PUBLICIDAD
Wilas

Vuelve Restricción!!

Si ud cree que un Gobierno puede forzar un cambio en la sociedad, esta equivocado. Solo una dictadura puede hacerlo, y usualmente para mal.

Los transportistas son un gremio muy poderoso, asi quedo demostrado hace 6 años con la huelga que paralizo al pais por RTV. Al final se tuvo que aflojar porque aca no se puede hacer nada sin tener q agarrarse con algun sindicato/gremio. Aun asi, si estoy de acuerdo que es una batalla que hay que luchar mas temprano que tarde, pero lo unico que le digo es que no va a ser facil ni rapido, por eso las mejoras en transporte publico no seran a corto plazo, sino a largo (ojala no muy largo) plazo.

Y yo si guardo mi carro los miercoles, y siempre lo guarde. Desde antes de la restriccion me organize con compañeros de trabajo para hacer car pooling, y desde hace un año mi empresa me dio la oportunidad de hacer home office. Opciones hay, lo que hace falta es voluntad para ejercerlas.

Y cuando estuve en la U, los primeros 3 años viaje en transporte publico, y nunca tuve problemas o atrasos. Como se explica que mas de 1 millon de josefinos utilizen el servicio publico y no llegan tarde a sus destinos (la mayoria)?

Si ellos pueden, si yo pude y todavia puedo, de fijo Ud tambien... :p
 
agon911 dijo:
Si ud cree que un Gobierno puede forzar un cambio en la sociedad, esta equivocado. Solo una dictadura puede hacerlo, y usualmente para mal.
Y la restricción no es FORZARLO a uno a dejar el auto guardado si tiene que desplazarse por san josé?

Yo usé transporte público toda mi vida, hasta hace unos 3 años que obtuve un vehículo.
Y si, se puede llegar a tiempo, yo nunca dije que no. Lo que dije es que la duración es muuuuucho mayor a la duración de un viaje en vehículo propio.
En un día, viajar en bus cuesta normalmente 2 horas, en ese mismo día, viajar en auto puede reducir la duración del viaje a más de la mitad.
La idea de que el gobierno sea tan débil para que no pueda poner en línea a los transportistas públicos en 8 años, más los que faltan para que logren hacer algo, me resulta sumamente preocupante, quien gobierna aquí? Quien define las reglas? Todo indica que aquí basta con tener dinero para inclinar las leyes a favor de ciertos grupos.

Digame agon, en estos 2 años, cuantos planes se han puesto en marcha para:
1. Incentivar el cambio en la flota vehícular de autos tradicionales a vehículos híbridos?
2. Se ha puesto en marcha algún plan para disminuir la flota vehícular a largo plazo?
Si sabe de alguno compártalo con nosotros, porque yo no tengo conocimiento de ningúno, lo que demuestra una vez más que no existe verdadero interés a largo plazo de resolver el problema vial que hoy vivimos y que se da por:
1. Crecimiento de la flota vehicular descontrolado.
2. Pésimas estructuras viales.
 
Este Calvo me hace mucha gracia...(Ojo que no dije cual Calvo...jejeje)

Que fácil es hablar paja y criticar la burocracia y el letargo del país en los últimos años y blablabla..., pero que soluciones ha aportado???? Claro hablemos de soluciones reales, no que construir miles de super carreteras como en Estados Unidos porque de donde carajos va a sacar la plata el país en este momento. Y tampoco hablemos de soluciones al despelote vial para dentro de 20 años, hablemos de una solución para YA.

Me cuadraría ver a los ilustres pensadores si a como roncan duermen...

Le recomiendo también algo para la regada de bilis, no se guevón.... :-D :-D :-D ...o una gran chupeta, lo que le cuadre mejor.
 
Oh, ahora quien podrá defendernos? El chaspurrin colorado?

Claro, como los acá presentes somos miembros vitalicios de los últimos 5 gobiernos hemos sido capaces de aportar nuestras ideas para resolver los problemas del país.

Entonces Chaspullido? La burocracia no debe ser criticada, tampoco el atraso en que vive costa rica? Por qué un biberón? No quejarse de las cosas que marchan mal es señal de ser un borrego más, y en lugar de ayudar, empeora la situación pues mantener silencio ante las estupidez y corrupción que se dan en nuestro país es invisibilizar problemas sumamente serios.
 
-Sumen andar a pie por san josé, ojala de noche cuando hay menos policías, y los que hay se amontonan 6 o 7 en una misma esquina (será que tienen complejo de putas) o se ponen a hablar e intercambiar cigarros (quien sabe de que...) con los mismos lacras. Ojala para que lo asalten a uno para robarle el ladrillo, las tennis, la sueter o el bulto (ojalá que ande los libros de la universidad que cuestan mínimo 10 rojos o la laptop bien camuflada).

mae a ud lo han asaltado y quedo traumado por eso? o es que es de peluche?

osea que es el miedo a caminar por las calles y andar en buses? o sera paranoia?

yo siempre en sj camino normal, sin miedo, sea de noche o no, sea de madrugada o no, vestido normal no como un reguetonero de mierda si es que piensan eso, y nunca me han asaltado, sera que como no me ven como un ternero tembloroso con miedo de todo no se animan a asaltarme?
 
En chepe han intentado asaltarme 2 veces, en alajuela 1, no tuvieron suerte por dicha.
Si los lacras lo ven a uno como superman o como un "borreguito tembloroso" es indiferente, porque que yo sepa ninguno de los aquí presentes es contra balas.
 
mjcalvo dijo:
Oh, ahora quien podrá defendernos? El chaspurrin colorado?

Claro, como los acá presentes somos miembros vitalicios de los últimos 5 gobiernos hemos sido capaces de aportar nuestras ideas para resolver los problemas del país.

Entonces Chaspullido? La burocracia no debe ser criticada, tampoco el atraso en que vive costa rica? Por qué un biberón? No quejarse de las cosas que marchan mal es señal de ser un borrego más, y en lugar de ayudar, empeora la situación pues mantener silencio ante las estupidez y corrupción que se dan en nuestro país es invisibilizar problemas sumamente serios.

Que raro....solo la agarraste conmigo a criticarme y a criticar al gobierno pero no aportaste ninguna solución...

Suave suave....Deja Vu....!!!!!!!!!!!!!!
 
La salida por la Sabana fue un ejemplo nada más. Cuando voy a San José es a visitar clientes y tengo que trasladarme, por ejemplo, de La Uruca a La Florida de Tibás, o hacia San Rafael Abajo de Desamparados, o hacia Escazú, o Curridabat etc.

En todos los casos siempre noté un alivio al transitar (a cualquier hora del día) mientras la restricción vehicular se mantiene.

Lo dije en otra ocasión, en estos días sin restricción y cuando estoy pegado en una presa, me era bastante fácil identificar vehículos con placas que con restricción no deberían estar ahí... a la redonda y cerca, contaba entre tres y cuatro carros.

Lo obvio es obvio. Un 20% de carros menos en la calle es un 20% de alivio en las presas... 1 + 1 = 2.
 
Ursol dijo:
La salida por la Sabana fue un ejemplo nada más. Cuando voy a San José es a visitar clientes y tengo que trasladarme, por ejemplo, de La Uruca a La Florida de Tibás, o hacia San Rafael Abajo de Desamparados, o hacia Escazú, o Curridabat etc..

Que facil, como no les afecta, entonces que se jodan los demás...que pasa con la gente que vive dentro de Circunvalacion y depende de su carro para vivir , o los pequeños negocios de esa zona y que solo 1 carro tienen y de repente se les viene abajo un 20% de sus ventas en la semana ?
 
Ursol dijo:
Lo obvio es obvio. Un 20% de carros menos en la calle es un 20% de alivio en las presas... 1 + 1 = 2.
lo ahuevado es que en 3 años vamos a estar igual... :eek: :eek: :eek:

dentro de 12 años sera:
CARROS QUE SI PUEDEN CIRCULAR
LUNES Solo si su placa termina en 1 y 2
MARTES Solo si su placa termina en 3 y 4
MIERCOLES Solo si su placa termina en 5 y 6
JUEVES Solo si su placa termina en 7 y 8
VIERNES Solo si su placa termina en 9 Y 0
 
peyistez mecayo dijo:
que pasa con la gente que vive dentro de Circunvalacion y depende de su carro para vivir..
Suena bastante dramático.. que alguien dependa de un carro para vivir. Como harán quienes no tienen carro entonces? Lo que pasa es que algunos no desean ni siquiera sacrificarse un poquito para que los demás puedan circular medianamente bien. Sacan el carro hasta para ir a la pulpería y no pueden dejar esa dependencia excesiva de su propio vehículo... si es así, pobrecitos, sí dependen de su carro para vivir.

peyistez mecayo dijo:
los pequeños negocios de esa zona y que solo 1 carro tienen y de repente se les viene abajo un 20% de sus ventas en la semana ?

Vieras que eso no es tan cierto (por lo menos en la generalidad). En mi caso personal, si un cliente me requiere con urgencia para el lunes y yo le informo que no puedo estar por la restricción vehicular, siempre existen alternativas: O tomo un autobús porque la cosa realmente es urgente, o traslado la visita para el martes (incluso me han ofrecido llevarme y traerme)... siempre existen espacios para negociar estas cosas.

Es cierto. Hay negocios pequeños (panaderías, por ejemplo) que no pueden soltarse de su carrito, pero los que sí pueden ser flexibles en eso siempre son los más. La imaginación es algo que se debe poner a prueba cuando algo se nos pone enfrente. Cada uno debe buscar la alternativa... con un poquito de esfuerzo, estoy seguro que la encontrará.

El punto básico es que las calles no tienen capacidad para tantos vehículos y sin restricción TODOS sufrimos las consecuencias de esto, pues consumimos más combustible y tiempo para desplazarnos.

¿Qué gano yo, con poder sacar el carro los 5 días de la semana si en todos esos días me pego en las presas y pierdo en promedio una hora o más diariamente?... más que ganar, pierdo.

¿Que pago el Impuesto a Ruedo? Sí... igual que todos, pero ¿de qué me sirve ese derecho si en las calles el exceso de carros me lo está limitando seriamente?

Es un asunto de cooperación en medio de este nudo gordiano en los que todos participamos.

Y no olvidemos que también TIENEN que darse cambios en la vialidad.. pero si votan por el PLN o por la Unidad.. ¡Forget it!
 
agon911 dijo:
Aca mismo se ve el ejemplo, una medida que a todas luces beneficia como es la restriccion, y hay gente que llevo hasta la Sala IV para evitar tener restricciones personales sobre el beneficio de la mayoria, y cierto forero de por aca es el mejor ejemplo.

Falso, el recurso si bien se puso a nombre personal, ( porque es un recuro de amparo) no beneficia a una persona por encima de las demás, sino que le da los mismos derechos a todos, sin privilegios ni preferencia alguna.

La restriccion por el contrario, le da derecho a unos ( los que viven fuera de la Circunvalacion) sobre otros que para su mala suerte viven adentro. Le da beneficios personales a unos, a costa de otros. (Ejemplo Ursol.)
Al mismo tiempo la restriccion beneficia al que tiene 2 carros, por encima del que solo tiene uno, en otros paises se ha comprobado como al final los mas pudientes, nunca sufren de la restriccion, ya que se compran un segundo carro, los que maman como de costumbre son los de clase media.
 
Ursol dijo:
Es cierto. Hay negocios pequeños (panaderías, por ejemplo) que no pueden soltarse de su carrito, pero los que sí pueden ser flexibles en eso siempre son los más. La imaginación es algo que se debe poner a prueba cuando algo se nos pone enfrente. Cada uno debe buscar la alternativa... con un poquito de esfuerzo, estoy seguro que la encontrará.

Ok, aqui hablan de "egoismo" y "solidaridad", pero hay que ver de que lado está el "egoismo".

Cuando puse "dependen de su carro para vivir", me refiero a subsistir, o trabajar con el carro, por ejemplo una soda a domicilio, que depende de un solo carro, y de repente tiene que quedarle mal a sus clientes 1 dia a la semana, y pierde el equivalente a un 20% de ventas?

Cual negocio aguanta eso? Que facil cuando es a otros cuando les afectan las ocurrencias del gobierno...que facil cuando son OTROS los que se tienen que sacrificar...
 
Ursol dijo:
La salida por la Sabana fue un ejemplo nada más. Cuando voy a San José es a visitar clientes y tengo que trasladarme, por ejemplo, de La Uruca a La Florida de Tibás, o hacia San Rafael Abajo de Desamparados, o hacia Escazú, o Curridabat etc.

En todos los casos siempre noté un alivio al transitar (a cualquier hora del día) mientras la restricción vehicular se mantiene.

Lo dije en otra ocasión, en estos días sin restricción y cuando estoy pegado en una presa, me era bastante fácil identificar vehículos con placas que con restricción no deberían estar ahí... a la redonda y cerca, contaba entre tres y cuatro carros.

Lo obvio es obvio. Un 20% de carros menos en la calle es un 20% de alivio en las presas... 1 + 1 = 2.

Hoy anduve por san jose centro y logre identificar que el 70% de los vehiculos eran del transporte publico. Estos son los causantes de las presas en ese sector. Considerando que el 50% de los vehiculos son del transporte publico, solo se reduciria un 10% de los vehiculos. No vale la pena
 
Ursol dijo:
¿Qué gano yo, con poder sacar el carro los 5 días de la semana si en todos esos días me pego en las presas y pierdo en promedio una hora o más diariamente?... más que ganar, pierdo.

Eso es por donde usted vive. Yo vivo cerca de donde me afecta la restriccion y tan solo duro 5 minutos mas por dia.

Analizelo, las presas de Heredia no son por la falta de la restriccion
 
Cremita de rosas para Peyitez. Cuando aprenderas que cuando hablo del beneficio de la mayoria me refiero al millon y medio de personas que nos trasladamos a travez de San Jose TODOS los dias de la semana. Siempre habran sectores afectados con este tipo de decisiones, pero debe prevalecer el bien de la mayoria.

Como dicen, para hacer un omelette primero hay q quebrar unos huevos. Ademas, no es la unica medida, hay muchas otras que estan en camino, pero es la unica que se puede aplicar INMEDIATAMENTE. O tienen alguna otra idea??

Y no MJ, ninguna obra o reforma se puede hacer efectiva mañana. Para hacer lo que Ud pretende se necesita de un Dictador, en el contexto politico y legal actual de Costa Rica, TODAS sus soluciones tomarian entre 5 y 10+ años, con su cuota de enfrentamientos sociales.

Con esto no quiero decir que no debamos hacerlo, pero la unica solucion INMEDIATA es esta. Y ABSOLUTAMENTE nadie ha podido probarme q estoy equivocado.

Obviamente, si no tomamos las medidas necesarias, como dice Ingeniero, la restriccion en 10 años sera como la puso él en el post.
 
agon911 dijo:
Cremita de rosas para Peyitez. Cuando aprenderas que cuando hablo del beneficio de la mayoria me refiero al millon y medio de personas que nos trasladamos a travez de San Jose TODOS los dias de la semana. Siempre habran sectores afectados con este tipo de decisiones, pero debe prevalecer el bien de la mayoria..

Otro acomodado, me imagino que Agon no vive dentro de la Circunvalacion...que bonito cuando son otros los sacrificados.
El supuesto "bien de la mayoria" nunca debe pasarle por encima a derechos de otros, ud si vive a fuera de la zona restringida, puede sacar su carro 5 dias a la semana, los que viven dentro no pueden hacerlo, y si dependen de su carro?...claramente es discriminatoria la medida. Otro ejemplo, el si usted tiene 2 carros, no le afecta la medida, a otros si, tan sencillo como eso.

El concepto del "bien de la mayoría" es subjetivo y arbitrario, y generalmente depende del criterio de un politico, nunca de la mayoría en cuestion. Además de eso, es discriminatorio, como ya lo señalé.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Ejemplo; ud tiene un lote muy bonito en el centro de un pueblo, los vecinos todos por mayoria quieren que ese lote sea el parque del Pueblo, si a ud le quitan el lote y lo convierten en parque, eso sin lugar a dudas va en "beneficio de la mayoria" y en contra de sus intereses.

Por eso es que en un Estado de Derecho eso no es posible, a menos que se justifique y se le indemnize lo que corresponda. Moraleja, el bien comun no está por encima de derechos individuales.
 
Entonces aplicando su logica, si ponemos un tren de carga a los puertos, hay q indemnizar a los transportistas por el dinero que dejan de recibir??

Entonces debemos indemnizar a los dueños de las lineas de buses que se vean afectados por las lineas intersectoriales??

Debemos indemnizar a los comerciantes que se vieron afectados por el puente de la Amistad en Guanacaste??

Diay, mejor pidale al Gobierno que mantenga a todo el pais!

Siempre van a haber decisiones que van a beneficiar a unos y perjudicar a otros, eso NO significa que se deba indemnizar a la parte afectada, no necesariamente.

Ademas, si esta dentro del anillo de circunvalacion, tiene que guardar su carro un dia, yo lo guardo los miercoles, como me corresponde, y no estan atropellando ningun derecho. Si dependo de un vehiculo para hacer comercio, pues tendre que arreglarmelas para compensar. Una panaderia abre Domingos, a pesar que muchos servicios no estan disponibles, eso no es motivo para que no pueda negociar en Domingo, simplemente que tiene que hacer ajustes. Todo lo que ud a puesto es un puro drama.

Al que le interese, va a encontrar una solucion, asi de simple.
 
sada dijo:
Hoy anduve por san jose centro y logre identificar que el 70% de los vehiculos eran del transporte publico.
Ve.. considero que el transporte público debería tener prioridad de paso y no quienes tenemos un vehículo particular. Generalmente viajo solo, lo que significa que en mi carro quedan 4 espacios vacíos. El transporte público (se supone) optimiza el uso de los recursos... lo que pasa es que es evidente que aquí ese servicio no sirve para casi nada.
peyistez mecayo dijo:
Le da beneficios personales a unos, a costa de otros. (Ejemplo Ursol.)
peyistez mecayo dijo:
...que facil cuando son OTROS los que se tienen que sacrificar...
Creo que personalizar la discusión no tiene sentido. Yo no me beneficio en nada porque cualquiera de los foreros se sienta afectado por la restricción. Aquí sólo doy mi punto de vista y nada más... que nadie se sienta agredido por mis opiniones, porque esa no es la intensión.
Relax... relax.. que sólo estamos en intercambio de opiniones.

Todos nos sacrificamos alguna vez, con restricción, la minoría tiene que hacerlo... sin restricción, la mayoría tiene que hacerlo.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie