PUBLICIDAD
Wilas

¿Cómo se hicieron ateos o no creyentes?

No vea las cosas con logica, porque la logica no es la respuesta a todo. Cierre los ojos y vea con el corazon.

WTF?????

Para un padre existe un momento en que comprendemos perfectamente que Dios existe, y es cuando hemos tenido a un hijo enfermo, y al recuperarse, nos sonrie y se rie al vernos, en ese momento somos capaces de creer en él.

Mi hija ha estado enferma, y porque se haya recuperado y me sonría de nuevo no concluyo que Dios existe. Eso no prueba nada... Es sólo una apelación a las emociones.
 
Yo siempre tuve la duda de la existencia de dios, desde pequeño, recuerdo que iba a misa y preguntaba muchas cosas cuando era niño. También tengo amigos cercanos que pertenecen a religiones protestantes, y por diferentes razones me empezó a atraer el estudio de las religiones desde mi adolescencia.

Llegó una etapa, cuando tenía como 15 o 16 años, en donde lo importante para mí no era la existencia en sí de dios, si no, ver la fe que movía a estas personas, comunidades, etc. Como inclusive personas podían cambiar solo valiéndose de su creencia. Entonces empecé a estudiar historia, tanto así, que me gradué de historia. Pero de historia universal, ahí terminé de comprender como el ser humano siempre necesitó explicar de cierta forma las cosas que no entendía, y como el mismo ser humano ha cambiado durante la evolución de las civilizaciones ciertas cosas de su creencia de acuerdo al conocimiento adquirido. Y cómo cada cultura modificaba su dios de acuerdo a sus propias costumbres.

Entiendo que la religión y dios son cosas diferentes, pero en primer lugar desde pequeño dejé de creer en dios, y razono de la siguiente manera,

Si dios existiera y fuera sumamente importante para el que la gente crea sobre su existencia de alguna manera se haría evidente, comprobable, como se describe antes de que llegara toda esta tecnología de la recopilación de datos y evidencia, entonces uno puede llegar a la siguiente conclusión:

a) Si existe y no se hace evidente es porque seguramente no le interesa que la gente crea en él, es decir, le valemos, puesto que no se manifiesta de una manera comprobable.

b) No se hace evidente y comprobable, puesto que no existe.

Entonces en cualquiera de las conclusiones pienso que la existencia o no de un dios no tiene ninguna importancia, y si existe y todo se hace de acuerdo a su voluntad entonces no puedo hacer nada, al final la conclusión es la misma.
 
Entonces en cualquiera de las conclusiones pienso que la existencia o no de un dios no tiene ninguna importancia, y si existe y todo se hace de acuerdo a su voluntad entonces no puedo hacer nada, al final la conclusión es la misma.

Esa es una buena conclusion y madura.

Dios no se mete con nosotros, fue su promesa, somo LIBRES, si el interviniera de una u otra forma, no lo seriamos.
El NO nos considera mascotas, a las cuales cuida o castiga.

Por tanto, viva su VIDA de manera libre, haga lo que le plasca, porque le place. NO porque piensa que alguien lo esta mirando y juzgando.

Es indiferente si usted cree en Dios o no... lo importante es como se comporta en la vida, por simple descencia o humanismo.
 
La gente se hace atea por que varias razones:

1.Por que no le explicaron bien el significado de Dios y la Iglesia.
2.Por que iba a una iglesia sin bases teologicas
3.Por pereza
4.Por que realmente debatió la existencia de Dios (estos son los menos)

decir que no cree en DIos por que la iglesia es un negocio no tiene logica, usted podra no creer en la iglesia , por que Dios salio de eso?


Si la gente se tomara el tiempo de leer el nuevo testamento y las enseñanzas de Cristo y se diera cuenta del valor de que estas tienen que hace 2000 mil años fueran dichas y aun son aplicables habrían menos 'ateos'

Ademas ahora hay toda una corriente de gente que por disque ser ateos se creen mas inteligentes que los demás.

Yo no les digo que crean en el Dios -judeocristiano pero vean como el universo se mueve con la presicion de un reloj suizo y cuando se den cuenta de que no somos una guaba de la natureleza, hay algo mas grande que nosotros y a eso le llamamos Dios
 
Yo no les digo que crean en el Dios -judeocristiano pero vean como el universo se mueve con la presicion de un reloj suizo y cuando se den cuenta de que no somos una guaba de la natureleza, hay algo mas grande que nosotros y a eso le llamamos Dios

Falacia del diseño + dios de los huecos.
 
Falacia del diseño + dios de los huecos.

Mae ya he debatido con usted esto antes , mae nosotros los cristianos somos cristianos por que seguimos a cristo , el antiguo testamento son libros con alto contenido semita escritos en el milenio anterior a cristo y algunos son pura cuestion historica y propaganda judia diciendo que Dios les daba permiso para atacar ciertos pueblos por su gracia, cristo vino a botar todo eso y el evangelio de cristo no tiene huecos.

Bueno entonces los ateos si creen que somos una guaba?
 
Mae ya he debatido con usted esto antes , mae nosotros los cristianos somos cristianos por que seguimos a cristo , el antiguo testamento son libros con alto contenido semita escritos en el milenio anterior a cristo y algunos son pura cuestion historica y propaganda judia diciendo que Dios les daba permiso para atacar ciertos pueblos por su gracia, cristo vino a botar todo eso y el evangelio de cristo no tiene huecos.

Bueno entonces los ateos si creen que somos una guaba?

¿Qué tiene que ver su percepción de "el evangelio de Cristo no tiene huecos" con el argumento del Dios de los huecos?

Y el Universo es determinista; las estrellas y los planetas no se forman al azar, los elementos pesados no aparecen al azar, etc.
 
Mesclaste tomates con manzanas, los dos son rojos, pero no tienen nada que ver uno con otro.

Quien le ha dicho a usted que Dios y la iglesia tienen alguna relacion???

La iglesia es de hombres, por hombre y para hombres. Usted no puede pretender ver en ella a Dios.

Cualquier concepto que usted tenga de un ser supremo, llamelo como quiera llamarlo, va a ser mas grande que la suma de todas las partes.

O usted cree que Dios es una estatua de mala calidad que esta delante de la iglesia?

Usted dudo sobre la iglesia, usted dudo de los hombres que la conformaron, usted dudo de la sociedad donde vive. Usted dudo de lo que le habian enseñado. Eso es lo mas natural cuando se crece. Pero de alli a que usted culpe a Dios de las cosas malas del mundo, hay un gran trecho. O aun mas que usted diga que pasan cosas malas solo porque Dios no existe.

Antes era mas sencillo, en la antiguedad las religiones politeistas, tenian Dioses con caracter, si estaban contentos las cosas hiban bien, si estaban puteados las cosas hiban mal, ellos no tenian Dioses buenos o malos, tenian Dioses "humanos", y de vez en cuando habia que sacrificarles una virgen para que se aplacaran.

Luego vino el monoteismo, y todo se despicho, porque no habia forma de justificar las sequias, o que otra nacion nos conquistara, porque nuestro Dios era el unico y el mas poderoso.

Entonces inventamos al Demonio, para compensar las cosas malas, que aun no siendo poderoso, era capaz de crear desastres.



Si usted habla con un ATEO, le diran que existe una demostracion matematica del problema, le diran que si Dios existe y es todo poderoso, entonces Dios podria crear algo tan pesado que ni Dios lo pueda mover, y por tanto si lo crea, entonces Dios no es todo poderoso, y si no lo puede crear, entonces no es todo poderoso.

Esa es una prueba absurda, porque no saben que en Matematica la definicion de un conjunto no puede contener al propio conjunto.

No vea las cosas con logica, porque la logica no es la respuesta a todo. Cierre los ojos y vea con el corazon.

Para un padre existe un momento en que comprendemos perfectamente que Dios existe, y es cuando hemos tenido a un hijo enfermo, y al recuperarse, nos sonrie y se rie al vernos, en ese momento somos capaces de creer en él.


Mae al parecer usted no entendió el comentario, yo no estoy diciendo que yo no creo en la iglesia, yo estoy diciendo que yo no creo en dios, y no tiene nada que ver con la iglesia, en mi percepción del mundo en que vivimos no hay cabida para la existencia de ninguna deidad sin importar de que iglesia sea. Nada mas estaba contando mi historia, ¿como se hicieron ateos? que es el nombre del tema, empezó en la iglesia pero ya no mantienen ninguna relación. Cuando digo la percepción de dios me refiero a cualquier percepción de dios, no solo la teista, el creer que dios es un elemento mental necesario para el desarrollo de algunas personas en sociedad, pero no mas que una invención propia, sigue siendo un concepto de dios. Yo no digo que las cosas malas pasen por que dios no existe, ni mucho menos culpar a un ser inexistente (no lo tome como insulto) de las cosas malas que pasan, eso no tendría mucho sentido. De hecho nada ni nadie tiene la culpa de las cosas malas que pasan en el mundo, porque las cosas malas no tienen ninguna relación en común, para ponerlo mas claro, cada vez que pasa una "cosa mala" llámalo temblor, enfermedad, epidemia... cada una tiene una causa propia, ya sea el movimiento de una placa tectónica, la mutación de un virus... son cosas que pasarían incluso si no hubieran humanos a los que les pasaran esas "cosas malas"

Segundo USTED no es quien para decirme cual es mi percepción porque USTED no sabe, o ha estado dentro de mi mente todos estos años? si quisiera darme puntos razonables perfecto, pero haciendo afirmaciones personales y apelando a las emociones (citando hay al tal cesar xD) no va a llegar a ninguna parte. Por cierto no generalice porque usted esta hablando con un ateo y en ningún momento he mencionado esa lógica verdad? por cierto si tiene tan poco sentido como es que las matemáticas si le aplican si se supone que el/ella/eso las creo? esta entonces usted afirmando que las matemáticas estuvieron antes que dios xD. Pero le voy a dar la razón por el simple hecho de que no quiero seguir debatiendo con usted, no parece la clase de persona con la que se puede debatir racionalmente, principalmente porque usted ve las cosas por fe, con el corazón, en otras palabras, no va a escuchar razones y por mi perfecto yo no me voy a meter con la manera en que a usted le de la gana ver las cosas, si no fuera que usted se esta metiendo con la mía, ahora si lo que quiere es tener una discusión razonable le va a tocar cambiar el tono.
 
Un día me dijo una conocida que ella había entregado su vida a Dios y que por eso su hijo se había curado de leucemia. Yo pensé fue la ciencia y la medicina.

Me dediqué a buscar en Internet, hay muchos tipos de leucemia y en la actualidad un alto porcentaje de la leucemia infantil es curable. Además en algunos casos puede regresar en la edad adulta con diversas secuelas.
 
Un día me dijo una conocida que ella había entregado su vida a Dios y que por eso su hijo se había curado de leucemia. Yo pensé fue la ciencia y la medicina.

Gastar tanto tiempo pensando en la religiosidad de conocidos enfermos y sus familias recuerda un poco a esta foto:

2PyhdNu.jpg
 
Última edición:
No soy ateo, soy agnostico. Definitivamente no creo en las religiones , porque hay demasiadas cosas que no calzan bien, contradicciones y demas, no creo en un dios que hace todo a su antojo, me parece absurdo. Pero no niego la posible existencia de cosas como el alma o dimensiones, no en un cielo o infierno como lo pintan las religiones, si no dimensiones. Creo que hay demasiado gato encerrado en eso de lo oculto como para dar por desechado una posible existencia de esas cosas. Igual me preocupo mas por vivir que por pensar en que habra despues de la muerte y esas varas.

Muy bien dicho. Yo si no creo en Dios en lo absoluto, pero comparto en gran parte la ideología que tienes.
 
Yo no soy creyente desde mi niñez, en mi casa nadie es religioso.

Y desde que tengo uso de razón, mi madre me dijo "Aquí nadie le va a inculcar creer en nada ni nadie, si usted va a creer en Dios es porque él se va a manifestar en usted de alguna manera, y si no va a creer en Dios pues aquí en esta casa nadie le va a dar razones ni teorías" Como quién dice "Busque, aprenda y pruebe por usted mismo"

Y hoy en día agradezco eso en mi casa, que todos hemos ido creciendo y con el pasar del tiempo hemos ido creando nuestra propia ideología. Mis hermanos, mis primos, etc. Si bien es cierto, imaginen que pasará así como me pasó a mi pero en todos los hogares, porque la gente en su mayoría empieza a cree en un Dios o en seres sobrenaturales porque en la casa le inculcan todo eso desde muy niños.

Y esa es mi experiencia de cómo me hice no creyente. Igual nunca le ando metiendo mis creencias a nadie, como lo hacen los creyentes.

Hoy día no creo en Dios porque nunca he pedido nada a Dios, y no se ha manifestado en mi de ninguna manera —ahorita sale alguien diciendo "espere que ahorita se manifiesta en usted, o cuando lo necesite", pues bueno, nunca lo he necesitado, yo nunca ni desde niño fui creyente, entonces no estoy en duda, no soy como que a veces creo y a veces no creo, simplemente esa necesidad ni me pasa por la cabeza, cuando he estado enfermo he ido a los hospitales, mi abuela tuvo cáncer, se curó gracias a la medicina, MI ABUELA NUNCA LE PIDIÓ NADA a Dios porque ella si era verdaderamente Atea, al final murió por vieja, no por enfermedades, he tenido dos primos en coma, han salido de la coma. Yo he salido adelante en todo, en mis estudios, con ayuda únicamente de mis padres, tengo un trabajo decente y no hemos pasado por miseria, y así siempre ha sido mi familia generación tras generación.

Pero no se debería discutir por nada de esto, cada quien tiene sus creencias y más allá de todo, hay que tener los pies muy bien puestos sobre la tierra, y saber que la única manera de salir adelante es por el esfuerzo que hagamos todos y cada uno individualmente, al mundo vinimos solos, permanecemos en él solos, y morimos solos.

Tanto Ateos como Cristianos, tenemos que aprender a convivir con nuestras creencias individuales.
 
Desde siempre mi mamá fue muy creyente y me educaron en una religión bastante estricta. En su momento me comprometí mucho con ese asunto, era muy, muy creyente, desde los 7 años predicaba y toda la cosa. Mucho después empezando a dudar.

Como a los 18 dejé a esa religión y empecé a averiguar sobre distintas creencias y también empecé a escuchar los argumentos ateos, nada formal: artículos, humor, opiniones y fue la primer vez que realmente me di la oportunidad de cuestionar.

Cuando era una persona religiosa recuerdo que no nos daban la posibilidad de ver algo más, recomendaciones como no hablar con personas que se hubieran salido de la religión en la que estábamos "para no dejarnos tentar", "no dejarnos enredar", "no debilitar la fe". Hoy creo que lo que ellos temían que debilitara la fe, no era más que empezar a pensar, cuestionar, dudar.
 
Ateo hasta nuevo aviso

Hola, les cuento mi experiencia.
Luego de haber estado en un grupo católico harcore (Opus Dei), y de haber estado en una Iglesia Evangélica he llegado a varias conclusiones:
1.- Hay gente sincera y hay aprovechados egoístas en todo lado.
2.- Todo creyente es selectivo... es decir toma de los textos lo que le sirve y lo que no "se hace el loco", como si no existiera.
3.- En esta vida las cosas se aprenden por experiencia o por extrapolación de experiencias (lógica). Si me dicen que hay una piedra que se mueve y salta en Australia... yo tengo dos opciones: razonar... bueno no he visto nunca ninguna piedra que salta, la persona que me lo dijo cree lo que sea, eso no tiene sentido... o experimentar... e ir a ver la fucking piedra a ver si es cierto. Con Dios es lo mismo, mientras no haya forma de experimentar objetivamente si existe o no... sólo puedo razonar y mi conclusión es que no existe.
4.- No necesito probar que algo no existe. Si no tiene sentido y además no lo he experimentado no creo que erxista... como la piedra que salta...
5.- Y el más importante: Rechazo muchas cosas de la ética cristiana y adopto de ésta religión y al que sea las que estime correctas y trato de vivirlas. Eso es lo único importante. Lo demás son sueños, alucinaciones, deseos de un Santa Claus grande que te de regalos y además de soluciones la vida, lo que sea, menos una realidad experimentable OBJETIVAMENTE. Saludos,
 
Mi abuela es fanática cristiana, pero no hay persona más hipócrita que ella… Adora lo material, todos mis tíos están clasificados por quién le da más y quién menos. Todos ellos le pagan mensualmente, mi papá una vez faltó con el pago y mi abuela lo excluyó totalmente y a mí también, me trato horrible, me veía con unos ojos y me reprochaba cosas que había hecho mi padre. Su casa está repleta de versículos, no permite ver programación que no sea cristiana ni por la radio o la tele. Seguro que si le cuento que no creo en Dios me desconoce como nieto a no ser que le pague para que rece por mi “alma” xD

Pero bueno, soy agnóstico, no creo en Dios pero tampoco niego su existencia. Y ojo, no hablo de ninguno de los dioses terrenales porque en esos dioses sí que no creo. Si existe un Dios debe estar interesado en otro planeta, en otra galaxia, ¿Por qué debería tener interés en nosotros siendo la peor raza en la faz de la tierra? Joder, si va a salvar a alguien de un apocalipsis que salve a los delfines, a los elefantes, a los anímales en general y que aparte a los humanos. Es la verdad. Pero lo dudo bastante que exista un dios.

Y en cuanto a los dioses terrenales, cualquier Dios que amenace a su creación con un infierno, que permitiera tantas atrocidades y que encima pida que lo adoren y le paguen… no debe ser un Dios.
 
Desde chamaco siempre tuve problemas con todas las cosas religiosas, no tenían sentido. De hecho, empecé a leer la biblia una vez a ver si así les encontraba el sentido, hace muchos muchos años y pensé: No esta tan tan tan mal como una recopilación de historias ciencia ficción. Pero en ese momento me di cuenta que basar una religión en este libro!! Jamas.

Mi credibilidad se termino de perder cuando "hice" la primera comunión (católico por herencia), a los 13 años... en un curso flash. 4 clases de 25000 colones cada una. No aprendí nada por que falte a 2, pero después de eso ta estaba listo para la foto... Bueno me dieron un librillo fotocopiado de que hacer cuando tocan la campanilla en la misa. jaja.

Estudie química, y las bases científicas terminaron de hacerme como ateo.
 
Desde chamaco siempre tuve problemas con todas las cosas religiosas, no tenían sentido. De hecho, empecé a leer la biblia una vez a ver si así les encontraba el sentido, hace muchos muchos años y pensé: No esta tan tan tan mal como una recopilación de historias ciencia ficción. Pero en ese momento me di cuenta que basar una religión en este libro!! Jamas....

Leer la Biblia para tratar de buscarle sentido partiendo de que es un libro REAL es una excelente forma de hacerse ateo. A mí me influyó mucho eso.
Hay historias que es imposible que hayan sido verdad: Noé y su arca, el derribo de las murallas de Jericó, o Pedro caminando sobre el agua, por ejemplo

Si se toma como un libro de historias es interesante y útil. Nehemías es un buen libro. Reyes es insufrible. Apocalipsis debería ser el guión de una película, solamente. Salmos debería ser prohibido leerlo, sólo cantado. Etc.

De hecho, suponer que no es algo que realmente haya pasado sino historias (como cuando uno dice un dicho), no le quita nada de su valor ético. El valor como documento histórico es cercano al cero, sin embargo.
 
La gente se hace atea por que varias razones:

1.Por que no le explicaron bien el significado de Dios y la Iglesia.
2.Por que iba a una iglesia sin bases teologicas
3.Por pereza
4.Por que realmente debatió la existencia de Dios (estos son los menos)

¿ O sea que posiblemente Ud. no cree en Krishna a causa de: 1.Por que no le explicaron bien el significado de Krishna, 2.Por que iba a una iglesia sin bases teologicas de Krishna, 3.Por pereza o 4.Por que realmente debatió la existencia de Krisha ?

Yo no les digo que crean en el Dios -judeocristiano pero vean como el universo se mueve con la presicion de un reloj suizo y cuando se den cuenta de que no somos una guaba de la natureleza, hay algo mas grande que nosotros y a eso le llamamos Dios

Falacia de la complejidad irreductible ver.2.00
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 86 48,9%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 90 51,1%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie