenzó a preguntar por el origen del ser y otro poco de mierdas que ni había tocado... ahí están los post, si no quiere usar las 2 neuronitas para cambiar de páginas y ver los post es su problema, y tomese algo para esos dolores mentruales que la tienen paradita de uñas. Fundamentalista pura mierda.

Me parece bien que no hable de conciencia, que no hable de lo que no sabe, eso ya es un comienzo.

Quien es el que saca las uñas cuando se siente acorralado y le derrumban sus argumentos? Por la boca muere el pez.!!!!:navidad:

Feliz navidad papillo, no se amargue la vida. Mas bien aproveche y diganos que le trajo Colacho. Ah si cierto, usted no cree en eso, sorry.
 
Quien es el que saca las uñas cuando se siente acorralado y le derrumban sus argumentos?
Cite los post que demuestren eso, vea que se la estoy poniendo facil, no tiene ni que salirse del foro para que lo demuestre, no es tan complicado como cuando le pedí que demostrara que un neuroquímico no sabe como funciona el cerebro como usted mismo "afirma que puede demostrarlo" y no pudo. Fundamentalista pura mierda.
 
Me parece bien que no hable de conciencia, que no hable de lo que no sabe, eso ya es un comienzo.

Quien es el que saca las uñas cuando se siente acorralado y le derrumban sus argumentos? Por la boca muere el pez.!!!!:navidad:

Hay mucha gente que cuando no entiende algo lo enreda.... yo di un simple significado de conciencia y al parecer ud al complicarlo para darle la vuelta es muy facil..... Es cierto los animales tienen conciencia para muestra un boton.....

Una pregunta alguien a leido el popul bu... Es una explicación de la cultura maya del origen del universo y por sierto el librillo tiene como 1000 años de antiguedad.... antes de que vinieran los españoles... por los que no saben.....
 
Viera que yo sí tengo la respuesta.

El Universo lo creó Dios. Lo diseñó Dios y los sostiene Dios con su inteligencia y poder.

También el ser del hombre, el espíritu de cada persona lo hizo Dios.

Son razonables tales afirmaciones?

Son perfectamente razonables.

Es razonable pensar que existe una inteligencia tan grande que pudo crear el Universo?

Pues sí. Si el Universo tiene tal tamaño y aún en él se manifiesta el diseño y una ingeniería tan compleja, entonces una inteligencia capas de haberlo creado debería entenderse en términos proporcionales a este.

Es decir, para adjudicarle la creación del Universo a Dios, a una entidad inteligente llamado Dios, entonces el tamaño de su inteligencia debería ser directamente proporcional a la magnitud y complejidad de su obra. Por eso se razona de que es una Super-Inteligencia. Esto es posible? Claro que es posible!

Puede usted negarlo?

Y si dice que sí. Qué argumentos sólidos tiene para hacerlo?

No señor, Ud. debe demostrar lo que dice...demuestrenos a todos, incluidos los que dicen que Brahma es el creador y no Dios, que lo que Ud. está afirmando es cierto...así que adelante...
 
Viera que yo sí tengo la respuesta.

El Universo lo creó Dios. Lo diseñó Dios y los sostiene Dios con su inteligencia y poder.

También el ser del hombre, el espíritu de cada persona lo hizo Dios.

Son razonables tales afirmaciones?

Son perfectamente razonables.

Es razonable pensar que existe una inteligencia tan grande que pudo crear el Universo?

Pues sí. Si el Universo tiene tal tamaño y aún en él se manifiesta el diseño y una ingeniería tan compleja, entonces una inteligencia capas de haberlo creado debería entenderse en términos proporcionales a este.

Es decir, para adjudicarle la creación del Universo a Dios, a una entidad inteligente llamado Dios, entonces el tamaño de su inteligencia debería ser directamente proporcional a la magnitud y complejidad de su obra. Por eso se razona de que es una Super-Inteligencia. Esto es posible? Claro que es posible!

Puede usted negarlo?

Y si dice que sí. Qué argumentos sólidos tiene para hacerlo?

No no no chiquito, usted tiene que probarlo...........le adelanto hasta el dia de hoy nadie ha podido hacerlo. Usted cree esas cosas por fé no por certeza objetiva racional y mucho menos por evidencia empírica. Ubíquese un ratito porque todo eso que usted ha dicho es harto debatido y refutado, mediante una suerte de falacias lógicas, principios generales científicos o por simple ejercicio dialecticos. Vaya lea, informese ojalá de fuentes que apliquen metodologías objetivas y no se crea cualquier carajada que le metan en el culto al que asista.
Se le nota que nunca ha discutido abiertamente de estos temas, porque las falencias y prejuicios de sus argumentos son horrorosamente básicos, en especial para los que ya llevamos su buen par de años de discutir en este foro y en lo personal ya no posteamos tan seguido por lo reiterativo del asunto y porque siempre aparece otro carajo con la misma cantaleta de siempre.
 
No señor, Ud. debe demostrar lo que dice...demuestrenos a todos, incluidos los que dicen que Brahma es el creador y no Dios, que lo que Ud. está afirmando es cierto...así que adelante...
Vieras que he ido desarrollando un mayor respeto por el creyente que acepta que la validación de su credo es producto de un ejercicio en fé, en lugar de autoengañarse con pseudo racionalismo, me parece mucho mas íntegro y honesto.
 
Vieras que he ido desarrollando un mayor respeto por el creyente que acepta que la validación de su credo es producto de un ejercicio en fé, en lugar de autoengañarse con pseudo racionalismo, me parece mucho mas íntegro y honesto.

Exacto yo respeto mas los que tienen fe sin engañarse o ignorancia al respecto a justificaciones...

Ejemplo uno puede querer mucho a una wila.... aunque ella sea infiel, años atras fuera hombre y se opero y quedo riquisima, etc.. etc...
Y si ud sabe y se dio cuenta lo que es y fue Si ud la ama aguanta de todo y se queda con ella....
 
Vieras que he ido desarrollando un mayor respeto por el creyente que acepta que la validación de su credo es producto de un ejercicio en fé, en lugar de autoengañarse con pseudo racionalismo, me parece mucho mas íntegro y honesto.

Correcto, pero esos son tan escasos...Lo "gracioso" es que piden humildad pero ellos son los que saben toda la verdad...
 
Es el universo producto del Azar?

Bueno, bueno...a ver...denos las evidencias de que no es solo porque Ud. lo dice...


Antes de responderte, yo te pregunto:

Es el universo, y la complejidad de su diseño mas allá de la capacidad de cualquier líminte de la imaginación, el producto del azar?
 
Creo que hay un tema que es algo asi "Conteste con otra pregunta" me equivoque o es el canal de filosofia....??????
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 86 49,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 87 50,3%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie