Espero estar malinterpretando este comentario y que no diga que no considera a un feto como persona????
No se adquiere el estatus de persona hasta el momento en que se haya nacido. Esto es por definición.
Espero estar malinterpretando este comentario y que no diga que no considera a un feto como persona????
Vaya forma de juzgar al prójimo. Ilustra muy bien lo que estaba diciendo.
Me reservo mi derecho a contestar a una falacia con otra. Un ad hominem a cambio de una pregunta compleja.
¿Qué pensarán los fetos abortados de sus huéspedes?
No se adquiere el estatus de persona hasta el momento en que se haya nacido.
Esto es por definición
en serio, si es asi, esperaria ver su reaccion si su madre le dijera que lo quiso abortar.....
Tremendo argumento. Lo encomiendo por su increíble capacidad para debatir con razones y lógica.
Para la próxima le recomiendo expresarse sin necesidad de tener que insultar al contrario.
¿Y cómo es que crees que tiene sentido obligar a que todos los embarazos no deseados se lleven al parto?
¿Cómo justifica la idea de que el Estado tiene custodia temporal sobre el cuerpo de una mujuer?
¿Y cómo es que crees que tiene sentido obligar a que todos los embarazos no deseados se lleven al parto?
¿Cómo justifica la idea de que el Estado tiene custodia temporal sobre el cuerpo de una mujuer?
¿ Qué pensaría Ud. si se enterara hoy que su madre pensó en abortarlo a Ud. ?
¿Dejamos que una mujer aborte simplemente porque "metió la pata" no quería un bebé? ¿Mandamos a la porra el derecho universal a la vida sencillamente por el berrinche de una persona?
El aborto es un tema muy delicado, pero tampoco es como para que una mujer, porque sea dueña de su propio cuerpo, se le dé el derecho de eliminar una vida sólo porque no quiere a ese bebé.
Pues tiene el mismo sentido que tiene que lo "obligan" a no matar a su vecino.
Lo mismo sobre su vecino. En todo caso el nuevo ser humano no es propiedad de su madre como se tiene propiedad de una hamburguesa que bota cuando quiera. Cualquier excusa sería "válida" para matar a un recien nacido o a un niño mayor: que no es adulto, que no razona, que no es abogado, que no camina, que fue concebido por sus padres, etc., etc., etc...
Pero usted ignora un punto importante: que el aborto no es homicidio.
No es homicidio si no es una persona independiente. Es cierto que yo podría argumentar que no es homicidio acabar con la vida de cualquier niño antes de que llegue a tener conciencia de sí mismo. Es cierto que mi posición es que la vida sólo tiene valor en el tanto que seamos conscientes de la misma.
Sin embargo, nadie puede precisar en qué momento después de haber nacido se le asigna el estatus de persona a un nuevo niño. Viene siendo muy lógico establecer la no dependencia biológica como el límite en donde los plenos derechos le son conferidos al nuevo ser humano.
Este argumento de la independencia biológica también nos resuelve el problema de los bebés prematuros. Un feto dentro del útero sigue siendo sólo una persona en potencia, pero por virtud de su independencia de la madre, le damos todos los derechos de una persona consciente. Y esto nos salva de tener que determinar una fecha arbitraria de cuándo consideramos a un nuevo ser humano como una persona en todo el sentido.
Recordemos también que en culturas anteriores se les daba hasta los dos años de edad, o incluso después. La cultura conservadora moderna quiere asignarla al momento de la concepción, lo cual viene siendo simplemente un pensamiento un tanto ilusorio. Es muy evidente que un cigoto unicelular no es más persona que un folículo de cabello humano.
Quizá el argumento más fuerte en contra de la ilegalidad del aborto asistido es que se está poniendo en peligro la integridad física de muchísimas mujeres. Es peor cuando uno se da cuenta que la mayoría de las mujeres que terminan su embarazo probablemente han tomado la decisión más difícil de su vida. Y es que nadie piensa que el aborto es una cosa maravillosa. Ninguna mujer se embaraza con el propósito de abortar.
Aunque queda claro que no es homicidio, aún así esto se trata de eliminar a una persona en potencia, a un hijo en potencia. Es difícil así sin más. Una mujer en estas condiciones no necesita que otros la señalen acusándola de homicida.
Creo que el aborto es la decisión más moral para una mujer que sabe mejor que nadie qué puede hacer con su propia vida.
Sigo sin entender cómo es que alguien como usted puede pensar que ésta es una pregunta útil o que sirve para un propósito.
Pero usted ignora un punto importante: que el aborto no es homicidio.
No es homicidio si no es una persona independiente.
Es cierto que yo podría argumentar que no es homicidio acabar con la vida de cualquier niño antes de que llegue a tener conciencia de sí mismo. Es cierto que mi posición es que la vida sólo tiene valor en el tanto que seamos conscientes de la misma.
Sin embargo, nadie puede precisar en qué momento después de haber nacido se le asigna el estatus de persona a un nuevo niño. Viene siendo muy lógico establecer la no dependencia biológica como el límite en donde los plenos derechos le son conferidos al nuevo ser humano.
Este argumento de la independencia biológica también nos resuelve el problema de los bebés prematuros. Un feto dentro del útero sigue siendo sólo una persona en potencia, pero por virtud de su independencia de la madre, le damos todos los derechos de una persona consciente. Y esto nos salva de tener que determinar una fecha arbitraria de cuándo consideramos a un nuevo ser humano como una persona en todo el sentido.
Recordemos también que en culturas anteriores se les daba hasta los dos años de edad, o incluso después.
La cultura conservadora moderna quiere asignarla al momento de la concepción, lo cual viene siendo simplemente un pensamiento un tanto ilusorio. Es muy evidente que un cigoto unicelular no es más persona que un folículo de cabello humano.
Quizá el argumento más fuerte en contra de la ilegalidad del aborto asistido es que se está poniendo en peligro la integridad física de muchísimas mujeres.
Es peor cuando uno se da cuenta que la mayoría de las mujeres que terminan su embarazo probablemente han tomado la decisión más difícil de su vida. Y es que nadie piensa que el aborto es una cosa maravillosa. Ninguna mujer se embaraza con el propósito de abortar.
Aunque queda claro que no es homicidio,
...aún así esto se trata de eliminar a una persona en potencia, a un hijo en potencia. Es difícil así sin más. Una mujer en estas condiciones no necesita que otros la señalen acusándola de homicida.
Creo que el aborto es la decisión más moral para una mujer que sabe mejor que nadie qué puede hacer con su propia vida.
Las personas que se oponen al aborto voluntario deberían alinear sus creencias con su bolsillo. No deberían limitarse a condenar a personas bajo condiciones económicos precarias. Si tienen en tan alta estima a estos no nacidos, deben sacrificar su propia riqueza para ayudar a estas personas. El problema es que mientras hablan de que la sociedad puede encargarse de todo, en la realidad les deja de importar lo que le pase a estos niños una vez que hayan nacido.
En una sociedad que hace de la eliminación del sufrimiento uno de sus objetivos, no es deseable impedir que seres humanos no deseados dejen de concebirse.
Si una mujer no desea llevar su embarazo a término, es posible hablar en términos de un agente foráneo dentro de su cuerpo que estaría usurpándolo. La diferencia entre desearlo o no es lo suficientemente significativa como para ignorarla.
Prohibir el aborto voluntario es una afronta al concepto de la soberanía individual. La vida es importante, es cierto. Pero también lo es la voluntad. Ante este conflicto, declarar ilegal al aborto voluntario necesariamente es la respuesta errada.
Cesar, me parece que esta es la primera vez que discutimos sobre este tema. Antes que nada yo quisiera saber bajo qué circunstancias usted avalaría la legalidad un aborto asistido.
- En caso de riesgo para la vida de la madre
- En caso de violación
- En caso de defectos para el feto
- Por factores socio-económicos
Cesar, responda mi pregunta.