PUBLICIDAD
Wilas

Dios está muerto!

vortax daemon dijo:
Que la explicación más lógica es la más sencilla: dios es un ser imaginario, inventado por hombres bastante ignorantes y crueles.

claro ahora sos super culto y nunca haz hecho daño a nadie :-o :-o ... todos estamos equivocados solo porque vortax daemon lo dice.. jaja :-o

eso no es asi, para mi usted es el ignorante que cega su mente y corazon para no creer... a pesar de las muchas pruebas....!!! y el que se cree las propias mentiras para poder vivir tranquilo y callar la conciencia...
 
metaseka dijo:
vortax daemon dijo:
Que la explicación más lógica es la más sencilla: dios es un ser imaginario, inventado por hombres bastante ignorantes y crueles.

claro ahora sos super culto y nunca haz hecho daño a nadie :-o :-o ... todos estamos equivocados solo porque vortax daemon lo dice.. jaja :-o

eso no es asi, para mi usted es el ignorante que cega su mente y corazon para no creer... a pesar de las muchas pruebas....!!! y el que se cree las propias mentiras para poder vivir tranquilo y callar la conciencia...

Si existiesen esas pruebas...
 
jajaja si mae, cuáles son esas "pruebas"??

metaseka dijo:
claro ahora sos super culto y nunca haz hecho daño a nadie :-o :-o ... todos estamos equivocados solo porque vortax daemon lo dice.. jaja :-o

eso no es asi, para mi usted es el ignorante que cega su mente y corazon para no creer... a pesar de las muchas pruebas....!!! y el que se cree las propias mentiras para poder vivir tranquilo y callar la conciencia...


Y mae, ud es el que dice que soy superculto, no yo. Tampoco yo he dicho que no le he hecho daño a nadie. Aquí no vivimos en un paraíso y si, he agredido a otros para evitar que me agredan a mí, pero igual esto no viene al caso. Ni mucho menos que estén todos equivocados. Puede ser yo el que esté completamente equivocado y que este ser exista, pero no hay pruebas de que sea así, por lo tanto mantengo mi posición. Tiene ud las pruebas tangibles que verifiquen la existencia de un dios que no sea por medio de la creencia? lo dudo mucho.

El ignorante es precisamente ud, pues es usted el que se cree todo eso de paraíso, infierno, dios. para poder vivir tranquilo y callar su conciencia. Yo no ocupo eso. Pero le pregunto, ¿ha ud dudado realmente que ese dios exista? o le da miedo pensar que realmente sea así y que estamos completamente solos, sin nadie que nos cuide; y cuando muramos, fin de la película? El creyente tiene una profunda necesidad de creer, por eso no se cuestionas sus creencias...
 
vortax daemon dijo:
Que la explicación más lógica es la más sencilla: dios es un ser imaginario, inventado por hombres bastante ignorantes y crueles.

UD cree que esa es la explicación mas logica...
Pero como ya ha nos lo ha dicho ud no es un genio y no puede estar seguro de que lo q ud cree sea lo correcto, asi que deberia tener un poco mas de respeto por los foristas que si creemos en Dios. Ya se que en ningun momento nos has tratado mal o insultado, al menos no a mi... Pero nosotros tambien tenemos creencias asi que no me parece que este diciendo que el Dios en el que muchos de aki basamos nuestra vida es un ser imaginario inventado por hombres ignorantes y crueles
en todo caso de que tuviera razon en el hecho de que dios es un ser imaginario (yo no lo creo asi...), no creo que tenga pruebas (ya que en eso se basa su vida) para decir q lo inventaron hombres ignorantes y crueles...

Saludos!! :cool:
 
Al contrario señorita, las pruebas de un dios cruel, ignorante y vengativo (como eran esos pueblos) saltan a la vista si nos ponemos a leer la biblia. Ahora, no se pueden tener pruebas de un ser imaginario y aqui incurres en un error, pues es la persona que afirma la que debe demostrar la existencia. Yo sólo dudo que exista por todas las razones que he expuesto anteriormente. El por qué le llamo imaginario se debe a que necesita una gran cantidad de explicaciones para un sinfín de porqués, como por ejemplo, por que si es omnipotente no cura a los amputados, por qué deja que los niños mueran de hambre, por qué no se aparece por ningún lado cuando en la biblia por todo lado salía, por qué la biblia dice cosas sin sentido y totalmente anticientíficas... podría seguir y seguir, pero ambos sabemos, si pensamos racionalmente, que el creyente siempre encontrará una excusa que en realidad no tiene sentido para explicar todos estos "porqués" a menos que el ser es imaginario.

En cuanto a evidencia, pruebas o algo en concreto, nunca hay nada. Los sentimientos internos no explican nada pues 3/4 de la población mundial son cristianos... pero el resto son de otras creencias, incluso politeístas. Si sus sentimientos internos de que existe un dios son válidos, tendríamos que aceptar que existen miles de dioses muy diferentes al concepto cristiano coexistiendo porque la validez de los sentimientos de otros no puede ser discriminada en este caso.

Otra cosa muy importante, y que ya me canso de repetir una y otra vez: Yo no CREO, simple y sencillamente no creo en nada. Acepto la teoría cuando la evidencia la soporta y en cuanto a la teoría de dios, la evidencia es nula. Pero si aparece, seríe el primero buscándolo para que responda un sinfín de cosas o para ver que técnica se usa para llegar al cielo. De momento, no existe evidencias.

Para que me entienda, un ejemplo: yo no creo que la gravedad existe. yoque la gravedad existe, porque hay pruebas de ello y una teoría explicativa. De hecho los antiguos hebreos no sabian nada de esto hasta que llegó Newton allá en el 1700 creo... la verdad no recuerdo.


Ahora ud habla de respeto a los foristas que son creyentes... no entiendo porqué dudar de su dios es una falta de respeto. Es un foro, se supone que aquí hay posiciones muy diferentes y entramos a debatir. Tampoco entiendo esa manía de restringirle a los que no piensan como ustedes la libertad de expresión. Hace unos siglos a esto que digo yo, con matices muy leves, se le llamaba herejía y la iglesia aniquiló en nombre de dios a millones de herejes, especialmente mujeres, el ser más discriminado en la biblia. El mismo dios de la biblia reclama sangre por hechos tan banales como un hijo desobediente (había que matarlo) o trabajar los sábados (también debía morir). Verdaderamente vale la pena matar a otro ser humano por cosas tan triviales (si ya se que aquí matan por unas tenis de 5 rojos... pero bueno)... o que tal llamarle "costumbre de las mujeres" a la menstruación? (Abraham y Sara tienen un hijo cuando ya la menopausia había hecho su trabajo)... cosillas como esa.


Saludos
 
vortax daemon dijo:
...Los sentimientos internos no explican nada pues 3/4 de la población mundial son cristianos... pero el resto son de otras creencias, incluso politeístas...

De hecho, los cristianos forman aproximadamente 1/3 de la población mundial, y la clasificación no hace distinción entre grupos de diferentes creencias bíblicas (evangélicos, católicos, testigos, mormones, etc).
 
vortax daemon dijo:
Al contrario señorita, las pruebas de un dios cruel, ignorante y vengativo (como eran esos pueblos) saltan a la vista si nos ponemos a leer la biblia.

no me parece que Dios sea cruel, ignorante o vengativo, (mas bien todo lo contrario) las personas son asi, y ni sikiera todas las personas...

vortax daemon dijo:
Ahora, no se pueden tener pruebas de un ser imaginario y aqui incurres en un error, pues es la persona que afirma la que debe demostrar la existencia.

yo no te pedi evidencia de la no existencia de Dios, ya hay un tema para eso y uds llegaron a la conclusion de q no puede haber evidencia de eso...
pedi evidencia de q las personas q "crearon" a Dios sean ignorantes y crueles como ud dijo. Xq tampoco creo q la biblia sea evidencia de q kien invento a Dios, como ud dice sea una persona o personas ignorantes y crueles. Como ud dice las religiones y la creencia en Dioses se da desde los inicios de la humanidad... Sere muy inocente pero la verdad dudo mucho de q alguien invente la existencia de un ser supremo simplemente por hacer daños o por crueldad.

vortax daemon dijo:
Ahora ud habla de respeto a los foristas que son creyentes... no entiendo porqué dudar de su dios es una falta de respeto. Es un foro, se supone que aquí hay posiciones muy diferentes y entramos a debatir. Tampoco entiendo esa manía de restringirle a los que no piensan como ustedes la libertad de expresión.

Creo que entendión mal mi post, no dije que es falta de respeto hacia nadie el hecho de q ud no crea en Dios y lo exprese, al contrario!! para eso son los foros, eso esta muy claro...
Lo que no me parece correcto es hablar de las personas que si tienen creencias como ignorantes y crueles, (por eso lo subraye de su post)

Es cierto hay muchas cosas que estan mal en la religion, pero nada es perfecto (SOLO DIOS segun mis creencias) y las diferentes religiones tambien han hecho muchas cosas buenas por la sociedad, lo que pasa es q generalmente solo se resaltan las malas
 
fer17 dijo:
vortax daemon dijo:
Al contrario señorita, las pruebas de un dios cruel, ignorante y vengativo (como eran esos pueblos) saltan a la vista si nos ponemos a leer la biblia.

no me parece que Dios sea cruel, ignorante o vengativo, (mas bien todo lo contrario) las personas son asi, y ni sikiera todas las personas...

[quote="vortax daemon":bl7xi14i]Ahora, no se pueden tener pruebas de un ser imaginario y aqui incurres en un error, pues es la persona que afirma la que debe demostrar la existencia.

yo no te pedi evidencia de la no existencia de Dios, ya hay un tema para eso y uds llegaron a la conclusion de q no puede haber evidencia de eso...
pedi evidencia de q las personas q "crearon" a Dios sean ignorantes y crueles como ud dijo. Xq tampoco creo q la biblia sea evidencia de q kien invento a Dios, como ud dice sea una persona o personas ignorantes y crueles. Como ud dice las religiones y la creencia en Dioses se da desde los inicios de la humanidad... Sere muy inocente pero la verdad dudo mucho de q alguien invente la existencia de un ser supremo simplemente por hacer daños o por crueldad.

vortax daemon dijo:
Ahora ud habla de respeto a los foristas que son creyentes... no entiendo porqué dudar de su dios es una falta de respeto. Es un foro, se supone que aquí hay posiciones muy diferentes y entramos a debatir. Tampoco entiendo esa manía de restringirle a los que no piensan como ustedes la libertad de expresión.

Creo que entendión mal mi post, no dije que es falta de respeto hacia nadie el hecho de q ud no crea en Dios y lo exprese, al contrario!! para eso son los foros, eso esta muy claro...
Lo que no me parece correcto es hablar de las personas que si tienen creencias como ignorantes y crueles, (por eso lo subraye de su post)

Es cierto hay muchas cosas que estan mal en la religion, pero nada es perfecto (SOLO DIOS segun mis creencias) y las diferentes religiones tambien han hecho muchas cosas buenas por la sociedad, lo que pasa es q generalmente solo se resaltan las malas[/quote:bl7xi14i]


Hola Fer,

Mira, no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oir... una persona que solo lanza esas remarcas, es porque no esta seguro de si creer o no, y por eso habla y habla y pide y pide pruebas... porque solo teniendo pruebas "tangibles" puede creer.. lo que no entiende es que la religion es cuestion de Fe, y los que creemos no necesitamos que Jesus ( o Dios) se nos pare en frente y nos haga senales divinas, de todas las formas y colores... si tanto desea el una prueba, pues que le pida a ese "ser imaginario" que se las aclare, si pasan, pues se la pelo entonces y si no, pues talvez es que ni Dios quiere saber nada de el.

Saludos :cool:
 
Y como siempre lo he dicho y pueden leer lo aportes de algunos no todos por ahi

Cuando es un Dios de promesas, amor, esperanza y fe lleno de milagros y que cumple profesias.....ese Dios no existe....
pero cuando supuestamente es un dios vengativo, asesino, y blabla ese si existe ese si....ja que mal verdad...


cual sera la diferencia verdad?

Saludos
 
BILL1283 dijo:
Y como siempre lo he dicho y pueden leer lo aportes de algunos no todos por ahi

Cuando es un Dios de promesas, amor, esperanza y fe lleno de milagros y que cumple profesias.....ese Dios no existe....
pero cuando supuestamente es un dios vengativo, asesino, y blabla ese si existe ese si....ja que mal verdad...


cual sera la diferencia verdad?

Saludos

Cuando se habla de que un Dios vengativo, cruel, etc, no se está diciendo que exista; se está poniendo en evidencia las contradicciones bíblicas que hacen inclinar la balanza a la conclusión de que tal personaje no es real.
 
Cesar dijo:
Dios no está muerto; lo que no existe no puede estar muerto.


De acuerdo 100%... Pero en una cultura como la tica esa frase es algo incomprensible, ya que la mayor parte de la población vive bajo este dogma (cristianismo)... Pero en cierta forma es normal, ya que un grupo muy grande de gente no tiene un estudio adecuado de "la cultura universal" de manera que recurren a llenar esos vacíos que son naturales en el ser humano con algún mito, como por ejemplo fuimos creados por dios a imagen y semejanza de el... bueno hay miles de mitos que tratan de explicar nuestra existencia de manera muy imaginativa e ingenua... En conclusión vivir es difícil en ese aspecto pero el mundo hoy nos ofrece gran cantidad de cosas que hacen que nuestro tiempo de vida sea agradable y esto no quiere decir el caer en un dogma religioso...
 
Si, pero como ud sabe, antes dios "explicaba" todo. Ahora dios ocupa una insalvable cantidad de explicaciones, muchas sin sentido si suponemos que es un ser real. Tarde o temprano será algo del pasado como lo fueron Zeus, Belenos, Quetzacoatl y demás-
 
Alejandra1083 dijo:
Mira, no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oir... una persona que solo lanza esas remarcas, es porque no esta seguro de si creer o no, y por eso habla y habla y pide y pide pruebas... porque solo teniendo pruebas "tangibles" puede creer.. lo que no entiende es que la religion es cuestion de Fe, y los que creemos no necesitamos que Jesus ( o Dios) se nos pare en frente y nos haga senales divinas, de todas las formas y colores... si tanto desea el una prueba, pues que le pida a ese "ser imaginario" que se las aclare, si pasan, pues se la pelo entonces y si no, pues talvez es que ni Dios quiere saber nada de el.

Saludos :cool:
Si lanzo mis dudas, es porque tengo razon en dudar. No se trata del peor sordo ni ciego, pues en vez de quedarme quedito por ahi, busco y busco, encontrando respuestas. Yo no pido pruebas para mi... yo sé que no existen de momento. Las pido para que ustedes demuestren que lo que piensan es real, pero al no tenerlas, dejan en el aire la base a sus teorias teístas.

Al contrario, entiendo perfectamente que la religión es cuestión de fe, precisamente por eso no puedo ser religioso. La fe es tener la convicción por cuenta propia que algo es cierto sin pruebas, incluso si las pruebas están en contra, se mantiene esa convicción.

Y si dios no quiere saber nada de mi, pq en estos momentos que escribo digo, APARECETE!!!! YA!!! (por favor?) me da un concepto muy negativo de su dios, jejeje.

mmm

ya espere 10 min antes de darle submit. Y no aparece nada. Tons su dios no me quiere, asumiendo que existe eh? jejeje no lo tome a mal.

saludos

pd. no se lo tome tan personal, siento que en cada post que pongo ud está lista para mandar algún ad hominen. No es para tanto, a fin de cuentas, es sólo un dios más de los miles que el ser humano ha tenido.
 
vortax daemon dijo:
Alejandra1083 dijo:
Mira, no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oir... una persona que solo lanza esas remarcas, es porque no esta seguro de si creer o no, y por eso habla y habla y pide y pide pruebas... porque solo teniendo pruebas "tangibles" puede creer.. lo que no entiende es que la religion es cuestion de Fe, y los que creemos no necesitamos que Jesus ( o Dios) se nos pare en frente y nos haga senales divinas, de todas las formas y colores... si tanto desea el una prueba, pues que le pida a ese "ser imaginario" que se las aclare, si pasan, pues se la pelo entonces y si no, pues talvez es que ni Dios quiere saber nada de el.

Saludos :cool:
Si lanzo mis dudas, es porque tengo razon en dudar. No se trata del peor sordo ni ciego, pues en vez de quedarme quedito por ahi, busco y busco, encontrando respuestas. Yo no pido pruebas para mi... yo sé que no existen de momento. Las pido para que ustedes demuestren que lo que piensan es real, pero al no tenerlas, dejan en el aire la base a sus teorias teístas.

Al contrario, entiendo perfectamente que la religión es cuestión de fe, precisamente por eso no puedo ser religioso. La fe es tener la convicción por cuenta propia que algo es cierto sin pruebas, incluso si las pruebas están en contra, se mantiene esa convicción.

Y si dios no quiere saber nada de mi, pq en estos momentos que escribo digo, APARECETE!!!! YA!!! (por favor?) me da un concepto muy negativo de su dios, jejeje.

mmm

ya espere 10 min antes de darle submit. Y no aparece nada. Tons su dios no me quiere, asumiendo que existe eh? jejeje no lo tome a mal.

saludos

pd. no se lo tome tan personal, siento que en cada post que pongo ud está lista para mandar algún ad hominen. No es para tanto, a fin de cuentas, es sólo un dios más de los miles que el ser humano ha tenido.


Al contrario yo no lo tomo personal, como dije mi esposo es agnostico casi ateo, y si tomara los comentarios que pueden hacer por personal no podria vivir con el :cool1:
Yo no sigo sus comentarios,(como le dicen!) yo doy vueltas por todo el foro, y cuando encuentro algo interesante o en lo que no estoy de acuerdo, pues expreso mi opinion, asi sea usted u otra persona, igual lo haria con otro que hiciera los mismos comentarios que usted hace.

Solo una cosa puedo decir, a veces sus respuestas podrian llegar a ser interesantes, el pb es que ya sea al medio o al final, hace comentarios burlones o insinuaciones,por lo que le quita inteligencia a la respuesta.. y pasa a ser mas bien, un comentario cargado de burlas (o dobles sentidos) hacia las personas que no comparten su misma manera de pensar... ( o creencias en este caso)
 
como le dije, es mi forma de expresarme de manera directa usando la íronia sardónica ácida. Claro, he mejorado, hace varios años era más ácido y realmente burlón, ofensivo diría yo, pero me imagino que fue producto de lo que ya dije.

No queria decir que ud me siguiera (ni que fuera quien sabe que jajaja), es solo que en los 3 o 4 temas que yo paso posteando me "quotea" o "quotea" a otra persona que se está refiriendo a mis opiniones y me lanza ad hominems, o sea, me descalifica las opiniones descalificando la persona que supuestamente soy por ser ateo, descreido, etc( ud no me conoce en persona). Pero no debate mis argumentos directamente, es todo.
 
vortax daemon dijo:
como le dije, es mi forma de expresarme de manera directa usando la íronia sardónica ácida. Claro, he mejorado, hace varios años era más ácido y realmente burlón, ofensivo diría yo, pero me imagino que fue producto de lo que ya dije.

No queria decir que ud me siguiera (ni que fuera quien sabe que jajaja), es solo que en los 3 o 4 temas que yo paso posteando me "quotea" o "quotea" a otra persona que se está refiriendo a mis opiniones y me lanza ad hominems, o sea, me descalifica las opiniones descalificando la persona que supuestamente soy por ser ateo, descreido, etc( ud no me conoce en persona). Pero no debate mis argumentos directamente, es todo.


Que necia verdad!!! jajajaja otra vez lo estoy quoteando! :-o
No ya seriamente, mi intencion no a sido jamas descalificar su forma de pensar, lo que si repruebo es aveces la ironia como usted mismo lo dice, mucho menos descalificarlo por ser ateo, cada quien hace , es y dice lo que le da la gana... por mi en particular todasssssssss las Iglesias podrian desaparecer, ya que no voy ni con una ni con otra. No hay que ser ateo a veces para darse cuenta el monton de negocios o barbaridades que se cometen en todas las religiones. Jamas podria debatir tus argumentos, porque no puedo pobrar que Dios existe. no lo he visto... pero creo en el. Asi que se va a continuar en un debate que no tiene pies ni cabeza, dado que usted no puede demostrar que Dios no existe.. y yo jamas podria demostrar que Dios existe... para mi es interesante ver a veces como se debate en estos temas, pues las personas tienden a utilizar todos los argumentos que puedan existir, pero nunca van a llegar a ningun lado. Pero eso es lo interesante, ver como somos diferentes, y las diferentes opiniones que tenemos de cada cosa.

Bueno mae, ya no lo molesto mas... pura vida :cool:
 
jaja ja OK, pero si ud no me molesta para nada. :-D

Si concuerdo con eso, todas las religiones oficiales deben desaparecer y que cada quién crea lo que quiera.

Saludos
 
AADD02 dijo:
Yo si creo en Dios, k existe, etc y el k no cree pues esta perdido

porque decir que las personas que no comparten un pensamiento van a estar destinadas a la perdicion que pensamiento mas egoista y retrograda. y totalitario y de todo... para eso vinieron las religiones al mundo... a dividir a los pueblos y practicamente a darles mas razons para denigrar a alguien....
que mal

gracias
 
Esta muerto para los que no basamos la vida pensando en que un ser superior nos creo el mundo perfecto, nos dio la vida y nos la quita al hacer esto ignoramos la naturaleza perfecta en la que vivimos o viviamos, como decian por ahi en lo que no se cree no puede morir solo olvidarse o no tomarse en cuenta.
:???:
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie