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Wilas

Religion o relacion

SNICT: Por favor, puntualice las contradicciones que usted ve, quiero preguntarte si usted estudia la biblia,


Una religion es aquella que te dice que para ser salvo necesita dar diezmos,
No se a donde asiste ud a congregarse, pero si ud dice que es fiel seguidor de la Biblia le puedo decir que dar el Diezmo es una ordenanza divina impuesta mucho antes del Monte Sinaí donde Abba le dio los mandamientos a Mosheh.
Aqui una breve explicacion por parte de mi Rav.
Deuteronomio 8​

Introducción.
Una de las tendencias del ser humano es el olvidarse de la necesidad que tenemos de D’os una vez que ciertas metas en su vida han sido alcanzadas, como por ejemplo salud, finanzas, matrimonio, hijos, ect, ect. Dicen los sabios que el enemigo más peligroso del ser humano es el éxito Previniendo esta tendencia y tratando de mantener enfocada nuestra vida, el Señ-r le recuerda al pueblo de Israel que todo lo que pueda alcanzar es producto de Su Misericordia y Amor, , y parte del cumplimiento del Pacto que Él hizo con sus padres, Salmo 24:1. Sin embargo, sabemos que todo puede esfumarse en un abrir y cerrar de ojos en el instante en que olvidemos nuestra dependencia de su Gracia. Con este propósito D’os diseñó una serie de principios, dentro de ellos el de los diezmos, para que nosotros podamos reconocer constantemente que “todo” le pertenece a Él, Vrs 18, y así Su Pueblo se mantenga enfocado. A la misma vez, que aprendamos a administrar los recursos que Él ha puesto en nuestras manos, y así seamos partícipes del propósito y plan del Padre en esta tierra.

I. El enfoque principal no es el dinero o los bienes, sino el establecimiento del Reino y el reflejo del carácter de D’os en nuestras vidas. Mateo 5:14-16
A. D’os no necesita de mis finanzas. Hageo 2:8
1. Aunque todo le pertenece, Él me hace copartícipe del Reino confiándome parte de las finanzas.
B. Como hijo de D’os todo lo que poseo le pertenece a Él.
1. Yo soy simplemente un administrador de los recursos que el Padre pone en mis manos.
a. Estos recursos incluyen desde la salud hasta mis finanzas.
b. Un buen ejemplo es la invitación que Yeshua le hace al joven rico en Mateo 19:16-22.
i. Brad H. Young nos explica que el problema de este joven no era su fe, sino sus finanzas. (The Parables, Brad H. Young, pág. 72)
ii. No supo transcender y entender que su economía era parte del propósito del Eterno para el establecimiento de Su Reino, y no sólo para el disfrute personal.
2. Algunos ejemplos de mayordomía.
a. Lucas 10:30-37.
i. Aquí, de acuerdo a la aplicación que Yeshua hace, vemos a este hombre siendo usado para el cumplimiento del propósito de D’os.
ii. D’os usó sus finanzas para bendecir a una persona.
iii. En este caso es por medio de las finanzas de este hombre que D’os hace notorio Su carácter.
b. Mateo 20:1-16
i. En esta parábola podemos notar que un hombre que actúa justamente con sus finanzas, Yeshua lo compara a nuestro Padre celestial el cual es compasivo y generoso. (Brad H. Young, The Parables, pág. 73)
3. Los recursos son puestos a mi disposición para que cumpla el propósito de D’os en mi vida.
c. Con esto entiendo que lo que poseo no me pertenece, simplemente me facilita para cumplir la voluntad del Padre en mi vida.
d. No puedo hacer lo que quiera con ellos ya que al final le tendré que dar cuentas al Padre por cada uno de ellos. Mateo 25:14-30
i. Por lo tanto yo tengo que cuidar mi cuerpo en lo físico, espiritual y emocional.
· Debo comer saludable, hacer ejercicios y descansar el tiempo que mi cuerpo necesita para conservar la salud, ya que éste el vehículo que D’os utiliza para mostrar Su carácter a los demás.
· Necesito apartar tiempo para orar y estudiar la Palabra, pues es así como desarrollo mi comunión con el Padre.
· Es necesario que dedique tiempo a mi familia y desarrolle las relaciones correctas para que de esta manera emocionalmente me mantenga sano.
4. Cuando no entendemos el propósito nos adueñamos de lo que no nos pertenece. Lucas 12:13-21.
II. El Reino y las finanzas.
A. D’os establece dos fuentes para el patrocinio de su Reino, los diezmos y las ofrendas. En esta lección nos ocuparemos de los diezmos.
1. En la estructura socio-económica del Reino, D’os estableció específicamente los propósitos del diezmo.
a. Como cualquier otra estructura social el Reino de D’os establece los mecanismos necesarios para el bienestar integral, y el funcionamiento efectivo de los ciudadanos del Reino.
B. El Reino se mueve con finanzas. El diezmo como una herramienta para su avance.
1. Vivimos dentro de una estructura social y económica donde el dinero es esencial para el avance de los diferentes proyectos y servicios que el Reino puede ofrecer.
2. Dentro de lo que Yahveh estableció, somos nosotros los hijos y ciudadanos del Reino los entes primarios para el patrocinio del Reino.
C. El diezmo le pertenece a D’os. Levíticos 27:30
1. Es la parte de las finanzas que D’os reclama como Su posesión.
2. D’os como dueño de los diezmos establece que éstos servirán para patrocinar a los ministros que sirven en el Templo. Números 18:21-24.
3. Si notamos el texto en Levíticos veremos que Yahveh no establece el diezmo, sino que le recuerda a los israelitas que éste le pertenece a Él. En Números Yahveh re-establece el destino que tiene el diezmo.
D. ¿Cuándo se estableció el diezmo? ¿Fue antes de la Ley, con la Ley, o después de la Ley?
1. La primera persona que la Torah (Palabra) registra que pagó diezmos fue Avraham. Génesis 14:18-20.
a. No necesariamente esto quiere decir que fue la primer persona que pagó sus diezmos, ya que al él hacerlo era porque ya se practicaba.
b. De alguna fuente Avraham sabía de los diezmos.
c. Antes que el Pacto Mosaico registrara los diezmos cuatrocientos años antes ya Avraham lo practicaba.
2. Jacob y los diezmos. Génesis 28:22
a. Yo debo pagar mis diezmos de todo lo que gano. Génesis 14:20, Génesis 28:22.
3. Como vemos el diezmo no es un asunto del Pacto Mosaico (o de la Ley), sino algo establecido por D’os aún antes de que se diera la Torah Mosaica.
III. ¿Estoy hoy todavía obligado a pagar los diezmos aunque el sacerdocio levítico ya desapareció y el Templo ya no existe?
A. Primero que nada debemos de entender que el diezmo no se estableció sólo para compensar el servicio levítico en el Templo. Hebreos 7:1-15
1. Los diezmos Yahveh los estableció para que así sus sacerdotes o ministros pudieran ejercer su oficio libremente. Génesis 14:18-20
2. ¿Quién es Melquisedec?
a. Según el Midrash Sefer HaYasher (el libro de Jaser), Melquisedec era Shem el hijo de Noé.
· El libro de Jaser, aunque no está dentro de los libros en nuestras biblias, sí era un libro considerado inspirado en los tiempos bíblicos. Josué 10:13, 2Samuel 1:18.
· Hoy en día se ha logrado restaurar este libro aunque todavía no se incluye en nuestras biblias.
b. En el libro de Jaser 16:11-12 dice: “Y Adonizedek rey de Jerusalén, que es el mismo Shem, salió con sus hombres a recibir a Avram y su gente, con pan y vino, y estuvieron reunidos en el valle de Melej. Y Adonizedek bendijo a Avram, y Avram le dio el diezmo de todo el botín que trajo de sus enemigos, porque Adonizedek era sacerdote delante de Elohim, (D’os).”
· En primer lugar el libro de Jaser establece que Avram pagó sus diezmos a Melquisedec porque éste era sacerdote del D’os Altísimo.
· Segundo, no era levita, o sea descendiente de Leví.
· Tercero, es identificado como Shem, de acuerdo al orden de la Escritura, Shem era el mayor.
· En el libro de Jaser 9:5-6 se nos dice que Shem era el maestro de Torah de Avram en ese tiempo, los sacerdotes enseñaban la Torah al pueblo.
3. En Hebreos vemos que Yeshua es Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec, hoy en día los ministros somos sacerdotes de acuerdo a la orden de Yeshua.
a. El diezmo sigue cumpliendo la misma función; es para compensar a los sacerdotes por el servicio del ministerio. 1Timoteo 5:17-18, Mateo 10:9-10, 1Corintios 9:6-14
b. Esta es la forma como Yahveh lo diseñó, y es así como el Reino funciona.
B. La amonestación de D’os para aquellos que no cumplen con el diezmo. Malaquías 3:1-10.
1. Lo primero que podemos notar es que esta profecía es concerniente a los tiempos finales.
2. La exhortación del Señ-r es a regresar al Pacto. Vr.7
3. Una de las formas como el pueblo se ha apartado de la Palabra es al no traer los diezmos a la casa del Señ-r. Vr 8.
a. La pregunta lógica es ¿si los diezmos no están vigentes en este tiempo, por qué el Señ-r dice que la infidelidad de Su pueblo consiste en no traer los diezmos que le pertenecen al Señ-r a Su casa?
C. ¿A dónde yo debo traer el diezmo?
1. Lo primero que debo de recordar es que el diezmo yo se lo doy a Yahveh, quien ha dicho que éstos son suyos.
a. Esto quiere decir que aunque los diezmos físicamente son recibidos en una comunidad, yo estoy diezmando al Señ-r, no a la comunidad.
2. En la antigüedad era traído al Templo y de allí distribuido a los levitas.
a. Hoy en día no puede funcionar de esa manera ya que las cosas han cambiado.
3. El principio era para compensar el trabajo que los levitas hacían en el Templo, entre ellos la enseñanza de la Torah.
a. Una solución sana y lógica es traerlos al lugar donde D’os me puso y donde estoy siendo alimentado.
b. Allí es donde el sacerdocio está funcionando de parte de D’os para mi crecimiento espiritual.
IV. Algunas preguntas frecuentes.
1. ¿Debo de diezmar del income tax?
R. La biblia nos enseña que debemos de diezmar de todo, avraham diezmó aun del botín que arrebató a sus enemigos. Génesis 14:20.

2. ¿Debo de diezmar del grueso o del neto?
R. La Palabra dice que debo de diezmar de todas mis ganancias. Lo que el gobierno sustrae de nuestro cheque es parte de nuestras ganancias y debe de ser tomando en cuenta al diezmar. Por ejemplo si a usted lo contratan a $10.00 la hora al final de las cuarenta horas aunque su cheque dice que se ganó $400.00 usted no recibe esto, aunque contablemente usted gana $ 400.00, se debe diezmar del grueso.

3. ¿Puedo repartir mis diezmos entre varias congregaciones o pastores? ¿Puedo distribuir el diezmo como yo crea conveniente?
R. Si tomamos en cuenta los principios que establece la Palabra tendríamos que decir rotundamente no. Avraham dio sus diezmos a Melquisedec el cual era, como vimos su maestro de Torah. Pablo establece que los ancianos (otra palabra para pastores) debían ser remunerados por su comunidad; de lógica las finanzas de esa comunidad eran provistas por medio de los diezmos. En 1Corintios 9:6 Pablo trata el mismo tema con la misma respuesta. Ahora tomando en cuenta los principios establecidos en Levíticos y Números, yo no puedo determinar el destino de los diezmos, mi obediencia consiste en traerlos a la casa del Señ-r y el sacerdocio le dará los destinos establecidos por la Palabra.

4. ¿Puedo utilizar mis diezmos para cubrir necesidades de otras personas que se encuentran en dificultades urgentes?
R. La respuesta que nos da la Palabra es no, los diezmos no son de mi propiedad, le pertenecen al Señ-r, yo no puedo disponer de lo que no es mío, si quiero ayudar a una persona debo hacerlo con lo mío, que es el 90% que me queda. De hecho tanto la congregación como yo, personalmente disponer de un porcentaje que en la Palabra se denomina benevolencia, para que con éste podamos ayudar a las necesidades de otros, que aunque no sean de la congregación estén pasando por alguna dificultad, de hecho en algunas ocasiones ya lo hemos hecho.

Conclusión.
Como hemos podido ver en la Palabra el propósito principal del tema de los diezmos no es el dinero como muchos suponen, tiene que ver enteramente con mi fidelidad al Señ-r, se enfoca principalmente en mi confianza en Su Fidelidad, recordándome lo que el Señ-r le dijo a Sus discípulos en Mateo 6:25-34. Por lo tanto el dilema no es que uso se le da al dinero en la iglesia, lo más importante es si el diezmo es bíblico o no, y si lo es, como lo hemos visto por la Palabra, la gran pregunta ahora es, ¿seré obediente al Señ-r o no? La Palabra nos recuerda las palabras de nuestro Rey y Salvador Yeshua: Juan 14:15,21 “Si me amáis, guardad mis mandamientos. 21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.” La Palabra nos enseña que lo que el Señ-r quiere de nosotros es nuestro corazón, nuestra obediencia, ese es el secreto de la revelación del principio de los diezmos.
La Gracia del Señ-r sea con cada uno de nosotros.
Shalom.


Asi mismo algo muy breve sobre ofrendas

2 Corintios 9:6-15​
Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. 7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque D’os ama al dador alegre. 8 Y poderoso es D’os para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; 9 como está escrito:​
Repartió, dio a los pobres; Su justicia permanece para siempre.​
10 Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará tu siembra, y aumentará los frutos de tu justicia, 11 para que estén enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a D’os. 12 Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a D’os; 13 pues por la experiencia de esta ministración glorifican a D’os por la obediencia que profesan al evangelio del Mesías, y por la liberalidad de su contribución para ellos y para todos; 14 asimismo en la oración de ellos por ustedes, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de D’os en ustedes. 15¡Gracias a D’os por su don inefable!​
Introducción.
Es a través de los diezmos y las ofrendas que nosotros descubrimos “el propósito de la prosperidad”. La Palabra nos enseña que los diezmos pertenecen al Señ-r, son la parte que Él demanda de nuestra economía y que prometen abrir las ventanas de la bendición, Malaquías 3:10, pero una vez que las ventanas de los cielos son abiertas, esta bendición debe de caer sobre algo que reproduzca la bendición, esto es lo que llamamos la semilla, ya que la Palabra establece que es la semilla la única que tiene el poder natural de producir.



I. La agro-cultura del Reino.
A. D’os revela el principio de la prosperidad a través del sistema agrícola.
1. Todo se multiplica por medio de la semilla.
a. Es la semilla la que tiene el poder y la vida para reproducirse según su género. Génesis 1:20-21, 24-25, 29-30.
2. La semilla reproduce según el A.D.N. que lleva en sí misma, no puede dar lo que ella no tiene.
a. Su genética, A.D.N. determina el fruto que vamos a recibir. 1Corintios 15:36-38, Gálatas 6:7.
i. No puedo esperar un fruto que la genética de la semilla no está capacitada para dar.
ii. Papas producen papas.
B. Los tres elementos que hacen producir la semilla. Agua, sol, y tierra.
1. Los diezmos representan el agua. Malaquías 3:10, Génesis 7:11, Deuteronomio 28:12
ØLa palabra cataratas es la misma palabra para ventanas.
ØCuando estas se abren desciende la lluvia.
ØLa lluvia en el lenguaje bíblico representa la bendición
a. Como todo país agrícola, Israel depende de la lluvia para una buena cosecha. Deuteronomio 11:8-15, Ezequiel 34:25-31.
b. Una buena cosecha es sinónimo de prosperidad y abundancia. Génesis 27:27-28.
c. En el lenguaje bíblico una de las representaciones de la maldición era la sequía. Deuteronomio 28:22, Hageo 1:10-11
i. La sequía produce hambre, pobreza y muerte. 1 reyes 17:8-14, Jeremías 48:32-33
2. El sol como representación de nuestras actitudes.
a. Nuestras actitudes tienen el poder de ahogar la semilla, o hacer producir la semilla. Jacob (Santiago) 4:2-4, Mateo 13:18-30, Malaquías 3:11.
3. La tierra representa nuestros objetivos. Mateo13:1-9, 18-23. (Mateo hebreo Baal Shem Tov)
C. La semilla es suplida por D’os, pero somos nosotros los responsables de sembrarla. Juan 12:24
1. La semilla no produce sino se siembra. Juan 12:24
a. En este verso lo que queremos enfatizar es el principio de la siembra.
2. La lluvia sin semilla no produce, y la semilla sin lluvia tampoco produce. Isaías 30:23, 2Corintios 9:5-15
3. Ciclo completo de la siembra y la cosecha.
a. Para poder disfrutar de la bendición debemos de diezmar y ofrendar.
b. Hay personas que diezman pero no ofrendan, la lluvia no tienen donde producir.
c. Hay personas que ofrendan pero no diezman, la semilla no tiene agua para poder dar fruto.
II. Una prosperidad con propósito. Mateo 6:19-34
A. El buen ojo en la biblia, sabiendo canalizar los recursos del Reino.
1. Aquí el buen ojo “Tovah Ayin”, o el mal ojo “Ra’ah Ayin”, es un término para referirse a lo económico.
a. Una persona de “buen ojo” es una persona generosa.
b. Una persona de “mal ojo” es un apersona avara/egoísta.
2. Yeshua nos explica en este pasaje que el área económica en nuestra vida, está ligada a la actitud de nuestro corazón.
a. No podemos reflejar luz si la actitud de nuestro corazón es de tinieblas.
b. La luz o las tinieblas según las palabras de Yeshua lo determina nuestra actitud en las finanzas.
üPara la mayoría de las personas todo está bien mientras no me toquen el bolsillo, la cartera.
üSegún nos dice Yeshua la persona que usa los recursos solo para su interés personal, en su diario vivir no reflejará el carácter del Eterno, lo despreciará, no lo honrará, blasfemará Su Nombre.
üCuando la actitud de nuestro corazón en las finanzas no es la correcta, esto se reflejará en otras áreas de nuestra vida. Vrs. 21
üEntiéndase que cuando hablamos de sembrar, no solamente estamos pensando en traer las ofrendas a la congregación, estos recursos tienen que ser invertidos en nuestras familias, los pobre, las viudas, los huérfanos, si tenemos empresa pagar los salarios a tiempo y lo justo, etc.
üEn otras palabas es en todas las áreas de nuestra vida en donde reflejamos el Reino de D’os.
3. La semilla son los recursos que D’os pone en nuestras manos.
a. Cómo empleo y canalizo esos recursos en el Reino es lo que dice o describe mi actitud hacia el Reino.
b. Los recursos son puestos en mis manos, para que de acuerdo a éstos yo sea partícipe en la expansión del mensaje del Reino.
B. Toda ofrenda debe de ser voluntaria y llevar un propósito. Deuteronomio 16:10-11.
1. La construcción del Tabernáculo. Éxodo 35:4-35.
a. La ofrenda era de los recursos que Yahveh había puesto en sus manos.
b. No consistía solo en lo económico, o material, sino que también de sus talentos y habilidades.
ü Ellos reconocían que las habilidades que tenían también era obra de la Misericordia y Gracia del Señ-r.
c. D’os siempre a sobre bendecido a Su pueblo para que éste bendiga abundantemente Su obra.
ü Cuando hay un corazón agradecido los recursos sobran. Éxodo 36:2-7.
2. La ofrenda de benevolencia, Tsedakah. Levíticos 19:9-10
a. Es el deber de la congregación cubrir las necesidades de los santos. Romanos 15:24-29, 1 Corintios 16:1-4.
b. Se debe de ofrendar sabiamente. 2 Corintios 8.
ü No es el motivo empobrecer a unos y enriquecer a otros.
ü El propósito va encaminado a cubrir las necesidades, y ayudar a los hermanos a estabilizarse económicamente.
ü Es un deber de la congregación velar por el bienestar de la congregación.
c. No se debe proveer para el desperdicio o el despilfarro.
ü El beneficio de la provisión de D’os debe ser para compartir con otros. Deuteronomio 15:1-6.
ü Deben de evitarse los abusos. 2 Tesalonicenses 3:6-15.
ü Las personas que necesitan ser ayudadas deben andar de acuerdo a los principios de la palabra.
ü Como norma lógica deben de ser personas que cuando han estado en condiciones más favorables han aportado a la obra.
III. La actitud negativa hace que los recursos se pierdan. Lucas 12:13-21.
A. No es pecado ser rico. Lucas 16:19-31
1. La Palabra nos dice que Lázaro fue al seno de Avraham, y este era un hombre muy rico.
2. El énfasis que Yeshua quiere resaltar en esta historia es la mayordomía.
a. Cuan eficientes somos con los recursos que se nos han confiado. Mateo 25:14-30
B. Mi fidelidad provoca que D’os confíe Sus tesoros en mis manos. Lucas 16:9-15
1. Ganancias injustas y las riquezas verdaderas.
a. Injustas. Se refiere a las riquezas del mundo, a las cosas materiales.
b. Yeshua lo que nos dice es que si nosotros no somos fieles con lo perecedero, ¿Cómo lo seremos con lo eterno?
ü Si con lo que tiene menos valor no sabemos administrarlo, menos lo que permanece para siempre.
2. Una buena mayordomía de los recursos, semilla, de lo que D’os ha puesto en nuestras manos, es muestras de un verdadero discípulo. Lucas 19:1-10.
a. La señal que la Palabra nos da aquí del verdadero arrepentimiento de Zaqueo fue la inversión inmediata que él hizo en el Reino.
b. No podemos ser buenos discípulos sino administramos correctamente los recursos. Lucas 3:7-14

Conclusión:
Como hemos dicho ya varias veces, reflejar el carácter del Reino en nuestra vida va más allá que tener una buena actitud, el Reino no es algo filosófico, tiene que ser algo palpable, no solo implica aspectos espirituales, sino también un comportamiento diario regido únicamente por los principios de la Palabra. Las ofrendas son parte del estilo de vida que refleja el carácter de la Palabra en nosotros, entendemos por ésta que solo somos mayordomos de los recursos, pero el verdadero dueño de estos recursos es nuestro Señ-r, una mayordomía correcta nos permitirá oír las palabras dulces de nuestro Maestro, “bien buen siervo y fiel”.



y pactar con Dios, una religion es aquella que te hace creer que si en la persona no se dan manifestaciones del espiritu santo (milagros y señales) entonces no estas creciendo espiritualmente, una religion es aquella en que prevalece los ritos por encima del amor, una religion es aquella en donde no se predica el verdadero evangelio o sea; la muerte, sepultura y la resureccion de Cristo, en fin, una religio es una que mediante espectaculos musicales y de luces, manipulan las emociones y los sentimientos de sus feligres, la lista es de no acabar.

Asi mismo le recuerdo que D’os instauro fiestas solemnes
Capítulo 23​
Las fiestas solemnes
(Nm. 28.16�29.40)
é
23:1 Habló Jehová a Moisés, diciendo:
23:2 Habla a los hijos de Israel y diles: Las fiestas solemnes de Jehová, las cuales proclamaréis como santas convocaciones, serán estas:
23:3 Seis días se trabajará, mas el séptimo día será de reposo, santa convocación; ningún trabajo haréis; día de reposo es de Jehová en dondequiera que habitéis.
23:4 Estas son las fiestas solemnes de Jehová, las convocaciones santas, a las cuales convocaréis en sus tiempos:
23:5 En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Jehová. http://www.iglesia.net/biblia/libros/deuteronomio.html#cap16
23:6 Y a los quince días de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura http://www.iglesia.net/biblia/libros/deuteronomio.html#cap16 a Jehová; siete días comeréis panes sin levadura.
23:7 El primer día tendréis santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis.
23:8 Y ofreceréis a Jehová siete días ofrenda encendida; el séptimo día será santa convocación; ningún trabajo de siervo haréis.
23:9 Y habló Jehová a Moisés, diciendo:
23:10 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega.
23:11 Y el sacerdote mecerá la gavilla delante de Jehová, para que seáis aceptos; el día siguiente del día de reposo la mecerá.
23:12 Y el día que ofrezcáis la gavilla, ofreceréis un cordero de un año, sin defecto, en holocausto a Jehová.
23:13 Su ofrenda será dos décimas de efa de flor de harina amasada con aceite, ofrenda encendida a Jehová en olor gratísimo; y su libación será de vino, la cuarta parte de un hin.
23:14 No comeréis pan, ni grano tostado, ni espiga fresca, hasta este mismo día, hasta que hayáis ofrecido la ofrenda de vuestro Dios; estatuto perpetuo es por vuestras edades en dondequiera que habitéis.
23:15 Y contaréis desde el día que sigue al día de reposo, desde el día en que ofrecisteis la gavilla de la ofrenda mecida; siete semanas cumplidas serán.
23:16 Hasta el día siguiente del séptimo día de reposo contaréis cincuenta días; entonces ofreceréis el nuevo grano a Jehová.
23:17 De vuestras habitaciones traeréis dos panes para ofrenda mecida, que serán de dos décimas de efa de flor de harina, cocidos con levadura, como primicias para Jehová.
23:18 Y ofreceréis con el pan siete corderos de un año, sin defecto, un becerro de la vacada, y dos carneros; serán holocausto a Jehová, con su ofrenda y sus libaciones, ofrenda encendida de olor grato para Jehová.
23:19 Ofreceréis además un macho cabrío por expiación, y dos corderos de un año en sacrificio de ofrenda de paz.
23:20 Y el sacerdote los presentará como ofrenda mecida delante de Jehová, con el pan de las primicias y los dos corderos; serán cosa sagrada a Jehová para el sacerdote.
23:21 Y convocaréis en este mismo día santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis; estatuto perpetuo en dondequiera que habitéis por vuestras generaciones. http://www.iglesia.net/biblia/libros/deuteronomio.html#cap16
23:22 Cuando segareis la mies de vuestra tierra, no segaréis hasta el último rincón de ella, ni espigarás tu siega; para el pobre y para el extranjero la dejarás. Yo Jehová vuestro Dios. http://www.iglesia.net/biblia/libros/levitico.html#cap19
23:23 Y habló Jehová a Moisés, diciendo:
23:24 Habla a los hijos de Israel y diles: En el mes séptimo, al primero del mes tendréis día de reposo, una conmemoración al son de trompetas, y una santa convocación.
23:25 Ningún trabajo de siervos haréis; y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová.
23:26 También habló Jehová a Moisés, diciendo:
23:27 A los diez días de este mes séptimo será el día de expiación;http://www.iglesia.net/biblia/libros/levitico.html#cap16tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová.
23:28 Ningún trabajo haréis en este día; porque es día de expiación, para reconciliaros delante de Jehová vuestro Dios.
23:29 Porque toda persona que no se afligiere en este mismo día, será cortada de su pueblo.
23:30 Y cualquiera persona que hiciere trabajo alguno en este día, yo destruiré a la tal persona de entre su pueblo.
23:31 Ningún trabajo haréis; estatuto perpetuo es por vuestras generaciones en dondequiera que habitéis.
23:32 Día de reposo será a vosotros, y afligiréis vuestras almas, comenzando a los nueve días del mes en la tarde; de tarde a tarde guardaréis vuestro reposo.
23:33 Y habló Jehová a Moisés, diciendo:
23:34 Habla a los hijos de Israel y diles: A los quince días de este mes séptimo será la fiesta solemne de los tabernáculos a Jehová por siete días.
23:35 El primer día habrá santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis.
23:36 Siete días ofreceréis ofrenda encendida a Jehová; el octavo día tendréis santa convocación, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová; es fiesta, ningún trabajo de siervos haréis.
23:37 Estas son las fiestas solemnes de Jehová, a las que convocaréis santas reuniones, para ofrecer ofrenda encendida a Jehová, holocausto y ofrenda, sacrificio y libaciones, cada cosa en su tiempo,
23:38 además de los días de reposo de Jehová, de vuestros dones, de todos vuestros votos, y de todas vuestras ofrendas voluntarias que acostumbráis dar a Jehová.
23:39 Pero a los quince días del mes séptimo, cuando hayáis recogido el fruto de la tierra, haréis fiesta a Jehová por siete días; el primer día será de reposo, y el octavo día será también día de reposo.
23:40 Y tomaréis el primer día ramas con fruto de árbol hermoso, ramas de palmeras, ramas de árboles frondosos, y sauces de los arroyos, y os regocijaréis delante de Jehová vuestro Dios por siete días.
23:41 Y le haréis fiesta a Jehová por siete días cada año; será estatuto perpetuo por vuestras generaciones; en el mes séptimo la haréis.
23:42 En tabernáculos habitaréis siete días; todo natural de Israel habitará en tabernáculos,
23:43 para que sepan vuestros descendientes que en tabernáculos hice yo habitar a los hijos de Israel cuando los saqué de la tierra de Egipto. Yo Jehová vuestro Dios.
23:44 Así habló Moisés a los hijos de Israel sobre las fiestas solemnes de Jehová.

Estas son las fiestas ORDENADAS por D’os con caracter de perpetuas, a menos que yo no compre bien el significado de perpetuas, eso es para siempre.
Pues si estudio la Torah, escrita y oral, asi como el Talmud, y el Brit Hadasha, ademas de Teologia Hebrea y pronto Teologia Cristiana.
 
Última edición:
La Fiesta de los Panes Sin Levadura se encuentra detallada en Éxodo (Shemot) 12:14-17, como está escrito:
Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para YHVH durante vuestras generaciones; por estatuto perfecto lo celebraréis. Siete días comeréis panes sin levadura; y así el primer día haréis que no haya levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado desde el primer día hasta el séptimo, será cortado de Israel. El primer día habrá santa convocación, y asimismo en el séptimo día tendréis una santa convocación; ninguna obra se hará en ellos, excepto solamente que preparéis lo que cada cual haya de comer. Y guardaréis la fiesta de los panes sin levadura, porque en este mismo día saqué vuestras huestes de la tierra de Egipto; por tanto, guardaréis este mandamiento en vuestras generaciones por pacto perpetuo. (Éxodo [Shemot] 12:14-17)
 
No sabes en lo que te estas metiendo con venir a tratar de hablar de la importancia de la espiritualidad a estos tipos. Muchos son analfabetos en ese sentido y dedicaran la mayor parte del tiempo a basurearte. Aun estas a tiempo de jalar, y no tener que entrar en discusiones inservibles con esta gente, es vara. Cultiva tu relación con el Creador, pero en privado, porque ya llegara el dia en que creer en Dios sera pecado, a juzgar la mentalidad torcida de esta sociedad.

Pues yo creo que si estos temas se forman una basureada tremenda para el que los hace. Pero tambien es interesante oir opiniones. No creo que alguien que comente aquí tenga pocos conceptos en cuanto a la biblia o Dios. Simplemente no se les da la gana creer y es su desición, así como la nuestra es creer. Las cosas caen por su propio peso, a como puede que en algún mometo crean tambien puede ser que no, pero nadie aquí ni en ningun lado tiene fundamentos totales para desmentir lo que dice uno o otro bando.
 
No se a donde asiste ud a congregarse, pero si ud dice que es fiel seguidor de la Biblia le puedo decir que dar el Diezmo es una ordenanza divina impuesta mucho antes del Monte Sinaí donde Abba le dio los mandamientos a Mosheh.
Aqui una breve explicacion por parte de mi Rav.
Deuteronomio 8​

Introducción.
Una de las tendencias del ser humano es el olvidarse de la necesidad que tenemos de D’os una vez que ciertas metas en su vida han sido alcanzadas, como por ejemplo salud, finanzas, matrimonio, hijos, ect, ect. Dicen los sabios que el enemigo más peligroso del ser humano es el éxito Previniendo esta tendencia y tratando de mantener enfocada nuestra vida, el Señ-r le recuerda al pueblo de Israel que todo lo que pueda alcanzar es producto de Su Misericordia y Amor, , y parte del cumplimiento del Pacto que Él hizo con sus padres, Salmo 24:1. Sin embargo, sabemos que todo puede esfumarse en un abrir y cerrar de ojos en el instante en que olvidemos nuestra dependencia de su Gracia. Con este propósito D’os diseñó una serie de principios, dentro de ellos el de los diezmos, para que nosotros podamos reconocer constantemente que “todo” le pertenece a Él, Vrs 18, y así Su Pueblo se mantenga enfocado. A la misma vez, que aprendamos a administrar los recursos que Él ha puesto en nuestras manos, y así seamos partícipes del propósito y plan del Padre en esta tierra.

I. El enfoque principal no es el dinero o los bienes, sino el establecimiento del Reino y el reflejo del carácter de D’os en nuestras vidas. Mateo 5:14-16
A. D’os no necesita de mis finanzas. Hageo 2:8
1. Aunque todo le pertenece, Él me hace copartícipe del Reino confiándome parte de las finanzas.
B. Como hijo de D’os todo lo que poseo le pertenece a Él.
1. Yo soy simplemente un administrador de los recursos que el Padre pone en mis manos.
a. Estos recursos incluyen desde la salud hasta mis finanzas.
b. Un buen ejemplo es la invitación que Yeshua le hace al joven rico en Mateo 19:16-22.
i. Brad H. Young nos explica que el problema de este joven no era su fe, sino sus finanzas. (The Parables, Brad H. Young, pág. 72)
ii. No supo transcender y entender que su economía era parte del propósito del Eterno para el establecimiento de Su Reino, y no sólo para el disfrute personal.
2. Algunos ejemplos de mayordomía.
a. Lucas 10:30-37.
i. Aquí, de acuerdo a la aplicación que Yeshua hace, vemos a este hombre siendo usado para el cumplimiento del propósito de D’os.
ii. D’os usó sus finanzas para bendecir a una persona.
iii. En este caso es por medio de las finanzas de este hombre que D’os hace notorio Su carácter.
b. Mateo 20:1-16
i. En esta parábola podemos notar que un hombre que actúa justamente con sus finanzas, Yeshua lo compara a nuestro Padre celestial el cual es compasivo y generoso. (Brad H. Young, The Parables, pág. 73)
3. Los recursos son puestos a mi disposición para que cumpla el propósito de D’os en mi vida.
c. Con esto entiendo que lo que poseo no me pertenece, simplemente me facilita para cumplir la voluntad del Padre en mi vida.
d. No puedo hacer lo que quiera con ellos ya que al final le tendré que dar cuentas al Padre por cada uno de ellos. Mateo 25:14-30
i. Por lo tanto yo tengo que cuidar mi cuerpo en lo físico, espiritual y emocional.
· Debo comer saludable, hacer ejercicios y descansar el tiempo que mi cuerpo necesita para conservar la salud, ya que éste el vehículo que D’os utiliza para mostrar Su carácter a los demás.
· Necesito apartar tiempo para orar y estudiar la Palabra, pues es así como desarrollo mi comunión con el Padre.
· Es necesario que dedique tiempo a mi familia y desarrolle las relaciones correctas para que de esta manera emocionalmente me mantenga sano.
4. Cuando no entendemos el propósito nos adueñamos de lo que no nos pertenece. Lucas 12:13-21.
II. El Reino y las finanzas.
A. D’os establece dos fuentes para el patrocinio de su Reino, los diezmos y las ofrendas. En esta lección nos ocuparemos de los diezmos.
1. En la estructura socio-económica del Reino, D’os estableció específicamente los propósitos del diezmo.
a. Como cualquier otra estructura social el Reino de D’os establece los mecanismos necesarios para el bienestar integral, y el funcionamiento efectivo de los ciudadanos del Reino.
B. El Reino se mueve con finanzas. El diezmo como una herramienta para su avance.
1. Vivimos dentro de una estructura social y económica donde el dinero es esencial para el avance de los diferentes proyectos y servicios que el Reino puede ofrecer.
2. Dentro de lo que Yahveh estableció, somos nosotros los hijos y ciudadanos del Reino los entes primarios para el patrocinio del Reino.
C. El diezmo le pertenece a D’os. Levíticos 27:30
1. Es la parte de las finanzas que D’os reclama como Su posesión.
2. D’os como dueño de los diezmos establece que éstos servirán para patrocinar a los ministros que sirven en el Templo. Números 18:21-24.
3. Si notamos el texto en Levíticos veremos que Yahveh no establece el diezmo, sino que le recuerda a los israelitas que éste le pertenece a Él. En Números Yahveh re-establece el destino que tiene el diezmo.
D. ¿Cuándo se estableció el diezmo? ¿Fue antes de la Ley, con la Ley, o después de la Ley?
1. La primera persona que la Torah (Palabra) registra que pagó diezmos fue Avraham. Génesis 14:18-20.
a. No necesariamente esto quiere decir que fue la primer persona que pagó sus diezmos, ya que al él hacerlo era porque ya se practicaba.
b. De alguna fuente Avraham sabía de los diezmos.
c. Antes que el Pacto Mosaico registrara los diezmos cuatrocientos años antes ya Avraham lo practicaba.
2. Jacob y los diezmos. Génesis 28:22
a. Yo debo pagar mis diezmos de todo lo que gano. Génesis 14:20, Génesis 28:22.
3. Como vemos el diezmo no es un asunto del Pacto Mosaico (o de la Ley), sino algo establecido por D’os aún antes de que se diera la Torah Mosaica.
III. ¿Estoy hoy todavía obligado a pagar los diezmos aunque el sacerdocio levítico ya desapareció y el Templo ya no existe?
A. Primero que nada debemos de entender que el diezmo no se estableció sólo para compensar el servicio levítico en el Templo. Hebreos 7:1-15
1. Los diezmos Yahveh los estableció para que así sus sacerdotes o ministros pudieran ejercer su oficio libremente. Génesis 14:18-20
2. ¿Quién es Melquisedec?
a. Según el Midrash Sefer HaYasher (el libro de Jaser), Melquisedec era Shem el hijo de Noé.
· El libro de Jaser, aunque no está dentro de los libros en nuestras biblias, sí era un libro considerado inspirado en los tiempos bíblicos. Josué 10:13, 2Samuel 1:18.
· Hoy en día se ha logrado restaurar este libro aunque todavía no se incluye en nuestras biblias.
b. En el libro de Jaser 16:11-12 dice: “Y Adonizedek rey de Jerusalén, que es el mismo Shem, salió con sus hombres a recibir a Avram y su gente, con pan y vino, y estuvieron reunidos en el valle de Melej. Y Adonizedek bendijo a Avram, y Avram le dio el diezmo de todo el botín que trajo de sus enemigos, porque Adonizedek era sacerdote delante de Elohim, (D’os).”
· En primer lugar el libro de Jaser establece que Avram pagó sus diezmos a Melquisedec porque éste era sacerdote del D’os Altísimo.
· Segundo, no era levita, o sea descendiente de Leví.
· Tercero, es identificado como Shem, de acuerdo al orden de la Escritura, Shem era el mayor.
· En el libro de Jaser 9:5-6 se nos dice que Shem era el maestro de Torah de Avram en ese tiempo, los sacerdotes enseñaban la Torah al pueblo.
3. En Hebreos vemos que Yeshua es Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec, hoy en día los ministros somos sacerdotes de acuerdo a la orden de Yeshua.
a. El diezmo sigue cumpliendo la misma función; es para compensar a los sacerdotes por el servicio del ministerio. 1Timoteo 5:17-18, Mateo 10:9-10, 1Corintios 9:6-14
b. Esta es la forma como Yahveh lo diseñó, y es así como el Reino funciona.
B. La amonestación de D’os para aquellos que no cumplen con el diezmo. Malaquías 3:1-10.
1. Lo primero que podemos notar es que esta profecía es concerniente a los tiempos finales.
2. La exhortación del Señ-r es a regresar al Pacto. Vr.7
3. Una de las formas como el pueblo se ha apartado de la Palabra es al no traer los diezmos a la casa del Señ-r. Vr 8.
a. La pregunta lógica es ¿si los diezmos no están vigentes en este tiempo, por qué el Señ-r dice que la infidelidad de Su pueblo consiste en no traer los diezmos que le pertenecen al Señ-r a Su casa?
C. ¿A dónde yo debo traer el diezmo?
1. Lo primero que debo de recordar es que el diezmo yo se lo doy a Yahveh, quien ha dicho que éstos son suyos.
a. Esto quiere decir que aunque los diezmos físicamente son recibidos en una comunidad, yo estoy diezmando al Señ-r, no a la comunidad.
2. En la antigüedad era traído al Templo y de allí distribuido a los levitas.
a. Hoy en día no puede funcionar de esa manera ya que las cosas han cambiado.
3. El principio era para compensar el trabajo que los levitas hacían en el Templo, entre ellos la enseñanza de la Torah.
a. Una solución sana y lógica es traerlos al lugar donde D’os me puso y donde estoy siendo alimentado.
b. Allí es donde el sacerdocio está funcionando de parte de D’os para mi crecimiento espiritual.
IV. Algunas preguntas frecuentes.
1. ¿Debo de diezmar del income tax?
R. La biblia nos enseña que debemos de diezmar de todo, avraham diezmó aun del botín que arrebató a sus enemigos. Génesis 14:20.

2. ¿Debo de diezmar del grueso o del neto?
R. La Palabra dice que debo de diezmar de todas mis ganancias. Lo que el gobierno sustrae de nuestro cheque es parte de nuestras ganancias y debe de ser tomando en cuenta al diezmar. Por ejemplo si a usted lo contratan a $10.00 la hora al final de las cuarenta horas aunque su cheque dice que se ganó $400.00 usted no recibe esto, aunque contablemente usted gana $ 400.00, se debe diezmar del grueso.

3. ¿Puedo repartir mis diezmos entre varias congregaciones o pastores? ¿Puedo distribuir el diezmo como yo crea conveniente?
R. Si tomamos en cuenta los principios que establece la Palabra tendríamos que decir rotundamente no. Avraham dio sus diezmos a Melquisedec el cual era, como vimos su maestro de Torah. Pablo establece que los ancianos (otra palabra para pastores) debían ser remunerados por su comunidad; de lógica las finanzas de esa comunidad eran provistas por medio de los diezmos. En 1Corintios 9:6 Pablo trata el mismo tema con la misma respuesta. Ahora tomando en cuenta los principios establecidos en Levíticos y Números, yo no puedo determinar el destino de los diezmos, mi obediencia consiste en traerlos a la casa del Señ-r y el sacerdocio le dará los destinos establecidos por la Palabra.

4. ¿Puedo utilizar mis diezmos para cubrir necesidades de otras personas que se encuentran en dificultades urgentes?
R. La respuesta que nos da la Palabra es no, los diezmos no son de mi propiedad, le pertenecen al Señ-r, yo no puedo disponer de lo que no es mío, si quiero ayudar a una persona debo hacerlo con lo mío, que es el 90% que me queda. De hecho tanto la congregación como yo, personalmente disponer de un porcentaje que en la Palabra se denomina benevolencia, para que con éste podamos ayudar a las necesidades de otros, que aunque no sean de la congregación estén pasando por alguna dificultad, de hecho en algunas ocasiones ya lo hemos hecho.

Conclusión.
Como hemos podido ver en la Palabra el propósito principal del tema de los diezmos no es el dinero como muchos suponen, tiene que ver enteramente con mi fidelidad al Señ-r, se enfoca principalmente en mi confianza en Su Fidelidad, recordándome lo que el Señ-r le dijo a Sus discípulos en Mateo 6:25-34. Por lo tanto el dilema no es que uso se le da al dinero en la iglesia, lo más importante es si el diezmo es bíblico o no, y si lo es, como lo hemos visto por la Palabra, la gran pregunta ahora es, ¿seré obediente al Señ-r o no? La Palabra nos recuerda las palabras de nuestro Rey y Salvador Yeshua: Juan 14:15,21 “Si me amáis, guardad mis mandamientos. 21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.” La Palabra nos enseña que lo que el Señ-r quiere de nosotros es nuestro corazón, nuestra obediencia, ese es el secreto de la revelación del principio de los diezmos.
La Gracia del Señ-r sea con cada uno de nosotros.
Shalom.



Asi mismo algo muy breve sobre ofrendas

2 Corintios 9:6-15​
Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. 7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque D’os ama al dador alegre. 8 Y poderoso es D’os para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; 9 como está escrito:​
Repartió, dio a los pobres; Su justicia permanece para siempre.​
10 Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará tu siembra, y aumentará los frutos de tu justicia, 11 para que estén enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a D’os. 12 Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a D’os; 13 pues por la experiencia de esta ministración glorifican a D’os por la obediencia que profesan al evangelio del Mesías, y por la liberalidad de su contribución para ellos y para todos; 14 asimismo en la oración de ellos por ustedes, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de D’os en ustedes. 15¡Gracias a D’os por su don inefable!​
Introducción.
Es a través de los diezmos y las ofrendas que nosotros descubrimos “el propósito de la prosperidad”. La Palabra nos enseña que los diezmos pertenecen al Señ-r, son la parte que Él demanda de nuestra economía y que prometen abrir las ventanas de la bendición, Malaquías 3:10, pero una vez que las ventanas de los cielos son abiertas, esta bendición debe de caer sobre algo que reproduzca la bendición, esto es lo que llamamos la semilla, ya que la Palabra establece que es la semilla la única que tiene el poder natural de producir.



I. La agro-cultura del Reino.
A. D’os revela el principio de la prosperidad a través del sistema agrícola.
1. Todo se multiplica por medio de la semilla.
a. Es la semilla la que tiene el poder y la vida para reproducirse según su género. Génesis 1:20-21, 24-25, 29-30.
2. La semilla reproduce según el A.D.N. que lleva en sí misma, no puede dar lo que ella no tiene.
a. Su genética, A.D.N. determina el fruto que vamos a recibir. 1Corintios 15:36-38, Gálatas 6:7.
i. No puedo esperar un fruto que la genética de la semilla no está capacitada para dar.
ii. Papas producen papas.
B. Los tres elementos que hacen producir la semilla. Agua, sol, y tierra.
1. Los diezmos representan el agua. Malaquías 3:10, Génesis 7:11, Deuteronomio 28:12
ØLa palabra cataratas es la misma palabra para ventanas.
ØCuando estas se abren desciende la lluvia.
ØLa lluvia en el lenguaje bíblico representa la bendición
a. Como todo país agrícola, Israel depende de la lluvia para una buena cosecha. Deuteronomio 11:8-15, Ezequiel 34:25-31.
b. Una buena cosecha es sinónimo de prosperidad y abundancia. Génesis 27:27-28.
c. En el lenguaje bíblico una de las representaciones de la maldición era la sequía. Deuteronomio 28:22, Hageo 1:10-11
i. La sequía produce hambre, pobreza y muerte. 1 reyes 17:8-14, Jeremías 48:32-33
2. El sol como representación de nuestras actitudes.
a. Nuestras actitudes tienen el poder de ahogar la semilla, o hacer producir la semilla. Jacob (Santiago) 4:2-4, Mateo 13:18-30, Malaquías 3:11.
3. La tierra representa nuestros objetivos. Mateo13:1-9, 18-23. (Mateo hebreo Baal Shem Tov)
C. La semilla es suplida por D’os, pero somos nosotros los responsables de sembrarla. Juan 12:24
1. La semilla no produce sino se siembra. Juan 12:24
a. En este verso lo que queremos enfatizar es el principio de la siembra.
2. La lluvia sin semilla no produce, y la semilla sin lluvia tampoco produce. Isaías 30:23, 2Corintios 9:5-15
3. Ciclo completo de la siembra y la cosecha.
a. Para poder disfrutar de la bendición debemos de diezmar y ofrendar.
b. Hay personas que diezman pero no ofrendan, la lluvia no tienen donde producir.
c. Hay personas que ofrendan pero no diezman, la semilla no tiene agua para poder dar fruto.
II. Una prosperidad con propósito. Mateo 6:19-34
A. El buen ojo en la biblia, sabiendo canalizar los recursos del Reino.
1. Aquí el buen ojo “Tovah Ayin”, o el mal ojo “Ra’ah Ayin”, es un término para referirse a lo económico.
a. Una persona de “buen ojo” es una persona generosa.
b. Una persona de “mal ojo” es un apersona avara/egoísta.
2. Yeshua nos explica en este pasaje que el área económica en nuestra vida, está ligada a la actitud de nuestro corazón.
a. No podemos reflejar luz si la actitud de nuestro corazón es de tinieblas.
b. La luz o las tinieblas según las palabras de Yeshua lo determina nuestra actitud en las finanzas.
üPara la mayoría de las personas todo está bien mientras no me toquen el bolsillo, la cartera.
üSegún nos dice Yeshua la persona que usa los recursos solo para su interés personal, en su diario vivir no reflejará el carácter del Eterno, lo despreciará, no lo honrará, blasfemará Su Nombre.
üCuando la actitud de nuestro corazón en las finanzas no es la correcta, esto se reflejará en otras áreas de nuestra vida. Vrs. 21
üEntiéndase que cuando hablamos de sembrar, no solamente estamos pensando en traer las ofrendas a la congregación, estos recursos tienen que ser invertidos en nuestras familias, los pobre, las viudas, los huérfanos, si tenemos empresa pagar los salarios a tiempo y lo justo, etc.
üEn otras palabas es en todas las áreas de nuestra vida en donde reflejamos el Reino de D’os.
3. La semilla son los recursos que D’os pone en nuestras manos.
a. Cómo empleo y canalizo esos recursos en el Reino es lo que dice o describe mi actitud hacia el Reino.
b. Los recursos son puestos en mis manos, para que de acuerdo a éstos yo sea partícipe en la expansión del mensaje del Reino.
B. Toda ofrenda debe de ser voluntaria y llevar un propósito. Deuteronomio 16:10-11.
1. La construcción del Tabernáculo. Éxodo 35:4-35.
a. La ofrenda era de los recursos que Yahveh había puesto en sus manos.
b. No consistía solo en lo económico, o material, sino que también de sus talentos y habilidades.
ü Ellos reconocían que las habilidades que tenían también era obra de la Misericordia y Gracia del Señ-r.
c. D’os siempre a sobre bendecido a Su pueblo para que éste bendiga abundantemente Su obra.
ü Cuando hay un corazón agradecido los recursos sobran. Éxodo 36:2-7.
2. La ofrenda de benevolencia, Tsedakah. Levíticos 19:9-10
a. Es el deber de la congregación cubrir las necesidades de los santos. Romanos 15:24-29, 1 Corintios 16:1-4.
b. Se debe de ofrendar sabiamente. 2 Corintios 8.
ü No es el motivo empobrecer a unos y enriquecer a otros.
ü El propósito va encaminado a cubrir las necesidades, y ayudar a los hermanos a estabilizarse económicamente.
ü Es un deber de la congregación velar por el bienestar de la congregación.
c. No se debe proveer para el desperdicio o el despilfarro.
ü El beneficio de la provisión de D’os debe ser para compartir con otros. Deuteronomio 15:1-6.
ü Deben de evitarse los abusos. 2 Tesalonicenses 3:6-15.
ü Las personas que necesitan ser ayudadas deben andar de acuerdo a los principios de la palabra.
ü Como norma lógica deben de ser personas que cuando han estado en condiciones más favorables han aportado a la obra.
III. La actitud negativa hace que los recursos se pierdan. Lucas 12:13-21.
A. No es pecado ser rico. Lucas 16:19-31
1. La Palabra nos dice que Lázaro fue al seno de Avraham, y este era un hombre muy rico.
2. El énfasis que Yeshua quiere resaltar en esta historia es la mayordomía.
a. Cuan eficientes somos con los recursos que se nos han confiado. Mateo 25:14-30
B. Mi fidelidad provoca que D’os confíe Sus tesoros en mis manos. Lucas 16:9-15
1. Ganancias injustas y las riquezas verdaderas.
a. Injustas. Se refiere a las riquezas del mundo, a las cosas materiales.
b. Yeshua lo que nos dice es que si nosotros no somos fieles con lo perecedero, ¿Cómo lo seremos con lo eterno?
ü Si con lo que tiene menos valor no sabemos administrarlo, menos lo que permanece para siempre.
2. Una buena mayordomía de los recursos, semilla, de lo que D’os ha puesto en nuestras manos, es muestras de un verdadero discípulo. Lucas 19:1-10.
a. La señal que la Palabra nos da aquí del verdadero arrepentimiento de Zaqueo fue la inversión inmediata que él hizo en el Reino.
b. No podemos ser buenos discípulos sino administramos correctamente los recursos. Lucas 3:7-14

Conclusión:
Como hemos dicho ya varias veces, reflejar el carácter del Reino en nuestra vida va más allá que tener una buena actitud, el Reino no es algo filosófico, tiene que ser algo palpable, no solo implica aspectos espirituales, sino también un comportamiento diario regido únicamente por los principios de la Palabra. Las ofrendas son parte del estilo de vida que refleja el carácter de la Palabra en nosotros, entendemos por ésta que solo somos mayordomos de los recursos, pero el verdadero dueño de estos recursos es nuestro Señ-r, una mayordomía correcta nos permitirá oír las palabras dulces de nuestro Maestro, “bien buen siervo y fiel”.





Asi mismo le recuerdo que D’os instauro fiestas solemnes
Capítulo 23​
Las fiestas solemnes
(Nm. 28.16�29.40)
é
23:1 Habló Jehová a Moisés, diciendo:
23:2 Habla a los hijos de Israel y diles: Las fiestas solemnes de Jehová, las cuales proclamaréis como santas convocaciones, serán estas:
23:3 Seis días se trabajará, mas el séptimo día será de reposo, santa convocación; ningún trabajo haréis; día de reposo es de Jehová en dondequiera que habitéis.
23:4 Estas son las fiestas solemnes de Jehová, las convocaciones santas, a las cuales convocaréis en sus tiempos:
23:5 En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Jehová.
23:6 Y a los quince días de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura a Jehová; siete días comeréis panes sin levadura.
23:7 El primer día tendréis santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis.
23:8 Y ofreceréis a Jehová siete días ofrenda encendida; el séptimo día será santa convocación; ningún trabajo de siervo haréis.
23:9 Y habló Jehová a Moisés, diciendo:
23:10 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega.
23:11 Y el sacerdote mecerá la gavilla delante de Jehová, para que seáis aceptos; el día siguiente del día de reposo la mecerá.
23:12 Y el día que ofrezcáis la gavilla, ofreceréis un cordero de un año, sin defecto, en holocausto a Jehová.
23:13 Su ofrenda será dos décimas de efa de flor de harina amasada con aceite, ofrenda encendida a Jehová en olor gratísimo; y su libación será de vino, la cuarta parte de un hin.
23:14 No comeréis pan, ni grano tostado, ni espiga fresca, hasta este mismo día, hasta que hayáis ofrecido la ofrenda de vuestro Dios; estatuto perpetuo es por vuestras edades en dondequiera que habitéis.
23:15 Y contaréis desde el día que sigue al día de reposo, desde el día en que ofrecisteis la gavilla de la ofrenda mecida; siete semanas cumplidas serán.
23:16 Hasta el día siguiente del séptimo día de reposo contaréis cincuenta días; entonces ofreceréis el nuevo grano a Jehová.
23:17 De vuestras habitaciones traeréis dos panes para ofrenda mecida, que serán de dos décimas de efa de flor de harina, cocidos con levadura, como primicias para Jehová.
23:18 Y ofreceréis con el pan siete corderos de un año, sin defecto, un becerro de la vacada, y dos carneros; serán holocausto a Jehová, con su ofrenda y sus libaciones, ofrenda encendida de olor grato para Jehová.
23:19 Ofreceréis además un macho cabrío por expiación, y dos corderos de un año en sacrificio de ofrenda de paz.
23:20 Y el sacerdote los presentará como ofrenda mecida delante de Jehová, con el pan de las primicias y los dos corderos; serán cosa sagrada a Jehová para el sacerdote.
23:21 Y convocaréis en este mismo día santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis; estatuto perpetuo en dondequiera que habitéis por vuestras generaciones.
23:22 Cuando segareis la mies de vuestra tierra, no segaréis hasta el último rincón de ella, ni espigarás tu siega; para el pobre y para el extranjero la dejarás. Yo Jehová vuestro Dios.
23:23 Y habló Jehová a Moisés, diciendo:
23:24 Habla a los hijos de Israel y diles: En el mes séptimo, al primero del mes tendréis día de reposo, una conmemoración al son de trompetas, y una santa convocación.
23:25 Ningún trabajo de siervos haréis; y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová.
23:26 También habló Jehová a Moisés, diciendo:
23:27 A los diez días de este mes séptimo será el día de expiación;tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová.
23:28 Ningún trabajo haréis en este día; porque es día de expiación, para reconciliaros delante de Jehová vuestro Dios.
23:29 Porque toda persona que no se afligiere en este mismo día, será cortada de su pueblo.
23:30 Y cualquiera persona que hiciere trabajo alguno en este día, yo destruiré a la tal persona de entre su pueblo.
23:31 Ningún trabajo haréis; estatuto perpetuo es por vuestras generaciones en dondequiera que habitéis.
23:32 Día de reposo será a vosotros, y afligiréis vuestras almas, comenzando a los nueve días del mes en la tarde; de tarde a tarde guardaréis vuestro reposo.
23:33 Y habló Jehová a Moisés, diciendo:
23:34 Habla a los hijos de Israel y diles: A los quince días de este mes séptimo será la fiesta solemne de los tabernáculos a Jehová por siete días.
23:35 El primer día habrá santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis.
23:36 Siete días ofreceréis ofrenda encendida a Jehová; el octavo día tendréis santa convocación, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová; es fiesta, ningún trabajo de siervos haréis.
23:37 Estas son las fiestas solemnes de Jehová, a las que convocaréis santas reuniones, para ofrecer ofrenda encendida a Jehová, holocausto y ofrenda, sacrificio y libaciones, cada cosa en su tiempo,
23:38 además de los días de reposo de Jehová, de vuestros dones, de todos vuestros votos, y de todas vuestras ofrendas voluntarias que acostumbráis dar a Jehová.
23:39 Pero a los quince días del mes séptimo, cuando hayáis recogido el fruto de la tierra, haréis fiesta a Jehová por siete días; el primer día será de reposo, y el octavo día será también día de reposo.
23:40 Y tomaréis el primer día ramas con fruto de árbol hermoso, ramas de palmeras, ramas de árboles frondosos, y sauces de los arroyos, y os regocijaréis delante de Jehová vuestro Dios por siete días.
23:41 Y le haréis fiesta a Jehová por siete días cada año; será estatuto perpetuo por vuestras generaciones; en el mes séptimo la haréis.
23:42 En tabernáculos habitaréis siete días; todo natural de Israel habitará en tabernáculos,
23:43 para que sepan vuestros descendientes que en tabernáculos hice yo habitar a los hijos de Israel cuando los saqué de la tierra de Egipto. Yo Jehová vuestro Dios.
23:44 Así habló Moisés a los hijos de Israel sobre las fiestas solemnes de Jehová.

Estas son las fiestas ORDENADAS por D’os con caracter de perpetuas, a menos que yo no compre bien el significado de perpetuas, eso es para siempre.
Pues si estudio la Torah, escrita y oral, asi como el Talmud, y el Brit Hadasha, ademas de Teologia Hebrea y pronto Teologia Cristiana.


snict: háblame mas de usted, eres judio?, me da la impresion que asi es por tu respuesta, ahora, me alegra que empiece a estudiar teologia cristiana, porque asi te vas a dar cuenta que todo lo que has puesto en tu respuesta con respecto al diezmo y a las fiestas, era sombra de lo que iba a venir, ni usted como judio, si realmente lo eres, tienen la obligacion de diezmar y de celebrar fiestas y ritos, ahora yo mucho menos, no soy judio, Dios en su infinita misericordia, concretada en el acto redendor de Cristo, me ha liberado de todas esas ordenanzas y mandamientos del viejo testamento, soy libre de todo eso por la sangre de Cristo, soy salvo por la sangre de Cristo, soy bendecido por la Sangre de Cristo, soy prosperado por la Sangre de Cristo, soy llevado de gloria en gloria por la Sangre de Cristo, y por todo eso y como una forma de gratitud por haberme liberado de mi vana manera de vivir es que ofrendo no esperando absolutamente nada a cambio, ya que lo mas importante ya el me lo dio: mi salvación eterna y su presencia en mi vida.

No estoy en contra de que las personas diezmen y mucho menos que ofrenden, a lo que me opongo es que enseñen a la gente que diezmar u ofrendar, trae como consecuencia un beneficio material llámese prosperidad o abundancia o cosecha, como quiera, ya que entonces se pierde el verdadero fin de hacerlo: AGRADECIMIENTO. diezmo y ofrendo por agradecimiento, porque me siento lleno de gracia, por lo que Dios ha hecho en mi vida: le ha dado sentido a la misma.

Desgraciadamente, en una religión, le enseñan a la gente que hay que diezmar u ofrendar para recibir algo material a cambio, y lo anterior y por la naturaleza humana, provoca ambicion y avaricia en ellas.
 
snict: háblame mas de usted, eres judio?, me da la impresion que asi es por tu respuesta, ahora, me alegra que empiece a estudiar teologia cristiana, porque asi te vas a dar cuenta que todo lo que has puesto en tu respuesta con respecto al diezmo y a las fiestas, era sombra de lo que iba a venir, ni usted como judio, si realmente lo eres, tienen la obligacion de diezmar y de celebrar fiestas y ritos, ahora yo mucho menos, no soy judio, Dios en su infinita misericordia, concretada en el acto redendor de Cristo, me ha liberado de todas esas ordenanzas y mandamientos del viejo testamento, soy libre de todo eso por la sangre de Cristo, soy salvo por la sangre de Cristo, soy bendecido por la Sangre de Cristo, soy prosperado por la Sangre de Cristo, soy llevado de gloria en gloria por la Sangre de Cristo, y por todo eso y como una forma de gratitud por haberme liberado de mi vana manera de vivir es que ofrendo no esperando absolutamente nada a cambio, ya que lo mas importante ya el me lo dio: mi salvación eterna y su presencia en mi vida.

No estoy en contra de que las personas diezmen y mucho menos que ofrenden, a lo que me opongo es que enseñen a la gente que diezmar u ofrendar, trae como consecuencia un beneficio material llámese prosperidad o abundancia o cosecha, como quiera, ya que entonces se pierde el verdadero fin de hacerlo: AGRADECIMIENTO. diezmo y ofrendo por agradecimiento, porque me siento lleno de gracia, por lo que Dios ha hecho en mi vida: le ha dado sentido a la misma.

Desgraciadamente, en una religión, le enseñan a la gente que hay que diezmar u ofrendar para recibir algo material a cambio, y lo anterior y por la naturaleza humana, provoca ambicion y avaricia en ellas.

Si viejo Judio-Mesianico.
Pues la verdad no se que tipo de secta, rama, ideologia llamada cristiana siga ud, pero me gustaria saber como ud. Le quita el credito a una orden directa del Unico D’os. Celebraras estas fiestas a perpetuidad, osea para siempre....me gustaria oirlo.
Pues bien aceptando la venida de Yeshua como el acontecimiento prometido desde los tiempos de Avraham, tenemos claro el hecho de que El no vino a cambiar nada, sino a perfeccionarlo a volvernos al estado del Eden (en cuando a la comunion), sino, por que entonces Yeshua cumplio con TODAS las ordenanzas de la Torah sobre fiestas, ofrendas, diezmos, etc, para luego cambiarlas? Me gustaria saber en que versiculoS (note el plural) se basa, por que yo nunca he encontrado uno.
En TODA la biblia solo hay un versiculo de hable sobre retar a D’os
Malaquias Cap 3
[FONT=&quot]El pago de los diezmos [/FONT]
[FONT=&quot]3:6 Porque yo HaShem no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.
3:7 Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?
3:8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
3:9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.
3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
3:11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.
3:12 Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos. [/FONT]
Note dos frases importantes en negrita, no se como ud puede decir que D’os no es continuo o que su palabra es alterada.
Yo Diezmo y ofrendo por que es parte de mi camino en D’os lo hago por obediencia a su palabra.

Shabbat Shalom
 
" Escudriñad las escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas teneis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mi " Juan 5:39
Cuales son las festividades que ordeno Dios?
Encontramos en las sagradas escrituras estas palabras: " Tres veces en el año me celebrareis fiesta " Exodo 23:14. Inmediatamente en los versos siguientes, encontraremos el nombre de cada festividad. El pueblo de Israel llama a estas fiestas ( regalim ) es decir, las fiestas alegres. Las tres fiestas ordenadas por el eterno las cuales se encuentran en el libro de la alianza que Dios hizo con el pueblo de Israel son: Pascua, Pentecostes y Cabañas.


-En la Fiesta de la Pascua o el Seder Pesaj fue la ultima cena, si vino a quitarlo para que la celebro?
1. Mateo 26:17-20
2. Marcos 14:12-17
3. Lucas 22:7-14

De acuerdo a las sagradas escrituras, el maestro celebra la Pascua antes de morir y nos deja la siguiente enseñanza:


  • [*]
    El establecio un nuevo pacto Mateo 26:26-28


  • [*]
    De acuerdo a Juan 1:29, Jesus fue el cordero de Dios. Esto lo confirmamos con las palabras de el mismo Jesucristo que dijo: : " Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, la cual es derramada por muchos para remision de los pecados " Mateo 26:29


  • [*]
    Vino a enseñarnos humildad. Lucas 22:24-27. Jesus demuestra la humildad al lavar los pies a los discipulos Juan 13:4-16


  • [*]
    Tomo el pan y el vino usados en la fiesta y les dio un nuevo significado. Mateo 26:26-28
Y en la fiesta de las Cabañas o Sukot fue donde Yeshua nacio...en cumplimiento con las profesias, si lees bien la biblia descubiras que nada paso por coincidencia, todo esta perfectamente sincronizado.


 
Soy nuevo en este foro y me llama la atencion los que se refieren a temas religiosos y espirituales, he estado leyendo los comentarios y en un alto porcentaje de los mismos, son gente que, o tienen total desconocimiento de la Biblia o del todo son incredulos sin dejar de creer en Dios, pero el dios que las tradiciones y las costumbres les han enseñado.

Personalmente no practico ningun tipo de religion, pero si tengo una relacion con Dios, que es diferente, relacion que se manifiesta integralmente en mi vida, pero lo anterior no significa que no me congregue en una Iglesia, si lo hago y las personas que estamos en esa Iglesia no practicamos una religion sino una relacion con El y con todos los miembros que la componen, en otro momento dare mas detalle de lo que estoy hablando.

Vea lo precioso de eso, la religión siempre demanda un método, de una rutina, conste no digo que sea malo..
Pero no hay nada más bonito que tener una relación donde se es espontáneo, y natural.. te felicito la verdad por eso tan bonito que tienes..
 
snict: háblame mas de usted, eres judio?, me da la impresion que asi es por tu respuesta, ahora, me alegra que empiece a estudiar teologia cristiana, porque asi te vas a dar cuenta que todo lo que has puesto en tu respuesta con respecto al diezmo y a las fiestas, era sombra de lo que iba a venir, ni usted como judio, si realmente lo eres, tienen la obligacion de diezmar y de celebrar fiestas y ritos, ahora yo mucho menos, no soy judio, Dios en su infinita misericordia

Una cosa es misericordia y otra CREER algo incorrecto...Ahora voy a modo de filazo (lol)
La Torah y la biblia son una continuidad, D'os es continuo El no se contradice, no cambia de parecer...no hay un solo versiculo en las escrituras que se contradigan, si ud asi lo cree por favor muestremelo, ni yo(guardando las distancias), ni RAMBAM, ni Yeshua, ni nadie lo ha encontrado, D'os no le ha dado una "revelacion" nueva a nadie, ni unica, su camino es el mismo, lo unico fue que se acepto a los no judios como co-herederos del pacto.
 
Una cosa es misericordia y otra CREER algo incorrecto...Ahora voy a modo de filazo (lol)
La Torah y la biblia son una continuidad, D'os es continuo El no se contradice, no cambia de parecer...no hay un solo versiculo en las escrituras que se contradigan, si ud asi lo cree por favor muestremelo, ni yo(guardando las distancias), ni RAMBAM, ni Yeshua, ni nadie lo ha encontrado, D'os no le ha dado una "revelacion" nueva a nadie, ni unica, su camino es el mismo, lo unico fue que se acepto a los no judios como co-herederos del pacto.


Auto-quote

No le parece raro que las religiones cristianas digan que D'os le dio una revelacion especial a ellos? Catolicos, TJ, Protestantes, etc...
 
Auto-quote

No le parece raro que las religiones cristianas digan que D'os le dio una revelacion especial a ellos? Catolicos, TJ, Protestantes, etc...
Dicha situación no me parece mas rara que en esencia el cuerpo de creencias judaicas que usted abiertamente ha profesado por aquí.
 
El judaismo, por lo mismo lo digo...............
Ok entonces por favor mantenga la idea aqui...Si aceptamos que D'os es el mismo hoy mañana y siempre, y El dio su palabra al pueblo judio y esta no cambia, mas bien abre las puertas a los "gentiles" por que entonces cambiaria su palabra para una secta determinada y para otra tambien?
 
Ok entonces por favor mantenga la idea aqui...Si aceptamos que D'os es el mismo hoy mañana y siempre, y El dio su palabra al pueblo judio y esta no cambia, mas bien abre las puertas a los "gentiles" por que entonces cambiaria su palabra para una secta determinada y para otra tambien?
No lo sé, igual fue curiosamente selectivo desde un principio no?...............digamos que desconfio de todo aquel que clama poseer un teléfono mágico en línea directa con el "jefe".
 
No lo sé, igual fue curiosamente selectivo desde un principio no?...............digamos que desconfio de todo aquel que clama poseer un teléfono mágico en línea directa con el "jefe".


Comprensible, lo entiendo muy bien en eso. A mi me asusta cuando leo de "Pastores" que D'os les dio una nueva super revelacion y que ahora venden aceite sagrado a $75 la botellita el cual te cura y salva.
 
No lo sé, igual fue curiosamente selectivo desde un principio no?................


Igual recordemos que todo empezo con Avraham el cual era un hombre que creia en otros dioses, pero era una buena persona, D'os decidio a partir de esa semilla tener un pueblo.
 
Esto lo oíste de algun predicador popular

Soy nuevo en este foro y me llama la atencion los que se refieren a temas religiosos y espirituales, he estado leyendo los comentarios y en un alto porcentaje de los mismos, son gente que, o tienen total desconocimiento de la Biblia o del todo son incredulos sin dejar de creer en Dios, pero el dios que las tradiciones y las costumbres les han enseñado.

Personalmente no practico ningun tipo de religion, pero si tengo una relacion con Dios, que es diferente, relacion que se manifiesta integralmente en mi vida, pero lo anterior no significa que no me congregue en una Iglesia, si lo hago y las personas que estamos en esa Iglesia no practicamos una religion sino una relacion con El y con todos los miembros que la componen, en otro momento dare mas detalle de lo que estoy hablando.


Este jueguito de palabras lo usan mucho algunos predicadores populares.

"Jesús no es religión, si no es relación".

Si de verdad crees en Jesús debés de dejarte de rodeos.

Decílo, a ver, te ayudo : "Soy CRISTIANO", o su equivalente "SOY EVANGELICO".

O si te preguntan "DE QUÉ RELIGION ERES" . Respondé lo correcto "SOY CRISTIANO"

Pero no, veo que te pones en rodeos y circunloquios y hasta decís "Personalmente no practico ningun tipo de religion"

Un puro rodeo. ..
Lo cierto es que desde un punto de vista de práctica formal, rituales, liturgia y doctrina aún el Cristianismo mas puro y sincero necesita presentarse religiosamente. No sé cual es la fobia que le tienen algunos predicadores populares a la buena palabra RELIGION.

Así que , señoes, técnicamente el Cristianismo es una religión, y , claro, el imperativo bíblico es que debe practicarse eso sí , en foma sincera, no sirviendo a los ojos de los hombres si no agrandale a Dios.

 
Este jueguito de palabras lo usan mucho algunos predicadores populares.

"Jesús no es religión, si no es relación".

Si de verdad crees en Jesús debés de dejarte de rodeos.

Decílo, a ver, te ayudo : "Soy CRISTIANO", o su equivalente "SOY EVANGELICO".

O si te preguntan "DE QUÉ RELIGION ERES" . Respondé lo correcto "SOY CRISTIANO"

Pero no, veo que te pones en rodeos y circunloquios y hasta decís "Personalmente no practico ningun tipo de religion"

Un puro rodeo. ..
Lo cierto es que desde un punto de vista de práctica formal, rituales, liturgia y doctrina aún el Cristianismo mas puro y sincero necesita presentarse religiosamente. No sé cual es la fobia que le tienen algunos predicadores populares a la buena palabra RELIGION.

Así que , señoes, técnicamente el Cristianismo es una religión, y , claro, el imperativo bíblico es que debe practicarse eso sí , en foma sincera, no sirviendo a los ojos de los hombres si no agrandale a Dios.



Martin Vega. Soy Cristiano, soy seguidor de Cristo y sus enseñanzas, ser cristiano, no es, en forma categorica y definitiva una religion, el cristianismo es una vivencia, una experiencia diaria, un negarse a si mismo y seguirlo al El, es hacer que El viva en mi, y esto es de todos los días por el resto de nuestras vidas terrenales y mas alla, cuando hayamos alcanzado el premio supremo. Una religion es algo que se practica esporadicamente, por ejemplo los domingos, o los miercoles o solo en "semana santa" o solo el dos de agosto, y si bien es cierto mucha gente ya lo ha dicho, es por mi experiencia personal que le puedo decir que Cristo es mas que una practica esporadica de rituales religiosos y gracias por tu ayuda para decir que soy cristiano, dejeme decirle que no basta con decirlo, hay que vivirlo y eso implica humillarse e ir contra la naturaleza humana en donde domina el orgullo, el egoismo y el yo por encima de cualquier cosa. Te invito a que experimentes en forma objetiva al Cristo resucitado.
 
Por supuesto.

Martin Vega. Soy Cristiano, soy seguidor de Cristo y sus enseñanzas, ser cristiano, no es, en forma categorica y definitiva una religion, el cristianismo es una vivencia, una experiencia diaria, un negarse a si mismo y seguirlo al El, es hacer que El viva en mi, y esto es de todos los días por el resto de nuestras vidas terrenales y mas alla, cuando hayamos alcanzado el premio supremo. Una religion es algo que se practica esporadicamente, por ejemplo los domingos, o los miercoles o solo en "semana santa" o solo el dos de agosto, y si bien es cierto mucha gente ya lo ha dicho, es por mi experiencia personal que le puedo decir que Cristo es mas que una practica esporadica de rituales religiosos y gracias por tu ayuda para decir que soy cristiano, dejeme decirle que no basta con decirlo, hay que vivirlo y eso implica humillarse e ir contra la naturaleza humana en donde domina el orgullo, el egoismo y el yo por encima de cualquier cosa. Te invito a que experimentes en forma objetiva al Cristo resucitado.

Por supuesto, estoy de acuerdo en que tanto el Cristianismo y aún otros credos llaman a que la práctica religiosa sea sincera. Es decir, que no sea un mero ritual sin esencia.
Montones de evangélicos hoy en día están viviendo un cristianismo muerto una religión Cristiana vacía.
 

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