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Wilas

Colegas ateos, porqué somos ateos?

Dyay compa lo veo poco últimamente... eso que usted dice que es maña, es tal vez falta de tiempo para poder leer y responder rápido... pero cuando yo estoy equivocado acepto...
En otra parte de la Biblia se hablan de esferas..y de redondeces, nunca de que la Tierra es plana...

Podria citarlo o son pajas
 
ok, y tu crees en el Sabado (Shabat)? lo beneras y respetas de acuerdo a los 10 mandamientos y como lo dice el libro de Isaias 58?

PD: porque escribes D'os en lugar de Dios?

1.-Si el Shabbat es para ser respetado, pero el Shabbat se puso para el hombre, no el hombre para el Shabbat.
2.-Todos los judios usamos otras formas de escribir D'os, por ejemplo HaShem (el nombre) Elohim (D'os), El Shaddai (D'os todo poderoso) etc. Usamos D'os para no escribir de forma textual el nombre de HaShem lo cual es prohibido.
Recuerde que el concepto de la palabra D I O S (lol) no es judia, sino Griega. cuando yo digo o pongo dios me doy a entender que no hablo de Elohim sino de cualquier dediad.
 
2.-Todos los judios usamos otras formas de escribir D'os, por ejemplo HaShem (el nombre) Elohim (D'os), El Shaddai (D'os todo poderoso) etc. Usamos D'os para no escribir de forma textual el nombre de HaShem lo cual es prohibido.
Recuerde que el concepto de la palabra D I O S (lol) no es judia, sino Griega. cuando yo digo o pongo dios me doy a entender que no hablo de Elohim sino de cualquier dediad.

Que interesante....

Quiere decir que estas apunto de iniciar el Sabat o como lo escriben ustedes???
 
Yo diria que eso se ve en todo el AT... Dios como juez riguroso "castiga" a pueblos enteros como en relato de sodoma y gomorra, jerico, hasta el propio pueblo judio en tiempos de nabucodonosor.... como te di el ejemplo esta el caso de Moises y David "castigados" por sus fallas.... pero a la vez un Dios muy amoroso que permitio al pueblo judio volver a su tierra en tiempos de Ciro!!!

A los juidios le dieron sus supuestas tierras hasta 1955 un poco tarde y Dios uso una guerra para eso recordemos fueron los gringo o no estare equivocado
 
Ok.
Ojo por ojo, diente por diente
no significa que si mi vecino me pego yo debo pegarle, concepto erroneo.
Cuando en la Torah se habla de ojo por ojo y diente por diente se habla de una epoca y tiempo diferente, recuerde que en ese momento estamos hablando de un pueblo semita comun y corriente a la luz de la realidad de la epoca, ahora bien, despues del llamamiento de D'os para que ese pueblo sea su pueblo, El da sus nuevas reglas.
Ahora nos dice que si a mi mi vecino por accidente me mata mi camello, yo debo pagarle algo que sea igual del valor que el Camello, lo cual me ata a mi como actor principal del agravio a resarsir (espero que se escriba asi) mi error de una forma completa, sin hacerme el MAJE por que nadie me vio matar por accidente al camello. NO es un Halajá (ley) del como yo como agraviado me puedo vengar, al contrario es una Ley del como yo el agraviante bajo mi nueva identidad (hijo de D'os) debo actuar.
Como mencione anteriormente en el Brit Hadasha lo que se busca es la liberacion de los dogmas Judaicos Fariseos de la epoca.

 
Pregunta: Shalom!

Respecto al famoso "ojo por ojo, diente por diente" me recorre una duda.

Cuando se deve de adjudicar?
Yo creo que cuando uno mata al otro, y un familiar del fallecido, mata al
asesino, es venganza ¿no? Y la venganza está mal vista.

Aclarame Yehuda. Gracias
David D.
País: España​
(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)
Shalom.
Gracias por participar.​
La venganza y el rencor entre los hermanos del pueblo están absolutamente prohibidas por la Torá: "No te vengarás ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo..." (Vaikrá / Levítico 19:18).
Por lo tanto, ojo por ojo nada tiene que ver con venganzas, vendetta u otras prácticas incorrectas para el humano.​
Así pues, la llamada ley del Talión (que se resume en la famosa frase: "ojo por ojo"), no es un permiso para vengarse salvaje e indiscriminadamente, ni un indicio de carencia de un sistema judicial efectivo y justo en el Israel diseñado por la Torá.​
Como es sabido desde el mismo momento en que la frase fue puesta por escrito en la Torá (hace unos 3300 años atrás cuando Dios se la redactara a Moshé/Moisés, y además se la explicara oralmente), ojo por ojo no significa otra cosa que: para que existe justicia el que ha cometido una ofensa debe pagar de modo tal que se restaure el equilibrio roto por su pecado-crimen-delito.​
Pero, ¿es esto lo que está expresado literalmente en la Torá?
Leamos, por favor, y prestemos atención:​
"Y el que cause lesión a su prójimo, según hizo, así le será hecho: rotura por rotura, ojo por ojo, diente por diente. Según la lesión que haya hecho a otro, así se le hará a él."
(Vaikrá / Levítico 24:19-20)​
"Según hizo, se le hará".
Si uno le rompe una pierna a otro, ¿acaso se podrá reproducir exactamente la rotura para hacer la justicia según el ojo por ojo literal?
Sabemos que no, pues, ¿cómo hacer para reproducir exactamente una rotura de miembro?
Y si un tuerto le saca el ojo a uno que tenía ambos ojos funcionales, ¿acaso será justo que dejemos ciego al tuerto sacándole en represalia su único ojo?
¿Y si es un ciego el que le quitó el ojo a un vidente, con qué ojo pagaría en el sentido literal?​
Así que, según hizo se le hará, quiere decir entonces: que pague en compensación, que sienta en su espíritu la dolencia que el otro experimenta en carne.
Sí, sabemos que eso es difícil de lograr.
Sabemos que un millón de dólares no paga un ojo perdido, o una mano cercenada, o un riñón perforado; pero, es el único modo que humanamente tenemos para encontrar un modo de reparación, de re-equilibrio.​
Entonces, aquel que ha extraído un ojo al prójimo, debe ser ajusticiado al punto de que sienta lo qué es perder un ojo.
Le daré un ejemplo paralelo para quizás aclararle más.
No sé si conoce la otra frase famosa (por lo menos en el Río de la Plata lo es): "Le costó un ojo de la cara", que metafóricamente alude a que algo ha sido adquirido a través de mucho sacrificio (que no necesariamente es perder realmente uno de los ojos, sino en general se refiere a muchísimo dinero).​
Pues bien, ya sabe, cuando alguno ha cometido un delito, es el tribunal de justicia debidamente constituido, y tras el debido proceso judicial, el que determinará el castigo apropiado para esa persona por esa conducta equívoca.
Y ya sabe también, el castigo debe ser acorde con el delito, para de ese modo intentar restaurar del mejor modo posible el equilibrio que ha sido quebrado. (Tiene un ejemplo y explicación aquí).
Por tanto, aquel que adrede ha quitado un ojo a otro, recibirá un castigo tal por parte del tribunal que lo hará sentir la amargura de perder algo de irremplazable valor.​
Y algo más, el Eterno es el que en definitiva ajusticia midá kenegued midá, medida por medida.
Cuando es Él el que administra directamente justicia, entonces pagamos exactamente por cada acto erróneo que hemos cometido, y del cual no nos hemos arrepentido e indemnizado.​
Si mi modesto trabajo aquí presentado le ha sido de bendición, no olvide que este sitio y su autor se mantienen gracias a Dios, que en parte canaliza Su bondad a través de la colaboración económica de los lectores.
No cierre su mano, y abra su corazón bondadoso para ser parte de la Obra del Eterno.​
Que el Uno y Único Dios bendiga a quienes le son fieles servidores, y que sepamos construir Shalom, Iebarejejá H'.​
Yehuda Ribco
 
Y todos los ''cristianos'' que van a la iglesia y hablan de Dios por todo lado?
Y son un asco de persona, putridos, llenos de odio, de discriminacion, de homofobia, de machismo, traicioneros, hipocritas?


Simple...no tienen en realidad a D'os en su corazon...tengales lastima y misericordia.
 

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