PUBLICIDAD
Wilas

Dios está muerto!

vortax daemon dijo:
Si, pero como ud sabe, antes dios "explicaba" todo. Ahora dios ocupa una insalvable cantidad de explicaciones, muchas sin sentido si suponemos que es un ser real. Tarde o temprano será algo del pasado como lo fueron Zeus, Belenos, Quetzacoatl y demás-


:-?

Llevan 2000 años con el mismo cuento, e igual siguen surgiendo iglesias, igual sigue yendo gente a esas iglesias, igual se escriben canciones y literatura sobre Dios.. tons como es que es?
 
Egon Spengler dijo:
[quote="vortax daemon":28vylz65]Si, pero como ud sabe, antes dios "explicaba" todo. Ahora dios ocupa una insalvable cantidad de explicaciones, muchas sin sentido si suponemos que es un ser real. Tarde o temprano será algo del pasado como lo fueron Zeus, Belenos, Quetzacoatl y demás-


:-?

Llevan 2000 años con el mismo cuento, e igual siguen surgiendo iglesias, igual sigue yendo gente a esas iglesias, igual se escriben canciones y literatura sobre Dios.. tons como es que es?[/quote:28vylz65]



El que sea más antiguo, no lo hace más veraz, solo mas viejo; ni que más gente lo siga tampoco. Recuerde que la ciencia y el raciocinio empiezan apenas en la ilustración (1700?? no recuerdo fecha exacta). El despegue de la humanidad se dio con el renacimiento, así que podemos hablar de que 1500 años pasaron con adoctrinamiento masivo de un mito. Eso no se quitará de la noche a la mañana, pero ya para hoy en día, somos 1000 millones de ateos y sigue creciendo la cantidad. Y todavía, la religión fue algo indiscutible en la mayor parte del mundo hasta hace 3 siglos.
 
Indiferentemente que exista o no DIOS, da igual, el ser humano se va a encargar de que exista pk el comportamiento se va a regir por las normas cristianas. Por lo tanto siempre se va a vivir como si existiera DIOS, un ateo por sí solo vive en sociedad, por lo que muchas de sus vivencias quiera o no quiera serán regidas por el cristianismo. A no ser que un ateo pueda cambiar la decisión de un presidente, un grupo de magistrados, políticas de un trabajo o cualquier otro personaje que tenga poder.
 
Pablo AMO dijo:
Indiferentemente que exista o no DIOS, da igual, el ser humano se va a encargar de que exista pk el comportamiento se va a regir por las normas cristianas. Por lo tanto siempre se va a vivir como si existiera DIOS, un ateo por sí solo vive en sociedad, por lo que muchas de sus vivencias quiera o no quiera serán regidas por el cristianismo. A no ser que un ateo pueda cambiar la decisión de un presidente, un grupo de magistrados, políticas de un trabajo o cualquier otro personaje que tenga poder.

¿¿Y quién dice que el cristianismo rige el mundo??

La política a veces es influída o, mejor dicho, entorpecida por el catolicismo, ni siquiera por el cristianismo; y la vida de uno es regida por una religión sólo si uno deja que eso pase.

Hasta ahora sé yo que un presidente (siendo o no cristiano) toma las decisiones de su trabajo basado en la religión cristiana.

:eek:
 
Cesar dijo:
Pablo AMO dijo:
Indiferentemente que exista o no DIOS, da igual, el ser humano se va a encargar de que exista pk el comportamiento se va a regir por las normas cristianas. Por lo tanto siempre se va a vivir como si existiera DIOS, un ateo por sí solo vive en sociedad, por lo que muchas de sus vivencias quiera o no quiera serán regidas por el cristianismo. A no ser que un ateo pueda cambiar la decisión de un presidente, un grupo de magistrados, políticas de un trabajo o cualquier otro personaje que tenga poder.

¿¿Y quién dice que el cristianismo rige el mundo??

La política a veces es influída o, mejor dicho, entorpecida por el catolicismo, ni siquiera por el cristianismo; y la vida de uno es regida por una religión sólo si uno deja que eso pase.

Hasta ahora sé yo que un presidente (siendo o no cristiano) toma las decisiones de su trabajo basado en la religión cristiana.

:eek:

Diay mae, que le parece Bush?

"god wants me to be president"

Tal como dijo Obama, a la ciencia se le va a dar su lugar, contrario a lo que hizo bush, como permitir que se enseñe creacionismo en algunas escuelas como si fuera ciencia...
 
vortax daemon dijo:
Diay mae, que le parece Bush?

"god wants me to be president"

Tal como dijo Obama, a la ciencia se le va a dar su lugar, contrario a lo que hizo bush, como permitir que se enseñe creacionismo en algunas escuelas como si fuera ciencia...

Bush es un payaso aprovechado; esa no es la regla general con los presidentes.
 
Cesar dijo:
vortax daemon dijo:
Diay mae, que le parece Bush?

"god wants me to be president"

Tal como dijo Obama, a la ciencia se le va a dar su lugar, contrario a lo que hizo bush, como permitir que se enseñe creacionismo en algunas escuelas como si fuera ciencia...

Bush es un payaso aprovechado; esa no es la regla general con los presidentes.

Por dicha, pero fueron 8 años de payasadas y vea como nos quedó la tierra :-o
 
metaseka dijo:
Dios no esta muerto, muerto esta nuestro espiritu....

¿Nuestro espíritu? El espíritu es algo en que mucha gente cree, pero no se sabe si existe en realidad.
 
yo me pregunto que es lo q los hace creer q dios existe y estar 100% seguros de q si????

Osea me van a decir q la biblia es una prueba, pero ya sabemos q no lo es.
O me diran q x fe simplemente, pero ya sabemos q no es x fe puesto q a la gente los obligan a creer desde muy niños sin contemplar la opcion de q no exista ese dios tambien(adoctrinamiento).

yo fui creyente x 19 años(tengo 22 jaja) y ahora no creo, y me pongo a pensar, q es lo q me hacia a mi creer q si existia??, y la respuesta es nada, simplemente creia xq si y xq asi me criaron, pero todo cambio hasta q empeze a cuestionarme todo sin miedo...

quiero saber q es lo q los hace creer q existe???? Talvez podria cambiar de opinion sobre su existencia.
 
Dios no esta muerto, solamente que asi lo desean ver ciertas personas, como la biblia nos muestra.

salmos (14:1)
Dice el necio en su corazón:
No hay Dios.

(Salmos 115:2,3)
“¿Por qué han de decir las gentes: dónde está ahora su Dios?
Nuestro Dios está en los cielos; todo lo que quiso ha hecho”

asi que ya todo en la biblia está claro, ya Dios sabía de nuestra altivez y de las pruebas que le exigimos para creer en el, y de nuestra capacidad para hacerlo a un lado y proclamar Dios esta muerto.... no creo que sea problema de Dios, los muertos son otros.....
 
metaseka dijo:
Dios no esta muerto, solamente que asi lo desean ver ciertas personas, como la biblia nos muestra.

salmos (14:1)
Dice el necio en su corazón:
No hay Dios.

(Salmos 115:2,3)
“¿Por qué han de decir las gentes: dónde está ahora su Dios?
Nuestro Dios está en los cielos; todo lo que quiso ha hecho”

asi que ya todo en la biblia está claro, ya Dios sabía de nuestra altivez y de las pruebas que le exigimos para creer en el, y de nuestra capacidad para hacerlo a un lado y proclamar Dios esta muerto.... no creo que sea problema de Dios, los muertos son otros.....

Si la Biblia es "prueba" de que existe Dios, el Corán es prueba de que existe Alá, y el Libro de los Muertos de que existen los dioses egipcios, etc...
 
Cesar dijo:
metaseka dijo:
Dios no esta muerto, solamente que asi lo desean ver ciertas personas, como la biblia nos muestra.

salmos (14:1)
Dice el necio en su corazón:
No hay Dios.

(Salmos 115:2,3)
“¿Por qué han de decir las gentes: dónde está ahora su Dios?
Nuestro Dios está en los cielos; todo lo que quiso ha hecho”

asi que ya todo en la biblia está claro, ya Dios sabía de nuestra altivez y de las pruebas que le exigimos para creer en el, y de nuestra capacidad para hacerlo a un lado y proclamar Dios esta muerto.... no creo que sea problema de Dios, los muertos son otros.....

Si la Biblia es "prueba" de que existe Dios, el Corán es prueba de que existe Alá, y el Libro de los Muertos de que existen los dioses egipcios, etc...

nunca he dicho que no.... y para que o por que hace tal aseveracion ???
 
Bueno compas, entonces les pregunto de la biblia:

- Que otro libro se ha traducido a tantos idiomas y dialectos? Porque hasta hay organizaciones que lo hacen, y si lo hacen es porque hay lectores, quienes dicen que ese libro transforma vidas. Y ojo que no estoy diciendo que es por lo que dice el padrecito o el pastor de una iglesia, sino que es la gente que la lee y lo dice.

- Como es que con tantos siglos de persecución no ha desaparecido, sino que hay gente que la sigue comprando, y reuniendose para estudiarla?

Y porfa, no me salgan con el cuento de la ignorancia. Así es facilísimo descalificar a alguien y ganar.

Yo no digo que la biblia sea la última chupada del mango, pero algo debe tener, no creen?
 
Egon Spengler dijo:
- Que otro libro se ha traducido a tantos idiomas y dialectos? Porque hasta hay organizaciones que lo hacen, y si lo hacen es porque hay lectores, quienes dicen que ese libro transforma vidas. Y ojo que no estoy diciendo que es por lo que dice el padrecito o el pastor de una iglesia, sino que es la gente que la lee y lo dice.

Hay muchos libros que "transforman" vidas, desde libros sagrados (no sólo la Biblia) hasta libros de ayuda personal. Un cambio "radical" en la vida de una persona no lo hace un libro, sino la persona cuando decide cambiar de actitud.

Por otro lado, el que uno libro sea/haya sido traducido a muchos idiomas no lo hace veraz.

Egon Spengler dijo:
- Como es que con tantos siglos de persecución no ha desaparecido, sino que hay gente que la sigue comprando, y reuniendose para estudiarla?

Igual, eso no lo hace "milagroso" ni nada por el estilo. Es un libro que se difundió con bastante fuerza, nada más. Además, hay que tomar en cuenta el recelo con que preservan sus tradiciones religiosas personas como los judíos.

Egon Spengler dijo:
Y porfa, no me salgan con el cuento de la ignorancia. Así es facilísimo descalificar a alguien y ganar.

Yo no digo que la biblia sea la última chupada del mango, pero algo debe tener, no creen?

La Biblia tiene algunas cosas buenas; existen partes donde se expone muy bien la buena intención del ser humano. El que hable de una deidad (como cualquier otra) que no se puede afirmar que exista no significa que tenga sus cosas buenas.
 
metaseka dijo:
nunca he dicho que no.... y para que o por que hace tal aseveracion ???

¿La de "Dios está muerto"? Creo que el punto principal de ésta es el hecho de que más gente, conforme pasa el tiempo, se está desligando de una deidad más, que eventualmente (quién sabe cuánto tiempo pase) podría llegar a caer en el olvido como les ha sucedido a otras deidades.

Una tema más del foro, nada más.
 
Cesar dijo:
Egon Spengler dijo:
- Que otro libro se ha traducido a tantos idiomas y dialectos? Porque hasta hay organizaciones que lo hacen, y si lo hacen es porque hay lectores, quienes dicen que ese libro transforma vidas. Y ojo que no estoy diciendo que es por lo que dice el padrecito o el pastor de una iglesia, sino que es la gente que la lee y lo dice.

Hay muchos libros que "transforman" vidas, desde libros sagrados (no sólo la Biblia) hasta libros de ayuda personal. Un cambio "radical" en la vida de una persona no lo hace un libro, sino la persona cuando decide cambiar de actitud.

Por otro lado, el que uno libro sea/haya sido traducido a muchos idiomas no lo hace veraz.

[quote="Egon Spengler":2f5u8gfi]
- Como es que con tantos siglos de persecución no ha desaparecido, sino que hay gente que la sigue comprando, y reuniendose para estudiarla?

Igual, eso no lo hace "milagroso" ni nada por el estilo. Es un libro que se difundió con bastante fuerza, nada más. Además, hay que tomar en cuenta el recelo con que preservan sus tradiciones religiosas personas como los judíos.

Egon Spengler dijo:
Y porfa, no me salgan con el cuento de la ignorancia. Así es facilísimo descalificar a alguien y ganar.

Yo no digo que la biblia sea la última chupada del mango, pero algo debe tener, no creen?

La Biblia tiene algunas cosas buenas; existen partes donde se expone muy bien la buena intención del ser humano. El que hable de una deidad (como cualquier otra) que no se puede afirmar que exista no significa que tenga sus cosas buenas.[/quote:2f5u8gfi]

La persona cambia de actitud a partir de algo, no? Bueno, hay quienes la cambian a partir de leer ese libro. Y, como no sabemos si hay alguno más traducido que ese, creo que la biblia sigue en el top de los libros que buscan fomentar un cambio en la actitud de la gente, en cualquier parte del mundo, sin importar su idioma.

Luego, que hace veraz un libro? Lo que el libro dice en si, o el legado o trascendencia que deja? Porque sabemos que libros hay muchos, pero tan odiado y tan amado como la biblia, ninguno.

Con la parte de que se difundió con fuerza, creo que estamos equivocados. Se sigue difundiendo con fuerza. Y como te comenté, hay organizaciones que se encargan de hacerlo, hoy, en este momento. Y no te hablo de judios precisamente (parte donde tenés toda la razón, pero es un ingrediente más).
 
Cesar dijo:
metaseka dijo:
nunca he dicho que no.... y para que o por que hace tal aseveracion ???

¿La de "Dios está muerto"? Creo que el punto principal de ésta es el hecho de que más gente, conforme pasa el tiempo, se está desligando de una deidad más, que eventualmente (quién sabe cuánto tiempo pase) podría llegar a caer en el olvido como les ha sucedido a otras deidades.

Una tema más del foro, nada más.

a lo que me referia, es que usted dice que el coran u otros libros son prueba de que existen x o y dioses.... yo nunca he dicho que no.... por eso le pregunto para que asevera esto..????

lo de Dios esta muerto, pues como ya te dije, la biblia ya nos advertia de gente asi.... nada de que sorprenderse, por dicha la biblia tiene todas las herramientas necesarias....
 
Egon Spengler dijo:
La persona cambia de actitud a partir de algo, no? Bueno, hay quienes la cambian a partir de leer ese libro. Y, como no sabemos si hay alguno más traducido que ese, creo que la biblia sigue en el top de los libros que buscan fomentar un cambio en la actitud de la gente, en cualquier parte del mundo, sin importar su idioma.

Es lógico que el libro se publica y vende/regala con un objetivo, pero eso no hace que el libro sea "divino" o algo por el estilo.

Egon Spengler dijo:
Luego, que hace veraz un libro? Lo que el libro dice en si, o el legado o trascendencia que deja? Porque sabemos que libros hay muchos, pero tan odiado y tan amado como la biblia, ninguno.

Lo que hace un libro veraz es la veracidad de su contenido, no el "sobrevivir" casi 2 milenios o que sea el más odiado y amado.

Egon Spengler dijo:
Con la parte de que se difundió con fuerza, creo que estamos equivocados. Se sigue difundiendo con fuerza. Y como te comenté, hay organizaciones que se encargan de hacerlo, hoy, en este momento. Y no te hablo de judios precisamente (parte donde tenés toda la razón, pero es un ingrediente más).

Se sigue difundiendo, ¿pero eso qué tiene de especial? Las publicaciones de la Watchtower (de los Testigos de Jehová) son las más publicadas y traducidas actualmente. De hecho, ellos tienen la imprenta más grande el mundo... Y tiene que tomar en cuenta que ellos tienen una Biblia "adulterada" y publican sus propios libros y textos.
 
creo que me equivoque de tema, es este el tema de la biblia ??? o el de dios esta muerto ???
al menos espero que esta discusion de la biblia desemboque en algo relacionado al tema.....

pero bueno tambien estan interesantes los post, :idea:
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie