PUBLICIDAD
Wilas

Consejos para entrar a la U

Bueno, como egresado de la ECCI, que es la Escuela de Ciencias de la Computación e Informática de la UCR (que es donde su persona va a estudiar...) le puedo comentar:

1. Los cursos de matemática: no se preocupe por X profesor de alguna matemática para otras carreras. Computación tiene sus propios profesores y sus propios cursos de matemática. No son los mismos de los otros planes; por ende puede dejar esas referencias de lado. Como consejo, le puedo decir que la primer matemática es discreta, es más que todo lógica-matemática y es la que la gente repite más. NO es una matemática de cálculos o números. Póngale mucho ojo a esta en particular. Vaya a la Asociación de Estudiantes antes del día de prematricula y pregunte cuál es el mejor profe de esa materia.La segunda matemática sí es Cálculo I y la tercer matemática es Cálculo II. Ambos muy temidos y "coladores" por definición.

2. Igual, sobre las "mates" de computación: La mayoría de examenes son "colegiados", eso quiere decir, un solo examen para todos los grupos del curso. Por experiencia, le puedo confirmar que se repiten o son muy similares año con año. Vaya a la Asociación de Estudiantes y pida examenes viejos, ¡¡¡pero vaya!!!

3. No vaya pensando que estudiar Computación en la UCR es instalar programas. Preparese para una carrera muy teórica al principio y muy practica al final. No se quede con lo que "aprende" en clases. Principalmente en las materias de carrera, estudie por si mismo y acostumbrese a buscar información en libros o Internet (reutilice conocimiento, ¡pero evite plagearlo!)

4. Escoja muy bien sus grupos en los cursos "generales". Llevelas en la mañana sí es posible: la gente es más seria y dedicada en esos horarios.

5. No vaya a los bares el primer año. Evítelos sí es posible. Dese un tiempo para conocer la Universidad y adecuarse al cambio. Es un ambiente más competitivo y los profesores no hacen excepciones, no les tiembla un segundo la mano para "dejar" a nadie. Además, es muy duro venir de la educación secundaria donde tanto lo "chinean" a uno a experimentar en un ambiente frío y a veces egoísta como lo es el universitario. Por lo menos considere "madurar" el primer año.

6. Busque personas serias y responsables para estudiar y hacer los trabajos. En esta carrera en particular, los trabajos en grupo son vitales y de nada le serviría que todo sea un vacilón... se lo garantizo. Por otra parte, los profesores mismos empiezan a identificar cuales grupitos de personas no son serios...

7. Alejese de ciertas personas que le harán pensar que la U es un vacilón. Le garantizo que tardan muchos más años en terminar la carrera, pues prefieren perder el tiempo. No es que no tenga amigos, pero todo con medida...

8. No se desaliente si alguna vez necesita presentar un examen de "ampliación" (cuando la nota no le da...) o pierde un curso. Eso es pan de todos los días, el secreto está en levantarse y superarlo.

9. En resumen, mejor vaya a la Asociación de estudiantes y pida que lo orienten sí puede.

Eso sería, saludos,

:eso:




¡Muchisimas gracias!
 
hablando de profes de la ucr, aunq no soy de las carreras q uds mencionan, me parece q es algo a nivel general y les comento...
no han visto el poco de chamacos dando clases???
yo no se si me parece a mi pero, almenos a mi solo profes ya entrados en años me dieron clases, si acaso uno de generales y ese digamos q era treintón, pero ahora veo mucho carajillo y me preocupa...

S CIERTO!!!! ahora hay mucho mae joven dando clacs!!!

n mi kso solo tngo profesores y todos tienn poco d habr salido d la krrera
 
todos tienn poco d habr salido d la krrera

preocupante eso....
x dicha ya salí :)
pero la gente q está estudiando ahorita si me preocupa...
no me parece la verdad, no les quito mérito pero, la experiencia manda...
y lo peor es q de algunos q se es x pura argolla
 
hablando de profes de la ucr, aunq no soy de las carreras q uds mencionan, me parece q es algo a nivel general y les comento...
no han visto el poco de chamacos dando clases???
yo no se si me parece a mi pero, almenos a mi solo profes ya entrados en años me dieron clases, si acaso uno de generales y ese digamos q era treintón, pero ahora veo mucho carajillo y me preocupa...

S CIERTO!!!! ahora hay mucho mae joven dando clacs!!!

n mi kso solo tngo profesores y todos tienn poco d habr salido d la krrera

Eso es cierto, en mi carrera pasa lo mismo, asi como hay unos ya muy viejitos, hay otros super jovenes q apenas acaban de graduarse, pero por dicha los jovenes q me han dado han sido buenos, seguro xq desde hace tiempo han sido asistentes de ese curso o asi y ahora pasaron ya a ser profes... Solo hubo uno q a pesar de q se notaba q sabia mucho, no sabia explicar y solo enredos nos hacia...
 
Mae el cálculo de nosotros los informáticos es diferente, enfóquese en verguearse que la vara noe s nada jamoncita, tiene que tener que la vida social va a ser severamente sacrificada y pues si tiene que ponerle unas 10 veces más que el cole... Pero como que ultimamente le han bajado dificultad a la vara porque se graduaba muy poquita gente... jaja... cualquier consulta ya dentro de la carrera me consulta y le ayudo... Tuanis y suerte en la ECCI
 
por dicha los jovenes q me han dado han sido buenos, seguro xq desde hace tiempo han sido asistentes de ese curso o asi y ahora pasaron ya a ser profes... Solo hubo uno q a pesar de q se notaba q sabia mucho, no sabia explicar y solo enredos nos hacia...

pero ser asistente de un curso no es lo mismo q la experiencia
obviamente habran cursos de cursos, algo muy teórico pues no necesita de mucha experiencia
pero hay cursos q si, y pueden salir mal preparados, sobretodo si es un curso ya avanzado de la carrera
igual insisto en q es algo + x argolla q por conocimientos, y eso si nada q ver
deberían pellizcarse y no dejarse meter cualquier profe

CONSEJO (para no desviar mucho el tema) matricule con profes q saben, aunq el curso sea duro, es mejor eso a llevarla suave y q en la calle se arrepienta x no haber matriculado con el q no era suavecito
 
Última edición:
pero ser asistente de un curso no es lo mismo q la experiencia
obviamente habran cursos de cursos, algo muy teórico pues no necesita de mucha experiencia
pero hay cursos q si, y pueden salir mal preparados, sobretodo si es un curso ya avanzado de la carrera
igual insisto en q es algo + x argolla q por conocimientos, y eso si nada q ver
deberían pellizcarse y no dejarse meter cualquier profe

CONSEJO (para no desviar mucho el tema) matricule con profes q saben, aunq el curso sea duro, es mejor eso a llevarla suave y q en la calle se arrepienta x no haber matriculado con el q no era suavecito

a mi la mayoria d maes q m ha tokdo c la juegan la vdd.......cuando llev probailidad y stadistik m tocó un mae q daba x 1era vz l curso pero l mae c la jugó rajado y c aprovechó bastant l curso!
 
a mi la mayoria d maes q m ha tokdo c la juegan la vdd.......cuando llev probailidad y stadistik m tocó un mae q daba x 1era vz l curso pero l mae c la jugó rajado y c aprovechó bastant l curso!

bueno ese tipo de cursos si xq es pura práctica, pero algo q ya requiera conocimiento q solo el trabajar en eso le va dar la experiencia, eso si deberían pensar mejor antes de poner a alguien un poco inexperto
 
Hola compas, necesito su ayuda para que me recomienden algún profe de física III en la ucr, (que no sea heidy), entre estos: evelio hernandez, manuel mesen, federico muñoz o adrian solano. Se los agradezco pues tengo la matrícula la próxima semana y quisiera matricular con alguno que explique bien y sea suave al calificar.
 
Hola compas, necesito su ayuda para que me recomienden algún profe de física III en la ucr, (que no sea heidy), entre estos: evelio hernandez, manuel mesen, federico muñoz o adrian solano. Se los agradezco pues tengo la matrícula la próxima semana y quisiera matricular con alguno que explique bien y sea suave al calificar.


El tigre no anda en esas todavía?
 
Sí, te referís a juan benavides, el coordinador? No lo incluí porque me dijeron que es terrible, es el peor con el que podría matricular, pero sí este semestre va a dar clases los lunes y jueves de 7 a 9 am
 
He estado leyendo el tema y esta en todas... Ahora la pregunta mia es la siguiente:

Yo entre a Antropologia, la vara es que me dicen que la gente de Sociales es un despiche, que esto, lo otro.... Como son las varas en Sociales? Que profes son unos HP's?? De que hay que cuidarse y tener cuidado, y unas recomendaciones generales para no ser carne de cañon....

Saludos
 
ok vamos a ver lo d los créditos no solo le dicen la dificultad del curso,kda crédito reprecnta 3 horas d studio ( eso s lo q xplikn los profs guia) s la knttidad d horas q c supone le tiene q ddikr a la materia x semana (si l curso tiene 3 créditos pues le tok studiar 9 horas a la cmana d esa materia.....y asi con todas las q matricule)

con lo d chuleta ese mae c llama carlos gonzalez y no c la crea l mae da para salud y para ing, yo studio ing meknik y x dsgracia m dio ecua fue la peor tortura!!!

c supone q ese mae ya c retiró (pero claro eso lo ha hecho ya varias vcs),pero l cmstre pasado l mae precntó la vara para pnsionarc

pongase a estudiar gramatica
 
pongase a estudiar gramatica

jajaja y desde cuándo tengo que escribir como ud lo quiere!!!?

Para mi el foro no es un documento serio para escribir con todas las reglas!
Así que si le molesta solo no lo lea y se evita el tedio!!!

Le solucioné el asunto o es que ocupa que le mande una caja de chocolates al brete!!?
 
Yo juraba que Chuleta ya no daba clases. A mi me dió Cálculo y el mae era un gran HP...me acuerdo en semana U un mae jumas le metió un pichazo y ahi andaba el mae con el ojo negro.... otra vez cuando en límites una wila le dijo q le explicara fisicamente q era un limite infinito....entonces el mae se puso a hacer una linea desde la pizarra (era con tiza en ese entonces) paso por las 4 paredes del aula, agarró por el corredor y no volvió en toda la clase jajajaja

El mae que me dió MA125 era Chancleta....un mae q jugaba de Surfo/Cool Guy y supuesto de pichudo cuando se cogía a todos en los exámanes.

Habia otro mae muy bueno que se llama Elvis Hurtado...el mae se ve medio odioso pero cuando uno lo conoce se da cuenta es buena gente....el problema q tiene es q cree todo el mundo es un pargazo y cuando el mae ve q a uno le cuesta y uno le pone...el mae lo ayudaba.

Otro que me dió Algrebra Lineal se llamaba ( sorry si escribo mal) Malik Shake or Shane....no me acuerdo.... ese curso era totalmente esotérico.

Un lugar tuanis para ir a estudiar era Educación....aire libre, buenas wilitas.

jajaja y desde cuándo tengo que escribir como ud lo quiere!!!?

Para mi el foro no es un documento serio para escribir con todas las reglas!
Así que si le molesta solo no lo lea y se evita el tedio!!!

Le solucioné el asunto o es que ocupa que le mande una caja de chocolates al brete!!?


OWNED!!

Volviendo al tema, que tal el TEC????
 
mis consejos:
:-D 1.te aconsejo que te hagas de buenos amigos q sean conocedores, es lo mejor q te va dejar la U 2. a conoce bien los bares cercanos a la U porque esos seran mas adelante los lugares en los q mas tiempo va querer pasar, los lugares donde se va pegar sus mejores fiestas, los lugares donde se va echar sus mejores sensaciones de la vida. 3. si nunca ha tomado de fijo va a tomar. 4. si no ha consumido drogas de fijo va consumir. 5. y si nunca has tenido sexo digale adios a la virgidad. 6. Si vives en residencias dicen q eso es lo mejor, tenga bien escondida la botella de guaro en algun lugar del techo, porq los fiesteros de las residencias no soportan tener guaro a su alcance. 7. no deje plata guardada en la gaveta del mueble si vive en residencias. 8. si vas a copiar en un examen sientate pegado a la pared 9. copiar en un examen de contabilidad es muy facil solo es tener talento. 10. cuando un profesor el primer dia de clases te diga q mantegas apagado el celular y el ipod en sus clases, no le hagas caso, es pura paja
 
mis consejos:
:-D 1.te aconsejo que te hagas de buenos amigos q sean conocedores, es lo mejor q te va dejar la U 2. a conoce bien los bares cercanos a la U porque esos seran mas adelante los lugares en los q mas tiempo va querer pasar, los lugares donde se va pegar sus mejores fiestas, los lugares donde se va echar sus mejores sensaciones de la vida. 3. si nunca ha tomado de fijo va a tomar. 4. si no ha consumido drogas de fijo va consumir. 5. y si nunca has tenido sexo digale adios a la virgidad. 6. Si vives en residencias dicen q eso es lo mejor, tenga bien escondida la botella de guaro en algun lugar del techo, porq los fiesteros de las residencias no soportan tener guaro a su alcance. 7. no deje plata guardada en la gaveta del mueble si vive en residencias. 8. si vas a copiar en un examen sientate pegado a la pared 9. copiar en un examen de contabilidad es muy facil solo es tener talento. 10. cuando un profesor el primer dia de clases te diga q mantegas apagado el celular y el ipod en sus clases, no le hagas caso, es pura paja

Que muchachita mas rebelde...
 
mis consejos:
:-D 1.te aconsejo que te hagas de buenos amigos q sean conocedores, es lo mejor q te va dejar la U 2. a conoce bien los bares cercanos a la U porque esos seran mas adelante los lugares en los q mas tiempo va querer pasar, los lugares donde se va pegar sus mejores fiestas, los lugares donde se va echar sus mejores sensaciones de la vida. 3. si nunca ha tomado de fijo va a tomar. 4. si no ha consumido drogas de fijo va consumir. 5. y si nunca has tenido sexo digale adios a la virgidad. 6. Si vives en residencias dicen q eso es lo mejor, tenga bien escondida la botella de guaro en algun lugar del techo, porq los fiesteros de las residencias no soportan tener guaro a su alcance. 7. no deje plata guardada en la gaveta del mueble si vive en residencias. 8. si vas a copiar en un examen sientate pegado a la pared 9. copiar en un examen de contabilidad es muy facil solo es tener talento. 10. cuando un profesor el primer dia de clases te diga q mantegas apagado el celular y el ipod en sus clases, no le hagas caso, es pura paja

jajajajaja oh natali! solo tengo varias cosas que decir de algunos ptos:

8.noooo eso es jugarse el pellejo! Depende de quien lo vea le va bien mal,mejor estudiar :D

10.jajaja tampoco es cierto yo he estado en muchas clases en donde sacan a las personas por esas dos cosas!


____________________________________



Palito que con el TEC? en general o algo puntual?
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 97 48,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 102 51,3%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie