PUBLICIDAD
Wilas

¿Cómo se hicieron ateos o no creyentes?

Vaya forma de juzgar al prójimo. Ilustra muy bien lo que estaba diciendo.

Y su evasión ilustra lo que estaba esperando.

Me reservo mi derecho a contestar a una falacia con otra. Un ad hominem a cambio de una pregunta compleja.

Sorpresa, sorpresa....

¿Qué pensarán los fetos abortados de sus huéspedes?

Otra evasiva. ¿ abortados de qué manera ?
 
Última edición:
en serio, si es asi, esperaria ver su reaccion si su madre le dijera que lo quiso abortar.....

Tremendo argumento. Lo encomiendo por su increíble capacidad para debatir con razones y lógica.

Para la próxima le recomiendo expresarse sin necesidad de tener que insultar al contrario.
 
Tremendo argumento. Lo encomiendo por su increíble capacidad para debatir con razones y lógica.

Para la próxima le recomiendo expresarse sin necesidad de tener que insultar al contrario.

¿ Ahora es un insulto ?...muy conveniente...pffff...
 
¿Y cómo es que crees que tiene sentido obligar a que todos los embarazos no deseados se lleven al parto?

¿Cómo justifica la idea de que el Estado tiene custodia temporal sobre el cuerpo de una mujuer?
 
¿Y cómo es que crees que tiene sentido obligar a que todos los embarazos no deseados se lleven al parto?

¿Cómo justifica la idea de que el Estado tiene custodia temporal sobre el cuerpo de una mujuer?

¿Dejamos que una mujer aborte simplemente porque "metió la pata" no quería un bebé? ¿Mandamos a la porra el derecho universal a la vida sencillamente por el berrinche de una persona?

El aborto es un tema muy delicado, pero tampoco es como para que una mujer, porque sea dueña de su propio cuerpo, se le dé el derecho de eliminar una vida sólo porque no quiere a ese bebé.
 
¿Y cómo es que crees que tiene sentido obligar a que todos los embarazos no deseados se lleven al parto?

Pues tiene el mismo sentido que tiene que lo "obligan" a no matar a su vecino.

¿Cómo justifica la idea de que el Estado tiene custodia temporal sobre el cuerpo de una mujuer?

Lo mismo sobre su vecino. En todo caso el nuevo ser humano no es propiedad de su madre como se tiene propiedad de una hamburguesa que bota cuando quiera. Cualquier excusa sería "válida" para matar a un recien nacido o a un niño mayor: que no es adulto, que no razona, que no es abogado, que no camina, que fue concebido por sus padres, etc., etc., etc...

Uds. no tienen argumentos más allá de estas concepciones arbitrarias inventadas: que no es persona, que no es humano, que el feto esta dentro del cuerpo de la mujer (cuidado pierde) y por lo tanto la mujer es dueña de su cuerpo, etc.

Sería gracioso ver que inventarían los abortistas si el humano pusiera huevos, para ver como romper el cascarón...

Y contesteme...

¿ Qué pensaría Ud. si se enterara hoy que su madre pensó en abortarlo a Ud. ?
 
¿Dejamos que una mujer aborte simplemente porque "metió la pata" no quería un bebé? ¿Mandamos a la porra el derecho universal a la vida sencillamente por el berrinche de una persona?

El aborto es un tema muy delicado, pero tampoco es como para que una mujer, porque sea dueña de su propio cuerpo, se le dé el derecho de eliminar una vida sólo porque no quiere a ese bebé.

Cesar, me parece que esta es la primera vez que discutimos sobre este tema. Antes que nada yo quisiera saber bajo qué circunstancias usted avalaría la legalidad un aborto asistido.

- En caso de riesgo para la vida de la madre
- En caso de violación
- En caso de defectos para el feto
- Por factores socio-económicos
 
Pues tiene el mismo sentido que tiene que lo "obligan" a no matar a su vecino.



Lo mismo sobre su vecino. En todo caso el nuevo ser humano no es propiedad de su madre como se tiene propiedad de una hamburguesa que bota cuando quiera. Cualquier excusa sería "válida" para matar a un recien nacido o a un niño mayor: que no es adulto, que no razona, que no es abogado, que no camina, que fue concebido por sus padres, etc., etc., etc...

Pero usted ignora un punto importante: que el aborto no es homicidio.

No es homicidio si no es una persona independiente. Es cierto que yo podría argumentar que no es homicidio acabar con la vida de cualquier niño antes de que llegue a tener conciencia de sí mismo. Es cierto que mi posición es que la vida sólo tiene valor en el tanto que seamos conscientes de la misma.

Sin embargo, nadie puede precisar en qué momento después de haber nacido se le asigna el estatus de persona a un nuevo niño. Viene siendo muy lógico establecer la no dependencia biológica como el límite en donde los plenos derechos le son conferidos al nuevo ser humano.

Este argumento de la independencia biológica también nos resuelve el problema de los bebés prematuros. Un feto dentro del útero sigue siendo sólo una persona en potencia, pero por virtud de su independencia de la madre, le damos todos los derechos de una persona consciente. Y esto nos salva de tener que determinar una fecha arbitraria de cuándo consideramos a un nuevo ser humano como una persona en todo el sentido.

Recordemos también que en culturas anteriores se les daba hasta los dos años de edad, o incluso después. La cultura conservadora moderna quiere asignarla al momento de la concepción, lo cual viene siendo simplemente un pensamiento un tanto ilusorio. Es muy evidente que un cigoto unicelular no es más persona que un folículo de cabello humano.

Quizá el argumento más fuerte en contra de la ilegalidad del aborto asistido es que se está poniendo en peligro la integridad física de muchísimas mujeres. Es peor cuando uno se da cuenta que la mayoría de las mujeres que terminan su embarazo probablemente han tomado la decisión más difícil de su vida. Y es que nadie piensa que el aborto es una cosa maravillosa. Ninguna mujer se embaraza con el propósito de abortar.

Aunque queda claro que no es homicidio, aún así esto se trata de eliminar a una persona en potencia, a un hijo en potencia. Es difícil así sin más. Una mujer en estas condiciones no necesita que otros la señalen acusándola de homicida.

Creo que el aborto es la decisión más moral para una mujer que sabe mejor que nadie qué puede hacer con su propia vida.
 
Última edición:
Pero usted ignora un punto importante: que el aborto no es homicidio.

No es homicidio si no es una persona independiente. Es cierto que yo podría argumentar que no es homicidio acabar con la vida de cualquier niño antes de que llegue a tener conciencia de sí mismo. Es cierto que mi posición es que la vida sólo tiene valor en el tanto que seamos conscientes de la misma.

Sin embargo, nadie puede precisar en qué momento después de haber nacido se le asigna el estatus de persona a un nuevo niño. Viene siendo muy lógico establecer la no dependencia biológica como el límite en donde los plenos derechos le son conferidos al nuevo ser humano.

Este argumento de la independencia biológica también nos resuelve el problema de los bebés prematuros. Un feto dentro del útero sigue siendo sólo una persona en potencia, pero por virtud de su independencia de la madre, le damos todos los derechos de una persona consciente. Y esto nos salva de tener que determinar una fecha arbitraria de cuándo consideramos a un nuevo ser humano como una persona en todo el sentido.

Recordemos también que en culturas anteriores se les daba hasta los dos años de edad, o incluso después. La cultura conservadora moderna quiere asignarla al momento de la concepción, lo cual viene siendo simplemente un pensamiento un tanto ilusorio. Es muy evidente que un cigoto unicelular no es más persona que un folículo de cabello humano.

Quizá el argumento más fuerte en contra de la ilegalidad del aborto asistido es que se está poniendo en peligro la integridad física de muchísimas mujeres. Es peor cuando uno se da cuenta que la mayoría de las mujeres que terminan su embarazo probablemente han tomado la decisión más difícil de su vida. Y es que nadie piensa que el aborto es una cosa maravillosa. Ninguna mujer se embaraza con el propósito de abortar.

Aunque queda claro que no es homicidio, aún así esto se trata de eliminar a una persona en potencia, a un hijo en potencia. Es difícil así sin más. Una mujer en estas condiciones no necesita que otros la señalen acusándola de homicida.

Creo que el aborto es la decisión más moral para una mujer que sabe mejor que nadie qué puede hacer con su propia vida.

Tanta parla y letras para decir el pensamiento de los antiguos griegos: Que un niño no tiene conciencia hasta los 6 años..... ud es uno de ellos, allá los violaban, los torturaban, hasta sacrificaban solo porque "no tenían conciencia"... y es que si fuera este pais fuera desarrollado como para postular esa opcion pero abra los ojos, no lo somos!!!! Aqui las que desean abortar son wilas de 15 18 años picazonas que quieren recibir mas bate sin consecuencias, las llamadas tierrosas, los perros, las pro-aborto que creo o son zorras o son prostitutas....en fin, es igualito a legalizar la marihuana en ESTE pais ja....
 
Sigo sin entender cómo es que alguien como usted puede pensar que ésta es una pregunta útil o que sirve para un propósito.

Que Ud. la evada demuestra el grado de utilidad que tiene y el propósito. Es gracioso que alguien como Ud. evite contestarla.

Pero si no quiere hacerlo pues no lo haga...ya de cierta forma lo hizo...
 
Pero usted ignora un punto importante: que el aborto no es homicidio.

O sea que no culparía a su madre en lo absoluto al considerarlo a Ud., digo al que no era Ud. sino uno que posiblemente sería Ud. pero que en ese momento no lo era....o algo así...de querer deshacerse de esa cosa...

En todo caso tampoco lo era matar homosexuales o discapacitados en la alemania nazi...¿ y qué ?

No es homicidio si no es una persona independiente.

O si no es abogado...¿ correcto ?...nuevamente un criterio arbitrario...

Es cierto que yo podría argumentar que no es homicidio acabar con la vida de cualquier niño antes de que llegue a tener conciencia de sí mismo. Es cierto que mi posición es que la vida sólo tiene valor en el tanto que seamos conscientes de la misma.

Y la mía que solo si se es abogado...

Sin embargo, nadie puede precisar en qué momento después de haber nacido se le asigna el estatus de persona a un nuevo niño. Viene siendo muy lógico establecer la no dependencia biológica como el límite en donde los plenos derechos le son conferidos al nuevo ser humano.

No, mejor en el momento en que pueda recitar una ley...

Este argumento de la independencia biológica también nos resuelve el problema de los bebés prematuros. Un feto dentro del útero sigue siendo sólo una persona en potencia, pero por virtud de su independencia de la madre, le damos todos los derechos de una persona consciente. Y esto nos salva de tener que determinar una fecha arbitraria de cuándo consideramos a un nuevo ser humano como una persona en todo el sentido.

Vea que es tan insostenible lo que dice que la dependencia materna no termina con el nacimiento, justo empieza fuera.

Recordemos también que en culturas anteriores se les daba hasta los dos años de edad, o incluso después.

En culturas anteriores se sacrificaban niños a los dioses...¿ y qué con eso ?

La cultura conservadora moderna quiere asignarla al momento de la concepción, lo cual viene siendo simplemente un pensamiento un tanto ilusorio. Es muy evidente que un cigoto unicelular no es más persona que un folículo de cabello humano.

Falso, un folículo jamás va a desarrollarse en un ser humano, la comparación no existe. El cigoto es el primer paso insalvable para formar un nuevo individuo de una especie. Darle atributos que no posee es un truco sucio para justificar su eliminación. Decir que no es persona es igual de arbitrario y deshonesto como decir que no es abogado.

Quizá el argumento más fuerte en contra de la ilegalidad del aborto asistido es que se está poniendo en peligro la integridad física de muchísimas mujeres.

Da igual, no toda mujer que se embaraza sin querer no va a ir a pregonarlo a su familia sobre todo si se trata de adolescentes. Los abortos clandestinos siempre se darán aunque la ley lo permita. Si no es así entonces es porque tiene la suficiente madurez y responsabilidad para tomar esa decisión. En todo caso Ud. no encontrará datos de eso porque precisamente es clandestino. Hablar de números es paja.

Es peor cuando uno se da cuenta que la mayoría de las mujeres que terminan su embarazo probablemente han tomado la decisión más difícil de su vida. Y es que nadie piensa que el aborto es una cosa maravillosa. Ninguna mujer se embaraza con el propósito de abortar.

Y sobre todo cuando la ley se lo permite. Entonces se crea esa falsa idea de que al no ser penado no esta mal.

Aunque queda claro que no es homicidio,

Ni abogadicidio como diría el tremendo juez....

...aún así esto se trata de eliminar a una persona en potencia, a un hijo en potencia. Es difícil así sin más. Una mujer en estas condiciones no necesita que otros la señalen acusándola de homicida.

Muy fácil, que enfrente su irresponsabilidad y no darle salidas fáciles para ella.

Creo que el aborto es la decisión más moral para una mujer que sabe mejor que nadie qué puede hacer con su propia vida.

Es que ese es el punto: NO es su vida, es la de otro...

Simplemente no existen razones de peso más allás de criterios arbitrarios y ocurrentes que ni siquiera son compartidos por todos...
 
Los abortistas tienen a caer en una situacion por la cual la sociedad ha sufrido mucho, se llama deshumanizacion, este termino se puede definir como: eshumanización" como "privación de cualidades humanas, personalidad o espíritu


La deshumanizacion se utiliza como medio de dominacion:
https://es.wikipedia.org/wiki/Deshu...dominaci.C3.B3n._Deshumanizaci.C3.B3n_y_poder

El aborto deshumaniza una parte de un ser humano para tomar dominio y deshecharlo.

Los argumentos se detectan facilmente:
El feto, embrio, cigoto no es un humano completo porque: No piensa, no puede subsistir solo, no puede vivir independientemente, etc
La mujer tiene derecho sobre si misma y no puede ser obligada a terminar el parto
El aborto es una manera de solucionar la situacion anterior.

El argumento es facilmente desmembrable y facilmente debatible. El feto, embrion, cigoto es humano... fue generado por dos humanos y forma parte del cuerpo humano de una mujer.

La mujer tiene derecho sobre su cuerpo... es cierto, pero recordemos que el ser humano es un ser moral, es lo que lo hace ser humano, no somos animales que reaccion en pro de si mismos, la moralidad castiga el aborto y hasta que eso deje de pasar va a ser socialmente aceptable.

Podriamos argumentar que naturalmente el proceso es que el ninno nazca, no existe un metodo natural excluyendo accidentes, para que la mujer aborte, el proceso es que nazca un nuevo ser vivo.

Se le debe obligar a la mujer a tener el hijo? No... ella moralmente debe asumir las consecuencias del suceso, es como cuando llueve y se crea un tsunami, no podemos decirle luego a todos los danmificados que extan excentos del problema, no ellos van a tener que reconstruir su futuro, es cierto que es grotezco que un hombre viole a una mujer, que existan ninoz con hambre en el mundo, que seria horrible mandarlo a un horfanato... pero lo natural es que el nino nazca y deba afrontar los problemas.

Creo que la solucion a todo este embrollo es que el nino nazca y la sociedad se encargue del mismo si la madre no lo quiere, evidentemente y en el caso de este pais.. el nino iria a un horfanto o esperaria ser adoptado, los abortistas temen este hecho porque ya ven humanizado a un posible adversario, que el nino va a ser un ladron, que va a tener problemas de autoridad y autoestima.

La solucion mas rapida no es la mejor, el fin no justifica los medios.

La solucion no existe... lo que se puede hacer es lo natural, seguir el transcurso natural de las cosas.

Yo lamento mucho que una mujer sea violada y que un bebe, un ser humano, deba sentir el rechazo de su madre, el problema es que no se puede reversar, matar, abortar o extraer el feto no es una solucion.

Hasta donde yo se... los huevos son seres vivos unicelulares, de hecho el huevo de avestruz es uno de los mas grandes, el feto es un ser multicelular de procedencia humana, es un ser vivo... no es una cosa que debamos deshumanizar.

Yo entiendo a los abortistas... el problema es que abortar no es natural (fuera de las razones accidentales) y no es la solucion... se puede buscar una solucion para el nino que nazca... no eliminar de responsabilidades a la sociedad...

Todo esto se basa en un curso de etica que lleve, donde se afirma que el ser humano es un ente moral y tiene implicaciones eticas. Mi opinion no toma correctamente el curso etico, si no el moral... tampoco creo que un foro sea lugar para desperdiciar argumentos eticos.

Saludos
 
Las personas que se oponen al aborto voluntario deberían alinear sus creencias con su bolsillo. No deberían limitarse a condenar a personas bajo condiciones económicos precarias. Si tienen en tan alta estima a estos no nacidos, deben sacrificar su propia riqueza para ayudar a estas personas. El problema es que mientras hablan de que la sociedad puede encargarse de todo, en la realidad les deja de importar lo que le pase a estos niños una vez que hayan nacido.

En una sociedad que hace de la eliminación del sufrimiento uno de sus objetivos, no es deseable impedir que seres humanos no deseados dejen de concebirse.

Si una mujer no desea llevar su embarazo a término, es posible hablar en términos de un agente foráneo dentro de su cuerpo que estaría usurpándolo. La diferencia entre desearlo o no es lo suficientemente significativa como para ignorarla.

Prohibir el aborto voluntario es una afronta al concepto de la soberanía individual. La vida es importante, es cierto. Pero también lo es la voluntad. Ante este conflicto, declarar ilegal al aborto voluntario necesariamente es la respuesta errada.
 
Las personas que se oponen al aborto voluntario deberían alinear sus creencias con su bolsillo. No deberían limitarse a condenar a personas bajo condiciones económicos precarias. Si tienen en tan alta estima a estos no nacidos, deben sacrificar su propia riqueza para ayudar a estas personas. El problema es que mientras hablan de que la sociedad puede encargarse de todo, en la realidad les deja de importar lo que le pase a estos niños una vez que hayan nacido.

En una sociedad que hace de la eliminación del sufrimiento uno de sus objetivos, no es deseable impedir que seres humanos no deseados dejen de concebirse.

Si una mujer no desea llevar su embarazo a término, es posible hablar en términos de un agente foráneo dentro de su cuerpo que estaría usurpándolo. La diferencia entre desearlo o no es lo suficientemente significativa como para ignorarla.

Prohibir el aborto voluntario es una afronta al concepto de la soberanía individual. La vida es importante, es cierto. Pero también lo es la voluntad. Ante este conflicto, declarar ilegal al aborto voluntario necesariamente es la respuesta errada.

Esa es su visión, y se le respeta... Pero no se comparte.

Cambiar convenientemente el cómo se ve el feto según la situación no es algo que yo pueda considerar moral en ningún sentido. "Si la mujer no desea ese bebé en formación, llamémosle 'agente foráneo dentro de su cuerpo que está usurpándolo'".

Muy inhumano, a mi parecer.
 
Cesar, me parece que esta es la primera vez que discutimos sobre este tema. Antes que nada yo quisiera saber bajo qué circunstancias usted avalaría la legalidad un aborto asistido.

- En caso de riesgo para la vida de la madre
- En caso de violación
- En caso de defectos para el feto
- Por factores socio-económicos

En caso de riesgo para la vida de la madre, yo dejaría que la madre decida. Igual, es una situación muy delicada. No es tan fácil como optar de esta manera.

En caso de violación, es muy difícil como para decidir así de fácil. Hay mujeres que deciden tener el "recuerdo" de la violación y logran tener una vida donde superaron el trauma.

En caso de defectos del feto, depende mucho de los defectos.

Por factores socio-económicos, definitivamente no. A la gente hay que educarla para que sepa protegerse, no para que las mujeres pobres se embaracen antojadizamente sólo porque saben que pueden abortar.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 122 47,3%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 136 52,7%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie