PUBLICIDAD
Wilas

Claro y Telefónica únicos oferentes para competir con el ICE en 2011

Espero que estas dos y todas las empresas extranjeras que ingresen a competir con el I.C.E sufran un fracaso financiero absoluto que las obligue a cerrar operaciones para que de esa forma solo subsista el I.C.E en nuestro territorio.
 
Eso es al puritico norte, prácticamente en la frontera ¿cierto? ¿Tendrá algo que ver?, porque como lo mencionaba antes yo lo he utilizado sin problemas pero en una zona más céntrica del país.

Vaya usté a saber...

me imagino que es donde hay mas gente por consiguiente mas rentable, por eso tiene mas señal creo yo.
 
Espero que estas dos y todas las empresas extranjeras que ingresen a competir con el I.C.E sufran un fracaso financiero absoluto que las obligue a cerrar operaciones para que de esa forma solo subsista el I.C.E en nuestro territorio.
Diay mae, porq tan agresivo
 
Claro es muy buen servicio.... yo lo use por 5 años en honduras, desventajas son los celulares feos y malos los mas economicos... pero igual uno puede usar cualquier cel... el internet es muy estable pero solo ofrecen planes por mes y si llegan a usar los 3gbits que prometen,

Tigo es la mas fuerte la use los ultimos 4 años, venden recargas en todo lado.... los planes son muy buenos el mercado de tigo son los mas pobres por ende podes recargar desde un lempira que es como 25 colones... y los planes de internet por datacard van por hora, dia, semana y por mes.... muy barato y rapido....

Digicel: Entro muy fuerte ragalando celulares por comprar una recarga el problema es que la bateria del celular venia pegada con goma loca para que la gente no le cambiara el chip... cuando me vine no habian abierto el servicio de internet....

Todas dan buen servicio es mas yo andaba aveces dos celulares y tengo amigos que andaban uno de cada compañia.... uno para internet, llamadas gratis con otro y el que recibia llamadas....

Los precios al llamar a la misma compañia ejemplo llamar de un claro a otro claro baratisimo el problema era llamar a alguien que tuviera un tigo o un digicel el minuto sale como 40 centavos de dolar... y los mismo con los sms....

El servicio de internet es muy bueno por que no hay montañas.... y la inversion es muy baja para cubrir el territorio.... en costa rica es dificil ya que hay mucha montaña y por eso la telefonia celular es mala.... asi que para mejorarla no es cambiando el ICE es mas bien quitar la montañas (sarcasmo)

Ahora bien el ICE es muy barato en las llamadas es el mas barato de la region pero los celulares son muy caros.... para tener linea es incomodo, solo aca existe esa mierda de numeros privados que mas bien sirven para estafar gente....

Bueno las compañias van a venir a competir con precios bajos pero eso solo dura un tiempo y despues empiezan a subirlos para sacar la inversión....

Esperemos que la competencia sea de provecho para todos.....
 
Con sólo el hecho de que vengan y tengan que instalar sus propias antenas, es bastante bueno.

El ICE ya sacó el mejor provecho en 3G que es la banda de 850MHz, que para Costa Rica y su topografía es lo mejor, entre más baja la banda, mejor cobertura.

Fijo a los otros los tiraron a 900, 1900 o 2100MHz. Mayor inversión, más antenas, probablemente con más problemas de cobertura.

En fín, viendo al payaso...

Saludos.
 
Con sólo el hecho de que vengan y tengan que instalar sus propias antenas, es bastante bueno.

pero los payasos del "NO" al TLC siguen con la habladita de mier... de que "van a usar la infraestructura del ICE" jajaja que patetico, en fin, yo creo que la agarramos con toda con esas 2 empresas, ya que con lo complicado que ponen todo aqui no me hubiera extrañado que no se quedara ninguna.
 
son muchas cosas que las empresas vieron, el hecho de la inversion inicial, las reglas del juego y demas. Ahora hay que ver lo de las tarifas de interconexion, de ahi va a depender mucho lo que es la tarifa final para el usuario, increible saber que hay gente que desea que esas tarifas de interconexion sean caras, porque pobrecito el ICE, pero cuanto mas baratas sean, mejor para los usuarios...


el ICE deberia imitar el slogan del INS, con respaldo del Estado..
 
no se si serán las mismas empresas pero un compa en España acaba de mandarlos pa la mier x lo caro y lo ladrones, ah y quitarselos de encima es un dolor de bolas

otro en Honduras y Guate estaba podrido x el asunto este de q le cobran mas x llamar a usuarios de otras empresas y xq perdió una tarjeta q tenía solo xq no la usó en el tiempo q tenían determinado, ah y tambien xq otra se le fue en puras llamadas recibidas :S
 
que risa leer los comentarios de esta noticia en la pagina de la nacion.... algunos siguen sin digerir la aprobacion del TLC, y salen con cada estupidez....
 
bueno saliendome un poco de tema, tengo la duda de si esas empresas van a empezar con solo los cels? o entran con todos los servicios por ejemplo como internet

Entrar con celulares que no tiene la competencia es una forma de "competir", personalmente no me gusta, pero bueno, habrá gente que le guste.
 
bueno q tan cierto es eso q vienen las empresas al principio vienen con precios competitivos con el ice y despues tomeeeeeeeeeeeee el doble a las tarifas . ?? sucederia??

hay q tener cuidado al firmar contratos porq si uno se embarca con uno de años y suben las tarifas ahi si uno mamo pagando !!!

Creo que esa vara se llama "dumping" (no soy muy diestro en términos económicos) o es parecido a eso. Y en la sana teoría debería haber reglas para evitar esas cosas... habría que ver como se da en la práctica. Yo no soy muy positivo en que haya transparencia en esas cosas, tenemos bastante corrupción en el país y cagársele a la competencia por política creo que será muy fácil.
 
pero los payasos del "NO" al TLC siguen con la habladita de mier... de que "van a usar la infraestructura del ICE" jajaja que patetico, en fin, yo creo que la agarramos con toda con esas 2 empresas, ya que con lo complicado que ponen todo aqui no me hubiera extrañado que no se quedara ninguna.

El asunto es que en el TLC se decía que sí, efectivamente podían agarrarse de la infraestructura del ICE (no en esas palabras), eso no necesariamente era mentira.
 
me imagino que es donde hay mas gente por consiguiente mas rentable, por eso tiene mas señal creo yo.

Lo raro es que Kabal mencionó que eso le pasó también en Jalisco que queda más al centro
y en la costa oeste del país... :S
 
en el cartel de licitacion dice que ellos tienen que montar su propia infraestructura

No he leído el cartel, pero está bueno el toque. Yo lo que quiero decir es que en la vara del referendum los que decían que las empresas se iban a pegar a la infraestructura montada no estaban mintiendo, porque así lo decía el documento.
 
Cierto, y me pareció escuchar que la inversión es cercana a los US$70 millones

$70millones es lo que la sutel esperaba recaudar por cada una de las frecuencias licitadas.... dinero que los usuarios van (o vamos) a pagar.

La inversión en infraestructura es bastante más dinero me imagino, por ejemplo el ice pagó como $235millones por la red 3G que montó Huawei (más mantenimiento y varias varas más), en su momento la red GSM se le pagó como $150millones a Alcatel.

Luego hay que tomar en cuenta la bestial cantidad de dinero que van a empezar a invertir en publicidad todas las empresas en competencia... que todos vamos a pagar....
 
No he leído el cartel, pero está bueno el toque. Yo lo que quiero decir es que en la vara del referendum los que decían que las empresas se iban a pegar a la infraestructura montada no estaban mintiendo, porque así lo decía el documento.

De todos modos estas empresas saben muy bien que tienen que invertir millones de dólares en su negocio -el cuál a todas luces es rentable previos estudios de mercado- y la infraestructura propia podría ser parte de la inversión.

Pienso que esta gente podría ver incluso más beneficioso crear su propia infraestructura que guindarse de la del ICE, pues eso los amarra mucho y los haría dependientes de una red que como cualquier otra se puede caer en cualquier momento, y todas esas cosas ellos ya las han anticipado.

Sería interesante conseguir el cartel de licitación para echarle un ojo...
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
$70millones es lo que la sutel esperaba recaudar por cada una de las frecuencias licitadas.... dinero que los usuarios van (o vamos) a pagar.

La inversión en infraestructura es bastante más dinero me imagino, por ejemplo el ice pagó como $235millones por la red 3G que montó Huawei (más mantenimiento y varias varas más), en su momento la red GSM se le pagó como $150millones a Alcatel.

Luego hay que tomar en cuenta la bestial cantidad de dinero que van a empezar a invertir en publicidad todas las empresas en competencia... que todos vamos a pagar....

Gracias por la aclaración don Harold. Ciertamente son muchos millones de dólares los que van a invertir, pero a final de cuentas no seríamos todos los que pagaríamos ese dinero, sino solamente los que lleguen a ser usuarios de sus servicios, ¿no te parece?

Yo no estoy en contra del ICE per se, sino de la falta de opciones que ha habido siempre en este país. No me molestaría probar con una de estas empresas, pero si al final no estoy a gusto ya no me veo imposibilitado para elegir a alguna otra proveedora, el ICE en cuenta...
 
la verdad no recuerdo pero aqui esta parte del cartel

13. INSTALACIÓN DE EQUIPOS
13.1. El Concesionario deberá instalar en todos los componentes del Sistema
Móvil equipos e infraestructura de la más reciente manufactura en uso, que
estén en óptimo estado y que cumplan con las recomendaciones
internacionales sobre la materia, que permitan compatibilidad técnica con
otros sistemas o redes de telecomunicaciones instalados y que permitan,
además, la incorporación de nuevos Servicios y la operación más eficiente
del Sistema Móvil, de acuerdo con los avances tecnológicos.

26. USO COMPARTIDO DE INFRASTRUCTURA
26.1. Con el objeto de minimizar el impacto medioambiental y evitar la
duplicación de infraestructura, el Concesionario deberá celebrar acuerdos
con otros operadores para compartir infraestructura y permitir la coubicación
bajo términos y condiciones comerciales y técnicas justas de
conformidad con la Legislación Aplicable.
26.2. La infraestructura del Concesionario deberá ser implementada de manera
tal que permita albergar equipos y sistemas de antenas de al menos dos
operadores adicionales.

3.3.3. Cobertura de los servicios del telefonía móvil
El modelo de mecanismo escogido para el otorgamiento de las
concesiones objeto de este procedimiento tal y como señala el PNDT,
tiene como objetivo ampliar la red celular y “garantizar el resguardo de
los principios que guían la normativa en telecomunicaciones, el respeto de la
normativa ambiental aplicable y los objetivos de acceso universal, servicio
universal y solidaridad, de manera tal que,
• Asegure el acceso a servicios de telecomunicaciones de calidad, de
manera oportuna, eficiente y a precios asequibles y competitivos, a
habitantes de las zonas alejadas del país, donde el costo de las
inversiones para la instalación y el mantenimiento de la
infraestructura hace que el suministro de estos servicios no sea
financieramente rentable.
• Se logre el acceso a servicios de telecomunicaciones de calidad, de
manera oportuna, eficiente y a precios asequibles y competitivos, a los
habitantes del país que no tengan recursos suficientes para acceder a
ellos.
• Se ofrezcan servicios de telecomunicaciones de calidad, de manera
oportuna, eficiente y a precios asequibles y competitivos, a las
instituciones y personas con necesidades sociales especiales, tales
como albergues de menores, adultos mayores, personas con
discapacidad, población indígena, escuelas y colegios públicos, así
como centros de salud públicos.
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie