PUBLICIDAD
Wilas

Claro y Telefónica únicos oferentes para competir con el ICE en 2011

en la pagina de la aresep esta el cartel de licitacion, asi como las correcciones que se le hicieron hace unas semanas atras...


son como 130 paginas por si alguno le quiere llegar
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
se ve interesante todo, ahora que ya los miedos de la gente del no, no se han cumplido.

yo es muy muy probable que me quede con el ICE, de cambiarme seria solamente por que me regalen el cel, los celulares que ofrece Tigo no son como que lo mas nuevo, y de Movistar he escuchado muchas quejas en foros españoles.

ademas de que si el costo entre operadoras va a ser mucho, al inicio no sera rentable pasarse, porque yo creo que aunque mucha gente hable mierdas del ICE, no todos ellos se van a pasar, y si la mayoría de las personas a las que llamo tienen con el ICE, va a salir muy caro estar llamando.
 
El asunto es que en el TLC se decía que sí, efectivamente podían agarrarse de la infraestructura del ICE (no en esas palabras), eso no necesariamente era mentira.

creo q eso aplica para el tlc con USA, y las empresas que vienen no son gringas, creo yo, no se...
 
Gracias por la aclaración don Harold. Ciertamente son muchos millones de dólares los que van a invertir, pero a final de cuentas no seríamos todos los que pagaríamos ese dinero, sino solamente los que lleguen a ser usuarios de sus servicios, ¿no te parece?

Yo no estoy en contra del ICE per se, sino de la falta de opciones que ha habido siempre en este país. No me molestaría probar con una de estas empresas, pero si al final no estoy a gusto ya no me veo imposibilitado para elegir a alguna otra proveedora, el ICE en cuenta...

Exacto mae los usuarios del servicio pagan todo: la infraestructura, la publicidad y hasta los altos salarios de los ejecuctivos:ujuju:

Y de eso se trata, probar otra empresas y ver cuál le conviene. Yo estoy negativo en que el asunto funcione, estoy como 99% de que no va a funcionar, pero eso es otra historia.

Seguimos en contacto. Pura vida.
 
creo q eso aplica para el tlc con USA, y las empresas que vienen no son gringas, creo yo, no se...

Puede ser. Tendría que revisar el asunto de nuevo, pero estoy casi seguro que no tiene nada que ver si es gringa o no, los políticos ticos lo que querían era que abrieran el mercado y se pasaron por medio de las nalgas acuerdos pre-negociación tlc.

También hay otro asunto que hay que poner en perspectiva. En el 2003 cuando se "negoció" el tlc, BellSouth (operadora de telecomunicaciones gringa) estaba en casi todos los países de latinoamérica. Y los gringo obviamente querían una buena posición para esta empresa. El asunto es que poco después BellSouth se juntó o compró otra empresa (Cingular? antes me sabía mejor esta novela) y como no podían con todo tuvieron que vender las empresas a Telefónica (contraviniendo leyes anti-monopolio en más de uno y dos países)... así de un pronto a otro no habían operadores gringas en latinoamérica.

El otro asunto es que también por esas fechas había una guerra entre gringos y europeos en el area de comunicaciones inalámbricas sobre cual estándar se iba a imponer como el estandar más extendido de 3G (lo única en miles de años que los europeos le han ganado a los gringos a nivel tecnológico-electrónico). En esa imposición-negociación no dejaron a que Costa Rica pudiera tener políticas propias en cuánto a qué tecnología escoger... sino que lo hicieran las empresas.

En resumen, los gringos estaban en una posición de sacar buena plata con la apertura en ese momento y tenían también otros interéses regionales y globales... muy probablemente en ese momento para ellos apertura era igual a beneficio de BellSouth y sus desarrolladores de teconología (motorola, lucent, qualcomm, etc).
 
la verdad me sorprendio mucho el ver ayer que solo 2 compañias se apuntaron, supongo que el hecho se debe a que no es mucho negocio el invertir e n nuestro pais en telefonia, tomando en cuenta que existe una sutel que fija el tope maximo de los precios, y que las compañias no van a poder subir tarifas sin la autorizacion de la sutel...


por otro lado la inversion inicial es bastante en grande, ya que el cartel dice que cada compañia debe aportar su propia infraestructura para entrar en operacion, o sea, no se van a poder guindar de la red del ICE, a como muchos decian, y creo que eso es bueno....


esperemos que de aqui a un año podamos tener las nuevas empresas en funcionamiento, a ver si de una vez por todas tenemos otras opciones y no conformarse con lo que ofrece el ICE

En serio no se van a guindar del ice?
 
Pues yo ocupo otra línea GSM y en el ICE no hay, hace como un año estoy en una lista de espera. Supongo que a mucha gente que no les interesa el 3g y solo el servicio básico estas empresas pueden ser una opción. Igual con el prepago, pueden haber ofertas mejores que el ICE.
 
bueno q tan cierto es eso q vienen las empresas al principio vienen con precios competitivos con el ice y despues tomeeeeeeeeeeeee el doble a las tarifas . ?? sucederia??

hay q tener cuidado al firmar contratos porq si uno se embarca con uno de años y suben las tarifas ahi si uno mamo pagando !!!
Totalmente falso, para eso está la Sutel, las tarifas seguirán siendo reguladas de la misma manera que lo son ahora, existirá un tope máximo igual para todas las compañías y cada una podrá elegir si desea cobrar tarifas menores pero mayores no será posible.
 
Con respecto a los que comentan que los usuarios serán los que paguen los gastos de infraestructura, publicidad, etc. les pongo un pequeño ejemplo: McDonald tiene cerca de 30 restaurantes en Costa Rica y en los últimos 5 años los ha remodelado con un costo aproximado de $2.000.000 de dolares cada restaurante para un total cercano a los $60.000.000 los cuales salen del dinero que recaudan a traves de los productos que compran los que frecuentas dicho restaurante.

Hasta ahora nadie se ha quejado por estar pagando dichos montos milonarios o ha realizado una manifestación frente a los Arcos Dorados exigiendo tarifas justas para todos.

Por que? Por que es muy fácil, el que no quiere comer en la Mac y ayudar a sufragar los gastos en inversión que ellos hacen simplemente se va a comer al mercado o a la "muerta de hambre" y nadie le pondrá una pístola en la cabeza para comprar un Big Mac. De igual manera sucederá con la competencia celular, nadie estará obligado a cambiarse de empresa y de igual manera, en caso de que decida hacerlo, la tarifa a pagar, aún y cuando financie todos los gastos de dichas operadores siempre estará regulada por la Sutel, diferencia del caso de la Mac donde ellos pueden cobrar lo que quieran por los productos que venden.
 
Por experiencia propia yo he viajado y he utilizado varios operadores y la verdad en calidad andan parecidos y aunque la gente se queje del ICE , siempre existen fallas , saturacion en la red , en Internet móvil , pero eso si en la mayoría de los países , acá es importante siempre hacer la diferenciación entre tiempo aire y tiempo efectivo de llamadas completadas en eso el ICE les gana a todas por precio y por calidad.

por ejemplo Telcel es una pisada , Telefónica igual y AT&T jaja relaciones sexuales sin protección , carisimossss.

Para hacer una comparación un minuto del ICE cuesta mas o menos como $0.045 centavos, ahí existe mucha diferencia pero si alguno puede comparar ambos operadores móviles vera significativamente la diferencia que hay entre uno y otro.

pura vida
 
a mi simplemente me interesa tener opciones... si el ice llega a ser el mejor pues me quedo con el ice
 
Totalmente falso, para eso está la Sutel, las tarifas seguirán siendo reguladas de la misma manera que lo son ahora, existirá un tope máximo igual para todas las compañías y cada una podrá elegir si desea cobrar tarifas menores pero mayores no será posible.

pues mi estimado amigo aquí no concuerdo con vos , pues lo que hacen este tipo de operadores es regalar el cel que chiva muy bonito , muy chiva , muy lindos los colorcitos y todo pero una vez que usted firma un contrato con ellos se somete al modo tal y exclusivo que como ellos trabajan ahí no hay contraloria , ni defensoria de los habitantes , ellos ven en costa rica un publico vulnerable , fácil de atraer y de engañar , ademas por el modo en el que operan es exactamente como que en este momento usted sea cliente del banco city si tiene que poner una queja o necesita que le resuelvan simplemente lo ponen a llamar a otro lado , y de lado en lado y de persona en persona el asunto queda abandonado así funciona.
 
pues mi estimado amigo aquí no concuerdo con vos , pues lo que hacen este tipo de operadores es regalar el cel que chiva muy bonito , muy chiva , muy lindos los colorcitos y todo pero una vez que usted firma un contrato con ellos se somete al modo tal y exclusivo que como ellos trabajan ahí no hay contraloria , ni defensoria de los habitantes , ellos ven en costa rica un publico vulnerable , fácil de atraer y de engañar , ademas por el modo en el que operan es exactamente como que en este momento usted sea cliente del banco city si tiene que poner una queja o necesita que le resuelvan simplemente lo ponen a llamar a otro lado , y de lado en lado y de persona en persona el asunto queda abandonado así funciona.
De nuevo caballero pues parece que está costando que se entienda la existencia de la Sutel: la Sutel es el órgano superior en la regulacion de las telecomunicaciones y como tal tiene todo el poder para regular las tarifas, calidad y cantidad de servicios, quejas, etc relacionadas con las compañías que proveeran el servicio celular.
Cuando las empresas inicien sus operaciones TIENEN que cumplir con lo que exige la Sutel pues así lo establece el cartel de licitación. Además, tratando de entender ese confuso ejemplo que ud puso de un banco le recuerdo que hay tareas y servicios que los bancos ofrecen que están altamente regulados y que no puden cambiar pues se exponen a graves multas y sanciones, de igual manera, recuerde que ningún contrato puede ir en contra de la ley.

Solo imagiense el poder de la Sutel (y antes de la Aresep) que el mismísimo ICE con todo y sus manadas de sindicalistas no han logrado aumentar el costo del mensaje celular pues no han cumplido con los trámites necesarios para ello.
Mucho menos estas empresas que deben cumplir con cientos de requisitos (PRESENTES EN EL CARTEL DE LICITACION) se arriesgaran a perder su concesión por desobedecer las "reglas del juego"

Lo que yo y muchos más decimos al respecto no son las habladurías del NO, es simplemente el refejo de la ley, así nada más.
 
lo que ---mucha ----- gente tonta ya no entendio es que esto solo sera para cobrarle mas a usted.
una vez que el -----ice---- este solo como una empresita usted vera que su telefonito se volvera cada vez--------- mas pesado en la bolsa.
 
claro que si, pero hasta que se le termine el contrato de no menos de 1 anio
Claro, si firmás contrato estás amarrado, yo me refería en el caso de optar por un servicio prepago, no me expliqué bien, jeje... Al menos yo no me desharía de mi línea con el ICE, pero podría también probar un prepago con Telefonica.

a mi simplemente me interesa tener opciones... si el ice llega a ser el mejor pues me quedo con el ice
Ese es mi punto: tener opciones. La competencia se puede dar de muchas formas, no solo en el aspecto de tarifas, sino en calidad de señal, servicios adicionales, valor agregado, qué se yo...

Ya depende de cada uno qué le sea más conveniente: si pagar menos o tener más servicios disponibles por decir algo, pero como mencioné antes, si de las tres operadoras el ICE me es más conveniente, pues me quedo con el ICE, pero sería una opción más para escoger, y eso mis estimados, es lo hermoso de todo este asunto de la apertura... :D
 
Exacto mae los usuarios del servicio pagan todo: la infraestructura, la publicidad y hasta los altos salarios de los ejecuctivos:ujuju:

Y de eso se trata, probar otra empresas y ver cuál le conviene. Yo estoy negativo en que el asunto funcione, estoy como 99% de que no va a funcionar, pero eso es otra historia.

Seguimos en contacto. Pura vida.

Así es don Harold, el que opte por el servicio costeará todos eso rubros, pero es igual con cualquier negocio, sino pues no tendría sentido!!!

Yo sí creo que funcione, probablemente en el mediano plazo. Si te fijás, Costa Rica tiene una economía más boyante que otros países de Centroamerica, hay mayor poder adquisitivo, y sin embargo no ves a ninguna operadora saliendo despavorida de esos países, ellos están haciendo dinero todos los días mientras nosotros discutimos si el negocito les va a pegar. No es como que ellos vienen a probar suerte a ver si la pegan, detrás de sus decisiones hay estudios de mercado que valen millones de verdes. Además, el tico es consumista por excelencia y aunque se queje de todo, igual consume, sea por status o necesidad real.

El único problema que le veo al mercado costarricense es el temor al cambio, hay mucha reticencia, pero eso no es ningún impedimento para que las cosas funcionen. Solo hay que darle tiempo al tiempo, y la gente se va acostumbrando. En eso seguimos siendo medio inditos, jajaja...

Saludos!
 
que increible que ya casi en el 2011 y seguimos con el monopolio... ya estamos cerca.,. en setiembre se inicia con la instalacion de la infraestructura y se espera que para diciembre colacho nos traiga el inicio de operaciones...
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie