PUBLICIDAD
Wilas

Vuelve Restricción!!

Ursol dijo:
Todos nos sacrificamos alguna vez, con restricción, la minoría tiene que hacerlo... sin restricción, la mayoría tiene que hacerlo.
creo que no me entendió, el sacrificio suyo no es igual al de una persona que vive dentro de la Zona de restriccion, ud si puede sacar el carro 5 dias a la semana y dar vueltas y seguir con su trabajo, el otro no puede, ya que vive adentro, el otro debe sacrificarse para que ud "disfrute".

Y eso sin mencionar los que viven en esa zona y dependen de su vehiculo, para trabajar o gente con discapacidad, esos se sacrifican todavia mas.
 
Ayyy, si si, con la restriccion se pone el inpuxnable castigo de no poder sacar el carro 13hrs a la semana, lo cual debe ser el descalabro financiero de los pobres y desposeidos! :-o :-o

Mae, permitirme sacar el violin para tocar al son de tu drama.

Que le quede claro, ni se violan los derechos de nadie, ni tampoco se limita la actividad comercial de modo irreparable. Todo es una sola lloradera.
 
agon911 dijo:
Que le quede claro, ni se violan los derechos de nadie
Cuando ud pone algo así, generalmente de seguido viene una explicacion, o una exposicion de sus razones, digo, en una conversacion nornal, pero Agon cree que que la frase "que le quede claro" es suficiente para probar su punto... :-o

Para ud puede parecer muy chistoso el tema porque no le afecta directamente, igual a Ursol, quien puede sacar su carro los 5 dias de la semana, pero los otros que no pueden hacerlo, no creo que estén tan felices y menos si dependen económicamente del carro, o es que ud les va a dar esa plata que dejen de ganar, no creo.
Tal vez a Agon le gustaria que de repente le digan que no puede trabajar 1 dia a la semana, y afrontar esa perdida de un 20% en sus ingresos, bueno a eso se exponen muchas personas.

Como vemos en este tema, que lindo estar del lado de la mayoria que no le afectan las ocurrencias del gobierno, asi quien no? lo feo es estar del lado de los que joden, y todavia algunos hablan de "solidaridad" , no jodás.
Por eso hay que tener cuidado con la gente que utiliza la farsa del "bien comun", generalmente ellos no son los afectados, aqui el mejor ejemplo. :p
 
Hoy estaba viendo telenoticias señores.
Y para agon que vive recetando cremita de rosas (supongo que ha de ser dermatólogo): 30 años lleva circunvalación y todavía no ha terminado de construirse, si señor ¡30 años! 19 años un proyecto que no le han dado pelota de hacer un anillo externo para que la gente no tenga que pasar por san josé, si señor: ¡19 años!!!!!

La restricción hoy por hoy no debería darse ni por asomo, no cuando hay proyectos con más de 19 años de atraso que ni siquiera han puesto en marcha. En otras palabras, la restricción viene con 30 años de atraso para dar un remedio pura-mierda.

Es indignante que venga esta solución ahora, 30 años después!!!! Y todavía hay gente que pretende que uno se quede callado. A Chapulín, encima de su primer post hay 2 posibles soluciones, aparte de muchas otras que he puesto y que tendrían algo de sentido a corto y largo plazo:
-Impedir la importación de vehículos de lujo de alto cilindraje (tipo hummer o similares) para ayudar al consumo de combustible.
-Reducir el impuesto a autos hibrídos para ayudar a disminuir la contaminación.
-Replantear las rutas de buses con el fin de que no causen tanto tránsito dentro de san josé.
-Impedir el acceso a trailers a las ciudades principales entre 6 de la mañana y 6 de la tarde.
-Aplicar la restricción vehicular únicamente a la ruta principal, permitiendo que la gente utilice rutas alternas dentro de la gam para balancear el tráfico.

Insisto, 30 años señores desde que se empezó a hablar de la circunvalación. Simplemente patético.

Pd: Agon, desde cuando tan comunista vos? El bienestar de la mayoría, sobre el derecho individual?
 
Pues no se .... pero hoy se transito en la mañana de forma excelente .....

VIVA la restriccion ....

Poco'e llorones ....

crying-baby.jpg
 
mjcalvo dijo:
-Impedir la importación de vehículos de lujo de alto cilindraje (tipo hummer o similares) para ayudar al consumo de combustible.
Eso beneficiaría algo a las presas que se hacen hoy? No porque los carros que ya están no se puede hacer nada con ellos...

[quote:3vs4dq91]-Reducir el impuesto a autos hibrídos para ayudar a disminuir la contaminación.
Igual que el punto uno.

-Replantear las rutas de buses con el fin de que no causen tanto tránsito dentro de san josé.
Sería un diminuto alivio, lo reconozco, sin embargo no erradica el problema, además sería trasladar las presas para otro lado.

-Impedir el acceso a trailers a las ciudades principales entre 6 de la mañana y 6 de la tarde.
¿No sería lo mismo que la restricción vehicular que tanto lloran que viola los derechos y no se que más paja? Los traileros argumentarian lo mismo que ustedes están diciendo. Además, desde el punto de vista suyo sería una medida comunista (JAJA permitame reírme de ese comentario porque no me lo pude aguantar), ya que estaría poniendo el derecho de todos por encima del de los traileros. (O que, es que a ellos los traileros si se las puede aplicar y a usted no? Sea serio)

-Aplicar la restricción vehicular únicamente a la ruta principal, permitiendo que la gente utilice rutas alternas dentro de la gam para balancear el tráfico.
[/quote:3vs4dq91]
Igual al punto anterior, además tengo que agregarle que esa medida no le haría ni cosquillas al problema de la presa.

Calvo sigo esperando sus magníficas ideas a corto plazo para mejorar lo que se hace hoy con la restricción...

P.D. Hoy me tocaba a mi la restricción, me levanté media hora más temprano y tomé el bus hacia mi brete, simplemente me relajé y disfruté el viaje, la vida se disfruta más cuando uno no pasa buscando pelos en la sopa solo por hablar paja...
 
Para llegar de mi casa al trabajo en Bus duro 2 Horas eso sin tomar en cuenta el riesgo de que necesito jalar la laptop y atravezar 6 cuadras en san jose a las 8 de la noche de vuelta ! Mi Horario es de 12 Horas si a eso le añado cuatro horas mas de viaje tenemos un total de 16 Horas en un dia de trabajo !

Gracias a la ineptitud de el Gobierno debo tomar esta medida todos los Miercoles , Porque tenemos calles que fueron planificadas para ser usadas en los años 70 y 80 , Se utilizo la restriccion como medida para disminuir la factura petrolera y la contaminacion ! (Eso Nunca sucedio ) Pero igual se compro la idea de que se disminuyen las presas lo cual debe ser un hecho significativamente un 20% menos de vehiculos en unas calles tan mal disenadas y tan probremente mantenidas sin contar con una planeacion a futuro Nula esta cantida 20% es lo suficiente mente importante para representar una mayor fluidez vial !

Ahora la restriccion nos toca a todos ! Sin esta estar acompanada de un plan a futuro que tome en cuenta que la cantidad de carros va a aumentar ! No importa cuantas trabas se pongan en RTV e impuestos, pues la poblacion va a crecer y en algunos el poder adquisitivo y en fin ...

Para que hablar la gente esta feliz con la restriccion .... ! A mi solo me toca obedecerla al ser ley !
 
+ 1 con el chapulin colorado .
como dijo un amigo mio se levanta mas temprano un dia y se ahorra mas de media hora en llegar al brete y otra media hora en volver osea mas de 5 horas a la semana a cambio de levantarse mas temprano un dia .
cierto lo que dice mjcalvo de la infraestructura vial pero mientras no sea ministro y presidente no queda otra que aplicar la restricción para bajar un toque las presas .
 
La otra opción seria distribuir el pico de la presa entre varias horas cambiando los horarios de ingreso a trabajos y centros educativos. Para esto seria necesario que el gobierno emita una directriz que permita flexibilizar las jornadas laborales para que cada trabajador acomode el horario de entrada y salida en común acuerdo con sus patronos a la hora que considere que puede chupar menos presa. Obviamente para aquellos trabajos en los que se puede aplicar la medida.

En mi caso, cuando salgo de mi casa a las 6:40 am llego a la oficina a las 8:00 am (80 min) en un recorrido de 30 Km, V: 22.5Km/h
Si entro a las 8:30 am puedo salir de mi casa a las 7:40 am, durando solamente 50 minutos
V: 36.0Km/h
Una disminución de tiempo de 37.5% en el viaje de la mañana :-D con el consecuente ahorro de combustible y bilis
Obviamente saldría 30 minutos mas tarde pero para efectos de presa es similar salir a las 5:00pm que a las 5:30pm
 
Sorry maes, no me interesa si se ahorra uno diez, 15 minutos o 4 horas de viaje.
Es inadmisible y una burla para los costarricenses que se tenga que aplicar una medida como la restricción cuando hay proyectos que tienen DÉCADAS de estar esperando que se aprueben/terminen.

En un país que se jacta de ser libre, que disque quiere ser más competitivo y demás, el hecho de que exista algo llamado RESTRICCIÓN, que afecta mi capacidad de elegir que medio de transporte puedo utilizar, forzándome a usar un transporte público donde lo único que falta es ver gallinas en los buses es una basura.

Nunca voy a estar de acuerdo en algo que me limite a mí o a las demás personas en nuestra libertad de elegir. Porque en el momento en que uno acepta que le restrinjan una libertad en nombre de los demás, está abriendo la posibilidad de que le comiencen a restringir otras libertades.

Chapulín, ya que vos también estás de criticón porque no aportas aunque sea alguna idea diferente a la restricción? O es que sos simplemente un conformista?
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Override CR dijo:
VIVA la restriccion ....
lo que me hace gracia es ver como les gusta que los politicos les den atolillo con el dedo, se la comen toda...
les cargan responsabilidades que no les toca, los amenazan con multas y ellos felices...pueblo mas que domesticado :eek:
 
peyistez mecayo dijo:
[quote="Override CR":1b8ge99b]
VIVA la restriccion ....
lo que me hace gracia es ver como les gusta que los politicos les den atolillo con el dedo, se la comen toda...
les cargan responsabilidades que no les toca, los amenazan con multas y ellos felices...pueblo mas que domesticado :eek:[/quote:1b8ge99b]


MAe ... mira ... este .... YO NO ME LA COMO TODA....si ....

Aclarado ese punto ... vamos a ver ...

BUrocracia .. atraso en proyectos de infraestructura... ladrones de cuelo blanco .... maes ...dejen la lloradera .... la restriccion fnciona ... de manera paliativa ...pero funka .... ke es una medida cortoplacista ...si ... pero ...ke otra solucion aporta usted .... digame .... y esa historia suya de discapacitados y personas ke lo usan para trabajar .... por favor ... cuantas son ... de los 20.000 vehiculos ke dejan de transitar ... menos del 0.5% talvez.... existe lo ke se llama el bien de la mayoria ....

Lo ke pasa es ke ustedes se kejan de ke el gobierno y OAS kieren hacer lo ke les da la gana ... ahhhhhh pero veanse en un espejo ... si cambiamos de angulo ... ustedes por no respetar una medida como la restriccion estan keriendo hacer lo ke les da la gana tambien .....

Sentido comun señores ....

Anyway .,.,.... VIVA LA RESTRICCION ....... yo la cumplo ... por lo pronto sigan amargandose ....
 
Sentido común override?
Le recuerdo, la circunvalación no se ha terminado y lleva más de 30 años.
Entonces tenemos que aguantarnos los ladrones de cuello blanco, la burocracia, y la restricción?
Sorry, pero eso cae dentro del concepto de comérsela toda.
 
mjcalvo dijo:
Chapulín, ya que vos también estás de criticón porque no aportas aunque sea alguna idea diferente a la restricción? O es que sos simplemente un conformista?

Compa ¿Para que voy a aportar una medida diferente si estoy diciendo que estoy de acuerdo con la restricción y me parece ante las presas que vivimos hoy la mejor medida por el momento?

Lea papito
 
Mae, tranq, yo he leído todos sus posts, simplemente no me convencen en lo más mínimo.
Ya que estaba criticando tanto, me pareció interesante tratar de poner a trabajar un poco su imaginación.
 
una vez más nos la metío el gobierno con la restricción, sin poder circular un día a la semana, pero en diciembre nos cobran puntual el derecho de circulación, este pueblo está domesticado tenía razón Pepe Figueres!
 
Usted es el que critica la medida, usted es el que tiene que buscar soluciones alternas, yo estoy de acuerdo con lo aplicado, creo que el día de hoy es lo más coherente.

¿Argumentos para decir que mis post (Que los ha leído todos) no lo convencen en lo más mínimo? ¿O estamos hablando por hablar?
 
mjcalvo dijo:
Sentido común override?
Le recuerdo, la circunvalación no se ha terminado y lleva más de 30 años.
Entonces tenemos que aguantarnos los ladrones de cuello blanco, la burocracia, y la restricción?
Sorry, pero eso cae dentro del concepto de comérsela toda.


Mae ... deje de citar lo mismo una y otra vez,.....

OK...

SI LA RESTRICCION NO ES DE SU AGRADO >>>>> proponga otra medida "paliativa" para solucionar el grave problema de congestion vehicular ........

y por favor no vuleva otra vez con lo mismo .. ke el gobierno esto o lo otro .... ladrones y burocracia .... eso es pura demagogia para tratar de validar su opinion .....

SI a USTED no le funciona .... di ... nada ke hacer .... o mas bien es ke A USTED NO LE DA LA GANA KE LE FUNCIONE.....?

COMO LE REPITO .... DENOS OTRA SOLUCION .... como dije antes ... usted se keja de ke el gobierno hace lo ke le da la gana .. pero usted lo ke kiere es ke lo dejen hacer lo ke le da a usted la gana .... y como no lo dejan ... se ENOJA con el gobierno .....

blah ...blah...blah
 
Bueno chapulín, yo no tengo que buscar soluciones alternas, de eso se tiene que encargar el poder ejecutivo(presidente + ministro de transportes) para esos reciben esos sueldos gordos, que hagan su trabajo, no pueden pasarnos la factura a nosotros los administrados por la falta de planificación del estado respecto a carreteras y transporte público, que busquen soluciones ellos, no hablo por hablar, tengo carro y me afecta, quiero soluciones reales no paliativas!!
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie