La 'conciencia' (del [idioma latín]
conscientia 'conocimiento compartido', pero diferente de
consciencia, ser conscientes de ello) se define en general como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno, se refiere a la moral o bien a la recepción normal de los estímulos del interior y el exterior . "
Conscientĭa" significa, literalmente, "con conocimiento" (del latín
cum scientĭa). En la especie
Homo sapiens, la conciencia implica varios
procesos cognitivos interrelacionados.
Conciencia se refiere al saber de sí mismo, al conocimiento que el espíritu humano tiene de su propia existencia, estados o actos. Conciencia se aplica a lo ético, a los juicios sobre el bien y el mal de nuestras acciones. Una persona cloroformizada recobra la conciencia al cesar los efectos del anestésico. Una persona "de conciencia recta" no comete actos socialmente reprobables.
La
conciencia en psiquiatría puede también definirse como el estado cognitivo no abstracto que permite la interactuación, interpretación y asociación con los estímulos externos, denominados
realidad. La conciencia requiere del uso de los sentidos como medio de conectividad entre los estímulos externos y sus asociaciones.
Está demostrado científicamente que otras especies animales también tienen conciencia de sí mismos.
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El ser humano tiene
conciencia sensitiva y
conciencia abstracta, aúnque también el pensamiento abstracto se presenta en otras especies animales.
Más bien creo que usted buscó el significado para auto informarse usted, porque no sabía de lo que le estaban hablando. Evidentemente otros seres vivientes tienen conciencia, no hace falta que un holgazán en un laboratorio científico venga a decirlo, es enteramente claro que la conciencia es una cuestrión de gradación. Evidentemente aunado al fenómeno de conciencia tenemos los sentidos, los cuales nos permiten conocer sobre nuestro entorno. Es también sabido que los sentidos de los animales son distintos, por lo tanto su nivel o su conciencia es distinta a la nuestra.
Resulta ser, que hay estudios cientificos comprobados que sugieren que el ser humano experimenta estados de conciencia que se salen del estado de alerta, del estado resolvedor de problemas-consciente que es el que se nos incentiva a experimentar. Un caso concreto es la percepcion extrasensorial, tomada como tema de lunaticos para muchos "escepticos", claro, tal actitud no es más que simple ignorancia, hay un estudio por allí donde se demuestra que los gringos han estado haciendo pruebas con esto, y se ve claro que el fenómeno es estadísticamente aceptable por los parámetros por los cuales se aceptaría cualquier fenómeno "no tan salido de la lógica del establishment". A pesar de eso se mantiene calladito, y no lo dicen en los medios. Esto es citando a científicos, pero poco me importaría lo que dijeran estos, hay evidencia en textos antiguos, en los escritos sagrados, hay evidencia de personas comunes y corrientes piso de tierra que a veces experimentan fenómenos que no tienen un modelo físico que lo explique, y con esto quiero decir que no pueden suceder si las teorías físicas actuales son correctas, pero ocurren, aparte de una naturaleza espiritual-no tangible que coexiste en el cuerpo humano. Si las teorías físicas actuales fueran correctas, deberían en principio poder explicarlo, pero no lo hacen. La ciencia no es ciencia real si se dedica a explicar ciertos fenómenos y deja de lado otros ad hoc. E incluso, a nivel personal, pienso que lo que está paseando la ciencia es la aplicacion indiscriminada del método científico como tal, es cual resulta extremadamente burdo e ineficiente.
Y pa que vea que no hablo paja, léase lo siguiente. Esta dispuesto a cambiar sus posiciones testarudas incluso si se le demuestra lo contrario?
"Research results in psychic phenomena have been criticized using standards
that are much more stringent than those applied to other realms, and in fact,
using standards that are sometimes seen as positive aspects in other realms."
"In summary, how are the remote viewing and ganzfeld results different from
the antiplatelet and vascular disease conclusions?
The psi experiments produced stronger results than the antiplatelet ex-
periments, in terms ************SPAM/BANNEAR************ the magnitude ************SPAM/BANNEAR************ the effect. There is a 36% in-
crease in the probability ************SPAM/BANNEAR************ a hit over chance, from 25% to 34%. There is
a 25% reduction in the probability ************SPAM/BANNEAR************ a vascular problem after taking an-
tiplatelets.
The antiplatelet studies had more opportunity for fraud and experi-
menter effects than did the psi experiments.
The antiplatelet studies were at least as likely to be funded and conduct-
ed by those with a vested interest in the outcome as were the psi experi-
ments.
In both cases, the experiments were heterogeneous in terms ************SPAM/BANNEAR************ experi-
mental methods and characteristics ************SPAM/BANNEAR************ the participants.
All ************SPAM/BANNEAR************ this leads to one interesting question: Why are millions ************SPAM/BANNEAR************ heart attack
and stroke patients consuming antiplatelets on a regular basis, while the results
************SPAM/BANNEAR************ the psi experiments are ************SPAM/BANNEAR************ marginally known and acknowledged by the
scientific community? The answer may have many aspects, but surely it does
not lie in the statistical methods."
“Where parapsychologists see consistency, I see inconsistency. The
ganzfeld studies are premised on the idea that viewers must be in altered
state for successful results. The remote viewing studies use viewers in a
normal state (Hyman, 1996, p. 57).”
"
"Research results in psychic phenomena have been criticized using standards
that are much more stringent than those applied to other realms, and in fact,
using standards that are sometimes seen as positive aspects in other realms.
Here are some criticisms, accompanied by quotes from the original antiplatelet
report (Antiplatelet Trialists’ Collaboration, 1988, referred to here as ATC).
The first three criticisms are taken from Hyman (1996) in his response to Utts
(1996), but they are representative ************SPAM/BANNEAR************ criticisms commonly cited by other
skeptics."
http://noosphere.princeton.edu/papers/pdf/13.4_utts.pdf
Quizas el hombre deberia decidirse a explorar los mares de la conciencia, antes de navegar en las vertiginosas aguas del océano cósmico.