PUBLICIDAD
Wilas

Es la fe un regalo?

jajajaja.

Lo del cerebro se lo puede explicar muy bien un neuroquímico, yo me estoy especializando en química inorgánica, me gusta la biología pero como hobby.

Como soy conciente de mi mismo? Pienso, luego existo. Las acciones que realizo repercuten sobre el mundo físico que me rodea, por ende mi yo se conecta con la existencia del universo y puff, existo... soy químico, no filósofo...

Como sé que soy yo? Una vez pensé que era supermán, por dicha el raspón lo cubre el peinado.

Qué tiene que ver con el tema?...

que lindo, verdad?
citar a Descartes y su frase clicheada ya por muchos.
Así no mas, sin cuestionar nada. Como si durante siglos centenares de filósofos, no solo Descartes, no se hubieran roto la cabeza tratando de explicar este misterio, este enigma, hasta contradiciéndose en su opinión, sin llegar nunca a una explicación satisfactoria para este misterio de la conciencia del ser.

De hecho, si ningún filósofo ha logrado una explicación satisfactoria, menos podría encontrarla un químico pues no es su campo.

Y sin embargo, vienen aquí con la ridícula desfachatez de asegurar abiertamente y sin temor a estar equivocados de que Dios no existe.

Yo creo , no sé....jejejej que a esta hora andan tragueados o algo así. Lo digo por las necedades que escriben.
 
oh por dios, y según usted en que momento he dicho que soy ateo o que diga que dios no existe? desfachatez la suya, ridículo.
 
Diay ridículo.

oh por dios, y según usted en que momento he dicho que soy ateo o que diga que dios no existe? desfachatez la suya, ridículo.

Diay ridículo, con sus comentaritos ambiguos en ningún momento me diste evidencia de que fueras deísta.
 
Lo del cerebro se lo puede explicar muy bien un neuroquímico, yo me estoy especializando en química inorgánica, me gusta la biología pero como hobby.

Como soy conciente de mi mismo? Pienso, luego existo. Las acciones que realizo repercuten sobre el mundo físico que me rodea, por ende mi yo se conecta con la existencia del universo y puff, existo... soy químico, no filósofo...

Como sé que soy yo? Una vez pensé que era supermán, por dicha el raspón lo cubre el peinado.

Qué tiene que ver con el tema?...

No sea repayaso. O tengo que recordarle lo que dicen teoricos como Penrose, o tantos otros, sobre la imposibilidad de explicar la conciencia?

Le puedo asegurar sin ninguna duda que ese neuroquimico hipotetico no tiene absolutamente ninguna explicacion, se nota que usted no sabe nada de eso. La conciencia es el nexo a la realidad espiritual que ustedes , ateos poco humilides, arrogantes, no tienen capacidad de explicar.

No sean charlatanes.
 
jajaja

No sea repayaso. O tengo que recordarle lo que dicen teoricos como Penrose, o tantos otros, sobre la imposibilidad de explicar la conciencia?

Le puedo asegurar sin ninguna duda que ese neuroquimico hipotetico no tiene absolutamente ninguna explicacion, se nota que usted no sabe nada de eso. La conciencia es el nexo a la realidad espiritual que ustedes , ateos poco humilides, arrogantes, no tienen capacidad de explicar.

No sean charlatanes.

Lo duda que estás en lo cierto.
No son capaces de explicar la cociencia , su origen, su naturaleza, y sin embargo se yerguen y vociferan Maravillas contra Dios y hablan con toda seguridad de que NO existe y de que todo ha sido producto del azar.
 
Claro que es una pregunta capciosa.
Sí existe el mal.
Y el mal sí existe porque el ser humano tiene conciencia.
Sí existe el pecado.

Es pecado violar a un niño, es pecado robarle al prójimo, es pecado mentir,etc,etc.

Usted viene aquí jugando de que sabe mucho y hablando MARAVILLAS contra Dios.

Pero no ha habido un solo ateo en la historia que haya sido capas de explicar ni de lejos en forma satisfactorio el Origen de la conciencia del Ser.

Es decir, usted No es capas de explicar en forma satisfactoria cómo es que usted mismo tiene conciencia de su propia existencia. Cómo usted se da cuenta de que es.
Tampoco es capas de explicar las razones que lo llevan a entender qué es bueno y qué es malo.

Y aún así, pese a sus limitaciones monumentales, viene con la desfachatez y la necedad de balbucear improperios contra Dios. Y a asegurarnos de que Dios No existe.

No es capas de explicar la causa su propia existencia y su propia conciencia de que existe y viene con la arrogancia de negar la existencia de Dios. Como si la cantidad de conocimiento que usted tuviera lo avalara para afirmarlo sin un margen de error.

No sea charlatán.

¿ Y que cuernos tiene que ver la conciencia con esto ? ¿ qué prueba que no se sepa tal cosa ?... ¿ A Dios ?

¿ Esos son sus "argumentos" ?...definitivamente como dicen, Ud. es un pésimo abogado de sus creencias...

Y yo soy el charlatán...
 
Trejos2

¿ Y que cuernos tiene que ver la conciencia con esto ? ¿ qué prueba que no se sepa tal cosa ?... ¿ A Dios ?

¿ Esos son sus "argumentos" ?...definitivamente como dicen, Ud. es un pésimo abogado de sus creencias...

Y yo soy el charlatán...

Comencemos con La conciencia del Ser.
Sabía usted que nunca ningún filósofo ha podido explicar satisfactoriamente ese enigma?

Que hasta el día de hoy , en ningún campo científico , hay una explicación satisfactoria sobre qué procesos ocurren y en qué nivel del ser humano ocurren para que una persona sea conciente de sí mismo , de su existencia y propósito¿

Simplemene somos, y no tenemos idea de cómo nos damos cuenta de que somos.

Si nisiquiera somos capaces de eso , cómo es que usted viene a creer que maneja el suficiente conocimiento como para negar la existencia de Dios y de quién sabe qué otros misterios mas?

No siente un poquito de ganas de ser mas humilde, al menos?
 
Comencemos con La conciencia del Ser.
Sabía usted que nunca ningún filósofo ha podido explicar satisfactoriamente ese enigma?

Que hasta el día de hoy , en ningún campo científico , hay una explicación satisfactoria sobre qué procesos ocurren y en qué nivel del ser humano ocurren para que una persona sea conciente de sí mismo , de su existencia y propósito¿

Simplemene somos, y no tenemos idea de cómo nos damos cuenta de que somos.

Si nisiquiera somos capaces de eso , cómo es que usted viene a creer que maneja el suficiente conocimiento como para negar la existencia de Dios y de quién sabe qué otros misterios mas?

No siente un poquito de ganas de ser mas humilde, al menos?

No se me escabulla. Existen millones de cosas que no se saben. ¿ y qué ?

Contesteme la pregunta...¿ qué demuestra eso ?
 
qué demuestra.

No se me escabulla. Existen millones de cosas que no se saben. ¿ y qué ?

Contesteme la pregunta...¿ qué demuestra eso ?

Qué demuestra muy facil.


Primero que nada que es una arrogancia desmedida afirmar que Dios no existe con el exiguo conocimiento del universo que tenemos. Si nisiquiera somos capaces de explicar la conciencia de nuestro ser.
Un científico que en verdad fuera honesto, aceptaría sin mucha vacilación esta verdad.
Estas gigantescas limitaciones.

Luego, y es facil observarlo. Es tal la ingeniería y el diseño que se manifiesta en la naturaleza , que No es para nada absurdo pensar en la posibilidad de que detrás de tal diseño haya una Super-Inteligencia creadora.

Admiro, por ejemplo, la honradez objetiva de una ateo de la talla de Antony Flew. Que después de décadas de ateísmo, pero a la vez de meditación objetiva, concluyó en el deísmo.
 
DEFINICION DE CONCIENCIA existen foreros que no saben dicho significado

La 'conciencia' (del [idioma latín] conscientia 'conocimiento compartido', pero diferente de consciencia, ser conscientes de ello) se define en general como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno, se refiere a la moral o bien a la recepción normal de los estímulos del interior y el exterior . "Conscientĭa" significa, literalmente, "con conocimiento" (del latín cum scientĭa). En la especie Homo sapiens, la conciencia implica varios procesos cognitivos interrelacionados.
Conciencia se refiere al saber de sí mismo, al conocimiento que el espíritu humano tiene de su propia existencia, estados o actos. Conciencia se aplica a lo ético, a los juicios sobre el bien y el mal de nuestras acciones. Una persona cloroformizada recobra la conciencia al cesar los efectos del anestésico. Una persona "de conciencia recta" no comete actos socialmente reprobables.
La conciencia en psiquiatría puede también definirse como el estado cognitivo no abstracto que permite la interactuación, interpretación y asociación con los estímulos externos, denominados realidad. La conciencia requiere del uso de los sentidos como medio de conectividad entre los estímulos externos y sus asociaciones.
Está demostrado científicamente que otras especies animales también tienen conciencia de sí mismos.[1] [2] [3] [4] [5]
El ser humano tiene conciencia sensitiva y conciencia abstracta, aúnque también el pensamiento abstracto se presenta en otras especies animales.
 
Qué demuestra muy facil.

Primero que nada que es una arrogancia desmedida afirmar que Dios no existe con el exiguo conocimiento del universo que tenemos. Si nisiquiera somos capaces de explicar la conciencia de nuestro ser.
Un científico que en verdad fuera honesto, aceptaría sin mucha vacilación esta verdad.
Estas gigantescas limitaciones.

Luego, y es facil observarlo. Es tal la ingeniería y el diseño que se manifiesta en la naturaleza , que No es para nada absurdo pensar en la posibilidad de que detrás de tal diseño haya una Super-Inteligencia creadora.

Admiro, por ejemplo, la honradez objetiva de una ateo de la talla de Antony Flew. Que después de décadas de ateísmo, pero a la vez de meditación objetiva, concluyó en el deísmo.

Como le dije, existen millones de cosas que no sabemos y ahora nos dice Ud. que sí sabe que un tipo superpoderoso invisible del que no tiene ni la más mínina evidencia comprobable de su existencia, existe por ahí. Uh, eso sí se llama "humildad"...

¿ O me está dando a entender que la ignorancia es la evidencia de lo que Ud llama Dios ?

Dejando de lado lo falaz de tal premisa, ¿ cómo rayos puede tal cosa evidenciar a la otra ? ¿ Cómo sabe que la deidad hebrea y no las hindúes, griegas, egipcias, mayas o cualquiera de las miles que llenan los panteones de la historia de la superstición, es la que existe ?

Ve que problema, tendríamos que darle el beneficio de la duda a ojos cerrados a cualquiera que venga montado en la fe de su deidad personal así porque sí. ¿ Lo haría Ud. en su infinita "humildad" ?
 
Existe evidencia de sobra.

Como le dije, existen millones de cosas que no sabemos y ahora nos dice Ud. que sí sabe que un tipo superpoderoso invisible del que no tiene ni la más mínina evidencia comprobable de su existencia, existe por ahí. Uh, eso sí se llama "humildad"...

¿ O me está dando a entender que la ignorancia es la evidencia de lo que Ud llama Dios ?


Dejando de lado lo falaz de tal premisa, ¿ cómo rayos puede tal cosa evidenciar a la otra ? ¿ Cómo sabe que la deidad hebrea y no las hindúes, griegas, egipcias, mayas o cualquiera de las miles que llenan los panteones de la historia de la superstición, es la que existe ?


Ve que problema, tendríamos que darle el beneficio de la duda a ojos cerrados a cualquiera que venga montado en la fe de su deidad personal así porque sí. ¿ Lo haría Ud. en su infinita "humildad" ?

Existe evidencia de sobra que nos puede llevar a una conclusión honesta de la existencia de una mente creadora detrás del universo.

Lo que pasa es que la deshonestidad se une con la ignorancia y la soberbia y les impide aceptar tal evidencia.

Ya la puse el ejemplo de Antony Flew, uno de los mas sólidos ateos, que al menos fue honesto y permitió que su razonamiento lo llevara a las últimas consecuencias, y después de años de examinar evidencia, como por ejemplo el estudio de ADN y maravillas de este tipo, llegó a la conclusión de que era totalmente necesaria una mente creadora detrás de todas estas cosas. Al final Flew aceptó el deísmo.
 


Jajaja me aguevás, de used la fuente, que es el que juega aquí de científico y está hablando de neuroqumica (como que si por eso le tuviera yo miedo a sus argumentos), de la cual a su vez reconoce no saber nada.

Los ateos y sus solicitudes arbitrarias de fuentes.....cuando les conviene claro!!!
 
La 'conciencia' (del [idioma latín] conscientia 'conocimiento compartido', pero diferente de consciencia, ser conscientes de ello) se define en general como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno, se refiere a la moral o bien a la recepción normal de los estímulos del interior y el exterior . "Conscientĭa" significa, literalmente, "con conocimiento" (del latín cum scientĭa). En la especie Homo sapiens, la conciencia implica varios procesos cognitivos interrelacionados.
Conciencia se refiere al saber de sí mismo, al conocimiento que el espíritu humano tiene de su propia existencia, estados o actos. Conciencia se aplica a lo ético, a los juicios sobre el bien y el mal de nuestras acciones. Una persona cloroformizada recobra la conciencia al cesar los efectos del anestésico. Una persona "de conciencia recta" no comete actos socialmente reprobables.
La conciencia en psiquiatría puede también definirse como el estado cognitivo no abstracto que permite la interactuación, interpretación y asociación con los estímulos externos, denominados realidad. La conciencia requiere del uso de los sentidos como medio de conectividad entre los estímulos externos y sus asociaciones.
Está demostrado científicamente que otras especies animales también tienen conciencia de sí mismos.[1] [2] [3] [4] [5]
El ser humano tiene conciencia sensitiva y conciencia abstracta, aúnque también el pensamiento abstracto se presenta en otras especies animales.

Más bien creo que usted buscó el significado para auto informarse usted, porque no sabía de lo que le estaban hablando. Evidentemente otros seres vivientes tienen conciencia, no hace falta que un holgazán en un laboratorio científico venga a decirlo, es enteramente claro que la conciencia es una cuestrión de gradación. Evidentemente aunado al fenómeno de conciencia tenemos los sentidos, los cuales nos permiten conocer sobre nuestro entorno. Es también sabido que los sentidos de los animales son distintos, por lo tanto su nivel o su conciencia es distinta a la nuestra.

Resulta ser, que hay estudios cientificos comprobados que sugieren que el ser humano experimenta estados de conciencia que se salen del estado de alerta, del estado resolvedor de problemas-consciente que es el que se nos incentiva a experimentar. Un caso concreto es la percepcion extrasensorial, tomada como tema de lunaticos para muchos "escepticos", claro, tal actitud no es más que simple ignorancia, hay un estudio por allí donde se demuestra que los gringos han estado haciendo pruebas con esto, y se ve claro que el fenómeno es estadísticamente aceptable por los parámetros por los cuales se aceptaría cualquier fenómeno "no tan salido de la lógica del establishment". A pesar de eso se mantiene calladito, y no lo dicen en los medios. Esto es citando a científicos, pero poco me importaría lo que dijeran estos, hay evidencia en textos antiguos, en los escritos sagrados, hay evidencia de personas comunes y corrientes piso de tierra que a veces experimentan fenómenos que no tienen un modelo físico que lo explique, y con esto quiero decir que no pueden suceder si las teorías físicas actuales son correctas, pero ocurren, aparte de una naturaleza espiritual-no tangible que coexiste en el cuerpo humano. Si las teorías físicas actuales fueran correctas, deberían en principio poder explicarlo, pero no lo hacen. La ciencia no es ciencia real si se dedica a explicar ciertos fenómenos y deja de lado otros ad hoc. E incluso, a nivel personal, pienso que lo que está paseando la ciencia es la aplicacion indiscriminada del método científico como tal, es cual resulta extremadamente burdo e ineficiente.

Y pa que vea que no hablo paja, léase lo siguiente. Esta dispuesto a cambiar sus posiciones testarudas incluso si se le demuestra lo contrario?

"Research results in psychic phenomena have been criticized using standards
that are much more stringent than those applied to other realms, and in fact,
using standards that are sometimes seen as positive aspects in other realms."

"In summary, how are the remote viewing and ganzfeld results different from
the antiplatelet and vascular disease conclusions?

The psi experiments produced stronger results than the antiplatelet ex-
periments, in terms ************SPAM/BANNEAR************ the magnitude ************SPAM/BANNEAR************ the effect. There is a 36% in-
crease in the probability ************SPAM/BANNEAR************ a hit over chance, from 25% to 34%. There is
a 25% reduction in the probability ************SPAM/BANNEAR************ a vascular problem after taking an-
tiplatelets.

The antiplatelet studies had more opportunity for fraud and experi-
menter effects than did the psi experiments.

The antiplatelet studies were at least as likely to be funded and conduct-
ed by those with a vested interest in the outcome as were the psi experi-
ments.

In both cases, the experiments were heterogeneous in terms ************SPAM/BANNEAR************ experi-
mental methods and characteristics ************SPAM/BANNEAR************ the participants.
All ************SPAM/BANNEAR************ this leads to one interesting question: Why are millions ************SPAM/BANNEAR************ heart attack
and stroke patients consuming antiplatelets on a regular basis, while the results
************SPAM/BANNEAR************ the psi experiments are ************SPAM/BANNEAR************ marginally known and acknowledged by the
scientific community? The answer may have many aspects, but surely it does
not lie in the statistical methods."


“Where parapsychologists see consistency, I see inconsistency. The
ganzfeld studies are premised on the idea that viewers must be in altered
state for successful results. The remote viewing studies use viewers in a
normal state (Hyman, 1996, p. 57).”
"

"Research results in psychic phenomena have been criticized using standards
that are much more stringent than those applied to other realms, and in fact,
using standards that are sometimes seen as positive aspects in other realms.
Here are some criticisms, accompanied by quotes from the original antiplatelet
report (Antiplatelet Trialists’ Collaboration, 1988, referred to here as ATC).
The first three criticisms are taken from Hyman (1996) in his response to Utts
(1996), but they are representative ************SPAM/BANNEAR************ criticisms commonly cited by other
skeptics."

http://noosphere.princeton.edu/papers/pdf/13.4_utts.pdf


Quizas el hombre deberia decidirse a explorar los mares de la conciencia, antes de navegar en las vertiginosas aguas del océano cósmico.
 
Talvez el problema con estos fundamentalistas de pacotilla son sus propias inseguridades, su amargazón por la vida, le dije a martinverga que uno puede ser feliz creyendo en cosas distintas a las que él cree, y me sale exigiendo que le dé una tesis sobre neuroquímica... le digo al ahuevado que fundamente con hechos lo que dice sobre que un neuroquímico no sabe nada de la química del cerebro... y me sale con un link hacia algo de física...
:emot8:

Por favor, la estupidez puede ser entretenida por un momento, pero hay que aprender a controlarse, necesitan buscar ayuda profesional para que les quiten esos complejos raros que los tienen con esa ahuevasón.

:guacala:
 


Existe evidencia de sobra que nos puede llevar a una conclusión honesta de la existencia de una mente creadora detrás del universo.

Eso es completamente falso. Es solo una ilusión mental, es una falacia de los creyentes, es una opinión que sigue sin demostración.

Y que de todos modos no resuelve el asunto de cuál entonces es la deidad o deidades que están detrás de tal inteligencia. Un hindú, un musulmán, un esquimal o cualquier creyente del mundo, del pasado y presente, podría sentarse en la misma galleta y reclamar para sí la existencia de su dios o dioses.

Resuelvame eso, si está tan seguro de lo que dice.

Lo que pasa es que la deshonestidad se une con la ignorancia y la soberbia y les impide aceptar tal evidencia.

Al contrario, la ignorancia era la que ponía a demonios y castigos divinos detrás de las enfermedades, y ya ve, nos dimos cuenta que eran microorganismos entre otras cosas y que hoy se combaten con conocimiento. La evidencia real sobra y no tengo que sacar conclusiones filosóficas.

Ya la puse el ejemplo de Antony Flew, uno de los mas sólidos ateos, que al menos fue honesto y permitió que su razonamiento lo llevara a las últimas consecuencias, y después de años de examinar evidencia, como por ejemplo el estudio de ADN y maravillas de este tipo, llegó a la conclusión de que era totalmente necesaria una mente creadora detrás de todas estas cosas. Al final Flew aceptó el deísmo.

Ah caramba que "evidencia" más "contundente". Otro tipo que nunca pudo probar lo que decía, como muchos otros por aquí. Eso es tan falaz como que yo le diga que hay y hubo montones de creyentes que cambiaron de opinión y dejaron de serlo y eso es la demostración contundente de que no existen las deidades.

Ud. sigue cabalgando falacias.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 86 49,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 87 50,3%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie