PUBLICIDAD
Wilas

Vuelve Restricción!!

UNREAL dijo:
Bueno chapulín, yo no tengo que buscar soluciones alternas, de eso se tiene que encargar el poder ejecutivo(presidente + ministro de transportes) para esos reciben esos sueldos gordos, que hagan su trabajo, no pueden pasarnos la factura a nosotros los administrados por la falta de planificación del estado respecto a carreteras y transporte público, que busquen soluciones ellos, no hablo por hablar, tengo carro y me afecta, quiero soluciones reales no paliativas!!

Man no lo dije por usted, lo dije por Calvo que me pidio a mi una solución ya que el no ha aportado una buena.

Y la solución ya la dio el gobierno tomando esa medida, que no les cuadre es otra nota.
 
Diay si, entonces override, usted me va a decir que en los últimos 30 años nuestro sistema vial ha avanzado de maravilla y que yo estoy hablando paja porque las cosas no avanzan?
El que lo justifica todo con la burocracia es agon, yo la estoy criticando.
Otras soluciones ya las dije:
-Restringir el tránsito de trailers durante el día.
-Replantear rutas de autobuses.
-Aplicar la restricción solamente a la vía principal y no a la totalidad de la gam.

Repito, la restricción llega ahora cuando hay 30 años de atraso.

Pd: Que necesadad la de ustedes, ahora resulta que uno le tiene que dar las ideas al gobierno?
Para que se les paga? Para que copien una sola idea y no ejecuten rápido los demás proyectos?
Mejor que renuncien y nos pongan a los acá presentes a cargo.

Pd: Demagogia: práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular

Sorry, yo no estoy haciendo demagogia, empezando porque no estoy buscando el favor popular. Estoy haciendo una crítica real a un sistema que no funciona y ahora nos pasa la factura.
 
NADA :!: aki la cuestion es GUARDANDO el cochecito un dia entero[24hrs.] y en TODO el pais...ke es eso ke solo el gam :?: eso se llama discriminacion :!: aparte lo ke si veo absolutamente ARBITRARIO y dekadente es ke no D E S K U E N T E N todos los dias ke no se cirkula(si al tiko le resuelven eso kreo ke se le bajaria el koleron) no keda de otra ke rekurrir a la PRESION{famoksos 'grupos de presion' en k.r.}
:eek:
 
mjcalvo dijo:
Diay si, entonces override, usted me va a decir que en los últimos 30 años nuestro sistema vial ha avanzado de maravilla y que yo estoy hablando paja porque las cosas no avanzan?
El que lo justifica todo con la burocracia es agon, yo la estoy criticando.
Otras soluciones ya las dije:
-Restringir el tránsito de trailers durante el día.
-Replantear rutas de autobuses.
-Aplicar la restricción solamente a la vía principal y no a la totalidad de la gam.

Repito, la restricción llega ahora cuando hay 30 años de atraso.

Pd: Que necesadad la de ustedes, ahora resulta que uno le tiene que dar las ideas al gobierno?
Para que se les paga? Para que copien una sola idea y no ejecuten rápido los demás proyectos?
Mejor que renuncien y nos pongan a los acá presentes a cargo.

Pd: Demagogia: práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular

Sorry, yo no estoy haciendo demagogia, empezando porque no estoy buscando el favor popular. Estoy haciendo una crítica real a un sistema que no funciona y ahora nos pasa la factura.

Ok, de nuevo Deja Vu...cero argumentos. Las 3 cosas que acabas de REPETIR, en un post mio que fijo lo leyó se las aclaré con argumentos y nada me pudiste decir, osea es volver a darle vueltas al asunto sin tener un buen argumento, sólido que respalde sus ideas de manera que aporte una solución alternativa al asunto.

Con lo de aportar soluciones es que es demasiado sencillo criticar por criticar sin tener la más mínima idea de cual es la solución viable, osea es simplemente por ca@%rse en los demás e ir en contra del "maldito sistema". Oponerse por oponerse.

Y esta frase compañero lo que hace es desnudar su verdadera intención al oponerse a la restricción y criticar a diestra y siniestra:

Mejor que renuncien y nos pongan a los acá presentes a cargo.

Es decir está chimado porque usted no está mamando de la ubre del gobierno, chimazón en su máxima expresión porque son otros los que están ahí, no vos...

Pero en fin...se lo pregunté y creo que ya me respondió, usted está hablando solo por hablar, y así que flojera...
 
el hecho es que ya rige la restricción les guste o no y va a seguir mucho tiempo porque al gobierno le conviene por el montón de plata que hace con las multas , estan en todo su derecho a protestar pero igual ya esta y como no es mi hígado ni mi bilis la que que riega sigan llorando .
 
215 multas de 6am a 10am :eek:

y eso es un pequeño porcentaje.... a muchisimos ni los agarran...

yo hoy pase por barrio cuba, yamber, sabana sur, contraloria, canal 7 y ni un trafico a las 8am.... :eek:
 
Bueno....hoy salí a las normales 8:30am para llegar al brete a las 8:55am....... ya quedaron atrás las salidas a las 7:40/7:50 para llegar a las 9:05
 
igual el mae que se trajo abajo la restriccion ya esta planteando traerse abajo esta nueva restriccion... a mi parecer deberian ser 2 dias a la semana y sacar al monton de trailers estorboso de la carretera a ciertas horas del dia....
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
mike-o dijo:
igual el mae que se trajo abajo la restriccion ya esta planteando traerse abajo esta nueva restriccion... a mi parecer deberian ser 2 dias a la semana y sacar al monton de trailers estorboso de la carretera a ciertas horas del dia....

2 dias a la semana??? :eek: :eek:

mejor vendo el carro....
 
mike-o dijo:
a mi parecer deberian ser 2 dias a la semana ciertas horas del dia....


Me inmagino que vos haces lo propio como un ciudadano con una gigante conciencia social y guardas el carro dos dias a la semana sin necesidad de ley alguna ? Digo apelando a que si ese es tu pensar no debes de ocupar ninguna ley que te obligue a explotar esa gran idea que tanto contribuiria ! De todos modos un carro menos en la calle serian como 4 motos en que pueden aprovechar ese espacio y bajo el mismo principio de intereses global debe de funcionar !

Como te ha ido con eso de guardar el carro dos dias a la semana a vos Mike ?
 
Soluciones alternas:

-Al anillo periférico o circunvalación le restan únicamente 4 kilómetros para concluirse, las personas dueñas de los lotes a expropiar para realizar dicha ampliación están totalmente de acuerdo con dicho proceder sin embargo el gobierno no desea hacerlo, por que? aducen falta de presupuesto sin embargo gastaron miles de millones de colones pagando un sobreprecio en la limpieza de las carreteras nacionales y el asunto se quedó ahí.

-Heredia, existe un diseño para a hacer una salida alterna a Heredia (una de las zonas donde se dan la mayoría de las presas) el cual tiene el gobierno desde varios años pero misteriosamente no desean implementar (se rumora y disculpen el chisme que atraviesa una propiedad de una persona muy influyente que no desea ser expropiado)
La ruta intercantonal, un anillo que permitiría pasar de Cartago a Alajuela y viceversa sin atravesar San José, los planos están listos y había presupuesto pero el gobierno desvió los fondos y el proyecto quedó en el olvido.

-Como ayuda la restricción?, a mi me toca los jueves y ese día paso a la casa de un primo e intercambio el carro con él y puedo entrar a San José sin ningún problema, sin embargo, eso me evita (por cuestiones de tiempo) pasar por los 3 compañeros con quienes compartía carro los jueves así que 2 de ellos llevan ese día el carro de sus padres por lo que en mi caso, las restricción provoca aumentar la flota vehicular en 2 unidades extra.

-Todos los días hago la ruta Tibás-Sabana por la León XIII, desde que se acabó la restricción la duración de mi recorrido disminuyó en 10 minutos, hoy que volvió la restricción volví a durar los 1o minutos extra por la cantidad de vehículos que usan dicha ruta para brincarse dicha medida.

-Muchos se rasgan las vestiduras apoyando la restricción, apuesto que ninguno dejó su carro guardado un día a la semana mientras la restricción se suspendió (y al que diga que lo hice me costará mucho creerle).

-Al que me recomiende viajar en bus, le sugiero haga dicho recorrido desde Sabana Norte hasta la Florida de Tibás:
Sabana Norte-San José: 45 minutos
San José-Florida de Tibás: 45 minutos a 1 hora
En carro, cuando no hay restricción me tardo 25 minutos, con restricción me tardo 35 a 40 minutos.
Si alguno pone en duda dichos tiempos lo invito a que nos pongamos de acuerdo para hacer dicho recorrido con cronómetro en mano (yo pago los pasajes).

Por cierto, mi carro es de 1.600cc, el que me presta mi primo los jueves es de 3.200cc, así que además de agregar carros a la ruta gasto más gasolina y contamino más.
 
Lycaon dijo:
mike-o dijo:
a mi parecer deberian ser 2 dias a la semana ciertas horas del dia....


Me inmagino que vos haces lo propio como un ciudadano con una gigante conciencia social y guardas el carro dos dias a la semana sin necesidad de ley alguna ? Digo apelando a que si ese es tu pensar no debes de ocupar ninguna ley que te obligue a explotar esa gran idea que tanto contribuiria ! De todos modos un carro menos en la calle serian como 4 motos en que pueden aprovechar ese espacio y bajo el mismo principio de intereses global debe de funcionar !

Como te ha ido con eso de guardar el carro dos dias a la semana a vos Mike ?


no entiendo la pregunta porq no he tenido que dejar el carro 2 veces a la semana.. o que, ahora va a venir ud a juzgarme por el comentario que hice?? si le parece ridiculo lo que dije, bien por ud, se le respeta, simplemente estoy dando mi opinion, igual nunca se va a dar, asi que no hay bronca, es una opinion, no empecemos con las persecusiones.. como se ha dado con otros mods de aqui.... llevela suave....
 
Mae que desgracia, que desperdicio de tiempo el estar criticando ya sea a favor o en contra.

Que la restriccion aca o alla, da lo mismo, la razon por la cual este pais no avanza en ninguna manera es por las actitudes de las personas, ojo que no estoy diciendo la gente, pero a final de cuentas; tambien!

Tanta mierda, que no quiero, que no puedo, que los derechos de la mayoria, que el ambiente, etc, etc, el problema somos nosotros los ticos, si nos tocan aunque sea un cabello ya estamos llamando a papi y a mami (gobierno y sala IV) por que no estoy a gusto, pegamos brincos y gritamos como chiquillos malcriados por cualquier cosa, que burocracia, que sectores, si si todos sabemos eso pero el fondo del asunto recae en la cultura tica de apelar por todo aun cuando no tenga razon.
Por eso de aqui a 15, 20, 30 años vamos a tener este y mas problemas, ahhh y todavia tercermundistas, por nuestra falta de decision, por querer siempre el camino facil sin sacrificar nada. :???:
 
Mike O no hay tal persecucion ignoro que le han hecho otros Mods ! Pero yo aqui estoy hablando como usuario del foro que tambien soy ! No tengo nada contra usted !

Ok ahora lo que yo trate de decir ! Uste dice que la restriccion seria incluso mejor si fuera obligatorio dejar el carro dos dias !
Si le parece mejor usted no ocupa una ley que lo obligue a hacerlo si no que lo hace por simple determinacion 1

Ok entonces supongo que dejas el carro en la casa esos dos dias para ayudar a la fluidez vial ya que si asi le parece no ocupa una ley para hacerlo !

Entonces de hay mi pregunta como te ha ido dejando el carro dos veces a la semana en la casa ? Ya yo puse como me va a mi el miercoles que es el dia de mi restriccion ! Pero si vos hablas de dos dias entonces me inmagino que se complica un poco mas la cosa !
 
ok que gran diferencia ahora... y tiene razon, yo puedo hacer eso 2 dias a la semana sin necesidad de una ley y en que colaboro con eso??? en absolutamente nada, hablo de ser yo el unico que haga eso, 1 carro menos por 2 dias no hace la diferencia, pero si la ley lo pone no estamos hablando de 1 o 2 carros menos por semana sino de 40 mil carros menos por dia.... yo no voy a hacer eso sin necesidad de la ley por la simple razon que no logro nada, un carro no hace la diferencia, 40 mil si
 
mike-o dijo:
ok que gran diferencia ahora... y tiene razon, yo puedo hacer eso 2 dias a la semana sin necesidad de una ley y en que colaboro con eso??? en absolutamente nada, hablo de ser yo el unico que haga eso, 1 carro menos por 2 dias no hace la diferencia, pero si la ley lo pone no estamos hablando de 1 o 2 carros menos por semana sino de 40 mil carros menos por dia.... yo no voy a hacer eso sin necesidad de la ley por la simple razon que no logro nada, un carro no hace la diferencia, 40 mil si


Di te dije 1 Carro = 4 motos si abria diferencia , Pero ya entendi el punto Tuanis ! :idea:
 
Hoy reinició la restricción...

Estuve en San José y pude transitar con tranquilidad. Incluso pensé que en el Juan Pablo II iba a tener problemas y tampoco.

¿Cuáles fueron sus experiencias en este primer día de restricción?
 
La experiencia fue excelente, Ursol. Llegue 10 min antes al trabajo. Realmente aplaudo el sentido comun del Gobierno. Excelente.

Para Me Joden Calvo, la circunvalacion no esta en uso?? No la han terminado, pero hasta pasos a desnivel le han agregado. De hecho, ahorita empieza otro paso a desnivel mas en la Rotonda de Alajuelita. No sabias? Y va a estar listo en el 2010. El tramo Tibas - La Uruca ha tenido problemas de expropiacion de propiedades, incluso ya existe un residencial a travez de la ruta diseñada. No le discuto que es un fallo, pero solucionar esta situacion tomara algunos años. La unica diferencia es que yo veo otras opciones, Ud se queda llorando por la leche derramada.

Para Peyistez, yo digo que no se esta violando ningun derecho apoyado en la resolucion de la Sala IV, quienes suspendieron la antigua restriccion debido a anomalias en su implementacion y no en la ilegalidad de la misma. De hecho, en su resolucion, la Sala IV rectifica la potestad del Ejecutivo para realizar estas medidas, cumpliendo ciertos parametros. Asi que amigo mio, hay un fallo apoyandome, que lo apoya a Ud? Su criterio?? :p :p

Sigan llorando, ya esta harto comprobado que no tienen mayor apoyo, ni lo tendran con sus debiles argumentos.
 
hoy por primera vez vi un trafico por la ruta que tomo yo para ir al brete, me toca restriccion los jueves pero igual no dejo el carro en mi casa porq entro a las 6 de la mañana, al parecer estos dias vamos a ver traficos por todo lado, pero no me extrañaria que en 2 semanas todo vuelva a la normalidad (con los traficos) siempre ha sido asi...
 
agon911 dijo:
La experiencia fue excelente, Ursol. Llegue 10 min antes al trabajo. Realmente aplaudo el sentido comun del Gobierno. Excelente.

Para Me Joden Calvo, la circunvalacion no esta en uso?? No la han terminado, pero hasta pasos a desnivel le han agregado. De hecho, ahorita empieza otro paso a desnivel mas en la Rotonda de Alajuelita. No sabias? Y va a estar listo en el 2010. El tramo Tibas - La Uruca ha tenido problemas de expropiacion de propiedades, incluso ya existe un residencial a travez de la ruta diseñada. No le discuto que es un fallo, pero solucionar esta situacion tomara algunos años. La unica diferencia es que yo veo otras opciones, Ud se queda llorando por la leche derramada.

Para Peyistez, yo digo que no se esta violando ningun derecho apoyado en la resolucion de la Sala IV, quienes suspendieron la antigua restriccion debido a anomalias en su implementacion y no en la ilegalidad de la misma. De hecho, en su resolucion, la Sala IV rectifica la potestad del Ejecutivo para realizar estas medidas, cumpliendo ciertos parametros. Asi que amigo mio, hay un fallo apoyandome, que lo apoya a Ud? Su criterio?? :p :p

Sigan llorando, ya esta harto comprobado que no tienen mayor apoyo, ni lo tendran con sus debiles argumentos.

+ 1 :idea:
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie