PUBLICIDAD
Wilas

Mal Servicio en Autos Xiri Peugeot

Mi familia compró un Peugeot 206 "nuevo de paquete" en Autos Xiri Peugeot hasta ahí todo bien, durante el periodo d egarantía fallaron algunas cosas no tan comunes, almenos en mi experiencia con autos anteriores de otras marcas, tales como el cable del clutch (en dos ocasiones) los parlantes traseros y otras cosaas menores, la agencia se hizo responsable de todo y cumplio con lo estipulado, el problema con "el cable del clutch" continuó y por tercer vez se daño nuevamente (ya fuera de garantía) y lo llevamos a donde un mecánico certificado del INA quien laboró para agencias como Nissan y Mitsubichi como encargado de taller, el desarmó el clutch y descubre un defecto de fábrica del mismo, simplemente me dijo, hable con el jefe de taller y la Peugeot sobre esto para ver que le resuelve talvez logre u descuento en la pieza (de un valor de ¢250 000) al llegar a hablar con el señor Jorge Ballestero todo muy bien hasta que le indico que el problema es que el carro estaba semi desarmado, eso fué como mentarle la madre al señor, por una hora y media se portó prepotente, grosero, me insultaba, hasta el punto que tuve que molestarme y alzar la voz, prácticamente me dijo idiota, ignorante, y hasta "que ahí se hacía lo que al él le daba la gana en cuanto a garantías y demás", luego de amenazarlo con los abogados y cuando se dignó a ver las piesas del clutch no le quedó más que aceptar el hecho y darnos el conjunto del clutch, me dijo "eso es lo usted quería verdad" como si se tratara de un mendigo y para que lo dejaramos en paz, por lógica se lo cambiamos pero con ese servicio de taller y su jefe nunca más compraremos un carro ahí y comparto esto para que lo piensen antes de que pasen por lo que nosotros pasamos. Claro me imagino que los eñores Xirinach no saben lo que psas en sus oficinas...
 
para serle cincero es la cuarta persona que escucho quejarse de esos gajos
 
NO quiero ser jetas, la mayoria de amistades que han tenido Peugot... o familiares de ellos.. a los meses de haber comprado el carro, lo venden por MALO.
 
a 2 compas tambien les paso q el famoso 206 normal y el otro q era version de rally tambien les salieron malos....
uno lo cambio por un mitsubishi y el otro por un daihatsu...tambien me contaron q hasta en los mismos foros de la pegeout se habla mucho de la mala calidad de los fabricantes....
 
un mae (en europa) rotuló el carro explicando su caso y se estacionó frente a la agencia, luego se le unieron otros clientes insatisfechos con sus carros rotulados :D
 
Imaginen la categoría de Gerente de Taller que me dijo que el sistema de clutch se cambia cada 50mil kilómetros en los peugeot, que si había comprado un carro nuevo para pensar que no fallaría que estaba equivocado, que TODOS los carros nuevos "fallan" y además se me olvidaba comentarles que al vencer la garantía en la visita posterior me extendieron un presupuesto de reparaciones por $1 500, donde entre otras cosa recomendaban cambiar un compensador delantero, (nunca se cambia solo uno) una tijereta completa, y una serie de cosas que en multiples lugares y talleres me han comentado NO ESTAN MALAS... pero para don Jorge Ballestero (jefe de taller) nadie sabe de peugeots ni que fuera un mercedez o un land rover para ser tan complicado, moraleja me quedo con el japonés nunca más con ellos...
 
Evidentemente Luis usted no estuvo en esta reunión, porque lo que escribe en sus 2 post tiene muchas inconsistencias. Ese es el probelma cuando uno repite. Puede ser que exagere y leyendo lo que escribio de mí que " por una hora y media se portó prepotente, grosero, me insultaba, hasta el punto que tuve que molestarme y alzar la voz, prácticamente me dijo idiota, ignorante, y hasta "que ahí se hacía lo que al él le daba la gana en cuanto a garantías y demás" me hace ver como el tipo más malcriado de hay y a usted el más pendejo, porque al menos yo no soportaría que alguien me trate de idiota y me insulte por una hora y media. Algo que estoy ni es usted y menos yo.

Los detalles de esa reunión no los voy a discutir por acá, eso es algo entre los dueños del carro y nosotros.Tampoco voy a discutir como fue el final de esa reunión.

Lo más importante acá y demuestra que nos esta dibujando muy diferente a la realidad es que el mecánico que desarmo el cluth le sugirió al dueño que fuera " a pulsiar" un descuento. El sabe que con ese kilometraje y con 3 años es imposible alegar "defecto de fabricación".

Montamos el cluth y brindamos 1 año de garantía sin costo alguno para los dueños. Y no fue con amenazas de abogados como usted comenta. Yo soy el que decide que es garantía y que no es. No se porque se disgusta por eso porque a lo mejor su idea de una persona que trabaja en un taller mecánico es de un tipo lleno de grasa, sin dientes y sin poder de decisión alguna.

Lo importante acá es que el problema del auto se solucionó.

Contesto este foro porque me parece desagradable que conociendo donde esta mi oficina si acudan a ella por ayuda y escoja este sitio para expresar su queja. Debería ser el mismo lugar.

Sus criterios personales no los pienso rebatir. Soy fiel defensor del "derecho al berreo" como decía el difunto Parmenio.

Y si su objetivo con este foro es decirle a todo el mundo lo desagrable persona que soy, además de casi un ignorante en materia de mecánica, le voy a ahorar tiempo.

Si lo soy.

Contento?
 
Siempre existen 3 versiones de la verdad, la del ofendido, la del acusado y lo que en realidad sucedió...

En caso de que se hubiese dado una falla o negligencia por parte de la empresa que debe de brindar un servicio y este se encuentra bajo garantía lo mejor es recurrir a la defensoria del consumidor ya que ellos tienen las herramientas necesarias para dictaminar y dar una respuesta al respecto, después de todo es un ente gubernamental, pero eso de andar difamando a las personas, es mejor ser amo del silencio que esclavo de lo que digo....
 
Lo raro es q de Autos Xiri y su servicio siempre he escuchado quejas y quejas, uno no escucha nada de la Toyota o de Grupo Q, Agencia Nissan, solo de la Peugeot se escuchan quejas...tons hay algo mal ahi q debe revisarse porque este no es el primer comment q escucho al respecto...
 
Bossman dijo:
Lo raro es q de Autos Xiri y su servicio siempre he escuchado quejas y quejas, uno no escucha nada de la Toyota o de Grupo Q, Agencia Nissan, solo de la Peugeot se escuchan quejas...tons hay algo mal ahi q debe revisarse porque este no es el primer comment q escucho al respecto...


Yo tambien he escuchado varias quejas de Autos Xiri, personalmente conosco un caso de un señor que compro ahí un 206 usado, pero casi nuevo, se lo vendieron sin decirle que el carro había sido chocado, como era un carro casi nuevo y le empezaron a sonar muchas cosas investigó el historial y descubrió lo del choque, aún así lo termino cambiando por un 206 nuevo, para su mala suerte que tambien tenía algun desperfecto de fábrica y aveces no le arrancaba en las mañanas, desperfecto que no se pudo solucionar de forma rápida, para no cansarlos con el cuento el señor se ostinó de estar "pariendo" con los carros y el servicio al cliente de la agencia , , que sinceramente pudo ser peor, pero en su caso como conocía a los dueños no le fué tan mal y le devolvieron el dinero. ´Ahora sólo tiene Toyotas y cero quejas de sus carros !
En fin ojalá sirva este post para que se reflexione sobre el servicio al cliente y y se busquen mejoras y oportunidades en vez de disgustos y mal trato.
 
La verdad es que comprar auto nuevo tampoco es la gran ganga. Desde que salen de la agencia ya pierden de un 15-20 % de su valor. Y ni que decir de lo que se dejan cobrar las agencias... que brutos... Hace poco fui a la agencia Datsun (Nissan) y cobran por un Sentra casi 25 mil dólares... un auto que en los Estados Unidos ronda los 16 dólares. Ya se que me van a decir que los impuestos.. bla bla bla... pero bueno, es EXAGERADO lo que cobran en este país por un auto nuevo que con el paso del tiempo se devaluará en forma abismal. Lo mejor es comprarse un modelo 2000 de su marca preferida a un precio razonable y que esté en buen estado.

Es mi simple y humilde opinión pero bueno...cada quien gasta su plata como quiera .
:-o







( Allá ustedes que por andar un carro del año les dan por la maire)
 
Todos los autos fallan, unos más que otros pero todos fallan. Historias de terror hemos escuchado de todas las marcas y de todas las agencias. Al menos denme la razón en esto.

Cual Agencia tiene talleres pequeñitos y vacios?

Toyota,Nissan, MItsu?

Lo importante es que te brinden una solución. Pero como dijo un forero, siempre hay 3 versiones de un tema. Aqui no hay que calentarse la cabeza, un carro no vale la pena un colerón. Si no le sirvio, lo vende y compra otro, si no le sirvio, lo vende y así sigue.

Cuantas veces compra uno un carro y no deja de sufrir hasta que lo vende y en cambio al vecino con la misma marca no le molesta para nada.

No hay que perder de vista esto. En mi caso no puedo hacer que los carros no fallen. Tengo mecánicos no magos en mi taller, pero puedo brindar soluciones, y eso lo hacemos bastante bien. Si no te sirven o no te parecen, cambias de marca.

Insisto por un auto no vale la pena un higadazo.
 
nunca he escuchado nada malo del taller o del señor antes mencionado,pero del carro en si,si lo he escuchado y comprado de agencia.
si tienen tantas ganas de tener un peugeot,le recomiendo este modelo
pegeuot.jpg

barato y no molesta :-o :-o :-o
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
los autos peugeot son una basura, los renault no se le quedan atras, son malos de lata, en rendimiento y la gasolina mierda de costa rica los despicha todos, mejor agarra esa platita y se compra algo más humilde que le apuesto que le va a rendir más.

Un compa se compro un Peugeot 205 RC, la versión turbo, no le duro 4 meses manajandolo normal. Ni le dio duro.

Yo la verdad no cambio el toyota, honda, nissan y el mazdita.

PD: pupys me cago de la risa esa esa foto jajajajaja
 
† Charlie † dijo:
los autos peugeot son una basura, los renault no se le quedan atras, son malos de lata, en rendimiento y la gasolina mierda de costa rica los despicha todos, mejor agarra esa platita y se compra algo más humilde que le apuesto que le va a rendir más.

Un compa se compro un Peugeot 205 RC, la versión turbo, no le duro 4 meses manajandolo normal. Ni le dio duro.

Yo la verdad no cambio el toyota, honda, nissan y el mazdita.

PD: pupys me cago de la risa esa esa foto jajajajaja


dedazo era 206 jajaja
 
Jorge Ballestero dijo:
Evidentemente Luis usted no estuvo en esta reunión, porque lo que escribe en sus 2 post tiene muchas inconsistencias. Ese es el probelma cuando uno repite. Puede ser que exagere y leyendo lo que escribio de mí que " por una hora y media se portó prepotente, grosero, me insultaba, hasta el punto que tuve que molestarme y alzar la voz, prácticamente me dijo idiota, ignorante, y hasta "que ahí se hacía lo que al él le daba la gana en cuanto a garantías y demás" me hace ver como el tipo más malcriado de hay y a usted el más pendejo, porque al menos yo no soportaría que alguien me trate de idiota y me insulte por una hora y media. Algo que estoy ni es usted y menos yo.

Contento?

Primero que todo ni conozco al mae que inicio el post..y me da igual si el mae se muere hoy o mañana. Pero aca Jorge ...que prepotencia la suya...dejame decirle que con esa manera de tratar a un cliente simplement ud esta re afirmando lo que esta persona comento de ud. UD NO ENTIENDE QUE EL SIGUE SIENDO UN CLIENTE QUE EL LE PAGA SU SALARIO como le entra eso en la cabeza? Asi es señor por mas que la señorita xiri le pague a ud de algun lado sale su salario....que prepotencia jorge...que dolor debe ser verlo a ud y mas trabajar para ud...llamar PENDEJO a un cliente...seguro que este post llego a alguien de la familia xiri..por eso ud se quiere lavar las manos..mas bien se embarro hasta por detras de la nuca.
Bueno ya se que agencia no ir ..y cual nunca recomendar.....para referencias este post especificamente a don jorge ballestero.



Jorge Ballestero dijo:
Montamos el cluth y brindamos 1 año de garantía sin costo alguno para los dueños. Y no fue con amenazas de abogados como usted comenta. Yo soy el que decide que es garantía y que no es. No se porque se disgusta por eso porque a lo mejor su idea de una persona que trabaja en un taller mecánico es de un tipo lleno de grasa, sin dientes y sin poder de decisión alguna.

Lo importante acá es que el problema del auto se solucionó.

Contesto este foro porque me parece desagradable que conociendo donde esta mi oficina si acudan a ella por ayuda y escoja este sitio para expresar su queja. Debería ser el mismo lugar.

Contento?

Y seguimos con la prepotencia.....que dicha que vas a seguir en ese puesto toda la vida...como no te echen... con esa prepotencia....vale que manera de solucionar problemas tio...asi solucionas todos con los peugot?

Jorge Ballestero dijo:
Sus criterios personales no los pienso rebatir. Soy fiel defensor del "derecho al berreo" como decía el difunto Parmenio.

Y si su objetivo con este foro es decirle a todo el mundo lo desagrable persona que soy, además de casi un ignorante en materia de mecánica, le voy a ahorar tiempo.

Si lo soy.

Contento?

Pues aca quedo clarisimo como ser humano quedo debiendo..por favor nunca de clases ..con etica y trato a los clientes asi se termina de hundir el pais.........vale que no todos los ballestero son asi.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie