PUBLICIDAD
Wilas

Y cuál es el problema de creer en Dios?

Bajo qué argumento un Ateo dice que no es correcto matar?

¿ O sea que si Ud. se hace ateo lo primero que haría sería matar porque sus creencias se lo impiden ? ¿ Y qué pasó entonces con los creyentes que matan ?

En todo caso si le quitáramos a las doctrinas la parte sobrenatural, ¿ qué nos queda ? Una lista de obviedades para el buen convivio entre humanos.

¿ Qué hace a los creyentes del budismo, confucionismo o taoísmo para no ser unos asesinos ?

Un creyente le puede decir: "El Hombre es creado a imagen y semejanza de algo que llamo Dios. Su vida es por ende valiosa. No DEBO matarlo".

¿ Quiere decir que tooodos los asesinos y suicidas son ateos ?

Pueden ser cuentos. Puede que no sea cierto. Sin duda, han habido millones de creyentes en esto que han matado. Pero esto no invalida el principio básico que matar, según la moral Cristiana, no es correcto.

Ud. se contesta solo. Creer por creer no garantiza lo que Ud. afirma y no creer tampoco.

Cuál es entonces la base que da un Ateo para decir lo mismo? De dónde viene su órden moral? Cómo dice el Ateo, "No Debo matar porque"

Por que matar a sus semejantes no es la naturaleza de existencia humana ni de su razón y su inteligencia ni tampoco la de la mayoría de los seres. Ud. no mata, al menos por gusto, no porque creer en una deidad, que valga el comentario, sí ha matado.

Nuestra forma de ser se determina por el entorno en que crecemos independientemente de lo que creamos como lo evidencian los creyentes que matan por razones contrarias a la consideración y la convivencia colectiva armoniosa. Si ese entorno se presta potencialmente para convertirnos en ladrones, estafadores, asesinos, etc. las creencias que la gente tenga importarán nada.

Revise las creencias de grandes asesinos, ladrones, estafadores, etc. y se dará cuenta de ello. Ese estereotipo de que solo el que cree en deidades puede ser bueno es una majadería que no tiene la más mínima sustentación.
 
TU lo has dicho! es una TEORIA, las teorias son ideas, un "educated guess" basado en conocimientos actuales, que dependieno de nuevos conocimientos y hallazgos, puede ser destruida coompletamente, aceptada o cambiada segun se vayan dando nuevos estudios. El que acepte una teoria como un hecho esta completamente mal, sea este un cientifico, un jardinero, un cristiano, un ateo o un i
ingeniero.

¿ O sea que no aceptas la teoría de la gravitación ? Mejor no te sientes bajo una planta de papaya...

Pues no es tan categórico como lo presentas. ¿ Cómo harán entonces las agencias espaciales del mundo para planear las cosas tomando la teoría de la relatividad, gravedad, climática, eléctrica, etc. en cuenta para confiar y hacer sus proyectos ?
 
Tolerancia

Aca se trata como todo mundo dice de tolerancia. Yo no tengo muchos compa ateos o agnosticos, no me agrada tenerlos muy de cerca ya q como mencionan varios, suelen ser bastante molestos y entrometidos, con excepcion de un compita q ese si es muy tuanis y respeta... hasta vacilamos con el tema.

En cuanto al tema q cita en el post, si me he encontrado con ciertas situaciones, y para mi a los ateos como q les molesta q haya gente creyente, no generalizando pero un su mayoria son asi. Lo curioso es q sino todos, por lo menos mas de la mitad de ellos han sido cristianos, catolicos o han seguido algun tipo de enseñanza y creencia de estas.

Lo q si pienso q nos diferencia es q los ateos por lo general nada mas quieren probar q todos los demas son ciegos y faltos de criterio. Sus conclusiones cientificas y su afan por probar todo con pruebas visuales es muchas veces contradictoria pues q yo sepa ningun tico, hablando nacionalmente, fue el creador de la teoria de la evolucion o el big bang, por poner simples ejemplos de cosas en las q ellos desacreditan a Dios y lo justifican con "pruebas cientificas"... A lo q me refiero con esto es q hasta cierto punto ellos tambien siguen y practican una fe, pues q yo sepa nadie ha podido probar con hechos VISUALES Y PALPABLES q en realidad y sin ningun porcentaje de error estas teorias... asi q eso es fe tambien. Todo lo q creen y defienden no son cosas q ellos han hecho, sino otros... Para q nadie se enoje no digo q TODOS sean asi, sino la mayoria, por lo menos con los q he tenido q interactuar y muchos de los q he visto posteando por aca.

A diferencia de los cristianos como yo, q en lo personal he visto las dos caras del asunto, he pasado por ambas etapas a diferencia q el ateismo nunca fue algo q le encontre sentido. Yo como cristiano evangelico pandereta, al compartir lo q yo vivo y sigo, no busco con esto lograr demostrar q tengo la razon y q todos estan equivocados, no busco hacer ver a los q difieren de mi creencia q ellos son pobres ciegos, tontos por lo q hacen o creen, yo PERSONAMENTE lo hago pq creo q lo q sigo es la verdad, es real y es lo mejor. Personalmente HE VISTO con mi ojos lo q yo creo, gente ser sanada, liberada, drogadictos levantarse y milagros... no algo q un cientifico en Europa segun el puede probar basado en suposiciones... En fin para no desviarme del tema, mi concepto personal es q los ateos tratan de meterte su verdad o desaprabar la tuya por puro orgullo, yo en lo personal lo unico q busco es ayudar... y aqui quiero aclarar algo, no todos los "cristianos" buscan eso, muchos lo hacen por buscar fama, dinero, o cumplir con una orden de un lider, por llenar un edificio y la fe q yo sigo no se trata de eso... se trata de amar a la gente!

Habemos muchos asi q hacemos las varas por motivos q los ateos y hasta muchos "cristianos" no siguen, no hacen no practican. Creer en Dios no es solo pensar o creer q le hay sino vivir un estilo de vida. Talves los ateos q son tan quisquillosos y sensibles del tema nunca han topado con un verdadero creyente... (Para los basureadores, con esto no quiero decir q yo soy el creyente modelo y bla bla bla... sino q los verdaderos creyentes son los q viven y creen en Dios por las razones correctas...)

Al final todo es tolerancia... Inteligencia diria yo tambien pq no hay nada mas aburrido y obstinado q discutir con un ateo u cristiano majadero y cerrado...
 
Aca se trata como todo mundo dice de tolerancia. Yo no tengo muchos compa ateos o agnosticos, no me agrada tenerlos muy de cerca ya q como mencionan varios, suelen ser bastante molestos y entrometidos, con excepcion de un compita q ese si es muy tuanis y respeta... hasta vacilamos con el tema.

Efectivamente lo mismo pasa en ambos "bandos" pero me llama la atención que los que se quejan generalmente son los creyentes, sobre todo los que los mismos creyentes llaman "fríos" o sea lo no muy practicantes.

En cuanto al tema q cita en el post, si me he encontrado con ciertas situaciones, y para mi a los ateos como q les molesta q haya gente creyente, no generalizando pero un su mayoria son asi. Lo curioso es q sino todos, por lo menos mas de la mitad de ellos han sido cristianos, catolicos o han seguido algun tipo de enseñanza y creencia de estas.

Bueno, a los creyentes cristianos les molesta que hayan creyentes musulmanes, hindúes, etc. y viceversa. Yo lo resumo en "¿ cómo pueden creer lo que creen ?"

Lo q si pienso q nos diferencia es q los ateos por lo general nada mas quieren probar q todos los demas son ciegos y faltos de criterio. Sus conclusiones cientificas y su afan por probar todo con pruebas visuales es muchas veces contradictoria pues q yo sepa ningun tico, hablando nacionalmente, fue el creador de la teoria de la evolucion o el big bang,

¿ Y qué tiene que ver la nacionalidad de quienes arman las teorías científicas ? ¿ Ud. no acepta la teoría de la gravitación universal porque Newton era inglés ?

por poner simples ejemplos de cosas en las q ellos desacreditan a Dios y lo justifican con "pruebas cientificas"... A lo q me refiero con esto es q hasta cierto punto ellos tambien siguen y practican una fe, pues q yo sepa nadie ha podido probar con hechos VISUALES Y PALPABLES q en realidad y sin ningun porcentaje de error estas teorias...

Mendel, Buffon, Lavoisier y todos los padres de la ciencia moderna deben estar revolviendose en sus tumbas...

asi q eso es fe tambien. Todo lo q creen y defienden no son cosas q ellos han hecho, sino otros...

¿ O sea que Ud. solo defiende y cree cosas que solo Ud. hace ? ¿ Ud. hizo la Biblia ?

Para q nadie se enoje no digo q TODOS sean asi, sino la mayoria, por lo menos con los q he tenido q interactuar y muchos de los q he visto posteando por aca.

¿ Y por qué le da temor debatir independientemente de lo que los horribles ateos seamos ? Yo desearía que los creyentes nos bombardearán con cuestionamientos serios.

A diferencia de los cristianos como yo, q en lo personal he visto las dos caras del asunto, he pasado por ambas etapas a diferencia q el ateismo nunca fue algo q le encontre sentido.

¿ Ahora dices que fuiste ateo ? Cuando se deja de creer por conclusión, es irreversible. Lo que Ud. tuvo fue tal vez alguna crisis existencial que normalmente los creyentes tienen tratando de cumplir los complicados y difíciles reglas que llevan al Cielo, que te hizo salir de tu refugio por un momento. "Curiosamente" volviste a la misma creencia. Bueno, yo conocí casos de mi iglesia que se volvieron seguidores de Krishna. ¿ Horrible no ?

Yo como cristiano evangelico pandereta, al compartir lo q yo vivo y sigo, no busco con esto lograr demostrar q tengo la razon y q todos estan equivocados, no busco hacer ver a los q difieren de mi creencia q ellos son pobres ciegos, tontos por lo q hacen o creen, yo PERSONAMENTE lo hago pq creo q lo q sigo es la verdad, es real y es lo mejor.

¿ Mmmm ?

Personalmente HE VISTO con mi ojos lo q yo creo, gente ser sanada, liberada, drogadictos levantarse y milagros...

¿ Testimonios personales ? El problema con eso es que otro poco de creyentes de otras religiones atestiguan exactamente lo mismo. ¿ No estarán ellos en lo correcto y no Ud. ? Porque todos no pueden tener la razón.

no algo q un cientifico en Europa segun el puede probar basado en suposiciones...

¿ O sea su suposición de que su experiencia es prueba de una deidad es la correcta y la "suposición" de un científico que dedica su vida completa para que Ud. y todos disfrutemos su trabajo está mal ?

En fin para no desviarme del tema, mi concepto personal es q los ateos tratan de meterte su verdad o desaprabar la tuya por puro orgullo,

Ah, sí, olvidé que somos muy orgullosos...

yo en lo personal lo unico q busco es ayudar... y aqui quiero aclarar algo, no todos los "cristianos" buscan eso, muchos lo hacen por buscar fama, dinero, o cumplir con una orden de un lider, por llenar un edificio y la fe q yo sigo no se trata de eso... se trata de amar a la gente!

Curioso que pase con los que ven la verdad de Dios a diario...

Habemos muchos asi q hacemos las varas por motivos q los ateos y hasta muchos "cristianos" no siguen, no hacen no practican. Creer en Dios no es solo pensar o creer q le hay sino vivir un estilo de vida. Talves los ateos q son tan quisquillosos y sensibles del tema nunca han topado con un verdadero creyente...

O tal vez Ud. no ha topado con un "verdadero" ateo.

(Para los basureadores, con esto no quiero decir q yo soy el creyente modelo y bla bla bla... sino q los verdaderos creyentes son los q viven y creen en Dios por las razones correctas...)

¿ Cuáles ? ¿ Para tener asegurado el boleto al Cielo ? ¿ Porque es una orden divina ?

Al final todo es tolerancia... Inteligencia diria yo tambien pq no hay nada mas aburrido y obstinado q discutir con un ateo u cristiano majadero y cerrado...

Completamente de acuerdo...
 
¿ O sea que si Ud. se hace ateo lo primero que haría sería matar porque sus creencias se lo impiden ? ¿ Y qué pasó entonces con los creyentes que matan ?

En todo caso si le quitáramos a las doctrinas la parte sobrenatural, ¿ qué nos queda ? Una lista de obviedades para el buen convivio entre humanos.

¿ Qué hace a los creyentes del budismo, confucionismo o taoísmo para no ser unos asesinos ?



¿ Quiere decir que tooodos los asesinos y suicidas son ateos ?



Ud. se contesta solo. Creer por creer no garantiza lo que Ud. afirma y no creer tampoco.

Qué curioso. Usted parece que se tira a responder párrafo pro párrafo, sin poner atención a la totalidad del mensaje, y entra en contradicciones absurdas. Creo que sería bueno que leyera con más calma, y así poder tener una conversación más provechosa.

Es cierto que un tipo crea o no crea no garantiza que no mate a alguien. O a sí mismo inclusive. Pero el acto mismo puede evaluarse a laluz de un código "moral" como quiera que se llame. Ciertamente, una socieda permisiva al asesinato o al robo es una que entrará en el caos. La cuestión es, cómo se reestringe la tendencia humana (que ciertamente existe) a cometer esos actos? Y cómo lo hace una sociedad donde la no creencia en un Ser SUperior pone al Hombre directamente como el autor de su código moral? No es una pregunta fácil. Y grandes mentes se han abocado a hacerlo.

Y sus conclusiones diría yo deberían ser conocidas por un ateo que cree en sus convicciones.

Por que matar a sus semejantes no es la naturaleza de existencia humana ni de su razón y su inteligencia ni tampoco la de la mayoría de los seres. Ud. no mata, al menos por gusto, no porque creer en una deidad, que valga el comentario, sí ha matado.

Nuestra forma de ser se determina por el entorno en que crecemos independientemente de lo que creamos como lo evidencian los creyentes que matan por razones contrarias a la consideración y la convivencia colectiva armoniosa. Si ese entorno se presta potencialmente para convertirnos en ladrones, estafadores, asesinos, etc. las creencias que la gente tenga importarán nada.

Revise las creencias de grandes asesinos, ladrones, estafadores, etc. y se dará cuenta de ello. Ese estereotipo de que solo el que cree en deidades puede ser bueno es una majadería que no tiene la más mínima sustentación.

Los más grandes aasesinos de la Historia: Stalin, Mao, Hitler, Pol Pot, etc. provienen de ideologías materialistas, que rechazan de plano la existencia de un Dios. En nombre de erradicar el "opio" de la religión, y construir al hombre nuevo, millones fueron ejecutados.

Si los creyentes deben cargar con la Inquisición, las guerras religiosas, etc. Los ateos deben cargar con los millones de muertos del Siglo XX y explicar cómo, en un nevo orden propuesto por ellos, sin religión, no se repetirá la misma historia.

Y el orden de la Naturaleza no es para nada compasivo. Falta ver unos minutos el Discovery Channel. En la Naturaleza, el ágil y fuerte sobrevive. Es la batalla primar por la supervivencia. No hay contemplación: lo que estorba, se abandona.

En un orden moral Ateo, la valía de una persona no yace en ningún cuento de ser semejante a una dedad que no existe. Por ende, la valía de la persona depende de su inteligencia, agilidad, etc.

Sabemos que en la vida cotidiana, las personas nacen poseyendo distintos niveles de atributos. Unos son ma´s inteligentes que otros. Otros son más atléticos. Otros, más propensos a la música, etc. Es también cierto que por más educación que se le dé a los niños, unos podrán usarla bien y otros se mantendrán en la mediocridad.

Estamos además en un mundo donde venimos de la nada, y al morir, volvemos a la nada.

Ergo, el principal objetivo del Humanismo Ateo es elevar al máximo a este grupo de seres humanos (Super Hombres y Mujeres) al orden máximo de la sociedad: Nietszche mencionaba como ejemplos a Beethoven, Schopehauer, o incluso él mismo. Grandes genios herócios que elevaban a la Humanidad. estos genios son solitarios y su vida es de sacrificio. Como tales, son propensos a manejar y manipular a los que tienen un menor nivel de capacidades. Y eso debería ser así.

Por eso Nietszche y los materialistas ateos destestan el Cristianismo. Su moral, de ayuda y compasión al débil sólo sirve para aproblemar y atar al Fuerte, al genio creador, a limitarlo en su búsqueda de los grandes ideales en este mundo. El sacrificio del fuerte por el débil es una anatema para el Ateo. Y ciertamente debería serlo. Si es consecuente en lo que cree: la nada después de la muerte.
 
Esto se lo voy a contestar pq estas malinterpretando varias cosas... Pq no me gusta el jueguito de q yo pongo algo y ud me lo discute y esa jugadera... Naa mas para aclarar algunos detalles...

Efectivamente lo mismo pasa en ambos "bandos" pero me llama la atención que los que se quejan generalmente son los creyentes, sobre todo los que los mismos creyentes llaman "fríos" o sea lo no muy practicantes.
Pues ud no se queja cuando lo tratan de ignorante, iluso y debil? Ya si nos metemos en temas de aquel q cree en Dios pero q no practica lo q Dios dice... pues va pa largo el asunto. Es como el ateo q lee la biblia solo para tener material para criticar. Hay otros ateos q la leen pq aprecian la literatura... otro tema distinto tambien. Yo si un ateo, en el momento q me rechaza y comienza a tratar de demostrarme sus teorias a punta de logica e historias q ha escuchado q al rato ni son ciertas... mejor cierro el chinamo y jalo... Esa conversacion no lleva a nada...


Bueno, a los creyentes cristianos les molesta que hayan creyentes musulmanes, hindúes, etc. y viceversa. Yo lo resumo en "¿ cómo pueden creer lo que creen?"
Pues lo q nosotros creemos es q hay un solo VERDADERO DIOS... asi de simple no hay mucha ciencia en el asunto. No le veo lo logica a su comentario mas alla de criticar y decir algo para no quedarse callado.
Vuelvo a lo mismo, a mi por lo menos no me molesta, es solo el hecho de q a mi en lo personal me gustaria q ellos entiendan y vean las cosas q yo he visto y entendido, no hacer q ellos sean como yo, sino q por lo menos puedan entender lo q les quiero decir. Pero si no quieren, pues hasta ahi llego, no trato de convencerlos ni nada... quien soy yo para hacerlo? no me toca a mi...


¿ Y qué tiene que ver la nacionalidad de quienes arman las teorías científicas ? ¿ Ud. no acepta la teoría de la gravitación universal porque Newton era inglés ?
Aca a lo q me refiero y lo q queria dar a entender es q como uds critican tanto la fe nuestra, q se basa en cosas q no se pueden ver o q nosotros mismos no hemos hecho a vivido, pongo el ejemplo... No se trata de nacionalidades sino nada mas en ejemplo de creer en algo q ud con su propia mente/manos/inteligencia a creado como teoria. En fin, uds creen en cosas q ninguno de uds a creado, basadas en supociciones, experimentos y TEORIAS q nadie ha podido comprbar al 100%. Hablando solamente de las teorias q tienen acerca de las cosas q le desacreditan a Dios, aca no me refiero a TODO lo q uds creen.


Mendel, Buffon, Lavoisier y todos los padres de la ciencia moderna deben estar revolviendose en sus tumbas...
Podran ser los padres de Obama q no se puede decir al 100% q lo q dicen es cierto... son TEORIAS... q uds creen por FE... o ud los conocio en persona y desarrollo sus teorias en equipo? Ese es mi punto... FE... period!


¿ O sea que Ud. solo defiende y cree cosas que solo Ud. hace ? ¿ Ud. hizo la Biblia ?
Para nada... eso es lo q a uds mas le molesta de nosotros, q nosotros creemos en cosas q no vemos y no hemos hecho... Yo creo en la biblia pq creo en Dios, y creo q lo q ahi dice es lo q Dios dice... por eso creo en ella... Y de hecho hay cosas en la biblia q son verdaderas y q uno puede ver son sus propios ojos... Hasta hay un monton de dichos y frases de la biblia q todo mundo usa sin saber q provienen de ahi... Lea proverbios. Ej: El famoso dicho, ojo por ojo, diente por diente... Aunq ese no esta en prov.. jeje
Pero yo no critico a los ateos por creer en esas teorias q al final resultan ser creidas por uds en FE de q son reales...


¿ Y por qué le da temor debatir independientemente de lo que los horribles ateos seamos ? Yo desearía que los creyentes nos bombardearán con cuestionamientos serios.
mop deje las ganas de pelear! Tenga paz...


¿ Ahora dices que fuiste ateo ? Cuando se deja de creer por conclusión, es irreversible. Lo que Ud. tuvo fue tal vez alguna crisis existencial que normalmente los creyentes tienen tratando de cumplir los complicados y difíciles reglas que llevan al Cielo, que te hizo salir de tu refugio por un momento. "Curiosamente" volviste a la misma creencia. Bueno, yo conocí casos de mi iglesia que se volvieron seguidores de Krishna. ¿ Horrible no ?
Yo no fui ateo... simplemente me aleje de mis creencias... Con eso no quiero decir q intente el ateismo... Como le digo no tiene sentido para mi pq es demasiado contradictorio. En cuanto a las "complicadas y dificiles" reglas q hablas, para mi no lo son... Se requiere disciplina para cumplir, pero no es un calvario como todos uds lo describen, todo es cuestion de costumbre, y como lo citaba antes, se trata de un estilo de vida. A diferencia de uds los ateos q creen q todo es o negro o blanco, el Dios en el q yo creo sabe q no somos perfectos... Asi q con el es 0 estres... La gente q se vuelve a otras creencias generalmente anda buscando algo q se acople con lo q ellos quieren, no a lo q Dios quiere q sea... otro tema diferente tambien.


¿ Testimonios personales ? El problema con eso es que otro poco de creyentes de otras religiones atestiguan exactamente lo mismo. ¿ No estarán ellos en lo correcto y no Ud. ? Porque todos no pueden tener la razón.
Por lo mismo q te decia antes, UNA solo FE un solo DIOS, eso es lo q nosotros creemos. En la biblia misma habla de q hay otros dioses con poderes, ejemplo, los brujos del faraon cuando hacian lo mismo q hacia Moises delante de ellos como convertir la vara en serpiente. Hay otros Dioses q tienen poder pero Dios verdadero solo uno. Ya ponerse a decir quienes son esos dioses y de donde vienen, para mi es claro pero q ud me lo acepte... Seria como q ud se haga cristiano!


¿ O sea su suposición de que su experiencia es prueba de una deidad es la correcta y la "suposición" de un científico que dedica su vida completa para que Ud. y todos disfrutemos su trabajo está mal ?
Volvemos a lo mismo... Yo no critico a los ateos por creer en esas supociciones! para mi no hay problema con eso... Son uds los q tienen el problema con los cristianos q creemos al algo invisible. Por mi ud puede creer en lo q quiera, yo no lo juzgo si ud cree en algo q ud no puede probar pq yo hago lo mismo!!!


Curioso que pase con los que ven la verdad de Dios a diario...
No se a lo q se refiere con esto, en fin como se lo digo, hay muchos fakers...


O tal vez Ud. no ha topado con un "verdadero" ateo.
otro comment buscando pelear nada mas


¿ Cuáles ? ¿ Para tener asegurado el boleto al Cielo ? ¿ Porque es una orden divina ?
Si, independientemente de si ud lo cree o no, pues nuestra fe se basa en eso. Lo q uno hace no lo hace para ganarse el cielo. La vida eterna segun lo q creemos es un regalo al aceptar a Dios y a Jesus, no se gana, se acepta... Todo lo demas se hace por gusto y agradecimiento, no para ganarse nada. De eso ud y yo nos daremos cuenta cuando muramos, si nosotros o uds teniamos la razon. Lo malo es q ya sea yo o ud el equivocado, en ese punto ya no habra nada q hacer.


Completamente de acuerdo...
i know... No pelee weon q se hace viejo mas rapido... :opera:
 
Qué curioso. Usted parece que se tira a responder párrafo pro párrafo, sin poner atención a la totalidad del mensaje, y entra en contradicciones absurdas. Creo que sería bueno que leyera con más calma, y así poder tener una conversación más provechosa.

Es cierto que un tipo crea o no crea no garantiza que no mate a alguien. O a sí mismo inclusive. Pero el acto mismo puede evaluarse a laluz de un código "moral" como quiera que se llame. Ciertamente, una socieda permisiva al asesinato o al robo es una que entrará en el caos. La cuestión es, cómo se reestringe la tendencia humana (que ciertamente existe) a cometer esos actos? Y cómo lo hace una sociedad donde la no creencia en un Ser SUperior pone al Hombre directamente como el autor de su código moral? No es una pregunta fácil. Y grandes mentes se han abocado a hacerlo.

Y sus conclusiones diría yo deberían ser conocidas por un ateo que cree en sus convicciones.


Los más grandes aasesinos de la Historia: Stalin, Mao, Hitler, Pol Pot, etc. provienen de ideologías materialistas, que rechazan de plano la existencia de un Dios. En nombre de erradicar el "opio" de la religión, y construir al hombre nuevo, millones fueron ejecutados.

Si los creyentes deben cargar con la Inquisición, las guerras religiosas, etc. Los ateos deben cargar con los millones de muertos del Siglo XX y explicar cómo, en un nevo orden propuesto por ellos, sin religión, no se repetirá la misma historia.

Y el orden de la Naturaleza no es para nada compasivo. Falta ver unos minutos el Discovery Channel. En la Naturaleza, el ágil y fuerte sobrevive. Es la batalla primar por la supervivencia. No hay contemplación: lo que estorba, se abandona.

En un orden moral Ateo, la valía de una persona no yace en ningún cuento de ser semejante a una dedad que no existe. Por ende, la valía de la persona depende de su inteligencia, agilidad, etc.

Sabemos que en la vida cotidiana, las personas nacen poseyendo distintos niveles de atributos. Unos son ma´s inteligentes que otros. Otros son más atléticos. Otros, más propensos a la música, etc. Es también cierto que por más educación que se le dé a los niños, unos podrán usarla bien y otros se mantendrán en la mediocridad.

Estamos además en un mundo donde venimos de la nada, y al morir, volvemos a la nada.

Ergo, el principal objetivo del Humanismo Ateo es elevar al máximo a este grupo de seres humanos (Super Hombres y Mujeres) al orden máximo de la sociedad: Nietszche mencionaba como ejemplos a Beethoven, Schopehauer, o incluso él mismo. Grandes genios herócios que elevaban a la Humanidad. estos genios son solitarios y su vida es de sacrificio. Como tales, son propensos a manejar y manipular a los que tienen un menor nivel de capacidades. Y eso debería ser así.

Por eso Nietszche y los materialistas ateos destestan el Cristianismo. Su moral, de ayuda y compasión al débil sólo sirve para aproblemar y atar al Fuerte, al genio creador, a limitarlo en su búsqueda de los grandes ideales en este mundo. El sacrificio del fuerte por el débil es una anatema para el Ateo. Y ciertamente debería serlo. Si es consecuente en lo que cree: la nada después de la muerte.

Me parece que su razonamiento es que a pesar de que las ideas del cristianismo sean falsas es mejor creer en ellas por el simple hecho de que si se cree en el ateismo las consecuencias seria nefastas para la sociedad.

Eso es como decir que los chiquitos deben creer en santa claus porque son mas felices si creen en el que si no. El hecho de santa claus sea real o no es intrascendente.
 
Qué curioso. Usted parece que se tira a responder párrafo pro párrafo, sin poner atención a la totalidad del mensaje, y entra en contradicciones absurdas. Creo que sería bueno que leyera con más calma, y así poder tener una conversación más provechosa.

¿ Cuáles contradicciones ? Su idea general se puede resumir en ateo=conducta impredecibles, amoralidad, etc.

Es cierto que un tipo crea o no crea no garantiza que no mate a alguien. O a sí mismo inclusive. Pero el acto mismo puede evaluarse a laluz de un código "moral" como quiera que se llame.

Ningún "código moral" que exista necesita de una deidad. Creer eso es completamente subjetivo. Los romanos, griegos, egipcios, tenían deidades y sus códigos ¿ eran buenos y justos desde nuestra perspectiva actual ?

¿ Y cómo es el código "moral" judeo-cristiano ? Dios mata, permite la esclavitud, es vengativo, discriminatorio, y un sin fin de inmoralidades y ahora resulta que la Biblia es un modelo a seguir. Los que hicieron eso cometieron atrocidades horrendas.

Como dije antes y por favor no me obligue a repetirlo ad-nauseum, lo que somos moralmente es lo que nos enseñan durante nuestro crecimiento y entorno. Que Ud. necesite una deidad amenazando su "eternidad" si no hace lo que ella diga (que sea "bueno" para Ud. por supuesto) pues es asunto suyo. En todo caso Ud. ni nadie puede sustentar con evidencia que no seguir una deidad o un libro doctrinal significa una moralidad deseable. Más bien si yo me quisiera sentar en la galleta perfectamente podría argumentar lo contrario y con harta evidencia.

Ciertamente, una socieda permisiva al asesinato o al robo es una que entrará en el caos. La cuestión es, cómo se reestringe la tendencia humana (que ciertamente existe) a cometer esos actos?

No me diga que metiendo a todos en la iglesia y leer un libro doctrinal todo el tiempo. Volvemos a su cabezonada una vez más. La mayoría de la población del mundo son creyentes de alguna deidad(es) o doctrina y la sociedad sigue empeorando. Los valores morales no se adquieren leyendo un libro lleno de obviedades que todos saben como funcionan pero que el libro no sabe justificar más que porque la deidad lo exige.

Y cómo lo hace una sociedad donde la no creencia en un Ser SUperior pone al Hombre directamente como el autor de su código moral? No es una pregunta fácil. Y grandes mentes se han abocado a hacerlo.

Ya se lo dije, hay sociedades de millones que no tienen una deidad encima, digamelo Ud. y no trate de inventar el agua tibia.

Y sus conclusiones diría yo deberían ser conocidas por un ateo que cree en sus convicciones.

¿ Por qué ? ¿ Porque Ud. lo dice ? Se le olvida que ahora yo puedo razonar por mí mismo.

Los más grandes aasesinos de la Historia: Stalin, Mao, Hitler, Pol Pot, etc. provienen de ideologías materialistas, que rechazan de plano la existencia de un Dios. En nombre de erradicar el "opio" de la religión, y construir al hombre nuevo, millones fueron ejecutados.

Ninguno de esos iba montado en el caballo del ateísmo como consigna para exterminar, Ud mismo lo dice, sus ideologías hicieron lo suyo, tanto así que no era un asunto religioso sino político y económico. Y Hitler no era ateo, ni los que vuelan un bus lleno de niños en nombre de su deidad y su recompensa en el "más allá".

Si los creyentes deben cargar con la Inquisición, las guerras religiosas, etc. Los ateos deben cargar con los millones de muertos del Siglo XX explicar cómo, en un nevo orden propuesto por ellos, sin religión, no se repetirá la misma historia.

Ud. quiere meter a la fuerza a todos dentro del mismo saco y la cosa no es así. Lo que motivó y motiva las masacres religiosas ES LA RELIGION que Ud. sigue argumentando como la salvadora de la moral. Eso sí es una contradicción no importa cuantos malabares haga para hacerlo parecer lo opuesto.

Y podemos citar muchos y muchos líderes religiosos que hicieron y hacen hoy día atrocidades e inmoralidades desde sus púlpitos que tiran como castillo de naipes su "teoría". Ud. es ingenuo si cree que nos puede tapar el sol con su dedo.

En un orden moral Ateo, la valía de una persona no yace en ningún cuento de ser semejante a una dedad que no existe. Por ende, la valía de la persona depende de su inteligencia, agilidad, etc.

Ud. se montó en la bicicleta y no quiere bajarse. Una vez más, muchísimos de los creyentes que son la mayoría no le dan valor a la vida y muchos matan y se matan, y llenan las cárceles y cementerios del mundo hoy día. ¿ Qué significa ? que sus creencias per se no sirven de nada para asignar ese valor que Ud. inventa se da creer en una deidad.

Debo entonces concluir que Ud. mismo se volvería un criminal si algún día deja de creer ? Por el bien de su familia y amigos esperemos que nunca ocurra...:buffo4:

Sabemos que en la vida cotidiana, las personas nacen poseyendo distintos niveles de atributos. Unos son ma´s inteligentes que otros. Otros son más atléticos. Otros, más propensos a la música, etc. Es también cierto que por más educación que se le dé a los niños, unos podrán usarla bien y otros se mantendrán en la mediocridad.

Estamos además en un mundo donde venimos de la nada, y al morir, volvemos a la nada.

Ergo, el principal objetivo del Humanismo Ateo es elevar al máximo a este grupo de seres humanos (Super Hombres y Mujeres) al orden máximo de la sociedad: Nietszche mencionaba como ejemplos a Beethoven, Schopehauer, o incluso él mismo. Grandes genios herócios que elevaban a la Humanidad. estos genios son solitarios y su vida es de sacrificio. Como tales, son propensos a manejar y manipular a los que tienen un menor nivel de capacidades. Y eso debería ser así.

Eso pasa hoy día y a esos los vemos en televisión como ídolos deportivos, los vemos dando conciertos como ídolos musicales, los vemos como exitosos empresarios adinerados, los vemos como eminencias científicas, los vemos haciendo películas como ídolos del cine, INCLUSO los vemos en un púlpito reuniendo multitudes como ídolos religiosos....¿ Todos ateos ? Rarísimos casos.

Por eso Nietszche y los materialistas ateos destestan el Cristianismo. Su moral, de ayuda y compasión al débil sólo sirve para aproblemar y atar al Fuerte, al genio creador, a limitarlo en su búsqueda de los grandes ideales en este mundo.

No lo culpo.

El sacrificio del fuerte por el débil es una anatema para el Ateo. Y ciertamente debería serlo. Si es consecuente en lo que cree: la nada después de la muerte.

Eso estuvo gracioso. Pero mejor lea su Biblia y no lo que pensaba alguien hace más de cien años no sea que le nazcan ideas extrañas y comience a generalizar y a despotricar prejuicios sin saber ni una pizca de lo que habla...mmm...no, mejor lea National Geographic...
 
Esto se lo voy a contestar pq estas malinterpretando varias cosas... Pq no me gusta el jueguito de q yo pongo algo y ud me lo discute y esa jugadera... Naa mas para aclarar algunos detalles...

Curioso que Ud. se mete a un foro y no quiere jugar el "jueguito" del precisamente...foro...pero en fin.

Pues ud no se queja cuando lo tratan de ignorante, iluso y debil?

Para nada mientras me pongan los argumentos para basar tales afirmaciones.

Ya si nos metemos en temas de aquel q cree en Dios pero q no practica lo q Dios dice... pues va pa largo el asunto.

Generalmente es la excusa para justificar las actuaciones indeseables de los creyentes. Pero sí, es otra historia.

Es como el ateo q lee la biblia solo para tener material para criticar.

Pues eso es muy fácil y es la forma correcta para basar los argumentos. De hecho lo ideal es saber del tema que se habla, pues fácil te hacen pedazos.

Hay otros ateos q la leen pq aprecian la literatura... otro tema distinto tambien. Yo si un ateo, en el momento q me rechaza y comienza a tratar de demostrarme sus teorias a punta de logica e historias q ha escuchado q al rato ni son ciertas... mejor cierro el chinamo y jalo... Esa conversacion no lleva a nada...

Será porque precisamente no conoces lo que te hablan.

Pues lo q nosotros creemos es q hay un solo VERDADERO DIOS... asi de simple no hay mucha ciencia en el asunto.

Eso ya lo sabemos. Yo viví eso también.

No le veo lo logica a su comentario mas alla de criticar y decir algo para no quedarse callado.

¿ Cuál comentario de todos ?

Vuelvo a lo mismo, a mi por lo menos no me molesta, es solo el hecho de q a mi en lo personal me gustaria q ellos entiendan y vean las cosas q yo he visto y entendido, no hacer q ellos sean como yo, sino q por lo menos puedan entender lo q les quiero decir. Pero si no quieren, pues hasta ahi llego, no trato de convencerlos ni nada... quien soy yo para hacerlo? no me toca a mi...

Ah, ¿ lo de las experiencias personales ? Pues ese es mi comentario y precisamente es lo que quise que comprendiera porque no son evidencias para nadie. Las experiencias personales de un creyente de Krishna no le convencerán ni a Ud., ni a un musulmán ni a mí. ¿ Me entiende porque no son válidas ? Y lo que esperaría es su explicación de por qué es "ilógico".

Aca a lo q me refiero y lo q queria dar a entender es q como uds critican tanto la fe nuestra, q se basa en cosas q no se pueden ver o q nosotros mismos no hemos hecho a vivido,

Precisamente. Eso es raciocinio.

pongo el ejemplo... No se trata de nacionalidades sino nada mas en ejemplo de creer en algo q ud con su propia mente/manos/inteligencia a creado como teoria. En fin, uds creen en cosas q ninguno de uds a creado,

Seguimos sin aterrizar. ¿ Ud. no cree en nada que no haya hecho Ud. ? Vuelvo a la pregunta. ¿ Ud. creó la Biblia ?

basadas en supociciones, experimentos y TEORIAS q nadie ha podido comprbar al 100%. Hablando solamente de las teorias q tienen acerca de las cosas q le desacreditan a Dios, aca no me refiero a TODO lo q uds creen.

No se a que se refiere exactamente, pero el problema que deduzco de sus comentarios radica en lo que dije antes. Me parece que no conoces mucho de lo que crees es la base del descreimiento. Confundes experimentos, suposiciones y teorías. Pero dejeme decirle que si bien la ciencia ha desmentido muchas de las creencias doctrinales (no con esa intención) no siempre representa la razón para abandonar las creencias heredadas, es mucho más amplio que eso.

Podran ser los padres de Obama q no se puede decir al 100% q lo q dicen es cierto... son TEORIAS... q uds creen por FE... o ud los conocio en persona y desarrollo sus teorias en equipo? Ese es mi punto... FE... period!

Disculpe pero yo no necesito haber conocido a Newton para darme por enterado y si quisiera por experimentación, que la teoría gravitacional es correcta en sus leyes. Como dije anteriormente, si fuera tan superficial como Ud. lo pone ¿ Cómo se lograrían realizar las proezas científicas que se han logrado si no se toman en cuenta las teorías científicas ? ¿ Cómo cree que Ud. participa cómodamente sentado a muchos kilómetros de sus interlocutores en este foro ? ¿ por fe ?

Para nada... eso es lo q a uds mas le molesta de nosotros, q nosotros creemos en cosas q no vemos y no hemos hecho...

Yo pensé que era Ud. el que le molestaba que "creyeramos" en cosas que nosotros no hicimos.

Yo creo en la biblia pq creo en Dios, y creo q lo q ahi dice es lo q Dios dice... por eso creo en ella...

Eso se llama un argumento circular. La Biblia es palabra de Dios y lo que dice es cierto porque lo dice la Biblia. Eso es una falacia lógica.

Y de hecho hay cosas en la biblia q son verdaderas y q uno puede ver son sus propios ojos... Hasta hay un monton de dichos y frases de la biblia q todo mundo usa sin saber q provienen de ahi... Lea proverbios. Ej: El famoso dicho, ojo por ojo, diente por diente... Aunq ese no esta en prov.. jeje

Volvemos al inicio. Hay otros libros doctrinales de otras religiones que dicen cosas verdaderas y lindas y etc. ¿ Eso las hace inspiración divina ? Evidentemente esa afirmación la dará cada creyente solo para sí y nunca para los demás. Cada creyente es cómodo en su fe porque no le queda opción, es como el patriotismo, a eso se acostumbró y es normal que sea lo que crea, pero no lo hace real.

Pero yo no critico a los ateos por creer en esas teorias q al final resultan ser creidas por uds en FE de q son reales...

Volvemos a lo mismo. Me parece que no conoces y por lo tanto afirmas que son falsas.

mop deje las ganas de pelear! Tenga paz...

Para nada.

Yo no fui ateo... simplemente me aleje de mis creencias... Con eso no quiero decir q intente el ateismo... Como le digo no tiene sentido para mi pq es demasiado contradictorio.

¿ Entonces como puede afirmar cosas de lo que no conoce ? ¿ En dónde está lo "contradictorio" ?

En cuanto a las "complicadas y dificiles" reglas q hablas, para mi no lo son... Se requiere disciplina para cumplir, pero no es un calvario como todos uds lo describen, todo es cuestion de costumbre, y como lo citaba antes, se trata de un estilo de vida.

¿ Significa que llegarás al Cielo que los cristianos esperan como premio sin problemas, así de relajado ?

A diferencia de uds los ateos q creen q todo es o negro o blanco

Al contrario mi estimado, el cristianismo es: o te amoldas o te condenas.

, el Dios en el q yo creo sabe q no somos perfectos... Asi q con el es 0 estres...

Eso está en la epístola de sergWRX a los foreros. Es gracioso como los creyentes interpretan las cosas de la doctrina para no hacerla tan extrema. Cada cual crea como una religión personal con el "yo creo que Dios..."

La gente q se vuelve a otras creencias generalmente anda buscando algo q se acople con lo q ellos quieren, no a lo q Dios quiere q sea... otro tema diferente tambien.

¿ Otra apreciación personal ?

Por lo mismo q te decia antes, UNA solo FE un solo DIOS, eso es lo q nosotros creemos. En la biblia misma habla de q hay otros dioses con poderes, ejemplo, los brujos del faraon cuando hacian lo mismo q hacia Moises delante de ellos como convertir la vara en serpiente. Hay otros Dioses q tienen poder pero Dios verdadero solo uno. Ya ponerse a decir quienes son esos dioses y de donde vienen, para mi es claro pero q ud me lo acepte...

¿ Sabías que no existe una sola evidencia de la existencia de Moisés, la supuesta esclavitud hebrea en Egipto, y las tremendas plagas del Exodo, etc., etc., etc. ? Nomás una historia antigua.

Seria como q ud se haga cristiano!

Uh no, ya tuve suficiente de eso. Sin embargo dejeme decirle que no está escrito en piedra. Si el dios judeo-cristiano se me manifestara ya sería otra cosa pero dudo que pase y si fuera así me decepcionaría lo que ha hecho y no ha hecho. Pero dejemos de fantasear...

No se a lo q se refiere con esto, en fin como se lo digo, hay muchos fakers...

A lo que me refiero es Uds. usan la excusa de "Ah es que no es un verdadero cristiano" para justificar que la religión en el fondo no convence a todos de igual manera y los creyentes siguen cometiendo "pecados". Y a la vez Ud. recriminan al ateísmo como razón de la amoralidad o inmoralidad de los no creyentes. Lo de "verdadero ateo" es un sarcasmo que justifica el ateísmo de la misma manera.

Si, independientemente de si ud lo cree o no, pues nuestra fe se basa en eso. Lo q uno hace no lo hace para ganarse el cielo. La vida eterna segun lo q creemos es un regalo al aceptar a Dios y a Jesus, no se gana, se acepta... Todo lo demas se hace por gusto y agradecimiento, no para ganarse nada. De eso ud y yo nos daremos cuenta cuando muramos, si nosotros o uds teniamos la razon. Lo malo es q ya sea yo o ud el equivocado, en ese punto ya no habra nada q hacer.

¿ Es un chiste ? Mae Ud. no está hablando con alguien que no conoce lo que es ser cristiano o la doctrina. No es cuestión de aceptar y ya, hay que cumplir las reglas si no no hay premio, si no no se pasa el juicio de tu vida.

i know... No pelee weon q se hace viejo mas rapido...

Al contrario, lo mantiene a uno más joven, je, je, je...
 
Yo si un ateo, en el momento q me rechaza y comienza a tratar de demostrarme sus teorias a punta de logica e historias q ha escuchado q al rato ni son ciertas... mejor cierro el chinamo y jalo... Esa conversacion no lleva a nada...

Pues lo q nosotros creemos es q hay un solo VERDADERO DIOS... asi de simple no hay mucha ciencia en el asunto. No le veo lo logica a su comentario mas alla de criticar y decir algo para no quedarse callado.

Curioso que lo que usted dice de un ateo sea precisamente lo que muchos creyentes hacen: tratar de demostrarle a los demás (predicar) sus "teorías" a punta de lógica e historias que ha escuchado que al rato ni son ciertas.

Tome en cuenta que el ateo no anda de un lado a otro predicando su ateísmo, no le responde un "¿cómo está?" con un "bien, no gracias a Dios" o algo por el estilo. El creyente promedio, en cambio, sí lo hace; le responden a uno con un "si Dios quiere" hasta las cosas que uno les dice que va a hacer (como si uno tuviera que condicionarse a tal declaración), ante ciertas cosas responden "se va a quemar en el infierno", "Dios lo va a castigar", "usted no tiene temor de Dios", etc.

¿Entonces? Esas imposiciones de creencias no llevan a nada.
 
Curioso que lo que usted dice de un ateo sea precisamente lo que muchos creyentes hacen: tratar de demostrarle a los demás (predicar) sus "teorías" a punta de lógica e historias que ha escuchado que al rato ni son ciertas.

Tome en cuenta que el ateo no anda de un lado a otro predicando su ateísmo, no le responde un "¿cómo está?" con un "bien, no gracias a Dios" o algo por el estilo. El creyente promedio, en cambio, sí lo hace; le responden a uno con un "si Dios quiere" hasta las cosas que uno les dice que va a hacer (como si uno tuviera que condicionarse a tal declaración), ante ciertas cosas responden "se va a quemar en el infierno", "Dios lo va a castigar", "usted no tiene temor de Dios", etc.

¿Entonces? Esas imposiciones de creencias no llevan a nada.

Este muchacho me leyó la mente por completo.
Que yo sepa desde que soy atea nunca me ha dado por irle a meter a la gente lo que yo creo, si me preguntan por que lo soy, lo explico.. eso es un error fatal que cometen los religiosos, por que ellos si le lavan el cerebro a la gente con sus creencias y las leyes de su Dios.

Yo no estoy en contra ni le veo lo malo a que la gente crea en Dios o en los unicornios, lo que quieran por mi esta bien, pero como dijeron en el comentario citado, SON LAS IMPOSICIONES las que fastidian y hacen que la gente repudie aquello.
 
¿ Sabías que no existe una sola evidencia de la existencia de Moisés, la supuesta esclavitud hebrea en Egipto, y las tremendas plagas del Exodo, etc., etc., etc. ? Nomás una historia antigua....

Como no es conmigo el asunto, solo le debato esto.

Mira no se si para usted sera valido, pero hace un tiempo vi un documental de Discovery en el que se mostraban mensajes escritos sobre piedras muy antiguas en Egipto, tales mensajes fueron escritos por hebreos pidiendole a su Dios la liberacion de la esclavitud.....

Ahora no recuerdo muy bien el nombre del documental porque lo vi hace ya un ratillo.
 
Como no es conmigo el asunto, solo le debato esto.

Mira no se si para usted sera valido, pero hace un tiempo vi un documental de Discovery en el que se mostraban mensajes escritos sobre piedras muy antiguas en Egipto, tales mensajes fueron escritos por hebreos pidiendole a su Dios la liberacion de la esclavitud.....

Ahora no recuerdo muy bien el nombre del documental porque lo vi hace ya un ratillo.

¿Cuál? ¿El documental donde mostraron escritos en piedra que se veían como si los hubieran hecho el día anterior? ¿Mensajes cuya antigüedad no ha sido realmente avalada por ningún estudio científico de datación y menos publicado?

Lo que es peor, mi estimada, ni siquiera han sido avalados por estudios cuyas bases son meras "ideas, un educated guess" como dijeron por ahí (declaración que, dicho sea de paso, revela la completa ignorancia sobre qué es una teoría en el ámbito científicos por parte de la persona que lo dijo).
 
Mae usted guia su comentario hacia una conclusión que no está soportada en las premisas. Lo que me llama la atención es que me parece que usted no entiende a grandes razgos lo que es ateismo, por cierto este no incluye la acepción de que los humanos somos "la tapa del perol" del universo, todo lo contrario parece que usted se ha formado una imagen mental de un ateo, provista de una serie de adjetivos negativos y despreciables. Sus comentarios mas que todo están siempre cargados de un resentimiento inusual, mas bien da la impresión de hay gato encerrado en el asunto. Quien sabe con quien se ha echado usted pleitos...........

Habla del ateísmo como que si fuera una corriente filosófica, o algo similar. Lo chistoso de los ateos es que usan a la ciencia como caballo de batalla, cuando la ciencia es solo un método de estudio (uno solo) de los que hay, para comprender la realidad circundante. Que a usted no le de el coco para aceptar la realidad de este hecho es una pena. Me hace gracia tambien que abanderan al metodo científico, cuando la ciencia es usada por cientificos que creen en Dios y los que no por igual, es tan solo una forma de hacer las cosas, una metodología, que usted quiere elevar al rango de filosofía de la vida para explicar todos los niveles de la realidad, así como para incentivar sus ansias de eliminar a Dios del esquema del mundo de los que creen en el. Los que toman dicho proceder no son más que farsantes manipuladores, o al menos, ignorantes que tergiversan los verdaderos objetivos de la ciencia. Le invito a que lea los escritos de los grandes científicos, como Einstein, Schrödinger, Newton, Galileo, para que vea que pensaban ellos en realidad (los que inventaron la ciencia que usted tanto aclama), y no se quede con lo que sus profesores, novatos científicos comparados con estos grandes pensadores, puedan meterle como adoctrinamiento.

Ustedes hablan de que no se puede apelar a la autoridad. Hasta que dan ganas de llorar, al decir esto le están quitando la autoridad a sus mismos argumentos basados en opiniones autoritativas. Ya les dije esto antes pero lo ignoran, chingo de objetividad!!! Seguro quieren que uno le crea a ellos, perfectos donadies por cuyo criterio nadie en este mundo ni siquiera chistará. Como dijo Einstein (no MZM ni Cesar):

"The human mind is not capable ************SPAM/BANNEAR************ grasping the Universe. We are like a little child entering a huge library. The walls are covered to the ceilings with books in many different tongues. The child knows that someone must have written these books. It does not know who or how. It does not understand the languages in which they are written. But the child notes a definite plan in the arrangement ************SPAM/BANNEAR************ the books - a mysterious order which it does not comprehend, but ************SPAM/BANNEAR************ dimly suspects. " --- Albert Einstein


El único gato encerrado en este asunto, es quizás el de Schrödinger en su principio de incertidubmbre, y continua siendo una paradoja de la ciencia.

Un consejo para los ateos, si es que tienen la humildad de aceptarlo: no sean tan arrogantes, vean para arriba, hagan las que dice Einstein, muestren un poco de respeto y humildad hacia la enorme potencialidad de vida que debe haber en el cosmos, muy posiblemente llena de niveles de vida de los que ni siquiera los robóticos materialistas de hoy logran siquiera intuir, en la que El Generador de toda la realidad física circundante seguramente está allí.

Al entendido pocas palabras.
 
Jajaja es que los ateos no llegan a tocar la puerta.... sino que se meten directo muchacho!! Nadie los ha llamado y ya son los primeros en estar lanzando sus cosas a diestra y siniestra como si tuvieran que demostrar algo.

Yo creo Cesar que muchas, muchisimas veces y lo se porque conozco este foro desde hace ratillo y me he tirado miles de discusiones de larguito, los ateos entre todos arrinconan a los creyentes con su "logica' y razon" e insisten tanto en querer una explicacion racional o cientifica de algo que no existe pero en lo que se cree profundamente que es mas que logico que los creyentes terminen tambien molestando a los ateos, pero minimo 1 post sobre 2 son los ateos los que se meten dizque a "opinar" ( que yo no lo creo asi, porque una cosa es opinar y otra muy diferente es tratar de meter entre ceja y ceja al otro que DIOS NO EXISTE.)

En cuanto a las burlas yo creo sinceramente que son los ateos los que mas lo hacen, porque? simple porque para ellos Dios es un ser mitologico, creado solo para que la gente no se sienta solita en este vasto mundo etc etc etc, he visto hasta con verguenza ajena la cantidad de groseradas que mas de uno a puesto a un creyente y si bien es cierto hay unos que se van muy a lo extremista (creyentes) la mayoria siempre va a decir que cree en Dios porque asi lo quiere y bla bla, pero muy pocas veces a uno decirle a un ateo: sabe que mae? usted es un bruto sin cerebro por no creer en Dios.

Luego el ateo se encachimba y dice que es que como no tiene ningun argumento valido entonces se van a ofender... cuando desde el principio fue el, el que comenzo con sus burlas y la falta de respeto hacia una fe...

Yo no se, la verdad no entiendo esa necesidad de los ateos por querer iluminar a un creyente haciendole mil y una pregunta sobre su fe, porque creer en un Dios, porque es necesario para el, porque si Dios existe no se asoma, porque... porque.... si ustedes estan convencidos con sus explicaciones cientificas, pues felicitaciones! genial por ustedes que encontraron en la ciencia la explicacion a muchas cosas, pero yo creo que la tolerancia es algo primordial, no se si sere yo que me parece ver algo donde talvez no exista, pero he notado como un sentimiento de persecusion de parte de los ateos... como si decir Dios es que ya los estan tratando de convertir o algo asi, no creo que si un ateo llega y le dice a un creyente: usted sabe que yo no creo en Dios? el mae le va a sacar una cruz y se va a tapr los oidos y responderle: callese! no quiero que usted venga a tratar de presionarme para que cambie de opinion...

Mi esposo que es agnostico tiene sus cosas y yo las mias, soy creyente mas no practicante y sin esa tolerancia hacia ambos lados no creo que la relacion podria funcionar... yo respeto lo que el piensa o cree y el respeta las mias... es tan dificil para un ateo entender que algunas, por no decir muchas personas, creen en un ser superior? No, no creo que eso vaya a perjudicar en algo sus vidas.

Por lo que volvemos al punto de discusion: es que a usted en tanto que ateo o agnostico no se, le perjudica que los demas crean en un Dios? Porque sino le perjudica, quiere con papeles en mano ( bueno con enlaces, revistas cientificas o lo que sea) mostrarle a los creyentes su equivocacion?

Todo esto,con el debido respeto que usted como PERSONA se merece.

Estoy deacuerdo con vos. De hecho, tu opinion me recuerda la que lei uno de estos días en la Nación:

Los ateos - OPINI
 
Habla del ateísmo como que si fuera una corriente filosófica, o algo similar. Lo chistoso de los ateos es que usan a la ciencia como caballo de batalla, cuando la ciencia es solo un método de estudio (uno solo) de los que hay, para comprender la realidad circundante. Que a usted no le de el coco para aceptar la realidad de este hecho es una pena. Me hace gracia tambien que abanderan al metodo científico, cuando la ciencia es usada por cientificos que creen en Dios y los que no por igual, es tan solo una forma de hacer las cosas, una metodología, que usted quiere elevar al rango de filosofía de la vida para explicar todos los niveles de la realidad, así como para incentivar sus ansias de eliminar a Dios del esquema del mundo de los que creen en el. Los que toman dicho proceder no son más que farsantes manipuladores, o al menos, ignorantes que tergiversan los verdaderos objetivos de la ciencia. Le invito a que lea los escritos de los grandes científicos, como Einstein, Schrödinger, Newton, Galileo, para que vea que pensaban ellos en realidad (los que inventaron la ciencia que usted tanto aclama), y no se quede con lo que sus profesores, novatos científicos comparados con estos grandes pensadores, puedan meterle como adoctrinamiento.

Ustedes hablan de que no se puede apelar a la autoridad. Hasta que dan ganas de llorar, al decir esto le están quitando la autoridad a sus mismos argumentos basados en opiniones autoritativas. Ya les dije esto antes pero lo ignoran, chingo de objetividad!!! Seguro quieren que uno le crea a ellos, perfectos donadies por cuyo criterio nadie en este mundo ni siquiera chistará. Como dijo Einstein (no MZM ni Cesar):

"The human mind is not capable ************SPAM/BANNEAR************ grasping the Universe. We are like a little child entering a huge library. The walls are covered to the ceilings with books in many different tongues. The child knows that someone must have written these books. It does not know who or how. It does not understand the languages in which they are written. But the child notes a definite plan in the arrangement ************SPAM/BANNEAR************ the books - a mysterious order which it does not comprehend, but ************SPAM/BANNEAR************ dimly suspects. " --- Albert Einstein


El único gato encerrado en este asunto, es quizás el de Schrödinger en su principio de incertidubmbre, y continua siendo una paradoja de la ciencia.

Un consejo para los ateos, si es que tienen la humildad de aceptarlo: no sean tan arrogantes, vean para arriba, hagan las que dice Einstein, muestren un poco de respeto y humildad hacia la enorme potencialidad de vida que debe haber en el cosmos, muy posiblemente llena de niveles de vida de los que ni siquiera los robóticos materialistas de hoy logran siquiera intuir, en la que El Generador de toda la realidad física circundante seguramente está allí.

Al entendido pocas palabras.
El ateismo ha sido llevado de la mano de distintas perspectivas y corrientes filosóficas..........que usted postee con un resentimineto absolutamente palpable no le da permiso de saltarse cosas obvias.

Por cierto para que entienda, un argumento basado en la autoridad es decir, "yo tengo la razón, porque vea lo que dijo este tal chavalo.................., y este mae era muy carga"
Eso es precisamente lo que hace usted y en ningún foro o mecanismo donde sea patente una práctica de debate seria es admitido ese tipo de argumento. Se debate con el argumento, no con identidades. Dejemsolo hasta ahí.
 
Ateismo: Nueva Religion

Yo creo en mi Dios, creador del cielo y la tierra y toooooodo de toooodo, sin embargo los ateos muchas veces dicen que ellos no creen en Dios simplemente porque no lo comprueban al palparlo ni tenerlo presente materialmente, ellos dicen no creer en ningun dios ni pertenecer a ninguna religion, pero se equivocan, ellos confian en sus habilidades, en su esfuerzo, en su razonamiento, en que ellos se levantantan solitos por si mismos para ir a trabajar, todo lo consiguen porque ellos se esfuerzan y lo logran.. a que venimos? su dios es "Yo" sin embargo en cualquier momento se pueden desvanecer por confiar en si mismos, a lo que nos lleva a una religion, yo con todo el respeto le llamaria Secta, porque? aca esta la definicion:
secta. (Del lat. secta).


1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.(no creen totalmente, y se rigen tanto por las ideologias como pruebas cientificas)

2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.(vamos de nuevo con las doctrinas ideologicas tanto como religiosas, sin embargo, es diferente e independiente, entiendase eso)

3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.(todo lo que sea llamado religion y parecido lo consideran una falsedad, ellos no creen en nada que sea ellos mismos)


Sin embargo no es ningun insulto, si no mas bien son antonimos, sin embargo por todos los sintomas que se presentan en esos casos, estas personas sin darse cuenta (o estan consientes de) estan perteneciendo a una Secta llamada Nueva Era, si quieren lo pueden buscar en wikipedia, se rige principalmente de que mi propio dios soy Yo, me levanto por mi mismo, y obtengo mis cosas por mi propio esfuerzo sin prestar merito a una Deidad Superior, asi que en opinion personal siempre me hablemos cualquier persona, debemos respetar la ideologia de una persona atea, y ellos deberian respetar que nosotros creemos un Dios.. y que conste, esto no lo hice para ofender a nadie ni esa es la intencion, solamente un aporte "teorico y analitico" de lo que es el ateismo​


8)
 
El ateismo ha sido llevado de la mano de distintas perspectivas y corrientes filosóficas..........que usted postee con un resentimineto absolutamente palpable no le da permiso de saltarse cosas obvias.

Por cierto para que entienda, un argumento basado en la autoridad es decir, "yo tengo la razón, porque vea lo que dijo este tal chavalo.................., y este mae era muy carga"
Eso es precisamente lo que hace usted y en ningún foro o mecanismo donde sea patente una práctica de debate seria es admitido ese tipo de argumento. Se debate con el argumento, no con identidades. Dejemsolo hasta ahí.

"Ateísmo es la doctrina o posición definida ya sea por el rechazo al teísmo o por la posición de que no existen las deidades. Es inherente al ateo, quien, según el DRAE, niega la existencia de Dios.[1] El Diccionario de Filosofía de José Ferrater Mora comienza su entrada sobre Ateísmo del siguiente modo: Ser ateo, o abrazar el ateísmo, es negar que haya Dios, o negar que haya dioses, o negar que haya alguna realidad que pueda llamarse divina, o todas estas cosas a un tiempo.[2 "
Ate

El ateismo es por lo tanto una doctrina o posicion definida, no una una postura filosófica o política establecida rigurosamente como el marxismo-leninismo o tantas otras. Está claro en su definición. Que ha sido tema de pensadores eso si,pero son otros cien pesos.

A mi no me interesa la autoridad ni la metodología de los foros de debate (metodología light de discusión bastante pueril, impersonal y si se quiere "cobarde", por cuando evade la confrontación directa", al buen estilo de la modernidad), aunque supongo que debido a la metodología de desprestigio de ustedes hacia el Dios Todopoderoso sí, por cuanto les resulta muy conveniente ser selectivos con los puntos de debate, los cuales estarán sesgados, como es obvio, a favorecer sus opiniones ateas. Pero muchos no comemos cuento. Esto lo dije antes y lo vuelvo a decir: ustedes que tanto hablan de citas en revistas científicas, vallanse a las citas al final de estas y verán que los argumentos son apoyados con estudios previos realizados. Esto es una práctica común de esa objetividad científica que ustedes los ateos parecen aplaudir cuando les conviene, pero ignorar cuando no es así. Ese es el problema del ateo, un tipo voluble que no respeta la experiencia ni el conocimiento acumulado y pasa por encima a los logros intelectuales del pasado según su conveniencia, un tipo para quien, como dice Jaime Gutierrez en su artículo (Los ateos - OPINI) citando a John Locke, "Las promesas, los pactos, las alianzas y los juramentos que representan los lazos entre las sociedades humanas, no tienen ninguna validez". Disculpen señores ateos!!! Otra vez he cometido la herejía anti-conveniencia del ateo, he citado a alguien!!! Pido no ser aniquilado en el aquelarre de la objetividad de ustedes!!!!

Invito a los lectores de este foro a que se pongan vivos con esta metodología desinformativa que aplican aquí los ateos tan solo para salir, a según ellos, victoriosos en sus puntos. Los creyentes no pueden esperar más que ataques e intentos de convencimiento, burlas, y otras bajezas de este tipo, blasfemando y mancillando de lo que otros tenemos en gran respeto y estima.
 
Aca se trata como todo mundo dice de tolerancia. Yo no tengo muchos compa ateos o agnosticos, no me agrada tenerlos muy de cerca ya q como mencionan varios, suelen ser bastante molestos y entrometidos, con excepcion de un compita q ese si es muy tuanis y respeta... hasta vacilamos con el tema.

En cuanto al tema q cita en el post, si me he encontrado con ciertas situaciones, y para mi a los ateos como q les molesta q haya gente creyente, no generalizando pero un su mayoria son asi. Lo curioso es q sino todos, por lo menos mas de la mitad de ellos han sido cristianos, catolicos o han seguido algun tipo de enseñanza y creencia de estas.

Lo q si pienso q nos diferencia es q los ateos por lo general nada mas quieren probar q todos los demas son ciegos y faltos de criterio. Sus conclusiones cientificas y su afan por probar todo con pruebas visuales es muchas veces contradictoria pues q yo sepa ningun tico, hablando nacionalmente, fue el creador de la teoria de la evolucion o el big bang, por poner simples ejemplos de cosas en las q ellos desacreditan a Dios y lo justifican con "pruebas cientificas"... A lo q me refiero con esto es q hasta cierto punto ellos tambien siguen y practican una fe, pues q yo sepa nadie ha podido probar con hechos VISUALES Y PALPABLES q en realidad y sin ningun porcentaje de error estas teorias... asi q eso es fe tambien. Todo lo q creen y defienden no son cosas q ellos han hecho, sino otros... Para q nadie se enoje no digo q TODOS sean asi, sino la mayoria, por lo menos con los q he tenido q interactuar y muchos de los q he visto posteando por aca.

A diferencia de los cristianos como yo, q en lo personal he visto las dos caras del asunto, he pasado por ambas etapas a diferencia q el ateismo nunca fue algo q le encontre sentido. Yo como cristiano evangelico pandereta, al compartir lo q yo vivo y sigo, no busco con esto lograr demostrar q tengo la razon y q todos estan equivocados, no busco hacer ver a los q difieren de mi creencia q ellos son pobres ciegos, tontos por lo q hacen o creen, yo PERSONAMENTE lo hago pq creo q lo q sigo es la verdad, es real y es lo mejor. Personalmente HE VISTO con mi ojos lo q yo creo, gente ser sanada, liberada, drogadictos levantarse y milagros... no algo q un cientifico en Europa segun el puede probar basado en suposiciones... En fin para no desviarme del tema, mi concepto personal es q los ateos tratan de meterte su verdad o desaprabar la tuya por puro orgullo, yo en lo personal lo unico q busco es ayudar... y aqui quiero aclarar algo, no todos los "cristianos" buscan eso, muchos lo hacen por buscar fama, dinero, o cumplir con una orden de un lider, por llenar un edificio y la fe q yo sigo no se trata de eso... se trata de amar a la gente!

Habemos muchos asi q hacemos las varas por motivos q los ateos y hasta muchos "cristianos" no siguen, no hacen no practican. Creer en Dios no es solo pensar o creer q le hay sino vivir un estilo de vida. Talves los ateos q son tan quisquillosos y sensibles del tema nunca han topado con un verdadero creyente... (Para los basureadores, con esto no quiero decir q yo soy el creyente modelo y bla bla bla... sino q los verdaderos creyentes son los q viven y creen en Dios por las razones correctas...)

Al final todo es tolerancia... Inteligencia diria yo tambien pq no hay nada mas aburrido y obstinado q discutir con un ateo u cristiano majadero y cerrado...



+10000
 
Invito a los lectores de este foro a que se pongan vivos con esta metodología desinformativa que aplican aquí los ateos tan solo para salir, a según ellos, victoriosos en sus puntos. Los creyentes no pueden esperar más que ataques e intentos de convencimiento, burlas, y otras bajezas de este tipo, blasfemando y mancillando de lo que otros tenemos en gran respeto y estima.
Es extraño, eso se ve en todo lado, cristianos intolerantes y manipuladores, ateos intolerantes y manipuladores, indúes intolerantes y manipuladores (aunque de estos muy pocos, son los que mejor me caen)... yo he visto de todas las doctrinas y corrientes de pensamiento manipulando ya sea por X o por Y para obtener algo, desde el falso campesino de Ottón Solís ondeando la bandera de la absurda lucha anti corrupción hasta "televangelistas" que venden "agua milagrosa" que no es más que aceite vegetal, o este individuo que con solo ver su apodo en el foro se nota su tendencia pesimista, y como introduce con los tacos de frente sus ideas, cuando con anterioridad ha demostrado con que facilidad mal interpreta simples enunciados.

Me Aguevas, no venga a cantar "su verdad" como única, cada quien interpreta lo que lee de manera individual, ya usted demostró que se pueden sacar concluciones agenas a la idea original, totalmente sacadas de contexto por su propia persona. Cree que con ese antecedente tiene alguna autoridad para venir a criticas supuestas manipulaciones por parte de otros con los que usted no comparte las ideas? Verdaderamente con leerlo uno se ahueva...
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 19 76,0%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 6 24,0%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie