PUBLICIDAD
Wilas

Religion o relacion

En realidad la religión no es tan importante, sino la relación con el amor y la verdad, ya lo dijo super bien Gandhi:

"Amor y verdad son las dos cosas de Dios. La verdad es el fin y el amor es el camino."

"Entiendo por religión, no ya un conjunto de ritos y costumbres, sino lo que está en el origen de todas las religiones, poniéndonos cara a cara con el Creador."

"La verdad es el objetivo, el amor el medio para llegar a ella."
 
Déjemo adivinar, su dios es único, y su religión es la que "mejor" relación tiene con el verdadero dios

MZM: Como pudiste leer, no practico una religion y no he dicho que tengo una relacion con el verdadero Dios, sino con el Dios, que en forma objetiva se me revela en su Palabra: La Biblia.
 
Miniro: Mi fe no es producto de cosas intangibles o subjetivas, es producto de un constante y objetivo estudio de la Palabra de Dios: la Biblia y como usted lo dice, no es posible, basado en ideas subjetivas, afirmar la existencia de Dios. Creo en su existencia por lo que su presencia en mi vida ha hecho y eso es algo palpable y evidente como por ejemplo el cambio de actitudes, caracter, forma de hablar, de pensar, de actuar y de enfrentar diariamente todas las situaciones posibles y todo esto se refleja que a pesar de los problemas y ponga usted cualquier, tengo ese gozo por vivir, no sufro de ansiedad, ni estrees, duermo tranquilo, disfruto de la vida, entre otras palabras puedo decir con total certeza de que SOY FELIZ y mi felicidad no proviene de nada de este mundo.

Pero no entendio el punto, a lo que me refiero es que uno no cree por algo presente en el mundo físico, todo lo contrario son cosas presentes en un mundo no tangible, acaso ud puede tocar fisicamente una idea o un alma eso se le llama lo subjetivo o abstracto el mismo hebreos 11 dice que se cree por fe, eso es a lo que voy, algo como Dios es algo que no esta presente en nuestro mundo físico sino que son manifestaciones que sentimos en nuestra alma o espiritu para los que creemos, Y ese es precisamente su caso, u d no le puede demostrar a los demás que existe Dios con una ecuación.
 
Pero no entendio el punto, a lo que me refiero es que uno no cree por algo presente en el mundo físico, todo lo contrario son cosas presentes en un mundo no tangible, acaso ud puede tocar fisicamente una idea o un alma eso se le llama lo subjetivo o abstracto el mismo hebreos 11 dice que se cree por fe, eso es a lo que voy, algo como Dios es algo que no esta presente en nuestro mundo físico sino que son manifestaciones que sentimos en nuestra alma o espiritu para los que creemos, Y ese es precisamente su caso, u d no le puede demostrar a los demás que existe Dios con una ecuación.

Miniro: asi es, no puedo demostrar la existencia de Dios con una ecuacion, pero puedo demostrar la existencia de El en mi vida por medio de un buen testimonio y un comportamiento que refleje, lo que la Biblia le llama el fruto del Espiritu Santo: amor, gozo, paz, paciencia, bondad, fe, benignidad, mansedumbre y templanza, en la medida en que mi actuar diario, en todos los ambitos, se refleje lo anterior, estaré demostrando la presencia de El en mi vida.
 
Soy nuevo en este foro y me llama la atencion los que se refieren a temas religiosos y espirituales, he estado leyendo los comentarios y en un alto porcentaje de los mismos, son gente que, o tienen total desconocimiento de la Biblia o del todo son incredulos sin dejar de creer en Dios, pero el dios que las tradiciones y las costumbres les han enseñado.

Jokers nunca he asegurado que tengo la verdad absoluta, en el momento que lo haga dejo de ser lo que soy: un imperfecto y simple mortal, lo cual va en contra de la naturaleza humana.

Tal vez no la verdad absoluta pero esta suponiendo que sabe más que nosotros, yo he ido a las iglesias y ellos afirman tener la verdad absoluta o me va a decir que no?

MZM: Como pudiste leer, no practico una religion y no he dicho que tengo una relacion con el verdadero Dios, sino con el Dios, que en forma objetiva se me revela en su Palabra: La Biblia.

objetivo,va


  • filos. Lo que existe realmente,fuera del sujeto que lo conoce:
    verdad objetiva.
 
Usted tiene un Total Conocimiento de la Biblia?
Cual es el dios de las tradiciones y costumbres?? Se refiere al dios del catoliscismo??



Si usted leyó, se dará cuenta que muchos utilizan ese mismo argumento suyo... "Yo no soy de ninguna religión, solo creo en Dios y tengo mi relación con él". Entonces usted vendría a ser lo mismo.

Pero en fin, es común en los creyentes darse los aires de que practican lo verdadero. En fin, usted simplemente me parece un creyente más en este foro.

Pregunta, que religión práctica o mejor dicho, ideología de Dios?


Jokers, insisto no practico ninguna religión, no tengo ninguna ideologia, mi relacion con El, es producto de lo que el manifiesta en su palabra y por tanto, mi idea de El no es algo antojadizo o subjetivo, sino que El se revela en la Biblia y lo que esta me dice es que el concepto que tenia de El, producto de la costumbre y la tradicion, es totalmente diferente al que se me revela en su Palabra.
 
Tal vez no la verdad absoluta pero esta suponiendo que sabe más que nosotros, yo he ido a las iglesias y ellos afirman tener la verdad absoluta o me va a decir que no?



objetivo,va


  • filos. Lo que existe realmente,fuera del sujeto que lo conoce:
    verdad objetiva.

Estan poniendo en mi boca palabras que no he dicho, nunca he dicho que se mas que ustedes, lo que he dicho es que tengo una relacion con Dios, la cual se refleja en mi forma de actuar, pensar, hablar, etc.
 
Miniro: asi es, no puedo demostrar la existencia de Dios con una ecuacion, pero puedo demostrar la existencia de El en mi vida por medio de un buen testimonio y un comportamiento que refleje, lo que la Biblia le llama el fruto del Espiritu Santo: amor, gozo, paz, paciencia, bondad, fe, benignidad, mansedumbre y templanza, en la medida en que mi actuar diario, en todos los ambitos, se refleje lo anterior, estaré demostrando la presencia de El en mi vida.

Si yo he escuchado todo eso, pero eso son cosas subjetivas,de la misma biblia se infiere que la salvación es personal, por lo tanto la unica forma de que alguien crea ono depende claramente del sujeto, no importa cuantas cosas les diga ni cuanto se esfuerce; si Dios existe para ellos en algún momento lo van a reconocer pero hasta que ellos lo quieran y obtengan una respuesta que satisfaga sus dudas.

Ahora si me permite hacerle una pregunta me interesaria saber ¿bajo que paramentros ud considera que alguien es religioso o no?
es decir ¿Por que no se considera religioso?
 
Si yo he escuchado todo eso, pero eso son cosas subjetivas,de la misma biblia se infiere que la salvación es personal, por lo tanto la unica forma de que alguien crea ono depende claramente del sujeto, no importa cuantas cosas les diga ni cuanto se esfuerce; si Dios existe para ellos en algún momento lo van a reconocer pero hasta que ellos lo quieran y obtengan una respuesta que satisfaga sus dudas.

Ahora si me permite hacerle una pregunta me interesaria saber ¿bajo que paramentros ud considera que alguien es religioso o no?
es decir ¿Por que no se considera religioso?

Excelente pregunta, voy a tratar de contestarla:

En una religion siempre te estan juzgando, siempre te estan condenando, siempre te estan recordando que eres un pecador totalmente perdido, que ellos son los que tienen la verdad absoluta, los que manipulan y engañan a las personas por medio de enseñar la Biblia totalmente fuera de contexto y aplicando la misma a su propios y exclusivos intereses, una religion es aquella que te dice que para ser salvo necesita dar diezmos, ofrendas y pactar con Dios, una religion es aquella que te hace creer que si en la persona no se dan manifestaciones del espiritu santo (milagros y señales) entonces no estas creciendo espiritualmente, una religion es aquella en que prevalece los ritos por encima del amor, una religion es aquella en donde no se predica el verdadero evangelio o sea; la muerte, sepultura y la resureccion de Cristo, en fin, una religio es una que mediante espectaculos musicales y de luces, manipulan las emociones y los sentimientos de sus feligres, la lista es de no acabar.
 
muy bien expresado el compañero .

si considera que su relacion con dios es buena pues bien por usted pero no espere que los demas la sigan o pretendan entender algo que solo ud comprende .

El decidir tener una relacion con Dios no es por imposicion sino por conviccion y por lo tanto no pretendo que otros la tengan, al menos en mi caso si ha sido muy positiva en mi vida.
 
Es un tema y a la vez es el contar una experiencia personal, productor de un conocimiento objetivo de la Biblia y de lo que ella me dice, no para ser miembro de una religion sino para practicar una relacion con Dios, ya que tener una relacion con alguien, primero implica un conocimiento de ese alguien, en el Caso de Dios, para tener una relacion con El, es necesario conocerlo y la unica forma de conocerlo es atraves de su Palabra: La Biblia.
Buenas
Primero bienvenido al foro, espero pueda participar bastante

me parecen geniales sus palabras, sobre si se desea conocer de Dios y tener Fe en Dios...pues la Fe viene del oir y del oir la palabra de Dios

pero hay una cosa en la que no concuerdo, si bien, Dios busca una relacion con el, la biblia compañero es clar....en que si bien no es seguir religiones ni tradiciones de hombres, los crisianos debemos congregarnos, y en una iglesia...y en una iglesia que hable conforme a las escrituras....algo que cada uno de los que asiste a la iglesia debe verificar continuamente.....con la ayuda del Espiritu Santo.....aparte que religiosamente si hay cosas que hacer.....no como obras....pues las obras no llevan al cielo....

Seguir una religion, no es lo mismo que Seguir a Dios...por supuesto...pero los cristianos debemos ser un grupo una familia....un cuerpo de creyentes...que tiene como cabeza a Cristo........

Ojala te puedas extender mas en tu diferencia y espero haberme dado a entender

Saludos y Dios te bendiga!
 
Buenas
Primero bienvenido al foro, espero pueda participar bastante

me parecen geniales sus palabras, sobre si se desea conocer de Dios y tener Fe en Dios...pues la Fe viene del oir y del oir la palabra de Dios

pero hay una cosa en la que no concuerdo, si bien, Dios busca una relacion con el, la biblia compañero es clar....en que si bien no es seguir religiones ni tradiciones de hombres, los crisianos debemos congregarnos, y en una iglesia...y en una iglesia que hable conforme a las escrituras....algo que cada uno de los que asiste a la iglesia debe verificar continuamente.....con la ayuda del Espiritu Santo.....aparte que religiosamente si hay cosas que hacer.....no como obras....pues las obras no llevan al cielo....

Seguir una religion, no es lo mismo que Seguir a Dios...por supuesto...pero los cristianos debemos ser un grupo una familia....un cuerpo de creyentes...que tiene como cabeza a Cristo........

Ojala te puedas extender mas en tu diferencia y espero haberme dado a entender

Saludos y Dios te bendiga!

Estimado Billy: se puede tener una relacion con Dios sin necesidad de pertenecer a un grupo organizado o denominacion, soy miembro de un grupo de personas (cuerpo de Cristo o Iglesia) los cuales por cuestiones realistas y practicas, nos congregamos en un edificio en donde adoramos y glorificamos a Dios el primer dia de cada semana, en donde nos reunimos para estudiar su palabra, soy conciente total y absolutamente que es necesario tener comunion con otras personas, y que no existen los llaneros solitarios espirituales cristianos, pero no ocupamos de una religion organizada de acuerdo a intereses de hombres, la Iglesia de Cristo es un cuerpo espiritual vivo, asi es, Cristo tiene su Iglesia y fue fundada hace dos mil años (sus inicios la encontramos en el Libro de Los Hechos)
 
Buenas
Primero bienvenido al foro, espero pueda participar bastante

me parecen geniales sus palabras, sobre si se desea conocer de Dios y tener Fe en Dios...pues la Fe viene del oir y del oir la palabra de Dios

pero hay una cosa en la que no concuerdo, si bien, Dios busca una relacion con el, la biblia compañero es clar....en que si bien no es seguir religiones ni tradiciones de hombres, los crisianos debemos congregarnos, y en una iglesia...y en una iglesia que hable conforme a las escrituras....algo que cada uno de los que asiste a la iglesia debe verificar continuamente.....con la ayuda del Espiritu Santo.....aparte que religiosamente si hay cosas que hacer.....no como obras....pues las obras no llevan al cielo....

Seguir una religion, no es lo mismo que Seguir a Dios...por supuesto...pero los cristianos debemos ser un grupo una familia....un cuerpo de creyentes...que tiene como cabeza a Cristo........

Ojala te puedas extender mas en tu diferencia y espero haberme dado a entender

Saludos y Dios te bendiga!

Ok el problema esta en encontrar esa iglesia(no es que este pensando en encontrar una iglesia perfecta por que no existe) el punto es que muchas iglesias hoy en día manipulan mucho a la gente. Y en cuanto a la Biblia rescato los fundamentos morales que nos da ya que nos ayuda a llevar una vida sin muchos problemas pero yo personalmente difiero más en el caracter que se le da a Dios que aveces se presenta como un ser muy humano,pero bueno es mi punto de vista.
 
Ok el problema esta en encontrar esa iglesia(no es que este pensando en encontrar una iglesia perfecta por que no existe) el punto es que muchas iglesias hoy en día manipulan mucho a la gente. Y en cuanto a la Biblia rescato los fundamentos morales que nos da ya que nos ayuda a llevar una vida sin muchos problemas pero yo personalmente difiero más en el caracter que se le da a Dios que aveces se presenta como un ser muy humano,pero bueno es mi punto de vista.

Miniro: definitivamente Iglesia perfecta no vas encontrar, y esto por la obvia razon de que esta conformada por humanos imperfectos, ahora, si existe la Iglesia perfecta y esa es la Iglesia de Cristo, la que se fundo hace dos mil años en el pentecostes judio y cuya genesis la encontramos en el Libro de Los Hechos, desgraciadamente dos mil años es mucho tiempo y en ese largo tiempo, la naturaleza, la substancia de dicha Iglesia se diluyo con el transcurso del tiempo, actualmente, la Iglesia que fundo Cristo, ya no existe, pero al menos queda su referencia de como fue, la tenemos en la Biblia (libro de Hechos) y por medio de ella podemos tener una idea de lo que era esa Iglesia y en la medida en que nos acerquemos en la forma en que adoraban a Dios y en la forma en que tenian comunión unos con otros, en esa medida podremos ser miembros de esa Iglesia. o sea, la idea es volver nuestra vista a los tiempos de las primeras Iglesias cristianas y en la medida de lo posible imitar la forma en que ellos se congregaban y perseveraban en la enseñanza del verdadero evangelio.
 
Soy nuevo en este foro y me llama la atencion los que se refieren a temas religiosos y espirituales, he estado leyendo los comentarios y en un alto porcentaje de los mismos, son gente que, o tienen total desconocimiento de la Biblia o del todo son incredulos sin dejar de creer en Dios, pero el dios que las tradiciones y las costumbres les han enseñado.

Personalmente no practico ningun tipo de religion, pero si tengo una relacion con Dios, que es diferente, relacion que se manifiesta integralmente en mi vida, pero lo anterior no significa que no me congregue en una Iglesia, si lo hago y las personas que estamos en esa Iglesia no practicamos una religion sino una relacion con El y con todos los miembros que la componen, en otro momento dare mas detalle de lo que estoy hablando.

No sabes en lo que te estas metiendo con venir a tratar de hablar de la importancia de la espiritualidad a estos tipos. Muchos son analfabetos en ese sentido y dedicaran la mayor parte del tiempo a basurearte. Aun estas a tiempo de jalar, y no tener que entrar en discusiones inservibles con esta gente, es vara. Cultiva tu relación con el Creador, pero en privado, porque ya llegara el dia en que creer en Dios sera pecado, a juzgar la mentalidad torcida de esta sociedad.
 
Excelente pregunta, voy a tratar de contestarla:

En una religion siempre te estan juzgando, siempre te estan condenando, siempre te estan recordando que eres un pecador totalmente perdido, que ellos son los que tienen la verdad absoluta, los que manipulan y engañan a las personas por medio de enseñar la Biblia totalmente fuera de contexto y aplicando la misma a su propios y exclusivos intereses, una religion es aquella que te dice que para ser salvo necesita dar diezmos, ofrendas y pactar con Dios, una religion es aquella que te hace creer que si en la persona no se dan manifestaciones del espiritu santo (milagros y señales) entonces no estas creciendo espiritualmente, una religion es aquella en que prevalece los ritos por encima del amor, una religion es aquella en donde no se predica el verdadero evangelio o sea; la muerte, sepultura y la resureccion de Cristo, en fin, una religio es una que mediante espectaculos musicales y de luces, manipulan las emociones y los sentimientos de sus feligres, la lista es de no acabar.

Osea aqui veo muchas contradicciones, por un lado dices que sigues la Biblia como dada por El Unico, pero a la vez dices que no sigues ninguno de los ritos ordenados por D'os y ninguno de sus pactos sagrados?
Puedo preguntar en que nivel maneja ud teologia ( sea cristiana, hebrea o catolica )

Por que TODO lo que ud puso es completamente contradictorio con lo que D'os dio en su palabra.
 
Estimado Billy: se puede tener una relacion con Dios sin necesidad de pertenecer a un grupo organizado o denominacion, soy miembro de un grupo de personas (cuerpo de Cristo o Iglesia) los cuales por cuestiones realistas y practicas, nos congregamos en un edificio en donde adoramos y glorificamos a Dios el primer dia de cada semana, en donde nos reunimos para estudiar su palabra, soy conciente total y absolutamente que es necesario tener comunion con otras personas, y que no existen los llaneros solitarios espirituales cristianos, pero no ocupamos de una religion organizada de acuerdo a intereses de hombres, la Iglesia de Cristo es un cuerpo espiritual vivo, asi es, Cristo tiene su Iglesia y fue fundada hace dos mil años (sus inicios la encontramos en el Libro de Los Hechos)


La iglesia es un termino que griego que originalmente no tiene nada que ver con D'os
La palabra iglesia proviene de la voz griega ἐκκλησία (transliterado como ekklēsía) vía el latín ecclesia,
El sustantivo posee una doble herencia de significado en la Biblia:[1]
1. En el ámbito del mundo europeoccidental helenístico no cristiano, denotaba una asamblea o reunión de ciudadanos congregados en razón de una convocatoria pública (generalmente el llamado de un mensajero oficial o heraldo), para asuntos usualmente de orden político, y se entiende de esta manera en pasajes bíblicos como el de Hechos de los apóstoles: Y otros gritaban otra cosa; porque la iglesia estaba confusa, y la mayoría no sabía por qué se habían reunido.|Hch 19, 32}}
2. En la Septuaginta (traducción al griego del Tanaj) se emplea frecuentemente para traducir la voz hebrea qâhâl (o kahal, transliteración de קהל), que se refiere a la congregación de Israel o pueblo de Dios, como por ejemplo en Salmos: Anunciaré tu nombre a mis hermanos: en medio de la kahal קהל' te alabaré.|Sal 22, 22}}


Si entendemos el concepto que se desea hablar D'os fundo su pueblo hace mas de dos mil años.
 
Osea aqui veo muchas contradicciones, por un lado dices que sigues la Biblia como dada por El Unico, pero a la vez dices que no sigues ninguno de los ritos ordenados por D'os y ninguno de sus pactos sagrados?
Puedo preguntar en que nivel maneja ud teologia ( sea cristiana, hebrea o catolica )

Por que TODO lo que ud puso es completamente contradictorio con lo que D'os dio en su palabra.


SNICT: Por favor, puntualice las contradicciones que usted ve, quiero preguntarte si usted estudia la biblia,
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 107 47,8%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 117 52,2%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie