PUBLICIDAD
Wilas

¿Cómo se hicieron ateos o no creyentes?

Qué bueno que usted haya usado este ejemplo. El fumado se prohíbe en ciertos lugares como medida de salud pública. Lo mismo para el aborto legal.

A pesar de que simplemente tuerce el punto, es evidentísimo que abortar es un problema de salud para el abortado...

Tal y como usted reconoce, la naturaleza también propicia la unión de espermatozoide y óvulo para que al final nada resulte de ello, y que sea un completo desperdicio.

Es la misma mierda. El resultado es el mismo.

Y si cree que no, que lleven a la Naturaleza a juicio entonces. O mejor, a Dios.

Absurdo como todos sus "argumentos". La "naturaleza" no piensa ni decide ni se arrepiente...

Los que sí reconocemos la necesidad del aborto legal tenemos que ponernos de acuerdo en las circunstancias bajo las cuales el procedimiento aplicaría.

Es exactamente lo mismo que sucede cuando la sociedad decide cuál es la edad en la que un individuo tiene la potestad de votar, consumir alcohol o conducir un vehículo.

Lógicamente es arbitrario, pero el hecho de que se considere arbitrario es irrelevante en el momento en que se reconoce que hay que establecer un límite para poder consumir alcohol o conducir un vehículo.

O sea que reconoce que todavía no tiene ni mierd@ pero hay que insistir en ello...pfffff...

El argumento de Trejos viene siendo "es totalmente arbitrario establecer un límite de edad para consumo de alcohol, por lo tanto no debe haber ley que restrinja el consumo."

Si yo pensara como Ud. talvés...

Aquí no le entendí ni mierda.

Explíquese mejor si lo que usted pretende es señalar que la dependencia biológica que ya expliqué está mal o tiene problemas.

A ver...

Su caballito de batalla últimamente ha sido la parla de la "dependencia biológica" (eso sí es un sofisma) por lo que tal dependencia seguiría existiendo hasta el último segundo del parto según su super definición.

Si tal tontería fuera al menos considerada por alguien como "válida", ¿ por qué las leyes del aborto no contemplan este sino hasta cierta edad del feto y no después ?

¿ Abortaría Ud. un bebe de 8 meses y medio ?

Yo no estoy discutiendo por discutir... ni estoy buscando llevarle la contraria a mi oponente.

Pues no lo hace muy bien que digamos...

No considero que es mejor que no estén penados los asaltos. ¿Satisfecho? Podemos continuar o seguimos con esta manía de argumentar con sofismas?

Usted tiene que entender que usted se vale de la idea de que el aborto ilegal es el status quo actual. Pero usted y yo podemos sentarnos a evaluar todas las leyes de este país partiendo de la prudente idea de que todo se permite a menos que haya una buena razón para prohibirlo. Y podemos volver a confirmar cuáles son las justificaciones para declarar ilegal un asalto o un homicidio.

Ok, no nos vayamos tan al extremo...¿ por qué valdría considrar un delito hacerle insinuaciones sexuales a una policía o desnudarse en la calle ?...

¿ Acaso no se está legalizando la moral o lo inmoral más bien ?

El problema es que cuando lleguemos al tema del aborto inducido, nadie va a ser capaz de justificar su ilegalidad cuando se expongan todas las implicaciones negativas y consecuencias perniciosas de su ilegalidad.

Por el contrario, nadie ha podido justificar su legalidad. La reproducción es la razón de la existencia, eso no necesita justificarse...

No hay motivo para autoengañarse de esta manera. Recuerde que el embarazo no deseado, no es deseado por la persona que se embarazó. Lo que usted piense acerca de ese embarazo no le compete, señorito.

¿ Y a Ud. sí ?...

Pero sigue sin contestar...a ver...

¿ Qué pensaría de su madre si Ud. supiera que en su momento pensó en abortarlo a Ud. ?

¿ Por qué le cuesta tanto ?...¿ qué ? ¿ será que desde ese punto ya no lo convence tanto su idea "salva-mujeres" ?

Su deshonestidad hipócrita salta a la vista de todos...


¿ Algún valiente que conteste por aquí ?
 
¿ Qué pensaría de su madre si Ud. supiera que en su momento pensó en abortarlo a Ud. ?

¿ Por qué le cuesta tanto ?...¿ qué ? ¿ será que desde ese punto ya no lo convence tanto su idea "salva-mujeres" ?

Su deshonestidad hipócrita salta a la vista de todos...


¿ Algún valiente que conteste por aquí ?


Si mi mamá me dijera que en algún momento pensó en la posibilidad de no continuar con su embarazo, lo que puedo hacer HOY es demostrarle que no se equivocó al decidir tenerme.

No interesa acá a la discusión, pero dadas las circunstancias de mi llegada a este mundo, ella podría haberlo hecho, sin embargo la presión social y religiosa, su propia ingenuidad, sumada a la época conservadora de los 70's no contribuyeron a que pudiese examinar tal posibilidad.

Yo incluso parto de la idea de que lo pensó, por eso intento ser todo lo mejor que pueda, para demostrarle que su valentía (porque tenía todo en contra) no fue una pérdida de tiempo.

Qué puedo pensar de ella? que es un ser humano y se equivoca. Yo no puedo vivir las penurias que ella vivió ni sufrirlas, solo ella sabe por las cosas que tuvo que pasar. Si me dijera que quiso abortarme le diría: lástima que no te pude ayudar, a lo mejor te había ahorrado mucho sufrimiento.

Me gusta vivir claro, pero de haber decidido no tenerme, hoy no sería consciente de la vida y por lo tanto no me haría falta.
 
Última edición:
Si mi mamá me dijera que en algún momento pensó en la posibilidad de no continuar con su embarazo, lo que puedo hacer HOY es demostrarle que no se equivocó al decidir tenerme.

No interesa acá a la discusión, pero dadas las circunstancias de mi llegada a este mundo, ella podría haberlo hecho, sin embargo la presión social y religiosa, su propia ingenuidad, sumada a la época conservadora de los 70's no contribuyeron a que pudiese examinar tal posibilidad.

Yo incluso parto de la idea de que lo pensó, por eso intento ser todo lo mejor que pueda, para demostrarle que su valentía (porque tenía todo en contra) no fue una pérdida de tiempo.

Qué puedo pensar de ella? que es un ser humano y se equivoca. Yo no puedo vivir las penurias que ella vivió ni sufrirlas, solo ella sabe por las cosas que tuvo que pasar. Si me dijera que quiso abortarme le diría: lástima que no te pude ayudar, a lo mejor te había ahorrado mucho sufrimiento.

Me gusta vivir claro, pero de haber decidido no tenerme, hoy no sería consciente de la vida y por lo tanto no me haría falta.

Todo eso está muy bien, pero yo le mentiría, si fuera mi caso, en decirle que no sentiría pena y dolor de que el ser que más ama uno en este mundo tuvo ese pensamiento, a menos claro que hubiera sido huerfano o que hubiera tenido una infancia de perros.

Permitir el aborto es abrirle la puerta a la deshumanización del ser humano, a pensar que porque algo es legal es por lo tanto inocuo y correcto y que por lo tanto no debe perturbar la conciencia. Abortar es negarle a un ser humano su oportunidad y derecho natural de existir. Ya eso es suficiente delito.
 
Parece un sofisma patético encubierto.

Desde luego que lo es.

Dictarle a una mujer lo que puede o no puede hacer con su propio cuerpo es moralmente reprobable. El aborto es la decisión del individuo. Nadie más podría hacer semejante juicio sobre la vida de alguien mas. Hay momentos en los que un aborto es un acto de piedad. Nunca voy a entender cómo es que hay personas que creen tener la potestad de privar a otros de una alternativa. Sin importar si ella fue violada o si simplemente no se tomó la pastilla, la decisión que decide el rumbo de una vida debe ser sólo de una.
 
A pesar de que simplemente tuerce el punto, es evidentísimo que abortar es un problema de salud para el abortado...

No.


Absurdo como todos sus "argumentos". La "naturaleza" no piensa ni decide ni se arrepiente...

Prohibir el aborto no detiene los abortos. Previene a las mujeres de tener abortos seguros.

Prohibir el aborto solamente es viable en una utopía, e incluso cuando lleguemos a la utopía nadie podrá impedir que sigan ocurriendo abortos involuntarios.

Lo gracioso es considerar que para muchas personas, la única diferencia entre algo que les resbale y algo que los indigna a tal grado que van a marchar, se reduce a la intención de alguien.


por lo que tal dependencia seguiría existiendo hasta el último segundo del parto según su super definición.

No. Creo que la idea de viabilidad ya quedó bien expuesta.

Aclaremos lo que es la idea de 'dependencia biológica'. El recién nacido sobrevive fácilmente bajo el cuidado de una persona que no es la madre. El sietemesino prematuro también. El feto de quince semanas no va a sobrevivir en un ambiente que no sea el útero -conectado con el cordón umbilical-. El feto en gestación temprana tiene dependencia biológica. El recién nacido no.


Si tal tontería fuera al menos considerada por alguien como "válida", ¿ por qué las leyes del aborto no contemplan este sino hasta cierta edad del feto y no después ?

Todo lo que he expuesto está de acuerdo con lo que contemplan las leyes de aborto en muchos países.


Ok, no nos vayamos tan al extremo...¿ por qué valdría considrar un delito hacerle insinuaciones sexuales a una policía o desnudarse en la calle ?...

¿ Acaso no se está legalizando la moral o lo inmoral más bien ?

Desde luego.

Las leyes sobre exposición indecente son por completo estúpidas, no deberían ser contempladas.

El acoso sexual no es un asunto de moralidad. Es un asunto de discriminación sexual. Por eso es que está correctamente contemplado en la legislación.

Como dije, la moral no debe ser legislada.


Por el contrario, nadie ha podido justificar su legalidad.

En los países desarrollados, el aborto ha pasado por un proceso bastante gradual partiendo de la prohibición generalizada hasta la legalidad a petición. Las cortes han fallado a favor del derecho a la privacidad, entre otros derechos.


La reproducción es la razón de la existencia, eso no necesita justificarse...

Bueno, me avisa cómo le va con su justificación para imponer su parcialidad moral en toda voluntad ajena.


¿ Y a Ud. sí ?...

Mae, sea más serio. Yo me tomo el tiempo para esto y vea con lo que sale.
 
Última edición:
Desde luego que lo es.

Dictarle a una mujer lo que puede o no puede hacer con su propio cuerpo es moralmente reprobable. El aborto es la decisión del individuo. Nadie más podría hacer semejante juicio sobre la vida de alguien mas. Hay momentos en los que un aborto es un acto de piedad. Nunca voy a entender cómo es que hay personas que creen tener la potestad de privar a otros de una alternativa. Sin importar si ella fue violada o si simplemente no se tomó la pastilla, la decisión que decide el rumbo de una vida debe ser sólo de una.

Ahí es donde no estoy de acuerdo con usted. Considerar que una mujer decida el rumbo de una vida bajo cualquier condición ("no me tomé la pastilla") es moralmente reprobable.

El quitarle la vida a un ser humano (independientemente de que esté en formación) no debe de ser, así tan a la ligera como usted lo ve, una decisión del individuo.

El derecho a la vida no debe ser un derecho arbitrario.
 
Ahí es donde no estoy de acuerdo con usted. Considerar que una mujer decida el rumbo de una vida bajo cualquier condición ("no me tomé la pastilla") es moralmente reprobable.

El quitarle la vida a un ser humano (independientemente de que esté en formación) no debe de ser, así tan a la ligera como usted lo ve, una decisión del individuo.

El derecho a la vida no debe ser un derecho arbitrario.


Desde mi óptica, las características cualitativas de la vida son distintas dependiendo del momento determinado en que se encuentra un organismo. Entiendo que no se mide la vida humana con la misma regla que otras formas de vida, sin embargo lo planteo a modo de analogía para facilitar la comprensión de la idea.

Imaginemos una lechuga a punto de ser cosechada, y que en la última semana es atacada por una plaga. Pensemos en las consecuencias y los gastos incurridos. Supongamos que esa plaga se propagara a la mitad de la vida de la lechuga, posiblemente el productor habría incurrido en menos gastos hasta ese punto. Igual pierde, pero dicha perdida es menos onerosa, ya que podrá iniciar de nuevo el proceso a la mitad del tiempo que en el primer caso.

Bajo el mismo supuesto, podemos continuar la regresión, y ver una partida de semillas que se han estropeado. Posiblemente el granjero veo menos trágica esta última opción ya que ha invertido menos y por lo tanto pierde menos.

Acá lo importante no es la pérdida o la ganancia que se aprecia, sino la visión que tenemos de valorar las cosas de acuerdo a la complejidad que las envuelve. Entre más simple es un elemento, menos lo valoramos.

En relación a la idea principal, podemos asegurar que un espermatozoide es vida, y vida humana, pero es tan simple que no valoramos su potencial condición humana, del mismo modo que si lo unimos a un óvulo. Pero tan diferente es un espermatozoide en comparación a un óvulo fecundado, como este a un ser humano adolescente.

La vida humana es, en sus primeras instancias, muy rudimentaria como para otorgarle privilegios semejantes a los de una mujer adulta.

Solo el hecho de dudar en tener o no un hijo ya debería ser motivo para permitir interrumpir el proceso, ya que las consecuencias de negarle esa posibilidad podrían ser más dañinas (disfuncionalidad familiar, agresión psicológica, abandono, negligencia etc.) en comparación a la posibilidad de hacerlo en tempranas instancias cuando es simplemente una semilla incipiente.
 
Desde mi óptica, las características cualitativas de la vida son distintas dependiendo del momento determinado en que se encuentra un organismo.

Ese es el problema. Desde el punto de vista de los nazis también...

Entiendo que no se mide la vida humana con la misma regla que otras formas de vida, sin embargo lo planteo a modo de analogía para facilitar la comprensión de la idea.

Imaginemos una lechuga a punto de ser cosechada, y que en la última semana es atacada por una plaga. Pensemos en las consecuencias y los gastos incurridos. Supongamos que esa plaga se propagara a la mitad de la vida de la lechuga, posiblemente el productor habría incurrido en menos gastos hasta ese punto. Igual pierde, pero dicha perdida es menos onerosa, ya que podrá iniciar de nuevo el proceso a la mitad del tiempo que en el primer caso.

Bajo el mismo supuesto, podemos continuar la regresión, y ver una partida de semillas que se han estropeado. Posiblemente el granjero veo menos trágica esta última opción ya que ha invertido menos y por lo tanto pierde menos.

Acá lo importante no es la pérdida o la ganancia que se aprecia, sino la visión que tenemos de valorar las cosas de acuerdo a la complejidad que las envuelve. Entre más simple es un elemento, menos lo valoramos.

En relación a la idea principal, podemos asegurar que un espermatozoide es vida, y vida humana, pero es tan simple que no valoramos su potencial condición humana, del mismo modo que si lo unimos a un óvulo. Pero tan diferente es un espermatozoide en comparación a un óvulo fecundado, como este a un ser humano adolescente.

La vida humana es, en sus primeras instancias, muy rudimentaria como para otorgarle privilegios semejantes a los de una mujer adulta.

¿ Y en base a que criterio objetivo llega a la conclusión de que lo "rudimentario" es menos importante ?...

Solo el hecho de dudar en tener o no un hijo ya debería ser motivo para permitir interrumpir el proceso,

O sea que se vale abortar a los 9 meses o al nacer...total un bebe podría considerarse "rudimentario" si lo comparamos con un humano adulto existoso.

ya que las consecuencias de negarle esa posibilidad podrían ser más dañinas (disfuncionalidad familiar, agresión psicológica, abandono, negligencia etc.)

Se puede dar en adopción, tan simple como eso.

en comparación a la posibilidad de hacerlo en tempranas instancias cuando es simplemente una semilla incipiente.

Su analogía de la semilla de lechuga en realidad no lo es...empezando porque nadie puede ver el futuro de un humano recien engendrado...
 
Desde luego que lo es.

Dictarle a una mujer lo que puede o no puede hacer con su propio cuerpo es moralmente reprobable.

No es su cuerpo...recordemos que es un ser foráneo que usurpa su cuerpo...
images


El aborto es la decisión del individuo.

Matar al vecino también...

Nadie más podría hacer semejante juicio sobre la vida de alguien mas.

Correcto, nadie debería hacer juicio sobre la vida de otro...Ud. se sigue disparando en el pie...

Hay momentos en los que un aborto es un acto de piedad.

Pues que se permita matar a los que nacen con paralisis cerebral o deformes o retrasados o pobres...total es un acto de piedad....

Nunca voy a entender cómo es que hay personas que creen tener la potestad de privar a otros de una alternativa.

Malditos aliados que detuvieron a los piedosos nazis...!!!

Sin importar si ella fue violada o si simplemente no se tomó la pastilla, la decisión que decide el rumbo de una vida debe ser sólo de una.

¿ Qué pensaría si supiera que su mamá no se tomó la pastilla y zas, la usurpó Ud. y pensó en abortarlo ?...Tendría que agradecer que al no haber leyes que se lo permitieran sino lo contrario pues no lo intentó...

Sigue sin contestar...

Sus "argumentos" son patéticos...
 
Última edición:
No. Creo que la idea de viabilidad ya quedó bien expuesta.

Aclaremos lo que es la idea de 'dependencia biológica'. El recién nacido sobrevive fácilmente bajo el cuidado de una persona que no es la madre. El sietemesino prematuro también. El feto de quince semanas no va a sobrevivir en un ambiente que no sea el útero -conectado con el cordón umbilical-. El feto en gestación temprana tiene dependencia biológica. El recién nacido no.


Estoy hablando de abortar a un bebe de 9 meses...!!!!

Su pobre ridículo "argumento" de la "dependencia biológica" aplicaría desde la concepción hasta lo 9 meses...

¿ Estaría de acuerdo entonces en que se permita abortar a los 9 meses ?
 
Estoy hablando de abortar a un bebe de 9 meses...!!!!

Su pobre ridículo "argumento" de la "dependencia biológica" aplicaría desde la concepción hasta lo 9 meses...

Bueno, en realidad no he sido totalmente claro en ese sentido.

El momento en que el feto deja de tener dependencia biológica nunca se podría precisar porque eso depende de cada gestación particular. Sin embargo, nunca le voy a conceder que aplicaría hasta los 9 meses de gestación.

El feto siempre tendrá dependencia biológica de su madre en una etapa temprana de la gestación.

El feto ya no tendría una dependencia biológica de su madre en los meses más cercanos al parto.


¿ Estaría de acuerdo entonces en que se permita abortar a los 9 meses ?

Desde luego que no, debido al razonamiento de la dependencia biológica y la viabilidad del feto. Yo me pronunciaría en contra del aborto inducido en las etapas tardías de gestación.

Además, menos del 1% de los abortos legales ocurren después de la semana 20.

Y además de eso, la mayoría de estas legislaciones sólo permite el aborto asistido hasta la semana 24 de gestación.
 
Última edición:
Desde luego que lo es.

Dictarle a una mujer lo que puede o no puede hacer con su propio cuerpo es moralmente reprobable. El aborto es la decisión del individuo. Nadie más podría hacer semejante juicio sobre la vida de alguien mas. Hay momentos en los que un aborto es un acto de piedad. Nunca voy a entender cómo es que hay personas que creen tener la potestad de privar a otros de una alternativa. Sin importar si ella fue violada o si simplemente no se tomó la pastilla, la decisión que decide el rumbo de una vida debe ser sólo de una.


Jajajaja hablando seriamente, con ese argumento que acaba de poner, lealo bien, cambie la palabra "aborto" por asesinato y vera que es un argumento bien convincente para legalizar los homicidios....interesante....
 
1- Ese es el problema. Desde el punto de vista de los nazis también...


2- ¿ Y en base a que criterio objetivo llega a la conclusión de que lo "rudimentario" es menos importante ?...


3- O sea que se vale abortar a los 9 meses o al nacer...total un bebe podría considerarse "rudimentario" si lo comparamos con un humano adulto existoso.


4- Se puede dar en adopción, tan simple como eso.


5- Su analogía de la semilla de lechuga en realidad no lo es...empezando porque nadie puede ver el futuro de un humano recien engendrado...


1- En la práctica, actuamos distinto cuanto más complejo es un organismo. Todos aman y protegen las ballenas y los delfines, pero poco les importa una araña o cucaracha. Lo que opinen los nazis es irrelevante en este tema, se intenta crear una postura analizando la valoración que damos al concepto de la vida en sus distintas formas y grados de complejidad.

2- Yo no digo que las formas más simples de vida sean menos importantes, lo que digo es que el ser humano actúa distinto en relación a lo compleja o no que sea una de esas formas de vida. Compare talar un bosque con arrancar la "maleza" del patio, hay una diferencia cualitativa para nosotros. En el tema del aborto se da una inversión de esa forma de pensamiento, y de le da más importancia a lo simple, en relación a lo complejo.

3- La interrupción del embarazo debe darse en etapas tempranas, cuando aún no se ha desarrollado el sistema nervioso central, de tal modo que no existen aún percepciones ni conciencia, que hagan experimentar dolor o sufrimiento al nuevo ser.

4- La gente no se está peleando los niños en el Pani, (menos en África) es muy fácil decir que se puede dar en adopción, pero hay mucho problema social detrás de esa posibilidad. Ahora bajo el supuesto de que hay gente que quiera adoptar un niño, cómo resolvería el problema de que la cantidad de niños abandonados supere la cantidad de personas interesadas en adoptar uno?


5- No entendió.
 
Jajajaja hablando seriamente, con ese argumento que acaba de poner, lealo bien, cambie la palabra "aborto" por asesinato y vera que es un argumento bien convincente para legalizar los homicidios....interesante....

Usted no conoce la definición de ninguno de los términos que está usando.
 
Bueno yo al igual que la mayoria me crie en una familia catolica, bastante fanatica y creo que yo siempre fui bastante racional para mi edad, yo me acuerdo que nunca crei en el espiritu santo por que para mi era ilogica una paloma parlante,pero aun asi nunca habia dudado la existencia de dios, ya como a ala edad de diez años encontre en la biblioteca de mi casa las enciclopedias de mi padre y me las lei todas, especialmente las de zoologia y paleontologia(me encataban no solo los dinosaurios sino tambien los mamiferos que ya se habian extinto) y logicamente lei sobre cuantos años tenia la tierra y demas, entonces uno se empieza a custionar cosas de la biblia, como la de la ballena y Jonas(dado que las ballenas no pueden tragar nada mas grande que por ejeplo el borrador de un lapiz) y lo de las historia del genesis, me acuerdo que un dia cuando pude haber tenido como unos 15 años le pregunte a mi madre que como sabia ella que cuando nos moriamos habia algo mas que la muerte organica(con esas mismas palabras se lo dije) y me pego una cagada monumental, aunque solo argumento que era solo por que salia en la biblia, despues de ahi como hasta los 21 años(el año psado) que encontre otra vez las enciclopedias(por que nos habiamos pasado de casa) y lei sobre descartes y el metodo cientifico, me empece a cuestionar sobre todo y paralelamente estaba llevando un curso de filosofia y el profesor nos dio un CD donde salian un monton de obras de filosofos y ahi en contre a Nietzche y al leer el anticristo fue como me reconoci como ateo,pero no es asi tan facil de explicar, eso como un proceso, talvez si no hubiera encontrado a Nietzche simpre lo hubiera terminado siendo,pero mas adelante, digamos que Nietzche solo acelero el proceso
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 87 48,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 92 51,4%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie