PUBLICIDAD
Wilas

Colegas ateos, porqué somos ateos?

eso está muy claro, y es pq ellas creyeron que eran las únicas mujeres que quedaban que se podían embarazar, y Lot pues la última Coca Cola en el desierto...ni modo, había que reproducirse...por lo menos la Biblia es sincera y no se medias tintas y describe como fue..

A donde se quiere llegar con eso? el fin justifca los medios?
 
siendo 100% me cuesta mucho lidiar con los textos que hablan acerca de la discriminacion de la mujer, la esclavitud, la poligamia permitida a grandes patriarcas como Abraham, Salomon (quien incluso se dice se le volvio la rosca al final), la poligamia de David.... no tengo respuesta satisfactoria para eso, vamos a ver talvez froman se mande valiente o Billy

Vamos a ver como me va:

Todos lo temas que tratas se tienen que ver de formas diferentes, primero hablemos de antes del Pacto del monte Sinaí.
Los esclavos, tener multiples esposas y el machismo, son situaciones de una epoca, esa era la tonica de la epoca, podras verlo en muchas culturas de la epoca, sino es que en todas, estoy seguro que muy amablemente algun compañero me hara ver si estoy en error.
No creo que se pueda comparar hace 3,000 - 4,000 - 5,000 años con el Hoy. Asi era como se vivia y aun en este tiempo D'os encontro en Avram un siervo, a tal punto de llamarlo AMIGO, es necesario comprender que en D'os todo es perfecto y el ve el fin desde el principio, asi es como El en su sabiduria empezo a tratar con el Avram humano e imperfecto. La esclavitud pues igual, aunque es importante aclarar un concepto aqui, ese tipo de esclavitud a la que se refiere la Torah, no es esclavitud de latigo, lo que se acostumbraba era tener sirvientes o esclavos por paga, habia paga por dinero (Avram pagaba a sus siervos) o paga por deuda (Avram tenia sirvientes o esclavos que ellos, entiendase lo esclavos o sirvientes, se ataban a Avram para pagar ellos una deuda familiar o personal), por eso es que en la torah hay muchas amonestaciones del como tratar a un esclavo.
El machismo es una situacion que la vivimos hoy en dia tambien, de forma diferente pero la vivimos, es un tema grande.

Despues del Pacto del Sinai.

David, Moshe, Salomon, etc etc, son primero que todo seres humanos, y estuvieron bajo las presiones normales de la epoca y del poder que tuvieron, todos ellos fueron castigos por D'os en su momento, hay que recordar que ellos fueron un medio por el cual D'os hizo cosas, pero ellos fueron seres humanos.
 
Y yo he hallado más amarga que la muerte la mujer, la cual es redes, y lazos su corazón; sus manos como ligaduras. El que agrada á Dios escapará de ella; mas el pecador será preso en ella.
Eclesiastés 7:26

Y si vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer, la meterás en tu casa; y ella rapará su cabeza, y cortará sus uñas, y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero; y después podrás llegarte a ella, y tú serás su marido, y ella será tu mujer.”
“Y si no te agradare, la dejarás en libertad; no la venderás por dinero, ni la tratarás como esclava, por cuanto la humillaste.”
Deuteronomio 21: 11-14
 
siendo 100% me cuesta mucho lidiar con los textos que hablan acerca de la discriminacion de la mujer, la esclavitud, la poligamia permitida a grandes patriarcas como Abraham, Salomon (quien incluso se dice se le volvio la rosca al final), la poligamia de David.... no tengo respuesta satisfactoria para eso, vamos a ver talvez froman se mande valiente o Billy

Yo al menos lo veria asi.... En el AT Dios como tenia a Israel como el pueblo elegido entonces se podria decir que les permitia ciertos beneficios como esclavizar a personas de otros pueblos, lo de la poligamia y vuelta de rosca si lo veo raro pero en fin... Dios al ver lo infiel que fue el pueblo de Israel, abrio la salvacion para todos pero con nuevas reglas, que son las que se describen en los evangelios por parte de Cristo!!!
 
Yo al menos lo veria asi.... En el AT Dios como tenia a Israel como el pueblo elegido entonces se podria decir que les permitia ciertos beneficios como esclavizar a personas de otros pueblos, lo de la poligamia y vuelta de rosca si lo veo raro pero en fin... Dios al ver lo infiel que fue el pueblo de Israel, abrio la salvacion para todos pero con nuevas reglas, que son las que se describen en los evangelios por parte de Cristo!!!

Entonces por que la biblia tiene los 2 testamentos??? Que se aprende del primero?
 
Entonces por que la biblia tiene los 2 testamentos??? Que se aprende del primero?

Bueno siguiendo mi teoria

en el AT se aprende que Dios es un juez riguroso y celoso... que si le fallas van haber consecuencias (como le paso a moises y david) pero tambien es un Dios que tiene mucha paciencia por el amor que le tiene a sus hijos (por las veces que perdono al pueblo de Israel)
 
No hay dos testamentos, no hay dos pactos, no hay nuevas reglas...
EN palabras NO cristianas¿?

Bueno siguiendo mi teoria

en el AT se aprende que Dios es un juez riguroso y celoso... que si le fallas van haber consecuencias (como le paso a moises y david) pero tambien es un Dios que tiene mucha paciencia por el amor que le tiene a sus hijos (por las veces que perdono al pueblo de Israel)

Y el porcentaje del AT donde eso se demuestre cual es?
 
Bueno siguiendo mi teoria

en el AT se aprende que Dios es un juez riguroso y celoso... que si le fallas van haber consecuencias (como le paso a moises y david) pero tambien es un Dios que tiene mucha paciencia por el amor que le tiene a sus hijos (por las veces que perdono al pueblo de Israel)

Mmm, lo mismo se entiende en el Brit Hadasha (pacto renovado)
 
cual es la vision Judio-mesianica del AT y el NT?


Pues los dos son libros inspirados por D'os. Pero ninguno cancela al otro, por el contrario en Brit Hadasha es la confirmacion de todas las profecias del Señ-r.
Por eso lo llamamos Pacto Renovado. Brit hadasha
Desde el punto de vista Judio-Mesianico Yeshua (Jesus) nacio, vivio, fue instruido y murio como Judio. Respeto todas las costumbres Judias, no nego ninguna de ellas. PERO si vino a liberarnos de las costumbres impuestas por el mismo hombre, LA RELIGIOSIDAD, como nota del autor de este post le comento que para vivir 100% como Judio, solo es posible en Ysrael.
 
Pues los dos son libros inspirados por D'os. Pero ninguno cancela al otro, por el contrario en Brit Hadasha es la confirmacion de todas las profecias del Señ-r.
Por eso lo llamamos Pacto Renovado. Brit hadasha
Desde el punto de vista Judio-Mesianico Yeshua (Jesus) nacio, vivio, fue instruido y murio como Judio. Respeto todas las costumbres Judias, no nego ninguna de ellas. PERO si vino a liberarnos de las costumbres impuestas por el mismo hombre, LA RELIGIOSIDAD, como nota del autor de este post le comento que para vivir 100% como Judio, solo es posible en Ysrael.

ok, y tu crees en el Sabado (Shabat)? lo beneras y respetas de acuerdo a los 10 mandamientos y como lo dice el libro de Isaias 58?

PD: porque escribes D'os en lugar de Dios?
 
Y el porcentaje del AT donde eso se demuestre cual es?

Yo diria que eso se ve en todo el AT... Dios como juez riguroso "castiga" a pueblos enteros como en relato de sodoma y gomorra, jerico, hasta el propio pueblo judio en tiempos de nabucodonosor.... como te di el ejemplo esta el caso de Moises y David "castigados" por sus fallas.... pero a la vez un Dios muy amoroso que permitio al pueblo judio volver a su tierra en tiempos de Ciro!!!
 
Otra pregunta....

Por que los escritos sobre Jesus lo escribieron los apostoles??
Por que Jesus no escribio sus propias enseñanzas?

Por que Jesus no mando a Escribir, si no a predicar a las naciones su mensaje, se escribio despues fue por revelacion del Espiritu Santo para poder hacer mejor la evangelizacion entre la iglesia primitiva
 
Por que Jesus no mando a Escribir, si no a predicar a las naciones su mensaje, se escribio despues fue por revelacion del Espiritu Santo para poder hacer mejor la evangelizacion entre la iglesia primitiva

si que mal ride con Jesus, si hubiera dejado todo en papel nadie estaria hablando de interpretaciones jajaja
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 108 47,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 119 52,4%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie