PUBLICIDAD
Wilas

Stephen Hawking, Dios no existe.

Nosotros no vimos al gato comerse al ratón en la caja, pero al destaparla nos encontramos al gato con la barriga llena.

Y es que digamos yo entiendo que el big bang sucedió por tal y tal motivo por que yo recién lo acabo de terminar de ver en el cole el año antepasado y todavía lo recuerdo bien.. Pero que nos asegura que la teoría del big bang sea acertada?? Leyendo también había encontrado que dicha teoría se basa solo en cálculos y aproximaciones... Entonces.. No es quizá talvez inexacta... Al igual que la religión, yo no soy quien para criticar las creencias de los demás... Así como yo creo en Dios todos tienen derecho a creer en lo que les parezca,... Pero me parece que hay demasiados huecos en el lado religioso y en el científico... No te parece??
 
Exactamente pero como interpretarías eso en base al big bang?? Es que yo no entiendo hahaha sorry x la ignorancia de paso ;)

Fácil, contamos con evidencias empíricas que apuntan al Big Bang, el cual simplemente es el nombre que le dimos a la teoría cosmológica cuyo modelo se ha ido refinando cada vez más desde su postulación original, en detrimento de otras teorías sobre el origen del universo.
 
Fácil, contamos con evidencias empíricas que apuntan al Big Bang, el cual simplemente es el nombre que le dimos a la teoría cosmológica cuyo modelo se ha ido refinando cada vez más desde su postulación original, en detrimento de otras teorías sobre el origen del universo.

Entonces casi todo se basa en un conjunto de teorías que han ido recopilando y que se han ido detallando de modo que apuntan a la creación del universo... Di esta respetable la explicación.. Gracias!! ;)
 
Y es que digamos yo entiendo que el big bang sucedió por tal y tal motivo por que yo recién lo acabo de terminar de ver en el cole el año antepasado y todavía lo recuerdo bien.. Pero que nos asegura que la teoría del big bang sea acertada?? Leyendo también había encontrado que dicha teoría se basa solo en cálculos y aproximaciones... Entonces.. No es quizá talvez inexacta... Al igual que la religión, yo no soy quien para criticar las creencias de los demás... Así como yo creo en Dios todos tienen derecho a creer en lo que les parezca,... Pero me parece que hay demasiados huecos en el lado religioso y en el científico... No te parece??

Usted tendría que considerar y evaluar hasta qué punto una equis idea religiosa entraría en conflicto con cualquier aspecto científico. Con cualquier discrepancia que usted se encuentre en ese sentido, le tocaría a usted mismo decidir 'quién podría andar más acertado'.

Voy a proponer un ejemplo: la edad del planeta Tierra. Un cristiano evangélico creacionista se basa en una interpretación literal de la Biblia para afirmar que el planeta no tiene más de diez mil años de edad, como ellos suelen decir. Por el otro lado, el consenso científico actual establece mediante mediciones radiométricas que el planeta tiene unos 4470 millones de años aproximadamente.

Ahora bien, la pregunta para usted: ¿Cuál crees que sea el valor más cercano a la edad de la Tierra en años? ¿Diez mil años o 4470 millones de años?

Nuestra ciencia es para describir y entender la realidad, todo lo que nos rodea, y ya pues si algo de eso entra en conflicto con lo que dice una religión, será por algo totalmente ajeno a nuestras metodologías. Y si alguien se quiere ofender por eso, pues qué se va a hacer...
 
Última edición:
Usted tendría que considerar y evaluar hasta qué punto una equis idea religiosa entraría en conflicto con cualquier aspecto científico. Con cualquier discrepancia que usted se encuentre en ese sentido, le tocaría a usted mismo decidir 'quién podría andar más acertado'.

Voy a proponer un ejemplo: la edad del planeta Tierra. Un cristiano evangélico creacionista se basa en una interpretación literal de la Biblia para afirmar que el planeta no tiene más de diez mil años de edad, como ellos suelen decir. Por el otro lado, el consenso científico actual establece mediante mediciones radiométricas que el planeta tiene unos 4470 millones de años aproximadamente.

Ahora bien, la pregunta para usted: ¿Cuál crees que sea el valor más cercano a la edad de la Tierra en años? ¿Diez mil años o 4470 millones de años?

Nuestra ciencia es para describir y entender la realidad, todo lo que nos rodea, y ya pues si algo de eso entra en conflicto con lo que dice una religión, será por algo totalmente ajeno a nuestras metodologías. Y si alguien se quiere ofender por eso, pues qué se va a hacer...

Tienes razón amigo no hay razón para ofenderse... Te soy honesto le creo mas a la edad de 4000 años.. Y en la iglesia hay muchos agujeros que han quedado vacíos pero bueno mas bien gracias x sacar de su tiempo para explicarme hahahha
 
Tienes razón amigo no hay razón para ofenderse... Te soy honesto le creo mas a la edad de 4000 años.. Y en la iglesia hay muchos agujeros que han quedado vacíos pero bueno mas bien gracias x sacar de su tiempo para explicarme hahahha

Pero eso es porque usted quiere creer algo que no tiene ni pies ni cabeza, y muy probablemente porque no entiende bien la ciencia.
 
Igual, meterle la cuchara "dios" a una explicación científica no tiene sentido. Para poder afirmar que pudo ser manipulado por un ente divino, primero tendríamos que probar que existe; algo que todavía no se comprueba.
 
Pero eso es porque usted quiere creer algo que no tiene ni pies ni cabeza, y muy probablemente porque no entiende bien la ciencia.

Mae, déjelo así. No veo por qué ridiculizarlo a él si al fin y al cabo está siendo respetuoso y de mente abierta.

El compa apenas está en el cole, dejémoslo que llegue a sus propias conclusiones.
 
Última edición:
Mae, déjelo así. No veo por qué ridiculizarlo a él si al fin y al cabo está siendo respetuoso y de mente abierta.

El compa apenas está en el cole, dejémoslo que llegue a sus propias conclusiones.

¿Dónde lo estoy ridiculizando?
 
No no di tranquilo no pasa nada... Yo soy creyente... Solamente que yo busco expandir mi conocimiento... Xq tampoco es malo saber de todo un poco y cada quien tiene derecho a creer en lo que le parezca, y no a insultar a nadie ;)
 
El nombre de este post es mal. Hawking menciono que con esta teoría del big bang no nace la necesidad de un dios creador del universo no dice que dios no existe.
 
El nombre de este post es mal. Hawking menciono que con esta teoría del big bang no nace la necesidad de un dios creador del universo no dice que dios no existe.

Exactamente ahora me puse a leer y hawking en un principio creía en dios.. Y ahora lo que hace es cuestionarse básicamente de que sirve ese dios... Pero en ningún momento el dijo que no existiera... O bueno por lo menos eso leí
 
Tienes razón amigo no hay razón para ofenderse... Te soy honesto le creo mas a la edad de 4000 años.. Y en la iglesia hay muchos agujeros que han quedado vacíos pero bueno mas bien gracias x sacar de su tiempo para explicarme hahahha
4000 años lei bien? 4 K? nombres compa es muy poco di estamos en el 2013 d.C y hay un vergo de indicios de civilizaciones antiguas con datos de miles y miles de años a.C y esas civilizaciones ya eran avanzadas,como la Egipcia por ejemplo,como dijo el mae de arriba la Biblia no dice con exactitud cuantos años tiene el planeta pero basado en lo que dice de digamos en el año X se creo la ciudad etc(estoy bateando pero dice cosas asi mas o menos) se calculan unos 10 mil años,que igual considero demasiado poco por lo mismo que dije al principio.
El nombre de este post es mal. Hawking menciono que con esta teoría del big bang no nace la necesidad de un dios creador del universo no dice que dios no existe.
Exactamente es un punto importante,son cosas muy diferentes
Mae, déjelo así. No veo por qué ridiculizarlo a él si al fin y al cabo está siendo respetuoso y de mente abierta.

El compa apenas está en el cole, dejémoslo que llegue a sus propias conclusiones.
El mae no lo "ridiculizo" pero opino igual,ahorita tengo 17 y creo que desde que tenia 10 empeze a hacerme preguntas,tal vez Dios existe pero como he dicho para mi que dejo botado este planeta por que no creo que un Dios "bueno" permita tanta basura que pasa.
 
Última edición:
4000 años lei bien? 4 K? nombres compa es muy poco di estamos en el 2013 d.C y hay un vergo de indicios de civilizaciones antiguas con datos de miles y miles de años a.C y esas civilizaciones ya eran avanzadas,como la Egipcia por ejemplo,como dijo el mae de arriba la Biblia no dice con exactitud cuantos años tiene el planeta pero basado en lo que dice de digamos en el año X se creo la ciudad etc(estoy bateando pero dice cosas asi mas o menos) se calculan unos 10 mil años,que igual considero demasiado poco por lo mismo que dije al principio.

Di Mae analizando bien quizá hasta 10mil años sean poquitos a la verdadera edad de la tierra ... Por eso también digo que en la ciencia también hay muchos huecos... Tanto también en la religión... Pero bueno solo queda investigar para tratar de comprender el entorno que nos rodea! :)
 
Di Mae analizando bien quizá hasta 10mil años sean poquitos a la verdadera edad de la tierra ... Por eso también digo que en la ciencia también hay muchos huecos... Tanto también en la religión... Pero bueno solo queda investigar para tratar de comprender el entorno que nos rodea! :)

Hahahahah eso que comente de los 4000 fue una tontera... Me disculpo xD
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
David,

La diferencia radica en que la ciencia es un sistema de adquisición de conocimiento, no así la religión. La ciencia ha desarrollado una metodología para obtener y comprobar información lo más objetivamente posible; la religión no.

La ciencia tendrá "huecos", pero ni siquiera se pueden comparar con los de la religión.
 
Es correcto.

Si usted tiende a pensar de manera crítica, se inclina por el discurso racional y le da más importancia a lo comprobable, no hay punto de comparación a tal grado que uno reconoce la ingenuidad de tratar de ponerlas al mismo nivel. Es que no sería un pulso justo.

Ciencia y religión no son complementarias, son conflictivas en muchísimos aspectos. Y aunque las personas se las ingenian para integrar información conflictiva en su visión de mundo... yo no puedo hacer eso, y por eso he relegado a la religión en mi vida a un tema de exploración intelectual, no de crecimiento espiritual.

Ya se ha explicado cuál es el propósito de la ciencia. ¿Y la religión? Las religiones son útiles para darle una especie de tranquilidad existencial a las personas que lo requieren, así como proveen un sentido de comunidad e interdependencia, para el cual no existe sustituto en muchos lugares. La religión también se usa como excusa para promover agendas sociales de corte conservador.
 
El nombre de este post es mal. Hawking menciono que con esta teoría del big bang no nace la necesidad de un dios creador del universo no dice que dios no existe.

+1 Transcribo esta parte de una entrevista que le hizo el periodista Morgan Strong por ahí de la época en que lanzó su libro Breve Historia del Tiempo.

"MS: You say that you may succeed in knowing how the universe began, but you will not know why. You do not -as Einstein did not- dismiss the notion ************SPAM/BANNEAR************ a supreme creator.

HAWKING: I think I'm careful in my book. I leave open the question ************SPAM/BANNEAR************ wheter God exists and what his nature would be. One can never prove that God doesn't exist. What I did was show that it was not necessary to appeal to God to decide how the universe began, because that is determined by the laws ************SPAM/BANNEAR************ science. However, one could say that the laws ************SPAM/BANNEAR************ science were God's choice for how the universe behaves."

Interpreténlo Uds. como les venga en gana.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie