PUBLICIDAD
Wilas

Claro y Telefónica únicos oferentes para competir con el ICE en 2011

Ehh, man, el Seguro Social es del Estado y gracias que está ahí. Pero acá también están las clínicas y hospitales privados, nadie lo obliga a usar los hospitales del Estado.

Duuuuuh yo se webon, me referia a que el mae ya que esta basureando lo que es de todos, ojala no lo use o no lo tenga que usar algún día ni el ni sus familiares para que no tenga que tragarse sus propias palabras...
 
Seis municipalidades frenan a nuevos operadores celulares - EL PAÍS - La Nación

Seis municipalidades frenan a nuevos operadores celulares


Belén, San Isidro, Heredia, Coronado, Santa Bárbara y Flores sin normativa

Contrato obliga a Claro y Telefónica a dar cobertura a la GAM en primer año


Seis municipalidades aún no aprueban la normativa sobre instalación de torres para antenas celulares que requieren los nuevos operadores de telefonía.

Se trata de los Gobiernos locales de Belén, San Isidro, Santa Bárbara y Flores, ubicados en la provincia de Heredia; y de Vásquez de Coronado, en San José.
En sus oficinas están pendientes de aprobación 44 solicitudes para instalar torres celulares.


Dichos ayuntamientos forman parte de los 29 cantones de la Gran Área Metropolitana (GAM) que deben ser cubiertos por las redes móviles de Claro y Telefónica en su primer año de operaciones.


“Mi preocupación es que me están atrasando el proceso (de apertura celular)” , precisó Hannia Vega, viceministra de Telecomunicaciones, del Ministerio de Ambiente y Energía (Minaet).


Para los alcaldes de estos municipios, este problema es provocado por los planes reguladores que regulan el uso del suelo en cada cantón.


Dichas normativas entraron a regir años antes de que el país aprobara la apertura del mercado de las telecomunicaciones. Por esa razón, no se incluyó la colocación de torres para telefonía celular como una actividad comercial o de servicio.


Mientras las municipalidades van a paso lento en cuanto a la reglamentación para ubicar radiobases, el proceso de apertura móvil camina a toda prisa.


Los contratos de concesión de las bandas para celular ya están listos para su firma y posterior remisión a la Contraloría General de la República para refrendo.


Una vez que las empresas reciban aval para ejecutar el contrato, tendrán un año de plazo, como máximo, para desplegar la primera fase de la red. Para cubrir los 81 cantones, contarán hasta con cinco años.

Urgente. “Nuestro plan regulador es del 2005 y nunca se contempló la posibilidad de tener radiobases”, aseveró Melvin Villalobos, alcalde de San Isidro de Heredia.


“Ahora, la alternativa es pedirle al Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) que nos apruebe un cambio al plan regulador, pero tardaría mucho”, manifestó el funcionario.
Villalobos reconoció que el tema deberá resolverse con prontitud, pues no pueden dejar a los habitantes del cantón rezagados tecnológicamente.


Al grupo de las seis se unen otros 12 ayuntamientos de la GAM que no tienen la normativa vigente, aunque sí en trámite.


En la lista están: Oreamuno y El Guarco en Cartago; San Pablo y Santo Domingo, de Heredia; Tibás, Curridabat, Santa Ana, Escazú, Montes de Oca y Goicoechea, en San José; así como Grecia y Atenas, en la provincia de Alajuela.

La promulgación del Reglamento General para Licencias Municipales en Telecomunicaciones fue liderada por la Federación Metropolitana de Municipalidades de San José (Femetrom), la cual reúne a 14 ayuntamientos. El resto de los cantones ya lo han adoptado.
 
Duuuuuh yo se webon, me referia a que el mae ya que esta basureando lo que es de todos, ojala no lo use o no lo tenga que usar algún día ni el ni sus familiares para que no tenga que tragarse sus propias palabras...

EL hecho que no me molesta la competencia no significa que basuree con su mismo ejm le mostre que es necesario tener opciones.

De hecho el ICE es el mejor cliente de mi trabajo por eso se bien como funcionan las cosas ahi y no me molesta que el ICE opere para nada y ojala mantenga su hegemonia pero tener opciones no es malo ni es basurear es mas las trabas que tenia el ICE y la lentitud de su gente ha mejorado desde que inicio el tema de la apertura.
 
EL hecho que no me molesta la competencia no significa que basuree con su mismo ejm le mostre que es necesario tener opciones.

De hecho el ICE es el mejor cliente de mi trabajo por eso se bien como funcionan las cosas ahi y no me molesta que el ICE opere para nada y ojala mantenga su hegemonia pero tener opciones no es malo ni es basurear es mas las trabas que tenia el ICE y la lentitud de su gente ha mejorado desde que inicio el tema de la apertura.

mm di si, esque como por allá puso que si quería que las varas fueran de todos que mejor se fueran a Cuba o Venezuela dio a entender que que rechaza totalmente el modelo social que cumplen estas instituciones tan importantes en el país.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
mm di si, esque como por allá puso que si quería que las varas fueran de todos que mejor se fueran a Cuba o Venezuela dio a entender que que rechaza totalmente el modelo social que cumplen estas instituciones tan importantes en el país.

Que terquedad

Dejemoslo aqui mejor.
 
QUe tiene que ver una cosa con la otra?

He usado la caja como he usado clinicas privadas todo segun mis necesidades gracias a jebus puedo escoger y adaptar mis necesidades a mis posiblidades y prioridades.

Que alegría bien por usted, te hacemos una fiesta también...
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie