PUBLICIDAD
Wilas

Testigos de Jehová!

Dios odia la violencia... Las cruzadas, la colonización etc no lo hicieron por Dios? el dilubio etc... los kamikases que matan por la religión... recuerde cuantas querras se han hecho en nombre de Dios y recuerde talvez no se metan a un ejercito militar pero si a uno para defender sus creencias y matar o convencer a los que no creean como ud....
Toda religión como tal empieza haciendo el bien y al final se vuelve una caceria de brujas




Si el Dios pacifico que menciona en el punto uno se contradice aca.... y si un anciano o su dirigente le digera ya vino jesus o Dios y necesita más angeles para ejercito se apunta o no...
el que lo hagan hecho en el nombre de dios no significa que contaran con su favor...definitivamente dios no apoyo estas cosas ya que como ya dije el odia la violencia.nosotros igualmente la odiamos. y no vamos a obligar a nadie a seguir nuestras creencias. eso es una decision personal de cada quien. todo tienen un don llamado libre albedrio y nosotros lo respetamos por igual


segundo: dios es un dios justo...por eso ahora da el tiempo para que la gente se arrepienta...pero esa oportunidad no es eterna.llegado el momento al que no hiso caso a la advertencia le pedira cuentas por su error.

tercero: NO,no me apunto jejeje.si un anciono o dirigente (como tu dijiste) nos pidiera algo asi...de una inmediatamente sabriamos que este hombre no es un verdadero cristiano.
te repito,nosotros no seguimos ciegamente a nadie.mas bien investigamos y nos cercioramos si lo que nos dicen esta en armonia con la biblia.
 
Última edición:
ufff...denme chance para responder jajaja me caen las preguntes de tres en tres...
bueno respecto a lo de la sangre el aunto es asi:
la sangre representa la vida, la vida solo le pertenece a dios y el mismo dio la orden de no consumirla.
basados en esta primicia evitamos las transfuciones de sangre ya que al final de cuentas la estas consumiendo..utilizando.

Ok...pero el mitzva dice "no comer la sangre"... asi lo dice literalmente. No dice nada mas de usarla.

Del hebreo
9:4 Sin embargo, la carne (1) con su alma (estando el animal con vida) y su sangre, no comeréis.

Ach-basar benafsho damo lo tochelu.
 
el que lo hagan hecho en el nombre de dios no significa que contaran con su favor...definitivamente dios no apoyo estas cosas ya que como ya dije el odia la violencia.nosotros igualmente la odiamos. y no vamos a obligar a nadie a seguir nuestras creencias. eso es una decision personal de cada quien. todo tienen un don llamado libre albedrio y nosotros lo respetamos por igual


segundo: dios es un dios justo...por eso ahora da el tiempo para que la gente se arrepienta...pero esa oportunidad no es eterna.llegado el momento al que no hiso caso a la advertencia le pedira cuentas por su error.

tercero: NO,no me apunto jejeje.si un anciono o dirigente (como tu dijiste) nos pidiera algo asi...de una inmediatamente sabriamos que este hombre no es un verdadero cristiano.
te repito,nosotros no seguimos ciegamente a nadie.mas bien investigamos y nos cercioramos si lo que nos dicen esta en armonia con la biblia.

Queba manillo no me convence a mi me dan miedo... prefiero irme por mi libre advedrio y ver los toros de largo.... y vealo así Dios le ha prometido lo mismo a Musulmanes, Judios, Mormones, Testigos, Evangelicos, Catolicos, etc... que tienen uds de especial? yo más bien veo a Dios o me lo imagino que esta viendonos como se mira un experimento o un juego de futbol viendo a ver quien gana por el.... o sobrevive... no lo veo muy misericordioso segun la misma biblia.... y espero que su secta no se extreme en algunos años y no tener que decirle se lo dije.....
 
Queba manillo no me convence a mi me dan miedo... prefiero irme por mi libre advedrio y ver los toros de largo.... y vealo así Dios le ha prometido lo mismo a Musulmanes, Judios, Mormones, Testigos, Evangelicos, Catolicos, etc... que tienen uds de especial? yo más bien veo a Dios o me lo imagino que esta viendonos como se mira un experimento o un juego de futbol viendo a ver quien gana por el.... o sobrevive... no lo veo muy misericordioso segun la misma biblia.... y espero que su secta no se extreme en algunos años y no tener que decirle se lo dije.....
bueno si es su postura yo la respeto...a como espero respete la mia. nadie lo va a obligar a pensar diferente a como nadie me obligo a mi tampoco.
yo tambien espero no tener que decir se lo dije...
 
y vealo así Dios le ha prometido lo mismo a Musulmanes, Judios, Mormones, Testigos, Evangelicos, Catolicos, etc

Dios no ha prometido por separados,ha prometidos a TOD@S en general y por igual,las saparaciones demodo de pensar la han hecho los humanos.
Ahora el nos da la oportunidad del libre albedrio,y cada quien con sus actos y sus consecuencias
 
Última edición:
bueno si es su postura yo la respeto...a como espero respete la mia. nadie lo va a obligar a pensar diferente a como nadie me obligo a mi tampoco.
yo tambien espero no tener que decir se lo dije...

Bueno yay si.... :angel:
 
Ahhh si.... cuentenos como paso? :wow1:

"como paso" que??
Lea bien

Dios no ha prometido por separados,ha prometidos a TOD@S en general y por igual,las saparaciones demodo de pensar la han hecho los humanos.
Ahora el nos da la oportunidad del libre albedrio,y cada quien con sus actos y sus consecuencias

Es tu decision y nadie te puede imponer algo,eso el libre albedrio,muy sencillo
 
Permítame recordar un hecho básico del hebreo.
Desde al menos tres milenios a esta parte, en el hebreo escrito exclusivamente son plasmadas las consonantes, ya que no hay letras para indicar las vocales.
Por lo cual, si usted quisiera escribir "Hola", encontraría en el papel la palabra "Hl".
¿Cómo sabe que allí se debe leer "Hola" y no "huele", u "ohel", o similar?
Pues, con conocimiento del idioma, con atención al contexto, y por el sentido del texto.
Si leyera "hl, ¿cm sts?" al comienzo de una carta, ¿no sería lógica decodificar "hola, ¿cómo estás?"
Esto fue así en épocas de Avraham, de Moshé, de Ezrá, de Rabbí Akiva, y hasta el siglo VIII de la EC, cuando unos sabios en Israel inventaron un novedoso sistema de codificación de las vocales (llamado nikud), que serían representadas por medio de rayas y puntos en torno a las consonantes.
Sin embargo, no todos los textos en hebreo usan el nikud, algunos por comodidad del escritor, otros por gusto, otros por disposiciones técnicas, y otros más porque está prohibido por la Tradición y la legislación (entre estos últimos se encuentran los rollos de Torá que son los que mantienen la fidelidad del texto escrito por vez primera por Moshé según dictado de Dios, hace unos 3300 años atrás).
Ahora bien, en el siglo octavo ANTES de la Era Común, obviamente quepor escrito se ponía Y-H-V-H* para referirse al Eterno.
¿Cómo sería de otra manera, si así está escrito en la Torá, en la revelación de la Palabra de Eterno?
Pero, cuando nuestros antepasados leían esas cuatro letras, o la pronunciaban, decían "Adona-i".
Notará que lo pronunciado no corresponde en absoluto a lo escrito.
Tal como si viéramos escrita el grafema "sdjh" y dijéramos invariablemente "Hola".
¿Se entiende el procedimiento?
Escrito había una palabra, pero se pronunciaba otra.
Sin embargo, ambas refieren a lo mismo, al Eterno que es Uno y Único.​
Por otra parte, y tal como dijimos en la introducción, antes del siglo octavo DE LA Era Común, JAMÁS podrían haber escrito Jehová o similares, pues ¡no contaban con signos para las vocales!
Lo ÚNICO que ponían por escrito era lo que se venía escribiendo desde hacía siglos, las cuatro letras del Tetragrámaton Y-H-V-H.
Consonantes y sólo consonantes.
Antes del siglo octavo DE LA Era Común, JAMÁS podrían haber dicho Jehová o similares, pues no existía la mixtura de las letras consonantes Y-H-V-H con los signos vocales E-O-A, ya que ¡aún no se habían inventado signos para las vocales!
Entonces: ¿cómo se podrían confundir con algo que no existía (ni alucinaban que pudiera darse)?
En resumen, para que se produjera el error de mezclar lo escrito con lo leído, debía existir un mecanismo para fundir por escrito las vocales, y eso era imposible antes del siglo VIII EC.
En consecuencia, si alguien afirma que antes del siglo VIII EC aparecía escrito "Jehová", no hace más que mentir desfachatadamente.
Por ejemplo, es como si le dijeran que Faraón se comunicaba por email con sus soldados... un total y enfermizo anacronismo...​
En cuanto a suponer motivaciones para continuar con el uso de la voz "Jehová", sabiendo que es un error y una falsedad, no sé a qué se puede deber.
Pero lo que es evidente, es que si hay personas que se auto-denominan "Testigos de Jehová" y sostienen este presunto testimonio, en verdad, ¿qué falsedad están testimoniando?
Una falsedad pagana, muy muy lejana de Dios, que es imperceptible, inaprensible, incluso (tal como comprobamos en este texto) Su Nombre es imposible de pronunciar. ¿Cómo pronunciar Y-H-V-H si no sabemos las vocales que corresponden a esta palabra?
E-O-A, no lo son...​
estas en lo correcto, nosotros no creemos que JEHOVA se la forma definitiva de pronunciarlo. a como dices la pronunciacion original se perdio con el paso del tiempo.
Ya que en la actualidad es imposible precisar la pronunciación exacta, y sea cual sea el verdadero origen, realmente no parece haber razones absolutas para que quienes utilicen la forma "Jehová", muy conocida en español, la abandonen por otras posibles pronunciaciones. Ya que en el "hipotético" caso de producirse este cambio, entonces, consecuentemente, podrían surgir modificaciones en la grafía y pronunciación de muchos otros nombres de las Escrituras: Jeremías tomándose directamente de Yirmeyah(u); Isaías, de Yeshaʿya.hu; y Jesús, bien de Yehoshuʿa (como en hebreo) o de Ie-sús (como en griego), sin perder de vista los conflictos que pudieran causar con las formas arraigadas gráfica y fonéticamente en español. Así, como el propósito de las palabras es el de transmitir ideas; en español, el nombre de Jehová que se aplica a Dios, actualmente transmite esta idea de manera tan aceptable como otras dentro de las comunidades religiosas que la utilizan.
 
estas en lo correcto, nosotros no creemos que JEHOVA se la forma definitiva de pronunciarlo. a como dices la pronunciacion original se perdio con el paso del tiempo.
Ya que en la actualidad es imposible precisar la pronunciación exacta, y sea cual sea el verdadero origen, realmente no parece haber razones absolutas para que quienes utilicen la forma "Jehová", muy conocida en español, la abandonen por otras posibles pronunciaciones. Ya que en el "hipotético" caso de producirse este cambio, entonces, consecuentemente, podrían surgir modificaciones en la grafía y pronunciación de muchos otros nombres de las Escrituras: Jeremías tomándose directamente de Yirmeyah(u); Isaías, de Yeshaʿya.hu; y Jesús, bien de Yehoshuʿa (como en hebreo) o de Ie-sús (como en griego), sin perder de vista los conflictos que pudieran causar con las formas arraigadas gráfica y fonéticamente en español. Así, como el propósito de las palabras es el de transmitir ideas; en español, el nombre de Jehová que se aplica a Dios, actualmente transmite esta idea de manera tan aceptable como otras dentro de las comunidades religiosas que la utilizan.


Lo marcado en negrita lo copiaste de Wikipedia. No son tus palabras...entonces uno de los preceptos de su iglesia lo cambiaron? ya no lo aceptan? Si no les gusta la idolatria a un simbolo patrio, como aceptan la idolatria a un nombre que no es el de D'os?
 
Cada quien pone un avatar que lo identifique ud siempre pone a neandertales... o elefantes... o monos etc... nadie lo critica por sentirse identificado...

Y no voy a cambiar mi avatar por un jetas...

Sabía usted que el fin del mundo no es solo está dentro de las profesías , sinó también que es una realidad científica? Vea los informes del IPCC (si tienen guevos para leer cada informe con sus decenas de páginas) y verá lo que le quiero decir. Vea si es así que vea lo que están haciendo los europeos, están haciendo respaldos de todas las semillas del mundo...porqué será?

Millennium Seed Bank Project - Wikipedia, the free encyclopedia

Las grandes potencias saben que algo puede venirse en cualquier momento, y por eso están tomando medidas. Las masas, esas siguen dormidas pensando en los huevos del gallo, las tienen amaestradas para que no se den cuenta de nada. Ellas están ocupadas lavando su carro, deseando que llegue el fin de semana para echarse sus birrillas o ir al putero, etc, viendo como le quitan el marido al prójimo, o como se llevan entre las patas a alguien, a fin de cuentas -dicen ellos- "comamos y vivamos, porque mañana hemos de morir", pasatiempos para enajenados sin capacidad de reflexión sobre la naturaleza de la sociedad ni del universo en el que están viviendo. Y tras de eso, se creen muy pro e inteligentes, y desdeñan todo lo que es bueno de buenas a primeras, sin investigar. El barbarismo de las masas. Pero si usted no quiere ver es su problema. Eso no cambia la realidad que la idea del fin del mundo es uno de los pronósticos más acertados de las corrientes religiosas, cuando la ciencia se burlaba de tal idea, en la biblia ya esto se mencionaba como "la gran tribulación", un periodo de caos que está por venir en las próximas décadas o centenares de años, no sabemos cuando, pero la ciencia ya nos habla de las consecuencias del cambio climático y de "la tribulación" en que nos veremos envueltos en los años por venir. Ya estamos viendo los efectos, de hecho. Cualquier forma que adopte este "fin", ciertamente ya había sido ya adelantado por diferentes genios espirituales, entre ellos Jesús. Como se lo explica? Seguro saldrá con alguna idiotez para auto convencerse, pero bueno siga durmiendo de ese lado, también se puede ser ciego por decisión propia.

PS: Lo de mis avatares, es una forma de desdeñar y renunciar a cualquier simpatía por los valores y principios morales de la sociedad moderna, los cuales me parecen execrables. Prefiero ser un neandertal de la edad de piedra que ser como los poco hombres sin principios ni valores superiores de estos días, que no guardan respeto ni reverencia hacia Dios, el universo, la familia, ni nada digno de respeto.
 
Dios no ha prometido por separados,ha prometidos a TOD@S en general y por igual,las saparaciones demodo de pensar la han hecho los humanos.
Ahora el nos da la oportunidad del libre albedrio,y cada quien con sus actos y sus consecuencias

Ummm si pero de donde saca que Dios nos quiere a todos..... lea todo el post y vera que solo los elegidos seran salvados.... osea ni yo como ateo ni ud (Por un tema anterior) podremos entrar al cielo o estar en la tierra....

Le pregunte de donde saca que Dios quiere a todos..... no lo dice en la biblia el solo quiere a sus fieles..... y a los que siguen las reglas...

Aclarame a donde dice que quiere a todos....
 
Ummm si pero de donde saca que Dios nos quiere a todos..... lea todo el post y vera que solo los elegidos seran salvados.... osea ni yo como ateo ni ud (Por un tema anterior) podremos entrar al cielo o estar en la tierra....

Le pregunte de donde saca que Dios quiere a todos..... no lo dice en la biblia el solo quiere a sus fieles..... y a los que siguen las reglas...

Aclarame a donde dice que quiere a todos....


Eso es Offtopic chemita...abrase un tema para eso...PERO SI D'os nos ama a todos y nos quiere a todos...
 
Lo marcado en negrita lo copiaste de Wikipedia. No son tus palabras...entonces uno de los preceptos de su iglesia lo cambiaron? ya no lo aceptan? Si no les gusta la idolatria a un simbolo patrio, como aceptan la idolatria a un nombre que no es el de D'os?
si pero pon atencion de donde tomo la informacion wikipedia? yo lo hice asi xq me parecio una explicacion mas clara.
segundo nosotros no idolatramos al nombre sino al portador del nombre....
 
Sabía usted que el fin del mundo no es solo está dentro de las profesías , sinó también que es una realidad científica? Vea los informes del IPCC (si tienen guevos para leer cada informe con sus decenas de páginas) y verá lo que le quiero decir. Vea si es así que vea lo que están haciendo los europeos, están haciendo respaldos de todas las semillas del mundo...porqué será?

Millennium Seed Bank Project - Wikipedia, the free encyclopedia

Las grandes potencias saben que algo puede venirse en cualquier momento, y por eso están tomando medidas. Las masas, esas siguen dormidas pensando en los huevos del gallo, las tienen amaestradas para que no se den cuenta de nada. Ellas están ocupadas lavando su carro, deseando que llegue el fin de semana para echarse sus birrillas o ir al putero, etc, viendo como le quitan el marido al prójimo, o como se llevan entre las patas a alguien, a fin de cuentas -dicen ellos- "comamos y vivamos, porque mañana hemos de morir", pasatiempos para enajenados sin capacidad de reflexión sobre la naturaleza de la sociedad ni del universo en el que están viviendo. Y tras de eso, se creen muy pro e inteligentes, y desdeñan todo lo que es bueno de buenas a primeras, sin investigar. El barbarismo de las masas. Pero si usted no quiere ver es su problema. Eso no cambia la realidad que la idea del fin del mundo es uno de los pronósticos más acertados de las corrientes religiosas, cuando la ciencia se burlaba de tal idea, en la biblia ya esto se mencionaba como "la gran tribulación", un periodo de caos que está por venir en las próximas décadas o centenares de años, no sabemos cuando, pero la ciencia ya nos habla de las consecuencias del cambio climático y de "la tribulación" en que nos veremos envueltos en los años por venir. Ya estamos viendo los efectos, de hecho. Cualquier forma que adopte este "fin", ciertamente ya había sido ya adelantado por diferentes genios espirituales, entre ellos Jesús. Como se lo explica? Seguro saldrá con alguna idiotez para auto convencerse, pero bueno siga durmiendo de ese lado, también se puede ser ciego por decisión propia.

PS: Lo de mis avatares, es una forma de desdeñar y renunciar a cualquier simpatía por los valores y principios morales de la sociedad moderna, los cuales me parecen execrables. Prefiero ser un neandertal de la edad de piedra que ser como los poco hombres sin principios ni valores superiores de estos días, que no guardan respeto ni reverencia hacia Dios, el universo, la familia, ni nada digno de respeto.

Que bueno mae que cree en el fin del mundo.... yo tambien creo que un dia de estos se va a cabar el mundo algo va a pasar... y no va a ser por Dios... por suerte hay gente que esta preocupada por el tema y preservar la especie (Gente importante, Cientificos, Ingenieros, etc... Osea tampoco me motiva ya que creo que la nasa no me va a llevar) por eso la exploración al espacio... y hay gente que no espera a que dios los salve.... pero no se preocupe "me aguevas" con su intelecto la nasa se lo va a llevar en la proxima colonia en marte o esperar a que se calme la cosa en la tierra para volver a colonizar.... recuerde todas esas medidas las hacen cientificos y no ninguna iglesia ya que se cree que dios va a hacer todo......

Y con lo de sus avatares que limpiada mae....
 
si pero pon atencion de donde tomo la informacion wikipedia? yo lo hice asi xq me parecio una explicacion mas clara.
segundo nosotros no idolatramos al nombre sino al portador del nombre....


PEROOOOOOOOOOO
Segun la tradicion Judio de donde se basan las escrituras, el nombre es IMPORTANTISIMO, recordemos el relato del monte Sinaí, cuando Moshe le pregunto a D'os en nombre de quien iba. Esta es una gran connotacion, ya que sin nombre no se es nada. Al D'os dar su nombre no es solo decir..."si mira deciles que vas de parte del dios mas grande" Sino que implica el conocer quien es D'os, ya que por el nombre se conoce a una persona.
 
Ummm si pero de donde saca que Dios nos quiere a todos..... lea todo el post y vera que solo los elegidos seran salvados.... osea ni yo como ateo ni ud (Por un tema anterior) podremos entrar al cielo o estar en la tierra....

Le pregunte de donde saca que Dios quiere a todos..... no lo dice en la biblia el solo quiere a sus fieles..... y a los que siguen las reglas...

Aclarame a donde dice que quiere a todos....
juan 3:16 dice que tanto amo dios al mundo que envio a su hijo para que todo el que ejerce fe en el no se destruido, sino que tenga vida eterna.

y 2pedro 3:9 Jehová no es lento respecto a su promesa, como algunas personas consideran la lentitud, pero es paciente para con ustedes porque no desea que ninguno sea destruido; más bien, desea que todos alcancen el arrepentimiento

el da la oportunidad a todos. pero quiere que sea por voluntad propia.
 
Juan 1:12 dice "Mas a todos los que le recibieron, A LOS QUE CREEN EN SU NOMBRE, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios". Este es un versículo frecuentemente citado, sin embargo, tiene un significado más profundo de lo que la mayoría le atribuye.
Parece que muchos no se fijan que esa promesa de poder llegar a ser "hijos de Dios" es a "los que le recibieron" y "A LOS QUE CREEN EN SU NOMBRE".
Uno no puede leer el libro de Hechos sin notar el lugar de prominencia que ocupaba el nombre de Jesús en la Iglesia Primitiva. Vez tras vez habla acerca "del Nombre". Notemos algunos casos:
"Y por la fe EN SU NOMBRE, a éste, que vosotros veis y conocéis le ha confirmado SU NOMBRE" (3:16)
"Mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante EL NOMBRE de tu santo hijo Jesús" (4:30).
"Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa DEL NOMBRE" (5:41).
"Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el Evangelio del reino de Dios Y EL NOMBRE de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres" (8:12)
"Porque yo le mostrare cuánto le es necesario padecer por MI NOMBRE" (9:16)
"Hombres que han expuesto su vida por EL NOMBRE de nuestro Señor Jesucristo" (15:26).
"Y esto fue notorio a todos los que habitaban en Efeso, así judíos como griegos; y tuvieron temor todos ellos, y era magnificado EL NOMBRE del Señor Jesús" (19:17)
 
Ummm si pero de donde saca que Dios nos quiere a todos..... lea todo el post y vera que solo los elegidos seran salvados.... osea ni yo como ateo ni ud (Por un tema anterior) podremos entrar al cielo o estar en la tierra....

Le pregunte de donde saca que Dios quiere a todos..... no lo dice en la biblia el solo quiere a sus fieles..... y a los que siguen las reglas...

Aclarame a donde dice que quiere a todos....

El hecho que no comparta la forma de pensar de los TJ,no indica que este en contra,ni respete yo su creencia.

En cuanto a mi respuesta se refiere unica y exclusivamente a su comentario 163 que ud puso "
y vealo así Dios le ha prometido lo mismo a Musulmanes, Judios, Mormones, Testigos, Evangelicos, Catolicos, etc...
"


De donde saco que el nos quiere a tod@ muy sencillo,el no da sus ensenanzas y para nosotros poder seguir y la posibilidad de arrepentirnos para tener su misedicordia ademas de tener la salvacion.
 
PEROOOOOOOOOOO
Segun la tradicion Judio de donde se basan las escrituras, el nombre es IMPORTANTISIMO, recordemos el relato del monte Sinaí, cuando Moshe le pregunto a D'os en nombre de quien iba. Esta es una gran connotacion, ya que sin nombre no se es nada. Al D'os dar su nombre no es solo decir..."si mira deciles que vas de parte del dios mas grande" Sino que implica el conocer quien es D'os, ya que por el nombre se conoce a una persona.

claro que es importante y aunq no tengamos claro la pronunciacion si esta claro su significado. recuerdo incluso jehova no es una pronunciacion fija, dependiendo del idioma puede cambiar..como en ingles que es JEHOVAH...
pero recuerda por el nombre solo se EMPIEZA a conocer a una persona...pero solo al conocer la personalidad, acciones y proyectos de esta es que forjamos una amistad.con dios es igual,no basta conocer su nombre si no sabemos la clase de dios que es...
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 88 48,4%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 94 51,6%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie