PUBLICIDAD
Wilas

¿Cuales sitios hay buenos para bretear en computacion?

A la gente que no le parecio lo de maquila, tampoco pueden decir que es un brete ideal para alguien que estudia para informatico, porque si estudio eso probablemente lo que le guste es la programada, entonces ahi se jodio, porque si lo ponen a darle soporte a sistemas ya hechos agarro mucho, pues perfectamente lo agarran para dar soporte tecnico de la gente que no puede encender la compu (experiencia de un compa), entonces si lo que busca es programar hay varias muy buenas, en donde incluso se tiene la cultura del ambiente relajado para el desarrollador, Ej:
-Isthmus, a la fecha una de las mejores o la mejor del pais, buen ambiente y mucha libertad
-Exactus, depende del departamento al que entre le puede tocar brete interesante
-AvVentas (o algo asi), he oido que es buen brete con buen salario
 
Re:

lachaso dijo:
Maes, yo en realidad no sé ni picha de cómputo ni que tan altos andan los salarios para un ingeniero en sistemas (soy ingeniero civil) pero lo que si le puedo recordar es que vivis en COSTA RICA y que los salarios de $2000 (más de ¢1.000.000) no son todos los que se lo ganan, hay muchisimos profesionales que ni siquiera le andan cerca. Hay que ser realistas, el salario para un licenciado (término medio) anda en $1500 en cualquier profesión (mucho menos sino tenés experiencia en tu rama). Para tener un salario de $2000 o más, tenés que ser bastante bueno en lo que hagás y al menos dos o tres años de expericiencia.
Pero tranquilo, recuerde que cuando iba al cole se la jugaba con poquita harina, ¿O NO? Solo tiene que saber utilizar la cabeza y aprender a usar su sueldo

Maes, para un ingeniero en sistemas que tenga experiencia en programación especialmente en web y hable ingles los salarios son muy buenos, puedes empezar en $1000 para un junior y para un senior o un senior leader que pueden andar entre $2000 y $4000 estos son salarios para COSTA RICA. Como experiencia personal varias de las empresas aqui mencionaron hacen que estos salarios se inflen aún mas ya que hay muy pocos desarrolladores especialmente en lenguajes de programación como JAVA, actualmente a mi me dan un bono bastante alto por conseguir gente en esta area pero ni siquiera asi se consigue gente, esto lo produce la baja cantidad de ingenieros en sistemas especializados en programación. Donde trabajo hay como 170 personas de las cuales la mayoria supera los $1000 como salario base. :!: :!:
 
¿¿¿Y en qué chante le pagan $4000 a un programador???

Yo sé que hay empresas donde pagan muy bien (en donde yo estoy tenemos buenos salarios), ¿¿pero 4 grandes?? ¿¿¿Dónde??? Por ese salario con gusto le programo en ensamblador.
 
Mike, para ser considerado para ese trabajo se necesita ser ingeniero de sistemas, o es suficiente saber programar en ese language? Como cuanto dinero cree usted que le pagarian an un novato?
 
El problema de HP es que si piensa crecer en la empresa tiene que preparase para besar culos, rezar para entrar en la argolla y que le caiga bien a las personas ideales. Si no,va quedar pegada en la misma posición como el 95% del personal y con alta probabilidad de ganar la misma plata sin aumentos por unos 3 años......

Si tiene suerte y todavía le toca un jefe gringo se puede salvar, pero si le toca uno de los managers ticos, mae está listo. La mayoría de los managers o supervisores de HP no tienen la capacidad ni personal, ni humana ni académica para esos puestos, para ellos, seguir las mínimas normas para justificar un salario para mantenerse es el objetivo año tras año......tan es así, que departamentos que se creían firmes en Costa Rica ya se están movilizando a Panamá e India ( y no estaban dentro del plan orignal )....gracias a la mediocridad de nuestro management tico.
 
raul kuestas dijo:
Entrar en la argolla de cualquier compañia no es cuestion de rezar, es cuestion de buena actitud y buen desempeño.

Para entrar a la argolla no se necesita eso; lo que se necesita es ser buen amigo de alguien de la argolla.
 
raul kuestas dijo:
Eso no es completamente cierto. Cuando fue la ultima vez que usted vio a un empleado mediocre metido en una argolla?

En las argollas yo SIEMPRE he visto empleados mediocres. Por algo son argollas, porque en eso la gente no entra por méritos.
 
Las personas que he conocido que se quejan de la argollas, y no estoy diciendo que usted sea asi, por lo general son profesionales promedio o profesionales mediocres, casi siempre con mal caracter y mala disposición, con una actitud merecedora, que quieren subir los rangos de la compañia sin tener que hacer el minimo esfuerzo. Creen que por tener 5 años en la compañia merecen ser managers.
 
maes una pregunta.... un mae q esta empezando su carrera de sistemas con un manejo de 80 - 85% de ingles certificado d el 1er modulo en ccna cual es el mejor trabajo al q puede aspirar x ahora
igual estoy sacando ingles y pretendo terminar mis certificaciones y entro a la u ahora en set..



gracias !!
 
Podria sacar otro modulo de Cisco y tal vez ir a Sykes..


Te pagan como 4 tejas con eso..

Ya despues puedes moverte a otro lado
 
raul kuestas dijo:
Las personas que he conocido que se quejan de la argollas, y no estoy diciendo que usted sea asi, por lo general son profesionales promedio o profesionales mediocres, casi siempre con mal caracter y mala disposición, con una actitud merecedora, que quieren subir los rangos de la compañia sin tener que hacer el minimo esfuerzo. Creen que por tener 5 años en la compañia merecen ser managers.

Curiosamente son los de las argollas los que quieren subir rangos sin hacer el mínimo esfuerzo. Pero no niego que fuera de la argolla haya gente así; en el brete uno ve de todo.
 
raul kuestas dijo:
Mike, para ser considerado para ese trabajo se necesita ser ingeniero de sistemas, o es suficiente saber programar en ese language? Como cuanto dinero cree usted que le pagarian an un novato?

"se necesita ser ingeniero de sistemas" => estar en las últimas para graduarse o ya tener el bachiller, ya que los clientes en su mayoria solicitan el currículo

"Como cuanto dinero cree usted que le pagarian an un novato" =>

En montos aproximados las cosas estan asi:

Novato > 400.000.00
Experiencia media > 600.000.00
Con experiencia + 3 anos (senior) > 1000.000.00
Ahi sigue
 
Earaya dijo:
Podria sacar otro modulo de Cisco y tal vez ir a Sykes..


Te pagan como 4 tejas con eso..

Ya despues puedes moverte a otro lado



Y A UNA VIEJA????? JAJAJAJA

MAE NO ES Q EN SYKES PIDEN UN NIVEL MUY ALTO D INGLES? O ERA HP?
 
MAE SI TENGO Q ESCOGER UNA EMPRESA Q ME AYUDE A ESCALAR POSICIONES Y Q ME PERMITA TRABAJAR D LO MIO O X LO MENOS IR METIENDOME AL SUAVE CUAL ME RECOMENDARIAN......PAGAN BIEN?
 
Una alcaldía por su cantón.

Ahorita el lugar que está pagando más es Cisco en forum, los salarios rondan de ?2,500,000 y hasta 7 millones.
ocupa CCIE, o ccnp como mínimo.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie