PUBLICIDAD
Wilas

Dios está muerto!

Allan dijo:
Por mi parte,Vichor, lo que argumento es lo que la religión afirma que es evidencia de la existencia de dios.

Absolutamente falso!!! Las religiones se basan en la fe y cuando hay evidencia no hay fe.

Lo que las religiones hacen con esos ejemplos que ud da es explicar la historia en la que "hay que creer". Ahi es donde algunos creemos algunas cosas y otras no.

Sin embargo, es muy importante que separe las religiones de la existencia de Dios.
 
LGR dijo:
Allan dijo:
Por mi parte,Vichor, lo que argumento es lo que la religión afirma que es evidencia de la existencia de dios.

Absolutamente falso!!! Las religiones se basan en la fe y cuando hay evidencia no hay fe.

Lo que las religiones hacen con esos ejemplos que ud da es explicar la historia en la que "hay que creer". Ahi es donde algunos creemos algunas cosas y otras no.

Sin embargo, es muy importante que separe las religiones de la existencia de Dios.

Si, las religiones se basan en la fe, y la fe no debiera requerir de evidencias. Así debería de ser.
Pero no es así.

Todo lo que le sucede a la persona de fe y le resulta conveniente, lo atribuye a dios. Es porque dios lo ama y lo recompensa, seguramente porque es muy especial… bueno, puro, justo y dios puso sus ojos en el.

Todo lo que le sucede a la persona de fe y le resulta inconveniente, lo atribuye al pecado (la carne, el mundo y el diablo). Es que dios lo está probando, le esta ensenando, le está dando crecimiento… (antes era que lo castigaba) seguramente porque él es muy especial a los ojos de dios (dios castiga al que ama).

Todo lo que le ocurre a la persona de fe este lo percibe como evidencia de que dios está ahí, obrando por el… probándolo, haciéndole crecer, protegiéndolo de enemigos inexistentes creados por su imaginación alucinante. En esta evidencia experiencial funda la fe la persona creyente. La juega de humilde y se inflama de vanidad y egocentrismo.


Las religiones no se pueden separar de la creencia en la existencia de dios. Es como separar la superstición del talismán.

Las religiones constituyen categorizaciones de las creencias en dios.
 
Yo lo que quiero decir es que yo creo en la existencia de Dios (basicamente el mismo que la religion catolica) pero no creo en muchas de las cosas que dice la Iglesia. Tengo fe pero no creo al 100% lo que ud cita en el post anterior.
 
Allan disculpe pero ud esta totalmente equivocado en lo que se refiere a la creencia en Dios, talves esa es su percepcion de un creyente pero no todos pensamos asi.
Yo creo en Dios mas no pertenezco a ninguna religion, fui educado en el catolicismo pero en este momento no lo practico y estoy en desacuerdo con muchos de sus puntos de vista.
No creo que Dios juegue a los dados conmigo ni con ud. simplemente creo que hay un ser supremo que creo todas las cosas, y entre esas, la mas maravilosa, la vida misma, y no se conformo con eso sino que le doto de inteligencia, la cual fue brindada para darle tambien libertad, para que viviese en un mundo perfecto donde con esa inteligencia podia encontrar lo que necesitaba, de ahi en adelante el hombre hizo y deshizo con ese mundo lo que quiso, hasta convertirlo en uno ya no tan perfecto y desigual donde estamos amenazados, por la mismas acciones que nosotros los hombres que no hemos entendido como funciona la vara hemos realizado. Esa vision de que creemos que lo malo que nos pasa son castigos de Dios, pertenece al antiguo testamento de la Biblia y ya nisiquiera la iglesia Catolica lo ve de esa manera. Ademas le recuerdo que existen miles de religiones, algunas ven a Dios en la naturaleza, otros en una energia que esta en todo y que se transmite y no somos como monitos que creemos que si llovio es porque le rezamos a Dios o que los truenos son porque Dios esta bravo, Por Favor, por ultimo no todos los que creemos en Dios necesitamos pertenecer a una religion determinada, esa es una afirmacion bastante absurda que ud hace.
 
Vichor:

Tú lo atribuyes a una percepción personal mía de lo que es un creyente. Yo diría que es el resultado de la regularidad que veo en todos los creyentes con los que he conversado. Ellos me hablan de la magnificencia de dios a través de la evidencia que se refleja en los milagros que el realiza, como el milagro de la vida, el milagro del universo, el milagro de las leyes.
Luego te hablan del milagro que hizo en sus vidas, que antes eran así y ahora son de este otro modo… “Gracias a Dios” porque él está en todo lo que les sucede, que vivieron esta o aquella experiencia única y lastimosamente cuando tu investigas a un poco mas afondo sus sentimientos encuentras consistencia en estas tres motivaciones a la que se aferran con los dientes:

1) Ambición de la vida eterna.
2) Egoísmo al no quererse desprender de las experiencias de su existencia (la muerte).
3) Temor al infierno o lo desconocido.

Luego hay otras sub categorías como ver a “sus enemigos” humillados y ellos de héroes escogidos por dios, salir airosos en un supuesto “juicio al final” de los tiempos, tener un cargo importante entre los santos del cielo… pero eso ya es mas a nivel callejero.

Querer a Dios por ambición, egoísmo y temor es errado, es como amar a una mujer por sus riquezas. Yo creo que en este sentido, las personas religiosas o creyentes son bastante irrespetuosas con el dios al que dicen adorar. Son faltos de honestidad y conocimiento de sí mismo.

Los que inventan a dios en energías misteriosas, fuerzas, la naturaleza, etc. es porque renuncian a dios pero se niegan a renunciar a la ambición, el egoísmo y el temor.

LGR:

A mi no me molesta la gente que cree, hay quienes creen en talismanes, santería, en la suerte, en el horóscopo en dios, en las cartas, en los números y en cuanta cosa a la gente se le ocurre creer. Lo que no me parece apropiado es que confundan creer con saber. La fe no es por evidencias y si no hay evidencias no se sabe. Por fe se puede creer pero no saber. Por eso no veo bien cuando los religiosos o creyentes pretenden que saben, que conocen a dios, que saben sus deseos y sus propositos.

Saludos gente.
 
Allan dijo:
Ellos me hablan de la magnificencia de dios a través de la evidencia que se refleja en los milagros que el realiza, como el milagro de la vida, el milagro del universo, el milagro de las leyes.

De hecho, para muchos creyentes todo es un milagro.
 
Cesar dijo:
De hecho, para muchos creyentes todo es un milagro.

A veces es tétrico. Si hay una catástrofe y unos pocos se salvan… los que sobrevivieron se apresuran a asegurar que dios les hizo el milagro, que a uno se le apareció un ángel, que el otro tuvo una premonición; con lo cual están afirmando que los que murieron eran unos mierdas y por eso dios no los tomo en cuenta.
 
Jajaja! vacilon el videillo. Es como ver el grafiquillo del mono convirtiendose en hombre...una idiotez pero graciosa.
Por cierto como hago para "postear" videos?
Perdon por mi ignorancia pero nunca lo he hecho y cuando traté usando el icono que dice "youtube" al final no sale nada mas que el embeded del video. Agradezco la ayuda de alguno de uds.
 
Creer es fácil. No cuesta nada. Por eso la mayoría de las personas creen en cosas. Y eso no está mal. Así se mantienen ocupados en algo más que en el futbol y la farándula. Es así y seguirá siendo así por mucho tiempo más.

Pero hay algo más hermoso que creer en cualquier cosa que se le cruce a uno por la mente o que escuche uno por ahí… Es el deseo y amor puro por la verdad que no trae endosado una recompensa más allá de la verdad misma para el que la busca.

Pienso que en la búsqueda de la verdad uno tiene que responderse una pregunta que es crucial: Que uno prefiere, si una verdad desagradable o una mentira agradable. De la respuesta que uno dé a esta pregunta dependerá la clase de vida que llevara. Es una decisión de largo termino.

Pues… veo que estamos de acuerdo que morirse no tiene nada de malo. Pero no son los ateos los que dicen que la muerte es por castigo, sino los religiosos que creen que todo pasa por “algo” y que en definitiva termina por ser el plan de dios. Una muerte horrorosa tiene que ser por algo, no? Una muerte pacifica y entrada en años tiene que ser por algo también, no? O no son los pecadores que mueren de modo trágico? Digo… según los religiosos.

Saludos también para ti, Gisva.
 
Una vez lei una frase que decia mas o menos asi: "Si DIOS no existiera, ya el hombre lo hubiera creado, a fuerza de pensar en él"
De aqui uno puede empezar a "filosurfear": ok, las cosas existen, entonces porque y como empezaron las cosas, creo que nadie racional, puede aceptar un "porque si" de respuesta, es decir, DIOS existe, esta vivo según mi percepción, quizá porque DIOS no conoce el fundamento de vida y muerte ya que no lo padece.
A fuerza de pensar en él, tiene que ver con el libre albedrio? el que ama a DIOS lo hace porque quiere, no por obligación, y ahi se basa la teoria divina.
El otro detalle que NUNCA he entendido es como se asimila el hecho de que DIOS nunca empezó, es decir: De donde viene? si nunca empezó, significa que no hay nada más grande que él, pero : como asi que nunca empezó? ese concepto me gustaria entenderlo.

:?: :?: :?: :?:
 
El hecho de ignorar algo no significa que cualquier hipótesis que ideemos sea válida por ser ingeniosa. Lo que no se sabe no se sabe (en el caso del universo), y aceptar esto es reconocerse ignorante, que por cierto es el estado ideal para comenzar a aprender. De otro modo seria estar satisfecho en la ignorancia presumiendo que ya sabe por creer en una hipótesis. Las hipótesis no se creen, se ponen a prueba y se descartan. Idear una hipótesis y aferrarse a ella porque nos gusta y nos conviene es deshonesto… y finalmente es como abrasar un oso… uno no sabe quien abraza a quien. Es una trampa.

El detalle que nunca has entendido es porque argumentar que Dios existe y poner como evidencia la “creación” del universo, no resuelve el dilema sino que lo arroja al cesto de problemas difíciles de resolver, puesto que no resuelve quien creó a dios siguiendo esa misma lógica. Pero si, de este modo uno puede sentarse luego con “paz mental” a ver el mundial de futbol tomando unas birrias y decir gracias a dios cuando el equipo hace un gol.
 
Lord Satán dijo:
puroterror dijo:
Para estar muerto hay que haber estado vivo.


Los conceptos no pueden matarse.
Solo olvidarse.

Muy bien dicho, ni yo lo hubiese dicho mejor...

Y sí, los dioses fantasmas han muerto, pues, al no estar vivos, nunca nacieron, nunca crecieron ni compartieron experiencias al lado de nosotros, los verdaderos dioses de esta tierra y de nuestras vidas

Además, odio eso de que los que no creen en Diosillo, están quemados y perdidos, déjeme decirle la pérdida de sabiduría que ha dejado pasar cuando escribió eso, Acaso también cree que Satán existe?

yo creo que usted si lo cree.. su nickname es LORD SATAN (uy que miedo) o ese SATAN es de otro lado ??
 
The trainer dijo:
Una vez lei una frase que decia mas o menos asi: "Si DIOS no existiera, ya el hombre lo hubiera creado, a fuerza de pensar en él"
De aqui uno puede empezar a "filosurfear": ok, las cosas existen, entonces porque y como empezaron las cosas, creo que nadie racional, puede aceptar un "porque si" de respuesta, es decir, DIOS existe, esta vivo según mi percepción, quizá porque DIOS no conoce el fundamento de vida y muerte ya que no lo padece.
A fuerza de pensar en él, tiene que ver con el libre albedrio? el que ama a DIOS lo hace porque quiere, no por obligación, y ahi se basa la teoria divina.
El otro detalle que NUNCA he entendido es como se asimila el hecho de que DIOS nunca empezó, es decir: De donde viene? si nunca empezó, significa que no hay nada más grande que él, pero : como asi que nunca empezó? ese concepto me gustaria entenderlo.

:?: :?: :?: :?:

ese concepto nunca lo podremos entender... esta fuera de nuestro alcance... simplemente se archiva en misterios sin resolver...!!!
 
Nah, que fácil es rendirse ante la cuestión. De hecho eso que el mae dice, que el tal dios no conoce la muerte y la vida porque no la padece, es una contradicción que se encuentra dentro del concepto de "dios" tal y como nos lo presentan todas las religiones judeocristianas.

Como todos los creyentes parten del supuesto que si existe, es imposible para ellos razonar con algo cuya respuesta deja abierta la puerta a la afirmación más sencilla: No existe.

El concepto del dios judeo cristiano que siguen los occidentales tiene características tales como:

1.Omnisciente: todo lo sabe, nada se le escapa
2.Omnipresente: esta en todos lados, en todo momento (desafía las leyes naturales de espacio-tiempo y masa, no tiene cuerpo ni masa, es invisible aunque en otras partes se diga que fue visible)
3. Omnipotencia


Al ser Omnisciente, se supone que sabe de todo. Existen 3 tipos de conocimiento: Factual, procedural y conocimiento familiar. Básicamente el primero corresponde a lo que se puede analizar sin necesidad de ser parte de ello como las creencias. Lo segundo implica la habilidad en el conocimiento, o la practica del mismo, el cual es irreductible a conocimiento factual. EJEMPLO: ud puede conocer la teoría de cómo nadar correctamente, pero no que realmente pueda nadar, cierto? En cuanto al último tipo de conocimiento se da por el contacto directo de una cosa, persona o fenómeno. A ser omnisapiente este ser, debe tener los 3 tipos de conocimiento. Pero por ejemplo en el caso de nadar, si este dios no posee cuerpo ni es afectado por las leyes físicas que gobiernan la tierra no puede tener el conocimiento procedural de la natación y por lo tanto su omnisapiencia es contradictoria con sus otros atributos. POr el contrario, si este ser tiene cuerpo y masa, entra en conflicto con su otros atributos al no poder estar en todas partes a la vez, pues seria un tremendo desmadre un cuerpo multiplicado por millones pululando por ahí, ni respirar podríamos.

En resumen, el no tener cuerpo y ser omnisciente es contradictorio, es absurdo de hecho. Y no digamos ya que si se es omnisciente debe tener conociemientos completos acerca de la lujuria, el sexo anal, las hamburguesas de Wendy´s, los asesinatos y como realizarlos, etc etc. en los 3 niveles, lo que implica hacerlos y sufrirlos. Pero como por definición el ser este es moralmente perfecto, entramos de nuevo en la contradicción grande. Incluso, un ser omnipotente no puede experimentar o conocer miedo, debilidad y cosas como esas, porque dejaría de ser omnipotente y el no experimentarlas le impide ser omnisciente. Por lo tanto, omnisciente es completamenta contradictorio con omnipotente, y no se puede tener las 2 al mismo tiempo. QUe más hay que entender ahí? Se puede deducir fácilmente que los hombres que crearon a este dios no les dió tiempo de pensar en estas cosas cuando le daban sus características personales. Todo esto tambien entrará en conflicto con el atributo de perfección.

Como se ha dicho en otros temas, la solución más lógica suele ser la más sencilla, y en este caso, tratando de entender los conceptos atribuidos a este dios occidental judeocristiano, la solución más simple es que fue inventado y que no existe. Como todos los demás millones de dioses que la humanidad y en particular de la especie Homo sapiens sapiens que ha venido inventando.. no existen.

En vez de lapidar las cosas aduciendo que somos tontos para entenderlas, es mejor intentar matar nuestra ignorancia pensando. Si la humanidad pensara así, seguiríamos quemando brujas y exorcisandole "los demonios" a personas enfermas de peste negra.
 
Si no está muerto ya. Pronto lo estará.

Si no me crees pues pregúntale a el mismo, a ver si te responde...

(No sé si alguien ya había puesto algo parecido, discúlpenme si estoy repitiendo)
 
Y pretendiendo ser sabios mostraron su ignorancia
:-o :-o
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
vortax daemon dijo:
es más ignorante el que acepta los hechos sin investigarlos o el que los investiga llegando a conclusiones?

y cuales son sus conclusiones que ha generado por investigar..!!!???
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 82 50,0%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 82 50,0%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie