PUBLICIDAD
Wilas

tendrá que trabajar.... "PORECITO"

Yo no pude ver el reportaje pero con lo que veo aqui, tengo dos reacciones; Colera y tristeza..

Me da colera ver como los tatas del chamaco quieren aprovecharse de los dotes del carajillo para no trabajar y evadir responsabilidades para con su hijo.

Y tambien tristeza porque el chamaco tiene mucha capacidad que puede ser opacada por la conducta de los papas... me aguevas!

tambien si... agarrarse del wila para sacar provecho como q no... pero tambien lo q le están enseñando, q por mas capacidad q tenga, si no tiene valores o moral o etica...está listo, de nada le sirve ser brillante
 
Yo no he visto la noticia, pero cuando yo salí del cole no apliqué tampoco para una beca en una U pública y mi mamá me dijo: bueno "mija", usted sabe que yo no tengo plata para pagarle los estudios, mejor trabaje usted y se paga sus estudios.. así lo hice y nunca le reprochamos a nadie nada, no me quedé de vaga o mantenida, no me morí por trabajar y estudiar, más bien uno aprende a valorar más el esfuerzo que durante tantos años hizo mi mamá y también lo que cuestan los estudios y la vida.

Así que bueno, si de verdad este chico quiere salir adelante y si no le brindan ayuda para estudiar, puede trabajar que tampoco le va a hacer daño, así más adelante con el fruto de su esfuerzo puede sacar de pobres a los tatas, si eso es lo que ellos quieren..
 
Así que bueno, si de verdad este chico quiere salir adelante y si no le brindan ayuda para estudiar, puede trabajar que tampoco le va a hacer daño, así más adelante con el fruto de su esfuerzo puede sacar de pobres a los tatas, si eso es lo que ellos quieren..


exacto, pero lo ponen catastrofico, como q "por el momento no es necesario pero si sigue la situacion asi, no podrá seguir estudiando" di para eso existen los coles nocturnos o el bachi a distancia

y veridico, las cosas solo se valoran cuando a uno le cuestan o cuando uno se da cuenta de los sacrificios q hacen los tatas por uno.
 
diay asi somos los ticos todo lo queremos regalado y le vivimos echando la culpa al gobierno, a los nicas y a los gringos, pero solo nos quedamos esperando limosnas

mae tiene ust toda la razon!!!!!!
 
si hay algo q me avergüenza, por decirlo asi, de esta "cultura" costarricense es la típica figura del "porecito" porecito esto y porecito lo otro... ayer viendo las noticias (si es q asi se les puede llamar) pasan un reportaje del muchacho que nos representó en las olimpiadas de matemàtica, q ganó me parece, excelente, bien por el, pero como es posible que hagan semejante drama porque les retiraron una beca para la cual no aplica?

que el papá tiene 4 meses sin trabajo y son siete o no se cuantos en la casa, que porque la casa no es piso e` tierra, entonces no aplica, creo que esta es la realidad no solo de este muchacho si no de muchos otros que viven en condiciones de pobreza EXTREMA, no entiendo como les fueron a dar tanta pelota!

la señora se ve que puede buscarse un trabajito, y que el papá no tenga trabajo no implica que no pueda conseguirlo, es mas.... EL MUCHACHO PUEDE TRABAJAR!!!! PERO..... PORECITO!!! què es eso!?
acaso no puede dar la talla trabajando y estudiando al mismo tiempo?

cómo si hay niños y adolescentes que caminan horas de horas para llegar a la escuela o al cole, o que sus padres son ya adultos mayores que no pueden trabajar, o que sufren alguna discapacidad y tienen que ASUMIR la responsabilidad de velar por ellos, caso muy diferente al presentado ayer, que tristeza que en este país se siga con la mentalidad de que trabajar es un castigo.

(mi dosis de bilis por el dia de hoy jaja)


jajajaja, me caso contigo, varas, yo creí que era el único que vio eso semejante tontera.

+1000
 
Mae, concuerdo totalmente. Muy bien por el mae, excelente que haya ganado pero si no le dieron beca que va hacer? Asi es la vida, si uno se pone a esperar que las cosas le caigan a uno del cielo, no va a pasar, una que otra vez va a pasar pero no porque uno esta ahi de jaibo aguantandose a que lleguen, sino por pura casualidad, en cambio, las personas normales, las que breteamos, las que nos embarcamos, somos las que mas apreciamos las baras porque sabemos cuanto nos costaron. A ponerle huevos y asi se ven recompensas
 
Mmmm... no sé que les diga. El día que dieron ese reportaje, por un momento pensé lo mismo que Cat, pero ya al rato de analizar el asunto, pensé, Que tiene de malo incentivar a un jóven que ha demostrado ser buen estudiante, que se ha esforzado?, O es que debemos enseñarle a los muchachos que el esfuerzo no vale la pena? Cuantas veces en la escuela de mis hijos veo casos de pobreza extrema y sin embargo los niños no reciben de sus padres ese "empujoncito" moral para que logren salir de la mediocridad y la pobreza?, generalmente son chiquitos con adecuaciones curriculares, no porque les cueste, si no porque ya los maestros y profesores no se los soportan, chiquitos que aunque reciben beca, nunca llevan un lapiz o un borrador, pero que todos los fines de semana se le ve a los "tatas" en la lico de la esquina con su buen "six-pack" y el niño diciéndole a los compañeritos que "para qué estudiar" que mejor sale de la escuela a "ganar tanta plata" como el papá...... Me acordé de mi papá, 4 hijos y una esposa, solo él trabajó y se partió literalmente el lomo para sacarnos a todos adelante, hasta que ya nos valiéramos solos, humildemente mi mamá fué a solicitar la leche al ebais, y le sale la enfermera diciéndole que NO pueden dársela porque mi papá aunque pobre era muuuuy responsable, puña.... Que tiene de malo darle un "respiro" a alguien que se esfuerza, que sienta que alguien reconoce el sacrificio que muchas veces hace???? Eso no es ser pobrecito, pobrecito para mí es darle "ayuda" a quien NO se la merece, a quien NO ha hecho méritos para ganárselo, sea pobre o rico....
Yo si aplaudo a la empresa privada que reconoció ese esfuerzo.
 
no gisva el asunto no es que si o no, el asunto es que en esa familia las quieren maduras, y si es posible servidas en la mesa, el tata puede trabajar igual que la mama, el no es un joven minusválido, lo felicito por su merito pero seria como decir hey mire soy un genio como tal el gobierno debe mantenerme, ¿total si es un genio como es que no consigue brete en una empresa?.
 
no gisva el asunto no es que si o no, el asunto es que en esa familia las quieren maduras, y si es posible servidas en la mesa, el tata puede trabajar igual que la mama, el no es un joven minusválido, lo felicito por su merito pero seria como decir hey mire soy un genio como tal el gobierno debe mantenerme, ¿total si es un genio como es que no consigue brete en una empresa?.

Primero con una beca de ¢50.000 jamas en la vida se va a mantener ese muchacho, eso es simplemente una ayuda, por eso no creo que el gobierno tenga que mantenerlo, eso sería incentivar el esfuerzo (solo mi opinion).

Y segundo, yo no hablo solamente de si la necesita o no, cuantos "malandrines""vagos""pioresnada" andan brincando de un colegio a otro o bien, recibiendo cursos del INA que en la vida ponen en práctica?? Sin embargo ahí estan recibiendo dinero para "ayudarse" y en lo que menos se ponen a pensar es en superarse.
Yo no solo le hablo de si "clasifica" para la beca o no, yo hablo de que ya tenemos suficientes vagos que no aportan nada positivo al pais, yo creo mas bien que este muchacho sería un gran ejemplo para que muchos mediocres busquen ser mejores y que se den cuenta que el esfuerzo trae frutos. Yo creo que el problema está en que el gobierno NO exije una nota mínima para recibir beca (y si la exijen se hacen los tontos), creo que lo que deberían es premiar las buenas calificaciones y el buen comportamiento.
 
Nose cuál es la situación de la familia, pero en algunos casos el jefe o jefa de familia no trabaja x problemas de salud, y hay q ver q en estos tiempos sin un titulo q lo respalde a uno, hasta trabajar de concerje se pone dificil.

Yo pienso q mejor si le hubieran dado la beca, me parece q sería buen estudiante......eso si, si hay más gente grandecita en la casa, pues q se pongan a vender empanadas o lo q sea para ayudar también. A veces la gente pobre se acostumbra a q por lástima siempre alguien les levanta el rabo
 
vi el reportaje en el 6 y la verdad que valio la pena la llorada, le regalaron una compu al mae y no recuerdo que mas....

creo que estas becas las dan a gente pobre, y la casa del mae no me parece para nada humilde....


los recursos tienen que invertirse en gente pobre, para eso fue creado.....
 
Que tiene de malo incentivar a un jóven que ha demostrado ser buen estudiante, que se ha esforzado?.

absolutamente nada, y entiendo perfecto su punto, en mi consulta tuve un niño brillante, aprendió a leer a los 4 años...corrido, he escuchado profesionales q leer peor!, sabía montones de cosas q yo me quedaba wTF!! en fin, los papás buscaron alguna escuela q le ayudara y se adecuara su programa al nivel de CI del niño, cosa q NI PAGANDO UN COLE PRIVADO sucedió, acaba de empezar el colegio y practicamente no se ve ningún avance, a lo q yo esperaría de un adolescente con esa capacidad.

es cierto, aca en CR solo hay adecuaciones curriculares para estudiantes que tienen alguna limitación, pero para los q son sobresalientes no, y eso tanto en publico como en privado.

lo q yo critico del caso x el cual abrí el tema, es q, esas becas son para personas que economicamente lo necesitan, cosa q no aplica, (a simple vista se nota) en el caso en cuestión, acà las unicas becas que se pierden son las de estudios en el exterior, xq muchas veces no hay quien cumpla con los requisitos para aplicar.

con respecto al programa "avancemos" se q hay q tirarse una buena fila para incribirse, eso solo lo puede hacer alguien q no bretee y q tenga toooooodo el tiempo del mundo para dormir afuera del IMAS o donde sea q las den, x eso el q mucha gente q no necesita, tenga ese tipo de beca.

mucha gente q la necesita no la solicita precisamente por eso, xq no les es factible sacar uno o dos días de trabajo para hacer ese trámite.

ahora, me parece exc q una empresa privada reconociera el esfuerzo, sin embargo, sigo pensando q por 50 000 pesos q no reciba al mes, ni se va morir de hambre, ni va ser la salvación de su familia, no garantiza q el mae sea bueno en lo q hace, hoy quiere 50 000 pesos por mes y capaz q luego cobra por ir a representarnos, "cría cuervos...."
 
Que tiene de malo incentivar a un jóven que ha demostrado ser buen estudiante, que se ha esforzado?,

O es que debemos enseñarle a los muchachos que el esfuerzo no vale la pena? Cuantas veces en la escuela de mis hijos veo casos de pobreza extrema y sin embargo los niños no reciben de sus padres ese "empujoncito" moral para que logren salir de la mediocridad y la pobreza?...

Me acordé de mi papá, 4 hijos y una esposa, solo él trabajó y se partió literalmente el lomo para sacarnos a todos adelante, hasta que ya nos valiéramos solos, humildemente mi mamá fué a solicitar la leche al ebais, y le sale la enfermera diciéndole que NO pueden dársela porque mi papá aunque pobre era muuuuy responsable, puña....

Que tiene de malo darle un "respiro" a alguien que se esfuerza, que sienta que alguien reconoce el sacrificio que muchas veces hace????

Eso no es ser pobrecito, pobrecito para mí es darle "ayuda" a quien NO se la merece, a quien NO ha hecho méritos para ganárselo, sea pobre o rico....


Estoy muy de acuerdo con Gis.

El caso del muchacho es muy delicado, resulta que para pedir una beca usted tiene que estar casi muriendose de hambre. Pero aunque uno tenga una casa de concreto, puede ser que si la esté pasando mal.

El dinero que le puedan dar a ese muchacho, fijo sería para comprar libros y poder participar de los eventos que le ayuden a mejorar su desempeño como estudiante. Obviamente esa plata no alcanza para mantener a la familia.

Por otra parte, es muy jodido pasar cuatro meses sin sueldo, y no necesariamente es por pereza, sino porque de verdad a veces cuesta encontrar. Y que la mama trabaje en casa, bueno si, mucho dicen que trabaje afuera, pero hey! y a los guilas quién los cuida?

Yo sé que más de uno dice que para qué tuvieron tanto guila, estoy de acuerdo con ustedes, pero si ya pasó, si ya los chiquitos están ahí, porqué ellos van a tener que pasar sin una mamá que los cuide, y que, por ejemplo, se siente con ellos a hacer las tareas (estoy inventando) porque ella va a tener que salir a trabajar?


Les digo esto: si la señora sale a trabajar en, no sé, limpiando; va a ganar pff ciento veinte? ciento cincuenta? bueno, digamos que ganara eso, pero a los chiquitos alguien se los va a tener que cuidar, o sea pagarle a una niñera, que de paso limpie y cocine. Y a ella? cuánto va a haber que pagarle? O sea, la ganancia se va por el caño.... a mi parecer.


En mi caso, una vez pedí beca en la UNED, estoy orgullosa de mis calificaciones y le pongo mucho, y me rechazaron la beca porque por un lado tenemos casa propia y tele, y porque supuestamente hay dos terrenos a nombre de mi mamá (uno, era en ese tiempo la casa de mis abuelitos que pertenecía a todos mis tíos juntos, y el otro, es el hueco en el cementerio o sea wtf???)

Y no pedí la beca porque pobrecita yo, sino porque aunque trabajo, y mi papá también, a veces la pasamos muy mal en la casa, mis tres hermanos estaban estudiando en esa época y había que pagarles las varas a ellos, y no cole privado, sino los pases y los libros y esas cosas.

Actualmente, si a mi hermano le dieran una beca, sería realmente un respiro para mi familia, igual yo trabajo y mi tata, y mi mama lo estuvo haciendo, pero qué va, la salud se le fue al suelo.

No sé, si yo me pongo en la situación de la familia esa, agradecería cualquier ayuda que me llegara.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
pero hey! y a los guilas quién los cuida?

el hermanito q està en el cole y q creo q es lo suficientemente weboncito pa poder hacerlo, como pasa en la mayoría de familias en este país xq ambos trabajan, el asunto es q si uno quiere puede resolver las cosas, si pretenden q el resto del país ande solucionando sus problemas, están mal.

ya ese cuentico de q es ama de casa es utópico, si no bretean los dos se los lleva la trampa
 
no se si aquí aplicaría pero creo que hay becas que se otorgan no solo por condición socioeconómica sino que también por sobresalir como un excelente estudiante, como en otros países, de no ser así yo no veo nada de malo que se incentive a la gente que tiene excelentes récords académicos.
 
no se si aquí aplicaría pero creo que hay becas que se otorgan no solo por condición socioeconómica sino que también por sobresalir como un excelente estudiante,.

si pero igual debe tener una situacion económica q haga ver la necesidad de otorgàrsela y q para mantenerla deben llevar buenas notas, eso lo vi en un par de coles privados.
 
el hermanito q està en el cole y q creo q es lo suficientemente weboncito pa poder hacerlo, como pasa en la mayoría de familias en este país xq ambos trabajan, el asunto es q si uno quiere puede resolver las cosas, si pretenden q el resto del país ande solucionando sus problemas, están mal.

ya ese cuentico de q es ama de casa es utópico, si no bretean los dos se los lleva la trampa


No cat, si te referís precisamente al que le va muy bien en las notas, diay fijo van a bajar porque si tiene que repartirse entre ir al cole, llegar a estudiar y cocinar y cuidar a los hermanos.... es que no es regalarles plata a la pura bulla, es reconocerle al chamaco su mérito.
 
No cat, si te referís precisamente al que le va muy bien en las notas, diay fijo van a bajar porque si tiene que repartirse entre ir al cole, llegar a estudiar y cocinar y cuidar a los hermanos.... es que no es regalarles plata a la pura bulla, es reconocerle al chamaco su mérito.

no necesariamente van a bajar xq muchos en las mismas condiciones o peores, tienen un excelente record académico.

yo no estoy en contra de reconocer un mérito, eso es lo esperable, algo muy diferente es recibir una beca q no merece (xq su situación económica no aplica), q es lo q si discuto y mucho menos, q salgan con esa hablada de q tiene q salirse del cole para ayudar.... jelou señor! muchos muchachos en este país lo hacen y ninguno se ha muerto, eso es lo q critico, esa actitud.

x ultimo, el reconocimiento al mèrito es algo q no se pide, si ne exige, ni necesita de generar lastima para obtenerlo
 
Última edición:

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie